LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

36
Revista Oficial del Club Natación 'LAS ANCLAS' de Castrillón Año I Número 1 -..: i . - --., - -,.-,. - - Diciembre 2011

description

Revista 10ºAniversario

Transcript of LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

Page 1: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

Revista Oficial del Club Natación 'LAS ANCLAS' de Castrillón Año I Número 1

-..: i • . - --. , - - , . - , . -

-

Diciembre 2011

Page 2: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12
Page 3: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

. . . . . . . . , - • - . . - , ..

iez años des-pués de su creación el CLUBNATACIÓN LAS ANCLAS afrontaun nuevo reto en su breve perointensa trayectoria. Esta revis-ta que tiene en sus manos es unansiado anhelo desde hace años,como vehículo de expresión dequienes formamos parte del club.ANCLAS 10 nace con el objetivode permanecer fiel año tras año asu cita con los socios y socias delclub, con sus simpatizantes y conel concejo de Castrillón y la Co-marca Aviles en su conjunto.

En las páginas que siguen acontinuación ofrecemos una granvariedad de contenidos. Desdecolaboraciones y saludas de tipoinstitucional hasta textos escritospor los propios nadadores y na-dadoras del club sobre temáticadiversa, pasando por las fotogra-fías oficiales por categorías y deconjunto de la temporada. Todoello en este envoltorio en formatorevista en la que hemos puesto lamayor de las ilusiones, para ofre-cer a todos los socios y socias ysimpatizantes del club en generalun producto digno que sea reflejode lo que somos.

El CLUB NATACIÓN LAS AN-CLAS afronta con ilusión estatemporada en la que celebramosnuestro décimo aniversario y conel objetivo puesto en alcanzar, porlo menos, otros diez años de vidaen los que seguir ofreciendo a na-dadores y nadadoras la estructuranecesaria para la práctica de sudeporte favorito, la natación. Lacontinuidad de un club deportivodepende en gran medida del ni-vel de compromiso que sus com-ponentes alcancen a todos losniveles, directivo, social, depor-tivo. Quienes nos han precedidoen esta labor directiva han dejadoun legado sobre el que edificar elpresente y el futuro del club como

tal. Ese futuro está en nuestrasmanos, porque el club acabarásiendo lo que los socios y sociasqueramos que sea.

Hemos nacido en los alboresdel siglo XXI. El siglo de los cam-bios rápidos y profundos, el siglode la inmediatez. Una época enla que los avances de todo tipohacen que el ayer sea prehistoriay convierten el mañana en actual.Nada es ajeno a estos cambios ynuestro club tampoco. Negarse aellos y mantenerse como inalte-rables guardianes de una esenciacada vez más pequeña, sería tan-to como condenarnos a morir.

Crecer sin otro objetivo quesubir y subir nos haría frágiles alcarecer de una base sólida sobrela que asentarnos. Por eso apos-tamos por crecer para sobrevivir,con objetivos que a fuerza de sermodestos nos permitan alcan-zar cotas impensables hace diezaños. Y crecer por la base, parahacerla más ancha y fuerte. Esaes la apuesta que esta directi-va hace. Difundir entre los máspequeños el conocimiento y lapráctica de la natación y ofrecera padres y madres un espacio enel que sus hijos e hijas crezcan yse desarrollen como personas ycomo deportistas.

Queremos agradecer el apoyode socios y socias al tiempo queos animamos a ser parte activadel club, aportando ¡deas, invo-lucrándose en el día a día, dar lomejor de nosotros mismos al igualque nuestros hijos e hijas dan lomejor de si mismos en cada bra-zada, en cada entrenamiento, encada competición. De esa mane-ra, el futuro estará garantizado.

La Junta Directiva delCN LAS ANCLAS

Page 4: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

• • i.; . \ . . .:•••

ANGELA VALLINAALCALDESA DE CASTRILLÓN

Es una verdadera satisfacción parauna Alcaldesa, el poder felicitar a unaentidad de su Ciudad cuando cum-ple ya su décimo aniversario. Lo quehace una década nacía para respon-der a una incipiente demanda tras lainauguración de la piscina municipal,se ve hoy recompensada con los éxi-tos deportivos cosechados desdeprebenjamines a masters, fruto, sinduda, del trabajo que realizáis aproxi-mando el deporte a todos. Es muyloable y digno de admiración, puesvuestro esfuerzo se traduce en unbien para nuestra Comunidad.

Os lo agradezco sinceramente,pues habéis demostrado, más allá delos logros profesionales, que trabajarpor aquello que apasiona, la natación,es un bien para Castrillón mas allá delos límites de una piscina, afianzan-do el valor del trabajo, la constanciay la convivencia. Por ello, os deseola mayor de las suertes en vuestro díaa día, pues cuanto mayor sea, mayorserá para todos.

Mis más sinceras felicitaciones aeste Club Natación Las Anclas, quesin duda, no echará amarras en mu-chos años llevando bien lejos el nom-bre de este Concejo.

Page 5: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

: UNCU ILÓN

Saluda al ClubNatación Las Anclas

Tras casi una década de trabajo,el Club Natación Las Anclas de Cas-trillón sigue manteniendo la mismailusión y el mismo espíritu con el quenació: fomentar la práctica deportivadisfrutando de y con la natación.

La entrega, la constancia y el esfuer-zo que ha mostrado el Club duranteestos años reflejan a su vez los valoresy actitudes intrínsecos a esta actividaddeportiva. De ello hacen buena gala elcasi un centenar de nadadores queforman la familia de "Las Anclas", quedesde sus inicios ha tenido la suertede contar entre sus miembros connadadores de todas las categorías,desde prebenjamines hasta sénior ymaster.

El desarrollo de la cantera, una delas principales apuestas de Las An-clas, ya está dando sus frutos. Las

nuevas generaciones garantizan elfuturo del Club y son un motivo deorgullo para todos, por los éxitosque van sumando al palmares de-portivo y por el ahínco y el empeñoque muestran siempre en sus entre-namientos.

A ello sin duda contribuye la filosofíade este Club, que no solo se centra enlos resultados de las competiciones,sino que ayuda a todos los nadado-res a conseguir aquellas metas que sepropongan, apoyándolos en las derro-tas y educándoles en los valores y be-neficios del deporte. No cabe duda deque el camino emprendido es el queasegura la continuidad de la afición yel disfrute de los niños y jóvenes conesta actividad.

Mis más sinceras felicitaciones alClub Natación Las Anclas por todo lo

logrado hasta el momento. Os animoa continuar trabajando con la mismafuerza y constancia en esta nuevatemporada, porque estoy seguro quela pasión y dedicación a este deportellevará a que el Club siga creciendotanto en número de socios como enéxitos deportivos.

MARCOS NIÑO GAYOSODIRECTOR DE POLÍTICA DEPORTIVA DEL

PRINCIPADO DE ASTURIAS

innovacastnlllon.netrotulación-estampación textil

Juan de Austria, 14 A-bajo occ ccc QA~733405 Raíces Nuevo OÍDO OOO o4 /Castrillón [email protected]

DISECO \E FLORAL

C/ Rey Pelayo, n° 1. Teléfono 985 53 06 64PIEDRAS BLANCAS

Page 6: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

^'

"Que estos diez fructíferos añosse conviertan en al menos otros diez"

Los clubes son la base del deporteen general y de la Natación en parti-cular. Con esta afirmación, así de ca-tegórica para que no existan dudas,quiero empezar mi pequeña y humildeloa al CLUB NATACIÓN LAS ANCLASque está a punto de cumplir, nadamás y nada menos, que 10 años,puesto que se fundó se fundó en Juliode 2002.

La historia de la Natación españolala comanda el Club Natacló Barcelonacomo Decano, pero ya son varios losclubes centenarios en nuestro ámbi-to. Las estructuras asociativas quesoportan todo este engranaje (clubes,Federaciones Autonómicas -antesRegionales- y la RFEN como aglutina-dora), son estructuras fuertes y sóli-das pese a la precariedad en la queen general se mueven.

Surgen en su inmensa mayoría conla confluencia de diversos factores. Elprimero el soporte humano que, bá-sicamente con Ilusión, pretende crearun marco en el que los niños, mejordicho "sus niños", Iniciados en loscursillos de una Escuela de Natación,prosperen y se proyecten en un ámbi-to superior. El otro factor fundamen-tal es el de la Instalación, el uso dela Instalación de propiedad municipal.Por tanto esa ilusión precisa la com-plicidad del Municipio, y el engranajees tanto más productivo cuanto ma-

yor es la sensibilidad del equipo deGobierno municipal.

Y en este escenarlo general, se en-marca también el caso del C.N. LASANCLAS DE CASTRILLÓN, club queya al poco tiempo de fundarse se Ini-ció en la natación competitiva, parti-cipando en los Juegos Deportivos delPrincipado de Asturias, alcanzandoya el primer lugar en la temporada2003/2004. La evolución de sus nada-dores hizo que a partir de esa mismatemporada participase en competi-ciones federadas organizadas por laFederación Asturiana. Ahora, diezescasos años después, el Club tienecasi un centenar de nadadores de to-das las categorías, desde la benjamína la master.

Sin marcarse retos desproporciona-dos, y en la lógica progresión por untrabajo bien hecho, este club de base vade manera paulatina consiguiendo parti-cipaciones en Campeonatos de España.Son clave en este sentido los entre-nadores que, además, son educado-res en valores deportivos: sacrificio,respeto, superación, ... Hablando dela historia corta e intensa del club, pa-pel relevante han tenido y tienen, portanto, esos entrenadores: Verónica,Alberto, Pablo y Joni que, junto a losque pasaron por el club en otros mo-mentos, Adrián, Jorge y Rosana, en-tienden y llevan a cabo perfectamente

FERNANDO CARREÑA PÉREZPRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN

ESPAÑOLA DE NATACIÓN

la práctica deportiva, junto con la hu-mana, en la orientación de esaspersonas que, además, quieren serdeportistas. En lo que me correspon-de y por lo que represento, graciasa vuestro trabajo, gracias a vuestrosesfuerzos, los clubes sois impres-cindibles para el desarrollo pleno denuestra actividad deportiva.

Concluyo con un deseo: que estosdiez fructíferos años se conviertan enal menos otros diez. Eso significaráque pervive la ilusión de aquellos queImpulsaron el proyecto.

¡Qué gran legado!

drogueríaperfumería

C/ RAMIRO I, 29 - PIEDRAS BLANCAS

Promociones y Construcciones Castrillón, S.A.C/ Rey Pelayo n° 15 - 33450 Piedras BlancasCastrillón - ASTURIASTfno: 985532299 - Fax: 985 531799

Page 7: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

'--HÍÜHff¿flOrc: " ' SKL * ^MP*- ^ v?«ffl£^ - - _ " • - , . - ' . . . • . ., ..

I Nacimiento de una ilusión...ROSANA TEMPLADO Y JONATHAN ÁNGULO3 -«r~«. • m .'';-;- •?s»4r-SBBBBnF ^ SSBSafci*' - • " - • - • ' - "*

Todo empezó como un simple co-mentario, ambos estábamos trabajandopara la Federación Asturiana de Nata-ción como monitores desde que se ha-bía abierto la piscina de Piedras Blancasen octubre del 2000 .Un día Rosana medijo, "estaría bien crear un equipo denatación en Castrillón". Yo que acababade terminar el curso de entrenador auxi-liar de natación y que me apasiona lacompetición comente "pues es ponersea ello..." ya que lo que estaba claro esque materia prima había.

En el día a día yo tenía la suerte deimpartir los cursillos de nivel más altoy lo que tenía claro es que se estabaperdiendo una generación tras otra debuenos nadadores. El problema era

que cuando acababan el nivel más altode cursillos no había una actividad queles hiciera seguir vinculados a la pisci-na y eso era algo que hacia que mu-chos de los niños que quisieran seguirno pudieran.

En esta tesitura Rosana y yo inicia-mos el proceso de creación del clubde natación. Recuerdo que nuestra pri-mera reunión tuvo lugar con el Directordel Patronato Deportivo Municipal deCastrillón, Francisco Javier Aspra Cas-taño al que desde el primer momentole entusiasmó la ¡dea y nos habló de lasfacilidades que desde el Ayuntamientonos podían brindar. Esto tenía buenapinta, ahora necesitábamos saber cuálera el siguiente paso a dar.

m

Era un paso decisivo y casi el másimportante, consistía en hacer ver a ni-ños de cursillos que había una parte dela natación que todavía no habían des-cubierto y que era muy bonita, la na-tación de competición. Nos sorprendióla cantidad de niños que ni se lo pen-saron y respondieron afirmativamentea la propuesta. Esto requería otra re-unión, en esta ocasión con los padresde los nadadores, para explicarles queera eso de un club de natación y cómofuncionaba.

De esa reunión teníamos que sacar aun grupo de padres y masters que seembarcaran con nosotros en la aven-tura y que formaran una junta directiva,quizás el papel más ingrato dentro de

WP IM f 9

"'• :-rfian]'" ':,'- !v-ií

CONFECCIONES

MORENOPrendas de Señora, Caballero y Hogar

C/. Ramiro 1,15 - Tfno. 985 530 303PIEDRAS BLANCAS

Page 8: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

.-:

cualquier club depor-tivo.

Fueron 6 valienteslos que con muchasganas y perdiendomucho de su tiempolibre decidieron apo-yarnos en esta largatravesía. No nombra-ré los cargos ya queno tienen relevanciapues trabajaban in-dependientementedel cargo que ocu-paran, lo que si hayque nombrar son susnombres ya que mu-cho de lo que hoy esel Club Natación LasAnclas es gracias aellos: Juan Fernan-dez (actual concejalde deportes), Pepe(el de Casa Alicia), Maria AntonietaAlonso, Marta Arango, Emi y Choni.Desde el punto de vista deportivo nosdejaron trabajar libremente, en ningúnmomento pusieron en duda nuestra la-bor como técnicos y nos hicieron sentirrespaldados en todo momento. Desdela oportunidad que nos da este articulo,muchísimas gracias por todo.

Lo siguiente era empezar a buscarleun nombre al club. Decidimos darles laoportunidad a los chavales que forma-rían parte del club de proponernos unnombre que tuviera relación con el con-cejo de Castrillón y que sonara bien.Recuerdo que hubo propuestas detodo tipo, "las truchas de Castrillón","los pixapos de Castrillón", "los super-nadadores" y un montón de divertidosnombres. Finalmente fue elegida la pro-puesta de Rubén Piedra "Las Anclas",pues tenía vinculación con el agua ycon nuestro municipio. Ya teníamosnombre, ahora necesitábamos un logo.

Todavía recuerdo una reunión que tu-vimos en Casa Alicia, "nuestro local delClub", en la que nos preguntábamoscómo sería el logo del club. Y fue muygracioso ya que mientras los demásdivagábamos, Juan comenzó a pinta-rrajearen una servilleta. Nos quedamosmirándolo y preguntándonos qué eraaquello que estaba dibujando, y al ter-

minarlo todos pensamos, ¡¡¡vaya logomas original!!!. Aunque todavía muchagente no lo sepa, el logo del club estábasado en la imagen de un nadadorencima de un pódium, agachado y pre-parado para realizar la salida. Nos en-cantó desde el primer momento, y porsupuesto forma parte de la historia denuestro querido equipo.

La imagen del club era importante yuna equipación era imprescindible, elproblema como siempre era el dinero,pero gracias al empeño de la Junta Di-rectiva se compró un chanda!, una ber-muda y una camiseta, que se "regalo"a cada uno de los integrantes del club ya los entrenadores. Estábamos encan-tados, recuerdo que era un chándal demicropana que era un tanto incómodo,pero se nos veía desde cualquier sitio,unas bermudas azul marino y una cami-seta blanca. Todos productos básicosde Decathlon que lucíamos con orgullo,pues vestir aquella ropa nos hacía sen-tir parte de una gran familia.

Así empezamos en el año 2002, con34 niños de cursillos que teníamos queconvertir en nadadores. Era un reto di-fícil, pero apasionante.

Recuerdo que en casa me preparabachistes para contárselos en los entrena-mientos y que se les hicieran más lleva-deros. Por aquel entonces estaba muy

de moda Chiquito deCalzada, y por su-puesto eran frecuen-tes las imitaciones deChiquito, todo estoencaminado a quenuestros nadadoresdisfrutaran de cadaentrenamiento, que-ríamos hacerles sentirespeciales y que selo pasaran muy bienindependientementede los resultados queobtuvieran, aunqueestaba claro que losinicios iban a ser du-ros deportivamente.Pero poco a pocoíbamos compitiendo amejor nivel. Y lo bue-no era que se estabacreando un grupo de

amigos entre los nadadores.Con el nacimiento del Club también

se creó la sección Master, destinada alos adultos que deseaban vivir la nata-ción de una forma más intensa que encursillos. Empezaron 14 adultos, peroenseguida se apuntó mucha más gentey hubo que crear el grupo de la ma-ñana. Estaban tan motivados e ilusio-nados que era facilísimo trabajar conellos, pero les costó muchísimo dar elsalto a la competición.

La compenetración entre Rosana y yofue perfecta desde el principio pues losdos compartíamos los mismos objeti-vos: queríamos crear un grupo humanofuerte y unido, que creciesen comodeportistas, pero sobretodo como per-sonas. Queríamos que cada personaque pasase por el Club guardase unrecuerdo entrañable de sus años enla piscina, independientemente de suslogros como nadador, y creo que en lamayoría de los casos lo conseguimos.

Esta temporada se cumplirá una dé-cada del nacimiento del Club Nataciónlas Anclas, han ido cambiado los na-dadores, los padres, la Junta Directiva,y hasta los entrenadores, pero esperoque el espíritu de este humilde equipoperdure, y os deseamos de todo cora-zón lo mejor a los que ahora os tocaizar las Anclas y tirar del barco.

Page 9: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLU • r; ;IÓN xfcü

y crecimiento de una realidadALBERTO DEL CUETO

Desde el 2008 y con la incorporaciónal cuerpo técnico de Alberto y Jorge, sebuscó una revolución en la estructuradel club. Nos marcamos cotas supe-riores a las que se habían conseguidohasta el momento, lo que exigía unadedicación plena, por tanto los iniciosfueron ciertamente complicados. Laparte lúdica se ha mantenido duranteeste tiempo que es lo que nos diferen-

cia y caracteriza, pero sin duda el epi-centro es la práctica competitiva.

Un nuevo método de trabajo, la exi-gencia y el rigor que nos caracterizan,conllevaron una adaptación que losnadadores supieron comprender, demanera especial al ver refrendado esetrabajo en forma de resultados en lasprimeras competiciones. En las cate-gorías inferiores con el titánico esfuer-

zo de Jorge, implementamos un plandirector de tecnificación acorde a lavisión de futuro que teníamos. A día dehoy podemos calificarlo como de éxito,a la vista de los resultados en los Jue-go Escolares. Esa primera temporadaterminó con 4 nadadores clasificadospara los nacionales, cuando anterior-mente sólo lo había conseguido uno.

En las dos temporadas siguientes

San Juan de Nieva. 33417 AvilesPrincipado de AsturiasTlf. 985566801. Fax 985521311www.juangarciamoran.come-mail: [email protected]

efectosnavales e

industriales

Page 10: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

analizamos el trabajo hecho y los re-sultados obtenidos. Aunque la satis-facción era evidente, sentíamos quepodíamos mejorar, que nuestro topeaún estaba muy lejos. La conclusiónque obtuvimos fue mejorar nuestracalidad. Si importante en natación esla cantidad de metros aún es más lacalidad, por eso intentamos ofrecer losadelantos técnicos y material apropia-dos, diferenciarnos del resto, potenciarel equipo Master que representa al clubpor toda España y aumentar nuestrapresencia de forma significativa en LosJuegos Escolares. Por primera vez des-plazamos a las categorías inferiores acompetir fuera de la región con buenosresultados.

En esta última temporada hemos cla-

sificado a nada menos que a 17 nada-dores para campeonatos nacionales.Tenemos tres medallistas en Campeo-natos Nacionales y hemos sido junto alCNSO y RGCC los únicos clubes quehan tenido representación en todas lascategorías a dicho nivel. La compara-ción es que ellos tienen entre 300-400nadadores en sus filas y nosotros va-gamente superamos los 90. Verónica yPablo han aportado un plus de expe-riencia que sin duda ha sido beneficio-sa para todos.

Pero con todo ello, el esfuerzo, eltrabajo y la constancia sigue siendo delos nadadores, los verdaderos prota-gonistas. Nosotros tan sólo podemosenseñarles las herramientas necesariaspara triunfar, pero son ellos los que en

su mano tienen aprovecharlas.El trabajo, disciplina, rigor, perseve-

rancia son términos que en la sociedadactual no están en valía, pero este lemaes en el que creemos y les educamos,porque sin duda esto es lo que encon-trarán en poco tiempo cuando desarro-llen su vida profesional.

Es necesario para mi terminaragradeciendo a Jorge su altruista la-bor con el club, sin su colaboraciónnada de esto hubiese sido posible,su labor callada, no empaña su por-ción de éxito en el caminar del club,sino que lo engrandece. Desde esteespacio que se me brinda quiero re-señar tú calidad humana. Conocí aun compañero de trabajo y me llevoaun AMIGO.

¡

CASTRILAV-AS-48

Tfno.: 98 550 70 31Fax, 98 58071 94

Rey Pelayo, 1 • bajo33450 BLANCAS

Asturias

Avda. José Fernandín, 15Tlf. 98553335633450 Piedras BlancasCastrillón-Asturias

Page 11: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN \kffl

Presentación de latemporada 2011-2012

El sábado 15 de octubre tuvo lugarla presentación oficial de la tempora-da 2011/2012 del CLUB NATACIÓNLAS ANCLAS. El marco incompara-ble del Centro Cultural VALEY de Pie-drasblancas acogió a la gran familiadel club, en un acto que supuso elinicio del conjunto de celebracionesque conmemoran el décimo aniver-sario. Tras un breve saludo de bien-venida del presidente del club ennombre de la directiva, se dio pasoa la presentación de las distintas ca-tegorías, que tuvo como colofón laentrega de una placa conmemorativadel décimo aniversario por parte delrepresentante de la Real FederaciónEspañola de Natación, Carlos Touri-

ño, a los capitanes del club. Tras laspalabras del propio representante fe-derativo cerró el acto el teniente-al-calde de Castrillón José Luis Garrido,que excusó la presencia de la alcal-desa del concejo, Ángela Vallina.

Finalizado el acto, tuvo lugar elmomento emotivo de la presenta-ción cuando ya fuera del protocolo,el coordinador deportivo del club Al-berto del Cueto, tomó la palabra paraagradecer a todos los presentes laimplicación con el club, dedicandotambién unas cariñosas palabras aJonathan Ángulo, JONI, entrenadorque por motivos profesionales aban-dona el club esta temporada tras

permanecer en él desde su funda-ción hace diez años. Las entrañablespalabras que el propio Joni dedicó alos presentes pusieron la guinda a unsencillo acto en el que los auténticosprotagonistas fueron los nadadoresy nadadoras del CN LAS ANCLAS.Tras el vino español que se compar-tió en el exterior del VALEY con fami-liares, invitados y amigos, todos losasistentes se fueron con la sensaciónde que ese día daba inicio una tem-porada histórica para elCLUB NATACIÓNLAS ANCLAS.

Page 12: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

BMa CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRiLLÓN

I CATEGORÍA BENJAMÍNENTRENADOR: ALBERTO DEL CUETO

\l Alba

Raúl Fernández GuerraÁngel MargüelloAdán GarcíaPompeyo PérezPaula GutiérrezRaquelNerea Fernández

Alberto MuñizRaúl MarinoGonzalo LinaresMaría MontserrateIrene MartínezMelissa LópezAlvaro Baena

CERVECERÍA

Avda. Principal, 26PIEDRAS BLANCAS

f9^F^&ift&£nfMNnit (•P p* ^ ' flST¡* í* flPWP^W^ P'

Recambios yaccesorios para todaclase de turismos y

vehículos industriales

Parque Empresarial Principado de Asturias. Avda. del Aluminio, 933417 AVILES. Tlfs. 985-511414 * 985-511717 * 985-511915

Fax 985-511294 * Móvil 615-715631

Page 13: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

Manuel Raúl Fernández Ángel Adán

Pompeyo

Alberto

Paula

Raúl Marino

Raquel Nerea

María Montserrate

Irene Melissa Alvaro

EndodonciaOrtodonciaCirugía e implantesOdontología en general

C/Del Prado, 12 bajo33401 Aviles (Asturias)Tlf./Fax 985565107Móvil 659950074

U ns 21

f riño rítec j

884W

Page 14: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

CATEGORÍA ALEVÍNENTRENADORES: VERÓNICA ALVAREZ Y ALBERTO DEL CUETO

Jairo PradoPatricia RodríguezMaría ÁlvarezNaiara CuervoUlan MontesJorge PanlaguaGil GonzálezRubén Riesgo

David AriasPablo NovoDiego FernándezNicolás FernándezVíctor GonzálezMarcos GonzálezFrancisco BaenaLaura Fernández

Page 15: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

iJairo Patricia María

Naiara Jorge

;ÍJB<

David Pablo Diego

f

Fran Nicolás Víctor Marcos

Verónica Alberto

Page 16: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRiLLÓN

CATEGORÍA INFANTILENTRENADORES: VERÓNICA ÁLVAREZ Y PABLO ARTIME

María Fernández SolísYaiza MontesMaría BermúdezYohanna LópezLaura Fernández AlonsoGloria RamosCarmen CuetoDiego Fernández GuerraSergio MuñizDavid ReyeroManuel Ángel Álvarez

Santos UronesJavier UronesRamón Luis GonzálezDiego MarinoCarlos MenchacaLucía MoranLucía RodríguezSandra MarinoLaila FernándezAlba BlancoSofía San Juan

Page 17: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

Diego Marino Carlos David Santos

Manuel Ángel

• n '-4.-y TfiSBwlS^

Diego Fernández Gloria

María Bermúdez Sandra Lucía Moran

i- > rW /'

Sergio

Lauraffe

Lucía Rodríguez María Fernández

Yohanna Verónica Pablo

Page 18: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLON

Page 19: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLON

Page 20: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

CATEGORÍA JÚNIORENTRENADOR: PABLO ARTIME

Pablo GonzálezAlex FernándezJavier GonzálezSusana González

Paula RevueltaMarina ÁlvarezAinhoa Marinas

Page 21: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRSLLÓN

Alex Susana

Paula Marina Pablo

CARROCERÍAS

CENTENO S.L.Avda. El Campón, 42

QRC en i o QO 3340° Salinas985501393 ASTURIAS985 51 87 33 / fax [email protected]

Bar

Avda. del Mar, 2LA CASTANALONATel. 98553075433450 Piedras Blancas - Asturias

EstancoLa Castanalona

Casa Alicia

Artículos de regaloArtículos de fumador

Avda. del Mar, 2. Tlf. 98550754La Castanalona. 33450 Piedras Blancas

Asturias

eroBotroos

BONCESIONARID MULTIMAROA

VEHÍCULOS NACIONALESY DE IMPORTACIÓN

C/ Buenavista, 63 • C.C. El Corto Inglés

Teléfono/Fax 985 54 70 18 • Móvil 670 50 49 42 • 33402 AVILESwww.abolautornovilo3.es • e-maíl: [email protected]

Page 22: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

CATEGORÍA ABSOLUTAENTRENADOR: PABLO ARTIME

José FernándezIván MorillasBeatriz ÁlvarezAlba PrietoClaudia G. Guerra

Claudia SobrinoDiego MartínezMiguel ClarosAinhoa García

C/ Pablo Iglesias, 333450 PIEDRAS BLANCAS

Pinchos Variadospos

riendastarros

Tfno.: 985 50 75 97ASTURIAS

MARBEHOMBRE

MUJER

RESERVA DE HORAHorario de 9,30 a 19,00 n. (ininterrumpido). Sábados de 8,30 a 13,00 h.

C/Alfonso VII, n° 8. Teléfono 985520577. 33401 AVILES

Page 23: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRU1ÓN

Ainhoa Miguel Iván Diego

José Claudia G. Guerra Beatriz Alba

Claudia Sobrino Pablo

SERVICIO AJENO DE PREVENCIÓN DRIESGOS LABORALES

principado prevenciónCalle Eleuterio Quintanilla 20 Bajo, 33209 Gijón (Asturias)

Tlf: 984 294 496 - Fax 984 294 454

www.prmprev.coi

alanceasesores

Fiscal I Contable I Laboral I Auditorías

La Libertad, 27 • 1° B 985 530 330 teléfono33450 Piedras Blancas 985 507 445 faxAsturias balaneelaboral@BALANCE£.telefonicaiiet

Page 24: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

h*' CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRiLLÓN

CATEGORÍA MASTERENTRENADORES: PABLO ARTIME Y ALBERTO DEL CUETO

José MiguelFernando ÁlvarezRicardo RiveraJonathan ÁnguloManuel SaavedraFran BaenaSergio GómezLorena FernándezClaudia G. Guerra

AgustínJuan CarlosRubénIsmaelManuel ÁngelFeo. Javier ToroVictoria DíazCristina González

C/Leopoldo Alas, 8-4° A33008 Oviedo

Telf./fax 985081850. Móvil 667664828nordtravel@vodafone. es

Acude a una clase del cuidado de la piel

Diviértete mientras aprendesa cuidarte

Tu piel lo agradeceráCristina Castelles Suarez.

Consultora de belleza independíente deMary Kay

Tlf: 629 91 92 93

Page 25: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACiÓN LAS ANCLAS - CASTRILLON

Agustín Rubén Juan Carlos

Claudia Jonathan

Ricardo

Alberto Pablo

480RBK ^V^^pF fl b dfl&fe ^ ^ ^ «ai W P P'

Avilés-Quirinal(junto a la Escuela

de Idiomas)Tel. 984 835 339

Page 26: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

CLUB NATACIÓN LAS ANCLAS - CASTRILLÓN

| Nos fuimos de concentraciónYAIZA MpNTES

Y LAURA FERNÁNDEZ

En primer lugar y para los que nolo sepan, una concentración sonunos días de convivencia en losque estamos todos juntos y nosdivertimos. Este año, nuestra con-centración ha durado tres días que,aunque parece bastante, se nospasó demasiado rápido porquedisfrutamos cada segundo comonunca lo habíamos hecho. Si ya nosconocíamos bien, tras esos 3 días,nos hacemos inseparables. Porquetras un año de entreno, está bienque todos juntos nos divirtamos ydisfrutemos fuera de la piscina.

Este año decidimos ir a Potes.Habían ya pasado unos mesesdesde que nos habíamos visto to-dos por última vez. Aunque se nos

Un hotelito con encanto entre dos ríosEn Viveiro, en ia costa de Lugo

Casa do Batan

Batán, 3 - 27864 - Viveiro LUGO - 982 598 223 - 677 567 798. www.casadobatab.com [email protected]

Page 27: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

, ' : : - - . : • - :

hizo muy corto, fue el tiempo jus-to para contárnoslo todo y pasarlobien con las actividades que noshabían preparado.

El primer día fuimos al parquede aventuras en árboles. Allí, es-calamos el rocódromo e hicimosel recorrido por los árboles. Algu-nos tardaron 5 minutos en hacerlo,otros tardaron 3 horas, hubo genteque se quedó colgando de un ca-ble... en general, hubo de todo unpoco. A continuación fuimos hastael albergue "El Portalón". Era muyacogedor. Según entrabas, unaplaza pequeña distribuía las insta-laciones (comedor, habitaciones,sala de estar...). Nuestra sala favo-rita era la sala de estar. Allí pasa-mos mucho tiempo jugando al pin-pon, a las cartas,....

Al día siguiente por la mañana,fuimos al centro de interpretación

de Los Picos de Europa. Era una delas actividades que menos esperá-bamos, pero no estuvo mal. Tam-bién fuimos al monasterio de San-to Toribio de Liébana, donde nosenseñaron un trozo de madera delcual se dice que formó parte de lamadera de la cruz en la que murióJesús de Nazaret. Por la tarde, al finllegó la actividad más esperada portodos nosotros, el descenso en ca-noas. Bajamos el Deva, que es unrío con muchos rápidos y presas. Apesar de que era el recorrido largo,se nos hizo muy corto. Algunos de-cidieron bajar haciendo "piques",otros cantando... hubo de todo.Pero al final, conseguimos llegarcasi todos sanos y salvos. Esa no-che hubo velada, organizado porPablo y Jony. Nos prepararon unacompetición por equipos. A todosse nos hizo muy raro oír la palabra

"competición" sin estar dentro deuna piscina. Nos lo pasamos genialy hubo demasiadas risas, tantasque a alguno le dolía la barriga. Senos pasó el tiempo volando y la ve-lada finalizó con la victoria del equi-po de los "Salmonetes".

Llegó el día menos esperado, eldía que llegaban los padres, íbamosa subir al teleférico y bajar haciendouna ruta hasta un pueblo. Pero nose pudo hacer, puesto que habíatanta niebla que no íbamos a disfru-tar de las vistas. Se cancelaron losplanes e hicimos otra ruta más cor-ta. Por una parte lo agradecíamosporque eso de caminar 9 kilómetrosno nos sonaba muy bien... pero ala vez, no queríamos que se acaba-se la pretemporada, porque que seacabase significaba volver a la ruti-na, volver a empezar la temporada,a estudiar, a entrenar... en fin, noqueríamos ni pensarlo. Hicimos unaruta hasta un pueblo donde nos re-cogió el autobús para ir a una desti-lería de licor y, a continuación, a unaquesería. Volvimos al albergue y, si,nuestra última comida... nunca qui-simos comer tan despacio teniendotanta hambre...Después de comer,lo recogimos todo y fuimos al auto-bús, este se puso en marcha y nosfuimos.

Queremos aprovechar para ani-mar a todos los que este año no seanimaron a ir, a que el próximo añovayan. Pocas veces nos lo hemospasado tan bien y, os aseguramosuna cosa, allí se hace de todo me-nos perder el tiempo.

crmniCERin

MRRÍIURIC/ José Fernandín, 9. 33450 Piedras Blancas

B

Rey Pelayo, 26 * Piedras Blancas (Castrillón)Teléfono 984 08 92 15

Page 28: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

MIGUEL CLAROS

Un capitán es aquella personaque está siempre al frente del gru-po, que lo representa en lo buenoy en lo malo, en los éxitos y en losfracasos. Un capitán es siempre lareferencia para todos los compo-nentes del grupo, un ejemplo paralos más pequeños, una referenciapara los más grandes. En el C.N.LAS ANCLAS se nombraron comocapitanes, hace ya varios años, aJosé Fernández González y a Clau-dia García Guerra, por su carácter,por su madurez tanto deportivacomo personal y por ser los quemejor representaban la esenciadel club. Hoy por hoy queremosagradecer a ambos todo su es-fuerzo y dedicación.

JoséDesde sus inicios, ya mostraba

cualidades y aptitudes que ha-cían prever un gran futuro, puesdesde los primeros días y pese aentrenar con gente que le sacabaentre 2 y 3 años, nunca quería estaren la cola y se esforzaba cada díamás y más para que eso no pasara.En su primer año se clasificó 2° enla prueba de los 50 m. braza conmarcas que ya demostraban su ca-lidad pese a su corta edad.

En su segundo año consiguió sercampeón de los 100 braza y 100 es-tilos pulverizando sus registros. Sus

victorias, sus marcas y las ganas quele ponía en cada entrenamiento hi-cieron de José un modelo ejemplarpara todos sus compañeros. Conel paso de los años, José iba me-jorando técnica y mentalmente, ha-ciéndose cada vez m á sfuerte y nadan- JÉftk d ocadavez

más rápido, hasta que en 2008 dioun salto de calidad promovido porel paso a la categoría Júnior. Aun-que no fue hasta 2009 cuando al-canzó su mayor logro deportivoacudiendo a sus primeros campeo-natos nacionales, que se disputaronen Cúrense en el verano de 2009donde disputó la prueba de los 50libres y de la cual guarda grandesrecuerdos. Al año siguiente, porculpa del inicio de sus estudiosuniversitarios y la imposibilidad deacudir a todos los entrenamientosdecidió dejar un poco de lado lapiscina aún entrenando cuandopodía y aportando su personali-dad al grupo. En su segundo añode carrera unos horarios com-

patibles con los entrenamientoshicieron que volviese de nuevo anadar a un gran nivel, comenzandoa acercarse a sus mejores marcas,llegando incluso a superar muchasde ellas y demostrando a todos que"quién quiere, puede".

Fuera de la piscina también hasido, es y será un ejemplo para

todos, alegrándose de los logrosde sus compañeros tanto como sifuesen suyos, animándoles a todosy cada uno de ellos para que den lomejor de sí en cada momento, pre-ocupándose por ellos y ayudándo-les en todo lo que fuera necesario.Una persona apacible con la que

LEPÁRCESTUDIO DE COMUNICACIÓN CREATIVA

LA MURALLA 13,1°33401, AVItÉS-ASTi*34 984 20 90 ti»34 678 67 9S 94

www Ja web de le pare.ota(§>lawebdelep3FC.

C/ Rey Pelayo, 2 - Tfno.: 985 53 22 0633450 - PIEDRAS BLANCAS (Asturias)

Page 29: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

.:

siempre poder contar, un ejemplotanto en lo deportivo como en lopersonal, en la piscina como en losestudios, una persona de la quemuchos querrían tener cerca tantode compañero como de amigo yes algo de lo que hoy por hoy po-demos presumir de tener con no-sotros. Fue nombrado capitán porméritos propios, por su saber estar,por su madurez por su ímpetu encada entrenamiento, por ser el que,en resumen, mejor representabalos valores del Club. Tras estos 10años como capitán decide dejar supuesto por sentirse "cansado y sinla motivación necesaria para ejercerde capitán", aunque su sentimientode equipo, colaboración y preocu-pación por los demás sigue siendoel de siempre y sabe que, aunqueactualmente no forma parte de lacapitanía, siempre será EL GRANCAPITÁN del C.N. Las Anclas.

Claudia¿Qué decir de Claudia? Claudia

fue, desde el principio, una apues-ta segura en esto de la natación.Siempre se esforzaba al máximoy atendía a las explicaciones téc-nicas de sus entrenadores para irmejorando día a día. En su primeraño, compitiendo en los JuegosEscolares del Principado, consi-guió subirse al pódium en dos oca-siones colgándose sendas meda-llas de plata en las pruebas de 50libres y 50 espalda. Al año siguientedecidió probar suerte en la Liga In-fantil Federada consiguiendo unos

resultados brillantes destrozandotodos y cada uno de sus recordspersonales.

Año a año, sus ganas, ímpetu,esfuerzo y sacrificio fueron aumen-tando y su gran madurez y respon-sabilidad, ligado todo ello a unasmagníficas cualidades, le hicieronlograr, en 2007, las que fuesen lastres primeras mínimas nacionalesde la historia del club (50 Libres, 50Mariposa y 50 Espalda) para acu-dir al Campeonato de España deVerano que se disputó en Tarrasa.Al año siguiente su constancia enlos entrenamientos fue decayendopor el inicio de sus estudios uni-versitarios pero en 2009 volvió arecuperar su nivel logrando 2 nue-vas mínimas nacionales (50L y 50E)para acudir al Campeonato de Es-paña de Verano disputado en LasPalmas de Gran Canaria. 2010 su-puso un nuevo año de éxitos tantoa nivel regional como nacional lo-grando dos nuevas mínimas nacio-nales (de nuevo en los 50 libres y50 espalda) y ser incluida en la listapara acudir a los campeonatos deEspaña universitarios en represen-tación de la Universidad de Ovie-do con la que consiguió, al ladode sus compañeros universitarios,el título nacional universitario. Alaño siguiente, en 2011, consiguióser incluida de nuevo en la lista delequipo universitario regional paralograr una meritoria 4° plaza en lacombinada absoluta.

Personalmente, Claudia se carac-teriza por su energía, por su madu-

rez y por ser "un torbellino" dentroy fuera del agua. Muy inquieta y ac-tiva, una persona a la que le encan-ta relacionarse, hablar y compartirtodo tipo de penas y alegrías. Unapersona que se preocupa y anima atodo el mundo, una persona que teconsigue sacar una sonrisa en unmal momento y a la cual es nece-sario sacar una sonrisa de vez encuando ya que se lo toma todo muya pecho. Era rara una competiciónen la que no se tomara dos "RedBull" seguidos para conseguir esegrado de hiperactividad necesariopara nadar un 50. Era raro salir denadar y que no estuviese Claudiaallí para preguntarte qué tal te ha-bía salido, qué sensaciones tuvistey animarte para la próxima vez.

Fue nombrada capitana sin du-darlo, pues representaba el caris-ma del club, pero por culpa de susestudios se vio obligada a alejarsedel grupo entrenando a otras horashasta dejar la natación en la prima-vera de 2011. Pese a todo ello, susganas de nadar, entrenar y sufriren cada entrenamiento no decaye-ron e inició, en otoño de 2011, unanueva etapa en su vida donde seintrodujo en la natación máster, quele permite compaginar mejor el en-trenamiento con sus estudios.

Por todo ello, es necesario agra-decer a Claudia todo el esfuerzo ydedicación, toda su rabia y carismademostrado durante estos 10 añosy hacerle saber que siempre seráuna más de este equipo, La GRANCAPITANA del C.N. Las Anclas.

.7::..,":..-; . -. -i : , —-: —

Se sirven pedidos a domicilio

Pablo Iglesias, 1. Teléfono 985-507809Piedras Blancas - Asturias

Esquina J. Fernandín, n° 17con Ramiro I, n° 1

Piedras Blancas - AsturiasTeléfono 678428376

En Beep encontrarástodo lo que necesitaspara tu ocio digital,desde consolas,ordenadores, juegos,televisiones, accesorios,gadgets, tablets,teléfonos, móviles,cámaras de fotos internety ya no nos cabe más eneste espacio...

REPARAMOS TODO TIPO DE ORDENADORES

Page 30: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

- , . . : - . , - : -

Categoría

"\Edad

Benjamín

10 11

Alevín

12 13

Infantil

14 15 16

Júnior

17 18 19

50 Mariposa

100 Mariposa

200 Mariposa

Pahto González

45.3225-03-200S (Mieres)

1:47.3225-03-2006 (Mieres;

Pablo Gonzátez

40.591 0-02 -2007 (Avüés}

1:36.6325-03-2006 (Aviles)

Alberto Antón

05-01 -2008 (Oviedo)

1:10.3112-03-2011 (Oviedo)

2:42-3212-02-2011 (Aviles)

Alberto Antón

31372 Ca3oa70d° 30.1620-02-2011 (Mieres) '-. 29-11-2008 (Aviles) ! °1-12-2OQ7 (Mieres)

1S-03-201°125Sabadeíl) I OWH^SL**) n3.ot-20^7AvHés)

30-01 Jo 'SLüaño) 07-03-2010 (Aviles) Í 25-01-2ÓQS {Mieres)

29.1914-G3-20ü3(üijór!¡

-i:OS.80OS-03-201C- (Aviles)

3:13.7513-Q5-2006 (Oviedo)

28.1819-10-2OOS (Gijón)

1:O6.3303-0-Í-2OOS (Aviles)

2:34.5720-03-2011 (Giión)

28,8722-05-2010 (Oviedo)

14-11-2009 (Oviedo)

50 Espalda

100 Espalda

200 Espalda

52.61

Menéndez Rodríguez1:31.42 1:25.52

08-07-2006 ( Gijón} 13-01-2007 (Gijón)

3:31.76

i

12-03-2011 (Oviedo) ; 20-03-2011 {Sabadel!) \0 (Oviedo)

Diego MarifioDiaz j "»nu- ¿^Al*™" \ Méndez"

32.81

ÜtBOÉStbo.1:10.81

04-12-2010 (Gijón)

2:35.49

31.46

ivén Morrtias Oe Dteqo1:O6.14

03-01-2008 (Oviedo)

aiíHSitei Ciaros Casielíes2:37.83

30.59

02-01 -2009 (Avüés)

2:35.S5

31.16

IS-OSwW,,)

50 Braza

100 Braza

200 Braza

50 Libres

100 Libres

200 Libres

400 Libres

800 Libres

1500 Libres

56.7823-01-2011 ¡Maüafio)

29-01-2011 (Maliaño)

17-OS?20068(:Uón)

47.09 44.29 38-35 38.9429-01-2011 (Malsano) ; 3V05-2003 (Aviles) • 20-02-2011 (Mieres) ; 30-01 -2005 (Miares)

'v^ÁIT R1°36995Z 1:22.09 1:23.5709-07-200¿(Gíjón) 10-02-2007 (Aviles) Í 20-02-201 1(Mi6res) j 08-01-3005 (Oviedo,

3:02.04 2:59.5715-01-2010 (Oviedo) ¡ 13-02-2009 (Aviles)

34.35 31.58 32.71 28.2525-03-2006 (Mieres) | 10-03-2007 (Aviles) 26-04-2008 (Aviles) 14-02-2009 (Aviles)

Pablo GonialM Pablo González Manual Án e( Alvares

314>3.20407°(lv¡lé9) Í 19-03-22006(0v¡ed0) | 19-02-2oVl Dieres) ! 2o^3.20l'í'¡Sb«W()

Pablo González Daniel Go.iJátez ' Pablo Gonzai.z ¡ D¡a8o Femindei Guerra

^So'ie1 r>5-<32>4<r ' "S^M"?" 4:42.77

10:43.34! 16-02-2007 (AviMs)

! M rA ,f

1S:12.S4! 183-11-2010 (Gijón)

35.89 35.0819-12-2009 (Gijón) ". 18-02-2OO? (Aviles)

1:20.17 1:13.9103-07-2010 ¡Gijón) ' 18-02-2007 (Aviles)

2:43.20 V-^i^05-02-20,0 <AvlU.) os-oajo,, ,Jvllé,,

Manéndez Menéndez26.64 26.34

06-02-2010 (Aviles) 29-01-2011 (Malíaño)

Q

1:01.06 Menéndsz

2:13.87 2:10.1518-02-2O07 (Aviles) \7 (Gijón)

4:57.06 4:50.04

10:16.59 10:17.8727-01-2008 (Oviedo) : 16-02-20Q7 (Gijón)

20:38.84 19:09.1529-11-2008 (Avttés) 05-03-2010 (Aviles)

33.2304-01-2008 (íwitésj

(van Morillas da Diego1:10.91

14-03-2003 {Gijón)

2:31.2622-Ü2-200& íGIlcni

26.5B¿7-10-2007 (Oviedo)

57.99

.

2:09.3430-11-2008 (Awüé3¡

4:47.51

-5 :37. 3310-05-2003 (Oviedo)

18.55.0302-03-2008 (Gijíin)

31.5304-04-200S (Oviedo)

Svati PJSoriüas cíe OÍP.ÍJO1:07.61

ütí-03-2008 (Gijón)

2:25.37SS-03-2003 (Aviles)

25.1726-06-2309 (Gijón)

57.37

2,-¡; -OB-O2-2Ü10 ¡Aviles)

4-.37.72

1- -22-C3-2009 (Gijóti)

19:27.7204-12-2010 (Gijort)

30,8619-12-2O09 (Gijón)

.van M^üg8 D' °

Ivan Morillas de Diego

203-07-201C- (Gijóii!

56

4-15-06

100 Estilos

200 Estilos

400 Estilos

29-Q4.20065(GiJ<Sr,) i 04-O4-2M98(Ívilé,) (p,.","

3:24,21 3:O8.31 ti_nK ™O9-04-20Q6 (Aviles) • 19-05-2O07(Av¡lést 13-O5-2OOÍ

llancas) 1 13-12-2008 (Gijón)

-42 2:42.66(Oviado) 04-12-2010 (Gijón)

Manual Ángel Álvarsz

5:09.03¡ 5-O1-2011 (Oviedo)

1:10.64Q3-O2-20Q6 (Gijón)

2:42.9629-O5-2010 (Gijón)

5:41.7002-12-2ÍJ07 (IVlieres)

iván Morillas de Diego1:09.15

27-01-2007 (Gijón)

Iván Morillas tío Disatí2:31.89

21-01-2007 (Gijón)

5:34.9717-02-2007 (Aviles)

-i: 04.4004-01-2008 (Avüés)

2:25.4115-03-2008 (Gijón)

02-12-2007 (Miares)

1:05.12 i 1:07.5315-02-2GOS (Aviles) : 3-02-2010 (Gijón)

T"T-, D"" r77 71-2:23,23 : 2:14.05

12-O7-200S ÍGíjón) 14-11-2009 ¡Oviedo}

5:27.38 , S.IC'.Sfí09-05-2008 (Gijónj ; 20-02-2010 (Gijón)

4x50 Libres

4x50 Estilos

4x100 Libres

4x100 Estilos

4x200 Libres

1:59.84•.'.-.vMds;

4:31.41

Tiempos Actualizados a 22/11/2010La edad en la que figura el record corresponde con la edad de la temporada. No por fecha de nacimientoLa categoría 21 < son nadadores que compiten en categoría absoluta sin pasar a ser master.

Page 31: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

Absolutos

20 21<

28,22 2S.1018-03-2011 jGíjón} : 08-04-2006 (Oviedo)

13-05-2006 (Ovíeeio)

RecordAbsoluto 20-24 25-29

^<ííi*3-i ' 27-11-2Q1Q 3O.86

Manuel Átigeí ÁEvarezGarcía

1:02.2519-O3-2Q11 {Sabadpit)

Manuel Anquí ÁlvarezGarcía

2:2 3. 6630-01-2011 (MaSiaño)

Rodríguez1:10-50

03-12-2006 (Aviles)

Masters

30-34 35-39 40-44

29.5021-OS-2005 (Gijón)

1:14.7716-05-2010(VaHadoiíd)

3:13.O924-02-2008 (Oviedo)

José María Martina:Rodríguez

43.9821 -05-2O05 (Gijón}

1:51.46

Record45-49 50< Master

R°bert3Be65aMl"1'Z ' 44*20 \' ''

; (Cabezón de la Sal) ]

Jo** María Mitin» i Jasé Mar» Mart.naz J»» Antonio RodrfB"«

1:37,74 1:78,23 1:10. ÉC

j,.*».,,. .. *»».. i3:47.23 3:13.09

01-02-2009 (Gíjón) | : 24-02-200B (Oviedo)

Miguel Claros Casielfes34.O3

19-03-2011 (Gijon)

1:11.972S-03-2Ü11 (Gijón)

19-03-2011 < Gijón)

Alejandra Antóü

30.59 °O-3-G1-2039 (Avstes;

1:01,0620-03-2011 (Ssorfdsí:,

2:10.241S-03-2011 'SabadoíO

12-12-20¿4Sí6¡}óflí ! 21-05-2303056(Gijón)

Vittanueva 1:14,821:23.09 15-05-2010

05-11-2006 (Gijón) (VaHadolid)

3:10-73 f<?iv?2ÍM-t03-12-2O06 (Gijón) } (Cabezónde Ja Sai)

34.86O3-12-2O06 (Aviles)

48.4918-12-2O05 (Gijón)

40.26 43.6816-12-2O07 (Gijón) 19-Q2-2O11

(Cabezón de la SñiS

1:44,87 1:42.84Q4-O3-2007 (Gijón) 15-01-2011 (Burgos)

11-OS-2008 (Avi)és) ' ÍCa¿2ón'de ta Sal)

St-ÜS-2QQ5 (Gijón)

1:14.8:-:15-O5-2010íVaifadoüd)

2:54.5419-02-2011

31.0520-03-2O11 (Gijón)

f:OS.S919-03-2011 (GijónJ

2:19.B118-03-2O11 (Gijón)

32.27 30 5528-10-2006 (Gijo¡>¡ S 19-12-2009 (Gijón)

1:15.8827-01-2007 ( Hieres) i -i?.

1 Z:\ 29-11-201 "

03-12-2006(GOviedo) j 16-12-23M278(Gijón)

Jesús Atitonio Rodríguez

TTe r 1:16-°°14-01-2007 (Oviedo) 16-12-2007 (Gijón)

RÍ56a07Z H«2™^-O5-11-2006 (Gijón)

3O-O1-2B11(Pontevedra)

1:17.O512-12-20O9íGijón)

2S-O1-2811(Pontevedra)

42.8324-02-2O08 (Gíjóní

1:39.71 ¡16-12-2007 (Gijón) I

José Msria MartínezRodríguez4:26.13

04-03-2007 (Gijón)

.

20-03-2011 (Gilón) ; 11-03-2006 (Ovi.dol : 20-03-2011 (Qijón) : 11-12-2010 (Gijón) ! 29-04-2007 <Ovi»do) «-12-2O08 (Oijól,) | O3_,2.2bo¿ (Aviles) i 21-05-2O05 (Oijón) 1S-OS-2007 (Gijónl

2:O8.5819-12-201C{GíjónS

2:17.0617-06-200S(Gíjóni

2;00.20-03-2011 i

4:1528-11-2005

3vá« Morüias9:37

-ÍO-O5-200S

Mariiiei Adg

18:1;

Vitlanueva Rodrigue5:23.86 5:09.93

05-03-2006 (Gijón) ; 24-02-2OO8 (Oviedo)

Pablo Justo Jiménez11.52.68

; 07-11-2004 (Oviedo)

¡6-12-2007 (Gijón)

6:21,S1 6:t2.0305-03-2006 (Gijón) Í 24-02-2QO8 (Oviedo)

Mayor Jesús Ant

14-01-2007 (Oviedo) ! 11-05-2008 <Av¡léS)

fe} i 11-12-2010 (Gijón) ¡ 05-11-2006 (Gijón) i 12-12-20O9(Gijóri)

05-O6-2O1C

- T.&J.---}! -~,:i - •'•-!' •'•".•>• ::;?3 je rjns;. j -

4:23.19

Page 32: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

:

Categoría

"~ \Edad

Benjamín

9 10

Alevín

11 12

Infantil

13 14

Júnior

15 16

Abs<

17 18

50 Mariposa

100 Mariposa

200 Mariposa

46.3617-04-2010 ( Oviedo )

1:58.7706-02-2010 (Mieres)

44.5619-01-2008 (Aviles)

1:41.2712-02-2011 (Aviles)

38.4304-04-2009 (Aviles)

Í"V17-05-200S ÍG'jónj

3:08.6412-02-2011 (Avifés)

34.4022-05-2010 (Oviedo)

1:15.0022-05-2010 (Oviedo)

Paula Revuelta Romero3:12.66

24-01 -2010 (Mieres)

37.0930-01-2005 (Mieres)

1:17.3322-05-2010 (Oviedo)

33.4803-01-2006 (Aviles)

1:16.6603-07-2010 {Gijón)

Adra Uberty Yasez2:49,36

12-06-2010 (Gíjón)

3Ü.551 3-07-2007 (Sijón}

1:14.9704-12-2010 (Gijón)

2:47.9220-03-2011 (Gijón)

Claudia García Guerra31.63

21-10-2007 (Oviedo)

1:22.7030-01-2010 (Matiafío)

30.4804-04-2009 (Oviedo)

CISUQ'SS Garó i a Guerra

1:13.1830-05-2009 (Oviedo)

50 Espalda

100 Espalda

200 Espalda

Raquel Fernández

40.8129-05-2004 ( - )

Raquel Fernández

27-11-2004 ( - )

1:24.2430-11-2008 (Mieres)

3:47.5120-03-2010 (Gijón)

04-04-2009 (Aviles)

Lucia RodríguezRodríguez1:19.70

12-02-2011 (Aviles)

20-12-2008(Piedras Blancas)

22-05-2010 (Oviedo)

1:15.9722-05-2010 (Oviedo)

2:47.5915-Q5-2O10ÍGijón)

30-01-2005 (Mieres)

Ainhoa García Suárez1:20.45

15-03-2008 (Gijón)

2:48.7214-03-2008 {Gijón)

05-02-2006 (Gijón)

Claudia García Guerra1:18.07

22-01-2006 (Mieres)

2:51.0519-02-2011 (Míeres)

15-07-2007 (Gijón! 14-03-2008 (Gijón)

•5:16.40 1:12.4527-05-2007 (Gijón) 26-01-2008 (Oviedo)

2:46.792G-Ü5-2Q07 {Gijón) I

CI d" 0 - G

25-01-2009 (Mieres)

1:08.2423-06-2009 (Mieres)

2:31.0407-03-2009 (Gijón)

50 Braza

1 00 Braza

200 Braza

Patricia Rodríguez

56.1219-02-2011 (Mieres)

56.5924-04-2010 (Aviles)

49.2204-04-2009 f AVI fes)

1:43.98

3:52.4514-03-2009 (Gijón)

42.6324-04-2010 (Aviles)

1:29-45

3:14.8120-03-2010 (Gijón)

39.6418-12-2010 (Gijón)

1:23.85

2:55.0720-11-2010 (ACoruña)

40.7918-12-2010 {Gijón)

1:26.50

3:04.5729-01-2011 (Maüaño)

39,0220-02-2005 (Gijón)

1:31.03

3:16.6721-Q5-20C5 (Mieres)

36.2929-01-2011 (Maliaño)

1:17.07

( Í n)

2:44:5618-03-2011 (Gijón)

Claudia García Guerra40.49

27-10-2007 (Oviedo)38.78

04-04-2003 (Oviedo)

50 Libres

100 Libres

200 Libres

400 Libres

800 Libres

1500 Libres

Mar, a Álvarez Brandy40.62

24-04-2010 (Aviles)

24-04-2010 (Aviles)

Miranda35.09

29-05-2004 ( - )

26-04-2008 (Aviles)

2:52.664 (Avrl s)

6:23.2619-05-2007 (Aviles)

32.7728-05-2005 ( - )

•16-05-2009 ÍGÍjón)

2:28.89

Ps :;;-!.,'• -i

07-07-2003 (GijSn)

11:25.0814-03-2009 (Gijón)

29.3627-03-2010 (Madrid)

22-05-2010 (Oviedo)

2:18.54es)

4:55.0506-02-2010 (Aviles)

10:22.3907-02-2010 (Aviles)

29-01-2011 (Maliaño)

2:16.02rjon)

4:55.1118-12-2010 (Gijón)

10:42.0719-02-2011 (Mieres)

Ainhoa García Suárez21:08.06

02-03-2008 (Gijón)

29.4803-02-2006 (Gijón)

1:06.8304-01-2006 (Aviles)

Susana González López2:27.15

( i )

5:07.9219-03-2011 (Gijón)

11:08.5721-03-2009 (Gijón)

Susana González López20:16.51

18-03-2011 (Gijón)

28.1417-06-2007 (Mieres)

1 :Q4,5515-07-2007 íGíjó-n) '

Claudia García Guerra2:29.82

(Gijón)

5:29.7614-04-2007 (Gijón)

11:16.0804-11-2006 (Gijón)

c,, ,o,,«,Sl.™28.36

15-05-2008 ÍGijón)

1:08.8213-03-2010 (Gijón)

2-.30.7S06-03 2001 (Aviles)

5:11.3911-11-2007 (Aviles)

10:49.8321 -01-2008 (Oviedo)

21:13.1302-03-2008 (Gijón)

27.6820-06-2009 (Mieres)

1:02.9403-01 -2009 (Aviles)

2:24.9709 05 200S G,f r .

100 Estilos

200 Estilos

400 Estilos

Paula Revuelta Romero1:33.22

26-04-2008 (Aviles)

Aiba Bíanco Martínez

(Piedras Blancas)

1:31.8027-05-2006 (Aviles)

04-04-2009 (Aviles)

6:12.5214-03-2009 (Gijón)

1:27.7316-12-2006 (Oviedo)

04-12-2010 (Gijón)

5:44.0318-12-2010 (Gijón)

Inés Rodríguez Marqués1:16.14

16-12-2006 (Oviedo)

05-03-2011 (Aviles)

5:39.7110-04-2010 (Gijón)

1:19.1518-02-2005 (Aviles)

26-OS-20G7 (Gijórv)

Claudia García Guerra6:03.29

12-11-2005 (Oviedo)

1:15.0723-02-2007 (Gijón)

16-06-2007 {Gijón)

5:43.8004-12-2010 (Gijón)

1:12.3201-03-2008 {Gijón)

10-11-2007 (Aviles)

5:29.0419-03-2011 (Gijón)

1:11.2213-12-2008 (Gijón)

13-1 2-2008 (Gijón)

4x50 Libres

4x50 Estilos

4x100 Estilos

4x200 Libres

2:27.9213-12-2010 (Mieres)

*•££«££££&£"

29-01-2011 (Maliaño)

2:16.8803-01-2006 (Gijón)

2:39.3917-12-2005 (Oviedo)

Pauia Revuelta Romero - Susana Gonzáiez Lope, -

06-02-2010 (Aviles)

5:39.3407-02-2010 (Aviles)

9:52.0404-03-2011 (Aviles)

Susana González López - Claudia Sobrino Díaz -

5:02.4418-03-2011 (Gijón)

Claudia García Guerra-Alba UbsRaquel Fern,

2:003-07-20

2:119-03-20

Claudia Sobrino Díaz -R

4:318-03-20

5:104-07-20

10:f06-02-20

Tiempos Actualizados a 22/11/2010La edad en la que figura el record corresponde con año natura!. No por fecha de nacimiento

Page 33: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

• CLUB NATACIÓN LAS ANCLASutos

19 20<Record

Absoluto

Masters

20-24 25-29 30-34 35-39 40-44Record

45-49 50£ Master

30.8114-11-2009 (Oviedo)

1:16.8013-03-2010 (Gijón)

" '"30.5"^13-07-2007 (Gijón)

1:13.1830-05-2009 (Oviedo)

Alba Uberty Vaftez -2:49.36

12-06-2010 (Gijón)

Guardado39.16

18-11-2007 (Gijón)

Cristina González

37.1620-02-2010

(Cabezón de la Sal)

Guardado1:42.92

16-05-2010(Va I lado lid!

M" Paz Blanco Suárez54.20

19-02-2011(Cabezón de la Sal)

! 37.16

(Cabezón da la Sal)

: 1:42.9216-05-2010(Valladolid)

31.0010-O7-201Q (Gijón)

1:13.7612-06-2010 (Gijón)

32.1113-11-2010 (Gijón)

1:09.5418-12-2010 (Gijón)

31.00 i10-07-2010 fGffon) ¡

1 :08.2423-06-2009 (Miares)

2:31.0407-03-2009 f Gijón}

40.1916-12-2007 (Gijón)

M" Rosa Templado

1:42.9107-11-2004 (Oviedo)

53.0017-06-2007 (Gijón)

Cristina González

1:32.6815-05-2010(Valladoltd)

Montserrat González

51.5917-06-2007 (Gijón)

M" Paz Blanco Suáreí1:04.28

09-05-2009 (Gijón) 16-12

M'Rode

07-11-; [Oviedo)

:. ;

36.29 i29-01-2011 (Maiiaño) :

Alba Prieto Fernández1:17.O7 :

19-03-2011 (Gtjón)

2:44:5618-03-2Q11 (GijónJ !

M" Rosa Templado

46.5006-02-2005 (Aviles) 21 -03-2004 (Gijón)

1:56.9108-06-2008 (Oviedo)

4:36.8207-1 1-2004 (Oviedo)

Montserrat González

46.0403-06-2006 (Oviedo)

1:41.9504-06-2006 (Oviedo)

3:52.0704-03-2007 (Gijón)

48.1727-11-201 (Santander)

M' Paz Blanco Suáreí1:52.89

28-01-2011

4:06.0107-11-2004 (Oviedo)

i Montserrat

46.'' 03-06-2006

Váiq- 1:41

04-06-2006

3:5204-03-200

29.3603-07-2010 ¡Gijón)

1:03.7204-12-2010 (Gijón)

27.68 !20-06-2009 (Mieras)

1:02.5729-01-2011 ÍMaliañoj

2:16.O218-12-3010 (Gijón)

4:55.0506-02-2010 (Aviiés)

10-22,3907-02-2010 (Aviles) :

20:16.5118-03-2011 (Gijón) j

Cristina GonzálezGuardado

30.7411-05-2008 (Aviles)

Cristina GonzálezGuardado1:09.03

31-01-2009 (Gijón)

2:36.8014-06-2009 (Gijón)

Cristina GonzálezGuardado6:02.25

24-02-208 (Oviedo)

Rodríguez14:24.47

18-12-2005 (Gijón)

Guardado30.73

15-01-2011 (Burgos)

1:08.2728-01 -2O11

(Pontevedra)

Cristina González

2:37.8013-06-2010 (Oviedo)

8:29.3114-01-2007 (Oviedo)

17:28.0218-12-2005 (Gijón)

Vázquez35.81

23-04-2006 (Aviles)

Vázquez1:22.85

16-06-2007 (Gijón)

Montserrat González

3:13.0006-11-2005 (Oviedo)

M' Paz Blanco Suarez41.67

09-05-2009 (Gijón)

1:33.6128-01-2011

(Pontevedra)

M* Teresa Moreno

3:37.8907-11-2004 (Oviedo)

Guí

15-01-20

128-

j íPon

E-" - GUf " 2

KÍSM24-02-2

: Noem

M18-12-2

idez Miranda.453 (Gijón)

.84t (Gijón)

mió Rodrigue!an Ángulo Vilf

2:26.21

Rodrigue*14:24.47

1:10.8028-11-2009 (Gijón)

2:45.0006-02-2010 (Gijón)

1:10.8028-11-2009 (Gíjóní :

2:36.7613-12-2008 (Gijón) :

5:29.0419-03-2011 {Gyóf!) ¡

1:26.6011-05-2008 (Aviles)

3:19.1816-12-2007 (Gijón)

Alma Blanca Martínez1:57.33

14-01-2007 (Gijón)

Alma Blanca Martínez4:27.00

04-03-2007 (Gijón)

Montserrat GonzálezVázquez1:41.34

23-04-2006 (Aviles)

Ma Paz Blanco Suarez1:54.64

15-01-2011 (Burgos) 1:26.60I 11-05-2008 (Aviles

3:19.18'• 16-12-2007 (Gijón

_ __

RecordMixto

Page 34: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

^.

El objetivo del CTD del Principado deAsturias ha sido durante estos años,crear un equilibrio entre los nadadoresuniversitarios con nivel nacional abso-luto y los jóvenes valores con futuro.

Los mayores aportan la experienciay los valores por los que se tienen queguiar los más jóvenes. Estos nadado-res absolutos deben tener un buenrendimiento universitario y deportivo. Elobjetivo final de los nadadores del CTDes conseguir nivel absoluto de finalista"A" en Campeonatos Nacionales.

Durante las 8 temporadas que elcentro lleva en funcionamiento, susnadadores no solo han conseguido eseobjetivo, muchos han logrado ser me-dallistas nacionales absolutos.

Hemos entrado en una nueva etapadentro del Programa de TecnificaciónNacional donde los más jóvenes sonla apuesta actual del centro. Para es-tas promesas tenemos que valorartanto sus posibilidades y las condi-ciones de entrenamiento en sus clu-bes, como que sean jóvenes respon-sables. Las características del centrohan mejorado mucho desde sus ini-cios pero seguimosdependiendo de sucompromiso en losestudios y compor-tamiento fuera delámbito del entrena-miento. El objetivode la tecnificaciónes la formación delos más jóvenes, in-tegrándolos en losequipos nacionalesde sus categorías.

Queremos ser unareferencia para losclubes y otras entida-des, y demostrar queen un deporte tanduro como el nues-tro, se puede compa-ginar con éxito ren-dimiento deportivo yacadémico.

En la temporada2010-11, la capta-ción de los jóvenestalentos del grupo deseguimiento ha teni-do sus frutos. Seis de

|

las siete incorporaciones del CTD en lapresente temporada lo hicieron a tra-vés de este Programa de seguimientomarcado por la RFEN y dirigido desdeel CTD.

El CN. Las Anclas tiene un pesoimportante dentro del Centro. Uno delos nadadores veteranos del grupo esIván Morillas. La progresión de estenadador ha sido notoria en los últimostres años. Compaginando a la perfec-ción sus estudios de Magisterio conlos entrenamientos, consiguiendo serfinalista "B" en los campeonatos deEspaña Absolutos de invierno y vera-no.

En la presente temporada dos nada-doras del club se incorporaron comobecadas internas, Alba Prieto y PaulaRevuelta. Se espera mucho de ellasaunque la experiencia nos indica quela adaptación a esta nueva situación senotara a medio plazo. Otro integrantedel club que acude de forma habituales Manuel Ángel Álvarez. A petición dela RFEN, intentamos aprovechar el po-tencial de esta joven promesa y darle unplus a la planificación que coordinamos

con los entrenamientosen su club y el CTD.La gran labor de basey la ilusión por hacerlas cosas bien senotan en el CN. LasAnclas, prueba deello está en el nume-ro de nadadores queintegraron el equipodel Principado deAsturias que acudióal campeonato deEspaña Escolar estepasado verano 2011.Otra nota que valorasu actual nivel de-portivo son el númerode nadadores inte-grantes del club en elPrograma de Segui-miento de la Delega-ción RFEN durante lapasada campaña.

Muchas felicidadespor los éxitos y seguirtrabajando con lasmismas ganas quehasta ahora.

Page 35: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

Préstamo coche al

5.75JXfc^- ^ M . ti? b *_

* Tipo obtenido por domiciliar tu nómina y suscribir ei seguro ot3ligatorio del automóvil,Sin estas dos condiciones el interés nominal sería del 6,50% {TAE: 7,124%).

Comisión de apertura: 1,50%Plazo: hasta 8 años,TAE: 6,325%Periodo de contratación: hasta el 30 de septiembre de 2011

> www.ruralvia.com/asturias

Page 36: LAS ANCLAS TEMPORADA 11/12

¿Ya sabes todo lo que Seguros Bilbaopuede hacer por ti?

SEGUROS BILBAO PIEDRASBLANCAS

ISt° REO. MED. CQ02611424411N

Avda, José Fernandín, 12-1° BPiedrasblancas - CastriílónTifs. 985508330 - [email protected]

"Lo que más me gusta de mítrabajo e$ la cercanía conlosclíentes"

María Menández Villar

Agente exclusivo Seguros Bilbao

Seguros

Pymes

AutomóvilesHogarComercio y hosteleríaVida y accidentes

Responsabilidad CivilColectivo de accidentes

Planes de ahorro y pensionesProductos financieros

rupo CATAOCCIDENTE