La voz ujier noviembre no95

16
UJIER LA VOZ DEL LA VOZ DEL Pastores: Jorge y Belkis Plourde ES UNA PUBLICACIÓN DE LA IGLESIA DE LA ALABANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO Santo Domingo, Rep. Dominicana • 3 de noviembre de 2013 • núm. 95 gracias S e ñ o r jesucristo Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán... Isaías 43:2

description

Boletín de la Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo No.95 - Noviembre

Transcript of La voz ujier noviembre no95

Page 1: La voz ujier noviembre no95

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Pastores: Jorge y Belkis Plourde

Es una publicación dE la iglEsia dE la alabanza dEl sEñor JEsucristoSanto Domingo, Rep. Dominicana • 3 de noviembre de 2013 • núm. 95

gracias S e ñ o r jesucristo

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán... Isaías 43:2

Page 2: La voz ujier noviembre no95

Es una publicación dE la iglEsia dE la alabanza dEl sEñor JEsucristo

asEsorEs EspiritualEs:Pastores Jorge y Belkis Plourde

dirEcción y rEdacción:Pastor Jorge Plourde

diagramación E imprEsión:Frías Maggiolo, Harold M.

colaboladorEs:Graciela MoralesAdelina BatistaEsposos Fonseca

Calle Porfirio Herrera, Esq. Lope de Vega núm. 18 Altos, Naco. Tel.: (809) 542.42.42 • Email:[email protected]

Contenido

Puedes comunicarte con nosotros:

UJIERLA VOZ DELLA VOZ DEL

Favor dirigirse a la Oficina de la Iglesia para colocar sus anuncios y peticiones.

Página Contenido

3 EDITORIALEl Día de los Evangélicos

4 ANUNCIOS• Dr. Luis Eduardo Lora • Taxi Rafael Villavizar • Comedor La Pista

5 PARA TODOSREFLEXIONES. ¿La Puerta?

6 PARA TODOSCuriosidades

7 REFLEXIÖNSembrar para la vejez

8 CULTURA¿Cuándo se descubrió el fuego?

9- RAZONES PARA 12 LA FE Una relación de Amor. No es una relación legal.

13 PARA TODOS Anuncio

14- DAMAS15 Testimonio. Sonia Tapia

16 CUMPLEAÑOS ¡Muchas Felicidades!

Page 3: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►3

El día de los evangélicosEditorial

Co incidien-do con el día de la Reforma Protestante, se celebra en la República

Dominicana, el día de la RE-FORMA PROTESTANTE.

Es una feliz coincidencia, el que se haya hecho coincidir es-tas fechas, para darle a los evan-gélicos un reconocimiento en esta sociedad, con celebración, lo cual declara, que LA SOCIE-DAD CELEBRA LA PRESENCIA EVANGÉLICA EN SU MEDIO.

Es un movimiento religioso con amplias repercusiones en los campos políticos, culturales y económicos que afecto prin-cipalmente a Europa durante el siglo xvi, y que, pretendiendo en sus principios una profunda re-forma en la iglesia de Occiden-te, produjo la separación de la Iglesia católica y el surgimiento de nuevas iglesias protestantes.

A finales de la edad media la iglesia había ido alejando de sus funciones espirituales para ocu-parse cada vez más de asuntos terrenales, para poder crecer económicamente. Hubo relaja-miento moral del clero. Razo-nes por las cuales en el siglo xvi se da la reforma cristiana (pro-testante).

Se les llamó protestante por-que en sus ponencias aparecía con frecuencia la palabra PRO-TESTO o PROTESTAMOS.

Este reconocimiento al pro-testantismo, tiene en su historia

la realidad de que, en una épo-ca tan temprana como la prime-ra mitad del siglo xvi, por orden expresa del arzobispo de Santo Domingo, fueron quemados en la antigua Plaza de la Catedral (hoy parque Colón) 300 ejem-plares de la antigua versión es-pañola de la Biblia hecha por el monje sevillano Casiodoro de Reina, publicada en 1569, y que con el tiempo sería conoci-da como “la Biblia Protestante”. Las biblias devoradas por las llamas habían sido confiscadas entre los vecinos de la ciudad de Santo Domingo, que se cree la obtuvieron de hugonotes y otros protestantes que las in-trodujeron de contrabando por la costa noroeste de la Isla.

No fue sino hasta mediados del decenio de 1950 cuando comenzaron a verse los prime-ros indicios de un cambio sig-nificativo entre los dominicanos respecto al protestantismo.

Hoy, luego de todo este re-chazo y muchas burlas, la so-ciedad comienza a abrir los ojos, frente a una comunidad que, en nuestro país es muy conocida por su obra de bien, trabajo con las familias, enfermos, presos, huérfanos, viudas, plantando iglesias, escuelas, orfanatorios, trabajando entre los inmigran-tes, especialmente haitianos.

Los huevos no cacareados por los evangelicos, hoy la sociedad los trae a luz, dando cumplimiento al texto bíblico que dice, que el padre celestial recompensa las obras hechas con la mano izquierda cuando lo ignora la derecha.

Jorge Plourde

Page 4: La voz ujier noviembre no95

4◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Anun

cio

Comedor LA PISTAComida empresarial igual que en casa

809-564-8828/829-362-6464

Page 5: La voz ujier noviembre no95

Para todos

R E F L E X I O N ES ¿La Puerta? http://ww

w.taringa.net/posts/info/4575348/Algunas-reflexiones-y-curiosidades.htm

l

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían gra-badas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les de-cía entonces... “Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa”.

Todos elegían ser muer-tos por los arqueros. Al ter-minar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sir-vió al rey se dirigió al sobe-rano y le dijo:

—”Señor, ¿puedo hacer-le una pregunta?”

Y le responde el rey:

–”Dime soldado”.—”¿Qué había detrás de

la horrorosa puerta?”.–“Ve y mira tú mismo”,

respondió el rey.El soldado entonces,

abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

–”Yo daba a ellos la elec-ción, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta”.

¿Cuántas puertas deja-mos de abrir por temor?

¿Cuántas veces perde-mos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►5

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”. Juan 10:9“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” apocalipsis 3:8

Page 6: La voz ujier noviembre no95

Para todosCURIOSIDADES

• El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) por-que el nombre de Eva lo puso Adán.

• El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 “Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz”.

• En el libro de Jueces 8:30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

• El único personaje en la Bi-blia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

• El Antiguo Testamento pro-híbe los tatuajes. En Levítico 19:28 se dice textualmen-te; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”.

• El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.

• Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personal-mente una vez, cuando es-

cribió los 10 mandamientos en las Tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

• Todos sabemos que David —de la tribu de Judá— era experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambi-dextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hom-bres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jueces 20:15-16).

• Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).

• En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

6◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Page 7: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►7

Reflexión

La señora PePita, bien equili-brada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8:00 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplica-do pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.

El que había sido su marido du-rante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la re-cepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le co-municaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella manio-braba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere.

“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. “La felicidad es algo que uno decide con anticipación”.

“El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, de-pende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.

“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo le-vantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan”.

“Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este mo-mento en mi vida.

La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella.

Entonces, mi consejo para ti se-ría que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:a) Libera tu corazón de odio,b) Libera tu mente de preocupacio-nes,c) Vive humildemente,d) Da más ye) Espera menos.

Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidi-mos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la prin-cipal razón para ser felices.

¿Ya lo eres?NO ESPERES MUCHO. HAZLO

ANTES DE QUE TERMINE ESTE AÑO.

“Haced todas las cosas sin mur-muraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sos-teniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cris-to, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano” (Fil. 2:14-16).

www.google.com.do

Page 8: La voz ujier noviembre no95

8◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Cultura Razones para la Fe

¿Cuándo se descubrió el fuego?Esta es una pregunta que muchos se hacen y la verdad que es bueno tener en cuen-ta este dato muy importante, según la historia y los comen-tarios de los grandes antro-pólogos el hombre descubrió el fuego aproximadamente 700,000 años atrás, aunque en si no se sabe una fecha del descubrimiento del fuego.

Al principio, el mayor pro-blema era cuidarlo y mante-nerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo.

En Roma existió la orden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado era castigada.

Se cree que el primer mé-todo de encendido fue fro-tando una punta de palo seco sobre un mismo pun-to de una madera seca. Otra forma consistía en frotar una liana en una ranura en la madera. El más común fue el de ro-tación de una punta de palo sobre una madera. También se logró encender mediante chispas producidas con piedras como el peder-nal

Además del encendido, se debió resolver el problema de dónde encender y conservar el fuego: sobre piedras, en ca-vernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco reves-tido con piedras.

El fuego fue usado para calentar contra el frío, espan-tar animales, y sobre todo y quizás el más dañino, PARA COCER LOS ALIMENTOS, el hombre es el único ser vivo que pone a fuego lo que ha de comer.

Cuando lo perdían había que esperar que otra vez la naturaleza les diera la oportu-nidad de volver a conseguirlo, por eso se nombraban guar-dianes del fuego.

Page 9: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►9

Una relación de amor, no una relación legal

Razones para la Fe

El creyente está unido a Cristo. Es una RELACIÓN DE AMOR no es una RELA-CIÓN DE LEY (LEGAL).

Esta relación de amor sig-nifica estar ligado a Cristo y estar en una unión vital con ÉL. De ésto se trata el cris-tianismo. El Cristianismo no es una RELIGIÓN, es una RELACIÓN con una Persona, el Hijo de Dios (Juan 17:3). No es hacer algo, sino cono-cer a Alguien (Juan 17:3; 1 Juan 2:3-4). No es un conjun-to de reglamentos y no es un sistema de moral (aunque in-cluye reglas y moralidad). No es un sistema moral de “TÚ DEBES” y “TÚ NO DEBES”. Es esencialmente una relación inimitable e íntima y personal con el único Dios verdadero y con Jesucristo, a quien ÉL ha enviado.

Hay muchos en nuestros días que han perdido de vis-ta esta preciosa verdad. Para muchos la vida cristiana ha degenerado en otro sistema religioso legalista. Es común que la gente se vea envuelta en reglas y regulaciones y re-querimientos y deberes. Uno podría pensar que la vida cris-tiana consiste en leer la Biblia y en orar y en testificar y en memorizar las Escrituras y en

hacer ciertas cosas y en no hacer otras cosas. Sabemos cómo debe vivir un cristiano. Sabemos cómo un cristiano debe actuar y hablar y pensar. Sabemos qué clase de cosas debe hacer un cristiano y sa-bemos que clase de cosas un cristiano no debe hacer, y sin darnos cuenta, la vida cristia-na ha perdido precisamente aquello que la distingue de toda otra religión o sistema religioso. No hemos compren-dido el verdadero sentido. He-mos errado el blanco.

C.H. Mackintosh lo ha di-cho de esta manera:

El Cristianismo es una rea-lidad viva y divina. No es un conjunto de doctrinas, aunque verdaderas; no es un sistema de ordenanzas, aunque obligatorias; no es un número de reglas y re-glamentos, aunque impor-tante. El cristianismo es mucho más que alguna o todas esas cosas. Es una realidad viva, palpitante, elocuente, activa, podero-sa –algo que ha de verse en la vida diaria– algo que debe sentirse en el am-biente, en la historia de la vida doméstica personal, hora tras hora – algo for-mativo e influyente – un poder divino y celestial in-troducido en el ambiente y

Apo

rte d

e los

espo

sos F

onse

caFr

agm

ento

tom

ado

de h

ttp://

ww

w.m

iddl

etow

nbib

lech

urch

.org

/span

ish/d

octri

ne/ru

lelif

e.htm

Estu

dios

bíb

licos

en es

paño

l / T

he M

iddl

etow

n Bi

ble C

hurc

h,

Page 10: La voz ujier noviembre no95

10◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Razones para la Fe Razones para la Fe

en las circunstancias en las cuales debemos movernos como hombres, mujeres y niños desde el Domingo en la mañana hasta el Sábado por la noche.El Cristianismo es la vida de Cristo impartida al cre-yente –morando en él– y fluyendo desde él, en los miles de pequeños deta-lles que componen nuestra vida práctica diaria. No tie-ne nada de ascetismo ni de beatería. Es afable, pura, elevada, santa, divina. Eso es el cristianismo. Es Cris-to morando en el creyente, y reproducido, por el po-der del Espíritu Santo, en el curso de la vida práctica del creyente. (Nota #16—The Mackintosh Treasury—Miscellaneous Writings by CHM).

Para enfatizar esta im-portante verdad, veamos lo que la Biblia NO DICE:1. Filipenses 1:21 – Porque

para mí el vivir es leer mi Biblia, memorizar las Escri-turas, orar por lo menos 15 minutos cada día y testifi-car en cada oportunidad.

2. Filipenses 3:8 - Estimo todas las cosas como pér-dida por la excelencia de tratar de cuidar mi lengua, tratar de superar mis ma-los hábitos y tratar de te-ner diariamente mis devo-cionales.

3. Filipenses 3:10 –A fin de hacer ésto y evitar hacer

lo otro y que me obligue a dar testimonio y evitar toda apariencia de mal.

4. Apocalipsis 2:4 –Pero ten-go contra ti que has dejado tu programa diario de lec-tura bíblica y has roto tus resoluciones de Año Nue-vo y has fallado en guardar los 10 Mandamientos.

5. 2 Corintios 5:9 –Por lo tanto procuramos (lit. am-bicionamos) también, o au-sentes o presentes, cuidar nuestro temperamento, se-guir con nuestra dieta es-tricta, memorizar versícu-los, descansar lo necesario y no ver demasiados malos programas de televisión. ht

tp://

yesh

uasa

rsha

lom

.blo

gspo

t.com

/

Rom 6:16 ¿No sabéis que cuan-do os ofrecéis a alguien para obedecerle como esclavos, sois esclavos del que obedecéis; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia?

Page 11: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►11

Razones para la Fe

¿Qué es lo que estos ver-sículos dicen realmente? El énfasis en los versículos ante-riores está puesto sobre CO-NOCER y AMAR y AGRADAR a una PERSONA, al Señor Je-sucristo. Lea cuidadosamente Colosenses 1:9-12. Note el énfasis de esta gran oración: conocer Su voluntad (v. 9), andar con ÉL (v.10), agradarle a ÉL (v.10), crecer en el co-nocimiento de ÉL (v.10), ser fortalecido por ÉL (v.11), te-ner gozo en ÉL (v. 12), darle gracias a ÉL (v.12).

Considere nuevamente la ilustración de la relación ma-trimonial. Hay muchas cosas que el marido debe hacer y hay muchas cosas que el ma-rido no debe hacer. Hay mu-chas tareas que él tiene hacer, responsabilidades que él tiene que cumplir y obligaciones que él tiene que llevar a cabo. Pero, ¿por qué hace él todas estas cosas? Lo hace porque ha decidido amar a una per-sona- es decir, a su esposa. La esposa también realiza mu-chas cosas. Ella prepara la co-mida, lava los platos, limpia el piso, aspira la alfombra, lava la ropa, etc. ¿Por qué hace ella todas estas cosas? ¿Por-que el esposo le ha dado una larga lista de “DEBES” y “NO DEBES”? Esperamos que ésta no sea la razón. Ella hace to-das estas cosas en respuesta al amor de su esposo. La rela-ción matrimonial se basa en el amor y no en la ley.

¿De qué se trata entonces la vida cristiana? La vida cris-tiana es simplemente cono-cer a UNA PERSONA, amar-le a ÉL, tratar de agradarle a ÉL, caminar con ÉL, honrarle a ÉL, obedecerle a ÉL, darle gracias a ÉL, gozarse en ÉL, deleitarse en ÉL, confiar en ÉL, crecer en ÉL, hablarle a ÉL, hablar a otros acerca de ÉL, permanecer en ÉL, apren-der de ÉL, aprender acerca de ÉL, sentarse a Sus pies y dis-frutar Su presencia. Note que el énfasis está en ÉL (en una PERSONA).

Al vivir cada día, ¿estamos caminando con una Persona y disfrutando Su presencia, o estamos siguiendo una rutina religiosa, ritualista y legalista? Si realmente tenemos esa RE-LACIÓN DE AMOR singular, íntima y personal con el Señor Jesucristo, eso cambiará todo lo que hagamos. Cambiará la ORACIÓN, porque orar es ha-blar con la Persona que amo. Cambiará el ESTUDIO BÍBLI-CO, porque deseo conocer mejor a esta Persona. Esto cambiará el TESTIFICAR, por-que quiero que otros conoz-can a esta Persona maravillo-sa. Deseo que otros conozcan al Cristo que yo conozco.

¿Estamos caminando con una Persona o estamos si-guiendo una religión? “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cris-to, para que seáis de otro,

Page 12: La voz ujier noviembre no95

12◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Razones para la Fe

del que resucitó de los muer-tos, a fin de que llevéis fruto para Dios” (Romanos 7:4). En vista de Juan 17:3, ¿po-demos cada uno de nosotros decir de corazón: “Conozco a esta Persona como mi Sal-vador, como mi Señor, como mi Amigo, como mi Soberano Maestro, como mi Ayudador, como mi Pastor, como mi Compañero siempre presente, como mi Abogado, como mi Consolador. (Mucho más po-dría agregarse).

Conclusión

¡Que nuestra mirada esté puesta sobre el señor Jesu-cristo QUIEN ES NUESTRA VIDA (Colosenses 3:1-4)! ¡Que descansemos sobre la OBRA ACABADA de nuestro Salvador, no sólo para nues-tra justificación, sino también para nuestra santificación (Ro-manos capítulo 6)! ¡Que nos gloriemos y contentemos en el Monte Calvario y de lo que fue realizado allí (Gálatas 6:14)! ¡Que la justicia de la ley sea cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Ro-manos 8:4)! ¡Que no abando-nemos la GRACIA DE DIOS y LA CRUZ DE CRISTO! ¡Que nuestros corazones y nuestras mentes estén saturados con los principios prácticos que se encuentran en las epístolas del Nuevo Testamento! Que la gracia de Dios nos enseñe que

“renunciando a toda impie-dad y a los deseos munda-nos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamen-te, aguardando la esperanza bienaventurada y la mani-festación gloriosa de nues-tro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pue-blo propio, celoso de bue-nas obras” (Tito 2:12-14). GeorGe Zeller

http

://w

ww.

luga

resd

evia

je.c

om/n

ota/

entre

-la-c

ruz-

y-m

erlo

-los-

valle

cito

s

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.

1 Juan 4:19

Page 13: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►13

Zona de oración

Bendiciones hermanos!

Como la mayoría sabemos, estamos prepa-rándonos para emprender nuestras jornadas de ZONA DE ORACIÓN. Todos recordamos la bendición que han sido estos espacios para mu-cha gente siempre que se han llevado a cabo... En vista de esto, nos haremos nuestros t-shirts para ser usados en las diferentes “ZONAS” que con la ayuda del Señor estaremos preparando.

El costo de estos t-shirts es de RD$170.00 y si se los manda a hacer aho-ra, ya los tendrá dispo-nible en todo momen-to, aunque no pueda participar de esta pri-mera zona de ora-ción.

Por favor confir-marnos a más tardar el próximo domingo para poder enviar el listado con tiempo y que usted !pueda ser parte de esta nueva etapa!

Shalom,

Catherine

Para todos

Page 14: La voz ujier noviembre no95

14◄ La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95

Damas Testimonio para La Voz del Ujier

Podría escribir sobre mu-chas cosas maravillosas de las que Jesús ha hecho en mi vida, desde que lo recibí como mi Señor y Salvador. Pero ahora me voy a referir única-mente a lo que ha hecho en estos últimos años de mi vida.

Después de la muerte de mi madre y con todos mis hijos adultos, el más pequeño gra-duado de doctor en medicina (y mi esposo fallecido desde muchos años atrás), había pensado que mi vida también había terminado y solo espe-raba pacientemente el mo-mento de mi partida con Je-sús. Vivía agradecida de todo lo que el Señor había hecho en mi vida y sinceramente pensé que lo que no había logrado hasta la fecha en la tierra, era ya muy tarde para hacerlo.

Pero el Señor cambió mi modo de pensar, usando so-bre todo a mis hijas quienes continuamente me anima-ban a renovarme diciéndome que estaban seguras que el Señor tenía aún nuevos planes para mi vida. Pensé en Moisés, quien a los 80 años de su vida llevó a cabo la gran tarea de sacar el pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto, venciendo la continua oposición de Faraón y perse-verando en obediencia a Dios,

hasta alcanzar sus objetivos y cumplir con la transcendental encomienda. Pensé que Dios nos ha dado una gran comi-sión a cada uno de nosotros sus hijos, y es principalmente predicar su palabra, llevando la luz del evangelio a toda criatura para liberar al hombre de la esclavitud del pecado.

Comprendí que mi misión en la tierra aún no había termina-do, que yo era más joven que Moisés, y que estaba iniciando una nueva etapa de mi vida, ahora que mis hijos eran todos adultos, se habían independiza-do, yo me había retirado de mis labores profesionales cotidia-nas, no tenía que cuidar más a mi madre ancianita (que antes vivía conmigo), porque había partido ya con el Señor. Por tanto tenía ahora más tiempo y disponibilidad para trabajar en la gran obra de Dios.

El mismo Dios se ocupó de abrirme las puertas para esta nueva labor, de una ma-nera segura, sin exponerme a los peligros de la calle y en la forma que más lo disfruto, que es abriendo las puertas de mi hogar para que lleguen allí los necesitados, los ata-dos, los que están en tinie-blas precisamente por desco-nocer de la palabra de Dios. Fue así como aprovechando la amistad con personas que conocí a través de nuevas ac-

Por Sonia Tapia

Page 15: La voz ujier noviembre no95

La voz del Ujier (IASJ) —3 noviembre 2013 • núm. 95 ►15

tividades culturales, sociales y gimnásticas, que había em-prendido, comencé a celebrar quincenalmente unas “tertu-lias cristianas” en mi casa, las cuales se han mantenido celebrado regularmente des-de entonces, desde hace 6 años ininterrumpidamente. Hacemos verdaderos cultos de adoración y alabanza, con un predicador invitado cada vez y hermanos que con sus voces e instrumentos musica-les y a veces con danzas que alaban al Señor con gratitud y entrega, Al finalizar, compar-timos también alimentos ma-teriales después de la llenura de los alimentos espirituales.

Últimamente hemos cam-biado un poco la frecuencia y mecánica de la actividad, ce-lebrando una tertulia al mes e impartiendo estudios bíblicos todos los domingos restantes en horas de la tarde, dirigidos por mi, para asegurarnos que aquellos que reciben al Señor en la tertulia puedan conti-nuar aprendiendo la palabra ininterrumpidamente cada semana, mientras se prepa-ran para integrarse de lleno al cuerpo de Cristo, unos en nuestra congregación y otros en otras iglesias.

Le doy muchas gracias al Señor por haberme permitido tener esta actividad que ha dado sus frutos, quizás no tanto como hubiéramos que-rido, pero si se que a muchos se les ha predicado la palabra, y como dice la Biblia, esta no retorna atrás vacía, estoy se-gura que de alguna manera estará haciendo la obra para lo cual fue enviada. Me con-suela pensar como también dice la Biblia, que unos siem-bran, otros ciegan pero solo el Señor da el crecimiento.

Siento que he recibido ade-más otros beneficios al tra-bajar activamente en el cum-plimiento de la gran comisión y es que me siento rejuvene-cida, no solo en mi espíritu sino también en mi cuerpo, con mayores energías cada vez y mejor salud en gene-ral, tanto física como mental y espiritualmente. Vivo llena de gozo, paz y sobre todo de agradecimiento para ese Dios tan bueno y misericordioso, que me ha bendecido tanto no solo a mi, sino a mis hijos, nietos, mi familia en general, mi congregación, mis pasto-res y mi País. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos.

Page 16: La voz ujier noviembre no95

Largura de años para los que aman a Dios

2013

Muchas Felicidades

Noviembre

Cump

leaño

s

Luismer Salazar Merán 4

Jose Luis Guerrero 9

Rafaela Gómez 13

Elsa Román 15

Deyanira Martínez Acosta 16

Máximo Rodríguez 16

Stuart M. Frías Antigua 16

Claudia Frías 21

Jessie Taboada 22

Luis Guzmán 25