Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

22

description

Presidente Internacional Samuel Urrutia Cantoral

Transcript of Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Page 1: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013
Page 2: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013
Page 3: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Objetivo Presidencia Internacional

Cautivar a su membresía con actividades organizadas a nivel local e internacional de alto impacto que permitan establecer contactos y generar espacios de intercambio de información. Creando una institución funcional para cumplir los objetivos a largo plazo.

Page 4: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Metas de la Presidencia Internacional

• Posicionar al CEAL como una organización de empresarios de alto nivel con participación activa e influyente en pro de la cooperación, intercambio de conocimientos e ideas entre las naciones de América Latina. • Ser contraparte de organismos latinoamericanos (OEA, BID, SEGIB) y gobiernos reforzando las relaciones e iniciativas en beneficio de los países de la región. • Empoderar a los Presidentes de Capítulos para lograr un mayor acercamiento con los gobiernos de sus países y aumentar su participación en eventos como representantes ante el Consejo.

Page 5: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Estructura CEAL Internacional

Page 6: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013
Page 7: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Áreas de Enfoque

Page 8: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

La Presidencia Internacional considera oportuno renovar la imagen del CEAL, vigente desde hace 20 años, proponiendo una organización más dinámica donde sus miembros sientan interés y motivación en permanecer activos. Se propone: • Nombrar Comisiones de trabajo • Responsabilidad Social • Estructura administrativa • Coordinación y apoyo a Capítulos • Comunicación con los miembros y tecnología • Eventos de Calidad • Nueva Imagen

A. Área Institucional

Comisión Institucional: Ingo Ploger Capítulo Brasil Camilo Atala Capítulo de Honduras

Nuevo Logotipo El concepto detrás de este logo es de cooperación entre las naciones de América Latina representadas por tres cintas que se entrelazan creado el intercambio de conocimiento e ideas. Aspecto del logo. Moderno, vanguardia, colorido y vivo como es América Latina.

Page 9: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Comisiones Regionales

Esta comisión ha sido dividida por región para lograr una mayor cobertura y seguimiento a los capítulos. Estas comisiones tendrán la tarea de llevar un cronograma de actividades por país, eventos regionales, registro de cuotas, renovación de las membresías y rescate de capítulos débiles.

Región NorteMéxico, Centroamerica y Caribe

Región Sur Paraguay, Uruguay,

Brasil, Argentina, Chile

Región Andina Colombia, Ecuador

Venezuela, Perú

Carmen Elena de SolRicardo Morán Ferracuti

Alejandro ReynalAlberto Pfeifer

Jorge Alberto UribeConstanza Diez

Page 10: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

La Presidencia Internacional se concentrará en rescatar y reactivar todos aquellos acuerdos de cooperación logrados con organismos internacionales. • Mapeo de la Responsabilidad Social del CEAL en cada

Capítulo • Evaluación de un mayor impacto social

principalmente en la educación • Identificar las mejores prácticas de RSE Comisión de Responsabilidad Social Augusto Baertl Capitulo de Perú Patrocinio de Mapeo: Grupo Bolívar

Responsabilidad Social

Page 11: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Iniciativas Propuestas para Capítulos

El objetivo es reanimar a la membresía en base a la propuesta de valor que le brinde el Capítulo con sus actividades al igual que el contendido en los Think Tank y en la calidad de los eventos que ofrece el CEAL Internacional. Se ha preparado una guía/manual de la organización que sea un instrumento de apoyo en el proceso de reenfoque y referencia para el manejo de los Capítulos. Guía de Manejo de Capítulos En esta guía se proporcionará información básica sobre la estructura, manejo financiero, organización de eventos anuales, cambios de directivas, solicitud de patrocinios, entre otras informaciones para el funcionamiento del Capítulo en cada país. Guía para Comisiones establecidas En este documento dirigido a los miembros seleccionados para representar las distintas comisiones, detallamos las actividades y obligaciones para poder cumplir con los objetivos propuestos en apoyo a los Capítulos por región. Asegurando que cada Capítulo tenga vida.

Page 12: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Es de suma importancia mantener un canal de comunicación permanente, abierto y efectivo para informar a la membresía de todas las actividades del CEAL. Iniciativas: • Directorio de Miembros formato digital • Renovación de Página Web • CEAL Connections: sección creada para lograr interacción de los miembros con el

objetivos de hacer negocios. Facilitando que los miembros del CEAL puedan hacer inversiones o investigaciones de una forma práctica con miembros de otro país de su interés.

• Blog: sección donde podrán compartir artículos. Los países compartirán sus eventos

pasados y futuros permitiendo que toda la membresía este al tanto de lo que sucede y en caso de coincidir con una visita al país puedan asistir.

Iniciativas en Comunicación

Page 13: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Iniciativas Una vez instalada la sede central del CEAL se implementarán estas dos iniciativas, las cuales se están trabajando en su parte conceptual y formato. El objetivo es dar un formato favorable para el intercambio de proyectos y potencializar posibilidades de negocios entre los miembros, convirtiéndonos en una herramienta facilitadora que abra nuevos horizontes a nuestras empresas. Trainee Program Ofrece la oportunidad a los hijos de los miembros del CEAL de trabajar por un periodo de tiempo en una empresa de su misma industria. Esto les permitirá establecer nuevas relaciones comerciales para ampliar sus contactos y oportunidades de negocio fuera de su país. Intranet / herramienta Network Plataforma integral social. Herramienta que clasifica a los usuarios según el sector al que pertenece su negocio. Es utilizada para conocer y compartir experiencias entre usuarios con intereses a fines.

B. Área Miembros y Networking

Page 14: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Miembros y Networking en Eventos

Como Estrategia se considera incluir dentro de las agendas de todos los eventos del CEAL nuevas actividades que motiven la asistencia masiva de la membresía .

CEAL Café

Herramienta práctica de Match Making. Un espacio tipo lounge de encuentro para intercambiar ideas y hacer negocios durante los eventos.

Empresarios e hijos Propiciar que los hijos de los miembros del CEAL asistan. Se coordinarán eventos para que se conozcan entre ellos y esta generación cree su network de la misma industria. Best Practice Social y Empresarial Espacio temático donde miembros del CEAL comparten sus mejores prácticas y experiencias.

Page 15: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

C. Área de Contenido

Consideramos fundamental cumplir con la realización de todos los eventos de la organización. Mediante nuevas iniciativas lograremos eventos de calidad y contenido de primer nivel que estimularán la participación de todos los miembros de forma activa.

Think Tank: formato sencillo, práctico y participativo.

Un moderador y miembros del CEAL aportando ideas y propuestas en temas:

• Empresas Multilatinas

• Multinversiones en Latinoamérica

• Multicomercio

• Debate CEAL para hablar del ámbito político, social y económico de la región.

Comisión

Alfredo Keller, Rubens Amaral y Elías Selman

Comisión de Eventos (Champions)

• Oscar Espinosa-Augusto Baertl Capítulo de Perú

• Pedro Nicolás Baridon Capítulo de Uruguay

• Juan Carlos Fábrega Capítulo de Panamá

Page 16: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013
Page 17: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Time Line de Eventos año 2013

Page 18: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Recaudación de fondos para eventos a través de solicitudes de patrocinio a empresas tales como: Copa, Bladex, Proinvex, América Economía, Panamerican Life, Citi entre otros. Descripción de Meta de Patrocinios

1. Juntas Directivas: $ 25,000 por cada una 2. Asambleas Plenaria: $100,000 3. Patrocinio Institucional $ 100,000 Cada Patrocinador se le ofrecerá tener presencia en los eventos de CEAL para mostrar su producto o servicios colocando banners y/o artículos promocionales. Adicionalmente, se le concederá un espacio publicitario en la página web del CEAL.

Formatos de Patrocinios

Page 19: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013
Page 20: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Estructura Operativa Sede Panamá

Comité Ejecutivo

CoordinadoraEjecutiva Internacional

Delegado Fiduciario

Asistente AdministrativaGeneral

Contador y Finanzas Asistente de Mercadeo

Page 21: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

Cronograma de Apertura de Sede

Page 22: Plan Estrátegico CEAL 2012-2013

MUCHAS GRACIAS!