Mia magazine edicion julio 2013

28

description

Revista mensual de entretenimiento; moda, belleza, salud, hijos.

Transcript of Mia magazine edicion julio 2013

Page 1: Mia magazine edicion julio 2013

1

Page 2: Mia magazine edicion julio 2013

2

Page 3: Mia magazine edicion julio 2013

3

Page 4: Mia magazine edicion julio 2013

4

Carta del editorBenditas Vacaciones

Nancy Núñez

Buena onda, enojones, estrictos o regañones. Lo cierto es que la mayoría quedaron categorizados y guardados ahí en un lugar especial o recóndito de nuestra memoria. Desde los que nos enseñaron a leer, a sumar y a restar hasta el que nos hizo ver nuestra suerte en la clase de historia o álgebra. Quejas como “es que no le caigo bien al maestro”; “el profe la trae contra mí”; o “no puedo esperar más por las vacaciones” son frases clásicas de todo estudiante. Al final del camino, y cuando ha transcurrido el tiempo, agradecemos las enseñanza que cada uno de ellos nos ha dejado.

Este año, por fin, las clases terminaron y los chicos se encuen-tran en pleno asueto de verano que representan, aproximada-mente, seis semanas para divertirse al máximo en la retribución de todo un ciclo de presiones escolares.

Para los que la etapa estudiantil ha quedado en el olvido, las vacaciones posiblemente se resumen en unos cuantos días de descanso que, por cierto, se nos van como un suspiro.

Para los padres, quizá este tiempo de ocio veraniego significa llenar la nevera y la alacena con suficiente comida y refrigerios para los pequeños. O es, posiblemente, duplicar las labores de limpieza en casa. Pero las risas y el bullicio de los chiquillos en el hogar simplemente no tienen precio.

Sea cual sea tu periodo de descanso, lo importante es disfrutar-lo al máximo ¿Cómo lograr divertirse en familia sin gastar una fortuna? Ese sí que es un gran reto.

El Gobierno de los Estado Unidos nos sugiere, a través de su sito www.usa.gov, cinco actividades para compartir, disfrutar y mantenerse activo durante el verano. Espero que sean de ayuda. 1. Visite los parques nacionales: existen más de 400 en diferen-tes regiones de Estados Unidos que son ideales para visitar en familia. Además de estar en contacto con la naturaleza, estos espacios públicos son un lugar perfecto para hacer caminatas, escalar rocas, pescar o andar a caballo. Nada mejor para termi-nar la jornada que acampar y reposar junto a una fogata.

2. Refrésquese durante los días caluro-sos. Si a usted y a sus hijos les encanta remojarse puede planear un viaje a la playa donde podrán refrescarse nadan-do en el mar, practicar actividades acuá-ticas, hacer competencias de castillos de arena, jugar voleibol u otros depor-tes. Si no tienen oportunidad de ir a la ribera pueden pasar el tiempo en la pis-cina relajándose y tomando sol. Recuer-de tomar ciertas medidas de precaución para divertirse en el agua de forma se-gura.

3. Muévase en bicicleta. Hay muchos lugares para salir a pasear en bicicleta como montañas, parques, playas o hasta el propio vecindario. Planifique paseos familiares a diario y conviértalos en una actividad de rutina. De esta manera enseñará a sus hijos la importancia de hacer ejercicio y de mantenerse en forma. No olvide llevar su casco y poner en práctica las reglas básicas de seguridad al manejar un velocípedo.

4. Participe en eventos locales: algunas propiedades federales pueden usarse para actos comunitarios donde podrá disfrutar con su clan de mercados de agricultores y seleccionar una varie-dad de productos frescos o asistir a galerías de arte, conciertos y otros espectáculos.

5. Organice actividades en su hogar: no es necesario gastar dine-ro y salir a diario para distraerse. Hay muchas cosas que puede hacer en su casa para mantener a sus vástagos entretenidos, como plantar un jardín o aprender sobre cómo conservar el me-dio ambiente visitando la sección de consumidores de la Agen-cia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

A disfrutar del verano se ha dicho. Finalmente, todos nos mere-cemos un descanso.

Page 5: Mia magazine edicion julio 2013

5

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Director de Marketing: David Joel Sánchez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Colaboradores:Abogado Jorge Rivera

Armida ZuritaDr. Roberto David Díaz Sánchez

Humberto FabrizzioMiriam Cantú

María MoncadaDr. Israel Hernández Sánchez

Rebeca Sánchez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia.com

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son res-ponsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los pro-ductos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos re-servados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Page 6: Mia magazine edicion julio 2013

6

Cuando de huir del bullicio de la ciudad se trata, nada mejor que un paseo en el que tengamos contacto con la naturaleza. Dis-frutar del aire fresco y perfumado de las flores de un hermoso jardín no tiene com-paración. En nuestro huerto no deberíamos limitar-nos a cultivar margaritas, jazmines o rosas si contamos con un gran patio. Aun si el espacio es reducido podemos convertir el balcón o la terraza en un sitio para des-cansar, leer o simplemente relajarnos. Lo-grarlo no debería costarnos una millonada. Aplicar simples trucos caseros nos ayuda-rá a ahorrar a la vez que reciclamos. Una manera sencilla y de bajo costo es utilizar desperdicios domésticos para crear nosotros mismos abono orgánico para nuestras plantas. Recordemos que en los viejos tiempos, la única manera de alimen-tar los sembradíos era con excremento de vaca, gallinas o cenizas.

A diferencia de los fertilizantes inertes produci-dos por medios industriales, los de tipo bioló-gico provienen de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.Si cultivas frutas o legumbres, al utilizar maneras naturales de enriquecer tu huerto podrás reducir tu consumo de químicos y comer más saludablemente. Crear composta en casa debería ser una tarea simple y sencilla El compostaje es la descomposición con-trolada de materiales orgánicos que dan como resultado un producto totalmente biológico aprovechable por el suelo y por los cultivos.Este abono mejora la estructura del solar, aporta nutrientes de una forma equilibrada y, a la vez, nos ayuda a ahorrar dinero en fertilizantes químicos.

¿Cómo elaborarlo?Hay diversas maneras de hacer este en-

riquecedor natural: en botes, en tambos, en cajas, en hoyos en la tierra, en pilas con fermentos, con lombrices. Puedes usar desechos como: frutas y verduras, aserrín, cáscaras de huevo, restos de café, trozos de madera, residuos de la poda (ramas, césped, hojas, raíces, pétalos, etc.) Lo ideal es apilar distintos ingredientes en capas, intercalando remanentes de vegetales ver-des o de cocina, paja, o cualquier desecho que nos parezca conveniente. (Debemos de excluir huesos para evitar atraer a los roedores). Hay que regar la pila para ase-gurar una buena cantidad de humedad y protegerla con alguna capa (plástico o cha-pa), para evitar que las lluvias perjudiquen la “fermentación” del preparado.Si no contamos con espacio suficiente en nuestro patio y decidimos usar algún recipiente, hay que hacerle agujeros a la tapa para que pueda circular el aire. Es importante recalcar que los componen-

Abonopara jardines y plantasorgánico

Amor

Page 7: Mia magazine edicion julio 2013

7

tes, cuanto más finamente estén divididos, más rápida-mente lograremos resulta-dos. También es primordial el nivel de humedad ya que uno de los errores más comunes es tener demasiada.En todo momento se debe mantener la aireación de la pila o contenedor ya que la correc-ta fermentación depende de la disponibilidad de oxígeno. Para mantener la ventilación y evitar la compactación puedes darle vueltas a la mezcla una vez cada una o dos semanas.El estiércol casero orgánico es aconsejable hacerlo cuando hay altas temperaturas porque, de lo contrario, no se llega a formar o tarda más en lograrse. Nos damos cuenta que ya está hecho cuando es imposible distinguir los materiales que lo componen y huele a tierra. Esto normalmente sucede en un lapso de dos o tres meses cuando hace calor. Cuando hace frío este lapso puede lle-gar a duplicarse. Una vez terminado el proceso se obtienen tres tipos de hu-mus: el grueso, que no está descompuesto del todo y sir-ve para hacer una abonera; el más fino sirve para poner en las superficies y el mediano se usa entre los sembradíos y también protege el suelo, para evitar que crezcan yuyos y que la parcela se reseque.Si crear composta te parece un poco complicado también pue-des echar mano del abono de superficie.

¿Qué es el abono de superficie? Es el aporte de materia orgá-nica colocada directamente

sobre el terreno que se quiere fertilizar.Pueden usarse materiales ve-getales como pasto, restos de cosecha, paja, elementos en proceso de descomposición, etc., que además funcionan como “mantillo”, evitando la evaporación y protegiendo la estructura del suelo del impac-to de las gotas de agua.

Por ejemplo:Las cáscaras de plátano resul-tan un aporte vitamínico para las plantas; agrégalas tritura-das sobre la superficie.Al cocer patatas o papas, deja enfriar el agua de la cocción y utilízala para regar el jardín; también el líquido donde se hierven los huevos es benefi-cioso para las matas. Agrega los posos del café con azúcar o las cáscaras de huevo trituradas.

Otros consejos que te ayudarán a mantener tu jardínEn verano es recomendable regar al caer la tarde, antes de que oscurezca para evitar así la evaporación, o a primera hora del día para ayudar a soportar mejor las horas de calor.Para las plantas de maceta es recomendable recubrir el pe-dazo de terreno con graba o corteza de pino que ayudará a guardar la humedad.El césped y las matas expues-tas al sol requieren riego casi a diario.Los elementos químicos, ade-más de ser caros, no siempre son la solución más efectiva. Para el medio ambiente, nada mejor que él mismo para dar vida y mantenerla.

Page 8: Mia magazine edicion julio 2013

8

Allen Joines, Alcalde de Winston-Salem.

Entrevista

Por: Miriam Cantú

La ciudad de Winston-Salem siempre ha sido un lugar donde la gente puede estar orgullosa de su herencia cultural y sus tra-diciones, de tal forma que las demuestran de las maneras más llamativas para hon-rar la promesa de los Estados Unidos de premiar a los que trabajan duro.

Es también una urbe generosa que se enorgullece de estar a la vanguardia de la aceptación social, la tolerancia y la integra-ción en el entendimiento de que la ciudad será más vibrante y abundante en bendi-ciones para todos sin importar la raza, la religión, o las características externas o percibidas.

Como alcalde, Allen Joines ha liderado el camino animando a la ciudad y a sus residentes a aceptar con los brazos abier-tos la diversidad. El alcalde Joines, con frecuencia, ha dicho que una urbe inclu-yente y racialmente diversa no solo crea un ambiente placentero sino que también favorece la creación de nuevas oportuni-

Allen JoinesEntrevista para Mía Magazine

Alcalde de Winston-Salem

Page 9: Mia magazine edicion julio 2013

9

dades de crecimiento económico. Como líder de esta metrópolis, esta actitud tan abierta y positiva ha probado ser ventajosa para la comunidad internacional, incluyendo a la hispana.

Establecer los cimientos para el progreso social es lo que impulsa las aspiraciones y los planes de acción gubernamental en el ayun-tamiento de Winston-Salem. Circunscritos en estos valores funda-mentales están las acciones de alcance comunitario y los puentes de competencia cultural que la administración trata de extender a sus ciudadanos para promover la inclusión, el crecimiento y las oportunidades económicas. La Oficina del Alcalde ha enfatizado con frecuencia, en la última docena de años, por lo menos, el im-pulso de programas para alcanzar a nuestra comunidad hispana, así como la internacional.

La ciudad, a través del Departamento de Relaciones Humanas, ofrece mediación en español en problemas entre propietarios e inquilinos y también investiga quejas de discriminación en esta misma lengua. Tres empleados de este departamento hablan cas-tellano fluidamente. El alcalde Allen Joines, junto con Wanda Allen-Abraha, la directora de este departamento, colaboró en la creación

Tu Comunidad, un programa de televisión trimestral y un folletín informativo, fueron desarrollados, tanto en inglés como en español, para procurar todavía más ayuda para los residentes de habla española al navegar los servicios de la ciudad.

de videos para asegurarse de que todos los residentes hispanos entiendan los servicios que la ciudad ofrece sin im-portar su status legal o su dominio del inglés. Como resultado de esta colabo-ración, Tu Comunidad, un programa de televisión trimestral y un folletín infor-mativo, fueron desarrollados, tanto en inglés como en español, para procurar todavía más ayuda para los residentes de habla española al navegar los servi-cios de la ciudad.

El ayuntamiento, también a través de este departamento, activamente parti-cipa en Fiesta, evento realizado todos los años por la Liga Hispana, y monta Internacional Village dentro de Rock the Block, el festival cultural organizado por

la ciudad cada septiembre. International Village sirve como un foro para todas las etnias, nacionalidades y tradiciones del mundo que coexisten adentro de los límites de Winston-Salem. El alcalde Allen Joines es un partidario tanto de In-ternational Village como de Fiesta.

El Foro Estudiantil de Relaciones Racia-les es otro programa de alcance comu-nitario del Departamento de Relaciones Humanas que el primer edil Jones ha apoyado desde su concepción. Esta actividad provee un lugar donde los adolescentes pueden intercambiar sus perspectivas sobre los problemas de ra-cismo, intolerancia, el acoso escolar y el impacto que pueden tener en una joven mente en formación.

También hay varios otros departamen-tos que proveen competencia cultural y lingüística a los hispanos como el Depar-tamento de Comunidad y Negocios, City Link y la Policía, que tienen empleados que hablan español y entienden el punto de vista de quienes se comunican en la lengua de Castilla.

La agenda progresiva de la ciudad de Winston-Salem es una asociación ade-cuada para los inmigrantes hispanos que vienen aquí buscando una mejor vida. Todos ellos son bienvenidos en el entendimiento de que su trabajo arduo e ingenio contribuyen a las fortalezas eco-nómicas, técnicas y sociales de nuestra bien amada municipalidad.

Page 10: Mia magazine edicion julio 2013

10

Jóvenes

Las familias latinas están orgullosas de su rica herencia y la celebra-ción de quince años se encuentra entre los acontecimientos más significativos y hermosos. Es tradición, entre los hispanos, celebrar cuando la jovencita de la casa llega a esta edad. Muchas de ellas, desde pequeñas, sueñan con este día y su realización como una damita, la cual será presentada en sociedad para dejar su niñez y para prepararse al arduo camino que seguirá de aquí en adelante.La fiesta se planifica desde varios años antes. Son muchos los de-talles para ese gran evento. Todo tiene que quedar perfecto: desde la renta del salón donde se escenificará el acto, hasta el diseño de las invitaciones. Antaño, la costumbre era que la quinceañera usara vestidos de tonos pálidos como el rosado. En la actualidad, hay una gama de colores que embellecen a dicha princesa y van desde el rojo hasta tonos azules más fuertes.

tradición que perdura

Por: Yuly Baldor

Los quince años:

Page 11: Mia magazine edicion julio 2013

11

Son tantas las especificaciones a cubrir que algunas familias deciden ponerlo todo en manos de personas profesionales que pla-nifican la fiesta desde el principio hasta el final, tomando en cuenta todos los detalles como la música, el pastel, las invitaciones, la decoración del salón, la coreografía, las fotografías, la comida, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en la práctica y lo que significa el famoso vals de la quinceañera.La costumbre proviene de las grandes cul-turas precolombinas aztecas y mayas que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de las responsabilidades de las mujeres. El vals da inicio a la actividad. Esta comienza con la entrada de la quinceañera al salón, flanqueada por su corte y su chambelán de honor. Una vez en el recinto, viene la coro-nación, el cambio de zapatillas y la entrega de la muñeca. La corona significa el máxi-mo tributo y consideración a la jovencita, que se presenta en sociedad, y es la prin-cesa de la noche. Luego, continúa la entre-ga de la muñeca, normalmente entregada por sus padres, y que encarna la transición de niña a mujer. Con este acto simbólico la muchacha se despide de su infancia, de sus tiernos juguetes. El cambio de zapati-llas simboliza una nueva etapa también en su vida. Estos elementos son entregados, por sus familiares o padrinos.

Inmediatamente, es el turno de bailar aga-rrada de su papá. Yo diría que es el momen-to más emotivo y sentimental de la noche ya que el orgulloso progenitor escolta a su hija a través de la estancia, presentándola a todos sus invitados, demostrando lo her-mosa que está su princesa. Seguidamen-te, comienzan las notas de esta suave ca-dencia y padre e hija se abrazan y evocan juntos tiernos recuerdos, entre lágrimas, remembranzas y promesas van marcando los típicos pasos de este acompañamien-to. A continuación, el chambelán de honor la pide a su papá y este entrega a su reto-ño, para que vaya a bailar con su corte y ahí comienza el resto del baile. Este es el mo-mento más culminante: entre danzas, mo-vimientos finos y mucha emotividad, la fes-tejada es elevada en el aire y la interacción con sus amigos, se deja ver en una organi-zada coreografía. “Tiempo de vals”; “El vals de las mariposas”; “Balada para Adelina”, entre otros temas más, que se han hecho muy populares, serán la música que acom-pañará el vaivén fino de desplazamientos clásicos, que serán guardados en la men-te de cada invitado. Luego de esta rutina, continúa el brindis: ha llegado la hora de levantar las copas en conmemoración de la cumpleañera, quien también se le tiene permitido levantar la suya y formar parte de esta dedicación. Terminando este bloque

de pasos clásicos, homenajes, tradiciones, recordatorios y segundos sublimes, ha lle-gado la hora de darle a la fiesta un toque más moderno y encendido. Para dar inicio a lo que será una noche de diversión y alegría la agasajada, con su corte de honor, nos obsequia uno de los eventos más espera-dos de la velada. En el baile sorpresa, cada jovencita elige la cumbia que más conoce o la que está sonando en la radio. Muchas veces son influenciadas por sus madres a bailar ritmos más arcaicos, pero que de igual manera nos hacen vibrar de emoción. Otras chicas eligen hacer un mix, incorporando dife-rentes cadencias por ejemplo salsa, cumbia, reggaetón, hip hop, merengue o el muy po-pular tribal, que está de moda. Se encienden las canciones, los aplausos comienzan y es el turno de la juventud de demostrar cuánto han ensayado esos meses y cuán dispuestos es-tán para hacernos saltar de anticipación: ¡to-dos a la pista, todos a mover el cuerpo que la pachanga ya se armó! A festejar con alegría tan linda ocasión. El convivio solo dura cinco o seis horas, pero serán oportunidades inolvidables que marcan una nueva etapa y transición; ins-tantes que nadie olvidará, en especial la homenajeada. El rito hispano de celebrar los quince años es una de la más lindos y emotivos, llenos de momentos felices. ¡Que viva la tradición!

Page 12: Mia magazine edicion julio 2013

12

En esta ocasión, vamos a comentar los pasos de un sombreado de ojos para un maquillaje de noche en esta temporada en que ya el calor se siente muy veraniego.

La idea es acentuar la intensidad de la mirada y utilizar un color morado que pueda ser práctico para cualquier tipo de cristalinos, además de ser el acertado en esta época.

Primero, vamos a colocar una capa muy ligera de maquillaje bien difuminado. Lo ideal es un estrato de pre-base o primer, que nos ayudará a tener una mejor textura de la piel y que la pigmentación sea más fácil de depositar.

Después, vamos a utilizar un delineador cremoso negro sobre toda la línea de la raíz de la pestaña, formando una especie de luna de color intenso. Posteriormente, con una brocha suave y corta, fro-tamos y vamos extendiendo el pigmento sobre el párpado móvil, de manera ahumada, es decir, dejando lo más oscuro en la base de las pestañas y, conforme se va subiendo al pliegue del ojo, ir perdiendo el color.

Maquillajede noche

Belleza

Por: Humberto FabrizzioMaquillador y caracterizador profesional, diseñador de imagen y estilista.

Page 13: Mia magazine edicion julio 2013

13

A continuación, con una brocha suave, igual colocamos una sombra morada dando toques sobre el tono oscuro y finalizamos mezclándo-lo sobre la línea del pliegue.

Con un tono luminoso aplicamos debajo de la ceja para dar luz y lo mezclamos con el que se derivó de los dos anteriores sobre la línea del pliegue del ojo.

El mismo matiz de morado lo aplicamos por debajo de la hilera de pestañas inferiores delineando y difuminando. Después, con la som-bra negra, repasamos sobre esta para darle intensidad.

Limpiamos los pigmentos que hayan caído sobre la ojera para evitar un trabajo manchado. Yo les recomiendo trabajar primero en embe-llecer la mirada y, posteriormente, aplicar habiendo limpiado del con-torno de este órgano los residuos de pigmentos de la sombra, etc.; aplicamos entonces los correctores y la base de maquillaje.

Rizamos las pestañas y aplicamos la máscara o rímel, acentuando siempre la cantidad en el extremo del ojo.

Es importante respetar la forma del ojo y no querer usar la tonalidad más allá de sus bordes para evitar, si carecemos de práctica, que se vea caído o pequeño pues muchas personas creen que al utilizar colores negros y delineados intensos en todos los bordes hará que nuestros luceros se vean más grandes y, en realidad, si no conoce-mos bien la estructura de estos órganos visuales puede lograrse el efecto contrario. Lo mejor es probar si desconoces de visagismo (simetría, formas, etc., del rostro y cómo transformarlo), y visualizar de muchas formas sobre todo con el negro y en el delineado espe-cíficamente, ya sea por dentro o por fuera, arriba, abajo o sus com-binaciones.

Con gusto puedo ayudarte a resolver algunas dudas o sugerirte algo si me escribes a: [email protected].

Page 14: Mia magazine edicion julio 2013

14

GonzálezEiza

¡Icono Juvenil!

Portada

· TÚ COOL Y YO MEGA COOL· Neto; bájale a tu licuado.· ¿Captas o te lo explico con manzanas?· Agarre un GPS y ubícate.· Shalala shalala.· ¿Qué le pasa a tu planeta, se salió de órbita o qué?· Cómprate unas acuarelas, pinta tu mundo y difumínate.· Búscate una alcancía y ahórrate

tus comentarios.· Vales mil; en serio.· Te lo voy a explicar con peras porque con manzanas no me estás entendiendo.· Multiplícate por cero y desapa récete de aquí.· ¿Por qué mejor no te compras un mecate y te ahorcas?· ¿Por qué no le bajas dos rayitas a tu volumen?

Frases de Nikki

Frases como: “¿Qué le pasa a tu planeta; se salió de órbita o qué?”, “Shalala sha-lala” y “¿Captas o te lo explico con manzanas?” Posiblemente te recuerdan a Nikki, el personaje al que la joven y bella Eiza González da vida y que le ha ganado el cariño de millones de seguidores; en especial de adolescentes de ambos se-xos que han quedado deleitados con su trabajo. En su papel de niña caprichosa, Eiza González le pone un toque especial y único a cada una de las escenas de “Amores Verdaderos”, melodrama que está a punto de culminar en los Estados Unidos y que a lo largo de los meses de transmisión ha cosechado grandes ra-tings de audiencia. Con su participación en dicha telenovela la joven actriz, de solo 23 años, ha logra-do conectarse con un público de su edad que se identifica con la lozanía del personaje y con los diferentes dilemas que cualquier chica en sus años mozos enfrenta día a día. A pesar de su nubilidad, la carrera de Eiza no se resume a su participación en dicha telenovela. Su vida dentro del mundo artístico empezó a muy corta edad. Según declaraciones de su madre, la modelo Glenda Reyna, la muchacha creció en la agencia de modelaje de esta, en donde su progenitora la atendía y amamantaba mientras atendía el negocio.

Page 15: Mia magazine edicion julio 2013

15

Su carrera como actriz inició de la mano del productor Pedro Damián en la telenovela mexi-cana “Lola, érase una vez”, una serie al estilo Cenicienta moderna. En 2010 protagonizó la novela musical “Sueña conmigo”, un proyecto entre Televisa, MTV, Nickelodeon e Ilusión bajo la dirección de Alejandra García Giaccio graba-da en Buenos Aires, Argentina.Como cantante, su primer álbum de nombre homónimo a su primera telenovela salió a la venta el 2 de junio de 2007, obteniendo un éxi-to rotundo tanto en México como en Los Esta-dos Unidos. Del disco se desprendieron can-ciones muy populares como “Si me besas”, “Masoquismo” y “Espiral”. Este vendió más de dos millones de copias en todo el mundo

y, en 2009, se hizo acreedora del Premio Lo Nuestro en la categoría Revelación del Año. “Contracorriente” fue el segundo trabajo de estudio de la cantante lanzado en noviembre de 2009 a través de EMI Televisa Music. En junio de 2012 estrenó la placa musical “Te acor-darás de Mi” bajo el mismo sello. Este 2013 unió su voz a las de Emiliano, Sergio, Diego y Matías de la agrupación “Marconi” para inter-pretar juntos el tema “Me puedes pedir lo que sea” que forma parte de la telenovela “Amores Verdaderos”. Además de teatro, también ha hecho cine. En 2012 protagonizo la película “Casi 30” del productor Alejandro Sugich. Este año también le dio voz a “Eep” en la cinta animada “The

Croods” para la versión mexicana. Recientemente, la actriz dio a conocer su inte-rés por mudarse a Los Ángeles, California, para seguir preparándose, además de buscar una oportunidad en el competido Hollywood. Al parecer, ha decidido hacerlo el próximo agos-to, luego de tomarse unas merecidas vaca-ciones por Europa, para luego continuar con otros proyectos profesionales en puerta. La telenovela “Amores Verdaderos”, trans-mitida por la cadena Univisión, se encuen-tra en la recta final y es seguro que Eiza González, en su papel de Nikki, dejará un gran vacío y una huella imborrable en la pantalla chica con sus pegajosas y diverti-das expresiones.

Page 16: Mia magazine edicion julio 2013

16

Volteado de pera a las tres leches

El postre, regularmente, es un platillo com-plementario en nuestras comidas que no deberíamos saltar todos los días. Por eso he dedicado este espacio para compartirte recetas que puedas disfrutar junto a tu familia y elaborarlas sin dificultad. Por lo tanto, tienes la capacidad de resaltar y estimular cualquier paladar por más exigente que sea. El postre es el cierre, el final, la coronación de todo ali-mento, por sencillo que sea, y debe ser per-fecto hasta dentro de su sencillez.

Su perfección va más allá de su preparación: implica terminar en equilibrio y en exacta combinación con los platos que componen el menú.

SUGERENCIAS:-Un postre suculento, como final de un abun-dante y contundente banquete, puede provo-car hasta el rechazo por parte de los comen-sales, pese a lo delicioso que luzca.

Recetas

Por: Miriam CantúE-mail: [email protected]: Miriam Cantú

Page 17: Mia magazine edicion julio 2013

17

-Una comida liviana por el contrario, puede culmi-nar con un postre importante y será satisfactoria-mente completa.

-No hay que repetir cremas o salsas si en la re-ceta ya está incluida la salsa blanca, bechamel o souffles, por ejemplo.

-No servir tortas (pastel) en la sobremesa si se sir-ven pastas.

-No servir postres de frutas si se sirve “Pato a la naranja” o “Carré al ananá”.

-Si la entrada es una ensalada múltiple evita servir macedonia al final.

-Para un entremés liviano y un platillo principal de ave puede resultar perfecto el servir un pastel de limón o alguna tarta de frutas.

-Si se trata de un primer plato fresco y uno prin-cipal basado en carne roja puede resultar ideal el servir mousse de chocolate con nueces o un he-lado almendrado con salsa de chocolate.

-Para una entrada liviana y un plato principal a base de pasta servir un postre fresco como por ejemplo, una macedonia de frutas, manzanas asadas, etc.

-Las cremas, flanes, mousses y helados hacen la función de “comodín” y por lo tanto serán bien re-

cibidos tanto para el almuerzo como para la cena.

VOltEAdO dE PERA A lAS tRES lEChEStIEMPO dE PREPARACION: 35 MININGREdIENtES.1 taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®.1 taza de azúcar.1 lata de Leche Condensada LA LECHERA®.1 taza de leche regular.

dECORACION1/2 taza de azúcar.2 peras rebanadas.1 taza de agua.

PAStEl.8 huevos.½ taza de mantequilla derretida.2 cucharaditas de polvo para hornear.1 1/2 tazas de harina para hotcakes.

MEZClA tRES lEChES4 cucharadas de canela molida.

PREPARACIóNCalienta el agua con el azúcar hasta que hierva. Agrega las peras y cuécelas durante 5 minutos. Retíralas del agua y déjalas escurrir. En un molde, previamente engrasado y enharinado, coloca las peras de forma decorativa.Proceso del pastel para tres leches.

NECESItARáS:8 huevos.½ taza de mantequilla.1 taza de azúcar cernida.1 ½ taza de harina cernida.2 cucharas de royal.

Batirás a punto de turrón las claras y añadirás, una por una, las yemas de los huevos seguidas de la mantequilla previamente derretida y a temperatura normal (despacito). A continuación, pondrás en for-ma de lluvia el azúcar de una forma delicada con una cuchara, luego el royal y por último, poco a poco y SIN DEJAR DE BATIR, añadirás la harina. Ya termina-do de revolver todo esto lo vacías sobre el molde de 8” sobre las peras ya puestas en forma decorativa.

Lo llevarás al horno por 45 minutos sin abrir las puertas. Usa la división de en medio del horno.Deja enfriar ligeramente el pastel y desmolda con mucho cuidado para evitar que se rompa; pícalo con un palillo de madera y báñalo con la mezcla de tres leches. Refrigera durante 2 horas, sirve y espolvorea con canela.

CONSEjOPuedes decorar con canela en rama y pera fresca.Si tienes dudas, preguntas o sugerencias envía-me un correo electrónico a: [email protected]úscame en Facebook: WWW.FACEBOOK.COM/MIRI’S SWEETS AND BAKERYTeléfono: (336) 653 0439

Page 18: Mia magazine edicion julio 2013

18

aire hippieLa década de los años sesenta marcó una etapa muy importante dentro del mundo de la moda porque esta época a se tornó divertida, original, extravagante y atrevida. Muchos consideran que fue el inicio de una nueva era donde tanto tradiciones como estereotipos de la mujer cam-biaron radicalmente. También se caracterizó por el origen del movimiento hippie y, aunque no se sabe con exactitud cuál fue la cuna de esta corriente, se le atribu-ye a las ciudades de Nueva York y San Francisco. Esa tendencia nació como una crítica y rechazo a la sociedad, exaltando el amor a la libertad, a la naturaleza y al espíritu. En el ámbito de la moda, también las mujeres anunciaron una tendencia de liberalización. El tema común fue mostrar las piernas. Los diseños más controversiales como la minifalda, ajustados capris, vestidos an-

Vuelve la moda sesentera conModa

Page 19: Mia magazine edicion julio 2013

19

dróginos y altas botas hasta la pantorrilla tuvieron gran aceptación. Pero no fue sino hasta mediados de los años sesen-ta cuando el boom de la minifalda tuvo su auge. Los pantalones también cambiaron aun-que estos acentuaron más la figura y los cinturones anchos fueron el complemen-to. Lo ropa unisex tuvo también un lugar especial en esta época: vaqueros rasga-dos y desgastados y camisetas teñidas. La actualidad predominante de este perio-do puede resumirse en: colores alegres; pantalones de campana y pitillo; minifal-das; indumentarias florales y de diseños psicodélicos, audaces y atrevidos; pren-das excéntricas y minimalistas; atuendos provocativos y sensuales. En realidad, las novedades pasan pero siempre regresan. Hoy en día, la filosofía

estética detrás de esa memorable etapa está de vuelta y los modelos que usaron nuestras madres o abuelas han pisado fuerte este 2013.Aquí te contamos cómo llevar las diferen-tes ropas sesenteras agregándole un to-que chic y renovado.Mini short—El clásico de la época es el negro. No se pueden quedar atrás los de talle alto, los tejidos o de mezclilla. Agré-gale alegría a tus pies. Combínalos con tus plataformas favoritas en tonos vibrantes para lograr un look interesante y atrevido.

MinifaldaCorrían los sesentas cuando la diseñadora Mary Quant causó furor con la presenta-ción en sociedad de la minifalda que ter-minaba quince centímetros encima de la rodilla.

Page 20: Mia magazine edicion julio 2013

20

Para lucir este modelo al cien por ciento hay que brindarle toda la atención a las piernas. No combines una mini con una blusa de gran escote o straples: las de cuello alto son mejores en estos casos. Lo importante es lucir sexy sin caer en lo vulgar. Opta por los estilos rectos. Los co-lores y estampados están a la orden del día pero los naranjas te darán un dejo más sesentero.

Vestidos El minivestido fue también muy popular durante esta década. Por lo general, eran súper cortos con un escote alto y corte imperial. Te recomendamos las expre-siones sobrias y coquetas, que resaltan la feminidad, en colores lisos y claros, así como los estampados y pigmentaciones llamativas. Para lograr verte más retro, eli-ge tonos pastel con cuellos redondos. Los tipos geométricos tienen un auge tremendo esta temporada. Solo procura que no te queden tan ceñidos al cuerpo y agrega joyería plateada.

PantalonesLos pantalones pitillo también eran muy populares en los años sesenta. Se usaban en el tiempo libre y eran muy cómodos, con cierto aire masculino. Sin embargo, su largo al tobillo les da ese toque de co-

quetería. Hoy en día puedes llevarlos con blusas floreadas o cachetas cuadradas. Se usan un poco más bajos que la cintura, por lo que ayudan a resaltar las caderas. También puedes usar blusas holgadas que le darán balance al angosto del pan-talón.

hippie ChicEl estilo que sin duda predominó en los sesenta es el look hippie. Este se ca-racteriza por el colorido de la ropa, junto con lo extravagante y lo llamativo. La ex-presión hippie es muy voluble y puedes darle tu propio toque con mucha facilidad. Los pantalones de campana resurgieron como una de las prendas más alusivas a este movimiento. Los que fluyen libre-mente encajan en esta manera de vida hippie y una actitud despreocupada. Si te atreves a llevarlos combínalos con cami-setas o camisas anchas, finas y también

de luminosos tintes. Por otro lado, los trajes largos que llegan hasta el suelo resultan perfectos en dife-rentes texturas y colores. Con cualquier prenda que elijas desean-do evocar ese periodo inolvidable, no olvides incluir los estampados de flores, lunares, o cualquier otro tipo de dibujo que tenga relación con la naturaleza o la libertad, o algún lema contra la guerra o con el símbolo de paz.No olvides los accesorios para comple-mentar tu atuendo: estos son elementos muy importantes en este tipo de look.Sombreros grandes.Gafas redondas.Colgantes.Anillos y pulseras. Pañuelos en la cabeza o en el cuello.Tiras de cuero alrededor de la cabeza.Perlas, collares y pendientes blancos.Bolsos de mano de asa corta y de charol.

Page 21: Mia magazine edicion julio 2013

21

Inmigración al díaComenzó el debate de la reforma migratoriaYa comenzó el debate de inmigración y hay muchas preguntas sobre qué es lo que va pasar. Se espera una decisión en el Senado antes del feriado del Día de la Independen-cia el 4 de julio. Los Senadores dicen que se deben poder alcanzar los 60 votos nece-sarios y más para tener suficiente impulso en la Cámara de Representantes adonde se espera la verdadera batalla. El líder de la ma-yoría en la Cámara de Representantes dice que es posible que aprueben una propuesta de legalización en la Cámara antes que ter-mine el 2013Al mismo tiempo, se esperan cambios a la propuesta de reforma migratoria. El princi-pal, cacareado por los republicanos, es más seguridad en la frontera para que voten a favor de la misma. El Senador Marco Ru-bio quiere presentar la posibilidad de que se requiera, antes de hacer residentes a los solicitantes, la necesidad de pasar un exa-men de inglés. Estas modificaciones proba-

blemente van a pasar porque tienen mucho apoyo.Pero hay sugerencias más controversiales a las que los Demócratas se oponen rotunda-mente. Uno de estos cambios es darle la re-sidencia a los inmigrantes pero no la ciuda-danía. Otro es condicionar la residencia a la seguridad en la frontera que pudiera exten-der el tiempo de espera a más de 10 años. Estas opciones son consideradas como in-aceptables para los demócratas. Así que no va ser fácil este proceso legislativo.Hay algunas cosas buenas y otras malas de los asuntos discutidos. Lo mejor es que da-rían permiso de trabajo y de viaje a los inmi-grantes desde el principio y lo peor es que las personas que califican no van a poder aplicar por la residencia hasta después de 10 años. Pero esto tiene una solución que es combinar el permiso de trabajo y de viaje con un camino a la residencia más rápido como una petición familiar.

La reforma migratoria le va reducir el tiem-po de espera a las peticiones familiares y así no tienen que esperar las personas 10 años para la residencia. Así que lo ideal es comenzar un camino hacia la legalización desde ya para aprovechar el permiso de tra-bajo y de viaje pero no tener que esperar los 10 años para ganar estatus legal.

LeyesEspecial para Mía Magazine

JORGERIVERA

Si tiene mas preguntas para el abogado Rivera, puede contactarle al 1-888-5-su-caso (1-888-5-78-2276) O visite su página web www.jorgerivera.org

PAtROCINAdO POR REStAURANtE SAN lUIS I, II, III y CASA VAllARtA

Page 22: Mia magazine edicion julio 2013

22

Ataques de pánico

Sentirse un poco nervioso de vez en cuando es muy normal en los seres humanos. Pero cuando esas inquietudes llegan al punto de hacerles perder el control y no poder funcio-nar bien en sus labores diarias, podríamos sospechar que la persona sufre de ataques de pánico.Esta enfermedad, más conocida como “Trastorno o Desorden de Pánico”, es un mal de ansiedad por el cual el individuo tie-ne sensaciones repentinas de terror sin un motivo aparente.La persona puede presentar síntomas físi-cos como taquicardia, dolor en el pecho, di-ficultad para respirar o mareos. A veces cree que va a tener un infarto o que va a perder totalmente la razón.Los ataques de pánico pueden ocurrir sin previo aviso, en cualquier momento y en cualquier lugar. En algunos casos, el temor es tan grande, que el sujeto teme hasta salir de la casa. Usualmente, uno de estos even-tos se prolonga poco, pero son tan terribles que la sensación es que dura una eternidad. La causa exacta se desconoce, pero se cree que la genética puede jugar un papel impor-tante.

No hay duda que esto puede cambiar el comportamiento y la dinámica de su hogar, trabajo o donde se encuentre.Los pacientes que padecen de este trastor-no muchas veces sienten preocupación por las consecuencias que estas embestidas van a tener en sus vidas.Existen ciertas señales que le podrían ayu-dar a identificar si usted o alguien que co-noce sufren de esta enfermedad. Trate de contestar las siguientes preguntas.•¿Siente dolor en el pecho y el corazón le late apresuradamente?•¿Se le hace difícil respirar o siente que se ahoga?•¿Se siente mareado o mareada?•¿Siente que suda demasiado, sobre todo en las manos?•¿Siente tener problemas en el estómago o

deseos de vomitar?•¿Sufre de temblores, escalofríos, estreme-cimientos y hormigueo?•¿Siente que pierde el control?•¿Cree que lo que está viviendo no es real?•¿Siente que se muere o que está perdien-do la razón?Si contestó afirmativamente a algunas de estas preguntas, es posible que esté su-friendo de ataques de pánico. Sin embargo, es importante poder diferenciar entre un au-téntico incidente de este tipo y los síntomas de una enfermedad física como, por ejem-plo, problemas del corazón. Muchas veces, los indicios son muy similares y pueden ser confundidos por la persona que los está ex-perimentando. Una evaluación médica es de suma importancia.Desafortunadamente, muchas veces las víc-

Salud

Por: Carlos F. Martínez Psicoterapeuta y consejerode salud mental

Page 23: Mia magazine edicion julio 2013

23

timas no buscan ayuda clínica por vergüenza o por no querer tomar medicamentos.Es importante que hable con su médico acerca de estas manifesta-ciones para poder determinar qué está sucediendo e inclusive em-pezar un tratamiento en caso de que sea necesario. Existen varios fármacos que pueden reducir la intensidad de los ataques y, algu-nas veces, pueden acabarlos del todo.También, hay varios procedimientos psicológicos para tratar esta condición y muchos pueden ser muy efectivos. En ocasiones, la asesoría psicológica no funciona tan rápidamente como las medici-nas, pero puede ser igual de satisfactoria.Muchas veces, una terapia hablada combinada con medicamentos tiene resultados muy positivos en el paciente y puede restablecerse de manera asombrosa para lograr vivir una vida más saludable. www.carlosfmartinez.com · Tel: 704-930-1194

Page 24: Mia magazine edicion julio 2013

24

Cuidados

La seguridad en el agua es importante a cualquier edad pero si usted tiene bebés o niños pequeños en su casa, es crucial. Los menores pueden asfixiarse muy rápi-damente y en menos de 1 pulgada (2.5 centímetros) de líquido, así que las bañe-ras llenas, las piscinas, las tinas calientes, e incluso los cubos de agua o lavaderos pueden resultar peligrosos. Para reducir el riesgo de ahogamiento es recomendable observar las siguientes recomendaciones:

BAñO Nunca deje a un menor desatendido en un baño. Si usted tiene que responder al teléfono o a la puerta, no confíe en que otro pequeño lo cuide; envuélvalo en una toalla y llévelo consigo.

Nunca deje a un niño desatendido cerca de un cubo lleno de agua u otro líquido.

Nunca utilice un asiento de bañera que se fije a la superficie con botones de suc-ción. La silla puede voltearse y hacer que la criatura caiga de cabeza.

Instale un dispositivo para cerrar el inodoro o mantenga el baño cerrado en todo momento. Para mantener a su hijo(a) alejado del sanitario puede que necesite un cubrimiento para la manivela que da a esta habitación.

PISCINA Si usted tiene una piscina en su jardín, instale un cerco o reja que tenga un mí-

nimo de 5 pies (1.5 metros) de altura alre-dedor de todos los lados de esta cavidad, así como un portón de cierre automático cuya cerradura esté fuera del alcance de alguien de corta estatura.

CONSIdERE INStAlAR UNA AlARMA dE PISCINA O COBERtOR Remueva todos los juguetes del área de la alberca una vez que los rapaces hayan terminado de nadar para prevenir que in-tenten recuperarlos cuando no estén bajo supervisión. Dispositivos inflables como los salva-vidas, flotadores, botes, y otros pueden proporcionar una falsa sensación de in-vulnerabilidad y no son efectivos a la hora de proteger de un ahogamiento. Nunca

Ahogamientos Evitando

Page 25: Mia magazine edicion julio 2013

25

utilice estos objetos como sustitutos de la supervisión.

Cuando utilice piscinas plásticas, vacíelas completamente luego de que hayan sido utilizadas.

Remueva todas las escaleras que se en-cuentren cerca de una pileta que esté más alta de la superficie cuando ya no se esté utilizando.

Si usted deja a su hijo a cargo de una cui-dadora, asegúrese que le ha explicado to-das las reglas del uso seguro de la alberca.

PREPáRESE BIENSi usted está esperando un bebé o tiene hi-jos, es una buena idea que: Aprenda Resucitación Cardiopulmonar (Cardiopulmonary Resuscitation, CPR) y la Maniobra de Heimlich.

Mantenga los siguientes datos cerca de su teléfono (para uso de los padres o de la persona al cuidado de los chiquillos):

- Número de llamada gratuita del centro de control de envenenamientos (800) 222-1222 - Teléfono del médico de cabecera.

- Teléfono del lugar donde trabajan la ma-dre y el padre del niño.

-Cómo contactar a los vecinos o familia-res del menor (en caso de que necesite que otras personas cuiden a otros infantes en la casa en caso de una emergencia).

- Tenga un botiquín de primeros auxilios y mantenga las instrucciones adentro del mismo.

- Instale detectores de humo y de monóxido de carbono.

-Mantenga un ambiente seguro y cómodo.

Para asegurar la efectividad de sus esfuer-zos para mantener un ambiente a prueba de personitas, es una buena idea que se apoye en sus rodillas y en sus manos, como si es-tuviera gateando, en cada habitación de su vivienda para ver los objetos desde la pers-pectiva de su bebé. Preste atención al entor-no que lo rodea y a los objetos que podrían ser peligrosos.

Si usted opta por las precauciones mínimas puede cerrar las puertas (e instalar cubri-mientos para las manivelas) en cada una de las habitaciones donde el menor no debería entrar para evitar que recorra lugares que no estén asegurados. Los protectores de empuñaduras y cerraduras en las puertas corredizas también son buenas medidas para evitar que salgan de la casa. Sin lugar

a dudas, el grado en el que usted mantie-ne su casa es una decisión suya. La super-visión es la mejor manera de prevenir que sus niños sufran lesiones. Sin embargo, los padres más cuidadosos no siempre pueden mantenerlos seguros todo el tiempo.

Si usted tiene un bebé, un infante o un niño en edad escolar, su hogar debería ser el refugio seguro de sus crías donde puedan explorar su entorno mientras se desarrollan. Después de todo tocar, agarrar, trepar y la curiosidad son las actividades que desarro-llan el cuerpo y la mente de un pequeño.

Revisado por: Mary l. Gavin, MdFecha de revisión: noviembre de 2007© 1995-2012. the Nemours Foundation/Kids-health®. Reprinted with Permison.

Page 26: Mia magazine edicion julio 2013

26

CáNCERPlANEtA REGENtE: lA lUNACUAlIdAdES: sensibles, protectores, amables, divertidos, elocuentes.dEFECtOS: irritables, rencorosos, mal-humorados, calculadores.Personalidad: una persona bajo este signo puede llegar a ser desde tímida y aburrida hasta brillante y famosa. Hay momentos en los que tienden a ser sociables y otros tantos, solitarios. Mu-chas veces suelen ser demasiado fan-tasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico.

hOMBRE CáNCER: es sensible y tierno;

busca que su pareja lo apoye y le alabe sus talentos. Le gusta sentirse atendi-do en todos los aspectos. No tolera la infidelidad; le gusta formar familia y comprometerse; le da mucha impor-tancia a la vida y a la tradición familiar.

MUjER CáNCER: amable, protectora y amorosa pero no le gusta hablar de sus sentimientos. Algunas veces son posesivas; la confianza es esencial para la mujer Cáncer. Puede llegar a ser una madre posesiva y manipula-dora. Necesita una pareja paciente y fuerte. Es un mes de logros materiales y ple-nitud en tu economía. También será un

periodo de descanso que puedes apro-vechar para poner en orden planes para el futuro. En el amor, tu vida toma un papel intenso y definitivo. Cuida tu sa-lud; son muchas las cosas que puedes hacer para mejorarla; mantén elevada la energía, descansa y relájate. Presta atención a lo que comes.

Signos

lEOEn el plano sentimen-tal, se presentan deci-siones que debes ha-cer frente; buena etapa para balancear tu ego

así como tu relación íntima. En el traba-jo, puede que el tratar con nuevos indivi-duos te ponga tenso; cuidado con reba-sar los límites de la cordura. Recuerda que los sentimientos negativos tienen consecuencias en la salud: libéralos y

exprésalos de una manera prudente.

VIRGOLlega un periodo en el que tendrás que hacer frente a situaciones duras tanto en el nivel laboral como en el económico;

cuidado con derrochar. Tu destino amo-roso comienza a mejorar espectacu-larmente. Si terminaste un idilio puede que llegue a ti otra persona. Si ya estás

siendo correspondido, habrá más ca-riño y romance en esta ocasión. En el ámbito profesional, reconocimientos y éxito.

lIBRA Deberás prestar más atención a la gente que quieres: piensa en aque-llos que te necesitan y que está en tus manos

ayudarles. Cuidado con el exceso de

Page 27: Mia magazine edicion julio 2013

27

gastos; ajusta tu presupuesto para evitar problemas financieros. Cuida más tu sa-lud: evita hacer de la noche día; apren-de a moderar tu ritmo de trabajo. En el plano afectivo puede que te sientas un poco confundido sobre tus sentimien-tos; pasa tiempo a solas para aclarar du-das.

ESCORPIóN Esta etapa se presenta favorable para el dinero. Contarás con los medios que te sacarán de una si-

tuación que lo requiere. Un buen ciclo para quitar todo lo que te moleste como querencias fracasadas o recuerdos poco gratos. En el plano sentimental, se inten-sifican las relaciones familiares; cuando estés con tu media naranja recuerda pa-sarla bien y disfrutar del momento.

SAGItARIOCuestiones legales o de justicia se retrasan, pero no debes darte por vencido: es un mes para reestructurar ideas y pensamientos en

cuanto a planes futuros. También es un periodo en el que dejas a un lado depre-siones y tristezas y te concentras en sen-saciones de paz. Gozas de energía, vigor y vitalidad. Ve en pos de lo que deseas; es muy posible que lo consigas.

CAPRICORNIOQuizás este mes no en-cuentres lo que esperas en el ámbito sentimental y fa-

miliar. Es tiempo de cerrar la herida del pasado. Un cambio en el trabajo, larga-mente anhelado, puede que se presente de un día para otro. Rompe con el mal humor; únete a algún proyecto o causa comunitaria. Tu salud necesita atención; procura descansar y relajarte más.

ACUARIO A veces las apariencias en-gañan: mucho ojo; puedes perder una relación de amor o amistosa. Es un mes fa-buloso para iniciar nuevos

proyectos y aprovechar oportunidades. Los avances en el ámbito laboral se ve-rán lentos. Tu salud está mucho mejor; optas por un estilo de vida sano. Nue-vas condiciones en el medio profesional o financiero necesitan más reflexión y análisis.

PISCISCuida tu relación de pareja; valora lo que tienes y vuel-ve a ser esa alma cariñosa en que te conviertes cuan-

do realmente te lo propones. Un buen ciclo para poner en orden la casa y las situaciones domésticas. En lo profesio-nal, ocurren cambios importantes; sin embargo, tu interés sigue centrado en la familia. Oportunidades de aventuras del corazón si estás sin compromiso.

ARIESExpresa tu alma de una forma honesta y correcta; no calles lo que llevas por

dentro. Este será un mes de descan-so; podrás finalmente poner en or-den tu existencia y tus ideas. Puede que enfrentes algún altibajo econó-mico pero contarás con el apoyo de tu familia. En las relaciones íntimas, no dejes que la rutina se apodere de tus intercambios; busca revivir la lla-ma de la pasión.

tAURO Puede que te sientas un poco irritable y ten-so debido a posibles viajes y planes que se retrasan; ten paciencia;

todo llegará en su momento. Cuidado con tus finanzas; controla tus gastos. En el área profesional delega respon-sabilidades; no te exijas demasiado. Si se trata de flechazos de cupido, se presentan mil posibilidades. Los Tauro como tú siempre están detrás de rela-ciones duraderas: consolídalas.

GéMINISUna etapa en el que se quedara atrás ese mal pa-sional que tanto daño te ha causado. Puede que realices un viaje que te

servirá para alejarte de ciertas situacio-nes y olvidarlas. Restructuras tu círculo de amistades; nuevos rostros enrique-cen tu biografía. En el aspecto laboral, recuerda que la forma más fácil de ha-cer las cosas es la correcta. La salud mejora intensamente en este lapso.

Page 28: Mia magazine edicion julio 2013

28