LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- Domingo 22 despue s ...

12
PROYECTO SANTIAGO COMUNIDAD MISIONAL ST. JAMESEPISCOPAL CHURCH LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- Domingo 22 despues de Pentecostes . CANTO DE APERTURA Y PROCESIÓN En Santa Hermandad En santa hermandad Vamos a cantar. 2x Tú eres Cristo el Redentor; Llénanos de amor. Tú eres nuestro Salvador Y libertador. Al Creador cantemos Que nos dio su gracia. 2x A Cristo ensalcemos Por su santa alianza. 2x Al fiel Consolador Demos alabanza. 2x Texto y música: William Loperana; Trad. Al inglés Corlyn Jennings; Arr. Roberto Milano y Luis Oliveri. EH-190 Celebrante La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre con todos nosotros. Todos Amén. Celebrante Oremos. Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos conocidos y ningún secreto encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente celebremos tu Santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén. LA GLORIA Gloria a Dios, Gloria al Padre Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. A él le sea la gloria. A él le sea la gloria. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo.

Transcript of LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- Domingo 22 despue s ...

PROYECTO SANTIAGO

COMUNIDAD MISIONAL

ST. JAMES’ EPISCOPAL CHURCH

LA SANTA EUCARISTÍA -----------------

Domingo 22 despue s de Pentecoste s

.

CANTO DE APERTURA Y PROCESIÓN En Santa Hermandad

En santa hermandad Vamos a cantar. 2x

Tú eres Cristo el Redentor; Llénanos de amor. Tú eres nuestro Salvador Y libertador.

Al Creador cantemos Que nos dio su gracia. 2x

A Cristo ensalcemos Por su santa alianza. 2x

Al fiel Consolador Demos alabanza. 2x

Texto y música: William Loperana; Trad. Al inglés Corlyn Jennings; Arr. Roberto Milano y Luis Oliveri. EH-190

Celebrante La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre con todos nosotros. Todos Amén.

Celebrante Oremos. Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos conocidos y ningún secreto encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente celebremos tu Santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

LA GLORIA

Gloria a Dios, Gloria al Padre Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. A él le sea la gloria. A él le sea la gloria.

Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo.

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. A él le sea la gloria. A él le sea la gloria.

Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Gloria a Dios, gloria a Dios, Espíritu santo.

Gloria a Dios, gloria a Dios, Espíritu santo. A él le sea la gloria. A él le sea la gloria.

Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén. Aleluya, amén.

Autor Desconocido

COLECTA

Celebrante El Señor esté con ustedes. Todos Y con tu espíritu. Celebrante Todopoderoso y eterno Dios, aumenta en nosotros tus dones de fe, esperanza y amor; y para que obtengamos tus promesas, haz que amemos lo que mandas; por Jesucristo nuestro Sen or, que vive y reina contigo y el Espí ritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Todos Ame n.

LA PALABRA DE DIOS

La Primera Lectura Hebreos 7:23–28

Lectura de la Carta a los Hebreos Los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía seguir viviendo; pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro. Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

Así pues, Jesús es precisamente el Sumo sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo. No es como los otros sumos sacerdotes, que tienen que matar animales y ofrecerlos cada día en sacrificio, primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Por el contrario, Jesús ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. La ley de Moisés nombra como Sumos sacerdotes a hombres imperfectos; pero el juramento de Dios, que fue hecho después de la ley, nombra sumo sacerdote a su Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre. Lector Palabra de Dios Todos Demos gracias a Dios.

GRADUAL ¡Aleluya!

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

La diestra del Señor ha hecho prodigios, La diestra del Señor me ha salvado.

Resucitó Jesús de entre los muertos, Sobre él la muerte no tendrá dominio.

Domina Cristo todo el universo, Cristo Señor reina en su trono.

Letra y Música: Misa Popular, México N FyC 47

EL EVANGELIO San Marcos 10:46–52

Santo Evangelio de Nuestro Sen or Jesucristo segu n San Marcos Todos ¡Gloria a ti, Cristo Sen or!

Jesús y sus discípulos llegaron a Jericó. Y cuando Jesús ya salía de la ciudad, seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino. Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar: —¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!

Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más todavía: —¡Hijo de David, ten compasión de mí!

Entonces Jesús se detuvo, y dijo: —Llámenlo. Llamaron al ciego, diciéndole: —Ánimo, levántate; te está llamando. El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús, que le preguntó: —

¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: —Maestro, quiero recobrar la vista. Jesús le dijo: —Puedes irte; por tu fe has sido sanado. En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús por el camino.

El Evangelio del Señor. Todos Te alabamos, Cristo Señor.

SERMÓN - La Rvda. Eileen O’Brien, Rectora

EL CREDO NICENO

Líder Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible.

Todos Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos.

Líder Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre,

Todos por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo;

Líder por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Todos Por nuestra causa, fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado.

Líder Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

Todos De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Líder Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo,

Todos que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Líder Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica, y apostólica. Todos Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Líder Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Todos Amén.

ORACIONES DE LOS FIELES Y PETICIONES PARTICULARES

Líder Roguemos a Dios de todos por todas personas, cercanas o lejanas, conocidas y desconocidas, y digamos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por nuestra Iglesia, para que lleve perdón y amor a todos, acoja a todos, se cuide de todos, inspire a todos con el afable poder del Espíritu Santo, roguemos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los gobernantes y líderes políticos, banqueros y economistas, para que se preocupen igualmente de ricos y pobres, sin discriminación, y para que todos los pueblos y naciones participen con justicia en las riquezas de esta tierra, oremos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los que son perseguidos a causa de su fe, por los profetas inspirados por el Espíritu, que nos recuerdan, a tiempo y a destiempo, lo que es realmente importante a los ojos de Dios, oremos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los legisladores, para que el Espíritu les inspire e impulse a elaborar buenas leyes que sean justas y razonables; y por todos los que promueven justicia y libertad, para que la gente corresponda a sus esfuerzos, roguemos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los marginados y proscritos de la sociedad y por las víctimas de discriminación, para que nuestras comunidades los acojan y acepten plenamente y para que haga nuestro amor tan espontáneo y cálido que ellos se sientan aceptados y como en su propia casa en medio de nosotros, roguemos. Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Oremos por nuestros queridos difuntos, que gocen en tu presencia en el cielo, te suplicamos, Todos En tu misericordia, escúchanos, oh Dios.

Líder Agreguemos nuestras peticiones y agradecimientos personales. Invito sus oraciones, peticiones, y acciones de gracias. Pueden ser ofrecidas en silencio o voz alta, concluyendo con “Te suplicamos, oh Dios” o “Demos gracias a Dios.”

--------------------------

Celebrante Oh Dios, te adoramos; y te damos gracias por tu bondad. Te presentamos nuestras peticiones. Concédelas, si sea tu voluntad. Te invocamos con la confianza que siempre nos oyes. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Todos Amén.

CONFESIÓN DE PECADO

Celebrante Confesemos nuestros pecados contra Dios y nuestro prójimo, tomando un poco tiempo en silencio para pensar en cómo podríamos haber amado y servido mejor a Dios y a nuestro prójimo durante la última semana.

Líder Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra,

Todos Por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. Líder No te hemos amado con todo el corazón. Todos No hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Líder Sincera y humildemente nos arrepentimos. Todos Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros, y perdónanos.

Líder Así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, Todos Para gloria de tu Nombre. Amén.

Celebrante Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados, por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu Santo, les conserve en la vida eterna. Todos Amén.

LA PAZ

Celebrante La paz de Jesús sea siempre con ustedes. Todos Y con tu espíritu.

ANUNCIOS

ÚLTIMA PÁGINA DEL BOLETÍN

VERSÍCULO DEL OFERTORIO

Celebrante Anden en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios. Efesios 5:2

MÚSICA INSTRUMENTAL

LA GRAN PLEGARIA

Celebrante Que sea Dios con ustedes. Todos Y con tu espíritu. Celebrante Elevamos los corazones. Todos Los elevamos al Señor. Celebrante Demos gracias a nuestro Dios. Todos Es justo darle gracias y

alabanza.

En verdad es digno, justo y saludable, darte gracias, Dios santísimo, fuente de vida y manantial de misericordias.

Tú nos has llenado a nosotros y a toda la creación con tu bendición, y nos has nutrido con tu amor constante; nos has redimido en Jesucristo y nos has entretejido en un solo cuerpo.

A través de tu espíritu, nos rellenas; y nos llamas a la plenitud de vida.

Por tanto, te alabamos, uniéndonos con los Ángeles y Arcángeles, y con los fieles de todas las generaciones, elevamos nuestras voces con toda la creación, proclamando juntos:

SANTO

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. X2

Llenos están el cielo y la tierra De tu gloria. X2

Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo. X2

Bendito el que viene En el nombre del Señor.

Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo. X2 Música: Mary F. Reza, arreglo Joseph H Abell. EH-457

Celebrante Bendito eres tú, Dios de bondad, creador del universo y dador de la vida.

Nos formaste a tu propia imagen y nos llamaste a vivir en tu amor infinito.

Nos encomendaste el mundo para que fuéramos tus fieles mayordomos y para que manifestáramos tu gracia abundante.

Pero dejamos de honrar tu imagen en el prójimo y en nosotros mismos; no supimos ver tu bondad en el mundo que nos rodea; y así profanamos a tu creación, nos abusamos unos de otros, y rechazamos tu amor.

Pero tú nunca dejaste de cuidarnos, y preparaste el camino de salvación para todos los pueblos.

A través de Abraham y Sara, nos llamaste a un pacto contigo.

Nos libraste de la esclavitud, nos sostuviste en el desierto, y llamaste a los profetas para renovar tu promesa de salvación.

Entonces, en la plenitud de los tiempos, enviaste a tu Palabra eterna, hecha carne en Jesús.

Nacido en la familia humana, morando entre nosotros, él reveló tu gloria.

Se entregó a la muerte en cruz, triunfó sobre el mal, y abrió el camino de la libertad y la vida.

En la víspera de su muerte por nosotros, Nuestro Salvador Jesucristo tomó pan, y dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, y dijo:

“Tomen y coman. Este es mi Cuerpo entregado por ustedes. Hagan esto como memorial mío.”

Después de la cena, Jesús tomó el cáliz, y dándote gracias, se lo entregó y dijo: “Beban todos de él. Esta es mi Sangre del nuevo Pacto, Sangre derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, háganlo como memorial mío.”

Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

Todos Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo volverá.

Recordando su muerte y resurrección, te presentamos ahora de tu creación este pan y este vino.

Que por medio de tu Santo Espíritu sean para nosotros el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador Jesucristo.

Concede que quienes compartimos estos dones seamos llenos del Espíritu Santo y que vivamos como el Cuerpo de Cristo en el mundo.

Llévanos a la herencia eterna de tus hijas e hijos, para que con Santiago y todos tus santos, pasados, presentes y futuros, alabemos tu Nombre eternamente.

Por Cristo, con Cristo, y en Cristo, en la unidad del Espíritu Santo, tuyos sean el honor, la gloria y la alabanza, ahora y por siempre.

Todos Amén.

EL PADRENUESTRO

Celebrante Y ahora, en el lenguaje de nuestros corazones, como nuestro Salvador Cristo nos ha enseñado, nos atrevemos a decir:

Todos Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

LA FRACCIÓN DEL PAN

Celebrante ¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros. Todos ¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya!

EL CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.X2

Cordero de Dios, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

Texto: Agnus Dei; Música: Juan Luis García, Herederos de JLG. EH-466

LA COMUNIÓN

Celebrante Los dones de Dios para el pueblo de Dios.

Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes y aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento

Dondequiera te encuentres en tu camino de fe ….

Todos Eres bienvenido a esta mesa.

CANTO DE COMUNIÓN Eran Cien Ovejas

Eran cien ovejas las de su rebaño, Eran cien ovejas que amante cuidó; Pero una tarde al contarlas todas, Le faltaba una, le faltaba una, y triste lloró.

Las noventa y nueve dejó en el aprisco, Y por la montaña a buscarla fue; La encontró llorando, temblando de frío; Ungió sus heridas, la cargó en sus hombros Y al redil volvió.

Esta antigua historia vuelve a repetirse; Hay aún ovejas que errabundas van; Con el alma rota van por los callados, Temblando de frío, vagando en el mundo Sin Dios y sin luz. Pero todavía existen pastores

que por las montañas a buscarlas van; y cuando las hallan, las traen al camino, al camino bueno: la verdad y vida que es Cristo el Señor.

Si tú eres un alma que sufre angustia De sentirse sola en cruel lobreguez, Hoy te traigo nuevas, nuevas de gran gozo: Es el evangelio que salva y redime y te da la luz.

Sea en la montaña o en la cumbre agreste, Ya fuera en el valle o en abismo cruel, Cristo, el buen Pastor, quiere, en pastos verdes, Confortar tu alma, vendar tus heridas y darte la paz.

Texto y música: Juan Romero, arr. Felipe Blycker J. EH-208

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Celebrante Oremos juntos [de pie] Todos Dios de abundancia, nos has alimentado con el pan de la vida y la copa de la salvación. Nos has unido con Cristo y los unos a los otros; y nos has hecho uno con todo tu pueblo en el cielo y en la tierra. Ahora envíanos en el poder de tu Espíritu para que anunciemos tu amor redentor al mundo y continuemos para siempre en la vida resucitada de Cristo Jesús. Amén.

LA BENDICIÓN

Celebrante Dios Eterno, nuestro Creador, nos proteja y guarde.

Todos Amén.

Celebrante Dios Redentor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y guiarnos. Todos Amén.

Celebrante Dios Santificador alce su Espíritu sobre nosotros y nos Concede la paz. Todos Amén.

Celebrante Que Dios les bendiga, en el nombre del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Todos Amén.

CANTO DE CLAUSURA Si Tuvieras Fe

Si tuvieras fe, Como un grano de mostaza, Eso lo dice el Señor X2

Tú le dirías A la montaña: ¡Muévete, muévete! X2

Y la montaña se moverá, Se moverá, se moverá. X2 Letra del Evangelio y Música Popular

LA DESPEDIDA

Celebrante Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espíritu, para vivir el Evangelio de Jesús en nuestras vidas y en nuestra comunidad.

Todos Demos gracias a Dios.

Calendario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Oct 24 Oct 25

Oct 26

Oct 27

Oct 28

Oct 29

Oct 30

10:00am – preparar el Altar de los

Muertos Oct 31

Nov 1

Nov 2

Vigilia 7:00pm -

Altar de los Muertos

Nov 3

Nov 4

Nov 5

Nov 6

Nov 7

2:00pm – derribar el Altar de los

Muertos

Nov 8

Nov 9

Nov 10

Nov 11

Nov 12

Nov 13

Nov 14

Hacer plan de la

tamalada

Nov 15

Nov 16

Nov 17

Nov 18

Nov 19

Nov 20

Nov 21

Nov 22

Nov 23

Nov 24

Nov 25

9:00am Misa

Acción de Gracias

Nov 26

Nov 27

Nov 28 Nov 29

Nov 30

Dic 1

Dic 2

Dic 3

Dic 4

Sólo una familia, sólo una comunidad

-- ANUNCIOS –

¡Gracias!

Gracias a los artistas músicos, monaguillos, lectores, Gris, Mathilde, y John por su asistencia diligente en la misa.

SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN

Hay oportunidad de recibir el sacramento de Confirmación cuando nos visita la Obispa

Kai Ryan el 19 de diciembre, domingo. Si Ud. o un familiar quiere recibir la gracia de este sacramento, favor de avisar al Padre Jim.

Este an o, celebraremos en una misa especial de accio n de gracias, a las 9:00am, en el Dí a de Accio n de Gracias. En lugar de celebrar la fiesta nacional porque condujo a la opresio n de la tribu indí gena Wampanoag de que habí a ayudado a los colonos en Plymouth durante un tiempo de escasez y enfermedad (y es llamada “Dia de Luto” por los pueblos indí genas en los estados de Nueva Inglaterra), simplemente nos reuniremos para dar gracias a Dios por todos los dones que hemos recibido en nuestras vidas y recordar especialmente a la gente indí gena que viví an aquí antes que los colonizadores y enriquecio la tierra.

.

DÍA DE

ACCIÓN DE

GRACIAS

SÁBADO, 30 OCTUBRE,

10:00AM –12:00PM

PREPARAMOS EL ALTAR DE LOS MUERTOS