Mia Magazine mayo 2013

28

description

Revista mensual de entretenimiento edición Carolina del Norte. Coleccionable, gratuita y de interés para toda la familia.

Transcript of Mia Magazine mayo 2013

Page 1: Mia Magazine mayo 2013

1

Page 2: Mia Magazine mayo 2013

2

Page 3: Mia Magazine mayo 2013

3

Page 4: Mia Magazine mayo 2013

4

Carta del editorUsted está embarazada y va a ser mamá. ¡Felicidades!

Nancy Núñez

La anterior es una frase que queda grabada en el cerebro de cada mujer para el resto de su existencia, haya o no sido pla-neado el hijo, especialmente si llega en el momento que más lo has deseado o quizás en una etapa de tu vida en que no lo esperabas. ¿Cómo te sentiste al enterarte de la noticia? ¿Feliz; en estado de “shock”; confundida; preocupada; emocionada; eufórica? Solo tú sabes rea lmente lo que pasaba por tu mente al comprobar que, por primera vez o una vez más, estabas em-barazada.

Cada historia es distinta y única. Cada ser humano inicia la lle-gada a este mundo en condiciones diferentes. Lo importante es que, sea cual haya sido la situación, nuestra madre decidió dar-nos la vida. Siendo aún tan diminutos y frágiles el cuerpo de una mujer maravillosa nos protegió en sus entrañas, nos alimentó y nos brindó afecto mientras se formaban nuestras manos y nuestro corazón empezaba a latir. Meses más tarde nos vio na-cer y, muy posiblemente, lloró de emoción al escuchar nuestro llanto y cargarnos por primera vez en sus brazos.

La maternidad es un hecho que le cambia la existencia a cual-quiera. Es maravilloso el milagro de llevar en tus entrañas a un ser único que, con el pasar de los años y de todo nuestro em-peño y dedicación, se convertirá en alguien de bien con perso-nalidad propia.

La labor empieza con nauseas, mareos, dolor de cabeza y es-palda, piernas hinchadas y la necesidad urgente de orinar a cada rato; el trabajo de ser madre no termina cuando, por fin, tus hijos acaban la universidad o se casan; la responsabilidad está ligada al resto de tu existencia.

Personalmente, cuando tengo uno de esos días difíciles y al lle-gar la noche me duele la espalda, me siento cansada, estresada y agobiada, las únicas frases que necesito para continuar son: ¡Te amo mami! ¡Eres la mejor mamá del planeta!

Esa es la mejor recompensa que puedo recibir. No existe premio o logro profesional con más valor que la sinceridad de dichas expresiones o de un tierno beso que te deja la mejilla llena de

chocolate. Creo que a todas nos gustaría que la etapa dela infancia de nuestros hijos perdurara indefinidamente para poder disfrutar por siempre de sus juegos con caballos o unicornios imaginarios y se-guir encontrándonos con las huellas de sus manitas en los cristales por toda la eternidad.

Pero el tiempo pasa sin que podamos detenerlo. Nosotros, que alguna vez fui-mos niños, crecimos y volamos buscan-do encontrar nuestro destino y formar nuestra propia familia. El trabajo de todo progenitor es estar invariablemente ahí para cuando nuestros retoños nos necesiten y, aunque aprendemos más por instinto que por un manual escrito, aún cuando nos equivocamos actuamos en nombre del amor que sentimos. Durante el mes de mayo, varios países festejan “El día de las Madres”. En México, por ejemplo, se celebra el 10 de mayo. En los Estados Unidos, en el segundo domingo del mes.

No olvidemos que la maternidad es un suceso, un cambio tras-cendental en nuestra biografía; nacemos para amar y ser ama-dos. Las que han tenido la dicha de procrear tienen el gran traba-jo de educar personas honradas, amorosas y juiciosas.

Felicidades para todas aquellas que hemos gozado de la dicha de haber traído a la tierra a un ser humano y a todos los que se nos ha dado la oportunidad de conocer el amor más grande del mundo que es el de la mujer que nos regaló la vida: valorémoslo. ¡Felicidades, mamá!

Muchas maravillas hay en el mundo, pero la obra maestra es el corazón maternoBersot

Page 5: Mia Magazine mayo 2013

5

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Director de Marketing: David Joel Sánchez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Colaboradores:Abogado Jorge Rivera

Armida ZuritaDr. Roberto David Díaz Sánchez

Humberto FabrizzioMiriam Cantú

María MoncadaDr. Israel Hernández Sánchez

Rebeca Sánchez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia.com

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son res-ponsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los pro-ductos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos re-servados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Page 6: Mia Magazine mayo 2013

6

En estos momentos históricos que vi-vimos, el precio de las casas ha bajado dramáticamente lo que, unido a los bají-simos intereses en los préstamos hipote-carios, hace más real que nunca la posibi-lidad de adquirir una vivienda.

Pero la satisfacción de la compra viene atada a una gran dosis de responsabili-dad. Por eso, la recomendación siempre es que cada persona conozca sus debe-res y obligaciones como propietario an-tes de dar el gran paso que representa pasar a ser el dueño de la morada.

Para saber si estás preparado para asumir el compromiso de la adquisición, evalúa lo siguiente:

Tu situación personalPregúntate con quién vivirás; si estás soltero y con planes de casarte; si tienes hijos que necesitan un patio o si buscas una propiedad tipo apartamento donde no tengas que encargarte del jardín o la pintura exterior.

Piensa como si estuvieras contestando una entrevista: en qué etapa de tu vida

estás y cuáles son tus prioridades. Con-sidera si entre estas está buscar pagar la vivienda de tus sueños con todas sus fa-cilidades o tener un techo seguro con mí-nimas comodidades, pero con un pago bajo.

Tu estabilidad financiera¿El dinero que ganas alcanza para aho-rrar o vives día a día? Para comprar usualmente te pedirán un enganche, que no se acepta que tomes prestado, y que tengas también los gastos de cie-rre. Ambos son las erogaciones más

Consejos de tu agentede bienes raíces…

Vivienda

¿Estás preparado?

Por: Magnolia Chávez Agente de Bienes Raíces

Page 7: Mia Magazine mayo 2013

7

grandes en una adquisición inmobiliaria y el banco te solicitará evidencia de dón-de tienes ese efectivo y su procedencia.

Además, una mudanza siem-pre trae desembolsos adicio-nales. Por eso es importante que tengas un dinero ahorra-do. Una de las primeras inte-rrogantes que debes contes-tar es cuánto podrás pagar de hipoteca, algo en lo que te ayudará un experto en el tema.

Tu condición laboralAnaliza también cómo es tu trabajo, si la compañía en la que laboras es estable y si tienes un ingreso fijo o con potencial de crecer.

Tener un empleo seguro te ayudará a calificar para el préstamo inmobiliario, ya que es uno de los requisitos más importantes. Pero también recibir un ingreso fijo, estable y adecuado para cumplir con tus amortizaciones te brinda-rá la tranquilidad mental que necesitas para tener mejor calidad de vida.

Tu historial de crédito Si, como la mayoría de las personas, necesitas financia-miento la aprobación de este dependerá en gran medida de tu historial de crédito. Ob-tener un pre calificación es lo ideal, ya que te dirá no solo que calificas para la compra, sino también te dará una idea del valor máximo que puede tener la edificación.

Aunque tu agente de bienes raíces puede orientarte en este aspecto, solo lo hará de manera preliminar. Debes consultar con una institución financiera para obtener la pre calificación y recibir contes-tación oficial a todas tus pre-guntas sobre el préstamo.

Gastos del propietarioAdemás del pago mensual del empréstito, tendrás los

“gastos del propietario” (HOA, Home Owners Asso-ciation), entre ellos cuotas de mantenimiento (dependien-do de la comunidad seleccio-nada), así como impuestos y seguros. Especialmente en los edificios que no son nuevos tendrás costos de re-paraciones, algunos de ellos mayores, así como pintura y arreglos del patio, entre otros. Tómalo en cuenta al hacer un presupuesto.

Tu panorama económicoNo solo se trata de tener di-nero ahorrado para asumir los compromisos de la nue-va casa. Después de la ad-quisición la vida sigue y las obligaciones también. Por eso es importante hacer un presupuesto honesto. ¡No te engañes a ti mismo!

Al pago mensual del crédi-to y los dispendios para el mantenimiento de la pro-piedad, súmale los costos de tu diario vivir; es decir: alimentos, gasolina, medi-camentos y seguros de sa-lud, así como el resto de los compromisos financieros que tengas como el abono de tu auto, tus tarjetas ban-carias y tus deudas estu-diantiles.

Tiempo que piensas vivir en esa construcciónLas condiciones del merca-do hacen que lo ideal es que pienses en una inversión a largo plazo. En estos mo-mentos las propiedades no están ganando valor inmedia-to y algunas hasta continúan bajando de precio.

Si vas a adquirir la residencia, ten presente que podrían pa-sar varios años antes de ob-tener ganancias en un bien inmobiliario.

Puedes encontrar infor-mación adicional comuni-cándote con tu agente de bienes raíces, Magnolia Chávez (336)471-5557.

Page 8: Mia Magazine mayo 2013

8

Vida

Por: Miriam Cantú

La mayoría de nosotros nos que-jamos de los rollitos o tallas adi-cionales que nos dejan los días fríos y sedentarios. La buena noti-cia es que, con la llegada de más calor en nuestras jornadas, la ma-yoría tendemos a volvernos más activos. Con la determinación de bajar de peso puede que pense-mos en la opción de contratar a un entrenador privado, de esos que ayudan a las celebridades a esculpir sus dotados cuerpos; o posiblemente en la inscripción a un gimnasio (la cual no es una mala idea siempre y cuando asis-tamos y no terminemos simple-mente pagando una cuota men-sual que no usamos).

No existe una varita o poción má-gica que nos liberen del aumento de peso extra en un abrir y cerrar

de ojos; tenemos que poner mu-cho esfuerzo de nuestra parte. Además de tomar decisiones inteligentes a la hora de alimen-tarnos, podemos empezar a mo-vernos más realizando simples actividades diarias.

Así que a limpiar, a bailar, a rastillar y a saltar la cuerda se ha dicho.

¿Sabes cuántas calorías se queman realizando actividades diariamente? En cristiano, las calorías son el combustible que los alimentos le proporcionan a nuestro cuerpo para poder llevar a cabo las dife-rentes funciones ya que necesita energía para realizar servicios vi-tales y ejecutar nuestra actividad física diaria. Nuestro organismo consume

¿Cuántas calorías se queman realizando actividades comunes?

Page 9: Mia Magazine mayo 2013

9

energía a toda hora, incluso cuando dor-mimos. Se cree que quema cerca de 100 calorías cada hora y media, pero esto varía dependiendo del peso. Por ejemplo: una persona de 132 libras que duerme 8 horas consume alrededor de 550 calorías.

Calorías que se queman al realizar las siguientes actividades comunes durante 30 minutos. Caminar (a paso normal), 2 millas por hora, 85.Caminar (a paso rápido), 4 millas por hora, 170. Trabajar en el jardín, 135.Rastrillar hojas, 145.Bailar, 190.Andar en bicicleta (por placer) 10 millas por hora, 205.Nadar varias vueltas a la piscina, a un nivel intermedio, 240.Correr, 5 millas por hora, 275.(Números para una persona sana de 150 libras. Alguien con menos peso quema me-nos calorías; quien tiene más quema más calorías)

Cada una de estas actividades quema alrededor de 150 caloríasQuehaceres comunesLavar y encerar el automóvil de 45 a 60 mi-nutos.Limpiar las ventanas o el piso de 45 a 60

minutos.Trabajar en el jardín entre 30 y 45 minutos.Empujarse sin ayuda en la silla de ruedas entre 30 y 40 minutos.Empujar un coche infantil una milla y media en 30 minutos.Rastrillar las hojas por 30 minutos.Sacar la nieve con pala durante 15 minutos.Subir las escaleras durante 15 minutos.(Números para una persona sana de 150 libras. Alguien con menos peso quema me-nos calorías; quien tiene más quema más calorías)

Actividades deportivasJugar voleibol de 45 a 60 minutos.Jugar fútbol americano durante 45 minutos.Caminar una milla y tres cuartos en 35 minutos (20 minutos/milla).Jugar baloncesto durante 30 minutos.Andar en bicicleta cinco millas en 30 minutos.Bailar rápidamente (informal) durante 30 minutos.Hacer ejercicios de aeróbica acuática durante 30 minutos.Nadar cruzando la piscina durante 20 minutos.Caminar dos millas en 30 minutos (15 minu-tos/milla).Jugar baloncesto (un partido) entre 15 y 20 minutos.Andar cuatro millas en bicicleta en 15

minutos.Saltar la cuerda por 15 minutos.Correr una milla y media en 15 minutos (10 minutos/milla).(Números para una persona sana de 150 libras. Alguien con menos peso quema me-nos calorías; quien tiene más peso quema más calorías).

Fuente: US Department of Health and Hu-man Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos). Adaptado del informe Call To Action To Prevent and Decrease Overweight and Obesity, 2001(Un llamado para prevenir y disminuir la obesidad, 2001), del Asesor General de la Presidencia en Asuntos de Salud www.surgeongeneral.gov/topics/obesityPara más información visita: NHLBI, www.nhlbi.nih.gov

Si realmente te has propuesto bajar esas li-bras de más, recuerda que la única forma de perder peso es comiendo saludable-mente y haciendo ejercicio. La fórmula es: ingerir menos calorías que las que tu cuer-po quema, o emplear más calorías de las que ingieres. Infórmate; lee las etiquetas de los alimentos; pon atención a los manteles de las bandejas, folletos o páginas web de los restaurantes de comida rápida y, sobre todo, mantente activo, muévete.

Page 10: Mia Magazine mayo 2013

10

Eco

En nuestra infancia muchos de nosotros creamos maravillosas obras de ingeniería como castillos de arena, casitas de piedra y lodo, carreteritas sobre la tierra suelta y, des-pués de un aguacero, presitas. Al final del día estábamos con hojas de árboles secas sobre la cabeza, sucios o empapados pero contentos. ¿Tiene o ha tenido su hijo una de estas experiencias últimamente?

En la actualidad, la tecnología mantiene a muchos menores adentro de sus casas pendientes de televisores, videojuegos o computadoras y son pocas las oportuni-dades que tienen para explorar su entorno natural. Es nuestra tarea como padres pro-veerlos de momentos y situaciones para exponerse al medio ambiente. A continua-ción, le ofrezco algunas sugerencias de cómo hacerlo:

•usen el jardín de la casa para sembrar plantas. Si no cuentan con recursos para realizar esta actividad, dejen que la maleza crezca por sí sola en una o dos macetas, cuiden y rieguen las matas y observen cómo se desarrollan diariamente.

• Permita que sus muchachos crezcan un poco sucios pero felices explorando con arena, tierra y agua.

• Jueguen algunos momentos bajo la llu-via y deje que sus niños chapoteen sobre los charcos.

• Si van al campo lleve un lazo (mecate) y haga un columpio bajo un árbol; encuen-tren mariposas, gusanos, sapos; recolec-ten flores de diferentes colores y hojas secas, piedras pequeñas, etc.

• Contemplen juntos la puesta del sol, las

Enseñando a los niños a cuidar y salvar el planeta en que vivimos

Por: María MoncadaMaestra de preescolar.

Page 11: Mia Magazine mayo 2013

11

estrellas, montañas, valles, etc.

• Corran y caminen en planicies.

• Explique a su niño con palabras sencillas cómo ocurren algunos fenómenos como la lluvia, la nieve, etc.

• Inculque en su hijo el cariño por los animales y muéstrele cómo cuidarse de los que son peligrosos.

• Enséñele a reciclar basura. • Hable con él de la importancia del aire, el sol, la tierra y el agua en relación con la vida. • Sea un modelo en su casa respetando al medio natural.

Usted y su vástago pueden añadir otras maneras de disfru-tar el ambiente y los beneficios los verán reflejados en su vida, pues será más placentera, alegre y saludable (menos estrés). Su pequeño descubrirá que el mundo natural ofrece un sin fin de oportunidades para explorar y crear.

Al participar juntos estrecharán lazos de cariño y convivencia.

Su hijo podrá desarrollar un gran sentimiento de amor, cui-dado y respeto hacia nuestro planeta.

María Moncada trabajó para la Secretaria de Educación Pú-blica de México como profesora por más de una década. Actualmente es maestra de prescolar.

juEGuEN AlGuNoS MoMENToS BAjo lAlluviA y dEjE QuE SuS NiñoS ChAPoTEEN

SoBrE loS ChArCoS.

Page 12: Mia Magazine mayo 2013

12

Si estás pensando en cambiarte el color del cabello pero aún no decides qué tonalidad darle, aquí te contamos cuál tinte está de moda. Los tonos marrones están al día. Combinado con el color chocolate y el color miel, todos son propios de la temporada.Solo debes escoger el castaño ideal según tu rostro y el color de tu piel.

¿Cómo saber qué tono de piel tienes?Mira el color de las venas de tu antebrazo a plena luz del día: si son de colores verdosos, entonces tu tono de piel es cálido. Pero si son azulados, tu tono de piel es frío.

Otra forma de darte cuenta es con los metales. Si acercas a tu cara aleaciones de color plateado y estos te favorecen, quiere decir que tu tono de piel es frío; si iluminan tu rostro los metales dorados, quiere decir que tu tono de piel es cálido.

También puedes hacer la prueba con prendas de colo-res fríos (violeta, rosa), y con colores cálidos (naranja y amarillo). Fíjate cuáles son los colores que más te favorecen, cuáles resaltan más tu rostro y cuáles esconden tus imperfecciones.

Colores de cabello para los tonos de piel cáli-dos: rubios dorados; miel; canela; cobres y castaños cálidos.

Colores de cabello para los tonos de piel fríos: rubios ceniza, castaños ceniza, morenos caoba y berenjena.

Tanto el cabello como el cuero cabellu-do se sienten agredidos ante las aplica-ciones de tintes. Por eso es necesario sanar el cabello antes de la siguiente aplicación. Los expertos recomiendan que el tiempo que se debe esperar entre una y otra coloración debe ser de 50 a 60 días, como mínimo. Si no se respeta este intervalo puede generarse la caída del cabello.

Es también súper importante que hidra-tes tu cabello para que no se reseque. Pon un poco de aceite de almendras de medio largo a las puntas sin tocar la raíz del cabello; así evitarás que se quiebre.

Cuando te bañes, deja reposar el acondicionador en tu cabello por unos dos minutos. Esto evitará que el pelo se te rice durante el día.

Marrónel color de temporada para el cabello!

Mujeres

Page 13: Mia Magazine mayo 2013

13

Inmigración al díaLos detalles de la propuesta dereforma presentada en el SenadoAhora que un grupo bipartidista de Senado-res presentó una propuesta de reforma mi-gratoria, ya tenemos los primeros detalles acerca de quiénes van a calificar. Todavía es una sugerencia y no una ley aprobada por el Congreso así que aún puede haber muchos cambios. Pero 11 millones de inmigrantes esperan ansiosamente si van hacer elegi-bles.

La propuesta dice que van a poder acoger-se a la eventual ley quienes entraron antes del 31 de Diciembre de 2011 y que han esta-do viviendo en los Estados Unidos continua-mente desde esa fecha. Las autoridades de inmigración van a cobrar una multa de $500, inicialmente, y los agraciados tendrán que pagar las tarifas de los formularios más sus impuestos atrasados para recibir un esta-tus temporal. Lo mejor es que las personas con órdenes de deportación serán elegibles

para asilarse bajo esta eventual disposición.

Los que fueron expulsados antes del 31 de diciembre de 2011 van a poder regresar al país con la reforma migratoria si es que tienen una esposa, hijo, o padre residente o ciudadano estadounidense y siempre que no hayan sido sacados por un delito.

Estarán descalificadas las personas que han sido condenadas por un crimen grave, tres o más delitos menores como un DUI (manejar alcoholizado), que han votado ile-galmente, o que han sido encontrados cul-pables de una transgresión bajo las leyes de otro país. Así que no todos quedarán automáticamente cobijados. Otro detalle es que muchos carecerán de las pruebas para comprobar que han estado viviendo dentro de los EE.UU. y si no las tienen, Inmigración va rechazar sus casos.

Este estatus temporal durará por seis años y les va dar permiso de trabajo y de viaje. A los 10 años van a poder solicitar la residencia. Para ser elegibles tendrán que haber vivido y trabajado en el país durante esa década, haber pagado todo sus impuestos, estar li-bres de delitos y pasar un examen de inglés.

LeyesEspecial para Mía Magazine

JORGERIVERA

Si tiene mas preguntas para el abogado rivera, puede contactarle al 1-888-5-su-caso (1-888-5-78-2276) o visite su página web www.jorgerivera.org

PATroCiNAdo Por rESTAurANTE SAN luiS i, ii, iii y CASA vAllArTA

Page 14: Mia Magazine mayo 2013

14

Maite Perronidebuta como solista

Portada

Bella, simpática y talentosa. Así es Maite Perroni quien es considerada como la nueva reina de las telenovelas. La actriz mexicana regresa a la música luego de más de cuatro años de estar alejada de los escenarios y cumple, por fin, su sueño de grabar un disco como solista.

Hace un par de meses, este lucero de la farándula anunció que dejaba México y se mudaba a Nueva York para dedicarse a estudiar canto y condicionar su voz con el fin de entrar de lleno al estudio de grabación y preparar su próximo material discográfico. Al parecer, todo marcha viento en popa y sus seguidores podrán disfrutar muy pronto del sencillo promocional de su primer trabajo como solista a finales de mayo. El lanzamiento oficial sería alrededor de ocho semanas más tar-de.

Según declaraciones de la estrella mexicana la placa musical incluirá baladas, ballenatos y bachatas; además, muy posiblemente, una can-ción escrita por ella misma. Maite aseguró que no se trata de una pro-ducción pretenciosa sino, más bien, de una pieza que mueva el cuerpo y el alma. El trabajo promete ser muy rítmico ya que incluirá 12 temas en torno al amor. Desde el pasado diciembre su compañero y amigo, Christian Chávez, aseguró que la diva se le acercó para hablarle del proyecto y el cantante le aconsejó en torno a este.

“Cachito de Cielo” en 2012, fue su última aparición en la pantalla chica antes de su decisión de mudarse a Nueva York. En enero, se confirmó que Maite decidió rechazar el papel protagónico de la telenovela “La Tempestad” junto a William Levy. Su manager, Carolina Palomo, decla-ró que a su cliente le interesaba más estar de pie frente a un micrófono que en un set de filmación.

La carrera artística de esta consentida del público inició cuando ella era una niña realizando varios comerciales de televisión y un video clip. Al terminar la preparatoria, inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y se graduó en 2003. Dentro de esta escuela, realizó diversas obras de teatro, como “Las cosas sim-ples”, “Los enamorados” y “Usted tiene ojos de mujer fatal”.

Sin embargo, el éxito internacional de la artista llegó hasta 2004 con su primera gran oportunidad en la pantalla chica gracias a Pedro Damián, el afamado productor, quien la eligió para personificar a “Lupita” en la telenovela “Rebelde”. Fue ahí donde debutó como actriz de televisión mientras seguía siendo parte del grupo musical juvenil RBD.

Page 15: Mia Magazine mayo 2013

15

Esta banda estuvo integrada por Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfon-so Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. Se formó en 2004 y el úl-timo concierto se llevó a cabo en diciembre de 2008 en Madrid. Recibió numerosas no-minaciones y galardones de los Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, entre otros. RBD también se hizo acreedora de Discos de Platino y Oro y realizó varias giras por múltiples partes del mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más im-portante de la música mexicana de todos los tiempos.

Luego de la desintegración de la célebre agru-pación Perroni logró, sin lugar a dudas, colo-carse como una de las favoritas de la pantalla chica por su participación en producciones de Televisa como: “Cuidado con el Ángel“, “Triunfo del amor“, “Cachito de cielo“, y “Mi pecado“. La guapa intérprete ha compartido créditos y ha protagonizado telenovelas al lado de Eugenio Siller, William Levy y Pedro Fernández.

Así, luego de varios años de estar alejada del mundo de la música, Maite decidió probar suerte cantando por su cuenta y, luego de va-rios meses de trabajo, el sueño se materializó;

muy pronto, todos sus fanáticos podrán de-leitarse con el regreso de Perroni a la escena musical. A finales de mes se espera se dé a conocer el primer sencillo a promocionar de su primera grabación como solista que, aun-que aún no tiene nombre, seguramente será del gusto de sus seguidores.

Mientras tanto, Maite Perroni se encuentra fe-liz en la ciudad de Nueva York y asegura que vive momentos enriquecedores en una urbe donde siente que todo es posible. Así que solo es cuestión de tiempo: muy pronto po-dremos volver a escuchar su dulce voz sonan-do en las emisoras de radio.

Page 16: Mia Magazine mayo 2013

16

las mil hojasPastel de

¡Se acerca el día de las madres! Siempre buscamos el mejor regalo, la impresión más grata, el momento óptimo para mamá. Ese pensamiento me ha dejado el ánimo para dedicarles esta receta es-pecial y muy solicitada por muchas fa-milias. Pensaba que era imposible poder elaborarla, pero veo que las instruccio-nes son sencillas como para poder co-municarlas en este día tan significativo.

Este manjar fue inventado por accidente cuando un panadero le dejó encargado a su trabajador el hacer un pastel, pero al empleado se le olvidó añadirle la mante-quilla. El asistente, súper apenado, trató de incorporar este ingrediente mientras amasaba, doblando la pasta hasta lograr integrarlo. El panadero principal volvió, tomó la mezcla y comenzó a hornear panes, pero cuando salieron del horno, llamó inmediatamente al ayudante y le preguntó cómo la había hecho. El sub-alterno no pudo más, comenzó a llorar y confesó su error, pero el repostero lo abrazó y le dijo: “Mi niño, has creado la pâte feuilletée”. Traducción literal: la masa de mil hojas, más conocida como hojaldre.

rECETA dEl PASTEl MilhojASiNGrEdiENTES:1 plancha de Hojaldre 250 grs. de Crema de Leche o Crema Chantilly250 grs. de Majar blanco o Dulce de Leche repostero500 grs. de fresasAzúcar en polvo, cantidad necesaria

PrEPArACióN:Colocar en una placa la masa de hojal-dre previamente estirada, pincharla con

un tenedor y llevarla a un horno preca-lentado a 180 °C por 30 minutos; dejarla enfriar y cortarla en tres partes iguales. Colocar una capa sobre una fuente y un-tarla generosamente con majar blanco; poner encima otra lámina de hojaldre, colocarle crema chantilly y las fresas fi-leteadas o en tajadas. Luego, colocar la última lámina de hojaldre y espolvorearla con azúcar en polvo.

Finalizar decorándolo con fresas y hojitas de menta.

La lata donde se va a hornear la masa de hojaldre debe estar ligeramente hu-medecida para que no se pegue. Utilizar un tenedor para pincharla, evitando dejar espacios para que la mezcla se hornee de forma pareja. Si lo deseas, puedes solo ponerle de relleno majar blanco o dulce de leche.

Este un postre delicioso, muy único. Puedes conseguir en la tienda la pasta de hojaldre en el área de mezclas con-geladas.

¿Cómo no sorprender a mamá o a noso-tros mismas en este 10 de mayo? Con-siéntete y disfruta esta deliciosa receta que, poniéndole un toque muy personal, te hará la mejor chef reconocida por tu familia. ¡Y sorprenderás a tus amigas en esa reunión especial!

Si tienes dudas, preguntas o sugeren-cias envíame un correo electrónico a: [email protected] en Facebook:WWW.FACEBOOK .COM/MIR I ’S SWEETS AND BAKERYTeléfono: (336) 653 0439

Recetas

Por: Miriam CantúE-mail: [email protected]: Miriam Cantú

Page 17: Mia Magazine mayo 2013

17

Page 18: Mia Magazine mayo 2013

18

Diez tips paralevantar la ESTIMA

VidaPor: Rebeca Sánchez HernándezTerapeuta Ocupacional

1. Nuestra estima debe estar basada en quiénes somos (ser) y no en nuestros logros (hacer).Siempre que mencionamos el término “estima” una lluvia de conceptos y significados vienen a nuestra mente. Pensamos que es tener una bue-na posición económica, una maestría, un título universitario, un apellido; sin embargo, estos son mitos que necesitamos erradicar de nuestra con-ciencia para poder asentar nuestro aprecio perso-nal sobre un cimiento sólido.

2. Saber que todas las situaciones nos preparan para consolidar y fortalecer nuestra estima.Este sentimiento de afirmación se va gestando a través de lo que recibimos de los otros, de sus pa-labras y de lo que creemos de nosotros mismos. Sin embargo, pasar por dificultades, por circuns-tancias dolorosas no implica carecer de valoración personal sino al contrario. No se trata de tenerla o no sino de hacer crecer esta sensación y los pen-samientos de autoconfianza. Cada logro, cada éxito, cada fracaso asientan el valor de nuestro propio mérito y lo hacen cada vez más fuerte.

3. la estima se construye con palabrasde validación.El sentimiento de afianzamiento personal se va formando desde que nacemos y su consolidación dependerá, en sus comienzos, de las sentencias, de los abrazos, de la felicidad y del afecto que ha-yamos recibido de nuestros padres o de los seres más allegados.

4. desterrar las creencias erróneas de nuestros pensamientos.La primera certidumbre equivocada: no soy bue-no; es decir, soy un inútil, soy un fracaso, no sirvo para nada, no me lo merezco; en resumen, soy un desacierto total. La segunda convicción falaz: mi vida diaria es insulsa. No hay algo que me interese

y me motive; para mí todo es gris; mi presente es poco estimulante y vacío. La tercera creencia desacertada: mi futuro es incierto. Mi porvenir va a ser peligroso, malo, negativo. Entonces soy inservible; mi vida diaria es estéril; hay cero atrac-tivos en mi presente y mi mañana será peligroso, incierto, sin esperanza, etcétera.

5. orientarse al aprendizaje.Hay que tener claro que “todavía me falta seguir aprendiendo”. Esto es lo que sabe un espíritu só-lido: que no es perfecto; que está en construc-ción; que va camino de mejorar cada día; que no lo sabe todo pero que cada día que pasa sigue cultivándose. Entonces, lo primero, lo más impor-tante es que por cada suceso que nos acontezca seamos capaces de preguntarnos:¿Qué puedo aprender de esta situación? ¿Qué puedo asimilar para seguir creciendo? ¿Qué ten-go que conocer que todavía ignoro? ¡Quiero se-guir progresando y avanzando!

6. una estima sana la posee quien descubre sus fortalezas.El pez sabe nadar, pero no sabe trepar; el mono sabe escalar pero no sabe bracear y el pato sabe flotar en el agua y volar, pero ninguna le sale bien, aunque por lo menos conoce de las dos activida-des; pero ninguno tiene un conocimiento absolu-to de lo que nos rodea; la gente te va a pedir que camines sobre el agua; que seas perfecto, pero nunca te sientas insignificante: estás creciendo. Nada ni nadie puede determinar tu futuro: sólo lo harán aquellas actitudes verdaderas o falsas que incorpores en tus ideas.Lo correcto sería así… “corre con paciencia la ca-rrera que tienes por delante”. Sigue moviéndote hasta ser el número uno en tu especialidad. Nadie hace todo bien o todo mal. Hay algo que sólo tú lo haces de forma única. Descúbrete a ti mismo.

Sólo hay que seguir caminando con fe; hay que seguir moviéndose y nunca volver atrás. Si te lastimaron, te vuelves a levantar; busca ayuda, re-construye tu vida y sigue adelante. El lamento no es una herramienta para los ganadores.

7. Basar nuestra estima en lo que somos.El tener cosas nos da una sensación ilusoria de seguridad, pero el aprecio del yo íntimo no tiene que ver con tener, sino con ser. Muchos obtienen lo material; es decir les va muy bien en lo referen-te al ámbito económico, pero en su vida emocio-nal no han logrado formar una familia, una pareja.Puedes tener dinero, títulos colgados en tu ofici-na, pero carecer de confianza en ti. Cada uno de los seres humanos estamos formados por un alma, una mente y un cuerpo y para que nuestra autovaloración esté saludable necesitamos tener un equilibrio en las áreas en las que nos move-mos. Puedes tener dinero y nadie que te quiera y esa ausencia de afecto, inexorablemente, lastima nuestro ser.

8. Tendrás una estima fuerte si ella no depende del puntaje de los otros.Muchos de nuestros semejantes consideran que porque tienen a su alrededor quien los reconoce y admira, son dueños de una imagen positiva. Pue-den estar a tu lado; sin embargo, estos individuos quizá no son los más adecuados.El saberse afianzado en uno no depende del pun-taje asignado por otros, sino de que cada vez que te encuentres con un techo sobre tu vida, seas ca-paz de romperlo. Siempre que quieras lograr algo y esa puerta se cierra, es el momento de sobrepa-sar tu límite, no de discutir y pelear con los demás. ¿Qué significa rebasar el techo? Que cada vez que quieras lograr algo no debes enojarte, entristecer-te ni pelear con los demás sino ir y establecer nuevas fronteras. Detrás de ese horizonte está

Page 19: Mia Magazine mayo 2013

19

ese sueño, ese objetivo que estás buscando. No desperdicies ni un minuto de tu vida en los que no saben aquilatarte ni reconocerte; usa ese instante para superarte a ti mismo. Y cuando lo hagas, tu autoconfianza se habrá enraizado mucho más y estarás listo y preparado para nuevos desafíos.

9. Sé el primero en creer en ti.Concentra tu fe en ti y no en el pensamiento ni en la opinión de los demás. Y una vez que lo ha-yas hecho, aquellos que te criticaron vendrán a buscarte para asociarse contigo y con tu proyec-to. Invierte en ti; en crecer; en hacer un curso de negociación; en cómo relacionarte con los de-más; en cómo hablar delante de una audiencia; en cómo mejorar tu don predominante; en cómo ser un mejor vendedor; en cómo mejorar tu pro-fesión. Búscale la vuelta y no te rindas. En lugar

de concentrarte en si estás enojado con la gente que no te dejó entrar, encuentra otras opciones, sube al techo y rómpelo porque cuando lo hagas las cosas que estabas persiguiendo las verás con-cretadas. Determina sobre tu vida lo que estás esperando que te pase.

10. Te mereces lo mejor.Una actitud sana acepta que a lo largo de toda la vida tendremos cualidades y defectos. En nuestra existencia vamos a tener cosas buenas y malas. Cuando una persona no muestra sus deficiencias es porque está en conflicto; es igual cuando es-conde sus virtudes; en el momento en que cada uno de nosotros podamos aceptar estos sucesos estaremos en paz.Con errores y con defectos tu aprecio propio debe estar sano. El tema es que sigamos creciendo.

Este es el punto: reconocerlos, pero a pesar de ellos darnos el valor que nos merecemos. ¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo para progre-sar cada día? ¿Qué es lo que estás haciendo? Lo importante es estar siempre en proceso de creci-miento y en elegir los mentores adecuados para cada minuto.Buscar a Dios en los momentos de angustia es la mejor decisión; una conversación con el Creador es parte de una relación con Él cuando te sientas solo.Señor Jesús: gracias por la vida y el amor que tú me das; perdona mis pecados; quiero entregar mi vida y anhelo que tú entres a mi corazón y vivas conmigo; te recibo como El Salvador y el Reden-tor de mi vida; gracias por tu perdón y por inscri-birme en el libro de la vida. Gracias Señor Jesús, amén.

Page 20: Mia Magazine mayo 2013

20

Salud ¡Protege tus ojos! Gafas de sol que te van de maravilla

Las gafas o lentes de sol son, sin lugar a dudas, un accesorio muy importante a la hora de que-rer lucir hermosas y complementar nuestros mejores atuendos. Además de brindarnos un look especial con cada estilo, le proporcionan protección a nuestros ojos de la luz directa y de los rayos ultravioleta. En la actualidad, se usan tanto de día como de noche y durante todas las estaciones del año. Además de que existen algunos modelos que le van mejor a cada tipo de rostro, es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos para evitar causar daños severos a la vista.

La historia de este accesorio data del siglo XII. Se cree que los lentes oscuros fueron utilizados por primera vez por jueces chinos con el fin de ocultar expresiones y evitar dar indicios de a dónde se inclinaría el veredicto final. Más tarde, fueron usados para proteger la vista de solda-dos y trabajadores ferroviarios. En la década de los años treinta, Ray Ban y Bausch and Lomb fueron las marcas encargadas de proveer ante-ojos polarizados a los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el fin de protegerlos de la luminosidad. Finalmente, el boom de esta moda se dio hasta finales de la década de los años setenta y principio de los años ochenta gracias a algunas estrellas de Hollywood que impusieron esta imagen luego de varios éxitos en taquilla.

Hoy en día, además de ser un accesorio de moda, su uso también resulta muy beneficioso a la salud ya que protegen nuestra vista de los rayos UV y reducen el riesgo de contraer cata-ratas.

Los oftalmólogos y optometristas recomiendan proteger los ojo de los efectos del astro rey de una manera que no necesariamente tiene que ser onerosa. De acuerdo con el Centro Para el Control de Enfermedades de los Estados Uni-dos, la mayoría de las gafas con cristales ahu-mados vendidas en este país, independiente-mente del precio, satisfacen este requerimiento. Estos espejuelos que protegen los lados de la cara son mejores porque impiden que las radia-ciones UV entren por ahí. Las que bloquean los rayos UVA y UVB ofrecen la mejor protección.Así que resguarda tus luceros con los más lin-dos estilos que están de moda y sobre todo con aquellos que armonizan a la perfección la forma

de tus facciones.

¿Qué tipo de rostro tienes y cuáleste van mejor? Triangular: más ancha en la frente y termina con una barbilla casi en punta. Opta por unos con montura ovalada y los bordes superiores redondeados. Esto compensará el extremo puntiagu-do de tu imagen. Famosas con estas características: Paulina Ru-bio, Shakira.ovalado: aquellas que tienen un poco más de largo que de ancho, con la frente un poco más amplia que la mandíbula.Una montura rectangular y de mar-cos gruesos te vendrá muy bien, pues acortarán tus rasgos y los harán parecer más ancha; la faz ovalada es la que más fácilmente se adapta a los distintos tipos de anteojos. Celebridades con este tipo estructura facial: Thalía, Giselle Blondet.Cuadrado: se caracteriza por tener un mentón de esta forma y un contorno largo y estrecho.Opta por una montura redondeada u ovalada, pues esas curvas suavizarán tu cara.Divas con estas condiciones: Salma Hayek, Sandra Bullock.redondo: son tan largos como anchos, con la frente y la barbilla curvas, creando una especie de círculo.Inclínate por unos espejuelos rectos, con ángu-los cuadrados o duros. Unos quevedos redon-deados en un semblante de la misma forma es una mala idea. Consagradas con estas cualida-des: Ana Kournicova, Miley Cyrus.Alargado: generalmente es prolongado y, prin-cipalmente, resalta la frente.Los mejores marcos para este tipo son los cua-drados ya que ayudan a minimizar el largo de tu semblante. Procura que las monturas sean un tanto amplias; esto, básicamente, te ayudará a cortar la altura de tu cara.Estrellas de rostro alargado: Sarah Jessica Par-ker, Naomi Campbell.

Molduras: las doradas les van mejor a las chicas rubias y las plateadas a las de tez morena.

datos importantes, según la oMSAproximadamente, 18 millones de personas en

el mundo han quedado ciegas a causa de las cataratas. En números redondos, el cinco por ciento de la carga de la morbilidad relacionada con esta afección se puede atribuir directamen-te a la exposición a las radiaciones ultravioletas.

Efectos crónicos de las radiacionesultravioletasCataratas: enfermedad de los ojos en la que el cristalino se va opacando poco a poco, lo que va disminuyendo la visión y acaba causando ceguera. Terigión: carnosidad blanca o de color crema que aparece en la superficie ocular. Carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva.datos importantes: la luminiscencia solar es acu-mulativa. Nuestra visión, como la piel, tienen memoria y los niños son 20 veces más sensi-bles a los efectos de este astro refulgente. Por tal motivo, los médicos recomiendan el uso in-fantil de antiparras.Así que ya lo sabes: existe más de un buen motivo para usar lentes oscuros. Las cálidas temperaturas empiezan a hacerse sentir. Los bikinis, los shorts y las gafas del sol están a la orden del día. Escoge el estilo que mejor le vaya a tu personalidad y apariencia y protege la salud de tus cristalinos con elegancia.

Page 21: Mia Magazine mayo 2013

21

Page 22: Mia Magazine mayo 2013

22

embarazoMitos y leyendas sobre el

La tecnología y la medicina han transfor-mado la experiencia del embarazo de la mujer moderna. Las pruebas médicas pre-natales pueden indicar el sexo de su hijo, la cantidad de líquido que hay en el útero, el peso de su bebé y muchos otros datos. Aunque dependemos cada vez más de la información diagnóstica, la gravidez sigue inspirando una serie de cuentos y leyen-das propias a veces descabelladas y otras completamente extrañas.

lEyENdAS SoBrE El EMBArAzo: ¿rEAlidAdES o MiToS?Hay padres que ni en sueños faltarían a una cita prenatal, pero que frecuentemente se preguntan si tal vez la tía abuela acierte al predecir los órganos sexuales del chiqui-tín. ¿Por qué los jefes de familia elegirían hacer caso a los amigos y familiares que dan consejos sobre la gestación que son infundados para la ciencia médica?En muchos casos, es divertido e inofensi-vo escuchar predicciones sobre el tipo de aparato reproductivo del nene o cuánto pelo tendrá. Tal vez la vendedora de una tienda de ropa infantil le diga que usted pa-rirá a una señorita porque tiene las mejillas rollizas y sonrosadas; en esta situación, nada se pierde con escuchar cuántas ve-ces ella ha acertado en sus profecías.En algunas circunstancias, sin embargo, puede resultar perjudicial hacer lo que re-comiende una tradición o una concepción popular. Estos son algunas instancias en las que debería tener mucho cuidado: •si recomienda ir en contra del tratamien-to recetado por su médico (por ejemplo, dejar de tomar las vitaminas necesarias para la madre).•si recomienda ingerir o inhalar algo nunca recetado por su galeno (por ejemplo, hier-bas o drogas).

•si hace que usted tema mucho por la sa-lud de su pequeñito (el estrés de la madre puede afectar negativamente al feto).

FAlACiAS CoMuNES SoBrE lA GESTACióN Las creencias sobre las personas encintas

pueden variar de generación en genera-ción y de una región a otra. Lo que dice su abuela en Texas puede diferir de lo que cree su tío en Alaska. Las siguientes son algunas de los más conocidas:

MiTo: Pararse de cabeza después de te-ner relaciones sexuales puede aumen-tar la probabilidad de quedar embaraza-da.rEAlidAd: Algunos expertos dicen que acostarse durante 20 ó 30 minutos des-pués de tener relaciones sexuales puede aumentar la probabilidad de concebir por-que de esta manera los espermatozoides se mantienen dentro de su cuerpo, pero no se ha demostrado que pararse de ca-beza ayude a la concepción. (Además, ¡po-dría dañarse el cuello al intentarlo!)

MiTo: la forma y altura del vientre pue-den indicar el sexo de su bebé.rEAlidAd: La creencia popular que afirma que si el vientre de la futura mamá está bajo, es un niño, y si está alto, una niña, es simplemente es una falacia. La forma y la altura de la barriga están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posi-ción del producto. Por esto, es posible que alguien crea que el óvulo fecundado es un varón al ver que usted tiene el abdomen bajo, cuando en realidad el feto simplemente ha descendido hacia la pelvis porque se acerca el día del parto. ¿Cuál es la forma más exacta de determinar el gé-nero del embrión? Hable con su doctor sobre la posibilidad de realizar una ecografía.

MiTo: la frecuencia cardíaca fetal puede indicar el sexo de su bebé.rEAlidAd: La frecuencia cardía-ca fetal normal varía entre 110 y 160 latidos por minuto (lpm), aunque hay quienes creen que si el ritmo es más rápido (nor-malmente, superior a 140 lpm), nacerá una niña y que si es más

Vida

Page 23: Mia Magazine mayo 2013

23

lento, un niño. Pero no ha habido estudios que hayan demostrado de manera concluyente que este indicador pronosticará el género del recién nacido. De todas formas, la continuidad cardíaca del em-brión probablemente variará de una visita prenatal a otra, en función de su edad y su nivel de actividad al momento del examen.

MiTo: la forma y lo regordete de la cara durante el embarazo pueden indicar el sexo de su bebé. rEAlidAd: Cada mujer aumenta de peso de forma diferente du-rante su experiencia de estar encinta y todas manifiestan distintas alteraciones de la piel. Si le dicen que tendrá una hembra a juzgar por su rostro rollizo y sonrosado, es posible que tengan razón. ¡Pero es igualmente posible que se equivoquen!

EN BuSCA dE lA vErdAdA lo largo de su preñez, puede resultar divertido recopilar este cono-cimiento vernáculo y muchos libros de gestación incluyen seccio-nes para anotar las predicciones. Sin embargo, para obtener con-sejos médicos debería consultar primero a un galeno. Por ejemplo, antes de confiar demasiado en el convencimiento de su madre de que usted tendrá un varón, hable con un profesional sobre la posibi-lidad de realizar una ecografía.Tenga en cuenta que cada mujer es diferente: su médico sabrá eso y le dará información específica según su situación. Estos son datos de los que no dispondrán sus amigos, familiares y los desconocidos

del centro comercial cuando le cuenten sus leyendas sobre la gra-videz. Así que disfrute de los cuentos, pero hable con un facultativo antes de hacer cualquier cosa que pudiera afectar la salud o el bien-estar de su bebé.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD Fecha de revisión: noviembre de 2010© 1995-2012. The Nemours Foundation/KidsHealth®. Reprinted with Permison.

Page 24: Mia Magazine mayo 2013

24

Locales

Spanish Nite Gala es una celebración de atuen-do formal que incluye cena, baile y subasta silen-ciosa; una noche de fiesta bilingüe en la que se entregan becas estudiantiles a hispanos locales sobresalientes. Este año se otorgaron 34 gracias a generosos patrocinadores.

Page 25: Mia Magazine mayo 2013

25

Page 26: Mia Magazine mayo 2013

26

TAuroPlANETA rEGENTE: vENuSCuAlidAdES: sensatos, pacientes, es-tables, conservadores y persistentes.dEFECToS: obstinados, celosos, pose-sivos y materialistas.PErSoNAlidAd: Uno de los más tradi-cionales y fijos del zodiaco. De ritmo lento y sosegado. Algunas veces, su obstinación le impide crecer y animar-se a probar nuevos horizontes. Disfru-tan mucho de lo material y les gusta la buena cocina, la ropa elegante y el esplendor. hoMBrE TAuro: El poder de expre-sión y la facilidad de palabra son sus principales características. Pero es de

carácter inflexible, generalmente orgulloso. Su enorme sentido de la disciplina llega en ocasiones a bloquear su iniciativa y su espon-tánea actitud. Es apasionado y posesivo; sensual y ardiente.

MujEr TAuro: Práctica y virtuo-sa; fuerte y resistente; tranquila y paciente. Entre las prioridades de las mujeres Tauro están el hogar y su familia. Cariñosas y compasivas; sabias y sosegadas. No les gustan los hombres débiles de voluntad. Algunas veces es calmada y poco expresiva, pero no por ello deja se ser amorosa y sensual.

Contarás con las energías que necesi-

tas para salir adelante. No te preocu-pes ni te obsesiones en exceso por las cosas que no se dan como tú quisieras. Mira la existencia con ojos positivos y disfruta de todo lo bueno que te ofrece. Tu mundo seguirá más o menos esta-ble en el plano sentimental así como también en tu círculo de amistades. Evita el mal hábito de comer fuera de horario.

SignosCortesía de Los Tres Secretos

GéMiNiSNo te eches encima los problemas de los de-más. Existen presiones económicas o de trabajo

que podrían ponerte de malas. Relája-te: tus dificultades tienen solución. Ríe-te y haz de la comicidad tu mejor aliado. No te irá mal en términos económicos. Es un momento óptimo para afianzar lazos con tu pareja. Los encuentros amorosos se multiplican; estas serán fechas cargadas de pasión y romance.

CáNCEr:El amor será algo que te traerá contrariedades. La

falta de sinceridad en tus relaciones ha hecho que las personas cercanas a ti se sientan incómodas. Los cambios en el terreno laboral van a estar a la orden del día. La lucha y la tenacidad darán su fruto en los próximos meses. Inclínate a realizar algún tipo de ejercicio que te permita relajarte y puedas ver las situa-ciones con mayor claridad.

lEoHuye de tu cueva y vive con la intensidad que te caracteriza; anímate y sal en busca de lo que

tanto te revitaliza; déjate llevar. También es una etapa para asumir responsabi-

lidades que no puedes seguir poster-gando. Durante este periodo lograrás grandes beneficios económicos. Hay una oportunidad de relacionarte con individuos en sintonía con tu forma de ser y de sentir.

virGoLa intensidad de los últi-mos meses te ha provo-cado un cansancio más fuerte que de lo habitual;

tómate unos días de descanso. Los mejores momentos están por venir, aun más deseables de los que has vivido. Será un ciclo favorable para el éxito en la mayoría de los sentidos. En el amor, la

Page 27: Mia Magazine mayo 2013

27

pasión y la ternura serán lo que predomine. No descuides la salud; respeta los horarios de sueño.

liBrALa necesidad de que todo esté en su sitio te agobia. Piensa que si no puedes hoy mañana tendrás más tiempo; no corras porque puedes tropezarte con facili-

dad. Aprende a enfrentar tus problemas con actitud firme y con más seguridad. Es posible que te sientas más cansado de lo habitual; organízate más efectivamente. Un probable giro en tu vida afectiva te llevará a encontrar la felicidad junto a la persona que amas.

ESCorPióNEtapa favorable para el crecimiento espiritual: podrás alcanzar la estabilidad emocional que tanto añoras. Tu poder de seducción aumenta. En el ámbito laboral mantén los ojos abiertos: las cosas pueden cambiar

tanto a favor como en contra; no te fíes tan fácilmente. Cuidado con los documentos que firmes. Toma suficiente agua y cuidado con los excesos del alcohol.

SAGiTArioNoticias muy positivas. Estarás muy activo. Intenta dis-frutar un poco más de los logros y de quienes te rodean. Tómate el tiempo necesario para aclarar tus sentimien-tos y expresarlos a la persona amada; estarás más sen-

sible que nunca. En el terreno laboral es posible que enfrentes al-gunas rencillas sin importancia. Si has estado con alguna dolencia o problema crónico, tu salud mejora.

CAPriCorNioEstás en tu momento cúspide. Las bendiciones que van a suceder solo pueden ser buenas y maravillosas; aprovecha este aire de beneficio y prosperidad. Un ci-

clo muy centrado en los asuntos del trabajo; comienzas a recibir el reconocimiento de tus superiores. Busca la manera de reactivar tu círculo social y recuperar el contacto con las amistades. En el plano sentimental, puede que surja algún percance en la relación a mitad del periodo.

ACuArioEscucha a tu corazón y piensa si realmente las cosas que te están pasando son o no el pago de un peaje que tu vida ha ido acumulando durante los últimos tiempos; sé positivo y piensa en el mañana. En estos 30 días, tu eco-

nomía puede menguar considerablemente; cuidado con los gastos extras. Es una gran oportunidad para tomarte un descanso y desco-nectarte del mundo. Sé sincero con tus sentimientos.

PiSCiS No permitas que las peleas por niñerías empañen la felicidad dentro de la relación. Cuidado con las aven-turas románticas: no te dejes llevar por las aparien-cias. Vas a tener que tomar importantes decisiones

en el ámbito laboral pues es un periodo de mucha actividad, despla-zamientos y viajes. Cuídate de los dolores de cabeza, el estrés y el insomnio. Practica ejercicio regularmente.

AriESEs importante que seas capaz de darle vuelta a la página, sobre todo en cuanto a sentimientos se tra-ta. Necesitarás todas tus fuerzas para enfrentarte a importantes cambios que se aproximan. La situa-

ción del dinero puede que represente un quebradero de cabeza. En el amor pareces distante ya que rehúyes a los compromisos; cam-bia tu actitud; es posible que te sientas atraído por alguien y no te acerques por miedo.

Page 28: Mia Magazine mayo 2013

28