La Verdad Del Continuo

19

description

El lector confirmara para quienes realmente está reservado el fuego y el azufre de los cuales habla el libro del Apocalipsis.

Transcript of La Verdad Del Continuo

Page 1: La Verdad Del Continuo
Page 2: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 2

La verdad del continuo

Una producción de: DESCIFRANDO LAS ESCRITURAS Editado: fabrios Autor: Enoc Martin © 2013 Costa Rica Centro America ñ

Page 3: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 3

Índice de contenido

- Introducción……………………………………………………………… 4

- Un dominio mundial……………………………………………..….…5

- Las doce estrellas………………………………………………..….…..6

- La verdad reciclada (Cambiada)………………………………...…7

- ¿Quién tiro por el suelo el “continuo” y lo pisoteo…..….…..8

- La matemática bíblica profética (1P)……………………………..9

- El autor del cambio………………………..……………………………11

- La abominación desoladora…………………………………….….13

- El regreso del continuo…………………………………….………….14

- La matemática bíblica profética (1P)……………………………..15

- Conclusiones finales …………………………………………….……..17

- La esposa del cordero………………………………………….…..…..18

- Créditos y fuente…………………………………………………..……..19

Page 4: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 4

Introducción

Dando un seguimiento a este tema, muchos grupos son cautelosos en investigar sobre este punto,

Incluso teólogos de renombre eluden el estudio y hasta le dan otro tipo de interpretación para no desprestigiar a su

madre (ICAR)

Incluso la misma (IASD) teme develar su verdadero significado.

Hoy le explicaremos este misterio en toda su totalidad.

Este es un resumen de lujo del estudio de la lección 10 titulada.

EL DIA DE EXPIACION ESCATOLOGICO

Tratamos de sobresaltar algunos puntos para demostrar la verdad en toda su crudeza y totalidad, de tal forma

que el lector en su mente comprenderá lo sencillo que representa el tema de la salvación,

Lo único que Dios le solicita es fe, eso sí en obediencia.

El lector también se dará cuenta y confirmara para quienes realmente está reservado el fuego y el azufre de los días

finales de los cuales habla el libro del Apocalipsis.

Para quienes está reservado el juicio en toda su claridad.

Si el lector se concentra en este estudio, puede que sienta el poder de una gran verdad para estos días.

Llegara a vibrar en un celo como lo dice 2 Corintios 5:14 en la escritura

Para algunos lectores pueda que les resulte un poco incomprensible este tema.

Por la misma razón trascribimos el tema para su revisión y análisis. Para muchos (ASD) este material les pueda llenar de mucha satisfacción y orgullo, solo por haber conocido esta

gran luz, gracias al Hacedor de esta gran verdad, que es el Señor Jesús.

“Los que abandonaron el pacto Y se encuentran actualmente en apostasía No saben lo que se perdieron, Ni tampoco tienen conocimiento amplio De lo que les aguarda”.

El editor

Page 5: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 5

Un dominio mundial

Origen imperio romano

La historia secular falla en informarnos.

La profecía nos da información perfecta.

Dn.2:39

“Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra”. El reino de bronce representa a Grecia. La cita dice que dominaría toda la tierra. Pero el historiador y el estudiante de la biblia sabe que Grecia nunca domino toda la tierra, entonces: ¿Cómo se cumplió el verso del libro de Daniel? Dn.8:3 “Un carnero… y tenía dos cuernos” Dn.8:5 “He aquí un macho cabrío” Dn.8:8,9 “Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa”. El cuerno pequeño que surge de uno de los cuatro cuernos domina toda la tierra. Esta es su interpretación. Dn.8:20,21 “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero”. El cuerno grande representa a Alejandro el grande, que fue muerto que fue quebrado y en su lugar surgieron sus cuatro generales. Dn.8:22 “Y que fué quebrado (Alejandro el grande) y sucedieron cuatro en su lugar significa que cuatro reinos (Cuatro generales) sucederán de la nación, mas no en la fortaleza de él. De uno de los cuatro generales surgió el cuerno pequeño, el que dómino toda la tierra, es sabido que el imperio que sucedió a Grecia, fue el imperio Romano. El origen del imperio Romano surge del reino de Grecia, de uno de los cuatro generales (Cuernos), de Alejandro el grande.

Page 6: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 6

Las doce estrellas

La profecía nos dice que el origen del imperio Romano es de origen Griego. El poder del imperio Romano iba a pisotear a las estrellas y el ejército del cielo. Dn.8:8-10 lo confirma. “Y engrandecióse hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló”.

Si encontramos que representan las estrellas, nos daremos cuenta que poder los pisotea, hasta este punto nos hemos dado cuenta que es el imperio Romano, pero lo vamos a confirmar. De acuerdo con Apocalipsis 12:1, se describe a la mujer vestida del sol, con una corona de doce estrellas.

Nota: Una mujer en la biblia simboliza a una iglesia, y Estrella representa al que instruye con la palabra. (Dn. 12:3)

Mt.10:1-5 encontramos a los doce apóstoles de Jesús, las doce estrellas representan a los doce apóstoles. El poder representado en el libro de Daniel como el imperio Romano; pisoteo parte de las estrellas, es decir a parte de los apóstoles. En otras palabras el poder romano a alguno de los apóstoles de Jesús. Un par de ejemplos: Pedro, el imperio romano lo mato crucificándolo de cabeza Pablo, lo mataron bajo el poder romano. Por eso dice Daniel 8: 10 de que iban a ser pisoteadas las estrellas, o sea los apóstoles, por el poder representado por el imperio Romano. Veamos que más ejecuto el poder del imperio Romano. Daniel 8:11 “Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció” ¿Quién es el príncipe? R/ Nuestro señor Jesucristo, es el príncipe, el poder Romano se engrandeció contra Cristo, cuando lo crucifico, cuando dio la orden de crucificarlo, el poder Romano se engrandeció contra el príncipe de la gloria. Daniel 8:11, veremos que mas hizo el poder del imperio Romano. “Y por él fue quitado el continuo…” Algunas versiones dicen: “El continuo sacrificio” Pero debemos decir que la palabra sacrificio fue añadido al texto original, ya que no aparece el término sacrificio, lo comprobaremos con una cita del comentario bíblico inspirado: “Entonces vi en relación con el "continuo" (Dan. 8:12) que la palabra "sacrificio" había sido provista por la sabiduría humana, y no pertenece, al texto” (PEpag.74) La palabra sacrificio de Daniel 8:12, no se encuentra y no existe en el texto original. La cita bíblica se debe de leer de la siguiente manera: “Y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra”. Dn.8:11.

Page 7: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 7

La verdad ‘reciclada’ (cambiada)

Tenemos dos elementos, el continuo y el santuario. Estos dos elementos fueron echados por tierra. ¿Pero que representan estas dos figuras? Dn.8:12 “Y echó por tierra la Verdad” En el verso 11 nos había dicho, que lo que fue echado por tierra fue el continuo y el santuario. Pero en el versículo siguiente (12) nos dice que lo que fue echado por tierra fue la verdad, eso significa que “el continuo y el santuario” representan la verdad. Pero alguien se preguntara: ¿Qué verdad representa el continuo? ¿Qué verdad representa el santuario? La única verdad que tiene que ver con tiempo y es continuo es la verdad del cuarto mandamiento de la ley de Dios y es a saber el séptimo día de la creación el día de descanso, el día sábado de la creación de Dios. Brevemente lo comprobaremos con la Biblia.

1. Gen.2: 2,3 nos hablan del séptimo día de reposo sábado, este día se guardo desde la creación. 2. Luc.4:16 nos dice que la costumbre de Jesús fue guardar el día sábado, para luego decirnos qué ejemplo

de obediencia nos había dado para que siguiéramos sus pisadas (Jn.13:15) 3. Hech.17: 2,3 El apóstol Pablo continua respetando el día sábado de descanso. Eso nos quiere decir que el

séptimo día de descanso es una verdad continua por generaciones desde la creación, y siempre ha estado presente con nosotros; esto es una gran verdad.

4. Resulta que en pleno siglo XXI se continúa guardando el día de descanso original de la creación de siete días.

5. Y de acuerdo a Isaías 66: 22,23 nos deja en claro de que en la tierra nueva se continuara con esta costumbre y por toda la eternidad.

Con todas estas evidencias nos damos cuenta de que “el continuo” representa nada más y nada menos que al séptimo día original de la creación y esto es a su vez el día sábado que de continuo se nos presenta ante nosotros semanalmente. Esta es una verdad continua que nunca cesa, y siempre está con nosotros.

Nota: Es curioso saber que en la ley de Dios (Ex.20) se presentan los mandamientos originales de la ley de Dios y que todos estos son de suma gravedad, como lo son:

El respeto a la vida humana, El respeto a la propiedad ajena, La obediencia a los progenitores, El respeto a la institución del matrimonio,

Pero resulta que cuando se llega al cuarto mandamiento, se lo presenta con suma liviandad y no se mira delante de los hombres con la misma gravedad como lo son los otros nueve mandatos; cuando en el libro de Santiago 2:10, nos dice que todos los reglamentos mantienen una igualdad, si se falta en uno, es como quebrantar todos los demás, se mantiene una armonía al respetar todos. Eso nos dice que Dios nos dio una ley de 10 mandamientos y no de nueve. Debemos entrar en ese reposo, el libro de Hebreos, nos dice que por el momento nadie o pocos han entrado por esa puerta, del descanso espiritual que representa obediencia, y este reposo es expulsivo y se lo relaciona con el verdadero pueblo de Dios Hebreos. 4:10, que promesa tan grande tenemos aquí.

Page 8: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 8

¿Quién tiro por el suelo ‘el continuo’ y lo pisoteó?

El imperio Romano en principio. Leímos el libro de Daniel de que también tiro por el suelo la verdad del santuario celestial sustituyéndolo por un sacerdocio de origen humano, representado por el sistema papal. La pregunta ahora es esta: ¿Hasta cuando estas verdades que representan el carácter de Dios estarían por el suelo? Dn. 8:13,14 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo la visión del continuo, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado? Y él me dijo: “Hasta dos mil trescientos tarde y mañana; y el santuario será purificado” La Biblia nos dice que la verdad del continuo y del santuario hasta que se cumplieran los 2300 días. Tenemos ahora que comprender en qué momento de la historia se cumplen los 2300 días de la profecía. Existe un principio bíblico que nos dice que en término simbólico en la escritura un día equivale a un año Todo esto se basa en el libro de Números 14:34 y Ezequiel 4:5,6 El principio está establecido: DIA X AÑO Si tenemos 2300 días, en realidad representan entonces a 2300 años. Ahora tenemos que saber cuál es el punto de partida de los 2300 años. El libro de Daniel capitulo nueve nos da la respuesta. Pero antes trataremos de vincular lo que dice Daniel 8:14 con la interpretación de Daniel 9. Iniciemos primeramente leyendo Daniel 8:27 en su última parte. “Pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía”. ¿Qué visión el profeta Daniel no entiende? R/ La visión profética del capítulo 8, Daniel entendió las visiones proféticas del Macho Cabrío, lo del Carnero, pero lo que no entendió fue la visión de los 2300 días. En el capítulo 9 del libro de Daniel verso 21 aparece el ángel Gabriel a explicarle el significado de la visión. En Daniel 9:21-23 el ángel Gabriel le dice al profeta Daniel: “Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde. é hízome entender, y habló conmigo, y dijo: “Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración (La visión de los 2300 días).

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos.

Entiende pues la palabra, y entiende la visión”.

Dn.9:21-23

Aquí aparece el ángel Gabriel a explicarle a Daniel la visión de los 2300 días, notemos con que argumentos le

explicara.

Dan.9:24

“Setenta semanas están cortadas sobre tu pueblo” Las setenta semanas son parte de los dos mil trescientos que son como ya vimos días dos mil trescientos años

Page 9: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 9

La matemática bíblica profética

Setenta semanas por siete, porque cada semanas tiene siete días Setenta por siete nos da cuatrocientos noventa días La semana tiene 7 días Multiplicamos 70x7=490 490 días = 490 años que son parte de los 2300 años. En otras palabras las setenta semanas son cuatrocientos noventa días, aplicando el principio bíblico de día por año son cuatrocientos noventa años que le pertenecen a los dos mil trescientos años. Por lo tanto veamos donde comienza las setenta semanas; si sabemos cuando comienzan las setenta semanas automáticamente vamos a echar de ver cuando comienzan los dos mil trescientos años. Dn.9:25 “Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe” Aquí hay dos puntos de referencia:

1. La orden de reedificar y restaurar a la cuidad de Jerusalén 2. Hasta el Mesías príncipe

LA SALIDA DE LA ORDEN

De acuerdo a la historia eso sucedió en el año 457 AC esto lo comprobaremos con el comentario bíblico de la

profecía:

“Estos tres reyes, al expedir el decreto y al confirmarlo y completarlo, lo pusieron en la condición requerida por la profecía para que marcase el principio de los 2.300 años. Tomando el año 457 ant. de J. C”.

(CS pag.373)

Los dos mil trescientos años inicio en el año 457 AC este es el punto de partida. Dn.9:25 nos decía que hasta que saliese la orden de restaurar a la ciudad de Jerusalén, que como vimos salió en el año 457 AC hasta el Mesías príncipe. Mesías en la Biblia significa ‘UNGIDO’ Mesías príncipe hace referencia a Cristo en la época de su bautismo, cuando fue ungido por el poder del Espíritu Santo, cuando fue bautizado por Juan el Bautista. Miremos cuanto tiempo existe entre estos dos eventos. Habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. 7 semanas y 62 semanas = 69 semanas

Page 10: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 10

Multipliquemos ahora (Porque cada semana tiene siete días) 69 x7 = 483 días = 483 años Pero como el principio bíblico es día por año 483 años. Desde que salió la orden de restaurar Jerusalén hasta el bautismo de Cristo hay un espacio de 483 años. Ahora veamos que falta otra semana para completar los 490 días (Años) en base a Daniel 9: 27 “Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” En la otra semana, (Que en realidad es la última) iba a concluir el sistema de sacrificios, exactamente abarca el periodo a partir del año 27 cuando fue bautizado Cristo y fue ungido en ese periodo hasta el año 34DC. Del año 27 al año 34 cuando fue muerto Esteban hay un espacio de 7 años, en tiempo profético estamos hablando de una semana a la mitad de esa semana Cristo fue crucificado ene l año 31. En vista de esto las 70 semanas inician en el año 457 AC con el decreto del rey Artajerjes y las 70 semanas terminan en el año 31DC 483 días (Años) 490 días (Años) Año 27 de la era de Cristo - 34 DC = 1 Semana profética 7 días (Años) Año 31 Cristo es crucificado 70 semanas inician 457 AC Fin de las 70 semanas año 31 DC En resumen Del año 457 hasta el año 34DC existen 490 años que es igual a 70 semanas apartadas de los 2300 días Veamos ahora el fin del periodo profético de los 2300 años, para eso haremos una breve resta. De los dos mil y trescientos años le restamos lo que ya consumimos de la profecía (La semana que fue cortada) cuatrocientos noventa años ¿Cuánto nos da el resultado? R/ Nos da 1810 años Pero como queremos ver el final de los dos mil y trescientos días (Años) de la profecía, entonces a mil ochocientos diez años le sumamos treinta y cuatro años (Que son después de Cristo) haciendo un total de mil ochocientos cuarenta y cuatro años.

2300 años 1810 años - 490 años + 34 años

----------------- -------------- 1810 años 1844 años Concluimos que la profecía de los 2300 años terminó en el año 1844. El punto de partida de esta profecía es el año 457 AC y terminan los 2300 años, en el año 1844 DC. Existe un espacio exacto en el periodo de los 2300 años.

NOTA: SI NO ERES UN CREYENTE VERDADERO PREPARESE PARA LA GRAN VERDAD QUE VA A LEER A CONTINUACION Y ESPERAMOS SU ENTENDIMEINTO Y COMPRESION DE LA PALABRA DE DIOS; DE LA HISTORIA, Y LOS COMENTARIOS BIBLICOS INSPIRADOS. (E.P)

Page 11: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 11

El autor del cambio

- Hasta aquí ya sabemos quién fue el que quito el “continuo” que ya sabemos que es el día especial santificado bendito y apartado (Gen.2:2,3) que debe ser de descanso el día Sábado (Ex.20:8).El poder Romano fue el autor intelectual de ese cambio al echar por el suelo, y pisotear la ley de Dios.

- Hasta este punto ya sabemos cuando fueron restauradas las verdades de la palabra de Dios, que el continuo (Sábado) y el santuario, (Juicio) en la fecha de 1844.

- También a estas alturas ya sabemos cuándo inicio el juicio investigador de los muertos 1844.

Pero no sabemos cuándo y en qué tiempo o en qué año el poder Romano quito el “continuo” (Sábado) Revisemos nuestra Biblia en el libro de Daniel 11: 31 dice: “Y serán puestos brazos de su parte; y contaminarán el santuario de fortaleza, y quitarán el Continuo, (santuario y el Sábado son quitados) y pondrán (En su lugar) la abominación de asolamiento” (El sacrifico de la misa, y en su lugar coloca un falso día de descanso, el primer día de la semana, el Domingo)

Es un cambio que para los que no tiene n conocimiento, en apariencia es un argumento inocente que no significa absolutamente nada, al pensar que todos los días son exactamente iguales . Pero bíblicamente esto constituye una violación de la ley de Dios que es su carácter, una intromisión, una sustitución falsificación departe del hombre de lo que ya estaba establecido desde un mismo comienzo de la creación de Dios. Lo peor de todo es que toman como pretexto a la figura de la familia y sus valores para que descaradamente continúen con la misma mentira del engaño, que siendo un error es totalmente de origen satánico.

Page 12: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 12

En lugar del día santo Séptimo día de la creación, el descanso semanal instaurado por Dios mismo; el día sábado. Y en su lugar coloco un día falso de adoración y día de descaso semanal, el primer día de la semana (domingo) que nunca fue bendecido ni guardado por Jesús mismo, ni ninguno de sus apóstoles y seguidores. Cambio la santidad del día sábado, por un día que Dios incluyo como un día común de trabajo. Y el hombre le llamo su día santo domingo. Ya con este panorama ya tiene más claro la antesala del juicio investigador y contra quienes se ejecutara, por las malas obras de la sustitución del poder que solo el confiere a Dios y nunca a ninguno de sus seres creados. Muchos miran con tanta normalidad este cambio que lo tiene delante de sus mismas narices y ni cuenta se dan, del cambio efectuado, por estar inmersos en sus trabajos comercios empresas han hecho de lado la ley de Dios y todo por ir detrás del dinero, siguiendo la corriente del mundo y las órdenes de hombres “de negocios” Cambios de horarios y días semanales conforme al modelo del mundo, esto no es seguir las ordenanzas de la Biblia.

En lugar del santuario celestial el poder Romano instauro un falso sacerdocio un sistema de perdón de pecados y confesión, penitencias e indulgencias dictado por la iglesia mundial la iglesia de roma y sus hijas las iglesias protestantes obedecen su voz, en el llamado concilio mundial de iglesias, ya es tan común mirar marchas de protesta de la iglesia católica única a la iglesia católica.

Las personas al seguir sus tradiciones que son puramente tiene su origen en las costumbres paganas e idolatras de los hombres, ni siquiera se imaginan en el lugar en donde se encuentran adorando a un dios falso y costumbres provenientes del paganismo, un lugar lleno de todo tipo de abominación inmundicias, pecados, satanismo, abuso de menores, vicios, drogas etc. Por hacer una lista no terminaríamos de mencionar toda la corrupción que realmente profesan tener pero por más que quieren ocultar siempre salta a la luz a diario en las noticias, y se autonombran iglesia. Pero hasta eso es una gran blasfemia contra lo que dicen adorar.

Page 13: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 13

La abominación desoladora

La abominación desoladora, es una palabra de la cual muchos mal interpretan o no quieren que salga a la luz y ocultan su verdadero significado. Pero sabemos las razones o sus intereses reales, la profecía es tan clara que pone al descubierto al verdadero “papa” de la creatura”. La abominación desoladora representa al sistema papal del cual es la iglesia que está al frente universalmente y en todo lugar y hablamos de la iglesia católica apostólica y romana. (ICAR) Exaltando un día falso de reposo. Cuando escuchemos la palabra abominación desoladora la escritura se refiere a este poder mundial (NOW) Por otra parte Daniel 12:11 nos dice cuando el poder romano quito el “continuo” “Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo hasta la abominación de asolamiento, [habrá] mil doscientos noventa días leyendo correctamente” Leyendo correctamente dice de la siguiente manera “Desde el tiempo que fue quitado el sábado, hasta la colocación del sistema papal habrá mil doscientos noventa días (años)” 1290 días = 1290 años Preguntamos ahora: ¿En qué lugar en la historia fue quitada la abominación desoladora? ¿Cuando se le quito al papado su poder religioso y político? R/En el año 1798, con las tropas de Napoleón Bonaparte, en Francia se detiene al papa fue puesto en presión y ahí muere. A manos del general Boltiere.

Page 14: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 14

El regreso del “continuo”

En el fin de los 2300 años en ese periodo debía surgir de nuevo la verdad del “continuo” que es la verdad como ya vimos del séptimo día de la creación, el día de descanso semanal de la creación, el séptimo día, el cuarto mandamiento de la ley (Original) de Dios.

EL DIA SANTO, QUE ES EL SABADO.

En ese mismo periodo debía también restaurarse la verdad del santuario celestial. Por tal razón en el año 1844 debía surgir (Según la profecía) una iglesia que debía levantar estas dos verdades: La iglesia que espera el advenimiento de Jesús y guarda el sábado, según lo reitera el libro de Apocalipsis vez tras vez. (1:3; 12:17; 14:12; 19:10; 22:9,14) “Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo… Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.

“EN OTRAS PALABRAS ESTOS SON LOS QUE CUMPLEN CON LA PROFECIA BIBLICA” El tema del la santificación del día sábado del Señor está relacionada únicamente a esta iglesia en particular, y a ninguna otra, eso quiere decir que este es el único y verdadero pueblo de Dios. Defiende la verdad del sábado, como su mismo nombre lo indica, también de que espera el segundo regreso de Jesús, Advenimiento significa venida, o regreso. Que espera el pronto regreso de Jesús a esta tierra. También defiende la verdad del santuario celestial, Todas estas verdades Bíblicas fueron de nuevo restauradas en ese periodo profético. Además Jesús en el cielo, en ese misma fecha de 1844, paso del lugar santo al lugar santísimo dando a entender que en esa fecha inicia el juicio investigador a favor de los muertos para pagar a cada uno conforme a sus obras.

Page 15: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 15

La matemática bíblica profética (2 parte)

Ahora lo que nos interesa es cuando fue quitado el “continuo” (Sábado) Cuando lo quito el poder romano. Hagamos ahora una sencilla resta: A mil setecientos noventa y ocho le restaremos mil doscientos noventa años. ¿Cuánto nos da el resultado? 1798 DC

- 1290 DC -------------------- 508 DC En el año quinientos ocho el poder romano quita “el continuo” que equivale al día Sábado Ahora: ¿Cuando se levanto la verdad del “continuo”? (el Sábado) R/ Ya lo vimos anteriormente en el año 1844 DC Pues bien por otro lado, el libro de Daniel. 12:12 nos dice cuando fue que se levanto la verdad “del continuo” que es la verdad del día de descanso semanal instituido desde la creación del mundo y el séptimo día de la creación, el cuarto mandamiento de la ley de Dios (La ley original de Exodo.20) la santidad del Sábado. “Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días”. (Dn.12:12) Mil doscientos treinta y cinco días es igual a mil trescientos treinta y cinco años 1335 días = 1335 años Leímos que existe una bienaventuranza en el libro de Daniel con respecto al que llegue al final de los mil trescientos treinta y cinco días (Años) ¿Por qué? R/ Porque en ese año, en ese final de los mil trescientos treinta y cinco días (Años) se tenía que levantar de nuevo la verdad del “continuo” (Sábado) ¿Y cuando se levanto esta gran verdad de nuevo? R/ Como ya vimos en todo este estudio en el año de 1844 DC Para saber cuando fue quitado haremos una sencilla resta: A mil ochocientos cuarenta y cuatro años le restaremos los mil trescientos treinta y cinco días (Años) ¿Cuánto nos da el resultado? R/ quinientos nueve

¿Pero nos debería dar la cifra de quinientos ocho años? ¿Porque nos da la cifra de quinientos nueve? R/ Porque debemos restar el famoso año cero de la historia. 1844 509 -1335 - 0 --------- --------- 509 508 El resultado será el año quinientos ocho después de Cristo.

Page 16: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 16

Por lo tanto para resumir ¿Cuándo fue quitado el “continuo” por el poder Romano? ¿Cuándo el poder Romano quito el continuo? En otras palabras ¿Cuando el poder Romano con todos sus representantes quito la verdad de la santidad del día Sábado? R/El imperio Romano lo quito en la fecha del quinientos ocho antes de Cristo ¿Cuando la verdad del “continuo” o la santidad del día Sábado fue de nuevo restituida? R/ En la fecha de 1844 DC Por lo tanto desde el quinientos ocho después de Cristo hasta la fecha de mil ochocientos cuarenta y cuatro hay exactamente mil trescientos treinta y cinco años 508 DC + 1844 DC -------------- = 1335 años DC La profecía es perfecta, esta es la luz y la verdad respecto al tema del “continuo” (Sábado) Hoy por hoy debemos saber que desde la fecha de mil ochocientos cuarenta y cuatro el santuario celestial esta en sesión el juicio investigador de los muertos y cuando termine el juicio por los muertos, comienza el juicio por los vivos, el mundo, la humanidad, comenzado primero por la casa de Dios.

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

(1Pedro.4:17,18)

Page 17: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 17

Conclusiones finales: Por todos lugares se escuchan voces que insisten y persuaden a querer unirnos, y les pregunto: ¿Unirnos a la mentira y el error? No muchas gracias Aquí está en juego la salvación de las almas por toda la eternidad y no es un simple cambio por tradiciones humanas, sino la verdad eterna del santuario que es el juicio final y del continuo el día que Dios designo. Por todos es sabio quien es el que está detrás de todos estos movimientos, la escritura dice que “no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades de las tinieblas” (Efe.6:12), que desde un comienzo la guerra de este gran conflicto es la lucha por desprestigiar al gobierno eterno una ley eterna que representa el carácter de su hacedor y creador de todos los seres vivos. El enemigo quiere instaurar su gobierno en esta tierra, desde su expulsión del paraíso; al caer a este mundo, esta tierra ha sido un campo de batalla. Dentro de pronto se iniciara la batalla final, donde la piedra de toque será á institución del día Sábado de la creación contra un día falso de adoración. El día Sábado separa al verdadero adorador del falso sistema de adoración. Separando al verdadero pueblo de Dios con los seguidores de este mundo, los que siguen los deseos de la carne y las ordenes del diablo. Como vimos en este estudio, el juicio principalmente será contra los que han hecho estragos contra el gobierno de Dios y su ley enseñando mentiras y engaños a miles, muchos han ido a terminar sus días he ido al descanso abrazando una fe falsa con la esperanza de una resurrección, pero tristemente se quedaran en sus tumbas para nunca mas levantarse. Por eso es importante conocer todas las verdades contenidas en las sagradas escrituras. E muy triste ver como muchos van detrás de este sistema falso de adoración y solo por la presión que impone la sociedad a sus habitantes. En muchas ocasiones puede que nos quedemos solos en medio de esta lucha, por mantener nuestra fe. Nos mantenemos íntegros y fieles al señor Jesús que nos salvo de una muerte eterna, ahora lo menos que podernos hacer es responderle con obediencia. La iglesia de Cristo representa a su esposa del cordero, que espera para llevar a las mansiones eternas, hoy son las bodas del cordero, donde su iglesia (Esposa) espera con anhelo la llegada de su marido. Sin importar las consecuencias la iglesia se mantendrá fiel ante lo que venga.

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Rom.8:39)

Page 18: La Verdad Del Continuo

La verdad del “continuo” Página 18

La esposa del cordero dice…

Y el Espíritu y la Esposa dicen:

Ven. Y el que oye, diga:

Ven. … El que da testimonio (Jesús) de estas cosas dice:

“Ciertamente vengo en breve”. Amén; (Y la Esposa dice)

“Sí, ven, Señor Jesús”. (APOC.22:19- 21)