La Estrategia de La Seducción

5
LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN ESTE BLOG ESTÁ DESTINADO A AQUELLOS SEDUCTORES QUE QUIEREN MEJORAR SUS TÉCNICAS, Y AQUELLOS QUE DESDE HOY QUIEREN SER SEDUCTORES Y TOMAR DEL MUNDO TODO LO QUE PIDEN. MARTES 2 DE OCTUBRE DE 2007 Pasos hacia el control emocional Una de las cosas más importantes a la hora de establecer contacto social con las mujeres (y con quien sea) es el control emocional, es el manejo adecuado de las emociones. La seducción se juega en el campo de las emociones, y la batalla la gana quién haya dominado y entendido sus propias emociones. Quien no tenga un manejo constructivo de ellas está condenado a vivir relaciones llenas de intranquilidad, tensión y no satisfacción. Hay demasiadas personas que nunca sufren las profundidades de una extremada devastación o desaliento, pero que tampoco llegan a apasionarse o alegrarse completamente. Emerson

Transcript of La Estrategia de La Seducción

Page 1: La Estrategia de La Seducción

LA ESTRATEGIA DE LA SEDUCCIÓN

E S T E B L O G E S T Á D E S T I N A D O A A Q U E L L O S S E D U C T O R E S Q U E

Q U I E R E N M E J O R A R S U S T É C N I C A S , Y A Q U E L L O S Q U E D E S D E

H O Y Q U I E R E N S E R S E D U C T O R E S Y T O M A R D E L M U N D O T O D O

L O Q U E P I D E N .

M A R T E S 2 D E O C T U B R E D E 2 0 0 7

Pasos hacia el control emocional

Una de las cosas más importantes a la hora de establecer contacto social con las mujeres (y con quien sea) es el control emocional, es el manejo adecuado de las emociones. La seducción se juega en el campo de las emociones, y la batalla la gana quién haya dominado y entendido sus propias emociones. Quien no tenga un manejo constructivo de ellas está condenado a vivir relaciones llenas de intranquilidad, tensión y no satisfacción.

Hay demasiadas personas que nunca sufren las profundidades de una extremada devastación o desaliento, pero que tampoco llegan a apasionarse o alegrarse completamente. Emerson decía que “la gran mayoría de los hombres llevan unas vidas de tranquila desesperación”

Hay personas que disocian sus emociones, y lo hacen porque un acontecimiento puntual hace que deseen evitar el dolor, y la avidez con la que se abalanzan sobre una oportunidad de sentirse más vivos, más apasionados.

Page 2: La Estrategia de La Seducción

Todos sentimos el riesgo de la “línea plana” emocional, y buscamos formas desesperadas de que el corazón vuelva a latir. Incluso buscan salidas extremas en excesos, o se aferran a relaciones, personas, trabajos no constructivos y que llenan su vida de emociones de confusión.

Muchos creen que las emociones se hallan fuera de su control, de que son algo que pasa espontáneamente, en reacción a los acontecimientos que se producen en la vida. Como si fueran un virus que nos apunta y ataca cuando estamos bajos de defensas.

Existen 5 formas generalizadas de tratar con las emociones:

Evitación: Evitan situaciones emocionales. Por evitar el rechazo no socializan.

Negación: “No me siento mal”, “estoy muy bien”. Sin embargo siguen acumulando fuego.

Competición: Dejan de luchar con sus emociones y las soportan por completo. En lugar de aprender el mensaje positivo que la emoción intenta hacerles llegar, la intensifican y la hacen peor de lo que es. Dicen cosas como “¿Crees que las cosas están mal para ti? Permíteme decirte cómo están para mí”. Esto se transforma en profecía de autocumplimiento.

Racionalización: Busca razones remotas en el pasado para explicar una emoción. Si se buscan razones en el pasado que dificultan el presente su cerebro le ofrecerá referencias para apoyar esa actitud y creará las apropiadas emociones negativas.

Aprender a utilizarlas: Hacer que las emociones trabajan para uno mismo. No escapar de ellas, no trivializarlas, no huir de su significado, pero tampoco permitir que dominen su vida. Las emociones son funcionales si se comprende su funcionamiento.

Las emociones, incluso las dolorosas, son como una brújula interna que señala las acciones que debe seguir para alcanzar objetivos. Las emociones negativas son llamadas de atención, más que estados de desolación.

Las cuatro primeras estrategias llevan a la acumulación emocional y la crisis.

LA FUENTE DE LAS EMOCIONES:

Usted mismo es la fuente de sus emociones, usted mismo las crea. Muchas personas creen que tienen que pasar por ciertas experiencias para sentir las emociones que desea. No se dan permiso a sí mismos para sentirse amados, felices, seguros, a menos que se cumplan una serie de expectativas.

Usted puede sentirse como quiera, en el momento en que lo desee.

No hay que esperar a que se produzca A, B o C cosa para sentirse bien, con pleno dominio energético. No hay que esperar a nada ni a nadie. No necesita una razón para sentirse bien. Puede decidir sentirse bien.

Page 3: La Estrategia de La Seducción

Si usted es la fuente de todas sus emociones, ¿por qué no se siente bien y al control todo el tiempo? La razón es que las emociones negativas le están transmitiendo un mensaje.

¿Cuál es el mensaje? Bien, pueden ser varios:

*Aquello que está haciendo ahora no funciona.

*Que algo sucede en la forma en que percibe las cosas.

*Algo sucede con las estrategias que está empleando.

*Algo sucede en la forma en que está comunicando sus necesidades y deseos a los demás.

*Lo que está haciendo no está conduciendo a los resultados esperados.

Usted es capaz de cambiar su percepción en un momento, limitándose a cambiar la forma en que utiliza su fisiología, o haciéndose una pregunta mejor.

Existe una serie de pasos para el dominio emocional, estos pasos buscan: Romper con las pautas limitadoras, encontrar el beneficio de la emoción, situarse en una posición que le permita aprender lecciones para el futuro, eliminar el dolor que producen.

Identifique lo que está sintiendo realmente: Consiste en saber lo que pasa y en cuestionar sus emociones. Ayúdese con preguntas como:

*¿Qué estoy sintiendo ahora realmente?

*¿Me siento realmente así?

*¿Se tratará de algo más?

*¿De qué modo siento eso?

Reconozca y aprecie sus emociones, sabiendo que éstas lo apoyan: No piense que sus emociones son erróneas, esto conduce a destruir la comunicación sincera consigo mismo así como con los demás. La idea es confiar en las emociones como señales.

Tenga curiosidad por el mensaje que le ofrece esa emoción: La curiosidad ayuda a dominar la emoción. Pregúntese cosas como:

*¿Qué necesito hacer para mejorar esto?

*¿Es posible que esté malinterpretando la situación?

*¿Cómo deseo sentirme realmente en este momento?

*¿Qué tendría que creer para sentirme como me he estado sintiendo?

Page 4: La Estrategia de La Seducción

*¿Qué estoy dispuesto a hacer para crear una solución y manejar esto ahora mismo?

*¿Qué puedo aprender de esto?

Obtenga confianza en usted mismo: Crea que puede manejar la emoción inmediatamente. Recuerde algún momento donde experimentó una emoción similar y piense en cómo logró manejar esa emoción con éxito, en cómo las circunstancias cambiaron y la emoción se fue. Si ha pasado por una emoción y la superó ya dispone de una estrategia. Pregúntese:

*¿Qué hice en aquella ocasión?

*¿Cambié aquello sobre lo que enfocaba la atención, las preguntas que hice, mis percepciones?

*¿Emprendí alguna acción nueva?

Asegúrese de que puede manejar esto no sólo hoy, sino en el futuro: Piense en que la estrategia de hoy le inspirará en el futuro. Que creará un camino neural de certidumbre para manejar desafíos.

Anímese y actúe: Inmediatamente. El mejor momento para manejar una emoción es aquel en donde empiece a sentirla, “mate al monstruo cuando aún es pequeño.