NITZUTZ

5
NITZUTZ Te dejo con la nitzutz. La nitzutz, te lo dije, está en el interior… ¿A qué te refieres Señor? ¿Una luz en mi interior? No comprendo. Y ÉL, efectivamente, me hizo el mejor regalo que pueda recibir un ser humano: la chispa ---también utilizó la expresión nishmat hayim o Espíritu de origen divino--- es el Padre, en miniatura. La chispa, o vibración, es lo que realmente nos distingue del resto de lo creado. La llamó también <<regalo celeste>> y <<don del fuego blanco>> . Estás hablando de la luz de la Torá ---lo interrumpí como un perfecto estúpido--- El libro de los Proverbios dice que <<ella es la luz>> (6,23). No, querido mensajero. La <<Luz>> de la que te hablo no puede ser generada por el hombre. En realidad, no es <<Luz>> Te lo he dicho, pero sigues pendiente de otras luces. La <<chispa>> es Él, que desciende. Otro

Transcript of NITZUTZ

Page 1: NITZUTZ

NITZUTZ

Te dejo con la nitzutz.

La nitzutz, te lo dije, está en el interior…

¿A qué te refieres Señor? ¿Una luz en mi interior?

No comprendo.

Y ÉL, efectivamente, me hizo el mejor regalo que pueda recibir un ser humano: la chispa ---también utilizó la expresión nishmat hayim o Espíritu de origen divino--- es el Padre, en miniatura. La chispa, o vibración, es lo que realmente nos distingue del resto de lo creado. La llamó también <<regalo celeste>> y <<don del fuego blanco>> .

Estás hablando de la luz de la Torá ---lo interrumpí como un perfecto estúpido--- El libro de los Proverbios dice que <<ella es la luz>> (6,23).

No, querido mensajero. La <<Luz>> de la que te hablo no puede ser generada por el hombre. En realidad, no es <<Luz>> Te lo he dicho, pero sigues pendiente de otras luces. La <<chispa>> es Él, que desciende. Otro gran misterio: lo más grande, en lo más pequeño. Cada ser humano es depositario del Número Uno. ¿Recuerdas? EL Amor (Áhab), lo que sostiene lo creado, concentrado en el interior: el Padre (Ab) y el Espíritu (hé) en el corazón y en la mente (lebab).

¿Estás insinuando que el Padre está en mí?

No insinúo, querido mal’ak: afirmo. Esa <<chispa>> es y no es Dios…

Page 2: NITZUTZ

Sabía que no entendería, y acudió, presuroso, a un ejemplo:

Lo que recibes, ese regalo azul, es el Padre, pero no lo es, de la misma forma que una gota de agua pertenece al océano, pero no es el océano.

Esa <<chispa>>, como dijo, nos distingue. Es la envidia de las criaturas que viven en la perfección. Sólo <<desciende>> en los seres del tiempo y del espacio. Algunos <<K>> ---insinúo--- se asoman la imperfección de lo material para llegar a sentir al Padre en su interior…

¿Y cómo se instala? ¿Cuándo llega? ¿Cómo puedo saber.?

¿Recuerdas tu niñez?

Por supuesto, Señor..

Bien, imagina que tienes cuatro o cinco años, e imagina que tienes un palo en las manos…

Empecé a temblar: Algo intuí… Y prosiguió con un brillo especial en la mirada:

Ahora supón que soy un perro…

Pero…

Sólo es un suponer…

Está bien. Ya lo veo: eres un perro…

¡Vaya, qué rápido! Pues bien, ¿cuál crees que sería la reacción normal en ese niño?

Esta vez, la sonrisa apareció en mi rostro. Levanté el trozo de madera y simulé que lo golpeaba.

Jesús reforzó la sonrisa, y exclamó:

Page 3: NITZUTZ

¡Pégame!

¿Cómo dices?

¡Que me pegues!

¡De eso nada…!

Mantuvo la maliciosa sonrisa, e insistió:

¡Pégame!

Palidecí. ¿Estaba hablando en serio? Y observé cómo su sonrisa se deshacía…

Me negué nuevamente.

Recuerda que eres un niño, con un palo, y yo, un perro…

¡Ni hablar! ¡No lo haré!

Y arrojé la madera a las llamas.

Él entonces, aclaró:

Ese niño ha tomado una decisión, ¿no te parece?

Asentí, todavía con el susto en el cuerpo.

Pues bien, mí querido mal´ak, ésa es la respuesta a una de tus preguntas: ¿Cuándo llega la <<chispa divina>> al ser humano? Cuando el niño toma su primera decisión moral: <<No pegaré al perro, porque no es correcto…>>.

J.J.BENÍTEZ

Caballo de Troya 8

JORDÁN

Page 4: NITZUTZ