MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

28

description

Magazine mensual de entretenimiento para el Piedmont Triad.

Transcript of MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

Page 1: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

1

Page 2: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

2

Page 3: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

3

Page 4: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

4

Carta

del e

ditor También las superheroínas

necesitan cuidar de su corazón¿Cuántas veces no has deseado poseer superpoderes? Tal vez volar como la Mujer Maravilla o desapa-recer sin que nadie se dé cuenta como la Mujer Invisible; quizás, simplemente, quieras contar con algún don especial o ser como Ba-tichica, Elektra o Gatúbela.Aun sin superpoderes cada madre, cada esposa, cada dama que traba-ja fuera y dentro de la casa es una superheroína. La liberación femenina y la bús-queda de la igualdad laboral nos han orillado a cargar con múltiples responsabilidades. Salimos a ga-narnos un lugar en el mundo pro-fesional, pero seguimos siendo las principales encargadas del hogar y de nuestros hijos. Somos las primeras en levantar-nos y las últimas en acostarnos; ayudamos con las tareas escolares mientras nos encargamos de las facturas; preparamos la comida mientras tratamos de encontrar so-lución a algún problema del traba-jo. Aun así, con tantas responsabi-lidades, siempre estamos ahí para cuidar de los que amamos; para curar un raspón; secar una lágrima; compartir juegos y asesorar en te-mas en los que nunca pensamos resultaríamos ser expertas. ¿Pero qué hay de nosotras? Entre tantas actividades y compromisos diarios nos queda poco tiempo para cuidar de nuestra persona; por más heroínas que seamos necesitamos cuidar de nuestra salud.Febrero es el mes de San Valentín y también el Mes Nacional del Co-razón. Debemos aprender a cuidar del nuestro y tomar conciencia de la gravedad de los padecimientos cardiacos.Según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los padeci-mientos del corazón son la causa principal de muerte en hombres y mujeres en Estados Unidos y se estima que cada año alrededor de 785,000 estadounidenses sufrirán un ataque cardiaco y otros 470,000 tendrán un segundo infarto.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud-Las enfermedades cardiovascula-res (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año fallecen más individuos por este que por cualquier otro motivo.

- Se calcula que en 2030 morirán cerca de 25 millones de sujetos por este tipo de trastornos.- La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre los fac-tores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas malsanas, la obesidad, la inactividad física, la hi-pertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

El Departamento de Salud y Recur-sos Humanos de Estados Unidos nos dice que: Llevar un estilo de vida sano puede reducir hasta en un 82% el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca. Sin embargo, dos de cada tres latinas sufren de sobrepeso u obesidad y casi el 60 % de este mismo grupo no realiza ningún tipo de actividad física de forma regular.Este 1 de febrero, la campaña “The Truth Heart” te invita a vestirte de rojo, una tendencia que ayuda a crear conciencia en la prevención de enfermedades de este múscu-lo impulsor de sangre y a la que se han unido la industria de la moda, diseñadores, personas famosas y medios de comunicación. Toma las medidas necesarias para proteger este vital órgano relaciona-do poéticamente con las causas del amor: no fumes; come con mode-ración; realiza ejercicio y consulta regularmente a tu médico.Actúa hoy para que sigas entregan-do lo mejor de ti y continúes aman-do como solo tú solo sabes hacerlo.

Nancy Núñez

Page 5: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

5

Es una publicación exclusiva de Mía Magazine LLC

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Director de Marketing: David Joel Sánchez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Colaboradores:Abogado Jorge Rivera

Armida ZuritaDr. Roberto David Díaz Sánchez

Humberto FabrizzioMiriam Cantú

María MoncadaDr. Israel Hernández Sánchez

Rebeca Sánchez

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia.com

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son res-ponsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los pro-ductos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos re-servados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Page 6: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

6

Page 7: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

7

En la vida diaria, en el trabajo y en la escue-la usamos las matemáticas innumerables veces: al hacer cálculos, operaciones men-tales, solucionar problemas, etc. Induda-blemente, para que nuestros hijos tengan éxito en el colegio, es de vital importancia que nosotros, como padres, los ayudemos a afianzar sus primeras bases numéricas en el hogar. Lo ideal sería que su niño tuviera la oportu-nidad de asistir a un programa preescolar, pero si no está asistiendo a alguno usted puede ayudarlo teniendo en cuenta lo si-guiente: a. Motive a su vástago para que le dé la im-portancia que merece a esta área y no sien-ta miedo o apatía por ella.

b. Usted puede empaparse de creati-vidad enseñándole a descubrir y di-virtiéndose juntos; está compro-bado que los pequeños aprender mejor a través del juego.

A continuación, algunas sugerencias para que entienda y aplique algunas nociones de matemáticas.Por ejemplo, los números están escritos en calles, escuelas y casi en cualquier lugar; los usamos para contar, restar o enumerar. Usted puede jugar a la lotería y preguntarle a su pequeño ¿cuántas tarjetitas o dibujos han pasado en su carta? o ¿cuántas faltan para que gane? Pueden contar grupos de dulces, monedas, ropa, juguetes o partes del cuerpo. Piense en otras opciones: con-tar los pasos marcados desde la puerta de entrada de su casa hasta el televisor (escoja otros puntos de referencia).

Para enseñarle conceptos preliminaresde medidas:

Encuentren la relación que hay de peso, longitud y altura

de objetos. Pueden utilizar un pañuelo, lápiz o un pedazo de hilo y medir su altura y la de los de-más miembros de la familia; también pueden mensurar

puertas, ventanas, mesas y otras partes del hogar. Preparen juntos la comida y deje que su retoño le ayude a calibrar los ingredien-tes (sal, azúcar, aceite, mantequilla y otros); si tiene una báscula, pesen diferentes obje-tos y a ustedes mismos.

Para familiarizarlo con las fraccionesRecuerde que estas representan las partes de un entero; distribuyan frutas y vegetales en porciones iguales; ayúdele a cortar un pastel en trozos iguales.

Para relacionarlo con la geometría Busquen figuras geométricas en los objetos de la casa: espejos, libros, trastes, juguetes. Prepare masa con harina de maíz y agua y moldeen círculos, cuadrados y triángulos. Tracen en papel estas siluetas también. Uti-licen cajas de cereal vacías para hacer rom-pecabezas y ármenlos.

Comprando y calculando Estas son otras ideas en las cuales pueden trabajar: llenar cajitas de cartón con arena, o trastes de la cocina con agua y comparar cual tiene menos, más, o igual contenido. Consiga varias cajas de cartón extra, papel para envolver regalos, tijeras y cinta trans-parente y motive a su niño a que calcule y corte (con supervisión) el tamaño del pliego que necesitará para envolver o forrar las ca-jas a manera de presentes.Las oportunidades para compartir y apren-der son inagotables. Seguramente usted tiene muchas más en mente. Póngalas en práctica y compartan un tiempo muy pro-ductivo aprendiendo conceptos numéricos.María Moncada trabajó para la Secretaria de Educación Pública de México como profe-sora por más de una década. Actualmente es maestra de prescolar.

Compartiendo con mis hijos sus primeras experiencias

Niños

matemáticasPor: María Moncada

Piense en otras opciones: contar los pasos marcados

desde la puerta de entrada de su casa hasta el televisor

(escoja otros puntos de referencia).

Page 8: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

8

Amor

Por: Miriam Cantú

Cuando decimos “San Valentín”, lo primero que nos viene a la mente es la palabra “amor” simbolizada por el color rojo. Estas son las se-ñas de identidad de una fecha en la que eleva-mos a su máxima potencia lo que nos inspira este fuerte sentimiento de unión. ¿Ya tienes pensado cómo vas a celebrar este día con tu pareja?Mi propuesta es: una cena romántica en tu nido de pasión. ¿Qué sería de esta fecha sin una velada que rezume miel para despedir el día en grata com-pañía? Para poder disfrutar de una celebración perfec-ta, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero, sobre todo cuando no se cuentan con los recursos para reservar espacio en los res-taurantes más selectos de la ciudad. Optemos por algo práctico y comamos en casa. En esta edición, te doy algunos consejos para hacer de esa noche algo inolvidable en la que bien puedes disfrutar de exquisitos manjares. Además, te doy la receta para un postre muy especial.

1. Antes que nada, prepara con antelaciónLo esencial para que todo salga a la perfección es preparar las cosas que vas a necesitar con anticipación. Arregla o compra la comida y be-bida con tiempo; que no te agarren las prisas. Existen varios asuntos en los que tienes que poner especial cuidado, como por ejemplo: que el mantel que vayas a utilizar esté limpio y las copas en buen estado.

2. Ten en cuenta los gustos de la otra personaA la hora de organizar y adornar la mesa ten-drás que pensar en los gustos de tu acom-pañante. No recargues demasiado la presen-tación si a tu contraparte le gusta la sencillez y no coloques flores naturales si tiene alergias, por ejemplo.

3. Mantel y servilletas de telaHay algunos elementos que son imprescin-dibles para que la mesa quede perfecta. Por ejemplo: un mantel y unas servilletas de tela

le darán un aspecto elegante. Puedes comprar uno específico para esta ocasión o usar uno que solo emplees en momentos representa-tivos.

4. Vajilla especialLa vajilla tampoco debería ser la que utilizas diariamente. Es recomendable usar platos y cubiertos que no uses normalmente. Hecha a volar tu imaginación o consíguelos con alguien de confianza.

5. VelasA la hora de colocar la mesa no pueden faltar las velas. Puedes escogerlas aromáticas con un perfume que le guste al objeto de tus aten-ciones. Otra opción es usar un color que se acople con el resto de la decoración. Lo me-jor es encenderlas justo antes de la cena para asegurarte de que duren el máximo tiempo posible.

6. FloresLas flores tampoco pueden faltar. Mejor si son naturales. Puedes poner un ramo en el centro o colocarlas estratégicamente sobre la super-ficie del mueble.

7. MúsicaPara ambientar la velada no olvides poner mú-sica de un estilo o género que agrade a am-bos, siempre en un tono bajo que les permita hablar tranquilamente.

8. Comida, bebida y postreA la hora de preparar los alimentos, piensa en lo que más le gusta a tu pareja. Eso sí, nunca debería de faltar algo de vino o cava. EL postre es algo sumamente particular. Busca en esta edición mi receta “Tartaleta de Chocolate” para este día tan especial.

¿Planeando una velada romántica?

Page 9: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

9

Page 10: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

10

Moda

El diseño de estampado de animales lo vemos por todos lados: en la almohada de tu cama, en un cinturón, en un bolso, un pañuelo, zapatillas, aretes, tu billetera o tu agenda. Esta tendencia, que lleva ya varios años con nosotros, llegó para que-darse. Así que, si tienes algún accesorio o prenda “animal print”, sácale el mejor par-tido: atrévete a llevarlos de la forma ade-cuada y sin excesos para darle a tu apa-riencia un toque femenino y distinguido.

No se trata de usar el cuero curtido de fie-ras salvajes, sino telas de diferentes colo-

res y texturas con estampados de piel de leopardo, cebra, jirafa, serpiente y elefante, entre otros.

El “animal print” tiene una larga historia: durante la década de los años cuarenta, cuando se inició la revolución femenina, las mujeres comenzaron a usar abrigos de piel como símbolo de buena posición económica y poder. Durante la década de los años setenta, esta moda se popularizó con la onda hippie, el rock y el punk que buscaban revelarse y convertirse en figuras “antipoder”. De esta forma, trasladaron el

diseño a chalecos, pantalones, chaque-tas y accesorios. Hoy en día, los avan-ces tecnológicos permiten la confección de telas sintéticas en diferentes colores y texturas haciendo esta moda divertida e interesante.

Existen varios tipos de diseño pero el del leopardo es el que más se usa y es el más clásico. Aunque también están muy de moda las mezclas de recreaciones de der-mis tipo cebra en blanco y negro y en color caqui y marfil, así como los de pantera, ti-gre y los colores de los pavos reales.

PrintAnimal Moda llamativa y sexy

Page 11: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

11

CoNSEjoS PArA uSAr ESTAMPAdo ANiMAl dE lA ForMA CorrECTA1) No uses más de una prenda de este estilo; los excesos no son bue-nos y menos cuando se trata del estampado animal; esta moda puede darnos un look sofisticado y elegante si se usa de la manera correcta; de lo contrario puede contribuir a darnos una apariencia corriente y vulgar.

2) Combina tu prenda “animal print” con otras lisas y de colores sólidos. Si decides usar un vestido, falda o pantalón con estas figuras, llévalo con prendas y accesorios básicos y lisos, de preferencia en tonos negro o marrón.

3) Mientras más pequeño sea el dibujo, más fino y elegante se verá. Ten en cuenta que este tipo de diseños aportan volumen: si quieres estilizar tu silueta y disimular tallas opta por los que tengan el dibujo pe-queño y tonos oscuros. También es mejor inclinarse por estilos sueltos y no los ultraceñidos al cuerpo. 4) Una buena opción es llevar accesorios “animal print” en lugar de pren-das. Por ejemplo, en el pañuelo, los zapatos, el cinturón o el bolso. Nun-ca combines tu calzado con la cartera en este estampado.

Ahora ya lo sabes: si eres atrevida y te animas a usar estas recreaciones de la naturaleza, toma en cuenta nuestras recomendaciones y sácale el mejor partido a tu lado femenino y sexy.

Si tienes algún accesorio o prenda “animal print”, sácale el mejor partido:

atrévete a llevarlos de la forma adecuada y sin excesos para darle a tu

apariencia un toque femenino y distinguido.

Page 12: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

12

Inmigración al día

Pedir perdón dentro del paísLas autoridades de inmigración por fin pu-blicaron las condiciones que permiten a los familiares de ciudadanos estadounidenses pedir el perdón dentro del país. Solo son elegibles los esposos, padres, e hijos de ciudadanos que tengan peticiones familia-res aprobadas. Hay que tener varias cosas en mente.

Primero: los padres no pueden pedir el perdón en base a sus hijos. Por lo tanto, el vástago mayor de 21 años, que sea ciudadano, puede pedir a su padre o ma-dre, pero para ser elegible para obtener el perdón, lo tendría que solicitar en base a una esposa ciudadana americana. Si el único familiar ciudadano americano que tiene es el hijo, será rechazado.

Segundo: solo pueden acogerse a estas re-glas los hijos menores de 21 años que han sido pedidos por sus padres naturalizados o nacidos aquí. Por lo tanto, la mayoría de

las personas cuyas solicitudes serán acepta-das es porque sus familiares están casados con ciudadanos estadounidenses.

Ciertos individuos tienen que tener mucha precaución. Si tienen antecedentes crimi-nales, si tienen una deportación previa o pendiente, o si fueron detenidos en la fron-tera puede ser que no califiquen. Pero no hay que perder las esperanzas porque es posible que el crimen que cometió no re-quiera un perdón.

Es posible reabrir un caso de deportación. Y también, no todos los que fueron deteni-dos antes de cruzar tienen una orden de ex-pulsión. Por ese motivo, es importante que consulte con un abogado.

Anteriormente, las personas que estaban indocumentadas tenían que salir para pedir un perdón y, si se los negaban, se queda-ban afuera por 10 años. Ahora que se va

a poder solicitar el perdón adentro de la nación, no hay nada que perder porque si se lo niegan ya está aquí a salvo; pero si se lo aprueban se puede ir a la Embajada de Estados Unidos, en su país de origen, porque el caso está preaprobado.

Pero si tiene antecedentes criminales, depor-tación, detenciones en la frontera, o múltiples entradas ilegales, tiene que tener precaución porque le pueden negar la residencia aunque tenga el perdón aprobado en los Estados Unidos.

Si usted cree poder calificar por el perdón dentro del país, lo mejor es consultar y buscar una buena asesoría legal para ir a lo seguro y no arriesgarse.

LeyesEspecial para Mía Magazine

Si tiene mas preguntas para el abogado rivera, puede contactarle al 1-888-5-su-caso (1-888-5-78-2276) o visite su página web www.jorgerivera.org

PATroCiNAdo Por rESTAurANTE SAN luiS

Page 13: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

13

Es una mezcla de síntomas físicos y emo-cionales que algunas mujeres reportan entre siete y diez días antes de la menstruación; usualmente cesan cuando esta se presenta.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?· Dolor de cabeza (síntoma frecuente en mu-

chas otras condiciones, pero no específica para esta dolencia).· Dolor en las glándulas mamarias.· Dolor en la espalda, frecuentemente al nivel de la cadera.· Retención de líquidos y aumento de peso.· Mal humor oscilante.· Manifestaciones emocionales de irritabili-dad y agresividad.· Ansiedad y depresión.· Letargo y cansancio; expresiones frecuen-tes de acumulación de líquidos (edema).· Falta de concentración mental.

¿Cuál es la causa? Se desconoce la causa exacta de este sín-drome; sin embargo, está demostrado que existe una sobreproducción de estrógenos y de progesterona a nivel ovárico que altera la producción de algunos neurotransmisores como la serotonina y el ácido gamma-amin-obutírico.

TratamientoEstá encaminado a paliar los síntomas y per-mitir que las pacientes reanuden sus activida-des diarias.

Tratamiento no farmacológico -Ejercicio aeróbico -Dieta libre de sal y cafeína -Ingesta de vitaminas A, B6 y E solas o en suplementos multivitamínicos, así como complementos de calcio y magnesio.

Tratamiento farmacológico- Inhibidores de la captación de serotonina (fluoxetina, paroxetina, fluvoxamina, citalo-pram); estos medicamentos deberán prescri-birse cuando el tratamiento no farmacológico haya fracasado.-Diuréticos; el más utilizado ha sido la espiro-nolactona, encaminado a disminuir el edema y la hinchazón.-Antinflamatorios no esteroideos como el na-proxeno y el ibuprofeno.-Agentes que alteran el ciclo menstrual como el danazol que alivia el dolor mamario; sin embargo, por los efectos secundarios que presenta, su uso es limitado. La tibolona es también un esteroide sintético que ha de-mostrado una eficacia significativa en el tra-tamiento de este síndrome. Los anticoncep-tivos orales de igual manera son utilizados, aunque su eficacia es bastante limitada.

¿Qué es el Síndrome Mujeres

Por: Dr. Israel Hernández SánchezMédico Cirujano Especialista en Ginecología y Obstetricia(Certificado por el consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. No 1474. Cédula profesional: 137)

Page 14: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

14

J-Lopromete disco nuevo en 2013

Jennifer López sacudió al mundo de la canción y a millones de seguido-res con la promesa de una placa musical para este año, declaración que realizó a través de su cuenta de Twitter. J-Lo aseguró que “este 2013 va a ser un año con nuevos de-safíos” entre los cuales se encuen-tra una producción musical que, sin lugar a dudas, ya es una de los más esperadas.Aunque poco se sabe aún sobre el proyecto, se dice que la intérprete volverá a contar con el productor Re-dOne en la faceta ejecutiva. Se espe-ra que la grabación mezcle la música más comercial con el Urban, Hip-Hop y la onda latina. Lo que muchos se preguntan es si buscará la parti-cipación de colaboradores como Pitbull, tal como ya sucedió anterior-mente. De cualquier forma, sea cual sea la ejecución que J-Lo proponga, de antemano es un éxito asegurado. El más reciente álbum de estudio de la cantante fue “Love?” en el que, según la artista, comenzó a trabajar durante su embrazo en 2007 y ter-minó en septiembre de 2009. En la obra se incluyeron melodías hechas, entre otros, por Tricky Stewart, The Dream, RedOne y la cantante esta-dounidense Lady Gaga. Fue publi-cado el 3 de mayo de 2011 en Esta-dos Unidos. La grabación marcó el regreso de J-Lo al estilo dance-pop con la ayuda de los productores L.A. Reid y RedOne, entre otros.El mes pasado, Jennifer arribó a los 43 años de edad, luciendo radiante y con una agenda repleta de trabajo pues continúa con su gira de con-ciertos que la ha llevado a recorrer países como Argentina, Chile, Vene-zuela, Canadá y Brasil.

El viaje dio comienzo el 14 de junio de 2012 en Ciudad De Panamá y la condujo por Estados Unidos, Cana-dá, Europa, Asia, Oceanía y Suda-mérica. En los shows de Estados Unidos y Canadá compartió cartel con Enrique Iglesias. Su actual es-pectáculo “Dance again” culminará en Miami el 31 de agosto.En el verano de este año todos po-dremos disfrutar del rodaje “Dance Again 3D” que no solo incluirá con-ciertos de “The Dance Again World Tour”, la cual debe su nombre al disco recopilatorio.“ Dance Again...The Hits” publicado en 2012, también incluirá detalles de cómo se fue conformando la gira. El director de la película, Simon Fields, la ha descrito como un “energético documental” que “combinará esce-nas del recital rodadas en 3D con contenido en 2D tomado durante el periplo alrededor de Europa, Asia y Australia”. También dijo que el filme reflejará tanto la vida personal como profesional de la diva. Mientras tanto, no nos resta más que esperar los detalles de lo que será el más reciente trabajo polifó-nico que la portorriqueña promete para este 2013. Cabe recordar que Jennifer López ha vendido más de 55 millones de sus grabaciones melódicas y ha rodado más de 25 películas. Es consideraba la persona de ascen-dencia latinoamericana más rica en Hollywood y la artista latina con ma-yor influencia en Estados Unidos se-gún la revista People, que también la nombró “La mujer más bella del mundo” en 2011.Seguro está que tanto la cinta como el álbum prometido dejarán más que satisfechos y con un buen sabor de boca a sus millones de seguidores.

Portada

Page 15: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

15

Thalía SIguE arraSaNdo CoN Su dISCo “habíTaME SIEMPrE”

Juan gabriel de gira por el mundo

Vuelve...

El Divo de Juárez inicia gira artística por el mundo entero. Con 63 años de edad y una larga y fructífera carrera artís-tica, Juan Gabriel se prepara para recorrer varios países incluyendo su natal México, Estados Unidos y Japón, en-tre otros. Los días 1 y 2 de febrero se presenta en la Are-na Monterrey, en México; el 7 de febrero visita Barranqui-lla, Colombia, en el estadio de béisbol Tomás Arrieta. Poste-riormente, visitará Japón en donde planea interpretar al-gunas canciones en japonés, idioma que ha venido apren-diendo y practicando hace tiempo.

Su nuevo álbum ya superó las 130 mil unidades vendidas y logró la certificación de doble disco de platino. El sencillo “Manías”, que actualmente promociona la cantante, permanece vigente en el gusto del público. Cabe resaltar que en esta nueva producción incluye duetos con artistas como Gilberto Santa Rosa, Erik Rubín, y Prince Royce, entre otros. El doble disco de platino se suma a los siete discos de platino en los Esta-dos Unidos y un disco de diamantes más triple platino en México por su anterior trabajo, “Prime-ra Fila”. “Habítame Siempre” es la grabación de estudio número once de la cantante mexicana y salió a la venta en 19 de noviembre de 2012. Desde que fue publicado recibió críticas muy po-sitivas por parte de expertos de la música.

Page 16: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

16

Sociedad

soledadTemor a la

¿Por qué sentimos miedo a la soledad?“Porque es una dolencia devastadora de esta época”, dijo el siquiatra suizo Paul Tournier.Billy Graham, el famoso predicador estadouni-dense, ha comentado que “es el mayor pro-blema del ser humano”.

La soledad puede ser definida como encontrar-se sin compañía; no es lo mismo que estar solo.

¿Qué nos trae la soledad? Muchas cosas buenas y empezaré por la pri-

mera que es la de poder estar con nosotros mismos y con Dios. Es en esos momentos cuando estamos en silencio encontramos al Creador y podemos orar y pedir por nuestras cosas, pensar ¿qué nos hace bien? y ¿qué nos hace mal? Una persona que está directa-mente con el Señor puede examinar su con-ciencia con mucha paz y serenidad.

Un silencio a solas no es un silencio de mu-tismo. Al contrario: sólo es ausencia de perso-nas que están a nuestro alrededor. Pero si por un momento necesitamos estar con nuestro aislamiento, no es un estado permanente: solamente son instantes para mirar dentro de nosotros mismos.

No le temamos a la soledad, sino al contrario: cuando pienses que todo va mal en tu vida

acércate al Todopoderoso en ese segundo que escogiste para estar a solas, lejos del rui-do y de las cosas malas que nos rodean.

Aislarse temporalmente no significa que to-dos los seres que tú amas quedarán olvida-dos en el vacío; al contrario, es para volver a ellos en plena armonía con mucha paz interior, que es lo que nos está haciendo falta en este mundo lleno de estridencias y de incertidum-bres.

Piensa por un tris y quédate en completo reposo en tu cuarto: verás que te hará muy bien estar a solas con el Altísimo, que podrás hablar con él de cosas que jamás le dirías a nadie. Sólo con nuestro abandono momentá-neo somos capaces de ver más allá de lo que estamos mirando ahora mismo.

Por: Rebeca Sánchez HernándezTerapeuta Ocupacional

Page 17: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

17

Debemos reconocer que nuestro mutismo siempre nos ayudará y no es que queramos estar enclaustrados, no. Al contrario, es poder es-tar con todo lo que amamos, con mayor energía y así poder ayudar a quien lo necesita más.

Recuerda que estar en este abandono te fortalece, te llenará de opti-mismo y podrás ver las cosas con más claridad.

Recuerda que en este estado de clausura interna no se está solo ni callado: es cuando más hablamos con nuestro yo interno. Demos un tiempo para estar en esta posición; perdamos el miedo de vivir así; sólo es un estado transitorio, no es permanente; nos sirve para curar nuestras heridas, para ver con más claridad nuestras metas y qué es lo que queremos de nuestra vida.

Disfruta de tu aislamiento que es cuando más cerca del Salvador esta-rás. ¡Qué mejor compañía! Por unos momentos dejemos nuestros te-mores, nuestros desasosiegos y estemos solos. Ya verás que cuando salgas del trance, serás mucho más fuerte porque te darás cuenta de lo valioso y robusto que eres aun en tiempos de tempestad.

Yo lo he probado y de verdad que es así. El dolor físico es inevitable y no se va si tú no te cuidas o no acudes al médico; tampoco las penas se marchan fácilmente, pero aprendemos a superar todos esos percances de la vida. El sufrimiento es opcional y, lamentablemente, siempre vivimos con él por decisión propia.

(No olvidemos que el Padre es el único que nunca nos fallará a pesar de los sufrimientos y él nos dice con Amor eterno “te he amado; no tengas temor; yo estoy contigo a donde quiera que vayas”) ¿Qué opinas de tu soledad en el silencio? Lo que hablas con tu ser

interior, las conversaciones que tienes a solas, esos pensamientos se expanden y ¡es lo que atraes por tus pánicos!

¿Te hace falta una compañía o tener un tiempo a solas?

¡Con amor!Rebeca Sánchez Hernández.

Page 18: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

18

¡Ejercítate!Combate el sedentarismo!

¿Sabías que las personas sedentarias tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias (infarto del corazón), hipertensión arterial, diabetes, obesidad, osteoporosis y depresión, entre otras?

Cuando los individuos no realizan alguna actividad física para mantenerse saludables, a eso se le llama sedentarismo. Según los expertos, un sujeto es considerado dentro de esa categoría cuando realiza menos de 30 minutos diarios de actividad modera-da, o bien, cuando su gasto semanal de energía ha-ciendo deporte no supera las 2,000 calorías.

El poco tiempo disponible para el disfrute personal, las interminables jornadas laborales y el estrés, pro-vocan que los individuos se queden varados cada vez más horas en sus casas, sobre todo los adultos. Los grandes avances de la tecnología han hecho que cada vez nos movamos menos, por ejemplo: el control remoto, los aparatos móviles y el internet; estos avances nos vuelven cada día más pasivos en

Salud

Page 19: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

19

comparación con nuestras generaciones pasadas.

Ver la televisión o descansar no tiene nada de malo: el problema es hacerlo diario y por horas. Si nos movemos poco reducimos la energía que consumimos y favorecemos el aumento de peso, el cual duplica el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Salir de esta pasividad y llevar una vida sana es fácil ya que sólo requiere dedicar 90 mi-nutos semanales a realizar alguna actividad física. Esto se puede lograr haciendo depor-te 30 minutos tres veces por semana, ya sea caminando, subiendo escaleras, trotan-do, montando bicicleta, nadando y, en ge-neral, haciendo toda aquella gimnasia que involucre grandes grupos musculares.

incrementar el gasto calórico cotidiano es simple:1. Caminar 30 minutos al día de forma con-tinua.2. Utilizar las escaleras fijas en lugar de las eléctricas o el ascensor.3. Usar la bicicleta o caminar en lugar de usar el automóvil para recorrer distancias cortas. 4. Aprovechar las labores domésticas para movernos más.5. Ejercitarse frente al televisor al disfrutar de algún programa favorito.

6. Bailar al ritmo de la música que más te guste.

Recuerda que a la hora de realizar deporte es importante monitorear el ritmo cardiaco para evitar lesiones, así como para agilizar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Considerando que una persona está sana, el máximo ritmo cardíaco recomendado mientras se hace ejercicio es restarle la edad del susodicho a 220. Por ejemplo: si alguien tiene 50 años, se restan 50 de 220; así, el máximo recomendado para ese ser es de 170 latidos por minuto.

Según datos de la o.M.S. (organización Mundial de la Salud) el ejercicio regular• Reduce el riesgo de muerte prematura. • Aminora las posibilidades de fallecimiento por afección del corazón o accidente cere-brovascular que representan un tercio de la mortalidad.• Merma hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovascu-lares, diabetes tipo II o cáncer de colon.• Contribuye a prevenir la hipertensión arterial que afecta a un quinto de la pobla-ción adulta del mundo. • Ayuda a evitar la aparición de la osteopo-rosis, disminuyendo hasta en un 50% el

riesgo de sufrir una fractura de cadera. • Disminuye el riesgo de sufrir dolores lum-bares y de espalda.• Colabora al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los sen-timientos de soledad.• Fomenta el controlar el peso disminuyen-do el riesgo de obesidad hasta en un 50%. •Ayuda a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.

Page 20: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

20

alimentos para un corazón saludable Las enfermedades cardiovasculares, junto con los derrames cerebrales, son la causa número uno de muerte para los estadouni-denses, incluidos los de origen latino. Por tal motivo, el contar con un corazón saludable es fundamental para disfrutar al máximo de la vida. Además de ejercitarte, cuidar tu peso, visitar a tu médico regularmente y de evitar fu-mar, existen varios manjares que son buenos para preservar la función del órgano cardiaco.

Aguacate Es una fruta que reduce el colesterol malo y que aporta antioxidantes y grasas monoin-saturadas. Es recomendable para quienes tienen un riesgo mayor de sufrir afecciones cardiovasculares ya que contiene lípidos que ayudan a prevenirlas. El aguacate es rico en potasio y vitamina E, un antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de múltiples do-lencias entre las que están las cardiacas, las degenerativas y el cáncer. Este fruto contiene bastantes calorías por lo que hay que moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesi-dad.

AvenaLa avena es sumamente sana y nutritiva. Su equilibrio entre hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables está bien adaptado a las necesidades nutricionales del ser humano. Estudios realizados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés), señalan que los granos de esta planta ocupan un lugar muy importante dentro de la alimentación diaria ya que ayuda al buen funcionamiento del or-ganismo y a mantener un corazón sano. Tam-

bién contiene fibra dietética capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y la glu-cosa, así como el riesgo de cáncer intestinal.

BayasEstas frutas de tipo carnoso con semillas ro-deadas de pulpa como las fresas, los aránda-nos, las moras y las frambuesas contienen calcio, magnesio y mucho más. Pueden ayu-dar a reducir el colesterol y prevenir coágulos de sangre. Un estudio finlandés publicado en 2008 en el American Journal of Clinical Nutri-tion, una publicación científica, encontró que comer diariamente una cantidad moderada de bayas puede aumentar el buen colesterol, reducir la presión arterial y el daño oxidativo de los radicales libres. La clave para obtener el mayor beneficio para la salud de cualquier baya es comerlas crudas.

Frutos secos Estudios en nutrición han constatado que consumir nueces, avellanas y almendras re-duce el nivel del colesterol malo, controla la glucosa y la hipertensión, tres de los factores de riesgo más importantes de los trastornos cardiovasculares. Su alto contenido en polife-noles, oligoelementos y selenio, cobre, zinc y magnesio ayudan a mantener el grosor del endotelio (la capa más interna de los vasos sanguíneos). Se recomiendan unos 25 gra-mos al día, cinco veces a la semana, para que tenga los efectos positivos.

Salmón El consumo semanal de salmón ayuda a pre-venir los males del corazón y ataques cere-brales. Además de ser delicioso, tiene altos

valores nutricionales difíciles de encontrar en otros comestibles, es una valiosa fuente de Omega-3 y también de proteínas. El Omega-3 reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y mejora la elasticidad de las paredes arteria-les estimulando el adecuado flujo de la san-gre. Se recomienda comer dos porciones de pescados grasos a la semana.

legumbres Poseen entre 11% y 25% de fibra dietética y son, junto con los cereales, la principal fuente de la misma. Tienen efectos preventivos fren-te a la obesidad, la diabetes mellitus, el estre-ñimiento, la diverticulitis y el cáncer de colón. Entre las legumbres se encuentran los garban-zos, las lentejas, las habas, los chícharos, las arvejas y los frijoles que, en general, son ricos en proteínas y fibras y bajos en grasas lo que es beneficioso para el corazón y para todo el organismo. Diferentes estudios sugieren que existe una conexión entre comer legumbres y una baja incidencia de diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

SoyaAclamada por la dinastía Chou de China como uno de los cinco granos sagrados, la soya es una fuente alimenticia muy versátil. La proteí-na de soya no solo disminuye el colesterol en la sangre sino también contribuye a aumen-tar el “buen colesterol” y a bajar los niveles de triglicéridos. De acuerdo con la FDA, los alimentos que contienen proteínas de soya pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se usan en combi-nación con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol.

MEJORVIDA

Page 21: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

21

iNgrEdiENTESPara la masa:9 galletas de chocolate finamente molidas5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida1/4 taza de azúcar

relleno:1 y 1/4 tazas de crema espesa (heavy cream)250 gramos de chocolate amargo picado2 huevos grandes1 cucharadita de extracto de vainilla1/4 cucharadita de sal

glaseado: 2 cucharadas de crema de leche (heavy cream)3 cucharadas de chocolate amargo picado1 cucharadita de jarabe de maíz1 cucharada de agua tibia

PrEPArACióNMasaPrecalentar el horno a 350 grados. Mezclar todos los ingredientes para la masa, colocarlos en el molde de tarta y presionar uniformemente. Hor-near cerca de 10 minutos y enfriar en el molde sobre una rejilla de 15 a 20 minutos.

rellenoLlevar a ebullición la crema; luego, verter sobre el chocolate en un tazón y dejar reposar cinco minutos. Al batir

el chocolate con la crema, hazlo de forma envolvente, sin que tome aire la mezcla, evitando así los globitos que se pudieran producir.Batir los huevos, la vainilla y la sal en otro tazón; luego agregar el chocola-te derretido. Verter el relleno sobre la corteza y hornear de 20 a 25 minutos; dejar enfriar en el molde sobre una re-jilla cerca de una hora.

glaseadoHervir la crema y retirar del fuego. Mezclar con el chocolate hasta que esté suave y agregar el jarabe de maíz y luego el agua caliente. Verter el glaseado sobre la tarta e inclinar el molde hasta cubrir de manera unifor-me. Dejar reposar aproximadamente una hora.No olvides decorarlo con fruta exótica y afrodisiaca para estimular la pasión y disfrutar de ese momento tan inol-vidable.Fruta para escoger como decoración: Fresas, kiwis, Frambuesas, almen-dras en hojuela.

Recuerda que es una noche espe-cial, un día al año que dejamos a un lado todo aquello que nos satura diariamente. Disfrutemos del cariño y del amor de nuestra pareja, de un momento especial para los dos. Esa receta la puedes llevar a cabo cual-quier otro día; sin embargo, el 14 de febrero tiene algo tan especial y es tan romántico que lo que no debería de faltar es el postre…

Recetas

Tartaleta de chocolate para San Valentín

Por: Miriam CantúE-mail: [email protected]: Miriam Cantú

Page 22: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

22

Un estudio reciente indica que uno de cada cuatro adolescentes tiene dificultades para dormir. La falta de sueño puede afectarlo todo: desde nuestras emociones hasta la capacidad de concentración en diferentes tareas, como conducir.

Puede perjudicar el rendimiento deportivo, aumentar las posibilidades de enfermarse y, en algunas personas, puede relacionarse con el aumento de peso.

¿De qué manera podemos dormir la can-tidad de horas que necesitamos? A conti-nuación, te damos algunas ideas:

1. PErMANECEr ACTiVo durANTE El díA Probablemente has notado cómo corre-tean los niños pequeños y la profundidad de su modorra. Sigue el ejemplo y haz ejer-cicio al menos 60 minutos diariamente.

La actividad física puede disminuir el es-

trés y ayudar a que te sientas más relaja-do. Pero no hagas deporte muy cerca de la hora de ir a la cama porque puede despabi-larte sin llegar a disminuir tus revoluciones.

2. No CoNSuMir drogAS Ni AlCoholMuchas personas creen que estas sustan-cias los relajan y producen somnolencia, pero no es así.

El alcohol y las drogas perturban el des-canso profundo y aumentan las probabi-lidades de despertarse en la mitad de la

noche.

3. BAjAr El TElóN A loS APArAToS ElECTróNiCoSLos expertos recomiendan usar el dormi-torio sólo para acostarse y descansar. Si no puedes convertir tu cuarto en una zona libre de tecnología, por lo menos apaga tus aparatos una hora o más antes de despe-dirte del día. Nada te dice “Despierta, ¡está sucediendo algo!” más explícitamente que el zumbido de un mensaje de texto o el so-nido de aviso de un mensaje instantáneo.

Hijos

Page 23: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

23

4. TEN uNA ruTiNAIr a la cama a la misma hora contribuye a que el cuerpo espere el sueño. Establecer la costumbre de una serie de actividades antes de acostarse puede aumentar este efecto relajante.

Así que distiéndete leyendo, escuchando mú-sica, pasando tiempo con una mascota, escri-biendo en un diario, jugando sudoku o hacien-do cualquier otra cosa que logre tal efecto.

5. ESPErA uN SuEño ProFuNdoEl estrés puede producir insomnio: cuan-to más desesperas por no poder pegar los párpados, más riesgo corres de que-darte despierto mirando el techo. En lugar

de preocuparte por no poder descansar, recuérdate que puedes hacerlo. Di “Esta noche dormiré bien” varias veces duran-te el día. También puede ser útil practicar ejercicios de respiración o posiciones suaves de yoga antes de ir a la cama.

Todos tenemos una noche en blanco de vez en vez. Pero si te quedas en vela con regula-ridad y crees que está afectando tu humor o rendimiento, consulta a tu médico.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD Fecha de revisión: mayo de 2009

© 1995-2012. The Nemours Foundation/KidsHealth®. Reprinted with Permision.

Page 24: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

24

AriESTe encanta discu-tir y eres muy in-dependiente; sin embargo, tienes un lado idealista y

anhelas sentir que te necesitan. Eres pasional, impulsivo y bastante com-placiente. Los Aries se entienden a la perfección con Aries, Leo y Sa-gitario; podría darse la relación con Géminis, Libra y Acuario. En pareja: el idilio va por buen camino; debes aprender a aceptar a tu complemen-to perfecto con sus virtudes y defec-tos. Sin compromiso: no busques príncipes ni princesas. Esto solo te llevará a desilusionarte. No hagas castillos en el aire con el amor: este puede estar tocando tu puerta y no darte cuenta.

TAuroOdias los cam-bios por lo que, cuando te en-tregas, lo haces para toda la vida

y eres tremendamente fiel; te en-canta el arte y amas la buena cocina. Afín con Tauro, Virgo y Capricornio. Puede darse con Escorpión, Piscis y Cáncer. En pareja: será un buen mo-mento para escucharle y atenderle; no seas tan impositivo; esta vía es de doble sentido; aprende a darle su espacio. Sin compromiso: un posi-ble romance o ilusión pasajera toca tu puerta, pero es probable que tu turno aún tarde en llegar.

géMiNiSLibre por natura-leza; te aburres fácilmente y eres inquieto. Estar contigo significa

vivir una aventura cada día. Cuesta trabajo retenerte porque odias las ataduras y los convencionalismos. Afín con Géminis, Acuario y Libra; posible relación con Leo, Sagitario

y Aries. En pareja: tu actitud positi-va en este mes te volverá más sen-sual que nunca; dejarás de lado tu espíritu libre para dedicarle tiempo al amor. Sin compromiso: posibili-dad para encontrar a tu otra mitad; abre bien los ojos y no dejes pasar la oportunidad de establecer algo significativo a largo plazo.

CáNCErSensible, fami-liar; necesitas a alguien que te dé seguridad y afecto. Eres tier-

no y mantienes tu lado infantil vivo, pero tus cambios de humor pueden acabar con tu autoestima. Te llevas muy bien con Cáncer, Piscis y Escor-pión; inténtalo con Virgo, Capricor-nio y Tauro. En pareja: el vínculo se fortalece con ternura y paciencia; aprende a amar a tu media naranja con sus virtudes y defectos y con-trola tus celos. Sin compromiso: co-nocerás nuevos rostros que pueden traerte muchas ilusiones y una posi-ble correspondencia sólida.

lEoTodo gira a tu al-rededor y te gusta el protagonismo; eres protector y dominante. Cui-

dado con querer tener siempre la última palabra. Te llevas de maravilla con Leo, Sagitario y Aries. Conge-nias con Acuario, Libra y Géminis. En pareja: adiós a las diferencias que han tenido hasta ahora; inicia una nueva época de unidad y cariño. Sin compromiso: date un poco de tiempo para ti; diviértete, organiza fiestas, reúnete con tus amigos y pá-sala bien.

Virgo Eres meticuloso, perfeccionista, utilitario, criticón, pero muy limpio y exigente. Odias la burocracia y

perder el tiempo; te cuesta abrir-te y entregar tu confianza, pero cuando lo haces te conviertes en un ser adorable. Te entiendes con

Virgo, Tauro y Capricornio, también con Escorpión, Cáncer y Piscis. En pareja: no ahogues a tu alma gemela con tus celos injustificados; bríndale el espacio para que la relación crez-ca sin presiones. Sin compromiso: no dejes que la pasión te ciegue; aprende a controlar tus impulsos.

liBrAEres especial-mente sentimen-tal, con una gran capacidad de persuasión. No soportas las in-

justicias y te encanta hacer vida so-cial. Siempre vas bien vestido, eres imaginativo y te gusta experimentar. Compatible con Libra, Acuario y Gé-minis. A veces, con Leo, Sagitario y Aries. En pareja: aprende a tener tu propio espacio; compartir todas las actividades con tu persona ideal puede llegar a aburrirlos. Sin com-promiso: un mes muy divertido; te esperan grandes aventuras.

ESCorPióNTienes preferen-cias y fobias muy marcadas: eres inflexible, pose-sivo, vengativo y dominante, pero

cuando te unes a alguien lo haces para siempre. Eres discreto y tien-des a guardar secretos. Buenas relaciones con Escorpión, Piscis y Cáncer. Inténtalo con Tauro, Virgo y Capricornio. En pareja: la unión se fortalece; solo recuerda que tanto tú como tu otro yo son dueños de sus propias decisiones; no le ahogues.

SignosCortesia de Botanica Costa Chica.

Especial horóscopo de los

enamorados

Page 25: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

25

Sin compromiso: no te preocupes por carecer de un noviazgo; conocerás a alguien que te cambiará la vida.

SAgiTArio Independiente, de-

safiante, optimista, necio y derrochador. Te entregas sin mie-do y te encantan las peleas de almoha-

das que acaban en una dulce recon-ciliación. Te entiendes con Sagitario, Aries y Leo. A veces con Libra, Acua-rio y Géminis. En pareja: cuidado de no caer en la rutina; procura renovar y refrescar; encuentra cosas para hacer juntos. Sin compromiso: mes perfec-to para conocer a tu pasión infinita; aprende a no ser tan directo porque podrías destruir más de un ego.

CAPriCorNioAutónomo, ambi-cioso, posesivo, te-naz e impaciente. No eres de los que

se enamora a primera vista: primero conoces al individuo antes de vencer tu miedo al rechazo y entregarte sin problemas. Combinas con Capricor-nio, Virgo y Tauro, algunas veces con Piscis, Cáncer y Escorpión. En pareja: el nexo puede que esté a punto de quebrantarse; intenta arreglar las co-sas y consolidar el vínculo. Sin com-promiso: una bonita amistad puede conducirte a encontrar por quien tu corazón late; no te dejes llevar solo por las apariencias o por el físico.

ACuArioExcéntrico, brillante, inventivo y distraído. Tienes tu mente puesta en futuros proyectos y siempre miras hacia adelan-te, nunca repites los

errores del pasado. No te enamo-ras locamente; prefieres cultivar una amistad para toda la vida. Eres com-patible con Acuario, Géminis y Libra. Inténtalo con Leo, Sagitario y Aries.

En pareja: puede que tengas dudas; evalúa si realmente estás feliz con lo que tienes; no dejes que una simple vacilación nuble tu mente. Sin com-promiso: gran mes para encontrar a la persona que andas buscando; proba-blemente darás con ella; deja que las cosas fluyan; no te apresures.

PiSCiSSensible, compasi-vo, intuitivo, inge-nioso y modesto. Eres capaz de lu-char contra viento y marea para con-

seguir lo que quieres, aunque tiendes a agobiarte con problemas mínimos. Romántico, libre y cargado de misti-cismo. Armonizas con Piscis, Cáncer y Escorpio, tal vez con Capricornio, Tauro y Virgo. En pareja: Estás con el ser ideal; dale el lugar que se merece, bríndale más atención. Sin compromi-so: debes de tener claro lo que quie-res; es más fácil encontrar algo cuan-do sabes lo que estás buscando.

Page 26: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

26

Page 27: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

27

los principales errores en el cuidado personalEn la actualidad, toda mujer o al menos la mayoría, se preocupa por su apariencia en general sin importar la edad que tenga. El lucir bien y estar sana es el principal objetivo. Por tal motivo, es importante conocer algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para no ocasionar estragos en nuestra imagen. La edad es un factor que nos lleva a un desgaste natural, pero también existen otros elementos externos que contribuyen a dicho deterioro. Por ejemplo: las cosas que hacemos sin con-sultar a algún experto para mejorar nuestro aspecto y tratar de ahorrar tiempo y esfuerzo; por lo tanto, las realizamos por cuenta propia con la ayuda de algún familiar o amistad y el resultado suele ser, muchas veces, nefasto.

Teñirse el cabello o tratar de retocarloHay muchos anuncios publicitarios que nos invitan a comprar productos y que nos mues-tran no solo los beneficios, sino lo simple y fácil que es usarlos. Sin embargo, cuando carece-mos de los conocimientos de colorimetría po-demos, no solo estropear y lastimar el cabello, sino que también podemos echar a perder el trabajo que el tinturista o estilista nos haya realizado con anterioridad con materiales de

calidad, específicos y con ingredientes que le hacen bien a nuestra melena. No significa que los tintes de venta en el supermercado sean malos; lo que sí es un hecho es que por ser ar-tículos que pueden durar semanas en los ana-queles, estos contienen ingredientes hechos a base de metales que dejan una capa en el pelo o que lo hacen más grueso y evitan que respire. Por eso, nada mejor que contar con el asesoramiento de un peluquero si es que quieres hacerlo tú misma en casa.

Sacarse las cejasEs común que tú misma quieras delinear-te las cejas aun cuando un profesional ya lo haya hecho con anterioridad; muchas veces el ocio nos lleva a cometer este grave error al no contar con las instrucciones y herramientas adecuadas. Para el diseño de esta tupida cur-vilínea se deben considerar varios aspectos, entre ellos: la distancia entre los ojos; la am-plitud del párpado fijo; el tamaño de la nariz; la forma del ojo; el tipo de rostro, la frente y la boca. Debes entender que este vello sobre la cuenca del párpado tiene una función natural en la protección de nuestros cristalinos. Antes de realizar un depilado asesórate y consulta a

un conocedor que sepa de la importancia del visagismo, que se refiere al estudio de las di-mensiones y proporciones de la cara.

El uso de productos o recetas caserosLa piel es el órgano externo de nuestro cuerpo que está expuesto a mil cosas que lo dañan y deterioran; por lo tanto, es el que más aten-ción recibe de nuestra parte al tratar de que luzca bien ya sea por gusto o vanidad o, en algunas ocasiones, por cuestiones de salud.La industria de la cosmetología es una de las más poderosas y multimillonarias gracias al aporte de las mujeres y, recientemente, tam-bién al de una gran cantidad de hombres. Sin embargo, muchas veces compramos estas formulaciones sin habernos asesorado o ha-berlas probado. Cuando los artículos resultan muy caros solemos sustituirlos por recetas caseras; la idea no es mala del todo, pero sí es importante saber qué contienen y qué re-sultados se esperan. Debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales de nuestra dermis: a) los problemas que van más allá de la superfi-cie b) la edad de la persona c) los cambios hormonales.

BellezaPor: Humberto Fabrizzio

Page 28: MIA MAGAZINE EDICION FEBRERO 2013

28