LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

12
PROYECTO SANTIAGO COMUNIDAD MISIONAL ST. JAMESEPISCOPAL CHURCH LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- Domingo 19 despues de Pentecostes . CANTO DE APERTURA Y PROCESIÓN Hazme un InstrumentoOración de San Francisco Hazme un instrumento de tu paz; que donde haya odio ponga amor; que donde haya injuria, tu perdón, y donde haya duda, fe en ti. Maestro enséñame a no buscar Querer ser consolado, como consola, ser entendido, como entender; ser amado, como amar. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier; tu luz, doquiera haya oscuridad; tu gozo, donde hay pena, oh Señor. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón; es cuando damos que nos das, Señor; muriendo es que volvemos a nacer. Sebastian Temple (c) 1968 Franciscan Communications Center. EH-383 Celebrante La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre con todos nosotros. Todos Amén. Celebrante Oremos. Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos conocidos y ningún secreto encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente celebremos tu Santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Transcript of LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

Page 1: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

PROYECTO SANTIAGO

COMUNIDAD MISIONAL

ST. JAMES’ EPISCOPAL CHURCH

LA SANTA EUCARISTÍA -----------------

Domingo 19 despue s de Pentecoste s

.

CANTO DE APERTURA Y PROCESIÓN

Hazme un Instrumento… Oración de San Francisco

Hazme un instrumento de tu paz; que donde haya odio ponga amor; que donde haya injuria, tu perdón, y donde haya duda, fe en ti. Maestro enséñame a no buscar Querer ser consolado, como consola, ser entendido, como entender; ser amado, como amar.

Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier; tu luz, doquiera haya oscuridad; tu gozo, donde hay pena, oh Señor. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón; es cuando damos que nos das, Señor; muriendo es que volvemos a nacer. Sebastian Temple (c) 1968 Franciscan Communications Center. EH-383

Celebrante La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean siempre con todos nosotros. Todos Amén.

Celebrante Oremos. Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos conocidos y ningún secreto encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente celebremos tu Santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

Page 2: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

LA GLORIA

¡Gloria, gloria, gloria! En las alturas a Dios. Gloria, gloria, gloria En las alturas a Dios.

Y en la tierra Paz para aquellos Que ama el Señor. Y en la tierra Paz para aquellos Que ama el Señor. X2 Música: Pablo D. Sosa EH-495

COLECTA

Celebrante El Señor esté con ustedes. Todos Y con tu espíritu. Celebrante Omnipotente y sempiterno Dios, tu está s siempre má s presto á escuchár que nosotros á orár, y á ofrecer má s de lo que deseámos o merecemos: Derrámá sobre nosotros lá ábundánciá de tu misericordiá, perdoná ndonos todo áquello que perturbá nuestrá concienciá, y otorgá ndonos áquello que no somos dignos de pedirte, sino por los me ritos y mediácio n de Jesucristo nuestro Sálvádor; que vive y reiná contigo y el Espí ritu Sánto, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Todos Ame n.

LA PALABRA DE DIOS

La Primera Lectura Job 23:1–9, 16–17, 38:1–7

Lecturá del Libro de Job

Job dijo: Una vez más mis quejas son amargas porque Dios ha descargado su mano sobre mí. ¡Ojalá supiera yo dónde encontrarlo, y cómo llegar a donde vive!

Presentaría ante él mi caso, pues me sobran argumentos. ¡Ya sabría cómo responder a lo que él me contestara! Pero él no usaría la fuerza como argumento, sino que me escucharía y reconocería que tengo la razón; me declararía inocente, ¡me dejaría libre para siempre! Pero busco a Dios en el oriente, y no está allí; lo busco en el occidente, y no lo encuentro.

Page 3: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

Me dirijo al norte, y no lo veo; me vuelvo ál sur, y no lo percibo. […] Dios, el Todopoderoso, me tiene acobardado. ¡Ojala la noche me hiciera desaparecer y me envolvierá lá oscuridád!

…. Entonces el Señor le habló a Job de en medio de la tempestad.

¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia? Muéstrame ahora tu valentía, y respóndeme a estas preguntas: ¿Dónde estabas cuando yo afirmé la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir, y quién fue el arquitecto que la hizo? ¿Sobre qué descansan sus cimientos? ¿Quién le puso la piedra principal de apoyo, mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora entre lá álegríá de mis servidores celestiáles? […]

Lector Pálábrá de Dios Todos Demos gracias a Dios.

GRADUAL ¡Aleluya!

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

La diestra del Señor ha hecho prodigios, La diestra del Señor me ha salvado.

Resucitó Jesús de entre los muertos, Sobre él la muerte no tendrá dominio.

Domina Cristo todo el universo, Cristo Señor reina en su trono.

Letra y Música: Misa Popular, México N FyC 47

EL EVANGELIO Mateo 11:25-30

Sánto Evángelio de Nuestro Sen or Jesucristo segu n Sán Máteo

Todos ¡Gloriá á ti, Cristo Sen or!

Page 4: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

25 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. 26 Sí, Padre, porque así lo has querido.

27 » Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. 28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. 29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. 30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.» El Evangelio del Señor. Todos Te alabamos, Cristo Señor.

SERMÓN

EL CREDO NICENO

Líder Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible.

Todos Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos.

Líder Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre,

Todos por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo;

Líder por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Todos Por nuestra causa, fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado.

Líder Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

Todos De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Líder Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo,

Todos que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Líder Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica, y apostólica. Todos Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados.

Page 5: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

Líder Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Todos Amén.

ORACIONES DE LOS FIELES Y PETICIONES PARTICULARES

Líder Roguemos a Dios de todos por todas personas, cercanas o lejanas, conocidas y desconocidas, y digamos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por nuestra Iglesia, para que lleve perdón y amor a todos, acoja a todos, se cuide de todos, inspire a todos con el afable poder del Espíritu Santo, roguemos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los gobernantes y líderes políticos, banqueros y economistas, para que se preocupen igualmente de ricos y pobres, sin discriminación, y para que todos los pueblos y naciones participen con justicia en las riquezas de esta tierra, oremos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los que son perseguidos a causa de su fe, por los profetas inspirados por el Espíritu, que nos recuerdan, a tiempo y a destiempo, lo que es realmente importante a los ojos de Dios, oremos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los legisladores, para que el Espíritu les inspire e impulse a elaborar buenas leyes que sean justas y razonables; y por todos los que promueven justicia y libertad, para que la gente corresponda a sus esfuerzos, roguemos: Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Por los marginados y proscritos de la sociedad y por las víctimas de discriminación, para que nuestras comunidades los acojan y acepten plenamente y para que haga nuestro amor tan espontáneo y cálido que ellos se sientan aceptados y como en su propia casa en medio de nosotros, roguemos. Todos Oh Dios, que tu reino venga a todos. Concede nuestra oración.

Líder Oremos por nuestros queridos difuntos, que gocen en tu presencia en el cielo, te suplicamos, Todos En tu misericordia, escúchanos, oh Dios.

Líder Agreguemos nuestras peticiones y agradecimientos personales. Invito sus oraciones, peticiones, y acciones de gracias. Pueden ser ofrecidas en silencio o voz áltá, concluyendo con “Te suplicamos, oh Dios” o “Demos gráciás á Dios.”

--------------------------

Page 6: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

Celebrante Oh Dios, te adoramos; y te damos gracias por tu bondad. Te presentamos nuestras peticiones. Concédelas, si sea tu voluntad. Te invocamos con la confianza que siempre nos oyes. Padre, haz nuestro amor tan generoso y magnánimo como el amor que tú nos has mostrado en Cristo Jesús. Que tu Espíritu nos abra a todos. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Todos Amén.

CONFESIÓN DE PECADO

Celebrante Confesemos nuestros pecados contra Dios y nuestro prójimo, tomando un poco tiempo en silencio para pensar en cómo podríamos haber amado y servido mejor a Dios y a nuestro prójimo durante la última semana.

Líder Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra,

Todos Por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer.

Líder No te hemos amado con todo el corazón. Todos No hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Líder Sincera y humildemente nos arrepentimos. Todos Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros, y perdónanos. Líder Así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, Todos Para gloria de tu Nombre. Amén.

Celebrante Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados, por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu Santo, les conserve en la vida eterna. Todos Amén.

LA PAZ

Celebrante La paz de Jesús sea siempre con ustedes. Todos Y con tu espíritu.

ANUNCIOS

ÚLTIMAS DOS PÁGINAS DEL BOLETÍN

VERSÍCULO DEL OFERTORIO

Celebrante Anden en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo

por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios. Efesios 5:2

Page 7: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

MÚSICA INSTRUMENTAL

LA GRAN PLEGARIA

Celebrante Que sea Dios con ustedes. Todos Y con tu espíritu. Celebrante Elevamos los corazones. Todos Los elevamos al Señor. Celebrante Demos gracias a nuestro Dios. Todos Es justo darle gracias y

alabanza.

Te alabamos y te bendecimos, Dios santo y misericordioso, fuente de vida abundante. Desde antes de tiempo preparaste la creación. Tu Espíritu se movió sobre las profundidades y trajo todas las cosas a la existencia: sol, luna y estrellas; tierra, vientos y aguas; y todo ser viviente.

Nos hiciste a tu imagen, Y nos enseñó a caminar en tus caminos. Pero nosotros rebelamos contra ti, y andábamos lejos. Sin embargo, como una madre cuida a sus hijos, tú no nos olvidaste. Una y otra vez, nos llamaste para vivir en la plenitud de tu amor.

Así es que hoy día nos unimos a los Santos y Ángeles en el coro celestial de alabanza que suena a través de la eternidad, levantando nuestras voces para magnificarte como proclamamos:

SANTO

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. X2

Llenos están el cielo y la tierra De tu gloria. X2

Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo. X2

Bendito el que viene En el nombre del Señor.

Hosanna, hosanna, hosanna, hosanna, Hosanna en el cielo. X2 Música: Mary F. Reza, arreglo Joseph H Abell. EH-457

Gloria, honra y alabanza a ti, Dios santo y vivo. Para librarnos del poder del pecado y de la muerte y para revelar las riquezas de tu gracia, mirabas con benevolencia a María, tu sierva dispuesta, para concebir y dar a luz un hijo, Jesús, el santo hijo de Dios.

Viviendo entre nosotros, Jesús nos amó. Él rompió el pan con los parias y los pecadores, curó a los enfermos, y proclamó buenas nuevas a los pobres. Ansiaba atraer todo el mundo para sí mismo.

Sin embargo, no teníamos en cuenta su llamado a caminar en el amor. Entonces, llegó el momento de completar en la cruz el sacrificio de su vida, y ser glorificado por ti.

Page 8: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

La noche antes de morirse por nosotros, Jesús estaba a la mesa con sus amigos.

Tomó el pan, dio gracias a ti, lo partió y se lo dio, y dijo: "Toman, comen: Este es mi Cuerpo; el cual es dado por ustedes. Hagan esto por el recuerdo de mí."

Cuando la cena terminaba, Jesús tomó la copa de vino. De nuevo, él dio gracias; y la dio a ellos, y dijo: "Beben esto, todos ustedes. Esta es mi Sangre de la Nueva Alianza, que se derrama por ustedes y por todos para el perdón de los pecados. Siempre que lo beban, hagan esto por el recuerdo de mí."

Todos Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo volverá.

Ahora reunidos en tu mesa, oh Dios de toda la creación, y recordando a Cristo crucificado y resucitado, que era y es y es de venir, le ofrecemos nuestros dones de pan y vino, y nosotros mismos, un sacrificio vivo.

Derrama tu Espíritu sobre estos regalos para que sean el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Respira tu Espíritu sobre toda la tierra y hacernos tu nueva creación, el Cuerpo de Cristo dado por el mundo que hiciste.

En la plenitud del tiempo tráenos, unidos con Santiago y todos tus santos, de cada tribu, lengua, pueblo, y nación, a festejar en el banquete preparado desde la fundación del mundo.

Por Cristo y con Cristo y en Cristo, en la unidad del Espíritu Santo, A ti sea honor, gloria, y alabanza, por los siglos de los siglos. Todos Amén.

EL PADRENUESTRO

Celebrante Y ahora, en el lenguaje de nuestros corazones, como nuestro Salvador Cristo nos ha enseñado, nos atrevemos a decir:

Todos Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, y tuya es la gloria, ahora y por siempre. Amén.

LA FRACCIÓN DEL PAN

Celebrante ¡Aleluya! Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros. Todos ¡Celebremos la fiesta! ¡Aleluya!

EL CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,

Page 9: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

ten piedad de nosotros.X2

Cordero de Dios, Cordero de Dios

que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

Texto: Agnus Dei; Música: Juan Luis García, Herederos de JLG. EH-466

LA COMUNIÓN

Celebrante Los dones de Dios para el pueblo de Dios.

Tómenlos en memoria de que Cristo murió por ustedes y aliméntense de él en sus corazones, por fe y con agradecimiento

Dondequiera te encuentres en tu camino de fe ….

Todos Eres bienvenido a esta mesa.

CANTO DE COMUNIÓN Alma Misionera

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea Tú llámame a servir

Llévame donde la gente necesite tus palabras, necesite tus ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente, por no saber de ti.

Te doy, mi corazón sincero, Para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios, y fuerza en la oración.

Lévame donde la gente ...

Y así, en marcha iré cantando, Por pueblos predicando tu grandeza, Señor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra, que tenga sed de Dios. Llévame donde la gente... Llévame donde la gente necesite tus palabras, necesite tus ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente, por no saber de ti. Simplemente, por no saber de ti.

L y M: Enrique Garia Vélez

Page 10: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Celebrante Oremos juntos [de pie] Todos Dios de abundancia, nos has alimentado con el pan de la vida y la copa de la salvación. Nos has unido con Cristo y los unos a los otros; y nos has hecho uno con todo tu pueblo en el cielo y en la tierra. Ahora envíanos en el poder de tu Espíritu para que anunciemos tu amor redentor al mundo y continuemos para siempre en la vida resucitada de Cristo Jesús. Amén.

LA BENDICIÓN

Celebrante No se desanimen por la enormidad del dolor del mundo. Actúen de manera justa ahora. Amen y tengan compasión ahora. Caminen con humildad ahora. No están obligados a completar el trabajo, pero tampoco no son libres de abandonarlo.

Celebrante Dios Eterno, nuestro Creador, nos proteja y guarde.

Todos Amén.

Celebrante Dios Redentor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y guiarnos. Todos Amén.

Celebrante Dios Santificador alce su Espíritu sobre nosotros y nos Concede la paz. Todos Amén.

Celebrante Que Dios les bendiga, en el nombre del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Todos Amén.

CANTO DE CLAUSURA

Enviado Soy de Dios

Enviado soy de Dios, Mi mano lista está Para construir con Él Un mundo fraternal.

Enviado soy de Dios, Mi mano lista está Para construir con Él Un mundo fraternal.

Los ángeles no son Enviados a cambiar Un mundo de dolor Por un mundo de paz.

Me ha tocado a mí Hacerlo realidad; Ayúdame, Señor, A hacer tu voluntad. Texto: Anónimo. EH-319 Música: canto de Nicaragua.

Page 11: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

LA DESPEDIDA

Celebrante Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espíritu, para vivir el Evangelio de Jesús en nuestras vidas y en nuestra comunidad.

Todos Demos gracias a Dios.

Sólo una familia,

sólo una comunidad

Page 12: LA SANTA EUCARISTÍA ----------------- omingo s9 despue s ...

-- ANUNCIOS –

¡Gracias!

Gracias a los músicos, monaguillos, lectores, Gris, Mathilde, y John por su asistencia diligente en la misa.

SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN

Hay oportunidad de recibir el sacramento de Confirmación cuando nos visita el obispo

el 19 de diciembre. Si Ud. o un familiar quiere recibir la gracia de este sacramento, favor de avisar al Padre Jim.

Este án o, celebráremos en uná misá especiál de áccio n de gráciás, á lás 9:00ám, en el Dí á de Accio n de Gráciás. En lugár de celebrár lá fiestá nácionál porque condujo á lá opresio n de lá tribu indí gená Wámpánoág de que hábí á áyudádo á los colonos en Plymouth duránte un tiempo de escásez y enfermedád (y es llámádá “Diá de Luto” por los pueblos indí genás en los estádos de Nuevá Ingláterrá), simplemente nos reuniremos párá dár gráciás á Dios por todos los dones que hemos recibido en nuestrás vidás y recordár especiálmente á lá gente indí gená que viví án áquí ántes que los colonizádores y enriquecio lá tierrá.

.

DÍA DE

ACCIÓN DE

GRACIAS

BENDICIÓN DE MASCOTAS

Conmemorar la Fiesta de San Francisco de Asís, bendeciremos las mascotas el día 9, sábado, a las 10:00am al frente de la iglesia.