ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

12
BOLETÍN Nº 60. RESUMEN DICIEMBRE 2010 ¡ REGALOS PARA TODOS! Los jóvenes están dispuestos a ser voluntarios PAG. 3 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA PAG. 9 ... Y MUCHO MÁS Fiesta y cena navideña de Equus Zebra PAG. 6

description

Boletín resumen de actividades de la ONGD Equus Zebra correspondiente al mes de diciembre de 2010.

Transcript of ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

Page 1: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

BOLETÍN Nº 60. RESUMEN DICIEMBRE 2010

¡REGALOSPARA TODOS!

Los jóvenes están dispuestosa ser voluntarios

PAG. 3

1 de diciembre, Día Mundialde la lucha contra el SIDA

PAG. 9

... Y MUCHO MÁS

Fiesta y cena navideña de Equus Zebra

PAG. 6

Page 2: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

Organigrama:

Presidente: Victor Omgbá; Vicepresidente: Jacques Songo’o;Secretaria-Tesorera: Marisa Pollán; Área financiera:José Díaz Proyectos: Noelia Núñez; Sensibilización:Verónica Verdía; Acogida: Fernando Barcía;Resp. de Formación: María L. Pollán; Comunicación: Anxo Cabana; Economato social: Boubakary; Área Jurídica: Marta Recalde;Psicóloga: María Piensos

Más de la mitad de los jóvenes están dispuestos a ser voluntarios.

Adiós 2010,bienvenido 2011

En esta ocasión queremos resumir las actividades que EQUUS ZEBRA ha realizado en 2010 para llevar a cabo nuestros tres objetivos principales: INTEGRAR, SENSIBI-LIZAR y DESARROLLAR tanto al colectivo con el que tra-bajamos como a la sociedad en la que estamos todos.Hemos tratado de INTEGRAR a los cerca de 2000 inmi-grantes (491 registrados en 2010 y el resto usuarios ha-bituales registrados en años anteriores) que se han acer-cado a nosotros apoyando directamente sus solicitudes con nuestros servicios de acogida y atención personal, asesoría jurídica y psicológica, formación e intermedia-ción laboral, economato social, etc. Se han realizado acciones encaminadas a SENSIBILIZAR con campañas contra el VIH, contra la Violencia de Género, con even-tos especiales como la Fiesta de Reyes, o con los Talle-res Interculturales impartidos en colegios e institutos. También hemos puesto nuestro granito de arena en el DESARROLLO de varias zonas de países como Senegal o Camerún con nuestros proyectos de construcción de letrinas y pozos o la puesta en marcha de una explota-ción arrocera. Estamos elaborando, como cada año, una memoria de actividades y económica que después se insertará en nuestra página web para ofrecer nuestra transparencia al alcance de todos. Los anteriores son datos muy re-sumidos, sólo una muestra del quehacer diario. Lo im-portante es el día a día. Lo importante es que nuestros usuarios, nuestros voluntarios, colaboradores, empresas y donatarios particulares, empleados y demás personas que estamos aquí, sigamos aquí. Día a día.

EDITORIAL

2

Page 3: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

En la actualidad existen mu-chas y diversas formas de echar una mano a quien lo necesita. De hecho, cada vez hay más gente que necesita esa mano tendida. El incremento de las cifras de paro ha conseguido por una parte que muchos (los que se lo pueden permitir) traba-jen para ayudar a los menos favorecidos de forma desin-teresada y gratuita.No sólo de voluntarios pue-den funcionar las institucio-nes que nos dedicamos a fines sociales, pero son un puntal básico en nuestras actividades, puesto que son personas que realmente sienten una necesidad de ocupar su tiempo libre reali-zando una tarea filantrópica. Mucha gente cree que para ser voluntario hay que tener un horario rígido como si se tratase de un trabajo, en al-gunos casos es así, hay quien puede y quiere hacerlo (ten-go un claro ejemplo en mi compañero de departamen-to), pero no es lo habitual.Hoy por hoy, en la era de las telecomunicaciones, existen voluntarios con formación cualificada que trabajan puntualmente en labores que poco o nada tienen que ver con trabajos físicos. Mu-cha gente joven se ha subi-do a este carro ante la falta de oportunidades laborales. En las entidades sociales existen puestos que sirven para conseguir experiencia y a cambio reciben la satisfac-ción de estar contribuyendo a mejorar la vida de quienes no han tenido tanta suerte como ellos.La motivación ya sea por lle-nar el tiempo libre o por acu-mular experiencia, siempre será bien recibida en cual-quier ONG.

Más de la mitad de los jóvenes están dispuestos a ser voluntarios.

Según informan varios medios, a través de Eu-ropa Press, el 68 % de la juventud está dispuesto a colaborar como volun-tario en algu-na entidad. Los datos pro-vienen del es-tudio que ha realizado el Instituto de la Juventud en España (Inju-ve) con la co-laboración de la Fundación Cibervolunta-rios a través de la iniciati-va Voluntarí-zate promo-vida en la red social Tuenti.

Así, el infor-me “Tecnolo-gía, jóvenes y voluntariado”, realizado a 1.200 jóvenes de forma directa y más de 5.000 de forma indirec-ta de entre 17 y 21 años, destaca que el 62 % de los jóvenes considera que el uso de las tecnologías de la información y la comu-nicación (TIC) en las labo-res de voluntariado son una ayuda para mejorar dichas actividades.

El director general del In-juve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que “un 10

por ciento de la juventud de este país son volunta-rios, casi el doble que la población adulta en ge-

neral”. Por ello, ha señala-do “el compromiso” de los jóvenes que “participan como nunca”. Asimismo, ha indicado que, con esta iniciativa, persiguen “qui-tar la principal excusa de los jóvenes para participar en voluntariado, que es la falta de tiempo”.

Las principales motiva-ciones de los jóvenes a la hora de ser voluntarios se centran, en un 66 %, en la ayuda a los demás, y en

La motivación del 66% de los jóvenes es la de ayudar a los demás; el 22% lo hace para sentirse útiles.

VOLUNTARIADO

Fomento del voluntariado

Jose Díaz Atienza.

un 22 %, en sentirse útiles para la humanidad. Ade-más, las chicas se decan-tan en mayor medida que

los chicos por la ayuda a los demás.

Con este análisis y estos datos, la única cuestión que queda por resolver es… ¿cómo enganchar a estos jóvenes que están dispuestos a ayudar como voluntarios? Sin duda las nuevas tecnologías y los medios sociales juegan un papel importante.

Fuente: Innova Social

3

Page 4: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

El paro entre las mujeres inmigrantes crece casi un 5

por ciento.

En noviembre, la tasa de desempleo para ellas cre-ció un 4,29%, mientras que la de los hombres fo-ráneos tan sólo un 0,87%, según los datos de los Ser-vicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comu-nidades Autónomas.

La información muestra que el paro entre las per-sonas extranjeras creció un 2,24% en el último mes. En total hay 606.260 foráneos sin trabajo, de los cuales el 67% son de origen latinoamericano.La secretaria de Estado

El paro creció entre las mujeres inmigrantes.

de Empleo, Mari Luz Ro-dríguez, ha indicado que “cualquier incremento del paro es un dato que no es positivo y, por ello, debe-mos seguir trabajando”, si bien ha apuntado que el dato del mes anterior su-pone el menor incremen-to del paro registrado en nuestro país desde 1998, lo que “podría interpretar-se como una normaliza-ción de nuestro mercado de trabajo”. En términos interanuales se registra un incremen-to de 241.348 personas (6,24%).

España lideró en 2009 el envío de remesas en la UE por parte

de los inmigrantes.

El dinero enviado a sus países de origen por parte de los inmigrantes presen-tes en la Unión Europea (UE) registró en 2009 un descenso del 7% respec-to al año anterior, hasta 30.299 millones de euros, con España a la cabeza de esta salida de capitales, al alcanzar los 7.149 millo-nes, un 22% del total, se-gún datos de Eurostat.

En este sentido, la agen-cia europea de estadística destaca que este descen-so en el volumen de re-mesas de los inmigrantes

representa un cambio en la tendencia al alza de los últimos años y lo atribuye al impacto de la crisis eco-nómica.España aparece como el primer país por volumen de envíos de dinero de los inmigrantes hacia sus países de origen con un total de 7.149 millones de euros, lo que supone un 22% del total de la reme-sas en la UE, a pesar del apreciable descenso del 9,5% respecto a las canti-dades enviadas en 2008, el más acusado entre los Veintisiete.

BREVES

El Gobierno sustituye los 426 euros por una nueva ayuda a

la formaciónEl Gobierno ha anunciado un nuevo programa de orientación al que apor-tará ayudas económicas destinadas a los desem-pleados sin rentas que quieran acceder a proce-sos de formación con el fin de facilitar su inserción profesional. Así lo anunció la secreta-ria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, du-rante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Con-greso, en la que avanzó que en la oferta formati-va pública de 2011 habrá

una cuota reservada para los desempleados que agoten su protección por desempleo. Añadió que a partir de febrero de 2011 habrá 3.000 orientadores profesionales que ayuda-rán a los parados a buscar un puesto de trabajo, ya que a los 1.500 formado-res que había en 2008 se sumarán otros tantos. En segunda y tercera posición se situaron Italia, con remesas por impor-te de 6.800 millones de euros (el 21% del total), seguido de Alemania,con 3.000 millones de euros.

4

Page 5: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

Cuatro usuarios de Equus Zebra colaboraron con FNAC Coruña durante las fiestas navideñas.

Durante estas fiestas navi-deñas, cuatro de los usua-rios de Equus Zebra han estado trabajando en la FNAC de A Coruña envol-viendo regalos y vendien-do productos de comer-cio justo a los clientes de este establecimiento. Este año que acaba de termi-nar ha sido el tercer año de colaboración con esta reconocida empresa, líder en la venta de libros y pro-ductos tecnológicos.

Alioune, Marcos, Kadji y Zarha estuvieron durante todas las fiestas navide-ñas ayudando a todos los clientes de la tienda que lo deseaban envolviendo sus regalos.Según palabras de los pro-pios usuarios “es un traba-jo duro porque hay mo-mentos en el que se crea una gran cola debido a la gran cantidad de compras

que se hacen estos días”.Por otra parte , también apuntó que “se agradece mucho que las empresas se acuerden de nosotros para darnos un empleo”.

Además de envolver rega-los, FNAC permitió a Equus Zebra colocar un pequeño puesto de productos de comercio justo, con lo que todos los clientes tenían la posibilidad de contribuir con sus compras a mejo-rar las condiciones de vida y laborales de los produc-tores, así como a garanti-zar relaciones comerciales estables y el respeto del Medio Ambiente.

Desde aquí agradecer a todos los representantes de FNAC la oportunidad que han dado tanto a Equus Zebra como a los usuarios de colaborar y trabajar con ellos.

Alioune, Marcos, Zarha y Kadji envolvieron los regalos de los clientes de FNAC y vendieron comercio justo de la ONGD.

EMPLEO

Alioune y Marcos envolviendo regalos

a los clientes de FNAC du-rantes estas fiestas

navideñas.

Hubo en Camerún en los años 80, una estirpe de hu-moristas que me atrevería a calificar de valientes; valien-tes porque es difícil hacer humor en un país de go-bierno dictatorial. Entre esos osados había uno, en paz descanse, que se llamaba Esindi Mindja, que introdu-jo un debate en la sociedad camerunesa sobre racismo. Si señores, racismo entre las etnias, las tribus y los clanes. Decía en uno de sus sketchs: “No soy racista, pero no me gusta los bassa, (etnia del litoral de Camerún)”. Luego justificaba su odio, dando una serie de razones absur-das e incomprensibles. Lo que pretendía Mindja era que nos diéramos cuenta de lo absurdo que es odiar. Por-que cuando se preguntaba a sí mismo porque odiaba a la etnia en cuestión, no sabía qué responder. Se perdía en generalizaciones.

Algo así me ocurrió hace unas semanas cuando oí a una vecina de Meicende de-cir que no era racista pero que no le gustaban los ne-gros. No supo explicar el por-qué de su odio. Usó genera-lizaciones absurdas y poco científicas. El que afirma no ser racista, pero que odia a los negros, por ejemplo, tie-ne un grave problema: Sí es racista. Racista de pura cepa y esto es lo peligroso de to-dos los racistas porque de su odio pueden valerse para exterminar una nación. Estas actitudes racistas llevaron al exterminio de 6 millones de judíos. Afortunadamente es-tamos en un estado demo-crático y queremos creer que un hecho así que no volverá a repetirse ni con los negros ni con los judíos.

No soy racista pero...

Víctor Omgbá

5

Page 6: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

Los Reyes Magos vienen a la fiesta navideñade Equus Zebra llenos de regalos

Los Reyes se disponen a entregar todos los regalos a los niños.

Sonrisas, caras de asom-bro y alguna lágrima inundaban las caras de los niños que veían cómo los Reyes Magos hacían su aparición en el salón de actos del Centro Cívico de Os Mallos lanzando cara-melos.Y no era para me-nos. Traían los regalos que llevaban esperando du-rante todo el año por su buen comportamiento.

Desde bebés a niños de hasta 16 años, todos re-cibieron sus regalos: co-ches, muñecas, peluches, monopatines, bicicletas, libros... Y todo gracias a las donaciones que muchas empresas como FNAC, el USP Sta. Teresa, Alcoa y muchos donantes parti-culares que se acercaron los días previos por nues-tra sede.

Para trabajo duro, ade-

más del de los Reyes, el que llevaron a cabo los voluntarios de la entidad:, seleccionar, envolver y eti-quetar cada regalo para que Sus Majestades no se equivocaran durante el reparto.

Pero no sólo los niños esperaban sus regalos. Mientras los Reyes sortea-ban el atasco permanente de la ciudad para llegar a tiempo, se agradeció a todos los voluntarios el trabajo realizado durante todo el año con la entre-ga de su correspondiente diploma y regalo. Sin ellos nada de esto sería posible. Por eso, entre sus sonrisas y satisfacción y la de los niños, fue una fiesta insu-perable.

Los Reyes volverán el año que viene. Y los estaremos esperando.

La fiesta congregó a decenas de niños que recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos.

REPORTAJE

6 7

Page 7: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

REPORTAJE

6 7

Page 8: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

¡A la mesa!

A la cena asistieron muchos voluntarios, colaboradores, usuarios y el personal de Equus Zebra

La cena, celebrada en el restaurante La Dolce Vita de A Coruña el pasado 23 de diciembre, asistieron tanto personal, como co-laboradores y voluntarios de la entidad y estuvo lle-na de risas, anécdotas, etc. recordando todo lo vivido este último año.

Durante la misma, además de degustar los exquisitos platos preparados por el restaurante, consistentes en unos entrantes, sepia o pollo a la pimienta a ele-gir de segundo y diversos postres, se sortearon dos cuadros donados por Fina Gandoy, voluntaria que enseña educación vial en la entidad, se realizó el tradicional brindis y el presidente, Víctor Omg-bá, tuvo unas palabras de agradecimiento para to-dos los asistentes.

Una vez terminada la cena, muchos de los asis-tentes siguieron juntos de fiesta por diversos pubs de la ciudad, donde se pudo comprobar el buen ambiente existente entre todos y las destacadas ha-bilidades rítmicas de algu-nos de ellos.Aunque ha sido un año muy duro, Equus Zebra ha continuado creciendo gracias al aporte del per-sonal, del voluntariado, de colaboradores, usuarios, donantes y seguidores. Por eso la ONGD, a través de su junta directiva, es-pera que el crecimiento y las relaciones logradas durante el 2010 se repi-tan en este año que entra para ayudar a mejorar la situación de aquellas per-sonas que lo necesiten. Y, sobre todo, que nunca se pierda la sonrisa con la que se trabaja cada día.

La cena tuvo lugar en el retaurante La Dolce Vita de A Coruña, donde las personas que forman parte de la entidad compartieron experiencias de este último año.

CENA NAVIDEÑA DE EQUUS ZEBRA

8

Anxo Cabana

Page 9: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

¿A cuánta gente la afecta el SIDA? Una comparación por poblaciones.

Unos 33 millones de personas vivían en 2009 con SIDA. Tanto como la población de Canadá. Unos 2,1 millones de ellos eran niños. Tanto como la población de los mu-nicipios de Valencia, Sevilla y Zaragoza juntos.

El SIDA se llevó un 2009 unos 1,8 millones de vidas. Tan-to como la población de la ciudad de Barcelona.

De estas muertes, 280.000 eran menores de 15 años. Tanto como la población de Gijón.

Desde 1980, se calcula que 60 millones de personas han sido infectadas por el VIH. Tanto como la población de Reino Unido.

Sólo el año pasado, se cree que 2,6 millones de personas contrajeron la enfermedad. Tanto como la población de Jamaica.

Unos 370.000 niños nacieron con SIDA el año pasado. Tanto como la población de Las Palmas.

Cerca de 22,5 millones de africanos sufren esta enferme-dad. Más que la población total de Mozambique.

Unas 350.000 personas murieron de SIDA el año pasado sólo en Sudáfrica. Tanto como la población de Bilbao.

El 1 de diciembre se celebró el día Internacional de prevención del VIH.

1 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Fuente: ONU, CIA y lainformación.com9

Page 10: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

La sociedad en la que vivimos tiene la curiosa virtud de agudizar las di-ficultades a las que deben enfrentarse cier-tos sectores de la misma, si es que puede decirse que están dentro de ella, o mas bien, en mi opinión, so-breviviendo en el extrarradio de su sistema de des-igualdad.Actualmente el VIH afecta aproxi-madamente a unas 150.000 personas en España, alrededor de 6000 en Galicia, de las cuales, en ambos casos, una ter-cera parte no lo sabe. Es importante además de resaltar que España es el país europeo con mas ca-sos nuevos.Este virus, si no se some-te a control medico, se multiplica dentro del or-ganismo humano, cau-sando un grave deterioro de nuestro sistema inmu-nitario, lo que hace a su portador, proclive a su-frir diferentes patologías como infecciones diversas o algunos tipos de cáncer, que caracterizan al SIDA. Actualmente, los trata-mientos disponibles para combatirlo, en especial los retrovirales, permiten la recuperación de las de-fensas, por que impiden el avance del virus, con lo cual, la enfermedad se hace crónica, pero no mortal, permitiendo al

Ignorancia víricaPor Álex R. Pérez.

OPINIÓN

portador llevar una vida normalizada.Paradójicamente el peor de los padecimientos que

sufre una p e r s o n a que ha con-trarido el VIH, no esta en si misma, sino en el entorno en el que vive. El miedo que deriva del desco-nocimiento, la discrimi-

nación, el aislamiento, la culpabilizacion, son algu-nos de los “beneficios so-ciales” a los que una per-sona afectada por el virus es sometida.Su limitación a la hora de integrarse en cualquier circulo social, en el ám-bito laboral, en el plano sexual, en la asistencia sa-nitaria y en general en el disfrute de los derechos que supuestamente to-dos adquirimos como ciu-dadanos, ponen una losa sobre su capacidad de desarrollarse como perso-nas libres dentro de esta sociedad.Creo que a menudo no nos damos cuenta de que lo que nos separa de encontrarnos en su situa-ción, es un telón muy fino, y que al traspasarlo, no seriamos conscientes de ello. Caer en el olvido de la sociedad es mucho mas fácil de lo que pensamos.Creo que, en primer lugar,

seria vital facilitar mucha mas información acerca de lo que esta enfermedad supone, de las formas de posible contagio y de las controladas limitaciones físicas que hoy en día pro-duce en la persona que la padece. Seria importante aclarar a quien no lo sepa, que este virus no se trans-mite por compartir un es-pacio, un trabajo, o por el tacto, tampoco por lagri-mas, sudor o besos, solo a través de la sangre, de las relaciones, sexuales sin protección, o por transmi-sión perinatal de madre a hijo, si bien, esta puede controlarse con un segui-miento medico adecuado del embarazo, el parto y la lactancia.Es necesario informar a las personas que crean haber podido realizar practicas de riesgo de contracción del virus, de cual es el me-dio para hacerse con una prueba analítica, garanti-zando la total privacidad de la misma, dada la gran importancia que tiene una detección y tratamiento, lo mas precoz que sea posible, al mismo tiempo que evitaría en gran medi-da nuevos contagios.En mi opinión, es impor-tantísimo, proporcionar a las personas con proble-mas de adicción a sus-tancias inyectadas, unas condiciones de higiene dignas, para evitar que se compartan jeringui-llas. También me parece necesario proporcionar

a las trabajadoras sexua-les, una regulación legal, y una protección que les permita preservar su sa-lud, además de recomen-darles preservativos, tanto a este sector laboral como al resto de la población.También quiero resaltar las todavía mas indignas condiciones que se viven dentro de las cárceles, en donde toda esta proble-mática se acentúa. El he-cho de estar tras las rejas de un penal no puede limitar los derechos mas básicos de una persona como así ocurre.Una mayor aceptación social de la enfermedad debería ir acompañada de medidas que faciliten el acceso a los derechos de los ciudadanos, que para los portadores del virus, suponen un esfuerzo ex-tra, que en ocasiones los hace inalcanzables. Creo que tenemos que tra-tar de mantener controla-dos al desconocimiento y su consecuencia directa, el miedo, que son las dos partes del peor de los vi-rus que afectan a nuestra sociedad.No podemos permitir que nuestra falta de edu-cación, de capacidad, de respeto a la diversidad, y de reconocimiento de la necesidad de igualdad entre todos los miembros de la sociedad, ahoguen las perspectivas de vida de los afectados por nues-tra curable enfermedad social.

10

Page 11: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

JUEGOS Y RECETAS

Comensales: 4País: SudáfricaTiempo de preparación: 1 hora 30 minsTiempo de cocción: 1 hora 30 minsTiempo total: 3 horas 0 mins

1 kg. de carne de cordero picada.1 cebolla grande picada2 dientes de ajo picados2 cucharadas. de mantequilla2 cdas. de curry en polvoAlmendras picadas 1/2 taza de albaricoques, secos y picados1/4 taza de Chutney o tabasco3 rodajas de pan blanco1 y 1/2 taza de leche3 huevos

Derrita la mantequilla en un sartén grande. Sofría el ajo y la cebolla. Añada el cordero y cocine hasta que dore.

Coloque todo en un recipiente grande para mezclar. Agregue el curry, almendras, albaricoques y chutney. Mezcle bien.

Moje al pan en la leche (reserve la leche) y añada a la mezcla. Agregue 1 huevo y mezcle bien.

Coloque la mezcla en una cazuela grande y engrasada. Bata los dos huevos restantes con la leche reservada. Vierta sobre la mezcla en la cazuela. Hornee a 180ºC durante 40-45 minutos.

Sirva caliente.

PREPARACIÓN

CARACTERÍSTICAS

INGREDIENTES

BobotiePlato de Sudáfrica

Pasatiempos

Las reglas son sencillas, consiste en una cuadrícula de 9×9 celdas, dividida en 9 cuadrantes de 3×3, que hay que rellenar de forma que todas las filas, columnas y cuadrantes (conjuntos de 3×3 celdas) posean los núme-ros del 1 al 9 sin ninguna repetición.

Obviamente se parte de un tablero empezado. Los Su-dokus para que sean correctos deben poseer una solu-ción única además de tener simetría rotacional.

Solución: sudoku inferior (del revés)

SUDOKU

8 7 9 3

1 5 6 2

2 7

9 4 2 5

65

7 3 1 8

14

5 2 7 8

9 6 4 7

845729613

713546928

692183745

389462571

521978436

467351892

274835169

156297384

938614257

Sudoku8:Intermedio

11

Page 12: ONGD Equus Zebra. Boletín resumen diciembre 2010

COLABORA CON NOSOTROS, ¡CUBRE Y ENVÍANOS

TUS DATOS!

FORM

A D

E PA

GO

Para

hac

erse

so

cio

/a, s

ólo

tra

nsf

eren

cia

ban

cari

a o

car

go

a la

tar

jeta

de

créd

ito.

Par

a re

aliz

ar u

n d

on

ativ

o, c

ual

qu

iera

de

las

cuat

ro o

pci

on

es.

Po

r tra

nsf

eren

cia

ban

cari

a

(En

víen

os

el c

om

pro

ban

te)

A

dju

nto

un

ch

equ

e a

no

mb

re d

e Eq

uu

s Z

ebra

Co

n c

arg

o a

mi c

uen

ta b

anca

ria

Co

n c

arg

o a

mi t

arje

ta

Vis

a

Otr

a....

......

......

N

úm

ero

tar

jeta

F

ech

a ca

du

cid

ad

No

mb

re d

el t

itu

lar d

e la

cu

enta

ban

cari

a /

tarj

eta

de

créd

ito

Fir

ma:

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

...

FEC

HA

: ....

......

......

......

...

D/D

ña/

Emp

resa

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

...

DN

I/N

IF...

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

....

Dir

ecci

ón

co

mp

leta

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

. Có

dig

o P

ost

al...

......

......

Em

ail..

......

......

......

......

......

......

......

...Te

léfo

no.

......

......

......

......

......

......

......

....T

eléf

on

o m

óvi

l.....

......

......

......

......

......

.....F

ax...

......

......

......

......

..Fe

cha

de

nac

imie

nto

......

......

......

......

......

....P

rofe

sió

n...

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

..*

Recu

erd

a q

ue

po

drá

des

gra

var s

us

apo

rtac

ion

es e

n la

dec

lara

ció

n d

e la

ren

ta e

imp

ues

to d

e so

cied

ades

. Par

a h

acer

lo e

s im

pre

scin

dib

le q

ue

ten

gam

os

su N

IF.

QU

IERO

HA

CER

UN

DO

NAT

IVO

IMPO

RTE

PREF

IERO

HA

CER

ME

SOC

IO/A

Co

lab

ora

ré c

on

un

a cu

ota

de

M

es

T

rim

estr

e

S

emes

tre

An

ual

P

ara

qu

e m

i ap

ort

ació

n v

alg

a si

emp

re lo

mis

mo

qu

iero

qu

e la

cu

ota

se

actu

alic

e se

n e

l IPC

an

ual

.

Tus

dat

os

per

son

ales

pas

arán

a fo

rmar

par

te d

el a

rch

ivo

de

Equ

us

Zeb

ra p

ara

man

ten

erte

info

rmad

o d

e n

ues

tras

act

ivid

ades

, pro

yect

os

y ca

mp

ñas

. Te

gar

anti

zam

os

qu

e es

tos

dat

os

son

con

fiden

cial

es y

de

uso

exc

lusi

vo. S

i lo

des

eas

pu

edes

acc

eder

, rec

tific

ar, o

po

ner

te o

can

cela

r lo

s d

ato

s, d

irig

ién

do

te p

or e

scri

to a

c/

An

ton

io P

edre

ira

Río

s, 2

4, 1

5010

A C

oru

ña.

(Ind

iqu

e cu

ál)

Cai

xa G

alic

ia

2091

009

8 52

304

0006

004

Cai

xan

ova

208

0 01

82 8

9 00

4001

2608

La C

aixa

2

100

5658

11

0200

0184

39

Ban

co P

asto

r

0

072

0155

33

0000

1047

54C

aja

Esp

aña

2

096

0398

07

3400

8325

04B

anco

de

Gal

icia

007

5 85

80 4

7 06

0002

1149

DES

EO C

OLA

BO

RA

R C

ON

EQ

UU

S Z

EBR

A.

DAT

OS

PERS

ON

ALE

S

SÍGUENOS EN

¡Y ÚNETE A LOS MÁSDE 400 SEGUIDORES

QUE YA TENEMOS!

ESTAMOS EN…

SEDE CENTRAL: c/Antonio Pedreira Ríos, 24. 15010, A Coruña

ECONOMATO SOCIAL : c/Cardenal Cisneros, 70 Bajo, 15007 A Coruña.

TIENDA DE MUEBLES Y ROPA: c/Entrepeñas, 24, 15010 A Coruña

ÁFRICA: Equus Zebra Ouest Afrique

Centre Mantoulaye GueneGolf - Nord - Face 15007 DispensaireHamo Téfess - BP: 19172 Guédiawaye