Peticiones Fiesta 2013

24
ORACIÓN DE LOS FIELES FIESTAS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS Parroquia “San Pedro y San Pablo” 1

description

Peticiones fiesta 2013

Transcript of Peticiones Fiesta 2013

Page 1: Peticiones Fiesta 2013

ORACIÓN DE LOS FIELES

FIESTAS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Parroquia “San Pedro y San Pablo”IBROS2013

1

Page 2: Peticiones Fiesta 2013

OFRENDA FLORAL

Acudamos al Señor y pidámosle que, por intercesión de santa María, Nuestra Señora de los Remedios, atienda las suplicas que le dirigimos en nuestras necesidades.

· Para que nuestro obispo Ramón, y sus presbíteros y diáconos, sean para nosotros fermento de vida cristiana y con su ejemplo y su oración asidua acrecienten la caridad evangélica de nuestro pueblo. Roguemos al Señor.

· Para que por la poderosa intercesión de santa María Virgen, Nuestra Señora de los Remedios, Dios guarde de todo mal a las religiosas y religiosos que sirven al Reino de Dios en nuestra diócesis. Roguemos al Señor.

· Para que todos los que colaboramos en las tareas pastorales y evangelizadoras de la Parroquia de Ibros tengamos en María la fuente de nuestra comunión, y vivamos nuestras acciones y carismas testimoniando la fraternidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.

· Para que quienes se sienten tentados por la soberbia, la ambición o la sensualidad, pongan sus ojos en María y, ayudados por su intercesión, venzan sus tentaciones. Roguemos al Señor.

· Para que todos nosotros, por intercesión de la Virgen fidelísima, perseveremos en el bien hasta la muerte. Roguemos al Señor.

- Por el pueblo de Ibros: por los vivos y los difuntos; por los niños, jóvenes y ancianos. Roguemos al Señor.

Oh, Dios, que quisiste que la Madre de tu Hijo fuese también la Madre de tus hijos de Ibros, concede a nuestros pastores fidelidad a su misión evangelizadora y a todos nosotros concédenos que confiando en la ayuda poderosa de Nuestra Señora de los Remedios, avancemos con fortaleza por los caminos de la salvación. Por Cristo nuestro Señor.

2

Page 3: Peticiones Fiesta 2013

DÍA DOS DE MAYO

Invoquemos a Dios por intercesión de María, Nuestra Señora de Los Remedios, a quien el Señor colocó por encima de todas las creaturas celestiales y terrenas, diciendo: Contempla, Señor, a Madre de tu Hijo y escúchanos.

Padre de misericordia, te damos gracias porque nos has dado a María como madre y ejemplo; te pedimos por nuestro párroco D. Juan Antonio, por los hermanos y hermanas de la Cofradía “Santísima Virgen de los Remedios”, por todos los que formamos esta parroquia de Ibros: santifícanos por su intercesión. Roguemos al Señor.

Tú que hiciste que María meditara tus palabras, guardándolas en su corazón, y fuera siempre fidelísima hija tuya, por su intercesión haz que también nosotros seamos de verdad hijos tuyos y discípulos de tu Hijo. Roguemos al Señor.

Tú que quisiste que María concibiera por obra del Espíritu Santo, por intercesión de María otórganos los frutos de este mismo Espíritu. Roguemos al Señor.

Tú que diste fuerza a María para permanecer junto a la cruz y la llenaste de alegría con la resurrección de tu Hijo, por intercesión de María confórtanos en la tribulación y reanima nuestra esperanza. Roguemos al Señor.

Tú que no cesas de velar por nosotros con el amparo constante y la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de los Remedios; concede a los hijos de Ibros las gracias que necesitan en esta vida para alcanzar la futura. Roguemos al Señor.

Acoge, Padre bueno y compasivo, las súplicas que te hemos presentado y recibe también los buenos deseos que han quedado en nuestros corazones. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

3

Page 4: Peticiones Fiesta 2013

TRES DE MAYO

Por la intercesión de la Santa Madre de Dios, Nuestra Señora de los Remedios, oremos al Señor, para quien nada es imposible.

1.- Oremos hermanos pidiendo por toda la Iglesia: por el Papa Francisco, por nuestro obispo Ramón, nuestro párroco Juan Antonio, por todos los sacerdotes y el pueblo fiel de Dios que peregrina estas tierras de Jaén. Roguemos al Señor.

2.- Oremos hermanos pidiendo por la paz en el mundo: por los gobernantes y legisladores, por las autoridades civiles y militares, por la justicia y la equidad. Roguemos al Señor.

3.- Oremos hermanos pidiendo por los pobres y necesitados: por los que no tienen alimento, casa, vestido, familia, amigos. Roguemos al Señor.

4.- Oremos hermanos pidiendo por los enfermos: por los que están en los hospitales o en casa, por los enfermos crónicos y terminales, por los físicos y psíquicos, por los que los atienden y cuidan. Pidamos por los sacerdotes enfermos de nuestra diócesis. Roguemos al Señor.

5.- Oremos hermanos pidiendo por los que formamos esta parroquia: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Por todos los que realizamos nuestro apostolado en ella. Roguemos al Señor.

6.- Oremos hermanos pidiendo por nuestra tierra: por todos los ibreños, por una buena convivencia, por el progreso de nuestro pueblo, por todos los que nos visitan estos días. Roguemos al Señor.

7.- Oremos hermanos por las vocaciones: a la vida sacerdotal, religiosa, contemplativa y misionera. Roguemos al Señor.

8.- Oremos por todos los miembros de la Cofradía “Santísima Virgen de los Remedios”, por su junta directiva, por los vivos y los difuntos. Roguemos al Señor.

9.- Oremos hermanos finalmente por nuestros difuntos: por los que otros años celebraron estas fiestas entre nosotros, por nuestros familiares y amigos, por los que han muerto recientemente, por los difuntos que no tienen quienes recen por ellos. Roguemos al Señor.

Dios, Padre nuestro, tu pueblo de Ibros confía en la protección de María, Nuestra Señora de los Remedios; haz realidad cuanto te hemos pedido y escucha nuestra oración. Por Jesucristo Nuestro Señor.

4

Page 5: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA PRIMERO

FAMILIAS

Cristo viene a sacar nuestra vida del sepulcro de la mediocridad, a llevarlo a vivir la vida verdadera. Le pedimos al Padre, por intercesión de nuestra patrona la Santísima Virgen de los Remedios, que nos de fuerza para dar ese paso hacia él. Hoy repetimos:

R.- SEÑOR, INJÉRTANOS EN TU VIDA VERDADERA.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia para que nos sintamos parte del cuerpo de Cristo y vivamos una vida plena en Él. Roguemos al Señor.

2.- Por los que dirigen los destinos de los pueblos para que vivan siempre pendientes de las necesidades de todos y las atiendan con generosidad y prontitud. Roguemos al Señor.

3.- Por los enfermos, los que sufren la separación de su familia, los que viven solos, los que han perdido la luz de la fe, para que escuchen a Cristo que anuncia la salvación de Dios y comiencen una vida nueva en Él. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestras familias, y por todas las familias de nuestra comunidad parroquial y diocesana, para que aprendamos a querernos más y procurar el bien de todos, y nos ayudemos a crecer en la fe y la esperanza. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los que hemos sido congregados a la mesa de la Eucaristía para que perseverando en la celebración de estos misterios crezcamos en la fe, la esperanza y el amor. Roguemos al Señor.

6.- Por todos los que en otros años celebraron con nosotros esta novena y hoy no se encuentran aquí, para que disfruten de la Vida Eterna junto la Padre. Roguemos al Señor.

Padre, haz que este pueblo que se prepara durante este tiempo cuaresmal, reciba las gracias necesarias para acoger el misterio de la muerte y resurrección de Hijo. Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

5

Page 6: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA SEGUNDO

INFANCIA

Celebrando hermanos, a la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de los Remedios, presentemos nuestras voces suplicantes al Padre, que la llenó de gracia. A cada petición responderemos diciendo: “Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros”. Por la Iglesia, por la gran familia que formamos los cristianos. Roguemos al Señor.

Por las naciones; para que haya paz en el mundo. Roguemos al Señor.

Por los pobres y necesitados. Roguemos al Señor.

Por nuestro pueblo y por nosotros, aquí reunidos. Roguemos al Señor.

Por todos los niños y niñas de nuestra parroquia, para que el trabajo y el esfuerzo de cada día nos haga ser felices y nos ayude a crecer. Roguemos al Señor.

Por los niños huérfanos, para que tú como Madre nuestra los acojas en tu Santo Seno y los ayudes a encontrar una familia que los eduque y les de mucho amor. Roguemos al Señor.

Por los niños del tercer mundo y por los misioneros que les ayudan. Roguemos al Señor.

Por los niños de Ibros: para que crezcan en estatura, en sabiduría y en Gracia de Dios. Roguemos al Señor.

Dios todopoderoso y eterno que acogiste complacido la disponibilidad de la Virgen María para ser la Madre de tu Hijo. Ayúdanos a ser como Ella, creyente y modelo del culto divino, en todos los momentos de nuestra vida. Por Jesucristo Nuestro Señor.

6

Page 7: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA TERCERO

ENFERMOS

Unidos a María, figura e imagen de la Iglesia que un día será glorificada, presentemos nuestras oraciones a Dios Padre a favor de todos los hombres. Después de cada invocación, diremos: “Que tu santa Madre, Señor, interceda por nosotros”.

Por la Iglesia, nuestra diócesis y nuestra parroquia, para que, como María sea pobre y humilde y ponga toda la esperanza en su Señor. Roguemos al Señor.

Por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Ramón. y por nuestro párroco Juan Antonio y el sacerdote que nos preside, para que tengan siempre en su corazón el gozo que viene de Dios y lo sepan transmitir con su espíritu fraterno. Roguemos al Señor.

Por los enfermos, los moribundos, y todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos. Roguemos al Señor.

Por nuestros mayores y ancianos; para que se vean colmados sus esfuerzos y trabajos en bien de los demás. Roguemos al Señor.

Por cada uno de nosotros, para que experimentemos siempre la protección de María Nuestra Señora de Guadalupe y sepamos, como ella, ofrecer a Jesucristo al mundo. Roguemos al Señor.

Padre de bondad, que estos deseos que te presentamos encuentren eco en tu amor generoso, y que nos ayuda la intercesión poderosa de la Madre de tu Hijo, Nuestra Señora de los Remedios. Por Jesucristo Nuestro Señor.

7

Page 8: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA CUARTO

GRUPOS PARROQUIALES

Elevemos nuestras súplicas al Salvador del mundo, que quiso nacer de María, siempre Virgen.

1. Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia.  Roguemos al Señor.

2. Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo.  Roguemos al Señor.

3. Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa

eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús.  Roguemos al Señor.  

4. por todas las personas que de forma desinteresada colaboran con nuestra parroquia, para que su amor a Nuestra Madre se vea reflejado en sus vidas. Roguemos al Señor.

5. Para aquellos que a través de sus obras y sus palabras nos ayudan a no olvidar el tesoro que es la Fe, para que encuentren siempre la fuerza necesaria para seguir. Roguemos al Señor.

6. Por los grupos parroquiales de Ibros; para que manifestando una auténtica y sincera devoción anuncien el Evangelio de Cristo a toda la humanidad. Roguemos al Señor.

Señor, Dios nuestro, acoge favorablemente la súplicas que te dirigimos al celebrar el honor y la gloria que otorgaste a la Virgen santa María, a quien elegiste por Madre de tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

8

Page 9: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA QUINTO

HERMANDAD VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Acudamos, hermanos, a Nuestra Señora de los Remedios, Madre de Dios y Madre de los creyentes, para que interceda por nosotros y por todos los hombres.

Por la iglesia, y sus pastores; para que mantengan vivo en los fieles el amor a nuestra Señora la Virgen María. Roguemos al Señor.

Por el pueblo de Ibros y todos sus habitantes; para que pongamos nuestros valores en las cosas espirituales en vez del dinero y el poder. Roguemos al Señor.

Por los necesitados, los desamparados, los que sufren, los que viven en soledad y miseria; para que busquen refugio y ayuda en nuestra Señora de los Remedios. Roguemos al Señor. Por nosotros los aquí presentes; para que siempre tengamos a María como madre e intercesora. Roguemos al Señor.

Por todos los hermanos y hermanas de nuestra cofradía para que nuestro amor por la Virgen nos mantenga siempre unidos. Roguemos al Señor.

Por los hermanos difuntos y por aquellos que lloran sus ausencias. Rogamos al Señor.

Te pedimos, Dios de bondad, que des cumplimiento a las plegarias que hemos levantado hacia ti, pues las hemos confiado a la Santísima Virgen de los Remedios, madre de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina inmortal y glorioso por los siglos de los siglos.

9

Page 10: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA SEXTO

JÓVENES

Al celebrar las maravillas que Dios todopoderosos realizó en María, Nuestra Señora de los Remedios, presentémosle por su intercesión nuestras humildes súplicas.

Por la Iglesia de Dios, para que, por medio de la Virgen María, ilumine y ayude a las personas que tienen dificultades en creer y buscan al Señor sinceramente. Roguemos al SeñoR.

Por los que rigen los destinos de la patria, nuestros gobernantes, para que tengan una buena administración y el pueblo adquiera el bienestar y la paz. Roguemos al Señor

Por nuestros jóvenes, para que a ejemplo de María, procuren descubrir cual es la voluntad de Dios para sus vidas y sepan seguirle en la vida religiosa y sacerdotal. Roguemos al Señor.

Por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que en nuestro pueblo siempre se pueda predicar la Palabra de Dios y no falten ministros que lo hagan. Roguemos al Señor.

Por cada uno de nosotros, los aquí reunidos, para que nos llenemos de paz y alegría. Roguemos al Señor.

Por los jóvenes de nuestra comunidad parroquial, para que descubran su vocación de ser sal y luz del mundo y vivan una vida evangélica en sus ambientes de estudio, trabajo, ocio y amistades. Roguemos al Señor.

Escucha, Señor, nuestras súplicas, que María, abogada e intercesora nuestra, te presenta. Por Jesucristo, nuestro Señor.

10

Page 11: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA SÉPTIMO

COLABORADORES PARROQUIALES

Elevemos nuestras súplicas a Dios padre que puso a María, Nuestra Señora de los Remedios, como madre y patrona nuestra. A cada petición contestaremos: “Que tu santa Madre, Señor, interceda por nosotros”

Por todos los creyentes en Cristo; en comunión con María, Madre de la Iglesia. Roguemos al Señor.

Por los pastores de la Iglesia; en comunión con María, Reina de los apóstoles. Roguemos al Señor.

Por los que rigen las naciones; en comunión con María, Reina de la paz. Roguemos al Señor.

Por todos los que sufren; en comunión con María, consuelo de los afligidos. Roguemos al Señor. Por nosotros, aquí reunidos, por nuestros familiares, por nuestro pueblo, en comunión con María, Madre de Jesús y madre nuestra. Roguemos al Señor.

Por nuestra Patria, por el Rey y su gobierno, por todos los ciudadanos; para que procuremos todos con la mayor generosidad de ánimo lo que conviene al bien común. Roguemos al Señor.

Por los distintos grupos parroquiales que trabajan por anunciar, celebrar y vivir el Evangelio. Roguemos al Señor.

Atiende, Dios compasivo y misericordioso, las plegarias de tu Iglesia suplicante, pues la pone bajo el patrocinio de Nuestra Señora de los Remedios, Madre de tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina inmortal y glorioso por los siglos de los siglos.

11

Page 12: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA OCTAVO

CÁRITAS

Por intercesión de Nuestra Señora de los Remedios, imploremos la misericordia de Dios. Todos decimos: Virgen de los Remedios, Ruega por nosotros.

Te pedimos que intercedas por los países que viven en guerra para que haya paz y dialogo entre la gente y así no haya más muertes. Roguemos al Señor. Para que más personas te reconozcan no tan solo como madre de Jesús, sino también como madre nuestra, que siempre nos amas y oras por todos nosotros. Roguemos al señor. Por los sacerdotes que han nacido en Ibros, por todos los sacerdotes que han servido a esta parroquia, vivos y difuntos. Roguemos al Señor.

Por los que sufren una enfermedad Terminal para que tú intercedas por ellos ante tu Hijo y si es su voluntad puedan quedar sanos. Roguemos al Señor.

Por todos los difuntos de la parroquia, por sus bienhechores. Roguemos al Señor.

Por los matrimonios para que cada día renueven en Cristo su compromiso y crezca en ellos el amos y la unidad. Roguemos al Señor.

Por cáritas parroquial, por sus socios y colaboradores. Que Dios le pague todo el bien que hacen a favor de los más necesitados. Roguemos al Señor.

Padre misericordioso, Tú que conoces nuestro corazón, ven en ayuda de nuestra debilidad, y, por intercesión de la Santísima Virgen de los Remedios, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor.

12

Page 13: Peticiones Fiesta 2013

NOVENA DÍA NONOAYUNTAMIENTO

Elevemos nuestra oración a Dios, compasivo y misericordioso, que revela sus misterios a los pobres y sencillos. Lo hacemos animados por la intercesión de la Santísima Virgen de los Remedios. A cada petición responderemos diciendo: “Que tu Santa Madre, Señor interceda por nosotros”

1. Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia. Roguemos al Señor.

2. Por los ibreños donde quieran que estén, para que la Virgen de los Remedios los proteja y cuide. Roguemos al Señor.

3. Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo. Roguemos al Señor.

4. Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos. Roguemos al Señor.

5. Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, en este último día de novena, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús. Roguemos al Señor.

6. Por las personas que han dedicado su vida al seguimiento de Cristo: para que mirando a María, sepan ofrecer a todos el testimonio de una entrega generosa y serena. Roguemos al Señor.

7. Por los que trabajan por la paz y la justicia: en comunión con María, Reina de la Paz. Para que sus esfuerzos den frutos abundantes. Roguemos al Señor.

8. Por todos los fieles difuntos de esta parroquia, especialmente por los que han muerto hace poco. Para que alcancen la gloria eterna. Roguemos al Señor.

9. Por los que trabajan en las instituciones públicas de nuestro pueblo, para que siempre busquen la justicia, la paz y el bien común. Roguemos al Señor.

Dios de la salvación, que en María Santísima has escuchado las expectativas de la humanidad, haz que esta generación nuestra, libre de toda forma de orgullo y violencia, construya con la fuerza de tu Espíritu, la nueva civilización de la paz y el amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

13

Page 14: Peticiones Fiesta 2013

14