LA_HISTOR..

3
LA HISTORIA DE DIEGO MARÍN Érase una vez un ingenioso muchacho que se llamaba Diego, y de apellido, Marín. Era pastor, y cuando salía con sus ovejas, observaba detenidamente el vuelo de las águilas por encima de la torre del castillo. Diego anhelaba poder llegar a volar tal y como lo hacían las aves. Después de seis años de empeño en ese deseo, Diego construyo una máquina que se asemejaba a los pájaros. . Un armazón de hierro con alas y cola a las que añadió plumas de aves. Un día, subido en la peña más alta del castillo con su gran avión de plumas quiso lograr su sueño. Dijo : “ Voy a Burgo de Osma, de allí a Soria y volveré pasados unos días “. ¡Realmente pudo emprender el vuelo¡. Después, un ala se quebró y sólo consiguió llegar al otro lado de la orilla del río Arandilla. Recorrió unos 360 m La mañana siguiente los vecinos se enteraron de lo ocurrido y tomándole por loco, incendiaron el plumífero aparato. Hoy en día , el pueblo de Coruña de Conde recuerda este suceso y guarda en homenaje una placa con un águila e una de sus calles. En el castillo,

description

Hoy en día , el pueblo de Coruña de Conde recuerda este suceso y guarda en homenaje una placa con un águila e una de sus calles. En el castillo, también han colocado una pequeña avioneta valorando su no tan fallido atrevimiento. Después de seis años de empeño en ese deseo, Diego construyo una máquina que se asemejaba a los pájaros. . Un armazón de hierro con alas y cola a las que añadió plumas de aves. LA HISTORIA DE DIEGO MARÍN DIEGO MARÍN’S STORY

Transcript of LA_HISTOR..

Page 1: LA_HISTOR..

LA HISTORIA DE DIEGO MARÍN

Érase una vez un ingenioso muchacho que se llamaba Diego, y de apellido, Marín.

Era pastor, y cuando salía con sus ovejas, observaba detenidamente el vuelo de las águilas por encima de la torre del castillo.

Diego anhelaba poder llegar a volar tal y como lo hacían las aves.

Después de seis años de empeño en ese deseo, Diego construyo una máquina que se asemejaba a los pájaros. . Un armazón de hierro con alas y cola a las que añadió plumas de aves.

Un día, subido en la peña más alta del castillo con su gran avión de plumas quiso lograr su sueño. Dijo : “ Voy a Burgo de Osma, de allí a Soria y volveré pasados unos días “.

¡Realmente pudo emprender el vuelo¡. Después, un ala se quebró y sólo consiguió llegar al otro lado de la orilla del río Arandilla. Recorrió unos 360 m

La mañana siguiente los vecinos se enteraron de lo ocurrido y tomándole por loco, incendiaron el plumífero aparato.

Hoy en día , el pueblo de Coruña de Conde recuerda este suceso y guarda en homenaje una placa con un águila e una de sus calles. En el castillo, también han colocado una pequeña avioneta valorando su no tan fallido atrevimiento.

DIEGO MARÍN’S STORY

Once upon a time it was a clever boy whose name was Diego, and his surname was Marín.

Page 2: LA_HISTOR..

He was a shepherd and when he went out to the countryside with his sheep, he paid attention to the eagles flying over the castle’s tower.

Diego wished to fly like birds did.

During six years thinking in this wish he made a machine very similar to a bird. His friend, the smith helped to him. It was an iron frame with wings and a tail where he added feathers of several birds.

One night, he climbed up to the highest cliff of the castle with his big feather’s plane. He wanted to make his dream true. He said goodbye to his girlfriend and to the smith. He said:” I’ll go to “ El Burgo de Osma, from there to Soria and I’ll come back in a few days.

He could start flying ! . After, a wing was broken and he was only be able to arrive to the other bank of the river Arandilla. He went over 360 m .

Next day, the neighbours knew about Diego’s achivement and thinking that he was mad, they burnt the feather’s machine.

Nowadays the village of Coruña del Conde values this event. One light aircraft is situated next to the castle, remembering the not such unsuccessful audacy.