Libro(1)

18
"Empiezo a dudar de la clasificacion del ser humano como mamifero. Al contrario que al ser humano, cualquier mamifero intenta vivir en equilibrio con el ambiente en el que vive y no destruirlo. El ser humano esta mas cerca de ser un virus" En el transcurso del tiempo, la humanidad ha atravesado varias etapas en su vida, desde su creación, su evolución, hasta lo que hoy en día conocemos como la raza humana. Ha sido la única especie conocida, que ha sido dotado con algo mas que la inteligencia, con un pequeño pero poderoso don que conocemos con el nombre de conciencia. Pero es la única especie que utiliza sus propias dotes, para hacer daño a otro, para destruirse entre sí mismos, llenos de egocentrismo y egoísmo, llenos de ira y de miedo, lleno de terribles ideas de individualismo, es una realidad que se vive a diario, es algo que en la televisión y en la radio mencionan día a día, el humano es y será el cáncer del planeta, estamos caminando en una espiral, un ciclo sin fin, donde naces, destruyes y mueres. Sin embargo, no todo es perdición siempre existe una salida, una luz al final del túnel. Pero siempre dependerá de nuestra forma de llevar la vida, de ver la vida y de convivir con ella, solo si y siempre si, demostremos algo de humanidad, no solo con nosotros mismos, si no con el mundo entero, supongo que esta efímera especie aun no sabe el significado del término “Humano”. Hemos pasado la vida con la excusa de mejorar el mundo y muy pocos se han osado a hacerlo, estamos vivos, ¿con que fin? Que caso tiene la vida, cuando no hemos aprendido a vivirla, ¿qué caso tiene soñar, cuando hacemos del mundo una pesadilla? En una pesadilla del cual cada uno deja su granito, somos racionalmente estúpidos, un término que define al hombre, como algún día dijo un gran hombre, “Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro” (A.E). Hemos predicho numerosas veces el fin del mundo, el fin de los tiempos, donde los humanos dejaran de existir, donde el dolor y la tristeza se desvanecerán en las manos, donde escupiremos a gritos nuestros pecados, donde a la final, solo nos inclinaremos a nuestros propios ideales, a nuestros pensamientos y a nuestra fe, es cierto que todo tiene un fin, incluso nuestra efímera

Transcript of Libro(1)

Page 1: Libro(1)

"Empiezo a dudar de la clasificacion del ser humano como mamifero. Al contrario que al ser humano, cualquier mamifero intenta vivir en equilibrio con el ambiente en el que vive y no destruirlo. El ser humano esta mas cerca de ser un virus"

En el transcurso del tiempo, la humanidad ha atravesado varias etapas en su vida, desde su creación, su evolución, hasta lo que hoy en día conocemos como la raza humana. Ha sido la única especie conocida, que ha sido dotado con algo mas que la inteligencia, con un pequeño pero poderoso don que conocemos con el nombre de conciencia. Pero es la única especie que utiliza sus propias dotes, para hacer daño a otro, para destruirse entre sí mismos, llenos de egocentrismo y egoísmo, llenos de ira y de miedo, lleno de terribles ideas de individualismo, es una realidad que se vive a diario, es algo que en la televisión y en la radio mencionan día a día, el humano es y será el cáncer del planeta, estamos caminando en una espiral, un ciclo sin fin, donde naces, destruyes y mueres.

Sin embargo, no todo es perdición siempre existe una salida, una luz al final del túnel. Pero siempre dependerá de nuestra forma de llevar la vida, de ver la vida y de convivir con ella, solo si y siempre si, demostremos algo de humanidad, no solo con nosotros mismos, si no con el mundo entero, supongo que esta efímera especie aun no sabe el significado del término “Humano”.

Hemos pasado la vida con la excusa de mejorar el mundo y muy pocos se han osado a hacerlo, estamos vivos, ¿con que fin? Que caso tiene la vida, cuando no hemos aprendido a vivirla, ¿qué caso tiene soñar, cuando hacemos del mundo una pesadilla? En una pesadilla del cual cada uno deja su granito, somos racionalmente estúpidos, un término que define al hombre, como algún día dijo un gran hombre, “Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro” (A.E).

Hemos predicho numerosas veces el fin del mundo, el fin de los tiempos, donde los humanos dejaran de existir, donde el dolor y la tristeza se desvanecerán en las manos, donde escupiremos a gritos nuestros pecados, donde a la final, solo nos inclinaremos a nuestros propios ideales, a nuestros pensamientos y a nuestra fe, es cierto que todo tiene un fin, incluso nuestra efímera raza, pero de lo que estoy seguro es que pereceremos en las manos del mismo hombre.

El hombre está conformado por 3 esencias, que según Freud son: “Ello, el yo y el superyó” donde el ELLO es el contenido inconsciente y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos. Donde el YO, es la mediadora entre las dos, es la instancia encargada de desarrollar mecanismos que permitan obtener el mayor placer posible, pero dentro de los marcos que la realidad permita. Y el SUPERYO es instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica. Representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Estas 3 esencias están siempre en conflicto con si mismas y con el medio. Y la única forma de llevar una vida recta y justa, es aprendido a controlar nuestros pulsos, aprendiendo a equilibrar estas 3 esencias pero; Al fin de cuentas ¡somos humanos!

Page 2: Libro(1)

CAPITULO I

MUERTE Y RESURRECION

Despierto adolorido en el suelo, veo sangre en mis manos, veo sangre a mi alrededor, un tapete rojo abarca toda la habitación, no escucho nada más que gritos, un bullicio infernal, siento que estoy muerto estoy en una casa que está a punto de colapsar en el suelo; miro a mi izquierda y observo una mujer y dos niños tendidos en el suelo, parecen estar muertos, veo que la mujer los agarraba fuertemente, pareciese como si estuviera protegiéndolos, me pregunto una y otra vez, ¿Quién soy? ¿Qué paso? No recuerdo absolutamente nada, ni siquiera mi propio nombre.

Me levanto con mucho esfuerzo, ahogado por la desesperación, no puedo moverme mucho, mi cuerpo se quiebra, el dolor esta carcomiendo mis huesos, el dolor me abraza fuerte inmerso en el terror, recorro con mis manos cada extremidad de mi cuerpo, reconociendo cada esquina en mi, de pronto, mientras hurgo entre mis bolsillos saco una foto, en ese momento no reconozco las caras en la foto, pero en un ataque súbito de conciencia logro reconocerlos A veo…veo… a mi familia, retornan a mi mente recuerdos, siniestros recuerdos, un ataque de imágenes y proyecciones que se desvanecen casi instantáneamente, en la confusión del momento logro identificar ciertas escenas.Veo mi familia resguardándose en un cuarto, veo que forcejean la puerta y yo, con un arma en las manos intentando defenderme, son recuerdos efímeros, recuerdos que se cortan, recuerdos borrosos, solo recuerdo como arrebatan a mi familia de mis manos, como los asesinan frente a mis ojos, recuerdo aquel macabro sentimiento del entonces, ese sentimiento que destroza mi alma, que rasga a pedazos mi vida, la razón de mi vida, recuerdo tal agonizante sentimiento, inmediatamente mi mente busca culpables, lo único que pienso en el momento es muerte y venganza, mi alma esta agrietada, existe un espacio que no lleno ni llorando la vida entera, un espacio que todo humano tiene, ese espacio que nos amarra al pasado, al presente y al mismo futuro, un espacio que aunque queramos jamás llenaremos sin hallar nuestras respuestas.Estoy como un pequeño niño asustado en el rincón de una pared, llorando melancólicamente, golpe una y otra vez mi cabeza suplicando que todo sea una pesadilla, una horrible pesadilla, el dolor es muy real, mi cuerpo es real, no cabe duda sigo siendo un mortal con todas sus falencias y maldiciones.Aunque no tengo muchos esfuerzos, me encuentro bastante sediento, estoy deshidratado, confuso y débil, debe ser por el humo del lugar, en mi último aliento de fuerza trato de levantarme y me acerco a mi familia, arrastro sus delicados cuerpos fuera de la casa, dudo mucho que la casa resista mas, los tiendo en el suelo lejos del fuego. De pronto comienzo a sentir una leve cefalea. A Supongo que debe ser por el humo inhalado, o un trauma que recibí.

Page 3: Libro(1)

Gradualmente el dolor de cabeza aumenta, mi vista comienza a entorpecer, alucino viendo imágenes, escuchando voces, empiezo nuevamente a recordar, a repasar lo sucedido, a escuchar el grito de mi esposa, el llanto de mis hijos, sombras pasar, pero esta vez recuerdo algo mas, un rostro, entre esos vagos recuerdos, tengo la imagen nítida de una cara, no tengo la menor idea de quien sea, pero seguro con el tendré mis respuestas y la cara de un hombre a quien seguramente pronto matare. Al salir de la casa, el vecindario esta en conmoción, mi casa no es la única en arder en fuego, casas vecinas se encuentran destrozadas, otras desplomadas, gente pidiendo ayuda, gritos melancólicos de mujeres buscando sus familias, sus hijos. Al mirar el cielo logro observar varios helicópteros sobrevolando, y veo pasar numerosas ambulancias, patrullas y ejército, no comprendo que sucede, un acto terrorista podría ser. A Pensé A A pocos metros alguien pide ayuda, corro a auxiliarlo, el me llama: A Bertram Westerwelle y justo después de escucharlo cada paso que daba parecían ser eternos, ese nombre, había sido como el gatillo para enlentecer el tiempo, para poder entender quien era, logro escuchar latir mi corazón y nuevamente evocan imágenes en mi mente, logro recordar lo que era, lo que era antes de ser residente del infierno, en mi pasado solía ser un medico, sin embargo aunque he logrado recobrar parte de mi memoria aun tengo muchos años de vida por recordar. El sujeto parece tener una pierna rota, al desplomarse su hogar, los escombros cayeron en su pierna intentando salvar a su esposa, A Llora desconsolado, intento animarle, pero sus lágrimas no cesan, conozco bien ese dolor, yo acababa de perder a la mía. Pregunto su nombre, y con esfuerzo responde A John. A Tranquilícese, reclamo…respire profundamente, pediré ayuda. John asintió.Veo paramédicos socorriendo otras personas, A grito ayuda varias veces y logro llamar su atención, corren a auxiliarnos, ellos parecen conocerme.

A̶ Dr. Bertram!, ¿se encuentra usted bien? A̶ Si me encuentro bien, estoy un poco deshidratado, John requiere más ayuda que yo, parece

tener una pierna fracturada.A̶ No se preocupe doctor, nosotros nos encargaremos.

En ese momento recuerdo los difuntos cuerpos de mi familia.A̶ Mi familia yace muerta en el patio de mi casa, agacho la mirada.A̶ No se preocupe, en un momento recogeremos los cuerpos y los llevaremos a la morgue, de

momento usted requiere atención medica, tiene suerte de no haber salido peor. A Pero ¿qué es peor ahora?…. Había muerto y renacido, debería estar muerto, debí haber acompañado a mi familia, pero ahora estoy solo, sin ningún sueño, sin ninguna meta, no tenía motivos por existir, lo único que me amarraba firmemente a la vida era una ambición, respuestas, respuestas que solo hallaría encontrando a los que asesinaron a mi familia, la tremenda satisfacción que sentiría al ver sus rostros gritar de miedo pagando poco a poco el dolor que me han causado, no soy hombre vengativo, pero vaya que esta vez podre sentir el mismo placer que alguien que acaba de vengar su familia. Pero ahora no tengo nada más que un rostro, eso es mucho mejor que nada. Solo me queda buscar. Paso la peor noche de mi vida en un hospital recuperándome, mi mente grita y mi alma parece que quiere ahogarme en el dolor, miro el techo de la habitación, sin desearlo, una lagrima desciende por mi rostro, no es una lagrima cualquiera, paso la noche intentando asesinar mis lagrimas, detesto llorar, siempre considere por motivos culturistas que el llorar

Page 4: Libro(1)

de un hombre era ridículo, típicas exigencias de la sociedad machista, recuerdo a mi padre gritarme una y otra vez <<No llores, eres un hombre, los verdaderamente hombres no lloran>> Crecí con la idea de que llorar solo inmunizaba mi machismo, algo ridículo a decir verdad, pero me gane esa convicción desde muy pequeño, era poco el remedio que tenia para cambiar de idea, siempre intentaba verme fuerte por fuera, aunque en muchas ocasiones de mi vida estaba al punto de colapsar, era tan frágil como la porcelana al chocar contra el suelo, esta no era la excepción, la confusión, la ira, el miedo, el dolor quebraba mi espirito en el silencio. Solo añoraba un abrazo de Alice A mi esposa, es lo único que necesito para calmar mi turbulenta alma, tan solo quiero besar a mis hijos y pedirles perdón a ellos 3 por ser tan débil, por no haberlos protegido. Nunca había conocido tan desesperante dolor, tan desesperante necesidad de verlos. Entre mi agonía consigo concebir el sueño…Cierro los ojos y caigo embriagado en el sueño. Por un instante Bertram tuvo la sensación de que el tiempo se había detenido

A̶ ¿Dónde estoy? Me pregunto así mismo mientras observo mí alrededor, me encontraba en un autobús. Alguien me acompaña, tengo un copiloto

A̶ Hola mi amor, ¡cuánto tiempo! Alice, exclama. Sorprendido al ver mi difunta esposa, intento mantener la calma, agacho la mirada, intento hablar pero mi voz se corta. A Lo siento, no pude protegerlos, Le contesto. Alice sonríe. A Ya es muy tarde para lamentarte, no puedo perdonarte, porque sencillamente no hay nada que perdonar, querido. La miro sorprendidamente.

A̶ Nunca te lamentes por nuestra muerte, la vida simplemente es un estadío, una etapa. La vida es un sueño que como todo tiene fin, no te culpes cuando tus manos están libres de pecado, no llores por lo perdido, es la peor forma de extrañar. Ambos callamos, no tenía la menor idea que responder, sus palabras tan objetivas, habían aplastado toda respuesta, respiraba agitado y una y otra vez tome aire, como si el oxigeno se me escapara en cada respiración, fue entonces en el que ella rompió con el silencio A ¿Y ahora qué? Bertram siente que romperá a llorar y con voz entre cortada responde

A̶ Llévame, déjame ir contigo… Alice niega con la cabeza

A̶ Estando contigo, ni la vida ni la muerte duele… Y yo… <<Suspira>> No quiero sufrir más, no quiero vivir siendo un miserable.Alice pregunta: A ¿Por qué crees que estas conduciendo este autobús? Bertram niega con la cabeza.

A̶ La vida es igual a un autobús. Afirma ella, A donde tú eres el que conduce la vida y los pasajeros son las personas que llegan a ella y te acompañan, algunos por mucho y otros por poco tiempo, todos tenemos una parada donde nuestro recorrido en tu bus termina, esta es mi parada, este es el fin de mi recorrido, no puedes bajar conmigo, porque esta no es la tuya, aun tienes muchas cosas por albergar en tu vida. Alice toma la mano de Bertram. Si estás vivo es por un propósito, lucha y vive por aquel propósito, no mueras antes, es la forma en la cual te arrodillas ante la muerte. En un minuto de silencio, A Tengo que irme ya. Dice AliceSe pone en pie y camina hasta la puerta del autobús.Bertram sentía que cada paso que ella daba, era un puñal en su pecho. <<Mis recuerdos junto a ella regresan a mí, veo mi vida por un instante, recuerdo todas sus palabras, todas sus caricias, todos los años que estuve con ella>> No supe cuanto tiempo transcurrió, pero sabía que este era el adiós, en mi mente comenzó a reproducirse la canción que normalmente escuchaba con ella cuando éramos jóvenes, ambos disfrutábamos escuchar

Page 5: Libro(1)

“Flume - Bon Iver” hermoso tema para entonces, ahora sus pasos se mezclaban en el aire con la música, era sin duda la despedida mas letal. Sale una lagrima del rosto de Bertram. En un silencioso momento antes de Alice bajar, lo mira a sus tristes ojos.

A̶ Te amo, dijo ella. Betram deja escapar un grito ahogado, justo ahí despierta e inmediatamente rompe en llanto. A Mi corazón se destroza y lloro como nunca lo he hecho antes, he llorado tantos años de dolor, tantos años que enjaule mis lágrimas, tantos años que pase mi vida amarrando el dolor a mi cuerpo.<<Es hora de volver a comenzar, ya es hora de renacer…>>

Page 6: Libro(1)

CAPITULO II

Ha amanecido ya. Es una mañana fría y lluviosa una mañana bastante tétrica.No he dormido lo suficiente, piensa Bertram, de pronto siente que sus ojos duelen.

A̶ He pasado la noche llorando, pero ya he desahogado mis penas desangrando mi alma.Aunque aun no me he recuperado, decido ir a caminar por el hospital A Seguro eso me hará sentir mejor, Bertram pensó.

A̶ Mientras camino, mas y mas personas me reconocen, sin embargo me ignoran, pasan a mi lado con sus miradas gélidas. A pido ayuda a una enfermera, me ignora, parece lo suficientemente ocupada para atender mi llamado. Camino sin rumbo alguno. <<Tengo una sensación>>Instintivamente el cuerpo de Bertram se mueve dirigiéndose hacia un rumbo fijo.De repente, caminando por un pasillo siento otra jaqueca.Bertram se tumba al suelo arrodillado.

A̶A ¡Mierda! Exclama.Nuevamente aparecen recuerdos en la mente de Bertram. <<Recuerdo caminar por este pasillo antes>>Bertram se ve caminando con bata y entrar por una puerta, inmediatamente los recuerdos se desvanecen. Observo aquella puerta en las cuales tantas veces entre y salí, este era el rumbo que mi cuerpo seguía por reflejo, estaba ya acostumbrado a realizar el mismo recorrido, A tras esa puerta seguramente encontrare algo A Al atravesar la puerta, veo un laboratorio clínico, sin nadie en su interior, camino lentamente atreves del laboratorio, observo detalladamente cada rincón del lugar, buscando respuestas, algo de mi vida pasada que me pueda direccionar, darme un rumbo. Veo un escritorio en el costado de una de las paredes, con un pequeño letrero sobre él y mi nombre escrito, yo era el coordinador y jefe del laboratorio, trabajaba antes en este hospital, fue un gran golpe de suerte haber terminado en este lugar sin desearlo.Comienzo a hurgar entre las gavetas, inspeccionando todos los documentos posibles que me ayuden a tener respuestas. Sin encontrar nada útil para recordar, decido tomar una pausa, froto mis ojos y los mantengo cerrados intentando acceder a mi memoria, busco el camino roto de mi vida, recordando el entorno, de pronto, siento como mi entorno cambia a un tono de colores opacos, como accediendo a mis recuerdos a voluntad, pero ya no estoy solo, hay personas, 5 en total, moviéndose de un lado a otro, transportando tubos de ensayo, Enlermeyer y otros implementos, pero no puedo enfocar sus rostros, no distingo sus caras. Y heme ahí, puedo observar mi propia silueta, el fantasma del pasado que fui, revisando historias, analizando estadísticas. De pronto, saca todos los documentos dejando la gaveta vacía y en el fondo hay una triqueta dibujada con una pequeña abertura, insertando lo que puede ser una llave, es ahí donde todos los recuerdos se esfuman, y estoy yo.. . Frente a aquel escritorio. Comienzo la búsqueda de aquel misterioso símbolo, al abrir la gaveta, retiro rápidamente los documentos y ahí está aquel peculiar símbolo celta, una triqueta. Al observarlo detalladamente pude apreciar la pequeña abertura en el centro.

Page 7: Libro(1)

Bertram sintió como se deslizaba una gota de sudor en su frente y su corazón acelerado latir.

Tras ese símbolo se escondía algo que yo mismo desconocía, podría traerme respuestas o más preguntas, rápidamente busco algo del tamaño de la abertura, circular, busco entre carpetas y gavetas algo que me indique que sea la llave, encuentro un marco con la foto de mi familia, sentí una leve nostalgia, pero he asesinado todas mis lagrimas ya. En el borde del marco una vara delgada reposaba en su interior, de color plata, tenía un grabado que decía “sueños y determinación” la extraigo y observo que es del tamaño perfecto para ingresarla por la abertura. Inmediatamente después la introduzco lentamente por la triqueta, al hacerlo se escucha un “click”, la vara empuja un pequeño bloque que al moverse deja caer una base falsa del cajón, retiro la base y encuentro una grabación en casette y una foto. De pronto una voz aguda suena en todo el hospital por el parlante A A todo el personal hospitalario se ordena inmediatamente la evacuación, Por favor, evacuar lo más pronto y calmado posible. Tomo la grabación y me dirijo lo más rápido posible por mis pertenencias salgo con los evacuados hacia unos cuantos kilómetros de la ciudad , intento reposar un poco, de pronto escucho una voz dulce. A ¿Se encuentra usted bien? Dice, A Mi nombre es Allison kufler A Ella se sienta a mi lado y toma un cigarro, algo poco saludable para alguien que ejerce la medicina, muy irónico.

A̶ ¿Qué está pasando? Pregunta Bertram.A̶ Muy poco se realmente, todo comenzó el 22 de diciembre exactamente, hace un mes,

todas las Naciones del mundo se están llenando de armamento, preparando fuerzas militares, la Nación vecina invadió la nuestra, pero lograron diezmar su ataque, además, las demandas de consumo están por las nubes, se redujo considerablemente los recursos en todo el mundo, hemos superado el límite de población, estamos superpoblados, el planeta se canso de abastecer nuestros caprichos. Me quedo mirándole a los ojos aterrorizado, no podía expresar mis pensamientos, era ilógico e increíble que estuviéramos pasando por esto.

A̶ Tengo que continuar con mis labores Bertram, que bueno fue verte de nuevo.A̶ Necesito una casetera

antes de que se marche le pido que me traiga una grabadora, necesitaba oír la grabación. Minutos más tarde regresa con una pequeña grabadora, inserto el casette y lo reproduzco y se escucha una voz gruesa, era mi propia voz, se me estremecen los huesos, la grabación comienza a relatar:

“ Día 14 de noviembre, esta es una grabación que dejo como evidencia de lo que pronto sucederá, he escuchado rumores de que mis 5 compañeros de trabajo están desarrollando secretamente y a mis espaldas un agente que induce muerte progresiva de las neuronas del núcleo basal de Meynert y corteza cerebral, como resultado una perdida de memoria retrograda, he conseguido muestras del agente, con el he podido desarrollar mas replicas similares y he trabajado por mi cuenta en un antídoto que los bloqueara, presiento que mis compañeros utilizaran ese agente contra mi y robar así la panacea que recientemente he perfeccionado.

Page 8: Libro(1)

El motivo, no estoy seguro de eso, tal vez sean fines codiciosos, no puedo actuar sin antes confirmar estas hipótesis, solo registro lo que podría suceder en mucho o poco tiempo. La panacea es el objetivo mas obvio de los enemigos, y en estos momentos en que Clermont city esta en conflicto social, podría ser utilizado para reforzar las fuerzas militares. Panacea es la mezcla de distintas sustancias, muchas de ellas hormonas y células madres neutras genéticamente modificadas, estas células tienen la capacidad de diferenciarse en múltiples células del cuerpo por ejemplo diferenciándose en un tipo especial de miocitos que otorga al paciente la transformación de fibras musculares intermedias en fibras blancas y rojas, lo que permite que los músculos se tonifiquen ampliamente reduciendo en un 80% su fatiga y reduciendo un consumo excesivo de glucosa por los tejidos, en el hueso permite la osificación, previniendo la descalcificación y la destrucción del hueso, en otros tejidos aumenta la elasticidad y la resistencia. Las hormonas proveen múltiples beneficios, por ejemplo mejorando la sinapsis neuronal y mejorando la sensibilidad y resistencia de todas las células inmunitarias, haciendo al paciente casi inmune a todas las enfermedades conocidas, básicamente es una cura perfecta, por eso la he bautizado como Panacea.

Solo existe una dosis de panacea que esta oculta en el sótano de mi casa, solo yo y Morgan Gage, sabemos que está ahí, así que si se llegase a robar la panacea o si se intentara utilizar el agente químico contra mí, el responsable más obvio seria él, eso es todo lo que se por el momento, adjunto junto a esta grabación una foto de Morgan Gage, se que servirá en algún momento”

Al terminar de oír la grabación, observo la foto, eso es más que suficiente. Ya tengo un nombre y un rostros por buscar, empiezo a indagar y a preguntarle a los médicos del hospital, solo consigo que me ignoren o me respondan que no tienen idea, solo Erika logra contestarme algo útil sobre Morgan, hay una paciente que asiste a psiquiatría por ser bipolar, esa persona era la esposa, lógicamente no puedo contactar directamente fingiendo alguna excusa estúpida, tenía que ingeniarme algo que me acerque a ella, así que decido volver a trabajar en el hospital y aprovechando que soy especialista en la neurología podre sacar la excusa que la curare de sus cefaleas y problemas físicos mientras yo extraigo información; Esa perfecta idea hace que sienta en el momento tantas emociones que recorrían mi cuerpo que era incapaz de reconocer cual era la que me generaba esa risa tan infame, sentimientos tan confusos, pero no niego la idea que era una sensación de placer, no había sentido algo similar antes, había perdido la cabeza, tanto placer por la idea de matar a alguien.

CAPITULO III

EL DIA EN QUE EL CIELO LLORO SANGRE

Madison Metzger, era aquella mujer que me guiaría a mis respuestas, ha pasado 1 mes desde que decidí volver al hospital, los ataques en la ciudad hace 2 semanas cesaron, parecen que se preparan para algo mucho más grande y antes de que ocurra necesito conseguir la información lo más pronto posible. De pronto ella pasa al consultorio, le pido que se siente, y ella en silencio se sentó, le comencé a indagar sobre sus dolores y ella pregunta si acaso no voy a mirar el historial medico, argumento que prefiero primero leer un libro antes de leer las criticas, que primero procederé con mi evaluación medica y después leeré el historial medico, tenia la mirada enfocada hacia al suelo, no podía detallar mucho sus ojos, le pedí que me

Page 9: Libro(1)

mirara y al hacerlo sus perfectos ojos azules impactaban en lo mas profundo de mi mente, como si invadiera mis pensamientos, vi en su mirada lo mas profundo de su alma, llena de tristeza, de odio, una mirada casi inexpresiva, una mirada gélida, una mirada similar a la mía. Pero no puedo dejar de ver tan admirable belleza, su interior estaba tan podrido, tanto como el mundo, pero su apariencia tan hermosa como las bellas cosas de la naturaleza, fue la primera impresión que me genero, sus ojos podía compararlos con el entorno de mi planeta, guarde silencio por un instante, un instante que para mi eran horas, no podía dejar de ver aquellos ojos que eran una puerta a mi conciencia, solo hasta allí vi el mal que le hemos hecho a este mundo, tanto odio, tanto egoísmo, tanta muerte, tanta corrupción, han podrido a este planeta desde nuestra creación, hemos acabado con todo lo que nos rodea, sin embargo, el planeta sigue siendo bello a pesar de todo esto, llego a mi triste conclusión: el hombre es el cáncer del planeta.

Ella me llama y pregunta lo que me había ocurrido, regreso de mi ausencia mental y le pido disculpas y respondo que no ha ocurrido nada. Comienzo nuevamente a interrogarle y entre una de mis tantas preguntas, le menciono respecto su vida, ella pregunta que si acaso es necesario hablar al respecto, y elocuentemente le respondo que si, ya que es muy necesario para conocer los problemas psicosociales que maneja la persona debido a que muchas enfermedades están amarrada a su forma de interactuar con la vida, con su ambiente social y afectivo.

Parece que la explicación fue convincente y comienza hablar respecto a su vida, dice que es filosofa y está casada, pero pocas veces ve a su marido, ya que él no suele estar en casa, pregunto si su relación con el es buena o es conflictiva, ella sonríe y dice que es una relación común y estúpida, le pido que me hable de él y solo me mira fijamente y se queda en silencio por un segundo, se pone en pie y dice que ella no necesita cura psicológica si no física, que me limite a curarle físicamente, se dirige a la puerta y antes de que salga solo le pido que se siente un segundo. Ella regresa y se sienta, le propongo un trato, le pido que se deje examinar y se deje realizar diferentes procedimientos para saber exactamente como tratar sus cefaleas, ella responde con un rotundo no, pregunto el por qué y me dice que económicamente no está bien y es incapaz de pagarme tantos servicios, le respondo que no hay mucho inconveniente, que puedo costearle gran parte de los exámenes y el tratamiento, me mira silenciosamente y pregunta: ¿qué interés tengo hacia ella? Me sorprendo de inmediato, fui bastante obvio y fui bastante estúpido, pienso rápidamente y contesto que soy médico y mi ética médica me obliga a hacerlo, ella responde que no estoy obligado a ayudarle por su ética ni por la de ella, que no le sienta compasión.

Solo le respondo que quiero ayudarle, que mi interese no es ella si no su enfermedad, ella responder diciendo que no está interesada en el mundo si no lo que hay en el mundo, y como ambos hacen parte de uno mismo, se generaliza el interés, nuevamente pregunta el por qué mi interese por ella… la miro fijamente a los ojos y respondo: Quiero tenerte en la cama, por eso estoy siendo tan sublimemente servicial, parece ser la mejor respuesta y la forma más drástica y elegante para mutarla, ya que decide quedarse callada y aceptar mi propuesta, estoy llegando a creer que si aceptara acostarse conmigo…

Page 10: Libro(1)

Paso la noche en uno de los pocos refugios que han construido después de un bombardeo que destruyo varias casas, hay millones y millones de desplazados que han buscado donde pasar la noche, algunos no quieren dormir en los refugios por temor a que vuelvan a ser atacados, nuestra ciudad esta des-comunicada con el resto, no tenemos noticias en lo que ocurre en otras naciones, lo único que sabemos es que estamos aislados del mundo, pero… los ataques finalmente cesaron, me pregunto una y otra vez que sucederá, de lo que estoy seguro es que esto aun no ha terminado, la sed de sangre no acaba para la bestia que está inmersa en nosotros.

Pasan días y semanas, he estado trabajando en el hospital, es la única forma mientras mantengo mi mente entretenida, cada día llegan más muertos y heridos he pasado estas semanas en terapia con Madison y por medio del dialogo he intentado sacar la mayor información posible, sin lograr conseguir algo especifico que me lleve hacia Morgan, de pronto ella parece mostrarse depresiva, le menciono al respecto y solo evade el tema, le pido que salgamos a caminar, para que piense, reflexione y tenga la fuerza para poder compartir sus problemas, al salir, Madison contesta -¡odio a mi esposo!, sorprendido pregunto el por qué, sin conseguir respuesta alguna, de pronto la Dr. Allison se acerca a mí con una cálida sonrisa y su dulce voz… -Gracias por haber colaborado las últimas semanas en el hospital, logramos salvar muchas vidas todo este tiempo. Ya la veo casi como una buena compañera, alguien gentilmente idiota, pero agradable… En un momento de silencio, Madison toma mi mano y deja caer una lagrima, quedo consternado por tal momento, no creí verla llorar en mi vida, escucho pasar el ruido del motor de un avioneta sobre nuestras cabezas fue el único ruido que escuche y tal vez el ultimo que escuchare; de pronto, todo se hace luz… todo se hace silencio...Todo se diluye entre mis brazos, la luz abrazo el cielo y cubrió todo un pueblo, una bomba explota justo donde el supremo ojo apunta al sol, todo fue tan rápido, todo fue tan impredecible, la luz cubrió nuestros cuerpos y la baño de sangre y dolor, después de eso solo quedo vidas perdidas en la oscuridad, vidas inocentes se perdieron..Fue el día que el cielo lloro sangre.

Despierto en una colchón que yace en el suelo, mi cuerpo duele, no puedo siquiera respirar, estoy sujeto a una máscara de aire, con mucho esfuerzo intento sentarme, retiro la máscara de aire, puedo conseguir respirar por mi cuenta se acerca un señor y me pide que no lo haga, que no estoy en condiciones para levantarme, le respondo que no me importa…que estoy bien, pregunto por Madison y por la Dr. Allison, el responde… -Lo lamento no las conozco. Sale corriendo, cuando observo a mi alrededor hay cientos de camillas y pacientes, y poco personal trabajando. Tengo un brazo con grandes quemaduras, tengo parte de mi cuerpo vendado, el hospital fue bombardeado, un ataque para provocar a nuestro gobierno, son actos inhumanos, atacar a los inocentes y a los indefensos es un acto de cobardía. ¡Maldita guerra! Siendo humano, estoy empezando a despreciar nuestra existencia, siempre la única salida es utilizándola violencia, ¡es repugnantemente estúpido! ¿Habrá alguna forma en que podamos curar tanto dolor, tanto odio, tanta muerte? ¿Seremos capases de hallar algún día la respuesta que nos lleve a la paz? Espero algún día llegar a conseguir esa respuesta, pero… ¿Quién soy yo para decir eso? Mi mente solo ha sido gobernada por ideas de venganza contra las personas que arrebataron mi vida, que acabaron lo único que yo quería, ¡me quitaron a mi familia!

Page 11: Libro(1)

Pocas horas más tarde veo pasar una enfermera amiga de Allison, la llamo y viene a mí, pregunto por ella, la enfermera con un profundo suspiro inclina la mirada, sostiene mi mano y me dice que ha muerto, la enfermera no haya palabras para expresar lo que siente, ni la ira que tiene, solo logra decir que lo lamenta mucho, que su muerte no debió haber sucedido, que era una gran mujer y una gran doctora; sin decir nada suelto su mano, impactado por la noticia, me recuesto e ignoro el mundo entero. Me carcome la ira y el dolor… golpeo varias veces el suelo hasta el punto en que ya no diferencio el dolor físico del dolor de mi alma…término con la mano ensangrentada, veo como gotea mi sangre, jaja es lamentable el estado en el que estoy, sin saber qué hacer, que pensar, envidio mucho los que ya están muertos, ¿acaso es mi destino soportar esta agonía? Mi mente se inunda en preguntas y no hayo ninguna respuesta… ¡Mierda! ¡Mierda! Grito desahogando las penas de mi alma, pero de pronto mí respiración empieza a ponerse mucho más agitada y profunda, mi mente se nubla, mi visión se pierde, estoy hiperventilando y prontamente entro en paro cardiaco, seguidamente llegan médicos a auxiliarme, pero lo último que escucho decirles antes de caer inconsciente es: ¡Resiste!

(mientras pierdo la consciencia en el mundo exterior aun soy capaz de ser un ser pensante, no sé si esto es solo el comienzo de mi muerte, o solo la agonía de mis pensamientos que aun así a pesar de estar ausente del mundo real, puedo pensar en mi propio mundo, en mi dimensión, lejos de la realidad, en mi propio espacio y en mi propio tiempo, regreso a tiempos pasados, recuerdo cuando aún era niño, mis padres bondadosos y estrictos, recuerdo con elogio algunos instantes de mi vida, pero incluso en mi niñez, las cosas no marchaban del todo bien. Mi padre era un respetado comerciante, mi madre una dulce enfermera que tuvo una vida dura, alguien realmente admirable. Ambos destacados por su profesión impulsados por una vida que nunca fue sencilla, ambos severamente francos, lo cual es una gran cualidad en su profesión, pero pésimas cualidades en un padre, que me escupían en la cara la peste que era y la gran basura que fui.

Mi padre es y ha sido una de las personas que más decepciones me ha generado, a pesar de los buenos tiempos, sus insultos, su sensatez y los estrictos golpes que recibí de él aplastaban mi moral, eran dagas que se incrustaban en mi, llegue a detestarlo, llegue a tenerle rencor y a desprenderlo de mi vida. En mi juventud mientras estudiaba en la escuela de medicina, mis padres deliberadamente me abandonaron a suerte en el mundo, mi madre esperando que fuese un destacado doctor, espero demasiado de mi y llego a decepcionarse con la consecuencia de aplastar aun más la poca moral que logre rescatar en mi infancia, resulte solo en el mundo, luchando cada día por poder ahogar las voces que se escabullían en mi mente y gritaban la basura que era, he de admitir que nunca fue sencillo recuperarme, había perdido la sonrisa, solo tenía muecas vacías de algo a lo que se le llamo alguna vez sonrisa. El tiempo corrió y al terminar mi carrera mis padres murieron en un incidente, no son muy claras el por qué ni cuando murieron, solo hallaron sus cuerpos sin vida en la cama de ellos, murieron sin decir nada, sin siquiera decirme si alguna vez “estuvieron orgullosos de mi” es algo que me atormento toda mi vida, los visite el primer año después de fallecidos y siempre antes de marchar les preguntaba ¿están orgullosos de mi? Solo poco después conocí a Alice, la única quien con su dulzura y sencillez, me rescato del infierno, era mi ángel, quien me dio el sentido a la vida, los momentos más felices y dos hermosos hijos, los únicos que me hacía sentir que mis esfuerzos valían la pena…solo hasta cuando unos años en que el

Page 12: Libro(1)

sentido de mi vida murió)…..escucho susurros, escucho decir resiste varias veces…no estoy seguro de donde provenga el sonido, es algo confuso...¡Resiste! se repite una y otra vez, ¿Qué resisto? ¿Resisto el dulce llamado innegable de la muerte o la oportunidad de regresar a la negra vida que pertenezco?...No sé que es mejor…sin embargo mientras floto en mi mundo, cayendo a un vacio…Llego finalmente al suelo, mi alrededor solo es luminiscente y de pronto escucho la voz de Alice detrás de mí, resisto los deseos de mirarle la cara, tengo verguenza conmigo mismo, no he podido salvar a nadie, ni a mi familia, ni a mis amigos a nadie, verle la cara solo me hará sentir aun mas mal conmigo mismo, ella solo me abraza y me dice, ¿Por qué no te perdonas a ti mismo? ¿Por qué no resistir? Su voz se pierde en el silencio y yo retorno a la vida…regreso a mi triste realidad, aun con miedo…sin embargo, no he muerto aun, tal vez no estoy preparado para recibir a la muerte, tengo muchas cosas que hacer antes de morir, no le daré el lujo a la muerte de llevarme sin haber cumplido mis metas, moriré tranquilo y orgulloso de mí mismo. A la hora de morir, tendré una cálida bienvenida y mis culpas se quemaran en el silencio.

CAPITULO IV

Cae la noche después de una dulce lluvia de diciembre, se acerca “noche buena” pero no mas el nombre es ironico para todos los momentos que han acontecido ultimamente