Peninsula Iberica Spain 2015

30
españa portugal marruecos Circuitos por

description

TOURS POR LA PENÍNSULA IBÉRICA Y MARRUECOS 2015

Transcript of Peninsula Iberica Spain 2015

  • PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    154

    espaaportugalmarruecos

    Circuitos por

  • Oporto, Visita panormica de esta ciudad, la segunda en poblacin de Portugal, conocida por sus vinos.

    madrid, parque del retiroFotografa: Laura Maidana

    Madrid, Oporto, Lisboa

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    01 MIE. MadridLlegada a Europa. Bienvenidos a Espaa. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panormica durante la cual conoceremos los puntos monumentales ms atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algn mesn.

    02 JUE. Madrid- Toledo-Madrid.-Incluimos una excursin a la histrica ciudad de TOLEDO, protegida por el ro Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judos y musulma-nes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectculo flamenco.

    03 VIE. Madrid.-Da libre. Podrn disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.

    04 SAB. Madrid- Ciudad Rodrigo- Oporto.-Salida temprano de Madrid hacia Castilla. Efectuamos una breve parada en el Mirador de los 4 postes con su vista sobre las magnificas murallas de VILA. Casi en la frontera con Portugal paramos en CIUDAD RODRIGO, un paseo para conocer su catedral, muralla y calles medievales. Continuamos hacia Portugal. OPORTO, llegada y alojamiento. Visita panormica de esta ciu-dad, la segunda en poblacin de Portugal, conocida por sus vinos. Al final de la visita conocemos una bodega centenaria. Tiempo libre. Nota: Si el nmero de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podr realizarse este tramo en avin, anulndose en este caso las paradas en Avila y Ciudad Rodrigo.

    05 DOM. Oporto- Coimbra- Batalha- Nazar- bidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal, con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al Monasterio de Batalha, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia.

    Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a Lisboa paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    06 LUN. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes por-tugueses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche inclui-mos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    07 MAR. Lisboa.-Despus del desayuno, fin de nuestros servicios.

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    Madrid: Holiday Inn Alcala (****), Claridge (****),Praga (****); Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Incluye traslado de llegada Excursin: Toledo.Visita Panormica en: Madrid, Oporto, Lisboa.Traslado Nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto.

    Abr.15 : 15, 22, 29

    May.15 : 06, 13, 20, 27

    Jun.15 : 03, 10, 17, 24

    Jul.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Ago.15 : 05, 12, 19, 26

    Sep.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Oct.15 : 07, 14, 21, 28

    Nov.15 : 04, 11, 18

    DESDE 540E-DAS 7FECHAS DE SALIDA

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    ID: 10225 DBL INDIV

    T.Alt $ 565 855

    T. Med $ 545 835

    T.Baj $ 540 830

    madridLisboa

    2

    3Coimbra

    Ciudad Rodrigo

    Nazar

    Oporto1

    2

    novedad

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    155

  • DESDE 565E-DAS 6/8

    OPCIN 1: COSTA DE LEVANTE Y ANDALUCA01 SAB. Madrid- Valencia.-Salida de Madrid por la maana. Viajamos hacia VALENCIA; llegada a medioda. Tiempo para almorzar. Por la tarde efectuamos una visita con gua local de la tercera ciudad que mezcla lo moderno con lo histrico, conoceremos su centro histrico, la lonja, la catedral y tambin la vanguardista ciudad de las ciencias y los barrios modernos. Tiempo libre posteriormente. Nota: en ocasiones el viaje de Madrid a Valencia podr realizarse en tren de alta velocidad.

    02 DOM. Valencia- Alicante- Caravaca de la Cruz- Granada.-

    Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad martima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la regin de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, poblacin considerada por la Iglesia Catlica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la cruz de Cristo. Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajstica hacia ANDALUCA. Llegada al final del da a GRANADA, cena incluida.

    03 LUN. Granada.-Da completo en GRANADA y visita (incluyendo entrada y gua local) del inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en poca rabe. Almuerzo incluido. Tarde libre durante la cual podr conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Catlicos.

    04 MAR. Granada- Mlaga- Marbella- Ronda- Sevilla.-Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histrico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterrneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serrana, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellsimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuacin a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

    05 MIE. Sevilla.-Por la maana le incluimos una visita panormica de la ciudad. Podr conocer la catedral y su famosa Giralda, los mrgenes del ro Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

    06 JUE. Sevilla- Crdoba- Viso del Marqus- Madrid.-Salimos de Sevilla, siguiendo el valle del Guadalquivir viajamos a CRDOBA, tiempo libre para pasear por sus callejas floridas y conocer su gran Mezquita. Tras la hora del almuerzo salimos hacia La Mancha. Haremos una parada en VISO DEL MARQUES, donde visitaremos el Palacio de Don Alvaro de Bazan, joya del Renacimiento y archivo General de la marina Espaola. Regresamos a MADRID. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 2: COSTA DE LEVANTE, ANDALUCA Y PORTUGALDas 1 al 5 como en itinerario anterior.06 JUE. Sevilla- Monasterio de la Rbida- Mertola-

    Evora- Lisboa.-Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aqu parti Colon el 3 de agosto de 1492 hacia Amrica. Conocemos el Monasterio de la Rbida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    07 VIE. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes portugueses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    08 SAB. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Granada, Sevilla Lisboa (opcin 2), Valencia.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa (opcin 2).Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Monasterio y Museo de las Carabelas (opcin 2), Palacio de Don lvaro de Bazn (opcin 1).Opcin 1: 3 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Granada, Sevilla.Opcin 2: 4 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Granada, Sevilla, Marvao.

    Valencia: Confortel Aqua 4 (****); Granada: Hotel Saray (****); Sevilla: Novotel Marques Nervion (****), Ribera De Triana (****) Opcin 2: Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Imprima su lista de hoteles desde su pgina web Mi viaje .Consulte a su agente de viajes

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    OPCIN 1ID: 9802

    OPCIN 2ID: 9801

    DBL IND DBL INDT.Alt $ 595 800 820 1120T. Med $ 575 780 800 1100T.Baj $ 565 770 805 1105T.Extra* $ 665 870 890 1190

    palos de la frontera museo carabelasFotografa: Ana osano

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    Madrid

    Valencia

    Granada

    Crdoba

    MlagaSevilla

    Lisboa

    vora

    Ftima

    Alicante

    1

    22

    2

    Costa de Levante y Andaluca opcin 1

    opcin 2

    Costa de Levante Andaluca y Portugal

    Abr.15 : 04, 11, 18*, 25

    May.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Jun.15 : 06, 13, 20, 27

    Jul.15 : 04, 11, 18, 25

    Ago.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Sep.15 : 05, 12, 19, 26

    Oct.15 : 03, 10, 17, 24, 31

    Nov.15 : 07, 14, 21, 28

    Dic.15 : 05, 12, 19, 26

    Ene.16 : 02, 09, 16, 23, 30

    Feb.16 : 06, 13, 20, 27

    Mar.16 : 05, 12, 19, 26

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    156

  • Madrid

    Zaragoza Barcelona1

    Extienda su viaje desde Madrid a

    Barcelona

    MadeiraEL PRECIO INCLUYE

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 135E- DAS 2FECHAS DE SALIDA

    DESDE 190E- DAS 4HOTELES PREVISTOS

    01 LUN / JUE / VIE. Madrid- Zaragoza- Barcelona.-Salimos hacia Aragn atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Baslica del Pilar. BARCELONA, llegada y breve panormica en autocar por sus principales arterias para familiarizarnos con la capital catalana. (En ocasiones la visita puede realizarse en la maana del da siguiente.)

    02 MAR / VIE / SAB. Barcelona.-Tras el desayuno fin de nuestros servicios. Les recomendamos contratar noches adicionales para ampliar su estancia en la ciudad.

    Da 01. Funchal- Madeira.-Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibir informacin para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a travs de los carteles informativos localizados en la recepcin del hotel.

    Da 02. Madeira.-Visita panormica de la ciudad. Saldremos en direccin al centro de la ciudad, conoceremos uno de los ms famosos productos de Madeira: los bordados. Posteriormente, visita-remos el Mercado dos Lavradores, una autntica explosin de color y sensaciones con sus puestos de flores, pescados y frutas tropicales. Por ltimo visitaremos una de las ms

    famosas bodegas locales donde degustaremos alguno de los famosos vinos locales. Resto de da libre. Podemos aprovechar para dar un paseo en barco por la baha.

    Da 03. Madeira.-Da libre para actividades personales o para realizar alguna excursin al norte de la isla, para contemplar la famosa Ribera Brava; al Este, con su famosa Penhadguia o el famoso Curral das Freiras en el centro de Madeira.

    Da 04. Madeira- Funchal.-Despus del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

    Barcelona: Confortel Barcelona (****), Renaissance Barcelona Fira (****),Catalonia Atenas (****)

    Madeira Standard: Hotel Suite Jardin DAjuda (****)Madeira Superior: Hotel Four View Monumental (****)

    Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Barcelona.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autobs con gua de habla hispana. Seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet. Incluido traslado de llegada y traslado de salida.Estancia de 3 noches en el hotel en rgimen de alojamiento y desayuno.Visita panormica Funchal (Madeira).

    Abr.15: 06,13,17,20,

    23,24,27,30

    May.15: 01,04,07,08,11,

    14,15,18,21,22,25,28,29

    Jun.15: 01,04,05,08,11,12,

    15,18,19,22,25,26,29

    Jul.15: 02,03,06,09,10,13,

    16,17,20,23,24,27,30,31

    Ago.15: 03,06,07,10,13,14,

    17,20,21,24,27,28,31

    Sep.15: 03,04,07,10,11,14,

    17,18,21,24,25,28

    Oct.15: 01,02,05,08,09,12,

    15,16,19,22,23,26,30

    Nov.15: 02,06,09,16,23,30

    Dic.15: 07,14,21,28

    Ene.16: 04,11,18,25

    Feb.16: 01,08,15,22,29

    Mar.16: 07,14,21,28

    ID: 9818 DBL INDIVT.Alt $ 142 192T.Baj $ 135 185

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    PRECIOS POR PERSONA SIN VUELOSTANDARDID: 9816

    SUPERIORID: 9817

    T. Alta28 Diciembre 2015 - 02 Enero 2016

    doble 275 372single 420 674

    T. Baja01 -14 Abril/ 23 Abril- 27 Diciembre 201503 Enero - 31 Marzo 2016

    doble 190 205

    single 299 347

    T. Extra*15 - 22 Abril 2015

    doble 300 395single 470 700

    SUPLEMENTOComidas (3 cenas) $ 84 98Cena de Navidad (Opcional)* $ 98 76Cena de Fin de Ao (Opcional)* $ 146 202

    * Cena de Navidad y Cena de Fin de Ao es opcional slo si usted adquiri el minipaquete de Media Pensin

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    PRECIO POR PERSONA EN DOBLE ALTA BAJA S. INDIV

    FUNCHAL STANDARD 69 42 36FUNCHAL SUPERIOR 103 48 47

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    157

  • DESDE 930E-DAS 10

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    Granada: Hotel Saray (****), Sercotel Gran Hotel Luna De Granada (****); Sevilla: Novotel Marques Nervion (****), Ribera De Triana (****); Evora: MAr De Ar Muralhas (****), Vila Gale Evora (****),Evora Hotel (****); Fatima: Santa Maria (****), Lux Fatima Park (****); Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lamego: Lamego (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Barco: Isla del Castillo en Almourol.Visita Panormica en: Granada, Sevilla, Oporto, Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Monasterio y Museo de las Carabelas, Convento- Castillo de Cristo en Tomar, Bodegas del Vino en Oporto, Jardines en Mateus.Paseo en Tren: A Pinhao en Lamego.Funicular: Bom Jesus en Braga.4 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Sevilla, Ftima, Lamego.

    Abr.15 : 06, 13, 20*, 27

    May.15 : 04, 11, 18, 25

    Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Jul.15 : 06, 13, 20, 27

    Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31

    Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26

    Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Dic.15 : 07, 14, 21, 28

    Ene.16 : 04, 11, 18, 25

    Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29

    Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    AND. COMPLETOID: 9783

    CON MADRIDID: 9784

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 965 1305 1141 1614T. Med $ 950 1290 1116 1589T.Baj $ 930 1270 1092 1565*T.Extra $ 1035 1375 1211 1684

    Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, Traslado de llegada, City tour, Paseo noctur-no a la Plaza Mayor y Toledo. Ver pgina 18MINIPAQUETE MADRID

    01 LUN. Madrid- Granada.-Salida de Madrid al comienzo de la maana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeaperros en Andaluca. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde breve recorrido por la ciudad y visita, incluyendo entrada y gua local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en poca rabe.

    02 MAR. Granada- Mlaga- Marbella- Ronda- Sevilla.-Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histrico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterrneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serrana, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellsimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuacin a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

    03 MIE. Sevilla.-Por la maana le incluimos una visita panormica de la ciudad. Podr conocer la catedral y su famosa Giralda, los mrgenes del ro Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

    04 JUE. Sevilla- Monasterio de la Rbida- Mertola- Evora.-Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos a PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aqu parti Colon el 3 de agosto de 1492 hacia Amrica. Conocemos el Monasterio de la Rbida, declarado Patrimonio de la Humanidad; monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral.

    05 VIE. Evora- Vila Vicosa- Alter do chao- Almourol- Tomar- Ftima.-Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Por la tarde visitaremos ALMOUROL, antiguo castillo medieval en una

    isla del ro Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, (entrada incluida). Llegada a Ftima, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesin de las velas. Cena incluida.

    06 SAB. Ftima- Oporto.-Tras un tiempo en FTIMA viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero; incluimos la visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    07 DOM. Oporto- Braga- Guimaraes- Mateus- Lamego.-Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular ms antiguo del mundo al Santuario del BOM JESS, hermossimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellsima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos, (entrada incluida). Hermossimos paisajes llenos de viedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde naci Magallanes. Desde la antigua estacin de tren de PINHAO hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena incluida.

    08 LUN. Lamego- Coimbra- Batalha- Nazare- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a LISBOA paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30 h.

    09 MAR. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes portugueses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    10 MIE. Lisboa.-Despus del desayuno, fin de nuestros servicios.

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    Andaluca y Portugalal completo

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    Madrid

    vora

    Vila VicosaLisboa

    Coimbra

    Nazar

    Ftima

    OportoBraga

    Guimaraes

    LamegoMateus

    Almourol

    GranadaMlaga

    Sevilla2

    1

    1

    1

    1 1

    2

    Monasterio de la Rbida

    SEVILLAFotografa: Alejandro Grosso

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    158

  • Crdoba, tiempo libre para pasear

    Andaluca

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    Madrid

    GranadaMlagaSevilla

    Crdoba

    2 1

    Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, traslado de llegada, city tour, traslado nocturno a la Plaza Mayor y Toledo. Ver informacin en pgina 18 MINIPAQUETE MADRID

    01 LUN. Madrid- Granada.-Salida de Madrid al comienzo de la maana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeaperros en Andaluca. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde breve recorrido por la ciudad y visita, incluyendo entra-da y gua local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en poca rabe.

    02 MAR. Granada- Mlaga- Marbella- Ronda- Sevilla.-Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su cen-tro histrico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterrneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serrana, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellsimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuacin a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

    03 MIE. Sevilla.-Por la maana le incluimos una visita panormica de la ciudad. Podr conocer la catedral y su famosa Giralda, los mrgenes del ro Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

    04 JUE. Sevilla- Crdoba- Viso del Marqus- Madrid.-Salimos de Sevilla, siguiendo el valle del Guadalquivir viajamos a CRDOBA, tiempo libre para pasear por sus callejas floridas y conocer su gran Mezquita. Tras la hora

    del almuerzo salimos hacia La Mancha. Haremos una parada en VISO DEL MARQUES, donde visitaremos el Palacio de Don Alvaro de Bazan, joya del Renacimiento y archivo General de la marina Espaola. Regresamos a MADRID. Fin de nuestros servicios.

    SEVILLA. TORRE DEL ORO

    Granada. Palacio de la Alhambra

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    Granada: Hotel Saray (****), Sercotel Gran Hotel Luna De Granada (****); Sevilla: Novotel Marques Nervion (****), Ribera De Triana (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en:, Granada, Sevilla.Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Palacio de Don lvaro de Bazn.2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Sevilla.

    Abr.15 : 06, 13, 20*, 27

    May.15 : 04, 11, 18, 25

    Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Jul.15 : 06, 13, 20, 27

    Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31

    Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26

    Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Dic.15 : 07, 14, 21, 28

    Ene.16 : 04, 11, 18, 25

    Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29

    Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    ANDALUCIAID: 9778

    CON MADRIDID: 9779

    DBL IND DBL INDT.Alt $ 395 520 571 829T. Med $ 380 505 546 804T.Baj $ 380 505 542 800T.Extra* $ 465 590 641 899

    DESDE 380E-DAS 4FECHAS DE SALIDA

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    159

  • Lisboa

    Madrid

    Coimbra

    NazarFtima

    Oporto 1

    2

    DESDE 325E - DAS 4

    Oporto y Lisboa

    DESDE 155E - DAS 2

    EL PRECIO INCLUYE

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    FECHAS DE SALIDA

    Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****)

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Oporto.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto.

    Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Abr.15 : 18, 25May.15 : 02, 09, 16, 23, 30Jun.15 : 06, 13, 20, 27Jul.15 : 04, 11, 18, 25

    Ago.15 : 01, 08, 15, 22, 29Sep.15 : 05, 12, 19, 26Oct.15 : 03, 10, 17, 24

    Excursin Oporto

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Oporto, Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto.1 Almuerzo o Cena Incluido en: Marvao (Opcin 2).

    Abr.15 : 18, 25May.15 : 02, 09, 16, 23, 30Jun.15 : 06, 13, 20, 27Jul.15 : 04, 11, 18, 25

    Ago.15 : 01, 08, 15, 22, 29Sep.15 : 05, 12, 19, 26Oct.15 : 03, 10, 17, 24

    01 SAB. Lisboa- Ftima- Oporto.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal, tiempo para almorzar y visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero. Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    02 DOM. Oporto- Coimbra- Batalha- Nazaret- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal, con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al

    Monasterio de Batalha, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a Lisboa paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    ID: 9815 DBL INDIV

    T.Unic $ 155 185

    FIN LISBOAID: 9838

    FIN MADRIDID: 9837

    DBL INDIV DBL INDIVT.Unic $ 325 450 405 530

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    Lisboa

    Coimbra

    Nazar Ftima

    Oporto 1

    01 SAB. Madrid- Ciudad Rodrigo- Oporto.-Salida temprano de Madrid hacia Castilla. Efectuamos una breve parada en el Mirador de los 4 postes con su vista sobre las magnificas murallas de VILA. Casi en la frontera con Portugal paramos en CIUDAD RODRIGO, un paseo para conocer su catedral, muralla y calles medievales. Continuamos hacia Portugal.OPORTO, llegada y alojamiento. Visita panormica de esta ciudad, la segunda en poblacin de Portugal, conocida por sus vinos. Al final de la visita conocemos una bodega centenaria. Tiempo libre. Nota: Si el nmero de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podr realizarse este tramo en avin, anulndose en este caso las paradas en Avila y Ciudad Rodrigo.

    02 DOM. Oporto- Coimbra- Batalha- Nazaret- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal, con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al Monasterio de Batalha, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a Lisboa paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    03 LUN. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    04 MAR. Lisboa.-Despus del desayuno, fin de nuestros servicios.

    OPCIN 2: Oporto y Lisboa, fin Madrid.04 MAR. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    COIMBRA, antigua Universidad

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    160

  • Evora

    Albufeira

    MertolaLagos

    Lisboa

    1

    Lisboa

    Coimbra

    Nazar Ftima

    Oporto

    Lamego

    Braga GuimaraesMateus1

    1

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 135E- DAS 2FECHAS DE SALIDA

    Albufeira: Real Bellavista (****)

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

    Abr.15 : 01, 08, 15, 22, 29May.15 : 06, 13, 20, 27Jun.15 : 03, 10, 17, 24Jul.15 : 01, 08, 15, 22, 29Ago.15 : 05, 12, 19, 26Sep.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Oct.15 : 07, 14, 21, 28Nov.15 : 04, 11, 18, 25Dic.15 : 02, 09, 16, 23, 30Ene.16 : 06, 13, 20, 27Feb.16 : 03, 10, 17, 24Mar.16 : 02, 09, 16, 23, 30

    Norte Portugus

    Sur Portugus(Algarve y Alentejo)

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 240E- DAS 3FECHAS DE SALIDA

    Agregue a su viaje una estancia en Lisboa: 2 Noches, Traslado de llegada, City tour, Paseo nocturno al Barrio Alto. Ver pgina 18

    01 MIE. Lisboa-Lagos-Vila Moura- Albufeira.-Saldremos temprano hacia el sur de Portugal. Bonitos paisajes atravesando el largo puente sobre el Tajo. Llegada al ALGARVE, la regin del sur en Portugal. Conocemos la histrica ciudad de LAGOS con su puerto desde donde salan las naos Portugusas hacia Brasil y su casco histrico encerrado en sus murallas. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos VILA MOURA con su exclusivo puerto deportivo. Tras ello, tiempo en ALBUFEIRA, hermosa ciudad costera, puede disfrutar de su playa o pasear por su animado centro histrico.

    02 JUE. Albufeira- Mertola- Evora- Lisboa.-Viajamos a FARO, la tranquila capital del Algarve. Seguimos nuestra ruta hacia el Alentejo. A orillas del ro Guadiana conocemos MRTOLA, antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita, sus murallas, sus calles blancas. Llegada a VORA a la hora del almuerzo. Tiempo para conocer esta ciudad habitada hace ms de 2000 aos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, para muchos la ms bonita ciudad de Portugal. LISBOA, llegada al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.

    Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lamego: Lamego (****)

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Oporto.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto, Jardines en Mateus.Paseo en Tren: A Pinhao en Lamego.Funicular: Bom Jesus en Braga.1 Almuerzo o Cena Incluido en: Lamego.

    Abr.15 : 04, 11, 18, 25May.15 : 02, 09, 16, 23, 30Jun.15 : 06, 13, 20, 27Jul.15 : 04, 11, 18, 25Ago.15 : 01, 08, 15, 22, 29Sep.15 : 05, 12, 19, 26

    Oct.15 : 03, 10, 17, 24, 31Nov.15 : 07, 14, 21, 28Dic.15 : 05, 12, 19, 26Ene.16 : 02, 09, 16, 23, 30Feb.16 : 06, 13, 20, 27Mar.16 : 05, 12, 19, 26Agregue a su viaje una estancia en Lisboa: 2 Noches,

    Traslado de llegada, City tour, Paseo nocturno al Barrio Alto. Ver pgina 18.

    01 SAB. Lisboa- Ftima- Oporto.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal, tiempo para almorzar y visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero. Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    02 DOM. Oporto- Braga- Guimaraes- Mateus- Lamego.-Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular ms antiguo del mundo al Santuario del BOM JESS, hermossimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellsima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos, (entrada incluida). Hermossimos paisajes llenos de viedos bajando al valle

    del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde naci Magallanes. Desde la antigua estacin de tren de PINHAO hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena incluida.

    03 LUN. Lamego- Coimbra- Batalha- Nazare- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a LISBOA paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30 h. Fin de nuestros servicios.

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    ID: 9807CON LISBOAID: 9808

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 255 310 426 609T.Baj $ 240 295 411 594

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    ID: 9856CON LISBOAID: 9857

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 140 175 311 474T. Med $ 155 190 326 489T.Baj $ 135 170 306 469

    ftima, importante satuario

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    161

  • Madrid

    CaceresEvora

    Lisboa

    Ftima

    2

    MadridLisboa

    CoimbraNazar Ftima

    OportoLamego

    BragaGuimaraes

    Mateus1

    1

    2

    DESDE 285E - DAS 3

    Portugal

    DESDE 420E - DAS 5

    EL PRECIO INCLUYE

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    FECHAS DE SALIDA

    Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lamego: Lamego (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Oporto, Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto, Jardines en Mateus.Paseo en Tren: A Pinhao en Lamego.Funicular: Bom Jesus en Braga.2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Lamego, Marvao(opcin Fin Madrid).

    Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Abr.15 : 04, 11, 18, 25May.15 : 02, 09, 16, 23, 30Jun.15 : 06, 13, 20, 27Jul.15 : 04, 11, 18, 25Ago.15 : 01, 08, 15, 22, 29Sep.15 : 05, 12, 19, 26

    Oct.15 : 03, 10, 17, 24, 31Nov.15 : 07, 14, 21, 28Dic.15 : 05, 12, 19, 26Ene.16 : 02, 09, 16, 23, 30Feb.16 : 06, 13, 20, 27Mar.16 : 05, 12, 19, 26

    Fado Portugus

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.1 Almuerzo o Cena Incluido en: Marvao.

    Abr.15 : 02, 06, 09, 13, 16, 20, 23, 27, 30

    May.15 : 04, 07, 11, 14, 18, 21, 25, 28

    Jun.15 : 01, 04, 08, 11, 15, 18, 22, 25, 29

    Jul.15 : 02, 06, 09, 13, 16, 20, 23, 27, 30

    Ago.15 : 03, 06, 10, 13, 17, 20, 24, 27, 31

    Sep.15 : 03, 07, 10, 14, 17, 21, 24, 28

    Oct.15 : 01, 05, 08, 12, 15, 19, 22, 26, 29

    Nov.15 : 02, 05, 09, 12, 16, 19, 23, 26, 30

    Dic.15 : 03, 07, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31

    Ene.16 : 04, 07, 11, 14, 18, 21, 25, 28

    Feb.16 : 01, 04, 08, 11, 15, 18, 22, 25, 29

    Mar.16 : 03, 07, 10, 14, 17, 21, 24, 28, 31

    01 SAB. Madrid- Ciudad Rodrigo- Oporto.-Salida temprano de Madrid hacia Castilla. Efectuamos una breve parada en el Mirador de los 4 postes con su vista sobre las magnificas murallas de VILA. Casi en la frontera con Portugal paramos en CIUDAD RODRIGO, un paseo para conocer su catedral, muralla y calles medievales. Continuamos hacia Portugal.OPORTO, llegada y alojamiento. Visita panormica de esta ciudad, la segunda en poblacin de Portugal, conocida por sus vinos. Al final de la visita conocemos una bodega centenaria. Tiempo libre. Nota: Si el nmero de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podr realizarse este tramo en avin, anulndose en este caso las paradas en Avila y Ciudad Rodrigo.

    02 DOM. Oporto- Braga- Guimaraes- Mateus- Lamego.-Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular ms antiguo del mundo al Santuario del BOM JESS, hermossimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellsima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos, (entrada incluida). Hermossimos paisajes llenos de viedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde naci Magallanes. Desde la antigua estacin de tren de PINHAO hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena incluida.

    03 LUN. Lamego- Coimbra- Batalha- Nazare- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a LISBOA paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30 h.

    04 MAR. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes portugueses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    05 MIE. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-FIN DE VIAJE PARA LA OPCIN FINAL LISBOAViajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    FIN MADRIDID: 9821

    FIN LISBOAID: 9822

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 505 655 430 580T.Baj $ 495 645 420 570

    ID: 9843 CON MADRIDID: 9848DBL INDIV DBL INDIV

    T.Unic $ 285 380 461 689

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, traslado de llegada, city tour, traslado nocturno a la Plaza Mayor y Toledo. Ver informacin en pgina 18 MINIPAQUETE MADRID

    01 LUN / JUE . Madrid- Caceres- Evora- Lisboa.-Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CCERES podr almorzar y pasear por su centro histrico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    02 MAR / VIE. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes

    Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    03 MIE / SAB. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    lisboaFotografa: Mari Chuy

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    162

  • Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, Traslado de llegada, City tour, Paseo noc-turno a la Plaza Mayor y Toledo. Ver pgina 18 MINIPAQUETE DE MADRID

    01 LUN. Madrid- Caceres- Evora- Lisboa.-Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CCERES podr almorzar y pasear por su centro histrico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    02 MAR. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    03 MIE. Lisboa-Lagos-Vila Moura- Albufeira.-Saldremos temprano hacia el sur de Portugal. Bonitos paisajes atravesando el largo puente sobre el Tajo. Llegada al ALGARVE, la regin del sur en Portugal. Conocemos la histrica ciudad de LAGOS con su puerto desde donde salan las naos Portugusas hacia Brasil y su casco histrico encerrado en sus murallas. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos VILA MOURA con su exclusivo puerto deportivo. Tras ello, tiempo en ALBUFEIRA, hermosa ciudad costera, puede disfrutar de su playa o pasear por su animado centro histrico.

    04 JUE. Albufeira- Mertola- Evora.-Viajamos a FARO, la tranquila capital del Algarve. Seguimos nuestra ruta hacia el Alentejo. A orillas del ro Guadiana conocemos MERTOLA, antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita, sus murallas, sus calles blancas. Llegada a VORA a la hora del almuerzo. Tiempo para conocer esta ciudad habitada hace ms de 2000 aos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, para muchos la ms bonita ciudad de Portugal. Puede descansar tambin en la piscina del hotel.

    05 VIE. Evora- Vila Vicosa- Alter do chao- Almourol- Tomar- Ftima.-

    Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Por la tarde visitaremos ALMOUROL, antiguo castillo medieval en una isla del ro Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, (entrada incluida). Llegada a Ftima, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesin de las velas. Cena incluida.

    06 SAB. Ftima- Marvao- Madrid.-Despus de un tiempo en FTIMA, continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    Portugal, Algarve y Tierras del Tajo

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****); Albufeira: Real Bellavista (****); Evora: MAr De Ar Muralhas (****), Vila Gale Evora (****),Evora Hotel (****); Fatima: Santa Maria (****), Lux Fatima Park (****)

    Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

    Barco: Isla del Castillo en Almourol.Visita Panormica en: Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Convento- Castillo de Cristo en Tomar.2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Ftima, Marvao.

    DESDE 560E-DAS 6FECHAS DE SALIDA

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    PORT. ALGAR.ID: 9844

    CON MADRIDID: 9845

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 570 665 746 974T. Med $ 585 680 751 979T.Baj $ 560 655 721 949

    Abr.15 : 06, 13, 20, 27

    May.15 : 04, 11, 18, 25

    Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Jul.15 : 06, 13, 20, 27

    Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31

    Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26

    Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Dic.15 : 07, 14, 21, 28

    Ene.16 : 04, 11, 18, 25

    Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29

    Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    No se pernocta

    N noches pernocta

    Inicio Ruta

    1

    Caceres

    Madrid

    Evora

    Albufeira

    FaroMertola

    Vila VicosaAlmourolLisboa

    Ftima

    2

    1

    1

    1

    Algarve,

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    marvao. paseando por sus casas blancas....

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    163

  • DESDE 595E-DAS 7

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Barco: Isla del Castillo en Almourol.Visita Panormica en: Oporto, Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Convento- Castillo de Cristo en Tomar, Bodegas del Vino en Oporto, Jardines en Mateus.Paseo en Tren: A Pinhao en Lamego.Funicular: Bom Jesus en Braga.3 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Ftima, Lamego, Marvao (Opcin 2).

    Evora: MAr De Ar Muralhas (****), Vila Gale Evora (****),Evora Hotel (****); Fatima: Santa Maria (****), Lux Fatima Park (****); Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lamego: Lamego (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Imprima su lista de hoteles desde su pgina web Mi viaje .Consulte a su agente de viajes

    Portugal Norte y Sur

    Abr.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    May.15 : 07, 14, 21, 28

    Jun.15 : 04, 11, 18, 25

    Jul.15 : 02, 09, 16, 23, 30

    Ago.15 : 06, 13, 20, 27

    Sep.15 : 03, 10, 17, 24

    Oct.15 : 01, 08, 15, 22, 29

    Nov.15 : 05, 12, 19, 26

    Dic.15 : 03, 10, 17, 24, 31

    Ene.16 : 07, 14, 21, 28

    Feb.16 : 04, 11, 18, 25

    Mar.16 : 03, 10, 17, 24, 31

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    FIN MADRID ID: 9850

    FIN LISBOAID: 9851

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 705 920 620 835T.Baj $ 685 900 595 810

    01 JUE. Madrid- Caceres- Evora.-Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CCERES podr almorzar y pasear por su centro histrico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral.

    02 VIE. Evora- Vila Vicosa- Alter do chao- Almourol- Tomar- Ftima.-

    Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Por la tarde visitaremos ALMOUROL, antiguo castillo medieval en una isla del ro Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, (entrada incluida). Llegada a Ftima, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesin de las velas. Cena incluida.

    03 SAB. Ftima- Oporto.-Tras un tiempo en FTIMA viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero; incluimos la visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    04 DOM. Oporto- Braga- Guimaraes- Mateus- Lamego.-Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular ms antiguo del mundo al Santuario del BOM JESS, hermossimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellsima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos, (entrada incluida). Hermossimos paisajes llenos de viedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde naci Magallanes. Desde la antigua estacin de tren de PINHAO

    hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena incluida.

    05 LUN. Lamego- Coimbra- Batalha- Nazare- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a LISBOA paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30 h.

    06 MAR. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    07 MIE. Lisboa.-Despus del desayuno, fin de nuestros servicios.

    Opcin 2. FIN EN MADRID07 MIE. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    SUGERIMOS EXTENSIN A MADEIRA VER PGINAS 185

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    Caceres

    Madrid

    vora

    Vila V

    icosa

    Almourol

    Lisboa

    Ftima

    OportoLamego

    Braga Mateus

    Coimbra

    Nazar

    1

    1

    2

    11

    pinhaoestacin de tren

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    164

  • Estatua de So LonguinhosBraga-Portugal

    Todo Portugal

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 695E-DAS 8FECHAS DE SALIDA

    01 LUN. Lisboa.-Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibir informacin para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a travs de los carteles informativos localizados en la recepcin del hotel.

    02 MAR. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    03 MIE. Lisboa-Lagos-Vila Moura- Albufeira.-Saldremos temprano hacia el sur de Portugal. Bonitos paisajes atravesando el largo puente sobre el Tajo. Llegada al ALGARVE, la regin del sur en Portugal. Conocemos la histrica ciudad de LAGOS con su puerto desde donde salan las naos Portugusas hacia Brasil y su casco histrico encerrado en sus murallas. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos VILA MOURA con su exclusivo puerto deportivo. Tras ello, tiempo en ALBUFEIRA, hermosa ciudad costera, puede disfrutar de su playa o pasear por su animado centro histrico.

    04 JUE. Albufeira- Mertola- Evora.-Viajamos a FARO, la tranquila capital del Algarve. Seguimos nuestra ruta hacia el Alentejo. A orillas del ro Guadiana conocemos MERTOLA, antigua ciudad musulmana cuya iglesia fue mezquita, sus murallas, sus calles blancas. Llegada a VORA a la hora del almuerzo. Tiempo para conocer esta ciudad habitada hace ms de 2000 aos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, para muchos la ms bonita ciudad de Portugal. Puede descansar tambin en la piscina del hotel.

    05 VIE. Evora- Vila Vicosa- Alter do chao- Almourol- Tomar- Ftima.-

    Hoy conocemos el centro de Portugal. Una parada en VILA VICOSA con su inmenso palacio en medio del Alentejo. Entre viedos y pueblos blancos viajamos a ALTER DO CHAO, con su castillo, sus casonas e iglesias. Por la tarde visitaremos ALMOUROL, antiguo castillo medieval en una isla del ro Tajo, incluimos paseo en barco. Tras este

    bonito paseo conocemos TOMAR, ciudad dominada por el CONVENTO DE CRISTO, antiguo castillo-convento de los templarios, (entrada incluida). Llegada a Ftima, puede, si lo desea (no se celebra en invierno), presenciar la procesin de las velas. Cena incluida.

    06 SAB. Ftima- Oporto.-Tras un tiempo en FTIMA viajamos hacia el norte de Portugal. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero; incluimos la visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    07 DOM. Oporto- Braga- Guimaraes- Mateus- Lamego.-Hoy tenemos bonitos paisajes en el norte de Portugal. Un paseo por BRAGA, capital religiosa de Portugal con su antigua catedral. Subimos en el funicular ms antiguo del mundo al Santuario del BOM JESS, hermossimas vistas, sugerimos bajar caminando admirando su bellsima escalinata. GUIMARAES fue la primera capital de Portugal, su Palacio de los Duques nos lo recuerda. Tiempo para almorzar. Por la tarde conocemos los bonitos jardines de MATEUS, conocido por sus vinos, (entrada incluida). Hermossimos paisajes llenos de viedos bajando al valle del Duero. Pasamos por SABROSA lugar donde naci Magallanes. Desde la antigua estacin de tren de PINHAO hacemos paseo en tren -media hora- siguiendo el valle del Duero hasta Peso de Regua. Continuamos a LAMEGO, bonita ciudad, cena incluida.

    08 LUN. Lamego- Coimbra- Batalha- Nazare- Obidos- Lisboa.-

    Viajamos hacia el sur. Tiempo en COIMBRA, la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto. Tras ello paramos junto al MONASTERIO DE BATALHA, impresionante edificio medieval donde estn enterrados reyes. Tiempo para almorzar y pasear en NAZAR, ciudad pesquera y balnearia. Vistas impresionantes del Ocano. Ya en ruta a LISBOA paramos en BIDOS, uno de los pueblos ms bonitos de Portugal, con sus calles blancas llenas de flores. LISBOA, llegada sobre las 19:30 h. Fin de nuestros servicios.

    Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****); Albufeira: Real Bellavista (****); Evora: MAr De Ar Muralhas (****), Vila Gale Evora (****),Evora Hotel (****); Fatima: Santa Maria (****), Lux Fatima Park (****); Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Lamego: Lamego (****)

    Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Incluye traslado de llegada Barco: Isla del Castillo en Almourol.Visita Panormica en: Lisboa, Oporto.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Convento- Castillo de Cristo en Tomar, Bodegas del Vino en Oporto, Jardines en Mateus.Paseo en Tren: A Pinhao en Lamego.Funicular: Bom Jesus en Braga.2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Ftima, Lamego.

    Abr.15 : 06, 13, 20, 27May.15 : 04, 11, 18, 25Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29Jul.15 : 06, 13, 20, 27Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30Dic.15 : 07, 14, 21, 28Ene.16 : 04, 11, 18, 25Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    ID: 9860 DBL INDIV

    T.Alt $ 720 1000

    T. Med $ 735 1015

    T.Baj $ 695 975

    SUGERIMOS EXTENSIN A MADEIRA VER PGINAS 185

    No se pernocta

    N noches pernocta

    Inicio Ruta

    1

    voraVila VicosaLisboa

    Ftima

    Oporto

    BragaGuimaraes

    Mateus

    Lamego

    Coimbra

    Nazar

    FaroAlbufeira

    Mertola

    1

    1

    1

    11

    2

    guimaraes, primera capital de portugal

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    165

  • DESDE 620E-DAS 6

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Granada, Sevilla, Lisboa.Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Monasterio y Museo de las Carabelas.3 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Granada, Sevilla, Marvao.

    Granada: Hotel Saray (****), Sercotel Gran Hotel Luna De Granada (****); Sevilla: Novotel Marques Nervion (****), Ribera De Triana (****); Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****)

    Imprima su lista de hoteles desde su pgina web Mi viaje .Consulte a su agente de viajes

    Andaluca y Portugal

    Abr.15 : 06, 13, 20*, 27May.15 : 04, 11, 18, 25Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29Jul.15 : 06, 13, 20, 27Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30Dic.15 : 07, 14, 21, 28Ene.16 : 04, 11, 18, 25Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, Traslado de llegada, City tour, Paseo noctur-no a la Plaza Mayor y Toledo. Ver pgina 18 MINIPAQUETE MADRID

    01 LUN. Madrid- Granada.-Salida de Madrid al comienzo de la maana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeaperros en Andaluca. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde breve recorrido por la ciudad y visita, incluyendo entrada y gua local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en poca rabe.

    02 MAR. Granada- Mlaga- Marbella- Ronda- Sevilla.-Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histrico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterrneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la serrana, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellsimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuacin a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

    03 MIE. Sevilla.-Por la maana le incluimos una visita panormica de la ciudad. Podr conocer la catedral y su famosa Giralda, los mrgenes del ro Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

    04 JUE. Sevilla- Monasterio de la Rbida- Mertola- Evora- Lisboa.-Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aqu parti Colon el 3 de agosto de 1492 hacia Amrica. Conocemos el Monasterio de la Rbida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA , parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    05 VIE. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes portugueses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    06 SAB. Lisboa- Ftima- Marvao- Madrid.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro, paramos en uno de los pueblos ms bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en tpico restaurante. Paso a Espaa. Llegada a MADRID al final del da. Fin de nuestros servicios.

    ANDA. PORT.ID: 9782

    CON MADRIDID: 9785

    DBL IND DBL INDT.Alt $ 630 850 806 1159T.Baj $ 620 840 781 1134T.Extra* $ 700 920 876 1229

    No se pernocta

    N noches pernocta

    Inicio Ruta

    1

    Madrid

    Mlaga

    Monasterio de la Rbida

    vora

    Lisboa

    Ftima

    Sevilla

    Granada1

    2

    2

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    SevillaFotografa: Beatriz Bricas

    madridFotografa: Laura Maidana

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    166

  • Cornisa Cantbrica y Barcelona

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 255E-DAS 3/6FECHAS DE SALIDA

    Agregue a su viaje una estancia en Madrid: 2/3 Noches, traslado de llegada, city tour, traslado nocturno a la Plaza Mayor y Toledo. Ver informacin en pgina 18 MINIPAQUETE MADRID

    OPCIN 1: ASTURIAS Y CANTABRIA01 LUN. Madrid- Leon- Oviedo.-Saldremos al comienzo de la maana. Atravesamos Castilla y Len para viajar a su histrica capital. LEON. Llegada a la hora del almuerzo; tiempo para almorzar y conocer la fantstica catedral gtica de esta histrica ciudad del Camino de Santiago. Posteriormente atravesamos las montaas de la Cordillera Cantbrica viajando hacia ASTURIAS. Llegada a OVIEDO a media tarde, alojamiento y tiempo libre en la capital asturiana. Incluimos (en ocasiones por la maana del da martes) una visita de una hora y media con gua local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Nota: En ocasiones. si el nmero de inscritos es inferior a 6 pasajeros, el viaje de Madrid a Len podr realizarse en tren. En Len ser el encuentro con el grupo principal procedente de Galicia.

    02 MAR. Oviedo- Covadonga- Santillana- Santander.-Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la BASILICA DE COVADONGA. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos ms bonitos de Espaa con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, entrada incluida. Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad martima con impresionantes vistas y playas. Incluimos un paseo en el trenecito turstico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magnficas vistas.

    03 MIE. Santander- Bilbao- Burgos- Madrid.-Seguimos la autopista junto a la costa del Cantbrico, con paisajes de gran belleza entre la montaa y el mar. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del Pas Vasco. El autocar nos dejar junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo o pasear por la Ra de Bilbao. Continuacin hacia BURGOS. Le sugerimos conocer su catedral gtica, una de las ms hermosas de Espaa. A media tarde, continuacin de regreso hacia MADRID. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 2: CORNISA CANTBRICA Y BARCELONADas 1 y 2 como en itinerario anterior.03 MIE. Santander- Bilbao- La Rioja- Zaragoza.-Seguimos la autopista junto a la costa del Cantbrico. Algunos de los paisajes entre la montaa y el mar son de gran belleza. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del Pas Vasco. El autocar nos dejar junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo pasear por la Ra de Bilbao. Viajamos posteriormente hacia la regin de LA RIOJA, tierra productora de excelentes vinos. Conocemos el Museo Cultura del Vino, en Briones, conoceremos la importancia de la viticultura desde poca inmemorial. Una parada posteriormente en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, histrica ciudad en el Camino de Santiago, en su catedral vive un gallo. ZARAGOZA, llegada al final de la tarde.

    04 JUE. Zaragoza- Poblet- Montserrat- Barcelona.-Por la maana incluimos en ZARAGOZA visita panormica con gua local; durante la visita conocemos la Baslica del Pilar, la Catedral; hablaremos del pintor Goya conociendo algunas de sus obras, veremos tambin un teatro romano, un palacio renacentista y pasaremos por delante del palacio rabe de la Aljafera. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida y visita guiada). Viajamos posteriormente al Monasterio de Montserrat donde incluimos la subida en el tren cremallera para apreciar los fantsticos paisajes. Continuacin a BARCELONA, llegada al final de la tarde.

    05 VIE. Barcelona.-Por la maana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaud, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al magnfico recinto del Puerto Olmpico, con sus terrazas y pequeos restaurantes llenos de vida.

    06 SAB. Barcelona- Pescola- Valencia- Madrid.-Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterrneo. Una parada en PESCOLA, pequea ciudad medieval amurallada rodeada por el mar. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA, tiempo para almorzar y pasear en la tercera ciudad espaola. Sobre las 16:00 h salimos de regreso a MADRID, llegada sobre las 20:30 h. Fin de nuestros servicios.

    Oviedo: Ac Marriott Oviedo Forum (****), Barcel Oviedo Cervantes (*****); Santander: Hotel Santemar (****)

    Opcin 2: Zaragoza: Nh Gran Hotel (****); Barcelona: Hotel Porta Fira (****), Ac Hotel Som By Marriott (****)

    Imprima su lista definitiva de hoteles desde su pgina web Mi viaje.Consulte a su agente de viajes.

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.Visita Panormica en: Zaragoza, Barcelona. (Opcin 2), Oviedo.Traslado Nocturno: Puerto Olmpico en Barcelona.(Opcin 2)Entradas: Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana, Bodegas de la Cultura del Vino con cata en La Rioja(Opcin 2) , Monasterio en Poblet.(Opcin 2) .Paseo en Tren: Palacio de la Magdalena en Santander.Funicular: Monasterio en Montserrat.

    Abr.15 : 06, 13, 20, 27May.15 : 04, 11, 18, 25Jun.15 : 01, 08, 15, 22, 29Jul.15 : 06, 13, 20, 27Ago.15 : 03, 10, 17, 24, 31Sep.15 : 07, 14, 21, 28

    Oct.15 : 05, 12, 19, 26Nov.15 : 02, 09, 16, 23, 30Dic.15 : 07, 14, 21, 28Ene.16 : 04, 11, 18, 25Feb.16 : 01, 08, 15, 22, 29Mar.16 : 07, 14, 21, 28

    OPCIN 1ID: 9791

    Con MadrdID: 9792

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 265 340 441 649T.Baj $ 255 330 416 624

    OPCIN2ID: 9799

    Con MadridID: 9800

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 620 835 796 1144T.Baj $ 595 810 756 1104

    No se pernocta

    N noches pernocta

    Inicio Ruta

    1

    Entre hermosos paisajes conocemos la

    BASILICA DE COVADONGA.

    opcin 1

    opcin 2

    OviedoSantander

    SantillanaBilbao

    La RiojaCovadonga

    BarcelonaMADRID

    Zaragoza

    Valencia

    Pescola

    Len Burgos

    Poblet

    11

    12

    Asturias y Cantabria

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    PENIN

    SULA

    IBRICAA

    MRICA

    ORIEN

    TE Y FRICA

    COM

    BINA

    DO

    SPREM

    IERTU

    RISTAATL

    NTICA

    MED

    ITERRN

    EAN

    RD

    ICACEN

    TRAL

    HA

    STA 15 D

    AS

    M

    S DE 15 D

    AS

    167

  • DESDE 485E-DAS 5/7

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    FECHAS DE SALIDA

    Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con gua de habla hispana, seguro bsico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

    Barco: Ria de Arosa con degustacin de mejillones y vino en Cambados.Visita Panormica en: Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela, Oviedo (Opcin 2).Traslado Nocturno: Barrio Alto en Lisboa.Entradas: Bodegas del Vino en Oporto, Monasterio en Santuario Del Bom Jesus, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana (Opcin 2).Paseo en Tren: Palacio de la Magdalena en Santander (Opcin 2).Funicular: Al Monasterio en Santuario Del Bom Jesus.

    Lisboa: Marriot Lisboa (****), Metropolitan (****); Oporto: Ac Marriott Porto (****), Holiday Inn Porto Gaia (****); Santiago De Compostela: Nh Collection Santiago De Compostela (*****), Oca Puerta Del Camino (****)

    Opcin 2: Oviedo: Ac Marriott Oviedo Forum (****), Barcel Oviedo Cervantes (*****); Santander: Hotel Santemar (****)

    Imprima su lista de hoteles desde su pgina web Mi viaje .Consulte a su agente de viajes

    Portugal Galicia y Norte Espaa

    Portugal y Galicia

    Abr.15 : 02, 09, 16, 23, 30May.15 : 07, 14, 21, 28Jun.15 : 04, 11, 18, 25Jul.15 : 02, 09, 16, 23, 30Ago.15 : 06, 13, 20, 27Sep.15 : 03, 10, 17, 24

    Oct.15 : 01, 08, 15, 22, 29Nov.15 : 05, 12, 19, 26Dic.15 : 03, 10, 17, 24, 31Ene.16 : 07, 14, 21, 28Feb.16 : 04, 11, 18, 25Mar.16 : 03, 10, 17, 24, 31

    DISP

    ONIBILIDAD

    O N L I N E

    OPCION 1: PORTUGAL Y GALICIA01 JUE. Madrid- Caceres- Evora- Lisboa.-Salimos de Madrid, viajamos hacia Extremadura. En CCERES podr almorzar y pasear por su centro histrico, uno de los conjuntos urbanos medievales y del renacimiento mejor conservados del mundo. Ya en Portugal pararemos en VORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.

    02 VIE. Lisboa.-Por la maana efectuamos visita panormica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salan los grandes navegantes Portuguses que cruzaron los ocanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursin opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos restaurantes y casas de fados.

    03 SAB. Lisboa- Ftima- Oporto.-Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FTIMA, importante santuario. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal, tiempo para almorzar y visita panormica incluida de esta ciudad, casco histrico, orillas del Duero. Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    04 DOM. Oporto- Santuario Del Bom Jesus- Cambados- Santiago De Compostela.-

    Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular ms antiguo del mundo al santuario del BOM JESS, hermossimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellsima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las Ras Bajas conocemos la histrica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarn cmo se producen los mejillones y ostras, con degustacin de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con gua local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

    05 LUN. Santiago De Compostela- Lugo- O Cebreiro- Len- Madrid.-

    Viajamos siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histrico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequea aldea gallega de piedra. Llegada a LEN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gtica

    con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histrica. Sobre las 17:00 h salimos de Len hacia MADRID, llegando sobre las 21:00 h. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 2: PORTUGAL, GALICIA Y NORTE DE ESPAADas 1 al 4 como en itinerario anterior05 LUN. S antiago De Compostela- Lugo- O Cebreiro-

    Len- Oviedo.-Viajamos siguiendo el camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histrico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequea aldea gallega de piedra. Llegada a LEN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gtica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histrica. Posteriormente atravesamos las montaas de la Cordillera Cantbrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde, Incluimos (en ocasiones por la maana del da martes) una visita de una hora y media con gua local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Nota: En ocasiones. si el nmero de inscritos es inferior a 6 pasajeros, el viaje de Madrid a Len podr realizarse en tren. En Len ser el encuentro con el grupo principal procedente de Galicia. 06 MAR. Oviedo- Covadonga- Santillana- Santander.-Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la BASILICA DE COVADONGA. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos ms bonitos de Espaa con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, entrada incluida. Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad martima con impresionantes vistas y playas. Incluimos un paseo en el trenecito turstico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magnficas vistas.

    07 MIE. Santander- Bilbao- Burgos- Madrid.-Seguimos la autopista junto a la costa del Cantbrico, con paisajes de gran belleza entre la montaa y el mar. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del Pas Vasco. El autocar nos dejar junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo o pasear por la Ra de Bilbao. Continuacin hacia BURGOS. Le sugerimos conocer su catedral gtica, una de las ms hermosas de Espaa. A media tarde, continuacin de regreso hacia MADRID. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 1ID: 9852

    OPCIN 2ID: 9849

    DBL INDIV DBL INDIVT.Alt $ 495 670 695 945T.Baj $ 485 660 680 930

    No se pernocta

    N noches pernocta

    Inicio Ruta

    1

    Madrid

    CceresvoraLisboa

    Ftima

    Oporto

    OviedoSa

    ntan

    der

    Santillana Bilbao

    Burgos

    Covado

    nga

    Lugo

    LenSantiago

    2

    1

    1

    11

    Opcin 1

    Opcin 2

    santander, Incluimos un paseo en el trenecito turstico de los jardines del palacio de la Magdalena

    www.facebook.com/ europamundovacaciones

    PEN

    INSU

    LA IB

    RIC

    AA

    MR

    ICA

    ORI

    ENTE

    Y

    FRIC

    ACO

    MBI

    NA

    DO

    SPR

    EMIE

    RTU

    RIST

    AAT

    LN

    TICA

    MED

    ITER

    RN

    EAN

    RD

    ICA

    CEN

    TRA

    LH

    AST

    A 1

    5 D

    AS

    M

    S D

    E 15

    DA

    S

    168

  • Oporto y Galicia Cornisa Cantbrica

    Tres Mares

    EL PRECIO INCLUYE

    HOTELES PREVISTOS

    PRECIOS POR PERSONA

    DESDE 305E-DAS 3/5/8FECHAS DE SALIDA

    OPCION 1: OPORTO Y GALICIA01 SAB. Madrid- Ciudad Rodrigo- Oporto.-Salida temprano de Madrid hacia Castilla. Efectuamos una breve parada en el Mirador de los 4 postes con su vista sobre las magnificas murallas de VILA. Casi en la frontera con Portugal paramos en CIUDAD RODRIGO, un paseo para conocer su catedral, muralla y calles medievales. Continuamos hacia Portugal.OPORTO, llegada y alojamiento. Visita panormica de esta ciudad, la segunda en poblacin de Portugal, conocida por sus vinos. Al final de la visita conocemos una bodega centenaria. Tiempo libre. Nota: Si el nmero de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podr realizarse este tramo en avin, anulndose en este caso las paradas en Avila y Ciudad Rodrigo.

    02 DOM. Oporto- Santuario Del Bom Jesus- Cambados- Santiago De Compostela.-Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular ms antiguo del mundo al santuario del BOM JESS, hermossimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellsima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las Ras Bajas conocemos la histrica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarn cmo se producen los mejillones y ostras, con degustacin de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con gua local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

    03 LUN. Santiago De Compostela- Lugo- O Cebreiro- Len- Madrid.-Viajamos siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histrico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequea aldea gallega de piedra. Llegada a LEN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gtica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histrica. Sobre las 17:00 h salimos de Len hacia MADRID, llegando sobre las 21:00 h. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 2: CORNISA CANTBRICADas 1 y 2 como en itinerario anterior03 LUN. Santiago De Compostela- Lugo- O Cebreiro- Len- Oviedo.-Viajamos siguiendo el camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histrico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequea aldea gallega de piedra. Llegada a LEN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gtica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histrica. Posteriormente atravesamos las montaas de la Cordillera Cantbrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde, Incluimos (en ocasiones por la maana del da martes) una visita de una hora y media con gua local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Nota: En ocasiones. si el nmero de inscritos es inferior a 6 pasajeros, el viaje de Madrid a Len podr realizarse en tren. En Len ser el encuentro con el grupo principal procedente de Galicia.

    04 MAR. Oviedo- Covadonga- Santillana- Santander.-Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la BASILICA DE COVADONGA.

    Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos ms bonitos de Espaa con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, entrada incluida. Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad martima con impresionantes vistas y playas. Incluimos un paseo en el trenecito turstico de los jardines del palacio de la Magdalena, donde disfrutamos de magnficas vistas.

    05 MIE. Santander- Bilbao- Burgos- Madrid.-Seguimos la autopista junto a la costa del Cantbrico, con paisajes de gran belleza entre la montaa y el mar. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del Pas Vasco. El autocar nos dejar junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo o pasear por la Ra de Bilbao. Continuacin hacia BURGOS. Le sugerimos conocer su catedral gtica, una de las ms hermosas de Espaa. A media tarde, continuacin de regreso hacia MADRID. Llegada al final de la tarde, sobre las 20:00 h. Fin de nuestros servicios.

    OPCIN 3: TRES MARESDas 1 al 4 como en itinerario anterior05 MIE. Santander- Bilbao- La Rioja- Zaragoza.-Seguimos la autopista junto a la costa del Cantbrico. Algunos de los paisajes entre la montaa y el mar son de gran belleza. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del Pas Vasco. El autocar nos dejar junto a la entrada del Museo Guggenheim, de estructura impresionante. Tiempo libre para conocer el museo pasear por la Ra de Bilbao. Viajamos posteriormente hacia la regin de LA RIOJA, tierra productora de excelentes vinos. Conocemos el Museo Cultura del Vino, en Briones, conoceremos la importancia de la viticultura desde poca inmemorial. Una parada posteriormente en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, histrica ciudad en el Camino de Santiago, en su catedral vive un gallo. ZARAGOZA, llegada al final de la tarde.

    06 JUE. Zaragoza- Poblet- Montserrat- Barcelona.-Por la maana incluimos en ZARAGOZA visita panormica con gua local; durante la visita conocemos la Baslica del Pilar, la Catedral; hablaremos del pintor Goya conociendo algunas de sus obras, veremos tambin un teatro romano, un palacio renacentista y pasaremos por delante del palacio rabe de la Aljafera. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievale