Líder en armaduras electrosoldadas de acero - acma.cl · PDF fileya que se eliminan las...

1
En la construcción de edificaciones en albañilería, la utilización de estos productos es cada vez más masiva, por los claros y cuantificables beneficios para quien los utiliza, dadas las siguientes ventajas: Uniones soldadas: La soldadura por fusión eléctrica, es decir, sin aporte de material, permite lograr uniones más sólidas y terminaciones de alta calidad. Sello de Marca: Todos los productos electro soldadas tienen el sello ACMA grabado en las barras. Búsquelo como aval de calidad. Confiabilidad en la sección de acero: Al tener uniones soldadas que no se corren, las secciones de acero se mantienen sin variación. Reducción de peso: Gracias a su alta resistencia, el acero AT56-50H permite reducir las secciones, disminuyendo el peso de los elementos de hormigón armado. Reducción del tiempo de ejecución de las obras : Al utilizar pilares y cadenas ACMA el tiempo de ejecución de las obras se reduce considerablemente, ya que se eliminan las faenas de enderezado, corte, doblado y amarre. Economía en mano de obra: Cuando se usan los pilares y cadenas ACMA, se eliminan faenas propias del fierro tradicional, por consiguiente se reduce la utilización de mano de obra especializada. Máxima adherencia al hormigón: Los cruces soldados a lo largo de las barras proporcionan un anclaje efectivo del hormigón. Facilidad y rapidez de instalación: Por tratarse de elementos prefabricados, las productos electrosoldados son fáciles y rápidos de instalar, ahorrando tiempo y dinero. Costo competitivo: Las ventajas anteriores otorgan un costo competitivo a los, pilares y cadenas ACMA. Por todas estas bondades hace que las empresas constructoras y clientes en general consideren siempre estos productos como material indispensable al inicio de sus obras. Para la autoconstrucción en albañilería armada y confinada, ACMA ha desarrollado manuales a los que todos pueden acceder a través de www.acma.cl, en ellos se explica cómo realizar encuentros L y T de cadenas y escalerillas además se indican traslapos mínimos de cadenas y escalerillas. Líder en armaduras electrosoldadas de acero ACMA S.A. Con cerca de 50 años de experiencia, fabrica entre sus productos pilares y cadenas con acero de alta resistencia de calidad AT56-50H, que permite que la unión entre los fierros longitudinales y estribos sea por electrofusión obteniendo uniones mas solidas y terminaciones de alta calidad, importante es comentar que de los aceros para uso en hormigón armado en Chile, el único que es soldable es el acero AT56-50H, bajo el cumplimiento de las normas chilenas NCh 1173.Of77 y NCh 218.Of77, otra característica de los pilares y cadenas ACMA es que están fabricados con estribos de diámetro 4,2 mm cumpliendo con el diámetro establecido en la norma de albañilería Confinada NCh 2123.Of 1997, también con la norma de Albañilería Armada NCh1928.Of1993. Ambas normas modificadas en el año 2003. Catálogo y fichas técnicas en www.acma.cl

Transcript of Líder en armaduras electrosoldadas de acero - acma.cl · PDF fileya que se eliminan las...

En la construcción de edificaciones en albañilería, la utilización de estos productos es cada vez más masiva, por los claros y cuantificables beneficios para quien los utiliza, dadas las siguientes ventajas:

Uniones soldadas: La soldadura por fusión eléctrica, es decir, sin aporte de material, permite lograr uniones más sólidas y terminaciones de alta calidad.

Sello de Marca: Todos los productos electro soldadas tienen el sello ACMA grabado en las barras. Búsquelo como aval de calidad.

Confiabilidad en la sección de acero: Al tener uniones soldadas que no se corren, las secciones de acero se mantienen sin variación.

Reducción de peso: Gracias a su alta resistencia, el acero AT56-50H permite reducir las secciones, disminuyendo el peso de los elementos de hormigón armado.

Reducción del tiempo de ejecución de las obras :

Al utilizar pilares y cadenas ACMA el tiempo de ejecución de las obras se reduce considerablemente, ya que se eliminan las faenas de enderezado, corte, doblado y amarre.

Economía en mano de obra: Cuando se usan los pilares y cadenas ACMA, se eliminan faenas propias del fierro tradicional, por consiguiente se reduce la utilización de mano de obra especializada.

Máxima adherencia al hormigón: Los cruces soldados a lo largo de las barras proporcionan un anclaje efectivo del hormigón.

Facilidad y rapidez de instalación: Por tratarse de elementos prefabricados, las productos electrosoldados son fáciles y rápidos de instalar, ahorrando tiempo y dinero.

Costo competitivo: Las ventajas anteriores otorgan un costo competitivo a los, pilares y cadenas ACMA.

Por todas estas bondades hace que las empresas constructoras y clientes en general consideren siempre estos productos como material indispensable al inicio de sus obras.

Para la autoconstrucción en albañilería armada y confinada, ACMA ha desarrollado manuales a los que todos pueden acceder a través de www.acma.cl, en ellos se explica cómo realizar encuentros L y T de cadenas y escalerillas además se indican traslapos mínimos de cadenas y escalerillas.

Líder en armaduras electrosoldadas de acero

ACMA S.A. Con cerca de 50 años de experiencia, fabrica entre sus productos pilares y cadenas con acero de alta resistencia de calidad AT56-50H, que permite que la unión entre los fierros longitudinales y estribos sea por electrofusión obteniendo uniones mas solidas y terminaciones de alta calidad, importante es comentar que de los aceros para uso en hormigón armado en Chile, el único que es soldable es el acero AT56-50H, bajo el cumplimiento de las normas chilenas NCh 1173.Of77 y NCh 218.Of77, otra característica de los pilares y cadenas ACMA es que están fabricados con estribos de diámetro 4,2 mm cumpliendo con el diámetro establecido en la norma de albañilería Confinada NCh 2123.Of 1997, también con la norma de Albañilería Armada NCh1928.Of1993. Ambas normas modificadas en el año 2003.

Catálogo y fichas técnicas en www.acma.cl