NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el...

15
NUESTRA HERENCIA

Transcript of NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el...

Page 1: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

NUESTRA HERENCIA

Page 2: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14

Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14

Page 3: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

El club de Aventureros es una organización a nivel mundial que se

encarga de ofrecer una alternativa de enseñanza cristiana integral a todos los

niños adventistas del mundo, se les enseña a conocer el mundo que les rodea,

la naturaleza, la amistad y muchas especialidades practicas en distintos campos, además se les enseña desde temprana edad a compartir el amor de Dios, comprender las enseñanzas de la

Biblia, y fortalecer su carácter.

Page 4: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

El Club de Aventurero donde los Niños pueden.

1-Aprender los valores Cristianos2-Experimentar el gozo de hacer las cosas bien3-Expresar su amor a Jesús de manera natural4-Aprender buenas relaciones yBuenos modales con los demás5-Descubrir los talentos recibidosde Dios y a ponerlos en uso para beneficio propio y de los demás.

Page 5: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Quienes pueden pertenecer al club de Aventurero? Cualquier niño de 1er a 4to. grados, que promete observar el Voto y la ley del Aventurero, puede ser miembro del Club de Aventurero. Aunque este club esta patrocinado por la iglesia Adventista, los niños de otras denominaciones religiosas son bien recibidos.

Page 6: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Actividades del ClubLos programas del club del Aventurero se caracterizan por su actividad e imaginación. Los niños aprende acerca de la Biblia, de la salud y bienestar, la naturaleza y las relaciones sociales mediante:-Reuniones del Club – Paseos al aire libre – Actividades en medio de la naturaleza – Manualidades – Juegos organizados – Eventos especiales de Asociación.

Page 7: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

El voto del aventurero." Por amor a Jesús, haré siempre lo mejor"

Page 8: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

La ley del aventurero,Jesús me ayuda a ser:

. Obediente

. Puro

. Reverente

. Bondadoso y

. Colaborador.

Page 9: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

LiderazgoTodos los dirigentes de los Aventurero son cristianos. Su creencia en la muerte y resurrección de Jesucristo los motiva a dedicar tiempo en el ministerio en favor de los niños. Por medio de su enseñanza y de su ejemplo, ellos muestran lo que significa ser un cristiano vibrante y vigoroso en el mundo de hoy.

Page 10: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Los dirigentes de Aventureros reconocen que los padres son el elemento clave los “ministros de relaciones” que mas que ningún otro pueden crear un sentido de confianza, amor y preocupación, que son vitales para el desarrollo de una fe viva.

Page 11: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Ellos colaboran juntamente con los padres para desempeñar este importante papel al incluirlos en la actividades del club y al ofrecerles apoyo e instrucción por medio del club de padres. Cada dirigente Aventurero (Director, Director Asociado y consejero) es un graduado del Curso de Entrenamiento del personal de Aventurero, cuya función es ayudar al los dirigentes adultos a satisfacer las necesidades especiales de los niños.

Page 12: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

"Cristo tomaba a los niñitos en sus brazos y descendía al nivel de los

jóvenes. Su gran corazón de amor podía comprender sus pruebas y necesidades y

disfrutaba con sus motivos de alegría. La majestad del cielo condescendía en

contestar a sus preguntas y simplificaba sus importantes lecciones para

amoldarse a su pueril entendimiento." (Conducción del niño, página 248)

Page 13: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

“La razón por la cual hay tantos hombres y mujeres de corazón duro en el mundo es porque el verdadero afecto ha sido considerado como debilidad, y ha sido desalentado y reprimido.

Page 14: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

La mejor naturaleza de estas personas fue ahogada en la infancia; y a menos que la luz del amor divino derrita su frío egoísmo, su felicidad quedará arruinada para siempre”. DTG, p.473

Page 15: NUESTRA HERENCIA. Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 20:14.

Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el. Prov. 22:6