Los que no esperaban, llegaron

9
1 LOS QUE NO ESPERABAS, LLEGARONTEFILA=ORACIÓN Avinu Shebashamayim, Yitkadesh sh’mj a, (Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea TU nombre), Bendito Eres TU ABBA que cada día tienes misericordia de este pueblo, y en tu grande bondad y amor nos envías palabras de aliento, de ánimo, para no desmayar y solo porque Tú has prometido estar en medio nuestro es que seguimos aquí, solo por eso seguimos alabando tu presencia, porque TU has sido fiel y hasta aquí nos has ayudado, y solo hay palabras de gratitud en mi vida en el nombre de Yeshúa el Mesías Amen. Texto: 2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que

Transcript of Los que no esperaban, llegaron

Page 1: Los que no esperaban, llegaron

1

LOS QUE NO ESPERABAS, “LLEGARON”

TEFILA=ORACIÓN

Avinu Shebashamayim, Yitkadesh sh’mja, (Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea TU nombre), Bendito Eres TU ABBA que cada día tienes misericordia de este pueblo, y en tu grande bondad y amor nos envías palabras de aliento, de ánimo, para no desmayar y solo porque Tú has prometido estar en medio nuestro es que seguimos aquí, solo por eso seguimos alabando tu presencia, porque TU has sido fiel y hasta aquí nos has ayudado, y solo hay palabras de gratitud en mi vida en el nombre de Yeshúa el Mesías Amen.

Texto: 2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que

Page 2: Los que no esperaban, llegaron

2

estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

2 Cor. 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

2 Cor. 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.

2 Cor 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Introducción:

Nadie de los hijos de Di-s, estamos exentos de tener problemas, y eso lo acabamos de leer en estos pasajes, y más teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad caída y dominada por el pecado, y en esta sociedad que nos ha tocado vivir, reinan, la envidia, el resentimiento, el egoísmo y la maldad, y todas esas cosas se convierten en una presión que recibimos a nuestra vida, presiones que llegan a extremos inimaginables y que amenazan nuestra tranquilidad y ponen delante de nosotros el desánimo y la desesperanza.

En el proceso de resistir las situaciones adversas, corremos el peligro de estallar, corremos el riego de llegar a un punto donde nos derrumbamos, ¿verdad que sí? Entonces, el ser creyentes no es sinónimo de tener un

Page 3: Los que no esperaban, llegaron

3

blindaje frente a los problemas, así que NO puede pensar que a usted nunca le van a tocar a los problemas, muy por el contrario, si hay algo previsible son los problemas, las crisis, las presiones y la ansiedad.

1. ¿De qué nos sirve enfrentar problemas?

Pues hoy les voy a decir algo, y es que, en medio de la intranquilidad en que nos sumen los problemas, no encontramos una razón para que existan, no encontramos una razón válida para que el Eterno les permitiera tocarnos, y entonces la pregunta es ¿pueden beneficiarnos los problemas que Di-s permite en nuestra vida? Claro, tal vez no comparta conmigo esto, pero puedo asegurarle que es real, a partir de las dificultades aprendemos mucho, los errores nos permiten crecer, porque es evidente que NO siempre estamos en la victoria, enfrentamos tropiezos, y esos tropiezos generalmente son inesperados, o sea es algo que no esperábamos, pero llegaron.

Y en parte tiene que ser así el andar en los caminos del Mesías, ya que su camino, no puede compararse con estar en un parque de diversiones, por eso el apóstol Pablo describe esta situación cuando en su carta a los creyentes de Corinto, les escribe, y quiero que le ponga atención porque es sumamente importante, no debemos desesperarnos ni rendirnos, aunque arrecie la tormenta a nuestro alrededor, y, además es necesario aprender a perseverar a través de los problemas que vienen a nuestra vida.

En nuestro diario vivir con el Mesías, lo que experimentamos es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, tanto personal como espiritual, y en ese crecimiento es que los contratiempos juegan un papel importante ¿Cómo podemos afirmar esto? Tenga la certeza de que los problemas son naturales en la vida de toda persona y más cuando somos creyentes en Yeshúa, y es así, porque al entregarle nuestra vida a Yeshúa (Jesús) no compramos un seguro contra todo desaliento. Y hoy quiero decirles, que hay por lo menos cuatro creencias erróneas en los creyentes en Yeshúa, acerca de nuestra vida de Fe, y ¿cuáles son esos conceptos errados?

1° Si aceptamos al Mesías de Israel, todos los problemas se acaban. Pues le tengo una noticia no tan buena, “La Biblia no dice eso”, es más hasta es probable que los problemas se aumenten.

Page 4: Los que no esperaban, llegaron

4

2° La Biblia tiene la solución a todos los problemas. Sí, pero no en todos se desarrolla la Fe y confianza en la guía del Señor para nuestra vida.

3° Si tiene problemas como cristiano, seguramente está en pecado. No podemos, ni debemos negar el hecho de que los grandes héroes de la Fe en la historia han enfrentado problemas, y no estaban en pecado.

4° La sana doctrina quita del camino los problemas. Lo que podríamos decir, es que la Biblia es como un mapa, que nos dice a donde tenemos que llegar, que nos guía, pero nosotros debemos emprender el camino.

Y por si no lo sabe, los problemas van de la mano del crecimiento, aunque es verdad que los problemas nos salen al paso, tomándonos muchas veces por sorpresa, PERO los problemas no deben impedir nuestro crecimiento personal y espiritual, por el contrario, debemos tener claro que la vida que vivimos en el Mesías, tiene un propósito, que tiene que llevarnos más cerca de Di-s, y los problemas NO son para alejarnos de Él, más bien yo diría que es todo lo contrario, deberían acercarnos más a nuestro Padre celestial.

Pablo escribió a los creyentes de Filipos: Filipenses 4:12 CJ No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Mesías Yeshúa. 3:13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, 3:14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Di-s me llama desde lo alto en el Mesías Yeshúa.

Este pasaje nos dice que no somos perfectos, por el contrario, estamos creciendo siempre, y la palabra META proviene del término griego Skopòs que se traduce como: Una marca sobre la cual fijar la mirada, un blanco, es decir, usted y yo estamos de camino hacia un lugar específico, que es andar en el Mesías, andar en Su voluntad y andar como Él, y por eso, es en El debemos poner la mirada, y las dificultades NO deben desviarnos de nuestro objetivo, acercarnos cada día más a Yeshúa.

2. Los problemas y la madurez espiritual

Si Di-s nos sacó del pasado, donde estábamos metidos en cientos de problemas, eso no significa que podamos seguir atados al ayer, los errores

Page 5: Los que no esperaban, llegaron

5

pasados no deben amarrarnos, ni mantenernos atados, porque eso es lo que muchas veces sucede, que vivimos atados al ayer, y ya es hora de despertar, hoy es un nuevo día, estamos en otra época, y si por la gracia de Di-s, en un tiempo pasado hemos sido vencedores, tampoco podemos gloriarnos en esas victorias, porque los nuevos logros deben alcanzarse hoy, y eso es posible si nos mantenemos tomados de la mano de Yeshúa el Mesías.

Sólo de esta manera avanzaremos en el crecimiento de la Fe, asumiendo nuevos pensamientos y actitudes conforme a las escrituras en las que estamos creciendo, y el apóstol Pablo compara la situación de la vida con una batalla y llama a los creyentes a pelear, con perseverancia, tomados de la mano de Di-s, este batallar nos obliga a guardar el testimonio que tenemos como creyentes en Yeshúa, y a NO desviar nuestra mirada de la vida eterna, hacia la que estamos marchando.

La perseverancia es clave para vencer los problemas, y, como lo leímos en el pasaje, debemos someter nuestra naturaleza carnal a Di-s, llevar a la práctica aquello que aprendimos, perseverar, no dejar que las dificultades nos conduzcan al abismo de la desesperación, si caemos, debemos levantarnos de nuevo.

Pero ¿Cuál es la actitud de centenares de muchos creyentes en Di-s cuando llegan los problemas? Salir huyendo, como en sus mentes tiene la idea equivocada que ser creyentes les exonera de tener tropiezos, prefieren volver atrás, que mantenerse, que permanecer y luchar, y ese es un ¡Tremendo error! Si queremos desarrollar el potencial de vencedores, necesariamente debemos perseverar y disponernos a permanecer firmes, aunque las olas comiencen a sumergir nuestra embarcación.

Entonces, jamás olvide el crecimiento, y para poder enfrentar entre otras cosas los problemas que enfrentamos a diario, el crecimiento es una meta del discípulo de Yeshúa, no somos perfectos, pero avanzamos hacia esa meta, a la estatura del Mesías, o sea hasta llegar a ser como El, así que crecer y aprender van de la mano, van unidos, crecemos a través de los problemas, pero agreguemos otro elemento que es necesario considerar, las dificultades nos llevan a desarrollar la madurez espiritual. Hay algo que es muy común en nosotros lo seres humanos, que somos tardos para oír, eso le paso al

Page 6: Los que no esperaban, llegaron

6

pueblo de Israel en la antigüedad y le sigue pasando al pueblo de Di-s en la actualidad, y somos muy propensos a quedarnos en los primeros rudimentos de la Fe y la mayoría se resignan a que no pueden crecer, y esa condición es la que impide alcanzar nuevos horizontes en la vida, y yo entiendo que en momentos de dificultades y cuando se no viene una avalancha de problemas, es posible que en tales circunstancias se nos dificulte el crecimiento personal y espiritual, y sin duda, los problemas amenazarán con llevarlo a usted a correr desesperado, sin rumbo fijo.

Pero tenga presente que la inmadurez espiritual es el fruto de ser oidores, pero no hacedores de la Palabra, y crecer está ligado a la perseverancia, y tenemos que tener presente que hay una enorme diferencia entre envejecer en el Señor, y crecer en el Señor. ¿En cuál estado se encuentra usted? Los problemas no desaparecerán porque los ignoremos, o porque ya seamos viejos en el Señor, estarán siempre ahí, y no se van a ir porque los ignores. Y en nuestra condición de pueblo de Di-s, aprendemos que es necesario enfrentar esos problemas, y sin duda saldremos victoriosos en nuestro propósito, porque a diferencia de épocas pasadas, tenemos a Yeshúa El Mesías morando en el corazón y Él nos lleva a sobreponernos a las dificultades, Isaías le dijo al pueblo de Israel: Isa 43:1 Ahora, así dice YHWH, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Y si tú eres parte de Israel, entonces ¡Obtendremos la victoria!

3. Siempre habrá algo que intentará detenernos

El enemigo conoce la Palabra del Eterno, más que muchos que nos llamamos hijos de Di-s, y él sabe que el creyente fiel en las cosas pequeñas, será posteriormente bendecido con sosas más grandes, entonces el adversario hará hasta lo imposible para que el discípulo de Mashiaj, no crezca, sino que se dé por vencido, el diablo siempre quiere que nos reduzcamos y que no crezcamos. Y en (Deut. 27:17) dice: “Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén” Dios llama maldito a todo aquel que intente reducir o robar tan solo un pedazo de terreno, ahora pregúntate como le llamará Di-s al que le quitare a su palabra, al que redujere la Biblia, si está escrito: Deut. 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis

Page 7: Los que no esperaban, llegaron

7

de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Dios que yo os ordeno.

Deut. 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Rev. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. También está escrito en (Juan 10:10) que el ladrón viene para hurtar, matar y destruir, entonces recuerda esto, el enemigo siempre, quiere frenar o abortar el proceso hacia el avance o incremento de las cosas de Di-s, por eso nos ataca una y otra vez para frenarnos en nuestro crecimiento, para que no crezcamos y para reducirnos, su plan es desintegrarnos totalmente si fuera posible, entonces ¿Qué podemos hacer?

Bueno Di-s dio leyes que a nuestro parecer parecen extrañas, y que nada tienen que aplicar a nuestra vida, pero en medio de todas esas ordenanzas, dijo que no traspasaras tu heredad, que no vendieras tu heredad, y tenemos un ejemplo de un hombre llamado Nabot, que entendió lo importante que era permanecer firme en lo que Di-s le había dado, y dice la biblia: 1 Reyes 12:1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme YHWH de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.

Nabot entendió la orden de Dios ¡No reducirás tu heredad! no traspasaras tu heredad, Esta es la orden para este pueblo en este tiempo. Estas palabras implican: Defender lo que Di-s me ha dado por más pequeño que parezca, no creyendo las mentiras del enemigo y resistiéndole en el Nombre de Yeshúa (Jesús) y (2°) por otro lado, mantenerme en la Fe, creyendo que Di-s va a darme algo sorprendente en estos días, así que NO se frustre con lo poco que usted tiene ahora o con lo que no tiene, sino comience a hacer lo opuesto que hizo hasta ahora, no crea las mentiras del diablo, que le

Page 8: Los que no esperaban, llegaron

8

dicen que usted se va a morir y que no sirve para nada, abra sus ojos espirituales y vea la realidad de Fe de Di-s, que le dice: ¡Yo te sustentare con la diestra de mi justicia, mío eres tú!

Una de las cosas que el enemigo tratara de hacer será intimidarlo, reducirlo emocionalmente, que usted termine creyendo que no lo va a poder lograr, de que usted no va crecer, y que nada va a recibir, pero eso NO es lo que dice el Señor en su palabra, amado vas a crecer, te vas a expandir, y vas a tener abundancia del bien de Di-s sobre tu vida, solo mantente firme y luchando.

Tome esta palabra para su vida, empiece a darle gracias a Di-s por lo poco que tiene, y deje de quejarse por lo que no tiene, declare su confianza en el Señor diciéndole: Te agradezco Señor porque si fuiste fiel para darme lo pequeño, también serás fiel para darme lo muy grande, tú lo dijiste, y yo lo creo, y asunto terminado, si fuiste fiel para sanarme en otro momento, puedes hacerlo hoy, puedes seguir trayendo sanidad a mi vida, puedes seguir bendiciendo mi casa, mi congregación porque TU Eres fiel.

Deja de quejarte y comienza a ver que lo pequeño de hoy puede ir en aumento y eso solo es la recompensa a tu obediencia a la palabra que esta escrita, así que prepara tu corazón, prepara tu vida para venir cada día de servicio, aunque vengas arrastrándote o en camilla, pero ven y decídete a darle gloria a Di-s, y Él nos ha estado hablando en este tiempo, y yo decido creerlo, porque nadie que le ha creído a Di-s quedará en vergüenza, Di-s sabrá como honrar una vida de FE.

Dígale al Señor, ahora me doy cuenta que lo poco que tengo es Tu señal de que lo más grande está en camino, Señor, no quiero perder lo poco que tengo, por eso decido en este momento levantarme con Fe y defenderlo de los ataques del maligno, me levanto a luchar, aunque este herido, me levanto a defender lo poco que nos has dado sabiendo que vendrán cosas mejores, milagros y fortaleza para mi vida vendrán en estos días.

Vamos pueblo de Di-s, levanta tu vida, defiende lo que Di-s te dio, porque yo creo que estos son los días de los que Di-s nos estuvo hablando, días de respuestas, de milagros, días de salvación, los días por los cuales hemos estado orando yo creo que están cerca, en medio de nosotros, celebra tu victoria, vamos a darle la gloria a Di-s, vamos a venir cada día

Page 9: Los que no esperaban, llegaron

9

de servicio a alabarle y glorificarle y te aseguro que en un momento El moverá su mano de poder y veremos lo que hemos estado esperando por mucho tiempo.

Los problemas, no los esperaba, los problemas no los quería en mi vida, pero llegaron, pero, así como llegaron, se irán de mi vida, en el nombre poderoso de Yeshúa (Jesús) el Mesías, nuestro Di-s los puede quitar a la hora que el considere apropiado y a la hora que vea que su pueblo ha crecido en medio de la prueba, que no se ha detenido en medio de los problemas que no esperábamos, pero llegaron y si Di-s los permitió, pues aun lo problemas tienen un propósito en mi vida.

TEFILA=ORACION

ABBA te doy gracias por tu inmensa bondad y misericordia que has tenido con este pueblo, y no puedo quejarme por los problemas que han llegado a mi vida, no puedo detenerme aquí, pero te confieso soy débil, y no puedo solo, por favor ayúdanos, por favor sostén a este pueblo con la diestra de tu justicia y con misericordia, no nos deseches en Tu enojo cuando nos portamos como cobardes y no queremos luchar más, estamos batallando para seguir adelante por eso hoy más que nunca necesitamos de Tu presencia, de tu Ruaj, (Espíritu), Yeshúa te necesito, toma mi mano que me hundo en este mar tempestuoso de la vida, Padre todo esto te lo pedimos en el nombre de Yeshúa El Mesías de Israel. AMEN.

Copyright © 2007-2016 por Ioséf Martínez. Invitamos a nuestros lectores a visitar y recomendar nuestro

sitio, www.restaurandovidas.us también nos puede visitar en nuestro canal de YouTube, recomiéndelo

http://www.youtube.com/user/jos1mar1?feature=mhee donde hay muchos artículos, videos, películas,

estudios y parashót gratuitas. También puede escuchar todas nuestras conferencias en audio y descargarlas

de manera gratuita en el siguiente enlace http://www.ivoox.com/podcast-restaurando-

vidas_sq_f140886_1.html Todos los derechos de autor NO reservados. Si usted desea suscribirse o

des-suscribirse automáticamente a los estudios semanales, mándenos un email a la siguiente

dirección [email protected] ¡Muchas gracias por permitirnos ser parte de

usted! TE INVITAMOS A UNIRTE A LA RESTAURACIÓN