Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica...

24
para vivir 8 - Como Conversar Con Dios

Transcript of Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica...

Page 1: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

para vivirpara vivir8 - Como Conversar Con Dios

Page 2: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¡Hola!¡Hola!En la lección anterior En la lección anterior vimos cómo Dios se vimos cómo Dios se

comunica con sus hijos. comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo Hoy veremos cómo nosotros podemos nosotros podemos

comunicarnos con El.comunicarnos con El.

Page 3: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Recuerda que Recuerda que cristianismo es cristianismo es compañerismo compañerismo

diario con diario con Jesús.Jesús.

Page 4: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿COMO ¿COMO ORAR?ORAR?

Page 5: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Mateo 6:6Mateo 6:6Mas tú, cuando ores, entra Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu que está en secreto; y tu

Padre que ve en lo secreto Padre que ve en lo secreto te recompensará en te recompensará en

público. público. ORAdirectamente al

Padre,sin intermediarios.

ORAdirectamente al

Padre,sin intermediarios.

Page 6: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Juan 14:13,14Juan 14:13,14 Y todo lo que pidiereis al Padre en Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el mi nombre, lo haré, para que el

Padre sea glorificado en el Hijo. Si Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo algo pidiereis en mi nombre, yo lo

haré.haré.Juan 14:6Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al la verdad, y la vida; nadie viene al

Padre, sino por mí.Padre, sino por mí. ORAen nombre de Jesús.

ORAen nombre de Jesús.

Page 7: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

1Tes. 5:181Tes. 5:18Dad gracias en todo, Dad gracias en todo,

porque esta es la porque esta es la voluntad de Dios para voluntad de Dios para con vosotros en Cristo con vosotros en Cristo

Jesús.Jesús. ORA

agradeciendo al Padre por las bendiciones

recibidas.

ORAagradeciendo al Padre

por las bendiciones recibidas.

Page 8: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Marcos 11:14Marcos 11:14

Entonces Jesús dijo a la Entonces Jesús dijo a la

higuera: Nunca jamás higuera: Nunca jamás

coma nadie fruto de ti. Y coma nadie fruto de ti. Y

lo oyeron sus discípulos.lo oyeron sus discípulos. ORA

esperando recibir la respuesta.

ORAesperando recibir la

respuesta.

Page 9: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Mateo 6:5Mateo 6:5Y cuando ores, no seas como Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las aman el orar en pie en las

sinagogas y en las esquinas sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os de los hombres; de cierto os

digo que ya tienen su digo que ya tienen su recompensa.recompensa.AL ORAR

di lo que estás sintiendo sin hipocresías.

AL ORARdi lo que estás sintiendo sin

hipocresías.

Page 10: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

NO ORESNO OREScumpliendo un cumpliendo un

requisito,requisito,o sólo para pedir.o sólo para pedir.Ora por el simpleOra por el simple

hecho de conversarhecho de conversarcon el Padre. con el Padre.

CuéntaleCuéntaletodos tus sueños, todos tus sueños,

tustus tristezas, tus tristezas, tus

victoriasvictoriasy derrotas, y tusy derrotas, y tus

inquietudes.inquietudes.

Page 11: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Orar es abrir el corazón a Dios como a un AMIGO.

Al fin…Al fin…

Page 12: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Responde:

¿Hablan los amigos siempre de la misma cosa?

¿Hablan los amigos sólo para pedir favores?

¿Conversan los amigos por obligación?

Page 13: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Si Jesús, además Si Jesús, además de ser tu de ser tu

Salvador, es Salvador, es también tu gran también tu gran Amigo, ¿cómo Amigo, ¿cómo

crees que crees que debería ser tu debería ser tu

oración?oración?

Page 14: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿Qué hacer...?¿Qué hacer...?

Cuando no tienes voluntad de orarCuando no tienes voluntad de orar::

Cuenta a Dios precisamente eso. Cuenta a Dios precisamente eso. Pregúntale por qué te estás sintiendo Pregúntale por qué te estás sintiendo así. Verás que sin darte cuenta así. Verás que sin darte cuenta comenzarás a conversar con El.comenzarás a conversar con El.

Page 15: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿Qué hacer...?¿Qué hacer...?

Cuando en medio de la oración Cuando en medio de la oración tienes un pensamiento impuro:tienes un pensamiento impuro:

No huyas del pensamiento. Inclúyelo No huyas del pensamiento. Inclúyelo en la oración. Cuéntale a Dios lo que en la oración. Cuéntale a Dios lo que vino a tu mente.vino a tu mente.

Page 16: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿Qué hacer...?¿Qué hacer...?

Cuando sientes que tu oración Cuando sientes que tu oración no pasa del techo:no pasa del techo:

Eso sucede porque tú tienes una idea Eso sucede porque tú tienes una idea distante de Dios. ¡Imagina que está a distante de Dios. ¡Imagina que está a tu lado, y todo cambiará!tu lado, y todo cambiará!

Page 17: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿Qué hacer...?¿Qué hacer...?

Cuando tu oración se termina en Cuando tu oración se termina en dos minutos:dos minutos:

Eso pasa porque tú estas sólo Eso pasa porque tú estas sólo pidiendo cosas. Conversa con El. pidiendo cosas. Conversa con El. Cuéntale todo lo que has hecho en el Cuéntale todo lo que has hecho en el día, y verás que todo cambia.día, y verás que todo cambia.

Page 18: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

¿Cómo ¿Cómo mantener mantener

viva la viva la comunióncomunióncon Jesús?con Jesús?

Page 19: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Escoge un lugar habitual Escoge un lugar habitual para tus momentos de para tus momentos de

comunión:comunión:

– la salala sala

– el estudioel estudio

– el jardínel jardín

– etc.etc.

Page 20: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Sigue los siguientes Sigue los siguientes pasos:pasos:

– Una corta oración pidiendo la Una corta oración pidiendo la dirección divina.dirección divina.

– Lectura de un pasaje bíblico.Lectura de un pasaje bíblico.

– Medita, tratando de aplicar el Medita, tratando de aplicar el mensaje a tu experiencia diaria.mensaje a tu experiencia diaria.

– Queda en silencio por un momento.Queda en silencio por un momento.

– Ora abriendo todo tu corazón, Ora abriendo todo tu corazón, conversando con Jesús como si fuese conversando con Jesús como si fuese tu mejor amigo.tu mejor amigo.

Page 21: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Haz esto todos los Haz esto todos los días. Si por algún días. Si por algún

motivo fallas un día, motivo fallas un día, no te desanimes, no te desanimes, continúa al día continúa al día

siguiente.siguiente.

Page 22: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

MEDITA EN ESTO

“Conságrate a Dios todas las mañanas, has de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: ‘Tómame, oh Señor, como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies.

Usame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti’. Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a

Dios por ese día. Somete todos tus planes a El, para ponerlos en práctica o abandonarlos

según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios y

será cada vez más semejante a la de Cristo”(El Camino a Cristo, páginas 69,70).

Page 23: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

MI DECISIÓNMI DECISIÓN

Deseo conversar Deseo conversar

más con Jesús, más con Jesús,

porque sé que mi porque sé que mi

fuerza viene de El.fuerza viene de El.

Page 24: Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.