Pánico en la sucursal

59

description

Vea el interior de lo que fue pánico en la sucursal

Transcript of Pánico en la sucursal

Page 1: Pánico en la sucursal
Page 2: Pánico en la sucursal
Page 3: Pánico en la sucursal

Mi nuevo traje se mojara. llegare tarde a la reunión y mi jefe se enfadara... ¿en que llevo mi portafo-lio hasta la oficina? en que momento nos ocurrio esto??

Iré a mercar... aun-que no tengo en que llevar las bolsas!! Me tocara colgarlas en la bici... ojala no me caiga esta vez...

Voy tarde a clase y con este sol llega-re un poco mal, mi maleta no se donde llevarla, estoy muy encartada y me toca en bici...

La-Desa-parecida

La-Desa-parecida

Page 4: Pánico en la sucursal

30 de octubre de 2009Llegué aquella noche, el lugar exhalaba sexo y sudor, me sentía perdido, solo y con ganas de correr a los brazos de mi novia, pero esa rumba estaba tan llena que era imposible salir, solo entraba más gente disfrazada, rostros irreconocibles… y tan solo la vi, lo mas bello que he visto en mi vida, quedé idiotizado de inmediato, su rostro… su rostro…, era algo que hasta ahora no puedo interpretar. La verdad es que no puedo comprender aquella noche, no recuerdo… no recuerdo, no recuerdo nada! ¿en que momento me empezó a hablar? ¿o a caso fui yo quien le habló primero? pero al final, solo se que me escape con

ella, estaba excitado, no creía nada de lo que estaba pasando, ella sobre mi en el carro, sintiendo manejar una nave espacial a una velocidad infinita, las luces nos rodeaban y el amanecer desde la circunvalar parecía nunca llegar. Hasta que llego.

Despertando rodeado de luces pero quieto en el espacio, perdido y sin control, con seres blancos manoseándome sin poder gritar, sin poder moverme, solo oír un sonido que pitaba lentamente y desaparecía una y otra vez, hasta que al fondo veo… ¿mi novia?… pero no entiendo! ¿QUÉ PASÓ? ¿la chica del rostro? ¿qué hace mi novia aquí? ¿ porque esta llorando? ¿dónde estoy? ¿y porque todo se está oscureciendo? No veo nada!Cuando logre recobrar conciencia y movimientos en mi cuerpo, habían pasado horas, y ahí estaba ella, mi novia, tratando de entender que había pasado y yo tan solo con ganas de salir a buscar esa chica, ese rostro… ese hermoso rostro. Pero nadie me daba razón de ella, todos me ignoran, siento que piensan que estoy loco que nadie me quiere hablar.

Pasa y pasa el tiempo, ya no aguanto mas, recorriendo todas las noche todas las fiestas, en todos lados, sin encontrar una sola alma que sea capaz de decirme donde esta, ya solo me queda una ultima opción y no quisiera encontrarla ahí.

Cuando llegue, el lugar estaba invadido por personas deambulando, heridas y buscando quien las ayude, pero al igual que yo, parecen locos en su mundo ignorados por los demás. Recorrí el lugar de lado a lado pero no encontré nada parecido a ese hermoso rostro… hasta que...¿mi novia?¿pero ella que hace aquí y porque sigue llorando?

La escuche preguntar por mi a un sujeto vestido de blanco y fui corriendo a decirle que estoy aquí, que me ayude a encontrar a la chica del hermoso rostro, pero me seguía ignorando—¿por qué, por qué no me hablas? ESTOY AQUÍ, AYUDAME!— le decía gritando, pero era como hablarle a una pared. Ella siguió al sujeto a una habitación mientras hablaban del accidente y… de la chica? Por fin!—La voy a encontrar, ella me podrá explicar que es todo lo que esta pasando—

era lo único que atravesaba mi mente.

Cuando entramos a la habitación, llena de sabanas blancas y un frio penetrante, ahí estaba ella, dormida y su hermoso rostro, con algunos golpes, pero es entendible por el accidente. Trate de despertarla pero estaba tan profunda que ni a gritos responde, así que decidí quedarme aquí a su lado esperando que despierte. Necesito una explicación.

Page 5: Pánico en la sucursal

FINFIN bUZIRACO

rey

Page 6: Pánico en la sucursal

CALI1837 2013

Demencia pura, el virus se esparce. La música no para. estas perdido, eres uno mas. Del puente pa’lla, nunca saldrás. Noche infinita que te consume, enorme nubarrón que aca-lora la multitud, estas en el séptimo cielo, en su terrenal sucursal. El exta-sis te consume, la felicidad te embriaga el ambiente te sofoca para cuando te das cuenta ya estas perdido. Es el Buziraco ya esta en ti y nunca mas saldra.

Page 7: Pánico en la sucursal
Page 8: Pánico en la sucursal
Page 9: Pánico en la sucursal

zzCAli moErasmus Gerhard Reichel

AntropologoNazi y psicopata

el famoso

Page 10: Pánico en la sucursal

Erasmus Gerhard Reichel mas conocido por el nombre de Ge-rardo Reichel-Dolmatoff, el ilus-tre austriaco que llegó al país en 1939 y que es considerado el pa-dre de la antropología colombia-na, habría sido nazi y perteneci-do a la SS (la organización más poderosa de la Alemania fascis-ta) e incluso, habría entrenado a guardianes para un campo de concentración.

Como empezo su vida en la SS: En septiembre de 1931, a los 19 años. Antes de 1931, ya había in-gresado a la SS desde Austria, de donde salió por problemas con la Policía, precisamente por sus actividades fascistas, de procla-mación de la superioridad de la raza y agitación.

Sören Flachowsky: En este pun-to hay que hacer precisiones. No existe ningún documento que compruebe que haya sido guar-daespaldas de Hitler. Ni siquie-ra de que lo hubiera conocido

de estar fraguando un complot.Se sabe que el escuadrón sí llevó a cabo muchas ejecuciones. De Reichel, hasta ahora, tenemos evidencia de dos casos, con nom-bres y apellidos.

personalmente. Lo que sí está registrado es que, a la edad de 21 años, en mayo de 1933, Rei-chel fue trasladado desde Mú-nich a Berlín para hacer parte de una compañía especial llamada Leibstandarte, un comando que comenzaba a conformarse, no para la seguridad de Hitler, sino para velar por la seguridad de edificios y dependencias claves del Tercer Reich.Casi un año, hasta 1934, cuando fue destinado a Dachau. Él no estuvo en el campo de concen-tración propiamente, sino en un cuartel militar, donde instruía a reclutas austriacos que iban a ser guardianes.

Paralelamente, en la misma Da-chau, la Gestapo (policía secre-ta) lo reclutó para una especie de ‘cacería de brujas’ contra quienes habían apoyado a Ernst Röhm, el segundo hombre del Partido Nazi, quien cayó en desgracia ante Hitler tras haber sido acu-sado por Himmler, jefe de la SS,

Tras la llegada de Erasmus Ger-hard Reichel a Colombia mas específicamente a la ciudad de Santiago de cali empezaron ciertas desapariciones de niños criollos de las laderas de lo que hoy se conoce como el distrito de aguablanca y terrón colora-do, aparecían desmebrados y con marcas en las muñecas de números como si nos encon-traramos nuevamente en gue-rra y se hubieran trasladado los campos de concentración a nuestra ciudad, ciertamente en ese tiempo se sopecho de el ilustre antropólogo porque na-

Desapariciones en la sucursal

die mejor que el conocía nuestra topografía, pero en las investiga-ciones que se realizaron en esa época nunca se llego a tener evi-dencia clara.

Hasta hoy en dia que se encon-tró el cadáver de un niño que en esa época tenia alrededor de 5 a 7 años y por medio del adn se pudo identificar al niño por el nombre de Eriberto Obando que duro aproximadamente 80 años enterrado en una fosa comun al pie del rio cauca, al parecer y lo que menciona la fiscalía y el C.T.I es que en la escena se encuentran dichas prendas conmemorativas a las S.S y tienen rastro de adn distintos al niño encontrado, se hicieron hallazgos muy extraños de rituales que no quedan claros para los investigadores, pero lo único que se sabe que el único nazi aquí en Cali era el antropó-logo.

Page 11: Pánico en la sucursal
Page 12: Pánico en la sucursal

En la ciudad de Cali, ocurren a diario varios accidentes de tránsito los cuales la mayor parte de las veces dejan victi-mas mortales.

Según un estudio realizado por la O.A.B.M. (organización anti brutos manejando), se comprobó que el 80% de los accidentes son causados por bu-ses públicos y taxis de la ciudad, cosa por la cual querían saber porque estos vehículos eran los mayores causantes de accidentes.

Después de varios meses de investiga-ción sobre los accidentes de tránsito que seguían ocurriendo en la ciudad, llegaron rumores de que un taxista en especial era una clase de bestia mane-jando, buscando evidencia e informa-ción de este sujeto, encontramos unos 16 videos en donde un taxi de placas VCD 528 cometía imprudencias al volante; como pasarse semáforos en rojo, parquearse en zonas prohibidas, sobrepasar carros de manera peligrosa, transitar por andenes y la más impac-tante de todas fue que este sujeto o bestia atropelló a un hombre que cru-zaba por la cebra mientras el semáforo estaba en rojo.

En el momento que la O.A.B.M. se dio cuenta de este suceso, se emitió

una orden de captura para este taxista que ya había sido identificado como el dueño del taxi, era una “persona” con facciones de animal, específicamente un cerdo; al cual decidieron nombrar-lo como “El marra” pues no encontra-ron información alguna sobre él.

En este momento “El marra” es busca-do por las autoridades y se han ofre-cido recompensas por la captura, al no tener fotos del sujeto, se realizó un retrato hablado con algunas personas que aseguran haberlo visto, este es el retrato…

Después de varios días “El marra” había desaparecido como por arte de magia, sin embargo los accidentes de tránsito seguían en la ciudad y ahora había un nuevo protagonista en esta historia, esta vez se trataba de un bus de la empresa Coomoe-pal, este nuevo infractor había batido el record, en un día fue grabado haciendo más de 10 imprudencias, cosa que alertó a la organización para ir detrás de este sujeto.

Justo 2 días después de que se vieran los videos, el conductor del bus se chocó contra una panadería, dejando varios heridos, el conductor quedó ileso y huyó del lugar de los hechos, pero quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del lugar, el sujeto tiene un aspecto animal al igual que el taxista, solo que este parece un gorila…

Page 13: Pánico en la sucursal

Cada día hay más personas o bestias tras un volan-te, que irrespetan las señales de tránsito, la autori-dad y la vida de los peatones. Esto es un llamado

de atención a la ciudadanía Caleña a que sea consciente que al momento de subirse a conducir un vehículo tiene una responsabilidad muy grande

en sus manos.

Señores taxistas, señores conductores de bus y señores conductores de vehículos particulares, respeten las señales de tránsito y sean más cívicos, queremos ciudadanos,

No

Con el avance de la tecnología y la genética, el hombre a logrado intervenir en el proceso de la vida. Ya ha pasado casi medio siglo desde que comenzamos a ingerir aliemntos conocidos como ‘‘Transgénicos” y es hora da hacernos una pregunta:¿Estamos comiendo alimentos de calidad para nuestra salud, o acaso cada día ingerimos el fruto del Edén que nos condenará ha muerte?

por: Miguel Rizo G.

Para responder esta pregunta les invito a que me acom-pañen a revivir lo ocurrido en la ciudad de Cali en el valle del Cauca (Colombia) el 23 de Diciembre de 2018. Tres años despues de que la multinacional Monstrato hciera de su se-milla, la única cultivable legalmente en el suelo de este país, que por cierto, es mi país y si, he consumido estos alimentos y tambien fuy testigo de los aontesimientos que ocurrieron en aquella feria gastronomica en el pupular bulevar del rio.

Patrón de toxinas presentes en los alimentos.

En las siguientes 3 páginas usted verá una prueba real y oficial de los acontecimientos ocurridos aquella tarde que muchos calificaron como un montaje de dos des adaptados que querían perturbar a los ciudadanos en navidad.Observen pues, un archivo del periódico local en donde se inmortaliza este momento que muchos aún no saben como explicar.

Page 14: Pánico en la sucursal

LA NOTICIA:

UN MONTAJE ¿PARA ARRUINAR LA NAVIDAD?Dos jovenes enloquesen en pleno bulevar del rio

Hoy aproximadamente a las 5pm la Ermita y los transeúntes del bulevar del rio que asistían al festival gastronomía popular, deja-ron caer de su boca el arroz, la papa y la carne a medio triturar, al presenciar algo que les hizo necesitar es-pacio en sus estas para re-cobrar el aliento que dicho

espectáculo les robaba.A unos 10 metros de la

tradicional iglesia, una pareja de jóvenes identifi-cados como Camilo Uribe y Alejandra Caicedo de 16 y 13 años respectivamen-te, comenzaron a com-portarse de modo tal que parecían haber perdido su humanidad. Por un lado

el joven estudiante del colegio Ebreo, parecía com-portarse como un cerdo en pleno sacrificio.

Durante 5 minutos corrió en cuatro patas de un lado a otro, para después comen-zar a irrumpir en cada una de las canecas de basura de los alrededores, metiendo hasta el cuerpo entero.

Devorando todo dentro de la basura hasta regurgitar una sustancia espesa y burbujeante que inexpli-cablemente se esparció en todas direcciones, aún en contra de la gravedad hasta cubrir todo el bulevar.

Al tiempo que algunos corrían alejándose de Ca-milo, otros quedaban es-tupefactos viendo como Alejandra en una especie de danza interpretada por

una persona en estado de ebriedad; regurgitaba líquidos que algunos des-criben como fluorescentes y reflectantes, como los ojos y cavidades nasales que también parecían ilu-minados.

De estos hechos un padre y su hijo dijeron:

El t ipo parecía poseído por el espíritu de un cerdo, gritaba y comía basura, todo lo que se le atravesaba

iba pa’ dentro. Todo menos las cajas de lechona. Será el espíritu del cerdo que se comió, quería venganza.

A lo que el niño exclamó:El cerdo estaba bravo por-

que la niña que brillaba era más bonita.

La señorita Alejandra continuó con estos sínto-mas aún después de que ”el hombre-cerdo” cayera exhausto al asfalto y per-diera el conocimiento.

Page 15: Pánico en la sucursal

No fue hasta que un hom-bre identificado como Jairo Ospina, ingeniero agro industrial experto en efectos secundarios de los alimentos transgénicos, se acercó a ella y la cargó hasta la sombra de un árbol, en donde la joven pareció atenuar este com-portamiento.

Le preguntamos al señor Ospina si sabia algo sobre este suceso al ver que pa-recía saber que la luz del sol acentuaba los sínto-mas, a lo que el respondió:

Llevo un año estudiando los efectos de los transgé-nicos que se consumen en Cali, inyectándole estas sustancias a roedores cuyo sistema inmune ha sido debilitado, y han mostrado exactamente los mismos síntomas luminiscentes.

Además el señor Ospina manifestó ante cámaras en una video conferencia transmitida por el noticiero del canal regional Telepacífico:

“Hasta el día de hoy esas ratas siguen brillando como luciérnagas. Solo dejan de expulsar esas sustancias que ustedes vieron, cuando las puse en la oscuridad, en cuanto al joven estoy sin palabras... O bueno, solo una, Monstrato”.

Los hechos del 23 de diciembre no son obra de mi aveces muy generosa imagina-ción y ha ocurrido unas cuantas veces más, pero como ya es costumbre en este país, fue tapado completamente sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. Claramente estamos ingiriendo el fruto del Edén.

Esa fue la noticia del periódico local al día siguiente de los hechos.

sentenciaZacarías Lucerna, aún con los efectos de los tranquilizantes miraba con temor los monitores que sonaban insistentes a su alrededor. Desde ellos una maraña de cables se desprendían como delgados tentáculos hasta su cuerpo que permanecía atado a una camilla en el cen-tro de la Sala de Análisis Médico del Hospital Universitario del Valle. Esta era una habitación amplia de paredes blancas y brillantes en las que solo una diminuta ventana dejaba ver los rostros difusos de quienes estaban del otro lado analizando la información que recogían desde los monitores.

Page 16: Pánico en la sucursal

Entonces una puerta se abrió. - Hemos completado todos los análisis - dijo el oficial me-dico mientras se acercaba- y ya tenemos la resolución definitiva del departamento de Justicia. Zacarías palideció y un sudor frío le recorrió el cuerpo al mismo tiempo que su corazón parecía detenerse. - Su caso cumple los requisitos para ingresar al programa

de Retribución y la resolución concluye que a las 18:00 horas de hoy viernes 21 de febrero de 2020, le serán extraídas ambas cor-

neas, un riñón y 2/3 de su hígado para ser entregados al Centro de Distribución de Órganos para Personas Justas. Ambas manos le serán amputadas y desechadas. Des-de ese mismo momento comenzará a recibir la pensión mínima de invalidez destinada para estos fines. El oficial se detuvo un instante frente a la puerta antes de abando-nar la sala. -Siempre me pregunté qué hay en la mente de personas como usted, con qué derecho asesinan y

le arrebatan la vida a otras personas, cómo concilian el sueño después de provocar tanto daño, como respiran y a que le temen, si es que en verdad le temen a algo.

En la ciudad la vida transcurría pausada, como habitualmen-te sucedía durante el caluroso verano de Febrero. Muchas

familias descasaban en los parques ahora manejados por ro-bots humanos quienes disfrutaban de las vacaciones por lo que las calles lucían tranquilas muy lejanas del tráfico infernal de otras mañanas. Pocos acontecimiento rompían la rutina de sus habitantes y desde que la justicia era administrada por Lucas Bler, quien había sido el creador de los robots humanos quienes ahora eran los policías y la fuerza pública los hechos delictivos eran aislados. La alta tasa de delincuencia que existía con an-terioridad había obligado al gobierno de Lucas Bler a crear una nueva tecnología que sustituyera la fuerza publica e implementó no sin críticas el Programa de Retribución.

Un complejo software y una compleja red computacional reemplazó la parcialidad e inoperancia corrupta de los sistemas de justicia. La información del imputado ingre-saba a este sistema y luego de una serie de análisis médicos la computadora emitía, sin posibilidad alguna de apelación sólo dos posibilidades de sentencia. Si estos análisis eran positivos para enfer-medades infecciosas o genéticas, la anu-lación total era el veredicto y equivalía a la pena de muerte de otras épocas. En caso contrario el imputado ingresaba al Progra-ma de Retribución. Zacarías miró el techo. En el se desple-gaban las imágenes de todas sus víctimas una y otra vez, pero era fácil cerrar los ojos para dejar de verlos. Pensó que luego de un tiempo se acostumbraría

a la ceguera, que no lamentaría la ausen-cia de sus manos y con una dieta adecua-da podría sobrevivir con una función renal y hepática disminuidas. No podía decir si era justa o no la sentencia por emitida por los robos sobre los asesinatos que cometió en su vida y en realidad poco le importaba ya que sabía que nada, absolutamente nada podía cambiarla.

>> Le serán extraídas ambas corneas, un

riñón y 2/3 de su hígado... <<

Page 17: Pánico en la sucursal

Pensaba en todo eso cuando la puerta nuevamente se abrió. - Hay algo mas que no le hemos dicho- dijo el oficial médico mientras Zacarías nuevamente palidecía. -Se le implantará un chip que estimulará ciertas áreas de su corteza cerebral y desde ese momento y hasta que su vida termine, cada 30 segundos los últimos minutos de las personas que asesinó se desplegarán en su mente. Usted revivirá la angustia y el dolor

de esas personas una y otra vez en un ciclo infinito y nada, absolutamente nada de lo que haga lo detendrá

Zacarías miró hacia el techo y gritó desesperado. Clamó entonces por la anulación y rogó por el perdón. Sus gritos aterradores solo

cesaron cuando los oficiales lo adormecieron para llevarlo al pabellón.

Islendi González, una joven ciu-dadana caleña, madre cabeza de hogar, más conocida como la “le-vanta hombres” ha descubierto la bebida que puede volver a la vida a cualquier macho.

Milagro en CaliLa pócima levantamuertos

Borojó, chontaduro y Lulo son los principales ingredientes del elixir, sin embargo Islendi se reúsa a develar el componente secreto por miedo a que la formula sea copiada.

La bebida fue capaz de revivir a cinco personas

RedacciónCali

Page 18: Pánico en la sucursal

Según las investigaciones se cree que el ingrediente ha salido de los residuos de los tanques de la antigua planta de Bavaria, sin embargo estas aseveraciones aun no han sido comprobadas.

Ésta bebida ya ha sido probada en 5 hombres que habían sido declarados como muertos una hora antes de ingerir el líquido. Al despertar los hombres manifesta-ron sentirse más vivos que nunca.

Millonarias sumas de dinero han sido ofrecidas a esta mujer, no obstante Islendi no ha aceptado ninguna de las propuestas y ha manifestado que esta a la espera de una mayor cantidad con la que podrá saldar las deudas de su casa y asegurarle un futuro a sus siete hijos.

Islendi González prepara la pócima levanta hombres.

que habían sido declarados

Page 19: Pánico en la sucursal

El Juguetero de San AntonioEn la esquina detrás del hotel Aristi había siempre un localito que era como la adaptación de un garaje viejo, que todo el tiempo olía a pachulí, ruda y cera de vela, era el chuzo donde doña Dioselina atendía a las señoras narigudas y los viejos curiosos que iban por una lectura del tabaco o del té. Recibía a sus clientes en muebles viejos que tenían una capa de polvo que los perseguía desde la fundación de la ciudad misma, mientras en el fondo del local su hijo Ezequiel que parecía estancado en los 10 años ya con 29 jugueteaba con trompos, baleros y otras chucherías que los clientes de su mamá le habían dado.

Un día cualquiera como por los calores de Marzo, doña Dioselina se sintió sofocada y le dio la máxima marcha al destartalado cacharro que ventilaba el local, apagó las velas y las esencias y antes de poder llegar a recostarse al futon, cayó muerta a los pies de su hijo; durante horas Ezequiel lloró tratando de despertar a su madre, pero su llanto se detuvo en seco, cuando recordó que una noche su madre había mencionado más para ella misma que para él, que la brujería podía hacer cosas impensable como robar almas ajenas o revivir a los muertos, Ezequiel tomó todos los pesos que tenia su madre en el tarro de galletas que usaba por registradora y le alquilo al carnicero una nevera vieja, donde le dio las buenas noches a su mamá.

Page 20: Pánico en la sucursal

Cogió todos sus juguetes y se los llevo envueltos en una sábana con la que se sentó a venderlos en San Antonio, mientras hacia ringletes grades, pequeños y llamativos, con papeles de colores y pensaba como revivir a su madre.

...que la brujería podía hacer cosas impensable como robar almas ajenas o revivir a los muertos...

Page 21: Pánico en la sucursal

Desde que se supo la verdad ya nadie sabe que fue de Ezequiel o su mamá, pero fueron muchos los niños descuidados, despistados o desatendidos que andaban solos por los parques a los que Ezequiel se les acerco a ofrecerles un ringlete colorido, e hipnotizados por la espiral los apuñalo con un athame, buscando un alma lo suficientemente fuerte para revivir a su madre, si no le servían moldeaba las almas en juguetes, trompos o baleros si eran niños, burbujas y pelotitas si eran niñas, a los mas grandecitos los tejía como pulseras y manillas, y a las jovencitas mas bellas las volvía muñequitas de trapo o porcelana, y todo lo vendía al otro día. Y en cuanto a los cuerpos vacíos se los daba al carnicero como modo de pago por el refrigerador donde reposaba su madre. La carnicería también cerró.

...y a las jovencitas mas bellas las volvía muñequitas de trapo

o porcelana...

Jovita Becerra FeijóoEntrevista

El personaje popular de la cultura caleña, conocida por su civismo, ca-risma y elegancia al vestir y quien es conocida en todos los sectores de la ciudad nunca murio. Hablamos con ella en exclusiva.

Page 22: Pánico en la sucursal

No pude soportar más esa popularidad tan espantosa

¿A qué se dedico tiempo despúes de su supuesta muerte?

-No se. cambie mi aspecto físico completamente para que nadie me reconociera, y trabajé en tantas cosas para poder obtener lo que tengo hoy en día que ya ni me acuerdo cual fue mi primer trabajo luego de mi muerte.

¿Se sorpendío al darse cuenta que el día del sepelio más de 100.000 caleños la acompañaban?

-No. era de esperarlo yo era amiga de todo cali.

¿Cómo es su vida ahora?

-Completamente feliz, vivo tranquila, nada me falta.

¿No extraña la popularidad que tenia antes?

-Un poco algunas veces. Extraño bañarme en el rio cali.

¿En dónde vive?

-En un barrio al sur de la ciudad, Vivo muy feliz.Los vecinos son muy queridos.

¿Jovita en que momento decide pasar por muerta y desaparecer de la cultura caleña?

-Tomé la decision en 1970, lo hice porque se me presento la oportunidad de salir de la pobreza y ser feliz, como lo habia dicho años atrás en una en-trevista lo más horrible del mundo para mi era ser pobre, y lo mejor que podía alcanzar era concebir mi felicidad teniendo una casita propia sin tener que pagar alquiler.

¿Por qué se lo ocurrio hacerse pasar por muerta para poder alcanzar la felicidad de la que usted habla? -Le voy a decir, ya no pude soportar más esa popu-laridad tan espantosa, pense en mi futuro, queria trabajar para obtener dinero y dejar de ser pobre e infeliz, si salia a las calles a trabajar no lo iba a po-der hacer porque la gente no me iba a dejar, yo era muy famosa y queria quitarme ese peso de encima.

¿Qué ha hecho para mantenerse tan conservada?

-Le voy a decir, hago ejercicio y de vez en cuando voy al spa.

‘‘ ‘‘

‘‘ ‘‘

Tengo miedo a un secuestro

Page 23: Pánico en la sucursal

¿Cómo cree que se van a sentir los caleños cuando lean esta entrevista?

-Felices de saber que sigo viva aunque ya no este en las calles acompañandolos como antes.

¿Ahora que ya todo se sabe tiene miedo que la gente empiece a buscarla?

-Si claro, tengo miedo a un secuestro, como el que me querian hacer hace algunos años, cuando vivia en las calles.

¿Quienes son sus amigos ahora?

Bueno muchas personas de la alta sociedad que son las que saben quien realemte soy yo, y personas del común que no conocen mi pasado, porque mi físico ahora es completamente distino.

¿Tiene algo para decirle a todos los caleños que lean esto?

Si. Los quiero y los extraño mucho, y aqui siguen tieniendo a su reina. Aunque no me puedan ver.

Los quiero y los extraño mucho

‘‘

‘‘ En Cali, existe un grupo de investigadores criminalísticas, este grupo esta conformado por 5 personas, son los mejores en el cuerpo de policía de detectives, son capaces de resolver cualquier caso, pues su jefa y su compañero nunca saben cuando dejar de investigar si no han encontrado al culpable.

Este grupo esta conformado por la detective Renata Rendón ( La jefe), el detective Eduardo Lagos, Andrés Ruiz, y Santiago Paris, el quinto miembro del equipo es la medica forense, Laura Echeverry.

Es otro día normal en la Ciudad de Santiago de Cali, con asesinatos, polución, robos y violencia algo que podría pasar en cualquier parte del mundo pero para estas personas va a hacer una nueva aventura.

Page 24: Pánico en la sucursal

el futuro, y también se que estas personas tienen un contrato con ustedes para ser recogidas en el momento de su muerte, y se dan cuenta donde se encuentra la persona por medio de un chip GPS que esta implantado en la pie.Renata: a mi no me importa su empresa o lo que usted haga aquí, necesito que me de ese cuerpo ya mismo porque hace parte de una investigación de Homicidio, y esta obstruyendo un caso que esta abierto en este momento.Luis A. Ángel: Lo siento detective pero el contrato que el señor Camilo Londoño, firmo esta explicito que no importa las circunstancias que lo hayan llevado a la muerte, le pertenece a la empresa “ETERNAL LIFE”, así que no hay nada que ni usted ni yo podamos a hacer para que usted tenga ese cuerpo.Va tener que resolver su homicidio, sin el cuerpo, si no es mas creo que no tengo nada que hacer aquí, lleven al cuerpo a conectarlo con los demás, Con su permiso..( sale y se va).Renata sale furiosa de la bodega y Eduardo la sigue, se montan en su carro y esta se dirige a su oficina, habla con su superior y estos llaman a jueces y demás pero no pueden lograr que les entreguen el cuerpo.Renata y Eduardo, no les importa seguir investigando puesto que para ellos no hay nada mas importante que encontrar al culpableEduardo va manejando cuando se da cuenta que están siendo seguidos por una camioneta negra el acelera pero la camioneta acelera con él y los alcanza a golpear por detrás, los hacen chocar con un poste dejandolos inconcientes.Las personas de la camioneta negra los cogen, cuando Renata y Eduardo se despiertan están sentados y amarrados a las sillas.

Al entrar encuentran a 3 personas mas vestidas con trajes blancos tipo astronautas.Renata: ALTO!!! Pongan sus manos donde las pueda ver y no se les ocurra cerrar ese contenedor.Pero no obedecen y el que parece ser el jefe hunde un botón y las puertas del contenedor se cierran.Renata: Que es lo que están haciendo, estoy segura de que ese es el cuerpo de nuestra escena del crimen y ustedes son mis principales sospechosos, sin descartar que son unos asesinos en serie por lo que encontramos en los demás contenedores.Sujeto 1: Yo soy Juan Rincón, y soy la persona a cargo en este momento y lo único que le puedo decir es que esto es totalmente legal y nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo.Renata: y exactamente que es su trabajo MATAR GENTE Y CONGELARLA.Sujeto 1: Nosotros no hemos matado a Nad….Este es interrumpido por el dueño y jefe de este lugar. Buenas Tardes Detective?Renata: (responde) Soy la detective Renata Rendón, y usted es?Yo soy el dueño y jefe de este lugar, mi nombre es Luis Alberto Ángel, y le aseguro que ellos no han hecho nada malo, yo dirijo la compañía “Eternal Life”.Eduardo: Eternal Life no es la compañía que congela personas porque las van a despertar en

Andrés y Paris, de las grabaciones de las cámaras, sacan las placas de la furgoneta, en esta dirección queda un bodega.

Le comunican a la detective Renata y Eduardo lo que han encontrado y estos se dirigen a la bodega. Al llegar ahí, encuentran un espacio grande con unos contenedores cilíndricos conectados por unos tubos, el detective Eduardo es muy curioso y se dirige a uno de estos, cuando esta en frente de uno de los cilindros nota que hay algo dentro de el pero no logra apreciar que es pues tiene el vidrio empañado cuando lo limpia con su mano se asusta y da un paso atrás, después gritaEduardo: Es s UN CUERPO!!! Los otros tres detectives se aproximan a ver si escucharon bien, después de ver que si es un cuerpo efectivamente la detective Renata se acerca al contenedor de al lado y hay otro cuerpo.

Escuchan un ruido proveniente de mas adentro de la bodega y estos se dirigen inmediatamente a ver que pasa, y se encuentran a una persona saliendo de un cuarto.

Renata y Eduardo se encuentran desayunando en una cafetería cerca de la estación de policía, cuando suena el celular de Renata.

Renata: Detective Rendón, ( al otro lado de la línea esta el detective Andrés)Andrés: Buenos días Rendón, llamo para informarte que tenemos una escena de un crimen en la estatua de Sebastián de belalcázar, el detective Paris y yo ya estamos de camino allá te esperamos. Renata: Bueno, Lagos y yo ya salimos para allá.

Cuando Renata y Eduardo llegan a la escena del crimen se encuentran con los otros 3 integrantes del grupo, se saludan y Renata pregunta.Renata: Porque movieron el cuerpo sin miconsentimiento, sabiendo que no había visto la escena completa?A los que el detective Paris le respondeParis: Cuando llegamos a la escena del crimen no había cuerpo, solo este masivo charco de sangre, esto es tu escena del crimen.Renata: Como es eso posible, donde esta el cuerpoYo puedo responder a eso dice Andrés que había estado interrogando a algunos testigos.Andrés: La señora de ahí y su esposo viven en la casa blanca que esta en esa esquina, ellos me contaron que escucharon 5 disparos y una moto, después se asomaron y vieron el cadáver tirado y el señor Gutiérrez fue a llamar a la policía, y la señora dice que mientras su esposo fue a llamar a la policía llego una furgoneta blanca y recogió el cadáver.Renata: y vio las placas de la furgoneta?Andrés: No, no las vio, pero dice que en la esquina de su casa bajando por la calle tienen una cámara y que pueden mostrarnos si sale la furgoneta y posiblemente sacar las placas.

Renata: Bueno y a que esperan para ir a sacar las placas de esa furgoneta?

Page 25: Pánico en la sucursal

Entran dos hombre en la habitación, uno de ellos es Luis A. Ángel y el otro parece un hombre de negro pero este tiene una especie de casco en la cara. El hombre del casco, empieza a hablar, ustedes se metieron donde no debían, y por ello van a pagar caro, como ya no van a dejar de ser una amenaza lo que esta pasando aquí es que hemos formado una convención de extraterrestres y nuestro objetivo es convertir en robots a los humanos, gente que por medio de un contrato con una falsa promesa, nos ha dado el permiso de matarlo y convertirlo, lo que no sabe la persona es que es todo una mentira y no se acordara de quien era antes, las personas adquieren el contrato en una convención de ciencia ficción que se ha organizado en los centros comerciales para los fans de este genero, y aunque ahora solo estamos ensayando en unas personas nuestro mayor objetivo es llegar a conquistar toda la ciudad de Cali. Los hombres se van dando oportunidad a que Renata se desate y ayude a Eduardo, buscan una salida y encuentran un tunel, al escuchar pasos estos dos se lanzan por el tunel llegan a una bodega mucho mas grande con muchos mas contenedores. Renata le dice a Eduardo corre y no pares, este obedece pero al pasar unos contenedores, nota algo familiar que lo hace devolver al pasar su mano por el vidrio ¡Grita!Eduardo: NO NO NO NO, Jessica, que te han hecho mi amor, Renata es jessica esta aquí tengo que sacarla…. Empiezan a sonar todas las alarmas del lugar porque han descubierto que no están donde deberían.Renata: Vamos tenemos que irnos Eduardo, tienes que dejarla no sabes que pasara si la desconectas.

Eduardo: Empieza a limpiar los contenedores de al lado y ve a su mama, sus compañeros de trabajo y en el ultimo que limpia queda asombrado y voltea a ver a su compañera, diciéndole tienes que ver esto.Renata se acerca y le cae un lagrima porque ve a su papa, pero inmediatamente se limpia la lagrima y dice, tenemos que salir de aquí.

Empiezan a correr buscando una salida, de repente llegan a una puerta grande pero se encuentran dos guardias, Renata ataca a uno de los guardias y Eduardo al otro les cogen sus uniforme y armas y abren la puerta cuando salen descubren que toda su ciudad es diferente, hay naves espaciales, robots caminando por la calle, carros inteligentes explosiones, y algo de caos en los edificios y demás. Un periódico pasa frente a sus narices y descubren que es el año 2063, aquí empiezan a caminar puesto que ven un mundo de gente dirigiéndose no saben a donde pero los siguen, se empiezan a desesperar cada vez que avanzan llegando a las 3 cruces otros guardias de seguridad descubren quienes son ellos y estos se asustan tanto que empiezan a sentir unas corrientes eléctricas por todo su cuerpo despertándose así de un largo sueño que tuvierón.

Renata se despierta mira a Eduardo que esta a su lado pues además de ser su compañero es su esposo,

y Eduardo la mira asustado, y le dice creo que no te va a gustar lo que vas a oír pero por primera vez en la vida deberíamos dejar el caso.Renata: Asiente con la cabeza.

AullidosTrompeta de

Page 26: Pánico en la sucursal

Hacia los 80`s, en una colina muy

apartada del centro de Cali, un personaje bastante

admirado por la sociedad y algo diferente en su apariencia física, in-geniosamente quizo que la gente de su ciudad gozara, bailara y cantara al swing de lo que llenaba su alma de felicidad: La Salsa.

¡Si por la quinta vas pasando es nuestra Cali bella que vas atravesando! Así comienza la mañana en la sucursal del cielo, donde la salsa es casi una religión, un culto a la vida y la que nos mueve todos los sentidos con el swing del legendario Grupo Niche, el mismo que cantan y bailan.

Así fue como, mientras las palmeras alegres esperaban la noche, Jairo Var-ela toma la decisión absoluta de domar sus inquietantes siervos, los cuales se preparan para recibir el entreno que cambiaría su vida: de pasar a ser unos simples lobos, serian llamados los del gran sabor. Fueron meses de entreno arduo que dio resultado a los únicos y mejores hombres lobos.

Page 27: Pánico en la sucursal

Caminado por la quinta veia como mi alrededor se trasformaba...

Caminado por la quinta .. veia como mi alrededor se trasformaba...

Entrando en un bosque donde los pandebonos calientes cantaban mientras el trasporte masivo pasaba..

Entrando en un bosque donde los pandebonos calientes cantaban mientras el trasporte masivo pasaba..

En “La Latina”, una discoteca élite de aquellos

tiempos, siempre estaban los oyentes de oído fino y, más aun,

las mejores orquestas de la ciudad. En ella se concentraba la sensación y el deseo por esos lobos que seducían incontrolablemente. Las mujeres asechadas desaparecían por una inexplicable razón, que tiempo después iba a salir a la luz.

Aquella luz que jamás

volvieron a ver ...

Natalia Ramírez Triana

Page 28: Pánico en la sucursal

cuando logre escapar de esa manada .. decidi pasar por el oeste donde sebastian de belarcaza me esperaba ...

Con Su Mano Me Guiaba ..Pero Solo Veia Como El Cielo Me Empapaba

con Gotas De Tin-ta mi ropa ensu-ciaba

y a lo lejos el cerro de las tres cruces yo contemplaba , mientras criaturas extrañas se asomaban en la calle por la cual caminaba.

ya la noche se acercaba y yo aun no reaccionaba ..

y a lo lejos el cerro de las tres cruces yo contemplaba , mientras criaturas extrañas se asomaban en la calle por la cual caminaba.

ya la noche se acercaba y yo aun no reaccionaba ...

Page 29: Pánico en la sucursal

y fue asi como intentaba encontrar el camino hacia mi

casa.. cuando por la loma de la cruz yo pasaba..

solo recuerdo como me miraba la señora de los chontaduros cuando por ahi yo transitaba

FIN...

Page 30: Pánico en la sucursal

Algunos dicen que iba vestido formalmente como un aristócrata, pero en esta historia nada es seguro. El apuesto hombre llegó solo al lugar. Era alto y fornido, en eso coinciden todos. Entró sonriente y coqueteando con todas las mujeres de la discoteca ubicada en Juanchito, justo al lado de Cali, y todas la mujeres fijaron su atención en él. Lo miraban de arriba abajo, querían saber quién era, querían mo-ver sus pies a ritmo de salsa con los suyos. Eran casi las doce de la noche de un jueves, dicen algunos. Hace 18 años o hace 14, no se sabe.

El hombre sonreía desde la barra, engreído, y pasados unos minutos por fin le tendió la mano a una caleña de piel trigueña, ojos ca-fés y pelo largo y la sacó a bailar. Se movía como ninguno aunque siempre tratando de esquivar las luces fuertes.

tan intenso que se hizo insoportable. Los gritos de dolor de la mujer caleña se mezclaron con la risa apabullante del vampiro aquel, la luz se apagó y la gente salió corriendo despavorida. Todos querían huir pero los carros no encendían. Pasados los minutos, con los nervios de punta todavía, dos valientes hombres entraron al lugar de los hechos. La mujer estaba tendida en el suelo con el cuello san-grando. Algunos dicen que la han visto acompañada del vampiro en algunas discotecas de juanchito, otros dicen que salió viva del asunto pero que se encuentra recluida en un manicomio.

Sin duda era el mejor bailarín que ha-bían visto en mucho tiempo. Una vuelta, un paso a la derecha, uno a la izquierda, otra vuelta. Y de pronto quien bailaba empezó

a brillar como si su piel fuera de cristal, unos dicen que se veía muy palido, otros que sus ojos brillaban mucho, la boca o lo que se veía de ella por debajo del bigote, era fir-me y algo cruel, con unos dientes singularmente afilados y blancos; le salían por encima del labio rojo.

El olor era una mezcla entre san-gre y perfume de hombre pero era

Page 31: Pánico en la sucursal

Diana Carolina Zapata

Page 32: Pánico en la sucursal

Por lo general el zombie esta en un abanzado grado de descompo-cicion y con partes o organos faltantes por lo que su edor puede ser captado desde la dis-tancia.

El zombie es sensible a los ruidos ya que por lo general sus ojos faltan o estan en mal estado por lo que se recomienda no llevar llaves u otros objetos que puedan delatar tu ubicación a los zombies.

El cerebro es el unico lugar fatal para el zombie, si el cerebro es dañado el sombie “muere”.

Para sobrevivir tendras no solo que ser inteligente tam-

bien nececitaras armas que te permitan defenderte de

los zombies guradando la distancia entre tu y el nmuerto

viviente

Esta arma es muy simple de hacer solo requiere de un bate de mader, un trapo viejo, clavos y pegante.Pones el pegante en la caveza del bate y colocas los clacos con la caveza ( base ) sobre el pegante luego envueves todo con el trapo y listo.

Busca achas en las zonas para incendios de todo edificio moderno no solo sera un arma

sino tambien una herramineta

Page 33: Pánico en la sucursal

Los antibioticos son los unicos importantes para

sobrevivir ya que cualquier corete puede resultar

infectado y sin antibioticos lo siguiente es perder un

mienbroo o la muerte.

Juan Pablo AriasDiseño De la Comunicación Visual

Diseño editorial Digital

Page 34: Pánico en la sucursal

“Viviendo ya en el año 2086, ve-mos los restos de lo que era Cali, la sucursal del cielo, esa ciudad cívica y cálida que desde el comienzo del siglo 21 dejó de existir; hoy, lo que nuestros ojos pueden ver son , ruinas, gente muerta en la en la calle y andenes.

Muchas personas como yo, Andrés Mauricio Gómez aun estamos atónitos de lo repen-tino en que esta ciudad dejó de existir; fuentes científicas lo llamarón el

“síndrome de la pata hinchada”, pero su origen se desconoce.Según testimonios de algunos individuos cuando este “virus” se inició era una especie de brote o desmembración de sus pies que comenzaba al iniciar la pista musical y terminaba cuando los pies estuvieran descalzos, pela-dos, sin piel y botando sangre, fuentes indican que se originó en las discotecas de juanchito y con el pasar de los días sin estas localidades recibir un cliente, las discotecas en Cali y sus sectores aledaños empezaron a

sufrir el mismo “brote” creando un ambiente de suciedad y putrefacción, sin embargo las discotecas no fueron las únicas en sufrir, los hospitales llenos de gente enferma con sus pies engan-grenados o simplemente con gusanos y podridos infestaban las habitaciones creando infecciones en la sangre y el aire lo cual enfermo a la ciudad y nadie, pero nadie logró sobrevivir, la “raza” caleña se extinguió…Buscando por saber más y querer investigar, me dirigí a lo que era las instalaciones del periódico “EL PÁIS”, encontré un curioso y no relevante articulo en el contenido de este, era une entrevista que le hacían a una señora cuando el virus recién se manifestaba.“…Se reporta desde el viernes 14 de junio del año 2084 que se ha visto el incremento de la pata hinchaa en personas que salen a bailar a la discotecas, especialmente en las de juanchito…pare-ce que el cruzar el puente es como si cruzara un portal mágico aseguran las personas; una señora llamada Ligia Teresa López nos contó su testimonio, es el siguiente: “…Yo iba en el carro con mi marido y unos amigos, todo muy normal hasta que cruzamos el puente, sentimos algo muy raro, los zapatos los empezamos a percibir incomodísimos, como más a justados,

Page 35: Pánico en la sucursal

pero la verdad no le pusimos cuidado a ese tema; cuando llega-mos a la discoteca nos dieron la mesa ordenamos nuestro licor y empezamos a bailar, solo recuerdo esa canción, para mi fue eterna y para mis pies también, comenzamos a bailar muy rápido y en ese momento nuestros pies se emezaron a hinchar de una manera desmedida, las correítas de mis tacones se reventaron, el tacón se me partió y a la final quede bailando descalza pero lo más raro del caso fue que no pude para de bailar, el callo del pie se me deshizo, eso me empezó a botar sangre y luego vi como mi piel ahí en el piso y unas llagas que me salieron en los dedos, el pedicure se me deshizo total y a mi marido pues ni hablar, los zapatos vueltos una nada y esos pies llenos de llagas, hasta que sentimos ya que estábamos bailando sobre el músculo fue que pudimos parar y de inmediato salimos de esa discoteca, salimos volando de ahí que miedo, que dolor es lo peor que he vivido hasta ahora”… y de esta manera concluye el testimonio de nuestra entrevistada la señora Ligia.

Y con este articulo concluye estas paginas de mi diario.

Altas temperaturas en Calitrae graves consecuencias

Page 36: Pánico en la sucursal

Desde principios del siglo XXI todos los medios de comunicación y las organizaciones ambientales advertían y predecían los terribles efectos del calentamiento global en la tierra. Ahora esta situación es una trágica realidad que vemos reflejada en la ciudad de Cali, una de las principales ciudades de Colombia y donde las temperaturas han alcanzado los 55ºC.Esta situación prolongada

de altas temperaturas, tanto en el día como en las noches, empezó a desencadenar efectos negativos para la vida de los caleños. Mientras que empresarios y familias adineradas están financiando la construcción de una ciudad subterránea con las condiciones adecuadas para vivir, en las zonas marginales se empiezan a observar cambios en sus habitantes.

Lenguas extremadamente largas que alcanzan los 30 cm, con las cuales es posible lamerse todo el cuerpo y de esta manera refrescarse.

Prominencias en el cuerpo que sirve como depósito de agua

Antenas que al estar en contacto con alguna corriente de aire sirve para enfriar el cuerpo.

El vello corporal están creciendo más largo y grueso para poder aislar los rayos solares y así evitar quemaduras.

ha cambio su material genético para sobrevivira estas altas temperaturas?

¿Estamos frente a una especie de humanos que

Se ha observado grupos de personas con diferentes mutaciones como:

Page 37: Pánico en la sucursal

Los reportes médicos no han descartó la posibilidad de que haya más casos en el país he indican que las nuevas generaciones de caleños ya están naciendo con estas mutaciones.A pesar de que alrededor del mundo todos los científicos están

concentrados en encontrar una

fórmula para

revertir

los efectos del calentamiento global, esto hasta la fecha no ha sido posible y hay muy pocas esperanzas de lograrlo, por la tanto debemos estar preparados para convivir con esta nueva especie o para aceptar los cambios que hayan en nuestro cuerpo.

El Gato con PutasY… es que, érase una vez la estúpida inocencia. Existió en un momento de mi vida cuando por alguna razón creí que allá en aquel lugar, sólo habían luces de espectáculos, mujeres adoradas por el público, vestidos estrafalarios y los regalos de admiradores secretos.

Ellas siempre caminando por mi casa con poca ropa, listas para desa-parecer de mi vista al estar detrás de aquella puerta, siempre deseando subir al escenario transformadas en las divas del momento. Si entraban en aquella habitación para mi pro-hibida, sus cuerpos se esfumaban de mis ojos pero reaparecían en mi mente llevando tacones altos, pier-nas torneadas, cabello suelto, labios rojos, perseguidas por luces de vivos colores, retazos de papeles brillan-tes revoloteando a su alrededor y envueltas de aplausos. Circundadas por la mística noche, la penumbra del lugar oculta sus defectos y el público las ve perfectas mientras las ovaciona sobre un pedestal. Y yo, siempre sentada detrás de la puerta, soñando con algún día ser parte de ellas, obtener mi fama y que también, hombres enamorados me envíen regalos por mi belleza.

“Ya tengo la edad” pensé, pero mi madre siempre amargada y terrible, me aleja de mis deseos.

Detesta aquel mundo y a todas el-las quienes son admiradas en medio del barullo. Y mi padre, el dueño y señor del espectáculo: siempre elegante con un porte sin igual, su presencia apabulla la de los demás. Es comprensivo cuando desea serlo, pero las veces que he intentado hablarle de lo que quiero para mi futuro siempre me calla y se larga, su negación es ineluctable y exas-perante. Mi gigantesca frustración provocó que volcara mi odio hacia aquella maldita puerta rasgando su madera con mis uñas, tal y como

Page 38: Pánico en la sucursal

cuerpo hecho de vapores simple-mente se disolvió en el viento. Esuché algunos susurros, la piel de mi cuello se erizó, percibí sus pasos alrededor, mis sentidos se embriagaron de tantas sensaciones. Otro sorbo. Dejé de sentirlo, traté de seguirle la pista pero fue imposible. Perdí la continuidad del tiempo.

Mientras aquel hombre caminaba reaparecía momentáneamente en-tre la multitud, pero se esfumaba con facilidad. Era como si pudiera controlar a voluntad si era visible o no. Su ropa cambiaba de color y brillaba con la cadencia de sus pa-sos, la gente a su lado se inclinaba o aplaudía. Un tercer sorbo y una alegría inexplicable me envolvió, todo se volvió negro.

Escuché que alguien intentaba gi-rar la cerradura de una puerta, abrí mis ojos y estaba acostada en un cuarto iluminado por una tenue luz roja, el sonido de la música entraba ahogado en la habitación. Alguien habló y sus palabras estaban im-pregnadas de un mágico sonsonete que me obligaba a hacer lo que me pedía. Era el hombre del sombrero, sentí miedo, pero algo me impul-saba a estar cerca de él. Aún no era capaz de controlar mi sonrisa y alegría, aquella deliciosa bebida me daba vueltas en la mente.

- Permíteme ver la hermosura que cubre este vestido – y acarició

suavemente la piel que yo traía puesta, mientras su voz provenía de distintos puntos del lugar, como si fluctuara en el aire.

- ¡Pero si soy una niña! – Alegué mientras me alejaba con recelo.

- Una con cuerpo de mujer, que de manera juguetona se es-cabulle. No llores, no grites. Acércate cautelosa, como quien acecha. Ronronea para mi en esta habitación testigo del de-seo. – La atracción en su voz se hizo más potente.

La puerta después de otro force-jeo se abrió de golpe, la música estalló en el lugar y mi padre furioso cruzó el umbral. Varias mujeres en-traron detrás de él, todas con sus atuendos de gatas a medio poner y una de ellas con ropa casual me apuntaba con su dedo y gritaba: - ¡Ése es mi vestido! – Un frío recor-rió mi cuerpo, pues no sabía qué pensará mi padre de mi, ahora que su pequeña estaba inmersa en este ambiente del que siempre quiso mantenerle fuera.

- Su cuerpo no está a la venta – le dijo al hombre del sombrero con voz seca.

- Pagué por ella, ya puse el dinero en tu mano. – Replicó con tono amenazante.

- Ella no pertenece aquí, por lo tanto no puedo aceptarlo – del bolsillo mi padre sacó unos cu

una bestia salvaje araña la barrera que la priva de su libertad.

Pero entre mujeres a pesar de la envidia y competencia, hay herman-dad. Aquellas a quienes mi madre odia con mayor fervor, decidieron ayudarme en la persecución de mi sueño; los viernes el lugar se atesta de gente pues es la función más es-pecial y la de mayor renombre en la ciudad, es mi oportunidad para por fin conocer de primera mano este sitio de ensueño, donde la vanidad es la regla y la fama te entrega el mundo en bandeja de plata.

Ellas trajeron para mi uno de los disfraces de esa noche, y entre la confusión del gentío me escabul-liría para que mi padre no pudiera notar mi presencia. Me convertí en una gata y tenía mis propias garras, bigotes sugerentes, orejas pícaras y me vestí con poca piel de pelaje blanco y negro que recorren mi cuerpo como cintas de salvaje erotismo, retazos que cubren sólo pequeñas partes dejando para la imaginación lo oculto y lo deseado.

Al traspasar aquella barrera de toda mi vida, sentí que nacía en un mundo paralelo y mejor, uno que siempre había estado tan cercano pero inalcanzable. Me percibía a mi misma como a una mujer adulta; entera, dueña de su destino. Y todo estaba allí, la música alta, el público, los aplausos, las mujeres hermosas

deleitando a sus seguidores, las luces, la excitación… era mejor que en mi imaginación.

Sin previo aviso un hombre se posó frente a mi y se retiró un som-brero alto mientras besó mi zarpa. Con una floritura de su mano or-denó a un mesero que me entregara una copa, me miró a los ojos, esbozó una sonrisa enigmática. La devolví un poco apenada. Tomé un sorbo de la copa y mi boca se llenó de delicio-sos sabores, un calor subió hasta mi rostro y todo a mi alrededor cobró un brillo irreal, fantástico; todo ahora era más gracioso que antes y no podía contener la risa.

Como por arte de magia aquel hombre se desvaneció en el aire, su

Page 39: Pánico en la sucursal

- antos billetes y se los extendió al hombre, quien los rechazó de inmediato.

- No acepto devoluciones, es a ella a quien deseo y ya pagué el pre-cio por ello. – De nuevo sonó la voz fluctuante pero ya irritada.

- ¡Ella es mi hija y no la tendrás! – Y mi padre poseído de ira se acercó para golpear al testa-rudo…

Mientras lo veía moverse lenta-mente lanzando un puñetazo, la realidad se congeló y el ambiente se llenó de los aromas y sabores que aquella copa que acepté contenía. Mi visión se fue desvaneciendo y la felicidad de nuevo lo invadió todo. Mi cuerpo se enfrió, escuché la risa malvada del hombre, y no lo vi nunca

más.Con mis ojos cerrados escucho risas, voces de niños, voces de adultos. Los carros transitan cerca de mi, los sonidos citadinos nunca descansan.

De mi letargo solo me aleja el destello de las cámaras, el barullo de las multitudes y las ansias eternas de poder moverme. De días somos estatuas, un atractivo de la ciudad; de noche, convertidas en mujeres somos seres que calman las necesi-dades básicas de la sociedad. Y yo, sin pensar en las consecuencias de entrar donde no debí, estoy presa en medio de un mundo sin salida y todos a mi alrededor sufren las con-secuencias de mis actos. Estúpida inocente, hice que el mago atara a todas a la feminidad de una gata.

Esto es el futuro amigo! solo me queda por decirte que personas como tu ya no existieron más en esta éra, la éra donde el perro manda y toma dominio de todo a su alrededoren la sucursal del cielo.

En realidad todo fue una epifanía que tuve hace algunos años perrunos cuando por las calles del centro me reunía con mis colegas a planear cómo ibamos a tomar el control de la ciudad. Todo tan irreal! y aquí estamos amigo, cumpliendo la promesa que hizo el agente 58 al cuartel de perros del planeta orejas a todos nuestros hermanos perrunos de conquistar la ciudad.

Page 40: Pánico en la sucursal

Muchos años pasaron para que la nueva éra fuera proclamada por aquellos cansados de tanto andar, divagar por estas calles llenas de olvido y sobre todo de mucha basura y sobras

con venenos escondidos.

Mis colegas chiviado y callemocha hicieron lo que parecía imposible. Ellos hablaron! y la hip-nosis lejana funcionó. Cada caleñito mostró su-misión. Ahora todos a nuestro mando eran lo

que llamamos un plan perfecto.

Cuando llegamos al cuartel la primera vez a contar las buenas noticias sufrieron un infartos nuestro héroes. al parecer antes de hablar conmieron sobras de algún loco del centro que sólo le habla a sus demonios. Ambos corazones no resistieron el

veneno pero dejaron un legado y ahora yo soy su legado.

Page 41: Pánico en la sucursal

TestimoniosCatástrofes naturales

Alberto: “Estaba haciendo mi siesta por la tarde el 27 de febre-ro, soñaba cuando mi mamá me despertó con su frase “hijo... está temblando” y yo me senté en la cama. Cuando empezó a moverse más fuerte, le grité a mi novia que estaba de la otra pieza “gorda... está temblando, levántate”, y veo que el sale y se ubica en el marco de la puerta de la pieza y yo en el otro, justo al frente, mientras mi mamá abría las ventanas, y corría hacia la puerta del departamen-to. Yo quise alcanzarla, pero no dio tiempo, solo me sujeté en el lugar que estaba, de pié, luego me asomo por la ventana y veo que una enorme ola a lo lejos, se dirige hacia nosotros, no lo podía creer, como iba a venir una ola de mar si en Cali no hay playa, el miedo nos invadió y los tres salimos corriendo del apartamento, todos los vecinos corrían, nos montamos a los carros, pero se estaba formando trancón, dejamos el carro, y seguimos corriendo a la loma más cercana, desde ahí pudimos observar la magnitud del tsunami que se acercaba…”

Page 42: Pánico en la sucursal

Margarita: “…La madrugada del 27 de febrero, me había acos-tado pasado las 3 de la mañana - Yo acostumbro dormir con mi perro Aquiles, y él no se quería ir a acostar conmigo, estaba asus-tado y había estado todo el día raro, estaba muy inquieto y a la vez muy apegado a mí, no quería estar solo y su actitud era como de los días en que está enfermo y di por hecho que se trataba de eso, finalmente cerca de las 3:30 nos fuimos a acostar los dos. Cuando comenzó la erupción, en eso llega mi papá a la pieza diciéndome que me levantara porque estaba me levanté y tome mi perro y lo lleve a ponerle la cadena, en ese momento el volcán comenzó a ser más fuerte y como mis papás ya estaban en la puerta, se los pase a ellos y como sabía que mi otro perro no estaba con collar para ponerle la correa lo tome en brazos y los lleve a la puerta con nosotros. Salimos de la casa vimos a mis tíos con mi primo chico de 3 años que viven al lado y salimos corriendo al parque del barrio con los demás vecinos, sonaban sirenas, se veía como salían las chispas de los cables, algunos lloraban, pero mi familia siempre mantuvo la calma…” Sofía: “… ¡Mamá, esta tronando! - Tranquilas, si no pasa nada,

sigan durmiendo. Esa era la reacción de mis papás casa vez que tro-naba, razón por la cual ni yo ni mis hermanas desarrollamos miedo por las tormentas. Siempre hemos vivido en Cali pero, por ir a estudiar a la universidad, hace cuatro años que vivo en un aparta-mento con mis hermanas que también estudian. De todas maneras nos quedamos casi todos los fines de semana en la casa de mis pa-pás. El 27 de febrero estaba en mi apartamento con mis hermanos viendo televisión, y comenzó a tronar y a caer rayos como nunca habíamos visto, cuando iba a llamar a mi papá se fue la energía, quedamos totalmente a oscuras y angustiadas, los cables de energía se cayeron con los árboles, los vidrios se azotaban, las alarmas de los carros se activaban, solo nos quedaba esperar a que la tormenta acabara, duro desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del otro día. Duramos 5 días sin energía, mis papas llegaron a las 3 de la tarde del 28 de febrero al apartamento y nos estuvimos juntos toda la semana…”

Page 43: Pánico en la sucursal

Alejandra: “…En enero, las tres hermanas decidimos ir a visitar a mi hermano mayor a Cali, lo que significó para nosotros una gran aventura, porque por primera vez saldríamos de vacacio-nes sin nuestros padres y estando solos. Luego de casi un mes en Cali, el 27 de febrero llegamos al hotel y estaba haciendo mucho frio, como nunca habíamos sentido en Cali, nos pusimos todos los sacos que habíamos traído, aunque eran pocos ya que no esperá-bamos que en Cali hiciera frio. Salimos a almorzar a las 12 pm y el cielo estaba nublado, venteaba muy fuerte, y cuando llegamos al restaurante de pronto empezó a nevar! Nieve en Cali, todas las personas salimos a ver que estaba pasando, nadie lo podía creer, nevaba y nevaba, las calles se convirtieron en unas franjas blancas, ya los carros no podían andar, cerraron las puertas del restaurante, y ya no podíamos ver a través del vidrio por que la nieve superaba los dos metros..”

En el año 2013, en medio de la re-volución social y el paro campesino, el presidente de ese entonces dio la orden a un ejercito de soldados especializados para que fumiga-ran los cultivos, con el objetivo de que las tierras quedaran infértiles y así los campesinos no tuviesen cosecha para conseguir sus fondos monetarios y así poder mantener a sus familia. El plan era sencillo

“Los campesinos se dan cuenta que sus tierras no sirven para cultivar y aceptan vendérselas al gobierno”.

Pero lo que nadie predijo fue que en el laboratorio en el que se es-taba elaborando el fumigador, se ocasionó una mezcla accidental de sustancias al momento de la prepa-

ración, entre ellos un químico des-tinado a la realización de pruebas científicas con ganado, los encarga-dos del laboratorio decidieron pa-sar por alto ese “pequeño” inconve-niente y seguir con el plan trazado.

Fue así como empezó el operativo extendiéndose hacia todos los cul-tivos del país. En el departamento del Valle del Cauca se fumigó una zona de los cultivos de caña de azú-car que se encontraban a las afueras de la ciudad de Cali, los cuales esta-ban destinados a la fabricación de Aguardiente.

Por: María Alejandra Padilla

Page 44: Pánico en la sucursal

La alerta se dio varios meses después, cuando todo habitante de la ciudad de Cali que ama-necía con guayabo, empezaba a sufrir una serie de transforma-ciones corporales caracterizadas por facciones animales. Fue así como todas las licoreras de la ciudad fueran clausuradas, y aquellos mitas humano , mitad animal, enviados directo al ma-tadero.

Page 45: Pánico en la sucursal

30 de enero de 1935 Desde muy temprano en la mañana, sabía que sería un día que cambiaría el rumbo de esta ciudad. No todos lo saben, muy pocos se lo imaginan, pero hoy lo confirmé; y por eso escribo esto, porque quiero que todos sepan cómo todo empezó. Cómo esta mañana soleada, calurosa y llena de alegría, que tanto caracteriza a esta ciudad, pudo llegar a ser la última en mucho tiempo en nuestra bella ciudad de Cali. Llevo 13 años trabajando para la familia Hitler; soy Jovita Feijoo, la mucama con más antigüedad y con mayor confianza otorgada por la familia, es por esto que dudo que después de contar lo que viví esta mañana, siga siendo por mucho más tiempo lo que he sido hasta ahora.

Page 46: Pánico en la sucursal

Eran las 7 am cuando el despertador sonó, “Guerrita” se levantó; como era de costumbre bajó a la cocina y desayunó lo mismo de todos los días: su acostumbrado jugo de chontaduro y sus 5 pandebonos caseros bien calientes. Se paró de la mesa y dirigió a bañarse. Me pidió que alistara su uniforme de combate, uniforme que mandó a confeccionar a la medida. Peinó su pequeño y poblado bigote, se puso su pantaloneta que le llegaba a las rodillas; abotonó su camisa estampada con una repetición de llamativos chontaduros, la imagen de Cristo rey en su espalda y la

silueta de iglesia La Ermita en frente y sus sandalias preferidas; su nacionalistas manera y la combinación perfecta para los días de agonizante calor que azotaba a la Sucursal del Cielo.Ya eran las 8:30 de la mañana, cuando bajó a su estudio, sacó un papel de su caja fuerte, se detuvo en la mitad de la habitación, y por la rendija de la puerta entre abierta pude ver y escuchar como recitaba con firmeza y convicción aquel discurso que en un par de horas, al hacerse público, cambiara el rumbo de la historia de nuestra ciudad…

1. Queda prohibido el matrimonio entre personas de Cali y Palmira

2. Queda prohibido el comercio de Cali con Palmira3. Ninguna persona de Palmira podrá emplear a

ciudadanos de la ciudad de Cali 4. Los palmireños deberán llevar una brazalete con

la letra P cuando tengan pensando dirigirse a la ciudad de Cali

Y así sucesivamente iba enumerando las prohibiciones que los ciudadanos de Palmira tendrían ya que no eran de la misma raza pura que los caleños; aquellos eran los “hijos bastardos” de la región del Valle del Cauca. Justo en este momento entendí que era el momento preciso para cumplir mi meta; no debía dejarlo convertirse en dictador. Yo, Jovita Feijoo, la dueña del destino de mi bella ciudad. Yo la elegida, la primera reina de Cali… Gracias Sócrates por iluminarme… Una, dos, tres gotas en la lulada del entredía...

Page 47: Pánico en la sucursal

Justo en este momento entendí que era el momento preciso para cumplir mi meta; no debía dejarlo convertirse en dictador. Yo, Jovita Feijoo, la dueña del destino de mi bella ciudad. Yo la elegida, la primera reina de Cali… Gracias Sócrates por iluminarme… Una, dos, tres gotas en la lulada del entredía...

Y así sucesivamente iba enumerando las prohibiciones que los ciudadanos de Palmira tendrían ya que no eran de la misma raza pura que los caleños; aquellos eran los “hijos bastardos” de la región del Valle del Cauca.

COLONIZACIÓNde

SILOE

Page 48: Pánico en la sucursal

En el año 2013 en la ciudad de Cali, se estaban presentan-do desde el mes de septiembre,

acontecimientos de desorden publico en las noches de la ciudad.Pasados los meses, las personas

notaban cambios en sus vidas y en sus hogares, presencias extrañas de seres que

no eran humanos.Un día una persona descubrió que en la cima de una montaña había una nave especial que

su forma era una iglesia, desde esta nave bajaban seres extraterrestres con cuerpos delgados y gran-

des cabezas; al pasar de los días estos seres, se iban multiplicando.

Al pasar de los meses los seres fueron colonizando el barrio de siloe, apoderándose de las familias y por medio de poderes telepáticos y de energía fueron convirtiendo a las personas humanas en seres extraterrestres, así poco a poco los seres, se

apoderaron de la ciudad de Cali.Luego estos seres hablaron con los pre-

sidentes para hacer un acuerdo en el cual el territorio mundial fuera de ellos

hasta legar a colonizar el universo entero.

Page 49: Pánico en la sucursal

En el año 2013 en la ciudad de Cali, se estaban pre-sentando desde el mes de septiembre, acontecimien-tos de desorden publico en las noches de la ciudad.Pasados los meses, las per-sonas notaban cambios en sus vidas y en sus hogares, presencias extrañas de se-res que no eran humanos.Un día una persona descu-brió que en la cima de una montaña había una nave especial que su forma era una iglesia, desde esta nave bajaban seres extra-terrestres con cuerpos del-gados y grandes cabezas;

al pasar de los días estos seres, se iban multiplican-do. Al pasar de los meses los seres fueron colonizan-do el barrio de siloe, apo-derándose de las familias y por medio de poderes te-lepáticos y de energía fue-ron convirtiendo a las per-sonas humanas en seres extraterrestres, así poco a poco los seres, se apode-raron de la ciudad de Cali.Luego estos seres hablaron con los presidentes para hacer un acuerdo en el cual el territorio mundial fuera de ellos hasta legar a co-lonizar el universo entero.

Page 50: Pánico en la sucursal
Page 51: Pánico en la sucursal
Page 52: Pánico en la sucursal
Page 53: Pánico en la sucursal

Y si al lector le causa curiosidad saber por qué, aléjese del dispositivo móvil que tiene entre sus manos, despoje su mente de todas las banalidades que día a día invaden su ca-beza, y concéntrese en la lectura…

de repente todo

se tornó ir-

reconocible, no

existía más

esa “Sucursal de

l cielo” como

muchos la llamáb

amos.No impor

ta qué

día era, y no ha

ce

falta hacer refe

ren-

cia a un montón

de

fechas que a nin

-

guno nos importa

n,

solamente sé que

ese

día desapareció

Cali como

la conocíamos, s

u hermosa

gente y cálidos

ambientes

Por: Luisa Maria Arango Londoño.

Page 54: Pánico en la sucursal

Amaneció y la ciudad era desconocida por completo, un cúmulo de masas deformes caminando por las calles de lo que alguna vez fue un pueblo lleno de ferviente humanidad, caras extrañas

que en sus expresiones vomi-

tan lo grotesco de la incon-

formidad, y es que no fácil,

nada fácil ver como a éstas

criaturas les arrancaban con

las garras de la corrupción,

la justicia que le daba vida

a sus derechos.

Puñados de mentiras y verdades escondidas pin-tan ahora la realidad de esta sociedad de mutantes indiferentes al amor y resguardados en un enorme paisaje de resignación;

Sociedad en la que se valora al humano por lo que tiene y no por lo que es, en la que comprar se ha convertido en el orgasmo de un sistema que des-barata de a montones los cuer-pos y las mentes de los que en él habitan.

Page 55: Pánico en la sucursal

Y así es Cali, donde e

l

tiempo es denso y el

transporte se adueña d

e

los segundos de tu vid

a,

donde se respira desco

n-

fianza y malos tratos d

e

parte de tus hermanos,

donde lo material prima sobre cu-

alquier otra ideología que podría

ser la luz al final del caos, esa

luz que pelea por hacernos entender

lo que es realmente la humanidad, y

que todo aquellos que se nos mues-

tra como “evolución” no es más que

un brazo empujándonos a la deformi-

dad total de nuestra raza.

peor que el diablo, el kukkudrillkukkudrill

Page 56: Pánico en la sucursal

El reptil, de 1,50 metros de largo, 'picó' en el anzuelo que lanzó un pescador. El hombre, que esperaba conseguir algún pez en el lago, se encontró con la sorpresa de que entre más halaba con su caña de pescar más resistencia ofrecía su

presa. Después de

varios minutos de forcejeo salió la babilla con el anzuelo en sus fauces.

ESTA ERA, UNA DE LAS POCASBABILLAS, QUE USABAN LOSTRAQUETOS DE CIUDAD JARDÍN

PARA AHUYENTAR A SUS ENEMIGOS, LAS MUJERES SALÍAN CORRIENDO, LOS NIÑOS LLORABAN, Y ESTAS BABILLAS, SIEMPRE AMANECIAN

CON UNA MANCHA DE SANGRE EN LA BOCA!

!!PERFECTA PARA DESHACERSE DE CUERPOS MUTILADOS!!

el papi diostodopoderoso babilla arranca

brazos!

Ahhhhhhhhh!!!Ahhhhhhhhh!!!

Ahhhhhhhhh!!!

Page 57: Pánico en la sucursal

sombrero para atraer traquetos párbulos

pequeños “tops”para obtener el dinero que necesitan

cabello largo, preferiblemente rubio, más mal tratado,que caballo de pueblo

como anilloal dedo

anatomia de la modelo prematura!

Cali Paraíso

Margarita, Girasol y Azucena Caicedo Cuero, orgullosas hijas de la alta sociedad de Cali vieron su mundo sacudido cuando su padre abandono su familia en frustración de no haber tenido ningún varón, su madre murió de depresión.

Page 58: Pánico en la sucursal

Perdieron todo, en la calle las miraban con lastima y vergüenza, todas las mujeres atadas a los brazos de sus hombres con cadenas invisibles y los padres hinchados de orgullo con sus hijos mientras relegaban a sus hijas al cuidado de sus madres.

CALI

Las tres hermanas “las flores” montaron un grupo radical en busca de mujeres con aire de independencia y con una enorme fuerza interior.

Page 59: Pánico en la sucursal

Su plan, convertir a Cali en el paraíso de las valquirias, donde los hombres sean herramientas de trabajo y las mujeres dominen el mundo, Cali merece ser borrada, eliminada por su origen manchado de machismo y de sus escombros como un ave fénix surgirá “Cali paraíso” ciudad de mujeres poderosas e infierno de la escoria masculina.