La Fotografía Significa El Instante

2
La fotografía significa el instante, un momento relevante para la persona o una prueba irrefutable de un hecho, la idea de captar el mundo, una mirada que nos expresa sin palabras su miedo, su alegría. En la actualidad toda la población mundial tiene el poder de captar con su cámara en cualquiera de sus formatos ese instante que para cada uno es relevante en su vida, pero quizás en un futuro nos ahoguen las imágenes, todo estará fotografiado y guardado para poder ser visionado cuando se desee, no habrá lugar para el recuerdo, perderemos el poder de la memoria poco a poco debido a que ya no nos hará falta recordar una situación, todo estará en la red para todo el mundo. Desde una posición positiva la fotografía nunca desaparecerá ya que, un fotógrafo profesional o un documentalista siempre necesitarán hallar en la fotografía su manera de expresarse, uno mostrando a través de un retrato o un paisaje aquello que ama, otro porque quiere denunciar una situación y cambiarla o defender un lugar con una gran riqueza patrimonial y conservarlo. Pero siempre existirá el hombre que utilice la fotografía de manera más informativa y menos personal. El mundo de la ficción, las imágenes en movimiento se ha estancado en un monotema, como si el guionista hubiese perdido aquella inspiración que le hacia crear universos únicos, ahora todas las historias son iguales, con el mismo desarrollo, y prácticamente podemos imaginarnos el final sin tener que ver más de cinco minutos de película. en cambio la fotografía es diversa, una misma imagen puede mostrar diferentes objetos o una luz diferente en solo un minuto, en cada rincón podemos encontrar una historia que divulgar que debe ser mostrada, la fotografía no se estanca en un monotema no sigue un guion estático y que funciona en "taquilla".

description

Significado Fotografía

Transcript of La Fotografía Significa El Instante

Page 1: La Fotografía Significa El Instante

La fotografía significa el instante, un momento relevante para la persona o una prueba irrefutable de un hecho, la idea de captar el mundo, una mirada que nos expresa sin palabras su miedo, su alegría.

En la actualidad toda la población mundial tiene el poder de captar con su cámara en cualquiera de sus formatos ese instante que para cada uno es relevante en su vida, pero quizás en un futuro nos ahoguen las imágenes, todo estará fotografiado y guardado para poder ser visionado cuando se desee, no habrá lugar para el recuerdo, perderemos el poder de la memoria poco a poco debido a que ya no nos hará falta recordar una situación, todo estará en la red para todo el mundo.

Desde una posición positiva la fotografía nunca desaparecerá ya que, un fotógrafo profesional o un documentalista siempre necesitarán hallar en la fotografía su manera de expresarse, uno mostrando a través de un retrato o un paisaje aquello que ama, otro porque quiere denunciar una situación y cambiarla o defender un lugar con una gran riqueza patrimonial y conservarlo.

Pero siempre existirá el hombre que utilice la fotografía de manera más informativa y menos personal.

El mundo de la ficción, las imágenes en movimiento se ha estancado en un monotema, como si el guionista hubiese perdido aquella inspiración que le hacia crear universos únicos, ahora todas las historias son iguales, con el mismo desarrollo, y prácticamente podemos imaginarnos el final sin tener que ver más de cinco minutos de película.

en cambio la fotografía es diversa, una misma imagen puede mostrar diferentes objetos o una luz diferente en solo un minuto, en cada rincón podemos encontrar una historia que divulgar que debe ser mostrada, la fotografía no se estanca en un monotema no sigue un guion estático y que funciona en "taquilla".