Modelo Patma Iiee Ugel Lampa - Feb - 2014

24
I. E. S. Pecuario Artesanal Vilavila Plan Anual de Trabajo en la mejora de aprendizajes 2014 AÑO - 2014 IES. PECUARIO ARTESANAL VILAVILA PATMA PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

description

un modelo

Transcript of Modelo Patma Iiee Ugel Lampa - Feb - 2014

PATMA

IES. PECUARIO ARTESANAL VILAVILAN........

PLAN ANUAL DE TRABAJO

PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

AO - 2014

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2014PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJESI.- DATOS GENERALES: UGEL: Lampa INSTITUCIN EDUCATIVA:Pecuario Artesanal CDIGO MODULAR: 0805416 CDIGO LOCAL ESCOLAR: 458937 LUGAR: Vilavila DISTRITO: Vilavila PROVINCIA : Lampa NIVEL Y/O MODALIDAD: EBR Secundaria DIRECTOR: Prof Richard Rider Arstegui CahuanaII.- JUSTIFICACINEl presente documento, denominado Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes; tiene por finalidad planificar, orientar y ejecutar las acciones administrativas, tcnico pedaggicas, monitoreo y acompaamiento y dems actividades que contribuyan al logro de los aprendizajes previstos para nuestros estudiantes durante el presente ao escolar; para lo cual se requiere del compromiso, trabajo y apoyo de todos los actores educativos como; equipo directivo, docentes, padres de familia y comunidad en general; tal como lo disponen los normas educativas.III.- DIAGNOSTICO3.1.- UBICACIN GEOGRFICA.La Institucin Educativa secundaria Pecuario Artesanal de la localidad de Vilavila del Distrito de Vilavila y Provincia de Lampa, perteneciente a la jurisdiccin del mbito de la Unidad de Gestin Educativa Lampa, se encuentra ubicado a 43 kilmetros de la sede de la UGEL Lampa.La Institucin Educativa Secundaria Pecuario Artesanal de Vilavila, se fundo el 17 de junio del ao 1989, se reconoci oficialmente por R.D.Z. N.0425 de fecha 14 de Setiembre de 1989 como Colegio de Ciencias y Humanidades, luego se convirti como colegio de variante Tcnica en mrito a la R.D. N0314 de fecha 26 de diciembre de 1991 y se denomino PECUARIO ARTESANAL.

3.2.- DATOS SOCIO-ECONMICOS DE LA COMUNIDAD O LOCALIDAD Condicin Socio econmica Predominante.La institucin educativa se encuentra ubicado en el medio urbano, por tanto la comunidad se dedica predominantemente a la actividad pecuaria, agrcola, (artesanal, aurfero, Etc.)pero en forma artesanal; lo cual constituye en el nico ingreso econmico que tiene la familia. Carga Familiar.En la comunidad o localidad se nota una carga familiar de 5 hijos en promedio por familia, los cuales se encuentran en su mayora en edad escolar.Poblacin Aproximada.De acuerdo al ltimo Censos Nacionales XI de la poblacin y VI de vivienda 2007, el distrito de Vilavila cuenta con la siguiente poblacin:

POBLACION TOTAL DISTRITO VILAVILA

POBLACIONTOTALPOBLACIONURBANORURAL

HOMBRESMUJERESTOTALHOMBRESMUJERESTOTALHOMBRESMUJERES

2 3801 2281 1529905204701390708682

FUENTE: Censos Nacionales y de vivienda 2007ELABORACION: Propia3.3.- MARCO LEGAL. Constitucin Poltica del Per. Decreto Ley N25762, Ley Orgnica del Ministerio de Educacin, modificada por la Ley N 26510. Ley 28044 Ley General de Educacin. Ley N 28988, Ley que declara a la Educacin Bsica Regular como servicio pblico esencial. Ley N 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas. Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial. Ley N28740, Ley del sistema nacional de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la calidad educativa. Decreto Supremo N 011-2012-ED, que aprueba el reglamento de la Ley N 28044, Ley General de Educacin. Decreto Supremo N 004-2013-ED que aprueba el Reglamento de la Ley N 29944, Ley de Reforma Magisterial. Resolucin Ministerial N 0369-2012-ED, que aprueba prioridades de la poltica Educativa Nacional 2012-2016. Resolucin Ministerial N 0622-2013-ED, que aprueba la Norma Tcnica denominada Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Ao Escolar 2014 en la Educacin Bsica, Directiva N 008-2014/GRP-GRDS-DREP-DGP

3.4.- VISIN DEL PEL LAMPANuestros estudiantes, descendientes de la cultura Pukara e Inka, reciben una educacin enfocado en el desarrollo humano; inclusiva, pertinente, intercultural, ecolgica, investigadora, creativa y emprendedora; con maestras y maestros comprometidos con una buena prctica docente, haciendo uso de diversos recursos tecnolgicos; con la participacin activa de los padres de familia, autoridades y sociedad civil; logrando estudiantes lderes, crticos, creativos y con valores que aporten al desarrollo de nuestra provincia

3.5.- OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PEL LAMPA

Objetivo estratgico 1.Brindar una educacin holstica, inclusiva, pertinente, intra e intercultural, ecolgica, investigadora, creativa y emprendedora; haciendo uso de recursos tecnolgicos.

Objetivo estratgico 2.Fortalecer la buena prctica docente con maestras y maestros idneos comprometidos con su labor educativa.Objetivo estratgico 3.Impulsar la buena gestin institucional y administrativa; para la mejora, mantenimiento de la infraestructura educativa y equipamiento de las instituciones.

Objetivo estratgico 4.Promover la participacin articulada y activa de los padres y madres de familia, autoridades y sociedad civil.

3.6.- VISIN DEL PEI DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA LAMPA Ser una Institucin Educativa, de calidad y lder, con maestros identificados; que garantizan el aprendizaje significativo y formacin integral de los estudiantes; para generar productividad y trabajo al servicio de la comunidad

3.7.- MISIN DEL PEI DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA LAMPA Somos una Institucin Educativa, que promovemos el desarrollo integral del estudiante,con capacidades tecnolgicas y cientficas; mediante la prctica de valores que permita elacceso a los nuevos retos de la modernidad y desempearse con eficiencia y eficacia enlas actividades pecuarias, empresariales en una sociedad competitiva.

3.8.- UNA MIRADA A NUESTRA REALIDAD EDUCATIVA DESDE LOS PROPIOS ACTORES (ANLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES)ACTORES: ESTUDIANTES

LO MEJOR QUE TENEMOSPROBLEMAS

Identificamos, practicamos y valoramos nuestras manifestaciones culturales y saberes andinos. Desarrollamos actividades productivas (agrcolas, pecuarias, pesqueras, artesanales, mineras, entre otras) con iniciativas emprendedoras. Tenemos habilidades y destrezas artsticas (cermica, textiles, msica, danza, pintura, entre otras). Tenemos capacidades y habilidades comunicativas, matemticas y tecnolgicas. Practicamos el deporte desarrollando valores. Mantenemos el respeto mutuo al maestro y generacional. Tenemos informacin sobre el cuidado ambiental y desastres naturales locales. Descuido, ausencia y abandono de los padres de familia en nuestra educacin. Tenemos inadecuada prctica de hbitos de alimentacin e higiene. Tenemos escaza confianza para interactuar con los actores educativos. Mostramos poco inters en aplicar estrategias y tcnicas de estudio, para nuestra superacin. Usamos inadecuadamente los recursos TIC. Poseemos escaza prctica en el cuidado ambiental y en prevencin de riesgos y desastres.

ACTORES: MAESTROS Y MAESTRAS

LO MEJOR QUE TENEMOSPROBLEMAS

Contamos con actitud de superacin en nuestro buen desempeo laboral. Contamos con docentes de vocacin. Nos identificamos con nuestra cultura. Impartimos una educacin en valores. Nos involucramos en las actividades de desarrollo de nuestra localidad. Trabajamos concertadamente con diversos sectores.

Tenemos limitado presupuesto y acceso a un sistema de actualizacin permanente, pertinente y especializada. Contamos con un proceso de monitoreo y acompaamiento pedaggico insuficiente. Contamos con actores educativos con poco compromiso en la mejora de la gestin pedaggica e institucional. Tenemos poco conocimiento del proceso pedaggico y cognitivo. Mostramos cierto desinters y compromiso en la elaboracin y manejo de documentos de planificacin curricular. Somos maltratados y poco valorados en nuestra funcin docente. Tenemos un clima institucional poco favorable. Tenemos an resistencia al cambio.

ACTORES: PADRES Y MADRES DE FAMILIA

LO MEJOR QUE TENEMOSPROBLEMAS

Preservamos y reafirmamos nuestra identidad cultural y organizacin social andina. Participamos en las actividades de desarrollo en nuestra comunidad educativa. Tenemos predisposicin para la superacin educativa de nuestros hijos. Tenemos madres comprometidas con la educacin de sus hijos.

Realizamos inadecuadamente hbitos de alimentacin e higiene. Minimizamos el valor nutritivo de los productos de nuestra regin. Tenemos bajos ingresos econmicos. Aceptamos los programas asistenciales limitando nuestra productividad y superacin. Tenemos escaso compromiso y participacin en el proceso educativo (CONEI, APAFA, comit de aula). Descuidamos y abandonamos a nuestros hijos por la bsqueda de mejores opciones laborales. Tenemos familias que son vctimas de violencia familiar. Tenemos familias desintegradas. Mostramos poca confianza, orientacin y comunicacin hacia nuestros hijos.

ACTORES: AUTORIDADES E INSTITUCIONES

LO MEJOR QUE TENEMOSPROBLEMAS

Tenemos iniciativa en el proceso de concertacin multisectorial. Contamos con la presencia de organizaciones sociales, instituciones pblicas y privadas, que intervienen en temas educativos. Comprometidos para el trabajo en equipo. Tenemos poco compromiso con la educacin y dbil trabajo articulado. Otorgamos escaso apoyo para el mejoramiento de la Infraestructura, equipamiento y mobiliario escolar. Contamos con limitada asignacin de recursos pblicos orientados a la mejora de la educacin. Poseemos autoridades con exceso protagonismo poltico. Contamos con algunos profesionales poco capaces e incompetentes y con cierto grado de corrupcin. Mostramos cierto grado de discriminacin a personas de escasos recursos econmicos.

ACTORES: SOCIEDAD CIVIL

LO MEJOR QUE TENEMOSPROBLEMAS

Contamos con la vigencia de las organizaciones civiles. Conservamos nuestras manifestaciones culturales. Mantenemos nuestra idiosincrasia y tradiciones andinas. Tenemos escaso involucramiento en el desarrollo educativo. No contamos con polticas educativas locales a corto, mediano y largo plazo. No existe concertacin poltica y social.

3.9.- COMPROMISOS E INDICADORES DE LA GESTIN ESCOLAR 2014 COMPROMISOINDICADORES

1.-Progreso anual del aprendizaje de todas y todos los estudiantes.Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicacin y matemtica.

2.-retencin interanual de estudiantes.Porcentaje de estudiantes matriculados que permanecen en la I.E. en el siguiente ao escolar.

3.-uso efectivo del tiempo en la institucin educativa.Porcentaje de jornadas no laboradas que han sido recuperadas.

4.-uso efectivo del tiempo en el aula.Porcentaje de tiempo dedicado a actividades acadmicas.

5.-uso adecuado de las rutas de aprendizaje.Nmero de reuniones para revisin y estudio de las rutas de aprendizaje.

6.-uso adecuado de materiales educativos ( textos, cuadernos de trabajo y material concreto)Porcentaje de docentes que hacen uso de los materiales educativos en el desarrollo de los procesos pedaggicos.

7.-percepcin de los actores educativos sobre el clima escolar de la I.E.Nmero de jornadas de reflexin sobre resultados de la ficha de autoevaluacin sobre clima escolar y el establecimiento de acciones para mejorar la convivencia en la IE.

8.-Elaboracin participativa del plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes.Nmero de jornadas de planificacin y revisin del plan con la participacin de la comunidad educativa.

I. E. S. Pecuario Artesanal Vilavila Plan Anual de Trabajo en la mejora de aprendizajes 2014

IV.- MATRIZ DE COMPROMISOS, OBJETIVOS Y METAS

NCOMPROMISODIAGNSTICOOBJETIVOSMETASACTIVIDADESCRONOGRAMA

FORTALEZASDEBILIDADES

1Progreso anual de los aprendizajes de todos y todas los estudiantesEl 10.2% de nuestros estudiantes se ubican en el nivel de logro destacado tomando en cuenta un resumen general de todas las reas

Docentes comprometidos y predispuestos para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

EL 83.1. % de nuestros estudiantes se encuentran en el nivel 1 y el 6.2% se encuentran en el< nivel 1

Lograr mejorar los niveles de aprendizaje en funcin a los resultados de la evaluacin censal de evaluacin y lnea de base

Propiciar una cultura evaluativa permanente en los estudiantes.Mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes al nivel 2 en un 13.2% en funcin de los resultados de la evaluacin censal y lnea de base 2013 en todos los grados. De nuestra institucinFortalecimiento de capacidades a docentes sobre estrategias activas y rutas delaprendizaje.

Elaboracin y aplicacin de kits de evaluacin y semestral y evaluaciones peridicas mensuales en todas las reas

Fortalecer la autoestima y orientacin vocacional de los estudiantes a travs de charlas de motivacin, creando espacios de seguridad y confianza.Mayo-Junio

Marzo -Diciembre

Marzo -Diciembre

2Retencin interanual de estudiantesLogros de aprendizaje. De los estudiantes.Compromiso docente.Ambientes adecuados y agradables.Carencia de equipamiento de Aulas de Innovacin Pedaggica. Desinters de algunos docentes para la motivacin a sus estudiantes.Repitencia de algunos estudiantes.Elevar el porcentaje de estudiantes que logren aprobar y promover el incremento de estudiantes para matriculas en la IES PECUARIO ARTESANAL Matricular y ratificar al 100 % de estudiantes.Promover campaas de matrcula aledaos al distrito

Monitoreo del proceso de matrcula 2014

Campaa de trmites de DNI.Marzo

Marzo

Abril

3Uso efectivo del tiempo en la IEPredisposicin para el cumplimiento de las horas efectivas contando con la permanencia de docentes de lunes a viernes en el centro de trabajo

.

Actividades extra curriculares: desfiles, , feriados largos, aniversario, Etc.,

Presencia de actividades programadas por el MED, DREP, UGEL

- Elaboracin de la calendarizacin sin criterio tcnico.

Bajar el porcentaje de jornadas no laboradas.

Fortalecer en los directivos y docentes el cumplimiento de las horas efectivas en la II.EE.Garantizar el cumplimiento delos planes de contingencia100% de directivos y docentes cumplen con la calendarizacin y planes de contingencia.

Elaboracin de la calendarizacin del ao escolar.

Elaboracin de los planes de contingencia en caso de prdida de horas efectivas.

Monitorear el cumplimiento de las horas efectivas.

Desarrollo de jornadas de reflexin sobre el cumplimiento del trabajo en aulaMarzo

Marzo a Diciembre

Marzo a Diciembre

Marzo, junio, Setiembre.

4Uso efectivo del tiempo en el aulaDocentes, y estudiantes predispuestos a cumplir con las horas efectivas de trabajo.

Exceso uso del tiempo en actividades rutinarias: formacin, lista, revisin de cuadernos

-Incumplimiento del uso del tiempo en relacin a la planificacin en su sesin.

Visitas improvisadas de padres de familia en horas de clase.Elevar elcumplimiento de las horas efectivas de labor pedaggicaCumplimiento del 100% de horas efectivas en la labor pedaggica Desarrollar talleres de elaboracin de sesiones de aprendizaje, usando el tiempo adecuado de cada momento.

Desarrollo de jornadas de reflexin sobre el cumplimiento del trabajo en el aula.

Elaborar un cronograma de visitas de los padres de familia.

Marzo

Marzo a Diciembre

Marzo a Diciembre

.

5Uso adecuado de las rutas de aprendizaje de Matemtica Comunicacin Ciencia tecnologa y Ambiente y Formacin ciudadana y cvica 95% de docentes poseen fascculos de Rutas del aprendizaje.

Desarrollo de jornadas de fortalecimiento de capacidades.

Incorporacin de la Rutas del aprendizaje en las sesiones de aprendizaje

25% de maestros contextualizan los escenarios pedaggicos que propone las rutas de aprendizajeDesarrollo de cursos virtuales del PERU EDUCA y PCR.Confusin de propuestas del DCN PCR MCN.

Falta de fascculos de otras reas.

Algunos docentes no hacen uso efectivo de las RA (25%).

Dbil liderazgo pedaggico en cuanto al monitoreo de uso de las RA.

Insuficiente, difusin para el conocimiento y la promocin de las RA a los dems actores educativos (comunidad, padres de familia, autoridades.Elevar el Porcentaje de docentes que incorporan las orientaciones de las rutas de aprendizaje a las sesiones de clase y.

Elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes a partir del uso adecuado de las Rutas del Aprendizaje.70% de docentes se imbuyen en las RA y hacen uso en el trabajo pedaggico.

La Institucin Educativa muestra gran incremento en el nmero de docentes que incorporan orientaciones de las RA.

Organiza reuniones de revisin y anlisis de las rutas de aprendizaje

Orientar la planificacin del aprendizaje a partir del uso de las rutas.

Desarrollo de Jornada de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de las RA,Reuniones de trabajo mensual de evaluacin y planificacin curricular.

Desarrollo de acciones de acompaamiento en el uso de las RA. Marzo

Marzo

Abril

Abril a Diciembre

6Uso adecuado de los materiales y recursos educativos(textos, cuadernos de trabajo y material concreto)La IIEE cuenta con materiales educativos en algunas reas distribuidos por el MINEDU

Existencia de guas de uso de los materiales educativos.

No se cuenta con materiales educativos (textos, cuadernos de trabajo) en las reas de educacin para el trabajo, educacin fsica y educacin artstica.

No existe asistencia tcnica para el uso y manejo de material educativo.

No hay inters por la conservacin de los materiales educativos.

No se involucra el material educativo en el desarrollo de una sesin de interaprendizaje.

Material no utilizado por miedo al deterioro o perdida. Gestionar materiales educativos para las areas que no cuentan con materiales educativos.

Efectivizar la entrega oportuna de los materiales educativos a las aulas y estudiantes.

Elevar el porcentaje de docentes que hacen uso de materiales educativos.

Promover el uso adecuado de materiales educativos, en el proceso pedaggico.

Distribucin del 100 % de materiales educativos en las areas que cuentan material educativo a nivel de grado y estudiantes.

75 % de docentes hacen uso de los materiales educativos

25 % de docentes hacen uso de los Kits y equipos tecnolgicos.Elaborar un plan y cronograma de distribucin de materiales educativos existentes.

Monitorear el uso y conservacin de los materiales educativos.

Desarrollar talleres de sensibilizacin para involucrar el uso de los materiales educativos en las sesiones de interaprendizaje.

Desarrollar talleres de uso, produccin y conservacin de materiales educativos, con material reciclable s de la zona.Marzo

Abril - Diciembre

Marzo abril

Mayo a Noviembre

7Gestin del clima escolar favorable al logro de aprendizajesPractica de las normas de la racionalidad andina en la comunidad.

La prctica de la reciprocidad, solidaridad y el compartir basado en la colectividad.

Incremento de casos de violencia familiar y escolar., robos.

Prdida de valores basados en las normas de racionalidad andinaElevar el porcentaje de estudiantes y docentes que perciban un nivel adecuado de prctica de valores para un buen clima institucionalElevar en un 95 % el clima institucionalfavorable para los docentes, alumnos y la comunidad educativa. Charlas de reflexin sobre el clima institucional en la comunidad educativa.

Monitoreo y solucin de casos de conflictos.

Participacin y funcionamiento en la escuela de padres

Abril

Abril a Diciembre

Abril y Agosto

8Elaboracin del Plan Anual de Trabajo con participacin de los docentes (PAT)Se cuenta con la elaboracin preliminar de los PATMA en cada II.EE.

Predisposicin de los directivos y docentes para contar con el PAT

La UGEL cuenta con su proyecto Educativo local editado recientemente.Implementacin de nuevas disposiciones del MINEDU y DREP.

Elevar el porcentaje de docentes que participan en la elaboracin del PAT, bajo la direccin del equipo directivo.La I.E.S. PECUARIO ARTESANAL cuenta con su PAT

85 % de docentes participan en la elaboracin del PATDesarrollo de un taller de elaboracin y aprobacin del PAT

Jornadas de revisin y reformulacin del PAT

Implementacin y ejecucin del PAT

Evaluacin del PAT en forma peridica.3 al 7 de Marzo

Marzo - Noviembre

Marzo Diciembre.

Marzo - Diciembre

V.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA LA GESTIN DE LOS APRENDIZAJESMOMENTOS DE LA MOVILIZACINACTIVIDADES A REALIZARESTRATEGIAS ACCIONES ALIADOS INVOLUCRADOSCRONOGRAMAMEDIOS DE VERIFICACIN

INICIOTERMINO

PRIMER MOMENTO Buen inicio del ao escolarMatrcula oportuna. Reuniones de sensibilizacin a los PP.FF y comunidad.

Difusin del periodo de matrcula e inicio del ao escolar.Dos jornadas de reunin con los PP.FF y comunidad.

Una campaa de difusin.Padres de familiaDocentes por horas, Autoridades locales.

Febrero

Marzo

Registro de matrcula.

Mantenimiento preventivo de locales escolaresVerificacin y seleccin de los ambientes a refaccionar

Proceso mantenimiento del local escolar.

Formar el comit de mantenimiento del local escolar.

Ejecucin del mantenimiento del local escolar.

Padres de familia.Docentes por horas,Autoridades locales,UGEL

Marzo

Julio

Fecha de observacin y balance econmico.

Escuelas acogedorasAulas ambientadas.

Infraestructura adecuada.

Reunin de bienvenida a los estudiantes.

Buen clima institucional.

Ambientacin de las aulas.

Reunin con los PP.FF.

Bienvenida a los estudiantes en el primer da de clasesPadres de familia.Docentes por horasAutoridades locales

Marzo

Mayo

Registro de asistencia de los estudiantes

Distribucin de materiales educativos

Requerimiento de materiales educativos.

Recojo oportuno de materiales distribuidos por el MED

Conformar el comit de materiales educativos.

Recoger y distribuir los materiales educativosPadres de familia.Docentes por horas Autoridades localesUGEL

Marzo

Abril

Pecosas y registro de distribucin de materiales.

SEGUNDO MOMENTO Campaa por los aprendizajes y la Institucin educativa que queremos.Jornada de reflexin para definir metas y compromisos-Promover la jornada de reflexin.

Anlisis de los resultados de la ECE 2013 y lnea de base

Determinacin de metas

Asumir compromisos.Padres de familia.Docentes por horas Autoridades localesUGEL

Marzo

Abril

Ficha de anlisis y registro de metas..

Evaluacin de los estudiantes y primer da del logro.Aplicacin de los kits de evaluacin

Sistematizacin de los resultados

Celebracin del primer da del logro.Convocatoria a todos los agentes educativos para la celebracin del da del logro.Padres de familia.Docentes Municipio escolarAutoridades localesUGEL

Junio

Julio

Sistematizacin de resultados y logros

Monitoreo (directores y docentesDesarrollo de tres jornadas de visita al aula.

Garantizar la implementacin de las rutas del aprendizaje.DireccinDocentes UGELDREP

Abril

Noviembre

Fichas de monitoreo.

Capacitaciones.Participar en dos acciones de capacitacin docente organizados por la UGEL y otros.

Priorizar la capacitacin en la implementacin y uso de las rutas del aprendizaje.Direccin UGELDREPMINEDU

Marzo

Agosto

Certificacin de eventos asistidos.

Implementacin de las Rutas del Aprendizaje.Promover implementacin de GIAS

Desarrollo de GIAS una vez por mes.Direccin UGELDREPMINEDU

Abril

Octubre

Ficha de observacin.

Otros.Participacin en los concursos organizados por la UGEL.

Concurso de: Comprensin lectoraProduccin de TextosRazonamiento matemtico.Direccin DocentesRED educativaUGEL.

Setiembre

Octubre

Cuadro de mritos.

TERCER MOMENTOBalance y Redicin de cuentas.Celebracin del segundo da del logroAplicacin de la evaluacin de salida.

Sistematizacin de los resultados

Celebracin del segundo da del logro.Convocatoria a todos los agentes educativos para la celebracin del da del logro.Padres de familia.Docentes Autoridades localesUGEL

Noviembre

Noviembre

Sistematizacin de resultados y logros

Jornada de reflexin y rendicin de cuentas.Desarrollo de la jornada de reflexin de los logros alcanzados en el ao escolar

Presentacin de los resultados a la poblacin.Padres de familia.Docentes Autoridades localesUGEL

Diciembre

Diciembre

Registro de logros obtenidos durante el ao.

VI.- DISTRIBUCIN DEL TIEMPOCALENDARIZACIN DEL AO ESCOLAR 2014MESDAS DEL MESN dasEBR

InicialPrim.Sec.

MARZO12345678910*11*12*13*14*151617*18*19*20*21*222324*25*26*27*28*293031*168096112

ABRIL1*2*3*4*567*8*9*10*11*121314*15*16*1718192021*22*23*24*25*262728*29*30*20100120140

MAYO12345*6*7*8*9*101112*13*14*15*16*171819*20*21*22*23*242526*27*28*29*30*3121105126147

JUNIO12*3*4*5*6*789*10*11*12*13*141516*17*18*19*20*212223*24*25*26*27*282930*21105126147

JULIO1*2*3*4*5678*9*10*11*121314*15*16*17*18*192021*22*23*24*252627282930311890108126

AGOSTO12345678910111213*14*15*161718*19*20*21*22*232425*26*27*28*29*3031157590105

SEPTIEMBRE1*2*3*4*5*678*9*10*11*12*131415*16*17*18*19*202122*23*24*25*26*272829*30*22110132154

OCTUBRE1*2*3*456789*10*111213*14*15*16*17*181920*21*22*23*24*252627*28*29*30*31*22110132154

NOVIEMBRE123*4*5*6*7*8910*11*12*13*14*151617*18*19*20*21*222324*25*26*27*28293020100120140

DICIEMBRE1*2*3*4*56789*10*11*12*131415*16*17*18*19202122232425262728293031157590105

Propuesta para la calendarizacin del ao escolar para alcanzar horas mnimas de acuerdo al DS N 008-2006- ED, Aprueban los Lineamientos para el Seguimiento y Control de la Labor Efectiva de Trabajo Docente en las Instituciones Educativas Pblicas. Para nivel primario se debe programar 184 das para cumplir 1100 horas.19095010401330

LEYENDA

Das efectivos de aprendizaje escolar

Das previstos para reuniones pedaggicas, jornadas de reflexin, da de logro, vacaciones estudiantiles de medio ao, aniversario de la IE, fiesta patronal o comunal

Das feriados

Das sbados y domingos

Das que corresponde a vacaciones de los estudiantes de medio ao

VII.- ANEXOS (actividades del CONEI, de la APAFA, uso de recursos propios, entre otros)ACTIVIDADESCOMPROMISOSRESPONSABLECRONOGRAMAFUENTE DE VERIFICACIN

InicioFin

CONEI. Aniversario II.EE

Reuniones trimestrales en la institucin educativa

Participacin activa en las actividades programadas

Presidente del conei

Abril

Diciembre

Libro de actas

APAFA.

Reuniones trimestrales en la institucin educativa

Participacin activa en las actividades programadas

Presidente de apafa

Marzo

Diciembre

Libro de actas de apafa

RECURSOS PROPIOS.

Recaudar fondos por medio de actividadesDirectorMarzoDiciembreInforme Econmico

OTROS. Aniversario del distrito Aniversario de la provincia Aniversario de la institucin ( bodas de plata) Participacin en los juegos de colegios tcnicos y magisteriales Actividades programadas por el minedu

Participacin activa de todos los docentesPlana docente , apafa , estudiantesAbrildiciembreLibro de actas e informes

VIII.- EVALUACIN De objetivos y metas Se evaluar mediante el diagnostico de los objetivos priorizando la cronograma in de las actividades.

8.2. De los proyectos y actividades Se desarrollara la evaluacin en forma permanente durante la ejecucin de las Actividades Planificadas

8.3. De la eficiencia interna de la Institucin Educativa. Se realizar la coordinacin adecuada con los responsables de las actividades para los trabajos programados y demostrar sean eficientes para el buen funcionamiento de la institucin.

Informes finales de los trabajos ejecutados.

Lugar y fecha: Vilavila marzo del 2014