Películas y libros verano 2013

22
PELÍCULAS EN DVD

description

 

Transcript of Películas y libros verano 2013

Page 1: Películas y libros verano 2013

PELÍCULAS EN DVD

Page 2: Películas y libros verano 2013

ARGO

Es una dramatización de la participación del ex-agente de la CIA Tony Méndez en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos, durante los primeros meses de la Crisis de los rehenes en Irán.

Page 3: Películas y libros verano 2013

BLANCANIEVES

Abarca muchos años: desde que la protagonista está en el vientre materno hasta su adolescencia. A lo largo de ese tiempo son varias las historias que se cuentan y, aunque la principal –aquella que atañe a una madrastra cuyo mayor anhelo es hacerse fotos divinas para las revistas– sigue subyacente hasta el último momento, hay tanto contenido aquí que se podrían extraer dos o tres largos muy densos. Y no por ello percibimos saltos de tono ni altibajos narrativos, sino que todo fluye según avanzan los lustros. Me quedaría, si hubiese de elegir, con la parte en la que la adulta y amnésica Blancanieves huye para encontrarse con los enanitos. Ese tramo es una gozada constante y su culminación, gracias a una estructura circular, supone una repetición de la faena que el padre probó en suerte obteniendo un destino fatídico. http://www.blogdecine.com/criticas/blancanieves-y-los-siete-enanitos-toreros

Page 4: Películas y libros verano 2013

GRUPO 7

Sevilla, 1987. La ciudad se prepara para la celebración de la Exposición Universal de 1992. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos. Hay que limpiar de delincuencia y drogas el centro de la ciudad. Las investigaciones de una periodista inspiraron la idea de la película.

Page 5: Películas y libros verano 2013

KATMANDÚ

Se basa en la vida de Victoria Subirana, una profesora catalana, más conocida como ‘Vicky Sherpa’, que, inspirada por las obras de Hesse y Rampa, viajo a Katmandú a finales de los años ochenta para descubrir que su profesión podía ser muy útil en una sociedad con un 80% de la población analfabeta, por culpa del estricto sistema de castas nepalí. Subirana ha vivido amenazada por el gobierno nepalí por enfrentarse a sus políticas. El film, cuyo rodaje dará comienzo en mayo, estará inspirado, no basado, en el libro ‘Una maestra en Katmandú’.http://www.blogdecine.com/cine-espanol/iciar-bollain-dirigira-vicky-sherpa-con-veronica-echegui

Page 6: Películas y libros verano 2013

LO IMPOSIBLE

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-impossibble-5185.html

Page 7: Películas y libros verano 2013

LIBROS

Page 8: Películas y libros verano 2013

LA SILENCIOSA CONQUISTA CHINA , de Juan Pablo Cardenal

Basada en su creciente poderío económico, su particular modelo autoritario y el músculo de 1.300 millones de personas, ¿cómo está China convirtiéndose en la potencia hegemónica del siglo XXI? ¿Cómo encaja el gigante asiático en el nuevo orden mundial que se fraguó tras la crisis de 2008? ¿Qué tensiones provocará su ascensión? ¿Será el mundo un lugar mejor donde vivir bajo los mandatos de una China más poderosa? Estas son algunas de las preguntas a las que responde este libro en base a una investigación única en su género, realizada por dos periodistas españoles a lo largo y ancho de 25 países del mundo en desarrollo.

Page 9: Películas y libros verano 2013

EXTINCIÓN, de David Foster Wallace

Libro del escritor estadounidense Foster Wallace, publicado en 2004 bajo el título Oblivion: Stories. Recoge 8 relatos del autor de “Broma infinita”.

Page 10: Películas y libros verano 2013

INFERNO, de Dan Brown

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Page 11: Películas y libros verano 2013

LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTACULO, de Mario Vargas Llosa

«La cultura, en el sentido que tradicionalmente se ha dado a este vocablo, está en nuestros días a punto de desaparecer» Mario Vargas Llosa La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento.

Page 12: Películas y libros verano 2013

DESPUÉS DE LA CRISIS: POR UN FUTURO SIN MARGINACIÓN, de Alain Touraine

En esta obra, Alain Touraine nos plantea cómo la crisis que atravesamos influirá en las tendencias a largo plazo que transforman nuestras sociedades y qué es lo que nos espera una vez hayamos salido de ella. En su opinión, nuestra época de la economía global y del individualismo exacerbado ha roto con el viejo modelo de integración que le era propio desde la revolución industrial. Nosotros ya no nos representamos como los agentes de un sistema económico en torno al cual se organizaba toda la vida social, sino como sujetos dotados de derechos y creadores de su propia vida en un universo predominantemente cultural, de manera que el “actor social” actúa, cada vez más, de manera independiente del “sistema”.

Page 13: Películas y libros verano 2013

GROENLANDIA. MANHATTAN, de Chloé Cruchaudet

La trágica historia de un esquimal víctima del colonialismo, inspirada en hechos reales. Año 1897, Estados Unidos. Época de exploradores y nuevos y emocionantes descubrimientos. El comandante Robert Peary intenta una vez más, sin éxito, llegar al Polo Norte. Pero en esta ocasión no vuelve con las manos vacías, sino con cinco esquimales. Chloé Cruchaudet nos presenta la historia real de un esquimal, Minsk, quien después de estar tanto tiempo lejos de los suyos, perdió sus raíces y su identidad.

Page 14: Películas y libros verano 2013

DIARIO DE DOS RECIEN CASADOS , de Juan Ramón Jiménez

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva edita por primera vez Diario de dos recien casados de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. En este Diario se fusionan el Diario de Zenobia y el de Juan Ramón, tal y como el poeta indicó en el borrador de su proyecto: "Al mismo tiempo los 2 diarios. El de Zenobia antes, como índice de hechos. El mío luego, como comentario espiritual", palabras que definen perfectamente la esencia de este volumen. Los Diarios de la pareja fueron escritos durante la estancia de ambos en Norteamérica con motivo de su boda.

Page 15: Películas y libros verano 2013

FREITISCH: NOVELLE, de Uwe Timm

Two old friends who have not seen each in forty years meet in a town in former East Germany, one examining the possibility of investment there, and the other, a resident.

Page 16: Películas y libros verano 2013

1Q84, de Haruki Murakami

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos.

Page 17: Películas y libros verano 2013

COMMENT JE SUIS DEVENU STUPIDE, de Martin Page

Martin Page , es un escritor francés, autor del libro superventas Cómo me convertí en un estúpido. Es considerado uno de los novelistas contemporáneos que mejor y con más humor han reflejado la desesperación social de la cultura occidental.