Mia Magazine edición Agosto 2014

28
1

description

Magazine de entretenimiento, famosos, moda, belleza, salud, hijos y leyes.

Transcript of Mia Magazine edición Agosto 2014

Page 1: Mia Magazine edición Agosto 2014

1

Page 2: Mia Magazine edición Agosto 2014

2

Page 3: Mia Magazine edición Agosto 2014

3

Page 4: Mia Magazine edición Agosto 2014

4

1001 S. Marshall St. #38, Winston-Salem, NC, 27101.Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de

colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita.

Directora Editorial y Ejecutiva Nancy Núñez

[email protected]

Director de MarketingDavid J. Sanchez

[email protected]

Director de Arte y DiseñoGiancarlo Rodríguez

Revisión y EstiloEnrique Mendoza

Ventas / Sales [email protected]

(336) 695-2117 (336) 695 2127

Dale me gusta a nuestra página de Facebook:

facebook.com/magazinemia

Síguenos en twitter:

@MagazineMiaNC

Mia Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones y otras declaraciones que aparecen en la publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la revista son responsabilidad del escritor o anunciantes y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mia Magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la editorial.

Mensaje Editorial

Nancy Núñez

Lápices, cuadernos, borrado-res, mochilas, colores, pega-mento. La verdad, hay veces que la lista de útiles escolares nos parece interminable. El regreso a clases esta más cer-ca de lo que pensamos y las aglomeraciones y compras de última hora puede que acaben estresándonos y que, como resultado, reiniciar el periodo lectivo resulte una experiencia agobiante en lugar de ser un proceso que disfrutemos junto a nuestros hijos. Este año decidí hacer mis compras de útiles escolares temprano. Hice el espacio ne-cesario para encontrar las me-jores ofertas y compartir tiem-po de calidad con mis hijas. Al inicio de julio nos propusimos aprovechar las rebajas sema-nales de las diferentes tiendas especializadas. Confieso que ha sido una experiencia diver-tida y gratificante el adquirir mercancía para el colegio a precios tan bajos como un centavo. Objetos como plu-mas, lápices, papel y borrado-res son artículos básicos que se usan durante todo el ciclo; tener extras a la mano evitará salir corriendo a conseguir los faltantes. Con una adolescente que in-gresa a la preparatoria y una pequeña de primer grado, será un año escolar bastante ajetreado. Pronto, al igual que para muchos padres de fami-

lia, el cómodo horario de vera-no finalizará. Y de nueva cuen-ta, la agitada rutina colegial se apoderará de nuestra vida. Puedo visualizarme muy de mañana en la cocina preparan-do almuerzos para la escuela; yendo y viniendo de la oficina a las prácticas de fútbol y a la biblioteca pública en un corre-teo diario contra el reloj.Sin embargo, las gratificacio-nes las veremos, como siem-pre, al concretarse el periodo escolar cuando, tanto estu-diantes como padres confir-memos, una vez más, que ha valido la pena el esfuerzo mutuo de ambas partes. Y además, que lo importante es seguir comprometidos día a día, tarea a tarea, año tras año, hasta lograr el objetivo princi-pal: una educación de primera para nuestros hijos y, por con-siguiente, una mejor calidad de vida para su futuro. En esta edición encontrarás consejos valiosos para el re-greso a clases; tips prácticos para ahorrar en la compra de útiles escolares así como sen-cillas recomendaciones para que los padres se ayuden a que la transición de vacacio-nes al próximo periodo estu-diantil sea más placentero.¡Suerte y éxito para el ciclo escolar 2014-2015!

Inicia un nuevo ciclo

Page 5: Mia Magazine edición Agosto 2014

5

Page 6: Mia Magazine edición Agosto 2014

6

El inicio del nuevo año lectivo está a la vuelta de la esqui-na; las rutinas y horarios flexibles de verano terminan. Planificar las cosas con tiempo le ayudará a prepararse a usted y a sus hijos para el regreso a clases y para el resto del periodo.

• Fije hábitos: establezca un horario para ir a dormir. Des-cansar lo suficiente es importante para el rendimiento escolar de sus niños. Si su hijo se queda despierto hasta tarde en el verano, cambie poco a poco su programa y actividades para que se duerma más temprano y pueda levantarse más fácilmente en las mañanas.

• Supervise la tarea escolar: escoja en casa un lugar con suficiente luz para que sus hijos la hagan a una hora esta-blecida para crear una rutina y asegurarse que no tengan distracciones. Si tiene que resolver problemas con la ta-rea, hable con los maestros sobre sus preocupaciones.

• Aliente la actividad física y una buena alimentación: los niños tienden a ser más activos durante el verano. Mantenga esos hábitos durante el año escolar haciendo ejercicio en familia de manera frecuente. En lugar de ver televisión o jugar videojuegos, puede salir a caminar con los pequeños al atardecer. También recuerde que puede preparar un almuerzo saludable para la lonchera que con-tenga proteínas, frutas, verduras y agua.

• Coordine ayuda adicional: antes de que comience la escuela, averigüe si usará el autobús escolar o quién lle-vará y recogerá a sus niños del colegio. También elabore un calendario de actividades después de clases.

Fuente: www.usa.gov

Planificando el nuevo ciclo escolar

Ayuda para los padres

• Estudiantes, padres y maestros pueden hacer la diferencia al prac-ticar las tres premisas de la reducción de desechos: reducir, volver a usar y reciclar. Antes de comenzar el nuevo año escolar, revise los útiles es-tudiantiles viejos. Muchos del ciclo anterior pueden volver a emplearse. Recicle los papeles que no quiera y vuelva a usar las carpetas y los legajos desgastados. Las hojas de papel que estén escritas por un lado solamente utilícelas nuevamente; pueden cortarse y engraparse otra vez para hacer cuadernos.

• Aproveche las ofertas de tiendas mayoristas Compre en tiendas mayoristas. En este tipo de negocios los paquetes grandes suelen ser más económicos que en los supermercados o establecimientos regulares. Puede adqui-rir, por ejemplo: una caja de plumas, otra de lápices, gomas y sacapuntas. Estos son materiales que los niños pierden o desgastan con frecuencia y salen más baratos por caja que por unidad. También puede optar por productos genéricos: misma calidad a más bajo costo.

•No compre por comprar: establezca presupuestos.Haga una lista antes de comprar útiles escolares: le ayudará a recordar qué deseaba adquirir y limitar sus impulsos de hacer-se de cosas que no necesita. Cuando se tiene un plan es más fácil cumplirlo. Y esto se aplica por igual a los uniformes: revise el guardarropa y realice un inventario de lo que aún podrán uti-lizar sus hijos el próximo año.

• Adquiera productos verdesCompre y use una variedad amplia de útiles hechos de produc-tos reciclados como lápices manufacturados a partir de panta-lones de mezclilla gastados y carpetas hechas de cajas viejas de embarque. Muchos tipos de mercancías de papel reciclado contienen un porcentaje de desechos posteriores al consumi-dor (Post-Consumer Waste, PCW). También se pueden volver a usar bolígrafos y baterías recargables y pedazos de papel para notas. No olvide los artículos, colorantes y materiales de arte que no sean tóxicos como tintas vegetales, cinta blanca en lu-gar de pasta para borrar, pinturas con base de agua y baterías con menos mercurio.

• Ventas después del regreso a clasesSi no puede comprar todo, adquiera solo lo necesario. Las ven-tas luego del comienzo de clases suelen ser las mejores. Hay útiles que los chicos no necesitan de inmediato; puede apro-vechar para hacerse de ellos durante las semanas posteriores al regreso a la escuela. En este periodo usualmente bajan los precios.

Fuente: http://www.epa.gov

Ahorrandoen el regreso

a clases

Familia

Page 7: Mia Magazine edición Agosto 2014

7

Page 8: Mia Magazine edición Agosto 2014

8

alimentos necesarios en nuestra dieta

Frutos secosDiferentes estudios recomiendan el consumo diario de frutos secos. Además de ser energéticos, son muy beneficiosos para la salud ya que son ricos en proteínas y contienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, así como hierro, y la E que tiene propiedades antioxidantes, entre muchas otras más. La Gastonia mediterránea los emplea cuantiosamente en sus platillos por ser alimentos cardioprotectores. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos en la salud.Los frutos secos se clasifican en dos grupos:Los que vienen rodeados de una cáscara dura, como la almen-dra, la nuez o el pistacho.Los provenientes de frutas desecadas tales como las uvas pasas o las ciruelas.Para algunas personas que son intolerantes a la lactosa o que son veganas, el comer frutos secos les ayuda a prevenir la os-teoporosis. Los que más calcio tienen son las almendras (240 mg/100 g), las nueces de Brasil (170 mg/100 g) y las avellanas (140 mg/100 g).Otra de las propiedades de estos frutos son la reducción de los niveles de colesterol, generada por los ácidos omega 3 y el aporte de fósforo, que contribuye al buen funcionamiento de las células cerebrales. El consumo prudente de almendras puede reducir, por igual, el riesgo de problemas cardiovasculares.Se recomienda que, en dosis moderadas, deberían estar presen-tes en nuestra dieta diaria ya sea como un refrigerio, en ensala-das o incorporados a tus recetas predilectas.Es importante destacar que los frutos secos pueden desencade-nar reacciones alérgicas en personas muy sensibles, por lo que estos individuos deben evitar consumirlos.

Salud

Page 9: Mia Magazine edición Agosto 2014

9

para la seguridadde los jóvenes enlas redes sociales

Más del 60 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos cuentan con al menos un perfil en las redes sociales, de acuerdo a la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Y aunque las redes sociales son una buena manera de permanecer en contacto con sus amigos, es importante que los padres tomen ciertas precauciones sobre la seguridad de sus hijos en Internet.Desafortunadamente hay quienes podrían utilizar sus datos para causarles daño o usar la información para robar su identidad o tener un acercamiento inapropiado con ellos. Ayude a proteger a sus hijos en las redes sociales con estos consejos de seguridad:

Limite el acceso al perfil de sus hijos para mantener en privado los datos personales y la información que publican

en sus páginas.

Evite que coloquen información personal importante como número de teléfono, dirección, nombre de la escuela o

número de Seguro Social.

Permita que sólo publiquen fotos y videos que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal.

Asegúrese que utilicen una contraseña difícil de adivinar y que la cambien cada tres meses.

Dígales que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.

Mantenga una comunicación abierta con sus hijos. Pídales que le avisen si han recibido mensajes privados de algún

extraño o de un compañero de escuela con intención de molestarlos, acosarlos o amenazarlos. Podría tratarse de ciberacoso o de algún predador sexual.Obtenga más información acerca de seguridad en Internet, redes sociales y otros temas relacionados en AlertaenLínea.gov, una fuente confiable del Gobierno con información para padres y jóvenes.

Familia

Page 10: Mia Magazine edición Agosto 2014

10

Salud

Existen muchos conceptos erróneos y muy comunes relacionados al cáncer y sus tratamientos. Es importante distinguir la realidad de la ficción, especialmente cuando se habla de una enfermedad tan seria y complicada. Abajo abordamos algunos de los mitos más habituales acerca del cáncer:

El cáncer NO es contagiosoNadie puede contagiar cáncer de otra persona. Existen unas pocas infecciones virales y bacterianas que pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer y que pueden ser transmitidas de un individuo a otro, pero el cáncer no. Es completamente seguro compartir el baño o un abrazo con una persona que tiene cáncer.

El cáncer NO es una pena de muerte Las posibilidades de sobrevivir al cáncer han aumentado en los últimos años. Más del 65% de la gente diagnosticada sobrevivirá 5 años. En algunos tipos de cáncer, como el de mama o próstata, la tasa de supervivencia puede exceder un 90%. Mientras que el cáncer sigue siendo una enfermedad mortal, cada paciente es diferente y sus posibilidades de recuperarse dependen de muchos factores individuales. Doctores, científicos, y profesionales de la salud continúan trabajando diligentemente cada día para ayudar a mejorar la prevención, la detección y el tratamiento de cáncer para poder brindarle a los futuros pacientes las mejores posibilidades de combatir la enfermedad.

Una herida NO causa cáncerAlgunas veces, el cáncer es detectado cuando alguien acude al médico porque han sufrido una lesión. Sin embargo, esto es solo una coincidencia; el cáncer había estado ahí hace tiempo y no fue causado por la lesión. Heridas como la de una caída, un hueso roto, un golpe o hematoma no causan cáncer.

El cáncer NO se puede prevenir o curar con productos herbariosMedicina complementaria y alternativa, incluyendo productos naturales, pueden jugar un rol muy importante en su salud. No obstante, no existe ningún suplemento o comida que usted pueda ingerir que va a prevenir o curar cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer. También existen riesgos asociados con el uso

de productos herbarios, así como los hay con cualquier tratamiento médico. Es importante ser un consumidor informado y dejarle saber a su profesional de la salud sobre cualquier producto que esté usando.

Los tratamientos para el cáncer NO son más mortales que la enfermedadEl cáncer es una enfermedad difícil de tratar. Los tratamientos como la cirugía, radioterapia y quimioterapia, son tratamientos agresivos con efectos secundarios potencialmente graves. A pesar de todo, juegan un papel crucial ayudando a prolongar la supervivencia o curar la enfermedad. Mientras más temprano se detecta el cáncer más fácil es tratarlo y es posible que requiera menos procedimientos. No deje que el temor al tratamiento de cáncer le impida obtener cuidado médico.

Someterse a una biopsia o cirugía NO causara que el cáncer se disperseLos cirujanos toman muchas precauciones- rara vez el cáncer se propaga durante cirugía. También, exponer un tumor al aire no causa que se disperse o crezca más. A menudo, los exámenes realizados a los pacientes previos

a una cirugía tienen sus limitaciones, esto significa que los doctores realmente no saben qué tan avanzada esta la enfermedad hasta el momento que están operando. La cirugía es frecuentemente una parte importante del plan del paciente para el tratamiento de su cáncer. Los pensamientos positivos por si solos NO curan el cáncerLa actitud positiva o negativa de una persona no altera las probabilidades de desarrollar o morir de cáncer. Pacientes con cáncer experimentan una serie de emociones que son normales, enojo, tristeza, desaliento, esperanza y hasta alegría. Una actitud positiva puede ayudar al paciente a mantenerse activo y social, que a su vez les beneficia físicamente y emocionalmente durante su experiencia.

Para más información: Wake Forest Baptist Medical Center (336) 713-2271 o http://www.wakehealth.edu/

Comprehensive-Cancer-Center/Instituto Nacional de Cáncer

1-800-4-CANCER o www.cancer.gov/espanol

Page 11: Mia Magazine edición Agosto 2014

11

Motivación

¿Has fracasado? ¿Has caído? ¿Alguna vez te has sentido decepcionado o simplemente como si hubieras podido hacer un mejor trabajo?Parece que fue ayer cuando el maestro de contabilidad de primer año de secundaria me dio el examen semestral calificado. Nunca antes vez en mi vida había obtenido un seis. Las paredes del salón se encontraban y pegaban en contra de mí. Sentí como si los ojos de todos mis compañeros estaban dirigidos hacia mí cuando pasé a

recoger mi calificación aunque solo mi profesor y yo sabíamos del desastre. ¿Qué le iba a decir a mamá? ¿Cómo iba a poder llegar a mi meta de tener las notas más altas? Mis planes habían caído al precipicio. En casos como este, tenemos dos opciones: resignarnos a la pérdida y simplemente conformarnos con el resultado; la otra es preguntarnos ¿Cómo me recupero de esta?En ocasiones, pienso en la similitud con las películas. ¿Cuántas veces no harán una escena para poder tener la toma perfecta? Todo tiene que estar en orden: las luces, el escenario, la vestidura, la mueca correcta, y claro, las lágrimas lo más verosímil que se pueda. Si el director es el ideal, nosotros solo vemos el producto de muchas horas de filmación, de varias repeticiones. Es decir, solo vemos el mejor resultado posible. ¿Cuántas tomas puede llevar ser el mejor trabajador, el mejor estudiante, el mejor padre, o resolver el problema al cual te enfrentas? Yo sabía exactamente porqué había tenido tan baja calificación. Me había confiado, no había practicado el problema principal lo necesario para no cometer errores y solo hubo una equivocación en una cifra en el lado incorrecto de la tabla contable, pero fue suficiente para que el resultado final fuese erróneo. Después de varias tardes sin salir, algunas que otras noches cortas y de mucho enfoque me pude reponer. Ese ciclo escolar, lamentablemente, no fue suficiente y solo alcancé un segundo lugar. Pero al siguiente por fin pude obtener ese primer puesto que anhelaba entre 150 estudiantes. Ocho años después también obtuve una licenciatura en contabilidad a pesar de que llegué a estar convencido que no era bueno para esa materia.¿Acabarás de filmar después de la primera toma? Con un propósito enfocado, paciencia y determinación puedes sorprenderte del resultado.

Page 12: Mia Magazine edición Agosto 2014

12

A medida que la economía continúa expandiéndose y las tasas de interés se mantienen relativa-mente bajas, ahora puede ser un exce-lente momento para considerar comprar propiedades de in-

versión. ¡Está bien! Ya adquirió su primera casa y, posiblemen-te, ya tiene un respaldo financiero entre un trabajo estable y un patrimonio en su hogar. Es tiempo de contemplar una segunda vivienda o multiunidades. ¿Qué es esto? En este mercado hay muchos apartamentos para alquiler de dos unidades o más al mismo precio que una casa sola. Para comenzar, le aconsejo que se acerque a un profesional de bienes y raíces que se es-pecialice en este nicho. No todos los agentes son expertos en propiedades de arrendamiento y no es mala idea consultar con un especialista en impuestos.

He aquí los consejos prácticos:• Comprar una propiedad local tiene las grandes ventajas de que usted ya conoce los vecindarios y los ocupantes saben que us-ted la visitará en cualquier momento.• Los inquilinos van y vienen! Solo son buenos por 30 días. Es aconsejable ahorrar una cantidad de dinero por si la propiedad está vacía por un tiempo pero, si usted hace bien las cosas, no veo cómo la unidad esté desocupada por más de un mes.• Si usted no quiere o no puede administrar la propiedad, definiti-vamente, cédala a una compañía especializada. No es lo mismo que un dueño la maneje y los inquilinos lo saben muy bien. Las empresas tienen ya sistemas para chequear el historial de los aspirantes y conocen al derecho y al revés la ley del estado en re-ferente a los desalojos y así usted se ahorrará dolores de cabeza. El éxito de una relación con un arrendatario a largo plazo radica en cómo se filtran los solicitantes.Como testimonio, le cuento que mi amiga María compró una propiedad de inversión en $14,000. Le hizo mejoras cosméticas y la rentó en $595.00 al mes. Matemáticamente, el edificio se pagó así mismo a la vuelta de dos años y medio y después la vendió en $39,000. Por arriesgar $14,000, María ganó aproxima-damente dos veces más. Yo pregunto ¿qué banco o qué cuenta de inversión te va a pagar intereses semejantes?Mi amigo José compró un triplex (edificio de tres unidades) en $27,000 lo arregló y lo vendió seis meses después en $88,000. ¡Saque la calculadora!

Cesar SánchezBroker/Realtor, ABR

Real Estate

Page 13: Mia Magazine edición Agosto 2014

13

ActualExisten leyes que lo protegen contra estos actos. Hay varias maneras en que un empleador puede discriminar contra usted, incluyendo negarle la oportunidad de empleo debido a su raza o pagarle menos por su origen na-cional.En 2012 unas 100,000 personas presenta-ron quejas de discriminación laboral con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por su sigla en inglés). A continuación, el gobierno federal le ofrece información sobre los principales tipos de discriminación en el trabajo y los recursos que necesita para presentar una queja.

Discriminación por raza o colorEste tipo de discriminación ocurre cuando un empleador trata a un individuo negativa-mente debido a su raza o color de piel. Espe-cíficamente, los patrones no pueden:• Negarle una oportunidad de empleo u hostigarlo por sus características raciales, in-cluyendo el color de su piel, rasgos faciales y tipo de cabello.• Separarlo de otros empleados o no per-mitirle contacto con clientes cuando esto es parte de su responsabilidad.• Pedirle información personal que pueda determinar su raza durante una entrevista de trabajo y utilizarla para no contratarlo.

Discriminación por sexoEs ilegal discriminar contra cualquier perso-na por su sexo o identidad sexual. Algunos ejemplos de un trato diferente por sexo son:

• Acoso sexual en el trabajo, incluyendo fa-vores sexuales.• Comentarios ofensivos sobre la identidad sexual de alguien.•Trato desfavorable a mujeres embaraza-das.

Discriminación por discapacidadLas leyes federales protegen a personas con discapacidades de tratos desfavorables en el trabajo. Esto incluye subalternos que tienen familiares con discapacidades. Cuan-do se trata de la discriminación por discapa-cidad los empleadores:• No le pueden preguntar si padece de al-guna discapacidad física o mental; solo pue-den averiguar si tiene la capacidad de reali-zar una actividad específica.• Deben hacer acomodos razonables a las instalaciones conforme las necesidades de los empleados con discapacidades.

Discriminación por edadLa ley protege tanto a empleados como a solicitantes de empleo de 40 años o más contra la discriminación por edad. Las em-presas, por ejemplo:

• No pueden incluir preferencias o limitacio-nes de edad en los anuncios de empleo.• Pueden preguntarle su edad al momento de una entrevista siempre y cuando esta in-formación sea utilizada con un fin legal y no discriminatorio.

Discriminación por origen nacionalLas personas que provienen de otros países con autorización de trabajar en Estados Uni-dos tienen los mismos derechos y oportuni-dades de trabajo que cualquier ciudadano. Los empleadores no pueden:• Contratar, suspender o despedirlo debido a su origen nacional.• Tratarlo desfavorablemente por su acento o habilidad de hablar inglés.• Obligarlo a expresarse en inglés en el tra-bajo, a menos de que sea por razones no discriminatorias.

La EEOC tiene una lista completa de todos los tipos de discriminación en el trabajo. Conozca más sobre cómo presentar una queja de discriminación en el empleo. Típicamente tiene 180 días para quejarse, pero este pla-zo puede alargarse dependiendo de las leyes locales y estatales.Fuente: www.usa.gov

¿Qué es ladiscriminación

en el trabajo?

Page 14: Mia Magazine edición Agosto 2014

14

Marjorie de Sousa

Marjorie de Sousa es una reconocida actriz, con una larga y exitosa trayectoria artística. La bella ejecutante ha intervenido en quince telenovelas. Su primer melodrama lo realizó en el 2000 en “Amantes de la Luna Llena”. Su más reciente papel como “Kendra Ferreti” en “Amores Verdaderos”, la hizo acreedora del premio TVyNovelas como Mejor Villana.

De Sousa también tiene sus huellas plasma-das en la Plaza De Las Estrellas en México. Su carrera en la farándula inició a los 12 años haciendo comerciales para televisión y mo-delando. Concursó en el certamen de belleza Miss Venezuela en 1999 y ha trabajado para muchas campañas publicitarias para marcas como Pepsi Cola, Fórmula 1 y la Cerveza Polar, una de las más populares de Venezuela y casi un ícono del país.

Las chicas que aparecen anunciando esta be-bida son consideradas como la élite de las mu-jeres más hermosas de esta nación. También fue parte de la puesta en escena de Perfume De Gardenia donde resaltó sus encantos y ta-lento cantando y bailando. Hace poco, partici-pó del reality show “Mira Quién Baila”.

Nombre completo:Marjorie Lissettede Sousa RivasLugar de Nacimiento:Caracas, Venezuela.Edad: 34 años

Fotografía: Cortesia Televisa

Page 15: Mia Magazine edición Agosto 2014

15

PedroFernándezCélebre en el medio artístico como Pedro Fernández, inició su carrera a la edad de seis años impulsado por su padre quien lo presentaba en palenques, en donde conoció e impactó con su talento al cantante de música ranchera, Vicente Fernández. Al poco tiempo, lanzaba su disco inau-gural el primero de muchos más que vendrían con el paso de las décadas. Después de la famosa canción “La Mochila Azul”, Pedro Fernández ha grabado 33 placas musicales en total y ac-tuado en 23 películas. “Hasta el fin del mundo” marca la séptima telenovela en la que incursiona.

En 2012 resultó ganador del premio TVyNovelas como mejor actor por su participación en “Hasta que el dinero nos separe”.

Marjorie de Sousa y Pedro Fernández juntos “Hasta el fin del Mundo”La guapa Marjorie de Sousa une su talento al de Pedro Fernán-dez como protagonistas del melodrama “Hasta el fin del Mundo”, la adaptación mexicana de la serie argentina “Dulce Amor”. La nueva telenovela de Nicandro Díaz llegó a Univisión en horario estelar en el espacio que dejó “Lo que la vida me robó”.

La historia aborda la vida de una familia de tres hermanas propietarias de una fábrica de dulces. La mayor, Sofía Ripoll Bandy (Marjorie de Sousa) toma las riendas del negocio tras la muerte de su padre. Aunque está comprometi-da con un hombre ambicioso a quien solo le interesa su dinero, Sofía caerá flechada por los encantos de Salvador (Pedro Fernández), un corredor de autos que, por cuestiones del destino, trabaja como el chofer de la apoderada Sofía. Durante el trayecto de la trama los protagonistas no descansarán hasta demostrar que, a pesar de todos los obstáculos, el ver-dadero amor triunfará.

Otros actores que también serán parte de la producción son: Claudia Álvarez, Diego Olivera, Mariana Seoane, Julián Gil, Cesar Évora y Alejandro Camacho.

Para Marjorie de Sousa su último papel en la pantalla chica fue en el de Kendra Ferreti en “Amores Verdaderos” en el que dio vida a la mala de la historia.

Además de caracterizar a “Chava” en el nuevo melodrama, Pedro Fernández es el encar-gado de interpretar la canción principal de la telenovela. Su más reciente papel fue en “Cachito del Cielo” junto a Maite Perroni.

Juntos, los dos actores llegan a Univisión para animar las noches de los televidentes y arrancar suspiros a sus seguidores.

Nombre completo:José Martín Cuevas Cobos.Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.Edad: 44 años.

Page 16: Mia Magazine edición Agosto 2014

16

Paletas deCoco y Mango

He entendido en el proceder de la cocina que, por más pequeña o simple que sea una comida, un postre o un aperitivo todo requiere una receta, unas instrucciones o pasos a seguir. Unos conse-jitos extras no están de más mientras se adquiere conocimiento en el área. Y eso es lo que preten-do con este espacio: compartir mis experiencias y así te animes en medio de tu antojo o deseo por hacer algo nuevo y agasajar a tu familia este verano.¡Con este calor cómo se antojan unas deliciosas paletas o bolis de coco!

INGREDIENTES (Hace unas ocho paletas de 3 oz)1 lata (14 oz) de leche de coco sin azúcar.1 cucharadita de vainilla.1/4 taza de agave o miel.3/4 taza de crema de leche.1/4 taza de agua o leche. 3/4 taza de coco rallado.1 taza de mango cortado en cubitos en cubos de una pulgada y media.

MÉTODOEn una cacerola pequeña lleva la leche de coco, la vainilla, el agave, la crema y el agua a punto de ebullición a flama baja. Reduce la llama y cocina a fuego lento por 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar en la nevera hasta que la mezcla ya no está caliente (unos 15 minutos). Agrega el coco rallado y mango. Remueve y vierte en moldes de paleta la distribución de los trozos de fruta en forma pareja. Congela hasta que esté sólido (aproximadamente 3 o 4 horas). Elimina el molde de helado y a disfrutar.

VARIACIóNEsta receta la puedes usar como una guía o inspiración para crear una paleta que se adapte a tu gusto con lo que tengas en la despensa. Además de la leche de coco, puedes agregar leche condensada azucarada, según como mejor te apetezca hacerlo. Si estás midiendo tus calorías, sustituye la leche de coco por una baja en grasa y la crema por leche descremada. También puedes cambiar el mango por piña, fresa o guayaba.Y para añadir más textura, utiliza coco rallado.Si no tienes moldes de paletas ¡no te detengas! Pequeños vasitos con pali-tos de helado pueden ser tus moldes, o usa tu bandeja de cubitos de hielo para hacer minipaletas.Pero cuidado, porque estas paletas son adictivas.

Recetas

Miriam Cantú

Page 17: Mia Magazine edición Agosto 2014

17

El presidente Barack Obama dijo que el fracaso de la iniciativa para una reforma migratoria integral se de-bió a que los republicanos la han estado obstruyendo durante todo el año. El primer mandatario anunció que va a adoptar medidas para las que no es nece-saria la aprobación del Congreso. Con estas dispo-siciones él trataría de corregir el sistema migratorio en lo que esté a su alcance. Expresó también que no puede quedarse de brazos cruzados sin hacer nada al respecto. No obstante, Obama solicitó dinero a la Cámara de Diputados y otras facultades para enfren-tar la crisis humanitaria que existe con los niños que están viniendo de América Central sin la compañía de sus padres. También manifestó su deseo de que le concedan flexibilidad para agilizar las deportaciones de estos menores y más recursos para contratar a más jueces de inmigración y abrir nuevos centros de detención. El partido republicano ha ignorado los llamados para apoyar la reforma migratoria. Varios integrantes de esta organización han dicho que van a demandar al presidente en una corte federal para declarar incons-

titucional lo que él está haciendo. También han dicho que los ciudadanos estadounidenses y sus autorida-des no confían en que Obama cumpla la ley como está escrita y que si esto no cambia será difícil lograr avances sobre el tema. El vocero de la bancada repu-blicana, John Bohener, comentó que la intención del mandatario de proceder en el asunto migratorio sin el apoyo del Congreso es triste y decepcionante. Por ahora, el jefe del ejecutivo podría reorientar recur-sos del interior del país a la frontera. Esta medida ayu-daría a reducir el número de deportaciones para los que ya se encuentran en Estados Unidos. Se refor-zarían las acciones policiales contra infractores que crucen la línea divisoria o contra personas que tengan récord criminal. Se ha hablado también de otorgar la acción diferida para las familias como se hizo en el caso de los jóvenes estudiantes.

Jorge Rivera Esq.3030 Coral way Miami, FL. 331451(888) 578-2276

Leyes Inmigración al díaPATROCINADO POR RESTAURANTE SAN LUIS I, II, III y CASA VALLARTA

Page 18: Mia Magazine edición Agosto 2014

18

Ejercicio

sencillos pero eficaces

Ejercicios para los glúteos,

Subir Escaleras: Olvídate del elevador, subir y bajar escaleras es uno de los me-jores ejercicios que puedes realizar para fortalecer las piernas y tonificar los glúteos, y no solo eso, como también es un ejer-cicio cardiovascular también te ayudara a quemar grasa corpo-ral, a mantenerte en forma, ganar resistencia y quemar calorías mientras tonificas piernas y glúteos. Así es que deja a un lado los ascensores y opta por las escaleras cada vez que puedas. 15 a 20 minutos por día, 2 o 3 veces por semana

Sentadillas:ideales para trabajas la parte trasera de tus mulso, puedes usar una silla para mantener el equilibrio. Mientras más separadas estén tus piernas una de la otra, más resultados veras, trata de ir agacharte lo más que puedas, recuerda mantener tu espalda recta mientras realizas el ejercicio. Con las sentadillas también trabajas otros grupos musculares, como los muslos, las caderas y el abdomen. Si eres principiante, puedes iniciar con repeticio-nes de 10.

Montar la bicicleta:excelente para tonificar glúteos y piernas. Además de que-mar muchas calorías, montar bicicleta implica el trabajo tanto de piernas como glúteos, además este ejercicio fortalece tu musculatura completa y ayuda a reducir la celulitis. La bicicle-ta fija es otra buena opción, te permite ejercitarte todo el ano, sin importar el clima. Esta forma de ejercicio además activa los músculos abdominales y de la espalda, te ayuda a fortalecer tu tronco.

Recuerda antes de iniciar cualquier ejercicio, consultar a tu médico.

Page 19: Mia Magazine edición Agosto 2014

19

tendencia hippie

La maxifalda es una tendencia hippie de la década de los años setenta. Hoy en día están de regreso con un toque de glamour más actual, moderno, fresco y sofisticado. Las hay en todos los estilos y colores, desde las plisadas y vaporosas, hasta las que van más pegadas al cuerpo en forma de tubo. Como las maxifaldas tienden a restar altura, si eres bajita no tienes por qué abstenerte de usarlas: unos tacones altos ya sean de cor-cho o plataforma resolverán el problema.

¿CóMO USARLAS?Escoge un estilo a la medida: procura evitar pisarlas al cami-nar, que tu figura se pierda entre metros de tela o que te quede demasiado ajustada al cuerpo.

Evita los modelos con rayas horizontales: estos te harán ver más bajita y más ancha de lo que eres. A menos que seas súper alta y delgada, estas no te serán muy beneficiosas.Llévalas con plataformas o tacones: especialmente si eres corta de estatura; usa las maxifaldas con tus plataformas fa-voritas, o tacones de corcho; en tono nude van a la perfección casi con cualquier estilo.

Evita las transparencias: no se trata mostrar de más. Busca un estilo que realce tu figura no que asfixie tus curvas. Nada re-sulta más repelente que un diseño que muestre sin justifica-ción. Usa spandex si es necesario.

Los tops ceñidos serán tus mejores aliados: con uno que se ajus-te a tu figura en la parte superior lograrás una silueta muy fe-menina. Si lo que quieres es llevarla a la oficina, busca una de color sobrio de tela clásica y agrégale un blazer para un look más recatado.

Moda

Page 20: Mia Magazine edición Agosto 2014

20

Luego de una excelente actuación el Mundial Brasil 2014, el centrocampista colombiano James Rodríguez llegó finalmente a un acuerdo con el club ma-dridista para las próximas seis temporadas. El máximo goleador del Mundial Brasil 2014 aseguró que, a pesar de la presión, se siente preparado para jugar con el equipo de sus sueños. Según la prensa española, la cifra descomunal que el club pagó por él haciende a los 80 millones de euros y lo convierte a su corta edad en uno de los fichajes más caros del equipo blanco.Durante su presentación el pasado 22 de junio, James Rodríguez mostró una actitud radiante vistiendo con un traje negro. Los aficionados coreaban su nombre y cientos buscaban la forma de entrar al estadio. “Vengo al Real Madrid para hacer historia y ganar títulos. Es un club acostum-brado a ganar y estoy preparado mental y físicamente para afrontar este reto. Sueño con hacer muchos goles. Quiero ayudar también con pases y con goles porque será mejor para el equipo. Mi meta es ganar siempre. No me gusta perder y es el club ideal para siempre estar ganando”, aseguro Rodríguez.

James Rodríguez “Vengo al Real Madrid para hacer

historia y ganar títulos”

Deportes

El club español de fútbol Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa en el mundo, con un valor estimado en 3.440 millones de dólares, de acuerdo con una lista publicada por la revista Forbes.La publicación estimó que el Real Madrid, que tiene entre sus filas a uno de los iconos del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, genera más ingresos que cualquier otro equipo en el mundo, y que estos rondaron los 675 millones de dólares durante la temporada 2012-2013.Apuntó además que los ingresos de Real Madrid por conceptos comerciales son impulsados por un contrato con el fabricante de ropa Adidas por 41 millones de dólares al año y por un patrocinio de la aerolínea Emirates por 39 millones de dólares anuales.

Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa

Page 21: Mia Magazine edición Agosto 2014

21

Hugo Sánchez dirigirá al

Real Madrid en legendario

partido amistoso

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wol-fgang Niersbach, confirmó que la Copa del Mundo que consiguió la selección de su país en Brasil 2014 se dañó durante el festejo de los jugadores.La DFB confirmó que el trofeo que les dio la FIFA, sufrió una asti-lladura en algún momento.

“Hicimos una investigación para saber quién dañó el trofeo, pero sin resultados. Igual, no se preocupen, tenemos exper-tos que repararán el daño”, indicó el directivo.El trofeo dañado no es el original, pues la FIFA sólo permite que la copa original se use en la ceremonia de coronación del campeón en el estadio y luego entrega réplicas a los ganadores.

El próximo 11 de septiembre Hugo Sánchez cumplirá una de sus metas en la vida: ser el director técnico del Real Madrid.El objetivo de Sanchez se cumplirá solo a medias, ya que el exfutbolista mexicano sólo tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de leyendas cuando este dispute un amistoso frente al Barcelona en la ciudad de Miami.Bajo el nombre de Legends Cup, varios exfutbolistas y ex estrellas del futbol mundial que han vestido las playeras del merengue y blaugrana disputarán una vez más en el campo la gloria de la ovación y la entrega, así lo dio a conocer Luis Figo. Los aficionados podrían ver en el campo una vez más a Fer-nando Redondo, Iván Zamorano, Michael Salgado, Steven McManaman, Fernando Morientes, Fabio Cannavaro, Luis García, Francesco Coco y Carlos Rexach.

Selección alemana

admite dañode la Copadel Mundo

Page 22: Mia Magazine edición Agosto 2014

2222

El delantero brasileño del Barcelona, criticó la forma en que se entrena en su país y reconoció que sus compatriotas no se toman en serio las sesiones.“En Europa todos los entrenamientos se toman en serio”, destacó, “En Brasil es diferente. Entrenas más, pero a ve-ces se entrena con un poco de flojera, sin intensidad. El brasileño es así”, confesó.Para Neymar, lo anterior es uno de los factores por los que la “canarinha” no pudo lograr un buen resultado en la Copa del Mundo 2014. “Creo que ahora mismo Brasil está por detrás de seleccio-nes como Alemania y España. Estamos por detrás, sí, y la gente debe ser lo suficientemente madura para asumirlo”, afirmó el goleador de 22 años.

Neymar lamenta que en Brasil entrenen sin seriedad

La selección de fútbol de Perú desea contratar al director técni-co Jorge Luis Pinto, tras su des-tacada participación con la es-cuadra de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014.El colombiano es la primera op-ción del equipo “inca” para ocu-par el banquillo, como lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Alfredo Brito. “Me siento parte de los millo-nes de peruanos que quieren dejar de sufrir por no ir a un Mundial. Por eso hablaré con Manuel Braga (presidente de la FPF) para traer a Jorge Luis Pinto. Se lo prometo a todo Perú”, aseguró el directivo.La última participación de Perú en una Copa del Mundo, fue en España 1982, por lo cual su objetivo es estar presentes en el Mundial de Rusia 2018.

El clavadista mexicano dijo que la medalla de bronce conseguida en el cierre de la Copa del Mundo, que se realiza en Shangai, lo tiene contento y sorprendido, pues con-tendió con los mejores del orbe.“Me siento muy feliz, estoy sor-prendido por el buen resultado que tuve, tanto yo como Germán hicimos una buena competencia individual”, expuso el subcam-peón olímpico de Londres 2012.Añadió que el objetivo era termi-nar entre los ocho mejores para tener derecho a estar en Serie Mundial del 2015 y “conforme se dio la competencia vi que tenía oportunidad de ganar una medalla y empecé a concentrarme, a mo-tivarme”.

Selección peruana desea a Pinto como DT

Page 23: Mia Magazine edición Agosto 2014

23

Page 24: Mia Magazine edición Agosto 2014

24

Obtener varias cotizaciones de seguro para un vehículo puede ahorrarle cientos de dólares al año. En los Estados Unidos los requisitos varían de estado a estado.

CONSEJOS PARA REDUCIR COSTOS• Aumentar los deducibles en las coberturas completas y de colisión. Si posee un vehículo antiguo puede ser preferible eli-minar estas coberturas totalmente.

• Aprovechar los descuentos. Algunas compañías ofrecen de-ducciones a los conductores que recorren menos de cierta cantidad de millas al año, a los estudiantes que tienen buenas calificaciones, a las personas que han tomado un curso de con-ducir y a las que tienen más de 25 ó 50 años. También podrá obtener rebajas si asegura más de un vehículo, o si adquiere cobertura para su automóvil y su vivienda con la misma com-pañía, si no ha cometido infracciones ni ha tenido accidentes de tránsito en tres años y si tiene instalados dispositivos antirro-bo o de seguridad como bolsas de aire.

• Consulte con la agencia que regula el seguro en su estado para saber cuáles son sus obligaciones, así como con asegura-doras para conocer sus pólizas.

REGULADORES ESTATALES DE SEGUROS Cada estado tiene sus propias leyes y regulaciones para cada tipo de seguro, el Departamento de Seguros se encarga de ha-cer cumplir estas legislaciones y pueden también proporcionar-le información para que pueda tomar decisiones sobre pólizas.

Departamento de SegurosPágina en Internet: Departamento de Seguros (en inglés) Dirección: Department of Insurance1201 Mail Service Center Raleigh, NC 27699-1201 Teléfono: 919-807-6750 (servicios al consumidor | en inglés) Línea gratuita: 1-800-546-5664 (Carolina del Norte | en inglés)

Comprando un Seguro de Auto

Tips

Page 25: Mia Magazine edición Agosto 2014

25

Familia

FE ENDIOSHebreos 11:6,7 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galar-donador de los que le buscan.”La biblia define conceptos únicos como ningún otro libro lo puede ha-cer. ¿Qué es el pecado? Es la infracción de la ley . ¿Qué es Dios? Dios es Espíritu. ¿Qué es fe? Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Si fe es la convicción de lo que no se ve entonces no se necesita ver a Dios para creer en Él ni tampoco requerimos ver nada para hablar con Él. Él existe y está en todo lugar listo para escuchar y obrar a favor de aquellos que le buscan y lo aceptan. Si es indispensable ver algo para entonces rendirle reverencia o algún tipo de adoración, entonces ya no es fe sino superstición.

La acción o la evidencia de creer a Dios es hacer lo que Él dice en su Palabra. No es meramente un conocimiento racional de su existencia. El saber que Él existe es el resultado natural del sentido común del ser humano que le habla de que hay un poder divino más allá de lo que puede ver. La biblia enseña que solamente el necio dice en su corazón “no hay Dios”. Salmos 14:1

Sin fe es imposible agradar a Dios ya que esta es el puente que nos conecta directamente con Él. Esta fe verdadera mostrada en la obe-diencia a su palabra que es la fuente de la fe, es lo que lleva a la trans-formación, conversión y salvación del individuo y lo hace ser alguien diferente a los demás. Es cuando se puede establecer una relación diaria y personal con el dador de la vida. Dios está muy interesado en el bienestar espiritual de la humanidad, ya que su mayor necesidad es alcanzar la redención creyendo en lo que Él hizo en el calvario a través de su Hijo Jesucristo, quien vino, murió y resucitó con el único propó-sito de salvar al hombre de su pecado. Lo demás como las bendiciones económicas, simplemente son añadiduras o cosas secundarias.

Dios, a través de los tiempos, ha buscado gente que crea en Él y lo que dice. Cuando halla a alguien así, lo honra y lo bendice, porque él es galardonador de los que le buscan. Los grandes hombres de fe son per-sonas ordinarias que viven vidas excepcionales porque creen en Dios con todo su corazón.

Josué Mora, [email protected]

Page 26: Mia Magazine edición Agosto 2014

26

ARIESLa suerte en los negocios está de tu lado; avanza pero con precaución. Cui-

dado con tus estados de ánimo tan cam-biantes, especialmente cuando se trata de tus seres queridos. Tu gentileza y perseve-rancia serán tus mejores aliados este mes.

TAUROInicias un ciclo que traerá felicidad y paz a tu existen-cia y hogar. Es tiempo de reconciliaciones y olvidar

viejas rencillas. Cuidado con los malenten-didos y confusiones en el trabajo; evita su-posiciones erróneas: habla claro. Sé más activo con tu vida social.

GÉMINISTe sientes libre, positivo, con ganas de salir. Apro-vecha para disfrutar con tu pareja y/o familia. Te hace

bien pasar tiempo con gente que comparta tus mismos intereses. Posibles rencillas con compañeros de trabajo a mediados de mes.

CÁNCERArmonízate, relájate y dis-fruta de lo que la vida te ofrece; no te estreses por problemas ajenos. Etapa

importante para realizar negocios empresa-riales. A finales de mes tendrás un dulce encuentro. No descuides tu salud: cuídate y consiéntete.

LEOEmpiezas el mes con la necesidad de privacidad y tiempo para ti. Haz un espacio en tu agenda y

reencuéntrate con tu interior. Si hay algo que te molesta y no te hace sentir bien há-blalo, no te lo guardes todo para ti. Te sonríe la suerte en las finanzas.

VIRGOTu atractivo natural está a flor de piel este mes. Aprovecha tu encanto y carisma para disfrutar del romance y del amor. En

el trabajo, reconocen tus logros profesio-nales. No te preocupes por el dinero: este llegará.

LIBRATe enfocas demasiado en tus aspiraciones profesionales y en cui-dar de tu familia y las

personas que amas, pero se te olvida guar-dar tiempo para ti. Es hora de conocer gen-te nueva y reanudar tu vida social. No dejes de lado tus sueños y metas.

ESCORPIóNDecisiones importantes este mes. No tengas miedo: examina cada una de ellas y déjate

guiar por tu instinto. Tienes toda la energía para completar proyectos inconclusos. No seas desesperado; sé paciente contigo mismo y con los demás.

SAGITARIOTe expresas con más facili-dad que nunca; encuentras la forma de demostrar tus sentimientos con aquellos

que son importantes para ti. Quizás sea hora de viajar: cuando pasas mucho tiem-po en un solo lugar sientes que te ahogas.

CAPRICORNIOUn periodo en el que la es-tabilidad financiera que tan-to deseabas toca finalmen-te tu puerta. No le tengas

miedo a los compromisos; no dejes pasar desapercibida la felicidad cuando esta se asome a tu ventana. Tu motivación es tu mejor aliada este mes.

ACUARIOÚltimamente te encuentras muy sentimental; no dejes que situaciones del pasado

entorpezcan tu felicidad y tu presente. Sé amable con los que te aman; sal al mun-do y diviértete. Posibles promociones en el área laboral a fines de mes.

PISCISLa gente a tu alrededor te admira por tu carisma y tu buen humor. Solo recuer-

da que lo que te agrada a ti no tiene que en-cantarle al resto del mundo. No exageres con horas extras en el trabajo; podrías tener una recaída y enfermar.

Signos

Es bien sabido que las rosas rojas atraen la pa-sión y son relacionadas al amor y al respeto. El romance y el encanto que se transmite al rega-lar esta hermosa flor no tienen comparación.

Además de atraer el amor, el baño de rosas también ayuda a reanimar la piel cansada.

INGREDIENTES 3 Raja de CanelaLos pétalos de 7 rosas rojas2 cucharadas de miel 7 gotas de tu esencia favorita

PREPARACIóN:En aproximadamente 3 litros de agua ponga a hervir la mitad de los pétalos, la miel y las rajas de canela por aproximadamente 10 minutos.

Retire del fuego y deje reposar hasta que ad-quiera una temperatura agradable, a su gusto personal y cuele el agua antes de usarla. Pri-mero báñese normalmente y luego agregue la poción del amor a la tina con agua y agrega el resto de los pétalos de flores y las gotitas de su esencia favorita.

Se dice que los días mágicos para los baños de amor son los lunes, jueves y sábado.

Baño de rosas para el amor

Page 27: Mia Magazine edición Agosto 2014

27

Page 28: Mia Magazine edición Agosto 2014

28