Los daños de plástico

13
LOS DAÑOS DE PLÁSTICO EN LOS HUMANOS

Transcript of Los daños de plástico

Page 1: Los daños de plástico

LOS DAÑOS DE PLÁSTICOEN LOS HUMANOS

Page 2: Los daños de plástico

E.S.TJosé de Escandón

Materia:TecnologíaProfesora:

Prof.. Alejandro Salinas OrtaTrabajo:

Daños del plásticoPresenta:

Gerardo S. rivera Vigueras David Wilburn Flores

 

Page 3: Los daños de plástico

Orígenes de los plásticos

El desarrollo de estas sustancias se inició en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collander ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien consiguiera un sustituto aceptable del marfil natural.

Page 4: Los daños de plástico

La evolucion de los plasticos

Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivaron a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran enlazarse para crear polímeros.

Page 5: Los daños de plástico

¿Qué tiene el plasticos

El plástico ha sido uno de los desarrollos más importantes del siglo XX. Ha sustituido a otros materiales por ser económicos, livianos, de gran durabilidad, versátiles y resistentes a la humedad, químicos y no putrescibles.

Page 6: Los daños de plástico

que consecuencias tiene el plástico

El plástico flotante oscurece las superficies marinas impidiendo la fotosíntesis de estas o, peor aún libera en el agua elementos venenosos como el PCB y el DDT matando corales, fitoplancton y demás especies naturales, que sirven como reguladores ambientales o son parte de alguna cadena alimenticia.

Page 7: Los daños de plástico

Daños del plásticos al ambiente

Los objetos plásticos tales como bolsas o embalajes que van a parar al mar, ríos y lagos, provocan un daño increíble a numerosas especies de animales marinos, tales como focas, delfines, ballenas, tortugas marinas; incluso las aves no están a salvo de ellas.

Page 8: Los daños de plástico

Enfermedades que causa el plasticosUn estudio realizado por investigadores de la Comunitat Valenciana ha detectado una relación significativa entre la exposición de ratones al componente de los plásticos Bisfenol-A (BPA) durante el embarazo y el desarrollo de pre-diabetes en las madres y en los machos de la primera generación. La exposición a una cantidad minúscula de estas sustancias sintetizadas pueden alterar nuestras hormonas.

Page 9: Los daños de plástico

Hipertensión

La sola ingestión de dos envases que contengan algún líquido con BPA provoca una suba aguda de la presión arterial sistólica en un 4,5 mm Hg. Este efecto se debe a que la sustancia bloquea parte de los receptores de estrógeno responsables de la reparación de vasos sanguíneos e interrumpe la hormona tiroidea, señalaron.

Page 10: Los daños de plástico

Trastornos cardiovasculares

Cada incremento en 20 milímetros de la presión arterial sistólica, duplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular, estiman científicos estadounidenses en otro estudio. En base a esto, el consumo diario de agua en botellas plásticas puede servir como detonante.

Page 11: Los daños de plástico

Riesgo para el bebé durante el embarazoLa Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) emito en 2013 una advertencia especial para las mujeres embarazadas, instruyéndolas contra la exposición al BPA. "Representa un riesgo para las glándulas mamarias del niño por nacer", alertó la agencia en un informe que puso fin a una investigación de tres años.

Page 12: Los daños de plástico

Obesidad y diabetes

De acuerdo a especialistas de la Universidad Católica de Australia, la exposición crónica al bisfenol-A además provoca cáncer, diabetes, trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central y tiroides, así como también obesidad. O al menos, lo hace en animales.

Page 13: Los daños de plástico

Intoxicación

Dejando fuera el tema del BPA, aún quedan otros riesgos. Un 25% del agua embotellada que se vende en EE.UU. llega al envase directamente del grifo, según sostienen ecólgos. Puede contener ftalatos, moho, benceno, trihalometanos y hasta incluso arsénico. No hay datos fiables disponibles para otros países, pero es muy poco probable que en algún rincón del mundo la situación sea mejor.