MIA MAGAZINE MAYO 2014

28

description

MIA MAGAZINE MAYO 2014 Entretenimiento, hijos, familia, moda, hogar.

Transcript of MIA MAGAZINE MAYO 2014

Page 1: MIA MAGAZINE MAYO 2014

1

Page 2: MIA MAGAZINE MAYO 2014

2

Page 3: MIA MAGAZINE MAYO 2014

3

Page 4: MIA MAGAZINE MAYO 2014

4

Carta del editor

Nancy Núñez

Algunas veces, los del género masculino nos acusan a nosotras las mujeres de comprar o coleccionar compulsivamente. Y, qui-zás en el fondo, tengan un poco de razón porque guardamos, adquirimos y compilamos cosas que posiblemente nunca llega-remos a usar.

Pero entre todos esos “tesoros” que guardamos celosamente, existen ciertos artículos de valor inigualable. Entre ellos tal vez podemos encontrar: un diente de leche, un calcetín de recién nacido o una tarjeta con unas lindas manitas pintadas que todavía te estremecen el corazón.

¡Esas memorias son para mi la más grande mis riquezas!

Estoy consciente de que algún día mis retoños volarán lejos de casa con sus propias alas en busca de su destino. Y, aunque mi tarea de madre nunca termine, sé que las huellas de sus manitas plasmadas en un pedazo de cartulina, sus risas en mi memoria y los cientos de fotografías que colecciono será lo que me acom-pañe cuando en mi morada ya no escuche a Dora la Exploradora, la música de Disney o los últimos éxitos juveniles del momento.

Se dice que recordar es volver a vivir, pero para que los recuerdos sean de lo más gratos, debemos disfrutar al máximo cada día, entregar todo el amor sin reservar nada para después y emplear lo mejor de nuestro tiempo y energía para guiar a nuestros hijos por el camino más óptimo.

Darles una buena crianza a nuestros pequeños es quizás uno de los retos más grandes que tenemos en la vida, pero también es, sin lugar a dudas, la experiencia más satisfactoria.

Durante el mes de mayo son varios los países que festejan a mamá y nosotros nos unimos a esa celebración.

A ti bella mujer que cada día entregas lo mejor de ti, que amas sin reservas y sin intereses de por medio; a todas aquellas madres que hoy sufren por la distancia o fronteras que las separan de sus hijos pero que alimentan su alma evocando las travesuras de sus pequeños hoy queremos desearles ¡muchas felicidades!

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publi-cación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia

¡Felicidades mamá!

Page 5: MIA MAGAZINE MAYO 2014

5

Page 6: MIA MAGAZINE MAYO 2014

6

Emocional

Manipulación Emocional

La manipulación emocional penetra todas las esferas sociales y puede complicar la relación de muchas personas. El manipu-lador emocional se esconde debajo de la máscara del “amor”. Casi siempre lo es-cuchamos decir que le preocupa sobre-manera el cónyuge y que el vínculo con este es lo más importante en su vida. Sin embargo, a la misma vez, trata de hacer sentir culpable a su pareja, usa la ira muy sutilmente y utiliza maniobras encubiertas para mantener inmovilizada a su víctima y, posteriormente, llevarla a realizar lo que desea.Las palabras de los manipuladores emo-cionales tienen múltiples significados y sa-

ben ocultar muy bien sus intrigantes y ver-daderos motivos. Ellos, cuidadosamente, maniobran cuanto pueden dar y están listos para recibir mucho más. Son unos expertos para hacer creer a los demás que están haciendo todo por ellos cuando, en realidad, están escondiendo la más since-ra razón de sus acciones. Ellos elaboran esmeradamente cada frase, siempre en-cubiertas en cada vocablo, para lograr sus necesidades egoístas.Aunque la mayoría de los que sufren trastornos de personalidad, tales como el antisocial y el narcisista, son manipula-dores innatos, este comportamiento con frecuencia se ve en relaciones abusivas (por ejemplo, con el cónyuge) y en depre-dadores sexuales. No es inusual ver este proceder también en jefes que usualmen-te están manejando a sus empleados. Además, esta dinámica se encuentra a

menudo en el hogar cuando los niños pe-queños, e inclusive los hijos adultos, ma-nipulan emocionalmente a sus padres y, a su vez, vemos cómo algunos progenitores controlan emocionalmente a sus vástagos de la misma manera.Es importante que usted aprenda a re-conocer el comportamiento destructivo de un controlador. Las víctimas, muchas veces con pensamientos vulnerables, necesitan educarse en cómo distinguir la diferencia entre “amor” y “manipulación”. Estas personas deben desarrollar técnicas y mecanismos para afrontar y disminuir el impacto de la manipulación emocional.Si usted sospecha estar en una relación con un manipulador emocional y esto le impide llevar una vida tranquila y serena, es conveniente que busque la opinión o ayuda de un profesional en salud mental o un consejero de familia.

Por Carlos F. Martínez Psicoterapeuta y consejerode salud mental

Page 7: MIA MAGAZINE MAYO 2014

7

Page 8: MIA MAGAZINE MAYO 2014

8

para sacarle el mejorpartido a tus sandalias

Luego de un largo invierno en el que estuvimos expuestos a heladas, ventiscas y nevadas debemos poner sumo cuidado a nuestros pies que estuvieron sufriendo el uso de botas y bajas temperaturas. Con-sentirte con una pedicura profesional suena muy bien, pero también puedes obtener buenos resultados si atiendes a tus extremidades en casa. Con un poco de tiempo y dedicación lograrás unos pies de prin-cesa y lucirás tus sandalias al máximo.

Una pedicura casera impecable Asegúrate de quitar el esmalte viejo o agrietado de tus uñas. Utiliza una piedra pómez para exfoliar tus callosidades. Cuando te bañes es-

Moda

Page 9: MIA MAGAZINE MAYO 2014

9

pera a que se suavicen las partes más ásperas y luego frota con esta roca porosa la piel endurecida, los callos y las cutículas. Seca bien tus pies y aplica una loción hidratante.

Talones de sedaUna de las partes que más se endurece durante la época del frío son tus talones. Antes de irte a dormir, luego de haber exfoliado tus pies, aplícales aceite o vaselina y, sin quitar el exceso, ponte unos calcetines viejos. A la mañana siguiente esta capa desaparecerá con la ducha. No olvides hidratar.

Sandalias a la medidaYa sean de tacón, planas o bajas un aspecto muy importante y que no de-bemos dejar pasar es la comodidad. Unos zapatos que lastimen tus pies no son nada sexy. Los expertos recomiendan que la mejor hora para com-prarlos sea durante la tarde o la noche, ya que con el paso del día nuestros pies se van hinchando. Si los adquieres por la mañana puede que terminen lastimándote.

Que combinen con tu vestuarioLas sandalias se llevan con jeans, shorts, vestidos y faldas. Todo depende de la ocasión. Con las de correa al tobillo lograrás un look más elegante. Para una salida de noche, tu mejor opción serán aquellos modelos brillantes con toques dorados o metálicos.

Ya sean de plataforma o de piso, asegúrate de adquirir un par que sea fácil de combinar y que puedas usar más de una temporada. Un modelo en un color neutro te va a sacar de apuros. Si tienes la opción de darte el gusto y si decides comprarte unas en un tono de moda como el amarillo, rosa, o na-ranja, no te limites a coordinarlas con ropa de colores conservadores: ¡deja salir la diva que llevas dentro!

Page 10: MIA MAGAZINE MAYO 2014

10

Familia

Mayo es el Mes Nacional para

la Seguridad en BicicletasReglas básicas de seguridadpara andar en bicicletaAndar en bicicleta es más que una actividad divertida. Además de ser un buen ejercicio, mucha gente utiliza este medio para ir al trabajo, al supermercado o visitar amigos y familiares.Mayo es el Mes Nacional para la Seguridad en Bicicletas y también un buen momento para repasar algunas de las reglas básicas de tránsito para manejar este vehículo en Estados Unidos.El primer paso es prepararse adecuada-mente.Esto significa:•Siempre utilizar un casco, sin importar la edad.•Tener una bicicleta a la medida para así po-der controlarla bien.•Confirmar que funcionan los frenos y cer-ciorarse que las llantas o neumáticos tienen la presión de aire correcta.•Hacerse visible a los motoristas utilizando ropa de color brillante, como rojo, amarillo o fosforescente.•Colocar luces y reflectores al frente y atrás para incrementar la visibilidad.•Evitar manejarla en la noche.

Reglas para andar en bicicleta en la calleLas bicicletas son consideradas vehículos

y, por lo tanto, los ciclistas deben seguir las mismas reglas de tránsito que los conduc-tores de autos.Para maniobrar una bicicleta con seguridad en la calle se recomienda:•Obedecer todas las leyes de tránsito, in-cluyendo las señales, semáforos y demar-caciones de carriles.•Ceder el paso a los peatones.•Ir en la misma dirección del tráfico y no en contra.•Señalar antes de girar hacia la derecha o izquierda.•Tener cuidado con los autos estacionados ya que alguien podría abrir una puerta ines-peradamente.

Reglas para andar en bicicleta en la banqueta o aceraEl mejor lugar para operar bicicletas es la calle. Sin embargo, la banqueta o acera puede

ser más segura para niños menores de 10 años que aún no pueden tomar decisiones sobre sobre sus mejores alternativas.Antes de andar en bicicleta en la banqueta o acera hay que verificar que está permitido por las leyes locales y estatales. Después, se reco-mienda seguir los siguientes consejos:•Tener cuidado con los autos que entran o salen de las cocheras.•Alertar verbalmente o con una bocina a los peatones al pasar cerca de ellos.•Detenerse en las intersecciones y cruzar con precaución.Para aprender más sobre la seguridad para la familia visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Fuente: GobiernoUSA.gov

Page 11: MIA MAGAZINE MAYO 2014

11

El congresista republicano de California, Jeff Denham, junto con el respaldo de 22 legisla-dores más, presentó una propuesta de refor-ma migratoria que le daría la residencia a los “soñadores” que se enlisten en las fuerzas armadas. Esta alternativa es buena porque le otorgaría la residencia a miles de jóvenes en el país. El problema es que no necesita-mos una solución para miles de personas; los autores de esta moción no entienden la magnitud de la urgencia en donde más de 11 millones de inmigrantes indocumentados están desesperados por resolver su situación migratoria.

El enredo es que los congresistas se han complicado tanto con esquemas que tratan de resolver muchos problemas a la mis-

ma vez, que nunca se han podido poner de acuerdo y, de esta manera, nunca lo harán en el futuro. Lo que necesitamos es una solu-ción fácil que beneficie a millones de perso-nas y les dé la oportunidad de convertirse en residentes. Para eso no hay que inventar el hilo negro. Una ley llamada la 245(i) permite a los individuos pagar una multa de $1,000 por haber entrado sin documentados migratorios y pueden legalizar su estatus dentro del país con una petición familiar o laboral. La dificul-tad es que esa norma expiró el 30 de abril de 2001. Pero si la extendieran 13 años hasta el presente, calificarían millones para hacerse residentes sin necesidad de un nuevo regla-mento, solo expandiendo uno que ya existe. De esta manera, sería mucho más fácil que

los congresistas se pongan de acuerdo. Lo que nuestra gente quiere es una solución.

¿Cuántos millones de personas no tienen un hijo ciudadano americano o un patrón que los puede pedir, pero no se pueden hacer residentes porque están indocumentados o porque entraron ilegalmente por la frontera? Voy a tratar de impulsar esta idea con todos los grupos que defienden los derechos de los inmigrantes para ver si logramos materializar un cambio. Una sugerencia así de sencilla tiene buenas posibilidades de convertirse en ley.

Jorge Rivera, Esq.3030 Coral Way Miami, FL 331451 (888) 578-2276

Inmigración al díaLeyes PATRoCiNAdo PoR RESTAURANTE SAN LUiS i, ii, iii y CASA VALLARTA

¿Residencia a los “Soñadores?Abogado Jorge Rivera

Page 12: MIA MAGAZINE MAYO 2014

12

Suzanne C. danhauer, PhdProfesora Asociada, Ciencia Social y Política de SaludWake Forest Baptist Health

¿Que es la Medicina Complementaria y Alternativa?La medicina complementaria y alternativa (CAM, por sus siglas en inglés) es definida por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alterna-tiva (National Center for Complementary and Al-ternative Medicine, NCCAM) como un grupo de opciones de carácter médico, de cuidados de la salud, de prácticas y de uso de ciertos productos que generalmente no forman parte de la medici-na convencional. En otras palabras CAM incluye enfoques al cuidado de la salud que se encuen-tran fuera de la corriente principal o del cuidado básico (basado en evidencia científica) y que nor-malmente no se enseña en una escuela de medi-cina. Medicina complementaria y alternativa son ampliamente utilizadas por el público en general y es particularmente común entre los hispanos. Aunque los términos a menudo se utilizan indis-tintamente, lo siguiente explica la diferencia entre medicina “complementaria” y “alternativa”.

• Complementaria – Medicina complementaria es cuando el método de cuidado se usa junto con la medicina convencional.• Alternativa – Medicina alternativa es cuando el método de cuidado se usa en lugar de la medicina convencional.

¿Cuáles son los tipos de medicina complementaria y alternativa?Existen muchos tipos de terapias complemen-tarias y alternativas y cada día se aprende más información nueva. De acuerdo a NCCAM, la forma más simple de pensar en CAM (medicina complementaria y alternativa) son dos amplias categorías- productos naturales y la práctica de mente-cuerpo. Productos NaturalesEsta categoría incluye aquellas cosas encontra-das en la naturaleza y que usualmente se venden como suplementos dietéticos. Algunos ejemplos incluyen a las vitaminas, hierbas, y minerales, así como alimentos enteros y dietas especiales.

No existe ningún suplemento que usted pueda tomar o alimentos que pueda comer

para prevenir o curar cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.

Prácticas de mente-cuerpoEsta categoría incluye procedimientos o técnicas basadas en la manipulación de una o más partes del cuerpo o en la conexión entre la mente y el cuerpo. Ejemplos incluyen: • Acupuntura-la estimulación de ciertos puntos en el cuerpo con el uso de ajugas para promover la salud y disminuir los síntomas o efectos secundarios.• Meditación- técnica para centrar la atención y aquietar la mente.• Masajes (sobadores)-terapia que manipula los músculos y otros tejidos suaves.• Yoga- una combinación de posturas, estiramien- tos, respiración, y meditación.• Imaginería guiada- figurar escenas, imágenes o experiencias para ayudar al cuerpo a relajarse y recuperarse• Reiki – una técnica para balancear la energía en el cuerpo.

Solo porque algo es natural no significa que sea seguro

¿debería de usar CAM?Medicina complementaria y alternativa puede jugar un rol muy importante en el cuidado de su salud. Asegúrese de hablar con su médico sobre cualquier producto de CAM o práctica que esté usando, ya que existen riesgos asociados, al igual con cualquier otro tratamiento médico. Conocer los riesgos potenciales le ayudará a ser un consu-midor informado: • No existen estándares de calidad para los su- plementos dietéticos, y los fabricantes no tienen que demostrar su seguridad y eficacia para poder venderlos al público. En algunos suple- mentos se han encontrado ingredientes ocultos incluyendo medicamentos recetados. • Algunos CAM como hierbas y vitaminas pueden interferir con lo bien que actúan otros medicamentos en su cuerpo.• CAM puede ser dañino-por ejemplo, ciertos suplementos herbarios pueden actuar como una droga en su cuerpo.

• Existen costos asociados con CAM, que muchas veces puede llegar a ser significativo. Asegúrese de investigar y evitar estafas de fraude a la salud.

Medicina integralLa medicina integral es un término comúnmente usado para describir un enfoque global al cuida-do de salud que combina el cuidado estándar con terapias CAM que han sido estudiadas y se ha encontrado que son seguras y efectivas. Mu-chos centros para el tratamiento de cáncer han integrado programas de medicina que ofrecen servicios tales como la acupuntura, junto con te-rapias estándares como radiación y quimioterapia, para ayudar a los pacientes a manejar los efectos secundarios. En Wake Forest Baptist Health, el Centro de Medicina Integral supervisa la colabora-ción educacional, el alcance a la comunidad, y las actividades de investigación que se enfocan en el bienestar y la sanación. Ejemplos de estas activi-dades incluyen la acupuntura, música, consejería de apoyo, suplementos dietéticos y medicina her-baria, Toque Sanador, terapia de masaje, imágenes guiadas, nutrición, y yoga. Muchos de estos servi-cios de apoyo, incluyendo la consejería de apoyo, musicoterapia, imágenes guiadas, y yoga suave, están disponibles a los pacientes del Centro de Cáncer Comprensivo.

informe a su doctor acerca de cualquier producto o prácticas de CAM que esté

usando.

Para más información:

Wake Forest Baptist Medical Center (336) 713-2271 o http://www.wakehealth.edu/Comprehensive-

Cancer-Center/Centro Nacional de Medicina Complementaria y

Alternativa http://nccam.nih.gov/instituto Nacional de Cáncer 1-800-4-CANCER o

www.cancer.gov/espanolSociedad de Medicina integral http://www.integrati-

veonc.org/index.php/patients

Salud

Page 13: MIA MAGAZINE MAYO 2014

13

Page 14: MIA MAGAZINE MAYO 2014

14

¡Bella, mamá y exitosa!Nacida en Maracaibo el 17 de agosto de 1972 es reconocida como una de las personalidades más hermosas del mun-do del espectáculo. Chiquinquirá es una mujer bella y exitosa que sabe conjugar a la perfección sus roles como profesio-nal y madre de dos hijas. La agraciada y talentosa venezolana cuenta con vasta carrera artística como presentadora de televisión, modelo, actriz y empresaria.

Chiqui, como también le llaman sus amigos de la farándula, es el vivo ejem-plo de que, cuando se quiere, nada es imposible y ser puede ser un excelente progenitor y muy competente a la vez en el ámbito laboral.

Actualmente, se encuentra conducien-do la nueva temporada de Nuestra Be-lleza Latina 2014, junto a Pedro Moreno y Alejandra Espinosa. Su participación has sido impresionantemente bien aceptada y, como toda una reina, enga-lana con su presencia el escenario del programa y mantiene fascinados a chi-cos y grandes con su atractivo natural.

Su carrera inició luego de participar en Miss Venezuela 1990, donde logró que-dar como finalista. A partir de entonces

empezó primero en las pasarelas y más tarde en la televisión como conductora. En el mundo de las telenovelas ingresó hasta 1999 en el melodrama “Calypso” y, posteriormente, protagonizó varias producciones más.

También fue designada como la ima-gen de Sony Entretenimiento Televisión y ganó el primer lugar en “Miss Flower Queen”, en Japón.

Chiquinquirá ha incursionado en el cine donde filmó las cintas “Crimen” y “Cuento sin hadas”. Ha colaborado con artistas de talla internacional como Luis Miguel, Alejandro Fernández y, más re-cientemente, con Chino y Nacho para “Mi Chica Ideal”.

En 2010 Chiquinquirá se integró a las fi-las de la cadena Univisión para conducir el reality “Mira quién Baila”; en 2011 se unió al show matutino “Despierta Amé-rica” de la misma televisora. Junto a Karla Martínez, Raúl Gonzales y Poncho de Anda estuvo al frente del programa alrededor de dos años, antes de anun-ciar su retiro, al parecer por el exceso de trabajo, y debido su prioridad de ser madre presente con sus dos hijas,

Carlota y María Elena.

De su primer matrimonio con el cantau-tor Guillermo Dávila nació su hija mayor, María Elena. En 2010 dio a luz a Carlota Valentina, de su casamiento con Daniel Sarcos, con quien se desposó en 2003. El 11 de noviembre de 2010 Sarcos y Delgado publicaron un comunicado de prensa en el cual anunciaron su separa-ción conyugal.

Hoy en día Chiquinquirá es una artista de fama internacional, mujer empresaria que continúa diversificando su carrera. “Chiqui Delgado” es el nombre de su lí-nea de ropa, accesible al igual que sus brazaletes de la buena suerte en su portal www.chiquidelgadobrand.com. En su natal Venezuela ya había explorado esta faceta con mucho éxito, lanzando pro-ductos de belleza, jeans, y accesorios.

Actualmente, Chiquinquirá sostiene una relación amorosa con el periodis-ta Jorge Ramos y, según lo deja notar a través de las redes sociales en las que comparte con sus seguidores, Chiqui se muestra como una mujer plena y feliz que disfruta tanto de su carrera profe-sional como de su rol de madre.

Portada

Page 15: MIA MAGAZINE MAYO 2014

15

Telenovelas• Cosita Rica (2003-2004).• Mambo y Canela (2002).• María Rosa búscame una esposa (2000-2001).• Calypso (1999).

Premios y reconocimientos• Cacique de Oro Internacional: Animadora de televisión del año por excelencia 2008 –Venezuela.• Gran Águila de Venezuela en 2007.• Cacique de Oro en 2007- Costa Rica.• Mara de Oro en 2006- Venezuela.• Premio Mar del Plata Internacional 2006-2007 – Venezuela.• Cacique de Oro 2005 – Venezuela.• Premio Mara: Animadora de revelación en TV 2005- Valencia, Venezuela.• Gran Águila de Venezuela: Venezolana de Oro 2005- Maracaibo, Venezuela.• Cacique de oro 2004 – Curazao.• Mara Internacional: Actriz de reparto del año 2003.• Cacique de Oro Internacional: Actriz destacada del año por excelencia en 2002.

Trabajos en televisión• Conductora Belleza Latina 2014.• Entertainment Tonight (2012).• Despierta América (2011).• Camino a los Latin Grammys (2010).• Mira Quién Baila (2010).• Donde Nace El Amor (2009).• Portada’s (2005-2009).• Lo Último (2002).• Mega Match (2002-2005).• TV Time (1998).• Lotto Quizz (1998).

Page 16: MIA MAGAZINE MAYO 2014

16

Cómo financiar un negociocon ayuda del Gobierno

Cómo financiar un negociocon ayuda del Gobierno

Los préstamos garantizados por la SBA tienen varios beneficiosSer el dueño de un negocio es el sueño de canti-dad de estadounidenses y muchos lo logran con la ayuda de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por su sigla en inglés).

Una de las funciones principales de esta agencia del gobierno es garantizar préstamos para facili-tar financiamiento a empresas pequeñas nuevas y existentes.

Sin embargo, entender el proceso de cómo funcionan estos préstamos no siempre es fácil, algo que conoce de cerca Julio Casiano. Él es un especialista financiero de la SBA que trabaja con la comunidad hispana.

Casiano ofrece los siguientes consejos a perso-nas que están considerando solicitar financia-miento para cumplir con la aspiración de abrir su propio negocio.

La SBA no presta dineroMucha gente tiene la impresión de que la SBA presta dinero. Pero la realidad es que la SBA sólo garantiza empréstitos hechos por bancos priva-dos. Es decir, la agencia cubre las pérdidas de la institución privada en caso de que el prestatario no pueda pagar. “La SBA ayuda a negocios que no califican para un préstamo tradicional y que necesitan ser respaldados por la SBA”, dijo Ca-siano.

Los préstamos garantizados por la SBA son más favorables Una de las diferencias entre un préstamo banca-

rio regular y uno garantizado por la SBA es que el segundo ofrece condiciones más favorables. Por ejemplo, un empréstito protegido por la SBA podría tener un interés más bajo así como un vencimiento más largo. “Muchos bancos dan financiamiento de tres a cinco años, pero qui-zás un negocio pequeño necesita más tiempo para pagarlo. Con la garantía de la SBA el plazo puede extenderse más allá de cinco años”, dijo Casiano.

Los bancos no siempre ofrecen préstamos garantizados por la SBA Los bancos primero buscan colocar sus propios productos. Es sólo cuando un solicitante no reú-ne los requisitos para un financiamiento banca-rio regular, quizás porque no tiene un buen histo-rial de crédito, que el banco ofrece como opción uno garantizado por la SBA. El problema es que muchas de estas instituciones no quieren tomar-se el tiempo de hacer el papeleo y no tienen los préstamos respaldados por la SBA. Casiano dijo que, como consecuencia, los capitalistas hacen solicitudes con varias instituciones financieras y afectan negativamente su historial de crédito, empeorando aún más sus probabilidades de ob-tener los recursos que buscan.

Los empresarios deben primero contactar a la SBA Para no afectar negativamente su historial de crédito, Casiano recomienda que los empresa-rios primero contacten a la SBA para ver si reú-nen los requisitos para un préstamo protegido por la SBA. La agencia tiene oficinas locales en todos los estados y ofrece asesoría y capacita-

ción, incluyendo ayuda en el desarrollo de un plan de negocios, considerado esencial para obtener financiamiento. Después de hacer una evaluación, esta dependencia gubernamental podría referirlos a un banco. “De esta manera, el emprendedor visita el banco sabiendo que soli-citará un producto garantizado por la SBA”, dijo.Pedir un préstamo es una gran responsabilidad Casiano dice que pedir dinero al interés es una gran responsabilidad. Lo bueno de tener un préstamo respaldado por la SBA es que si el prestatario no lo puede devolver durante el plazo establecido, el banco podría extender el perio-do con mayor facilidad. Solamente hay que pe-dir prestado cuando es la única alternativa. “Es mejor empezar con dinero propio, ahorrar, hacer una sociedad con alguien más, o explorar otras opciones” dijo Casiano. “El dinero prestado tiene que volverse a pagar y eso a veces le pone una tremenda presión a los negocios pequeños”.

Para obtener más información sobre los progra-mas de financiamiento de la SBA visita SBA.gov o llama al 1 (800) 827-5722 y presiona el número dos para hablar en español.

Para aprender más sobre temas relacionados con los pequeños negocios visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo fue una colaboración de GobiernoUSA.gov y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.

Última actualización: 04 marzo 2014

Economía

Page 17: MIA MAGAZINE MAYO 2014

17

Page 18: MIA MAGAZINE MAYO 2014

18

Filetes de tilapia empapelados

Pan de Platano y Nutella

Receta baja en grasa y alta en fibra; excelente fuente de vitaminas A y C.

Tiempo de preparación: 10 minutos.Tiempo de principio a fin: 45 minutos.

ingredientes: 1 ½ lb de filetes de tilapia (4 filetes).1 cebolla mediana, en re-banadas.1 taza de salsa de tomatillo verde.½ taza de pimientos rojos asados de frasco, colados y en tiras.8 aceitunas verdes, sin hueso y rebanadas.4 cucharadas de aceite de oliva.2 tazas de nopales de un frasco de 15 onzas, escu-rridos y pasados por agua.Pimienta negra molida, si lo desea.4 cucharadas de cilantro, finamente picado.

Preparación:• Caliente el horno a 350 grados Fahrenheit . Corta cuatro pedazos de papel aluminio de 18 X 18 pulga-das.

• Coloca un filete en el centro de cada papel. Pon-ga encima en igual canti-dad la cebolla,la salsa, el pimiento, las aceitunas, el aceite de olivo, los nopales y la pimienta. Doble las ori-llas dos veces dejando una pequeña sección abierta para que salga un poco el vapor al hornear.

• Hornear de 30 a 35 minu-tos o hasta que el pescado sea fácil de cortar con un tenedor. Agregar el cilantro y servir. • Sirve nueve porciones. Para más información de la prevención del cáncer, contactar a Iris Santiago al (336) 760 9983.

Es increíble escuchar cómo le apasiona a mi hijo disfrutar de este delicioso chocolate para untar llamado Nutella. ¡Y es que verdaderamente lo es!No sé si solo a mí me sucede, pero cuando llegan los días con temperaturas más altas, la fruta madura más rápidamente de lo acostumbrado. Entre estas se encuentra el plátano.¿Por qué no aprovecharlo al máxi-mo? Esta vez te traigo este rico postre que a todos encantará.

PAN dE PLáTANo y NUTELLAExCELENTE SABoRCantidad: Un pan.

iNGREdiENTES:2 tazas de harina todo uso (all pourpuse flour).3/4 cuchara de bicarbonato de soda (baking soda).1/2 cucharita de sal.1/4 taza de mantequilla suavizada.1 taza de azúcar.2 huevos grandes.1 1/4 de taza de plátanos macha-cados pelados.1 cucharita de vainilla.1/3 de taza de leche.3/4 de taza de Nutella.

iNSTRUCCioNES1.- Calienta el horno a 350 gra-dos. Prepara un molde para pan de 9 x 5 pulgadas con espray an-tiadherente.2.- En un recipiente mediano bate la harina, el bicarbonato de soda y la sal (en seco).3.- Por separado, en otro conte-nedor más grande, bate la azúcar y la mantequilla con una mez-cladora eléctrica a velocidad me

diana hasta que esté suavizado; adhiere los huevos, uno a la vez, y bate vigorosamente después de cada uno. Añade la banana, la leche, la vainilla y revuelve bien. Agrega la mezcla de la harina; baja la velocidad solo hasta que se incorpore todo.4.- En un pequeño recipiente asienta la nutella y caliéntala en el microondas por 15 segundos. Ponla aparte.5.- Vacía la amalgama de pan de plátano en el molde; vierte en-cima la nutella procurando que quede pareja. Con un cuchillo haz ondas entremezclando la nutella con el pan.6.- Hornea aproximadamente de 50 a 60 minutos; revisa con un palillo si está completo; de lo contrario agrega unos minutos extras. Enfríalo por unos 15 minu-tos en el molde y viértelo en un platón.

¡CÓRTALo y SÍRVELo!Consejo: Es completamente un deleite poder usarlo para regalar este 10 de mayo. Solo envuélvelo en un plástico decorativo con un bello listón y personalízalo.

¡FELiZ dÍA dE LAS MAdRES!

Miriam Cantú

Recetas

Page 19: MIA MAGAZINE MAYO 2014

19

Page 20: MIA MAGAZINE MAYO 2014

20

La fiesta de quince años es uno de los momentos más esperados por toda adolescente. Ese día no solo lucirás sino que te convertirás, ante los ojos de tus invitados, en una princesa de pies a cabeza.

Si estás planeando tu fiesta de quinceañera, toma nota de algunas de las tendencias más destacadas del mo-mento.

• Colores Aprovecha la temporada primavera-verano para hacer uso de toda una explosión visual. Las tonalidades vibran-tes están muy de moda así como matices alegres tales como el azul intenso o el rosa fucsia. Deja los colores os-curos para aquellas fiestas de invierno. Si eres una chica de piel canela también te vienen bien los tonos pas-tel. El rojo o plateado es para las más atrevidas. Los estampados y bicolores, para las más modernas.

• Estilos No te limites. Cada chica tiene su propio estilo ya sea que quieras lucir clásica o moderna. Para una persona-lidad más tradicional los que van ajustados al pecho y con vuelo por debajo de la cintura son perfectos. Cortos por delante y largos por atrás también lucen lindos en

Tendencias

Tendencias quinceañeras

2014

Page 21: MIA MAGAZINE MAYO 2014

21

aquellas que quieren verse más discretas pero no menos hermosas.

• PeinadosCualquiera que sea tu estilo lo importante es que no pier-das tu esencia, ya sea sea que decidas llevar un peinado alto, bajo, corto, largo, de cola de caballo o moño. Los to-cados con trenzas a la usanza de los años sesenta son lo último, especialmente si has escogido un aire romántico. El cabello suelto decorado con una diadema te hará lucir espectacular: este 2014 se verán mucho las coletas altas con el pelo rizado. La clave está en usar detalles únicos.

• Ramo El principal complemento de tu vestido, según los exper-tos, es el ramo de quinceañera. Ya sea que te decidas por uno artificial o natural, lo importante es que haga lucir tu atuendo al máximo. Otra cosa fundamental es que, si escoges un manojo de flores orgánicas, este combine con los arreglos del salón y sean de temporada.

• Zapatos Es súper importante que te sientas cómoda con el calza-do que escojas. Tus opciones son muchas y van desde plataformas, que son mucho más descansadas, al igual que los estilos de tacón ancho o unos clásicos de tacón más pequeño. Si tienes experiencia usando zapatos al-tos, sandalias o estiletes con toques modernos, son otra opción. No olvides un par de zapatillas de piso o “flats” para descansar tus pies.

Page 22: MIA MAGAZINE MAYO 2014

22

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 se jugará del 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que este país sea sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fue por primera ocasión en el año 1950.

Brasil se postuló como candidato para este torneo en el año 2006 pero, muy poco antes de cerrarse las inscripciones ante la FiFA, se retiró para apoyar a Sudáfrica. Luego de la elección de Alemania en el 2006 y Sudá-frica en el 2010, Brasil pospuso su solicitud para el 2014. Luego de una inspección realizada por la FiFA, se dio a conocer un comunicado de pren-sa que el grupo inspector llegó al consenso de que esta nación era una op-ción adecuada, que poseía el potencial necesario y era capaz de organizar una Copa Mundial excepcional.

Brasil y CroaciaBrasil y Croacia serán los encargados de jugar el partido inaugural del Mundial 2014, que se disputará el 12 de junio en el Estadio Arena de Sao Paulo a las 17:00 horas, tiempo local. La selección anfitriona tendrá el gusto de participar en el encuentro de arranque del torneo por cuarta vez en su historia. En Brasil 1950, venció a México 4 por 0; en 1974, en Ale-mania, empató con yugoslavia 0 a 0; en 1998 en Francia le ganó a Escocia por 2 a 1. Para los croatas será la primera ocasión que sean uno de los contendientes en un partido inicial de un mundial.

Grupo de la muerteCada mundial suele tener un grupo de la muerte. Para muchos, en esta edición es el grupo B (en donde se encuentran el Campeón y el Sub Campeón de 2010). otros tantos opinan que se trata del grupo d donde quedaron Uruguay, italia e inglaterra, quienes se han coronado previamente este torneo, y hay quienes se

inclinan por el grupo G, integrado por potencias como Alemania, tres veces ganador indiscutido de esta justa, Ghana, Estados Unidos y Portu-gal, capitaneado por Cristiano Ronaldo.Grupo A (Brasil, Croacia, México, Camerún)Grupo B (España, Holanda, Chile, Australia)Grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón)Grupo d (Uruguay, Costa Rica, inglaterra, italia)Grupo E (Suiza, Ecuador, Francia, Honduras)Grupo F (Argentina, Bosnia, irán, Nigeria)Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos)Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia, Korea)

Partidos que se disputarán en Río de JaneiroEl Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, comúnmente deno-minado “Maracaná” recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. Es el campo que más cantidad de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del 13 de julio. Este recinto es cono-cido como el más grande del mundo y fue remodelado especialmente para esta ocasión. Se dice que en este llegaron a congregarse aproximada-mente 200,000 personas. Fue construido para la Copa Mundial de la FiFA de 1950 e inmortalizado con la final inolvidable entre Brasil y Uruguay, recordado como uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo. Estas instalaciones son también uno de los puntos turísticos más visitados de Rio de Janeiro ya que anualmente atrae a miles de aficiona-dos de los cinco continentes.

Los partidos que se disputarán allí son:Argentina vs. Bosnia y Herzegovina (15 de junio) - Grupo F

España vs. Chile (18 de junio) - Grupo BBélgica vs. Rusia (22 de junio) – Grupo H

Ecuador vs. Francia (25 de junio) - Grupo E1º Grupo C vs. 2º Grupo d (28 de junio) – octavos de FinalGanador Nº 53 vs. Ganador Nº 54 (4 de julio) – Cuartos de FinalGanador Nº 61 vs. Ganador Nº 62 (13 de julio) - Final

Page 23: MIA MAGAZINE MAYO 2014

23

Page 24: MIA MAGAZINE MAYO 2014

24

Perfiles

Sin lugar a dudas, el primer amor marca una etapa especial en la vida de cada uno de nosotros. Sentir mariposas en el estómago por primera vez puede que nos vuelva mártires, poetas o hasta cantantes…Para Fred Huerta, el primer tema musical que escribió en su vida fue precisamente ins-pirado por esa sensación, aun siendo muy joven. Este se convertiría en uno de muchos más que vendrían con el paso de los años tales como: “Sentimientos Encontrados” o “A la Basura”. Dichas canciones fueron grabadas por uno de los grupos más famosos del momento: El Trono de México. Éxitos que alcanzaron altos lugares de popularidad a nivel nacional e internacional.Huerta tiene 11 años radicando en Estados Unidos y, actualmente, vive en Raleigh, la capital de Carolina del Norte. Fred, conocido también por su antiguo nombre artístico como “Rey Norteño”, dejó su país natal y viajó a Chicago con el grupo Condena cuan-do lo invitaron a trabajar y formar parte del mismo. Huerta inició su carrera informalmente a los 12 años en México y, al lado de su tío músico, aprendió a manejar la batería. “Una vez alguien no pudo llegar a un evento y tuve la oportunidad de tocar con el grupo; desde ahí me tomaron en serio”, nos contó. En 1997, a los 18 años y formando parte de “Organización Génesis”, le grabaron sus dos primeras canciones; una de estas se convirtió en el tema promocional del disco. Su creación inicial se llamó “Regresa a Mi” y, aunque al principio le daba pena mostrar sus obras, a partir de ahí su interés por componer fue creciendo cada día más. “Muchas veces, uno trata de expresar lo que siente y ese es mi caso; no me gusta es-cribir por escribir, sino sentir lo que digo en mis canciones y eso es lo que le transmito a la gente: las vivencias que nos pasan. Procuro plasmar lo que siento, lo que mi corazón me dice”, agregó el artista.Hoy en día conjuntos de renombre graban sus canciones y sus temas han alcanzado una popularidad que ha rebasado fronteras nacionales. “Sentimientos encontrados” llegó al sexto lugar en la publicación Billboard y “A la basura” al tercer peldaño en la misma lista, ambos interpretados por El Trono de México.“Con el Trono de México me ha ido muy bien. Gracias a Dios tomaron en cuenta mi trabajo porque de alguna forma es importante hacer química con el intérprete. Otro grupo de la compañía, Recinto, me grabó la canción “Mil tragos de tequila” que se colocó estupendamente tanto en México como en Centroamérica”.Pero su ascenso como estrella no termina ahí. Luego de haber trabajado con varios grupos musicales y para varias disqueras como compositor, la compañía “Skalona Records”, lo lanzó recientemente como solista.Actualmente, Fred Huerta sigue trabajando con la ilusión de agradar al público por-que, como él dice “al final de cuentas la gente es el juez más importante que decide si te quedas en el gusto de ellos o no”. Y, aunque todavía no tiene fecha exacta del lanzamiento de su próximo disco, pronto estará disponible por medio de iTunes y más tarde, físicamente, en tiendas. “Seguimos luchando para dar a conocer lo que hacemos. Para mí es muy importante que las agrupaciones tomen en cuenta mi trabajo, en las ligas mayores” concluyó Fred.

Lugar de nacimiento: Hidalgo, México.ocupación: Cantautor

Page 25: MIA MAGAZINE MAYO 2014

25

¿Alguna vez te has sentido incapaz de comple-tar una tarea o responsabilidad? ¿Te has pregun-tado si tienes las habilidades necesarias para ese trabajo; la inteligencia para terminar la escuela; para aprender inglés o desarrollar un proyecto o meta?

Me atrevo a decir que varios de nosotros nos hemos sentido incompetentes al abordar alguno de los de-safíos mencionados. En realidad, cuando se trata de buscar las limitaciones de uno mismo, somos nosotros los que nos damos vuelo al encontrarlas. Es verdad que puede haber ciertas situaciones que pueden presentar una dificultad adicio-nal al intentar completar una meta. En mi caso, por ejemplo, no soy una perso-na que aprende algo nuevo rápidamen-

te; necesito repasar, practicar y hasta volver al comienzo otra vez. Sin embargo, tengamos cuidado en que estas circunstancias, cualquiera que fue-sen, como falta de documentos, la edad o aun el temor de fracasar, nos lleven al estancamiento.

Cuando el enfoque en estas condiciones poco agradables se convierte en algo más pesado que nuestras habilidades para desarrollar la tarea o proyecto, caemos en el demonio de la autolimitación. Es decir, ¿por qué gastar nuestro tiempo en las situaciones que tal vez puedan o no cambiar? A veces, me parece que muchos de nosotros estamos esperando que algo pase o que una cosa se modifique para empezar la labor o el desafío. Al parecer, estas perso-nas aguardan una señal para poder seguir o completar sus anhelos. Es como estar inmóvil en un semáforo hasta que cambie la luz de roja a verde. ¿Cuán productiva puede ser esta demora si no se hace nada o muy poco al respecto?

Estimado lector: cuando se presente un impedimento en tu camino te reto a que actúes; a que busques alternativas; que hagas preguntas. Indaga hasta que puedas conseguir que la luz de tus proyectos se convierta en verde y deje de ser roja. Te aseguro que tienes las armas no solo para ser capaz de cambiar estas luces en tu vida, sino que también de repetir esta ac-titud y enseñar a los demás. Deseo firmemente que puedas ser alguien sin autolimitaciones y que tu ejemplo alumbre los destellos rojos a tu alrededor.

Motivación

Page 26: MIA MAGAZINE MAYO 2014

26

EntretenimientoCartelera

GodZiLA (2014)Ciencia Ficción. 3dSe estrena mayo 16 2012Del Director Gareth Edward, y pro-tagonizada por Aaron Jonhson, Elezabeth Olsen y Bryan Cranston. Producida por Legendary Pictures y distribuida mundialmente por Warner Bros. En “Godzilla” (2014), el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Su primer versión de 1998 tuvo gran éxito en taquilla a pesar de haber sido criticada por agregar comedia poco efectiva y algo ridícula según los expertos.

THE AMAZiNG SPidER-MAN 2: EL PodER dE ELECTRoAcción, fantasía. 2d y 3dSe estrena mayo 2 2014Del Director Marc Webb, protago-nizada por Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Di-llon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn / Duende Verde), Paul Gia-matti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper (Norman Osborn). Tras el reinicio de la saga con “The amazing Spider-Man”, el Hombre

de Araña regresa a los cines para enfrentarse a Electro y a otros supervillanos.Es estupendo ser Spider-Man, para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rasca-cielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser Spider-Man tiene un precio: es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

CRiSTiNA AGUiLERAPREPARA SU SExTo diSCoDoblemente feliz se en-cuentra Christina Aguilera, viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Por un lado la cantante nortea-mericana está esperando su segundo hijo, y por el otro se toma todo el tiempo necesa-

rio para preparar lo que será su próxima placa musical. Aguilera está trabajando en la continuación de Lotus, su quinto disco de estudio. Por el momento Gwen Stefani la remplaza en la edición estadounidense de La Voz, ya que Aguilera está esperando una hija de su nueva pareja, Matt Rutler.

CHAyANNE REGRESA LUEGo dE 4 AñoSVuelve Chayanne a la escena musical con el nuevo sencillo “Huma-nos a Marte”. El boricua compartió con sus seguidores la noticia a través de las redes sociales y estreno su el sencillo en la entrega de Premios Billboard el pasado 24 de abril. El último álbum de estudio fue lanzado en 2010 bajo el título “No hay imposi-bles” del cual se desprenden éxitos como “Me enamore de ti”, “Si tu no estas” y “Me pierdo contigo”.Durante más de 25 años de trayectoria musical, el intérprete ha colocado 28 temas en la lista Hot Latin Songs, en-tre los que destacan ‘Y tú te vas’, ‘Mi vida sin ti’ y ‘Provócame’. Además de publicar 23 álbu-mes, 30 videos, el cantautor cuenta con más de 40 millones de dis-cos vendidos en todo el mundo.

Page 27: MIA MAGAZINE MAYO 2014

27

Page 28: MIA MAGAZINE MAYO 2014

28