Los Ejercicios Kegel Ayudan a Prevenir y Mejorar Esta Situación

2
Los ejercicios Kegel ayudan a prevenir y mejorar esta situación, tonificando los músculos de nuestra vagina y mejorando el placer sexual. Uno de los ejercicios del método Kegel más conocido y popular es el que podemos realizar cada vez que vamos al baño a orinar. Sigue estas instrucciones para conseguirlo: Recuerda que la meta es tonificar los músculos de tu vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contrae toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagina que deseas que la misma sea absorbida hacia dentro de tu cuerpo, sentirás también como el ano se contrae. Ése es el movimiento que debes realizar. Una vez que lo tengas, cada vez que vayas al baño tómate el tiempo de ejercitar tu vagina. Aguanta durante 3 segundos la orina y luego suelta un poco, repite el proceso hasta que hayas vaciado tu vejiga por completo. Cada vez que vayas al baño puedes llevar a cabo esta rutina. Lo genial de los ejercicios Kegel es que puedes hacerlos en cualquier momento. Mientras estás en la oficina, en casa o sentada tomando un café puedes poner en práctica éste ejercicio: Siéntate erguida y con los brazos a los lados. Contrae tu vagina durante 3 segundos, luego relaja 3 segundos más. Retoma hasta realizar 10 repeticiones. Una vez que hayas controlado a la perfección el ritmo con 3 segundos, aumenta hasta 5 y ve subiendo poco a poco hasta llegar a 10 segundos. Tómalo con calma, es un proceso evolutivo, así como cualquier otro ejercicio de tonificación muscular, deberás ir poco a poco. Otro ejercicio que puedes hacer para fortalecer tu vagina, es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos de tu piso pélvico. Para no perder el ritmo puedes acompañar los ejercicios con tu respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repite 20 veces.

description

aptende a controlar tu musculo pubococcigeo

Transcript of Los Ejercicios Kegel Ayudan a Prevenir y Mejorar Esta Situación

Page 1: Los Ejercicios Kegel Ayudan a Prevenir y Mejorar Esta Situación

Los ejercicios Kegel ayudan a prevenir y mejorar esta situación, tonificando los músculos de nuestra vagina y mejorando el placer sexual.

Uno de los ejercicios del método Kegel más conocido y popular es el que podemos realizar cada vez que vamos al baño a orinar. Sigue estas instrucciones para conseguirlo:

Recuerda que la meta es tonificar los músculos de tu vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contrae toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagina que deseas que la misma sea absorbida hacia dentro de tu cuerpo, sentirás también como el ano se contrae. Ése es el movimiento que debes realizar.

Una vez que lo tengas, cada vez que vayas al baño tómate el tiempo de ejercitar tu vagina. Aguanta durante 3 segundos la orina y luego suelta un poco, repite el proceso hasta que hayas vaciado tu vejiga por completo. Cada vez que vayas al baño puedes llevar a cabo esta rutina.

Lo genial de los ejercicios Kegel es que puedes hacerlos en cualquier momento. Mientras estás en la oficina, en casa o sentada tomando un café puedes poner en práctica éste ejercicio:

Siéntate erguida y con los brazos a los lados. Contrae tu vagina durante 3 segundos, luego relaja 3 segundos más. Retoma

hasta realizar 10 repeticiones.

Una vez que hayas controlado a la perfección el ritmo con 3 segundos, aumenta hasta 5 y ve subiendo poco a poco hasta llegar a 10 segundos.

Tómalo con calma, es un proceso evolutivo, así como cualquier otro ejercicio de tonificación muscular, deberás ir poco a poco.

Otro ejercicio que puedes hacer para fortalecer tu vagina, es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos de tu piso pélvico. Para no perder el ritmo puedes acompañar los ejercicios con tu respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repite 20 veces.

Un ejercicio que te ayudará a tonificar tu vagina, y que se lleva mucho a cabo en clases aeróbicas, es el siguiente:

Acuéstate en una colchoneta con los brazos a los lados y las piernas flexionadas, tus hombros y las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas en el suelo de forma firme.

Contrae los glúteos y levanta lentamente la cadera, tu cuerpo quedará apoyado en el suelo únicamente en la parte superior de tu espalda y en la planta de tus pies.

Baja a la posición inicial. Repite 20 veces.