Plan jr 2010 2012

38

description

Programa de Campaña para la Juventud Radical de Chile 2010-2012, Radicalízate.

Transcript of Plan jr 2010 2012

Page 1: Plan jr 2010 2012
Page 2: Plan jr 2010 2012

PROGRAMA DE CAMPAÑA 2010-2012

[email protected]

Page 3: Plan jr 2010 2012
Page 4: Plan jr 2010 2012

ESQUEMA DEL PROGRAMA

I. CONFIANZA Y COMPROMISO CON EL RADICALISMO 1. UN CONTRATO POLÍTICO 1.1. Lo importante, lo urgente y lo imprescindible 1.2. El presidente como eje fundamental II. UNA NUEVA ESTRATEGIA RADICAL PARA SUPERAR LA CRISIS POLÍTICA 1. ADMINISTRACIÓN EFICAZ Y CON EXIGENCIA 1.2. Gestión para la Militancia  1.3. Gestión Financiera 1.4. Recursos físicos y tecnológicos 1.5. Rendición de cuentas 2. INNOVACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO 2.1. Web 2.0 2.2. Información Institucional 2.3. Revista Semestral 3. IDENTIDAD Y COMPROMISO 3.1. Identidad Gráfica y Merchandising

Page 5: Plan jr 2010 2012

3.2. Escuela Radical 3.3. Formación Curricular 4. LA ASAMBLEA COMO MOTOR DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA 4.1. Plan Nacional de Empadronamiento y Constitución de Asambleas 4.2. Creación del Primer Presupuesto Participativo de Fomento Radical 4.3. Asambleas Regionales como espacio de encuentro y deliberación 4.4. Comunicación eficiente y expresión política real 4.5. Agentes de participación ciudadana III. NUEVA CULTURA POLÍTICA 1.1. Liderazgo compartido e integrado 1.2. Grupo Estratégico de reflexión y evaluación 1.3. Convención Ideológica 1.4. 1er Catastro Juvenil Radical

Page 6: Plan jr 2010 2012
Page 7: Plan jr 2010 2012

I. . CONFIANZA Y COMPROMISO CON EL RADICALISMO

ProgramadeCampaña2010‐2012

Page 8: Plan jr 2010 2012

“PROGRAMA POLÍTICO JUVENTUD RADICAL 2010-2012”

I. UN CONTRATO POLÍTICO:

Para ser pioneros en confianza, hay que ser responsables, y como ambicionamos despertar enérgicamente a nuestra Juventud Radical, proponemos -como nunca antes en nuestra historia- un “Contrato Político” que funcione como un original acuerdo ético, moral y público entre todos sus miembros, entre aquellos que forman esta lista plural y diversa, con objeto de plasmar nuestros compromisos y establecer una “real carta de navegación” para este partido, que sirva para orientarnos, para concretar nuestros sueños y comprometernos con el equipo que formuló este proyecto, a quienes se sumen y a todos los que están invitados a participar, militantes, simpatizantes y adherentes, todos por la misma causa, la nueva gran generación del Partido Radical Socialdemócrata de Chile.

1.1. Lo importante, lo urgente y lo imprescindible:

El “Contrato Político” será un evento pre-electoral que defina los intereses de esta lista. Sabemos que hay responsabilidades orgánicas para cada cargo y también responsabilidades individuales para cada militante, pero no hay una responsabilidad a la palabra empeñada, a cumplir con lo propuesto o simplemente a gestionar la evaluación. Ante este ejercicio, queremos estimular el trabajo de nuestra y las futuras mesas directivas del partido, con la finalidad de forjar el mejor proyecto a través de un compromiso nunca antes visto.

Page 9: Plan jr 2010 2012

No obstante, este punto -el inicial y el más importante en nuestra futura gestión- puede generar una crítica en torno al control real que puede tener este acuerdo, pero para nosotros significa la voluntad escrita de hacer las cosas bien, de recordarnos nuestros propósitos y de elaborar un nuevo referente político que nos invite constantemente a la medición de todos los procesos que iremos construyendo, el mismo que evaluará constantemente el desempeño de una organización responsable a través de una mesa dinámica y comprometida, algo que nos interesa potenciar en la formación curricular y social de todos nuestros militantes, una Juventud Radical vista como una escuela de excelentes dirigentes políticos para nuestro país.

1.2. El presidente como eje fundamental:

Como piedra angular ante toda responsabilidad, el presidente de esta lista realizará este acuerdo formal con todos sus compañeros de programa, fijará en base a los estatutos, las atribuciones personales que tendrá cada dirigente con cada parte de este programa, deseamos instaurar un herramienta de control, que ante todo, invite a la autoevaluación periódica de todos los puntos establecidos, los que invitamos a leer de aquí en adelante.

Del mismo modo, también queremos que los militantes, sean responsable de este proceso y que desde cualquier lugar del país, puedan pedir bajo el conocimiento de este programa, los compromisos que están fijados, ya sea el desarrollo de cada propuesta y el resultado final de cada una de ellas. Para nosotros esto es “transparencia, confianza y compromiso con el nuevo radicalismo”, nuestra nueva forma de hacer política.

Page 10: Plan jr 2010 2012

II. UNA NUEVA ESTRATEGIA RADICAL PARA SUPERAR LA CRISIS POLÍTICA

ProgramadeCampaña2010‐2012

Page 11: Plan jr 2010 2012

II. UNA NUEVA ESTRATEGIA RADICAL PARA SUPERAR LA CRISIS POLÍTICA:

Existen cuatro ejes centrales estratégicos que dirigen este programa, los mismos que nos ayudarán a buscar un modelo participativo y plural para toda nuestra militancia. Paralelamente, y en cada uno de estos puntos, también podrás leer una serie de propuestas complementarias que buscan alimentar este programa. Te invitamos a leer con atención:

1. ADMINISTRACIÓN EFICAZ Y CON EXIGENCIA:

Haremos crecer esta Juventud porque tenemos las personas adecuadas, sabemos que con el compromiso necesario, entre dirigencia y militancia podemos crear grandes cosas. vamos a ver logros porque pondremos exigencia en nuestras responsabilidades, no nos importa el partido a corto plazo, nos interesa apostar por el radicalismo que volverá a gobernar Chile, y la administración es un eje estratégico integral donde no tenemos derecho a improvisar.

1.1. Planificación y control de gestión anual:     Durante los próximos años la Juventud Radical contará con una política establecida en los temas de planificación gestión, la cual establecerá los objetivos, metas, actividades, plazos y responsabilidades, con el objeto que la militancia – además de conocer la dirección que toma nuestra organización- pueda saber en todo momento cuales iniciativas se están realizando para su consecución.

Page 12: Plan jr 2010 2012

1.2. Gestión para la Militancia:

a) Base de datos de “Nuestro Recurso Humano”:

Técnicamente nuestros militantes son aquellos que así constan en los padrones electorales. Al obtener dicha información sabemos con certeza cuantas personas son parte de nuestra juventud, pero no sabemos qué características tienen dichas personas en cuanto a edad, educación, habilidades, experiencias, intereses, ni cómo contactarlos cuando necesitamos de su ayuda para el quehacer de nuestra juventud. Durante los próximos dos años elaboraremos y mantendremos una base de datos de nuestros militantes y simpatizantes, para saber con certeza cuál es el capital humano con el cual contamos, con el objeto de poder sacar el mayor beneficio posible de las habilidades y experiencias de nuestra gente para el logro de los objetivos de nuestra Juventud. Información que estará disponible para el desarrollo de nuestros proyectos -ver punto IV, letra b, de este informe).   b) Formación:

Para mejorar las habilidades y conocimientos de nuestra militancia, desarrollaremos un programa de formación tanto en el ámbito político, como en técnicas de gestión de organizaciones sociales y proyectos entre otros. El objeto es fortalecer nuestro capital humano –ver punto 3- y permitir que nuestra militancia cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo los proyectos de la Juventud Radical o de sus respectivas Asambleas o grupos funcionales.

Page 13: Plan jr 2010 2012

1.3. Gestión Financiera:

Es difícil planificar recursos donde no los hay, tampoco donde nunca se han gestionado con miras a una proyección organizacional a largo plazo. Aunque la mayoría de nuestras propuestas involucran más recursos de tiempo y dedicación de la militancia, por lo que el gasto de dinero suele ser asumido por los mismos militantes, hay puntos vinculados a la modernización y la extensión de nuestra política y para eso debemos tener un fondo mínimo de desarrollo. En esta perspectiva estableceremos una nueva política de financiamiento y distribución de recursos para la Juventud Radical:  

a) Sobre el financiamiento:  

•  Autogestión: Se elaborará un programa de actividades económicas que permitan obtener recursos  para el financiamiento de actividades de la JR.  

•  Protocolo de petición de recursos JR-PRSD: Se elaborará un procedimiento que establezca los requisitos y etapas necesarias para la solicitud de recursos. Estos requisitos serán referentes a la existencia de proyectos, el vínculo de comunicación entre quienes desarrollan y financian, la publicación del desarrollo de estas gestiones, todo con nombre y fecha de quienes aporten financiamiento, así como su respectiva publicación.

•  Patrocinio: Necesitamos que periódicamente nuestros militantes inviertan en extensión, educación y desarrollo. Creemos que es de vital importancia crear un Fondo de Becas para la realización de tesis para que se investigue más acerca de nuestra doctrina, institución y legado. Una tarea pendiente en miras de crear nuestro propio Think Tank.

 

Page 14: Plan jr 2010 2012

b) Sobre la distribución de recursos:   •  Existirá una política de distribución de recursos que establecerá de

manera formal los criterios que se utilizarán para la distribución de los recursos autogestionados que se encuentren disponibles para las distintas actividades de la JR a nivel nacional, así como las transferencias a sus distintos proyectos y unidades funcionales, todo según corresponda con el objeto de que todo militante tenga claridad respecto a los requisitos del apoyo financiero que realice la Juventud Radical.

      1.4. Rendición de cuentas:   •  Transparencia activa: Se informará periódicamente de los

resultados de la gestión de la Juventud Radical según lo que se ha establecido en los puntos a, b, c y d de este capítulo. Se pondrá especial énfasis en trasparentar la gestión financiera de la Juventud, tanto de ingresos indicando sus fuentes y las actividades realizadas para aumentar los ingresos, así como la forma en la cual se utilizaron esos recursos indicando claramente su destino. Esta información se pondrá a disposición de la militancia por los canales de comunicación oficiales y bajo plazos establecidos.

•  Transparencia pasiva: Cualquier militante podrá solicitar información respecto a la gestión administrativa y financiera de la JR, si así lo estima conveniente, debiendo tener una respuesta clara de la directiva en un plazo que será establecido en un procedimiento específico.

Page 15: Plan jr 2010 2012

2. INNOVACIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO:

Aspiramos a formar militantes activos y creativos, para que sean protagonistas de la nueva transformación social que tendrá el radicalismo en Chile, jóvenes capacitados y profesionalizados, que tengan la oportunidad real de aprender a desarrollar un discurso político firme, coherente y moderno, para que vayan de la mano con nuestra apuesta -incluyente, trabajadora y colaborativa- que tengan la capacidad de posicionar al partido en nuestra sociedad, siendo capaces de incluir el uso de las nuevas tecnologías como una oportunidad hacia el desarrollo.

2.1. Web 2.0:

Una página real y acorde a nuestros tiempos, que vincule toda la información existente sobre radicalismo en Chile, que sea capaz de gestionar una comunidad amplia de usuarios, interactiva en todas sus aplicaciones. Un portal actualizado de información y también de opinión, que cuente con los blogs políticos de sus principales autoridades, marque la agenda radical nacional o regional, e incluya un espacio para la transparencia económica de nuestra organización.

2.2. Información Institucional:

Modernizar y completar todos los espacios universales de conocimiento, entre ellos Wikipedia. Remirar los contenidos radicales y corregirlos. Recopilar el archivo gráfico y audiovisual de todas las regiones y disponer del material a través de un disco virtual que lo respalde.

2.3 Revista Semestral:

La elaboración de una publicación sobre el pensamiento laico, hecho a partir de trabajos de la militancia, con distribución nacional y digital.

Page 16: Plan jr 2010 2012

Para su realización es necesario crear una organización funcional o corporación con una estrecha vinculación a la dirección de la JR, que esté encargada de elaborar el documento y publicarla por medio de fondos concursables o aportes voluntarios.

La idea es generar un aporte político tangible que sirva de plataforma doctrinaria e institucional, la que hoy no existe.

2.4. La Radio Digital Radical:

Hoy, la tecnología nos ofrece la oportunidad de realizar programas de radio sin necesidad de tener complejos equipos, el computador aparece como una herramienta más para generar nuevas plataforma de comunicación y la Internet nos ayudará a difundirlos. A través de la Secretaría de Comunicaciones indicaremos nuestra preocupación por generar contenido radial de tipo político e ideológico

Page 17: Plan jr 2010 2012

3. IDENTIDAD Y COMPROMISO

Queremos crear, transmitir y difundir Radicalismo, juntando todos los esfuerzos históricos y políticos que caracterizan nuestra cultura política, con el motivo de crear una imagen institucional fuerte y a nuestro servicio, donde la Juventud Radical sea vista desde ya como la depositaria de nuestro futuro, que planteé una proyección con los compromisos que tiene con el país, desde la oposición y con miras estratégicas a las próximas municipales. Necesitaremos radicales preparados y abiertos a los procesos sociales que tienen lugar en Chile y en el resto del mundo.

3.1. Identidad Gráfica y Merchandising:

Carecemos de un manual de estilo institucional amplio, universal e identitario, algo que logre representar uniformemente a través de la imagen y el diseño lo que es la comunidad radical en Chile. Estimularemos la creación de una propuesta creativa y artística que solucione en primer lugar las necesidades básicas de nuestra organización, como la tipografía, los colores institucionales y los parámetros técnicos oficiales de nuestro logo e isotipo.

Un segundo paso será la difusión de esta propuesta, con plazos específicos que definirán el futuro posicionamiento de nuestra nueva imagen gráfica y que tendrá como meta organizacional ordenar comunicacionalmente a todo el partido.

Page 18: Plan jr 2010 2012

Sobre logística, no podemos asegurar la compra de material de propaganda porque hay otros proyectos que son prioritarios, pero si podemos elaborar una propuesta técnica que incentive la adquisición de artículos de uso general de campaña entre la adulta y la Juventud, y que tenga como objetivo la próxima campaña municipal.

En relación al Merchandising, creemos que en algunas ocasiones del año podríamos gestionar y consultar la creación de material logístico para uso personal, donde lo importante estaría en coordinar una cantidad considerable para encontrar el mejor precio.

3.2. Escuela Radical:

Como programa y bajo la mirada de nuestros ejes estratégicos, consideramos importante elaborar un Plan de Escuela Radical, uniforme para todos, con amplia presencia geográfica, con una propuesta seria, metódica y multidisciplinaria. Primero, mirándola a corto plazo, con una agenda inmersa en el escenario de oposición política en el cual estamos y con miras a las próximas elecciones municipales. Paralelamente, también debemos revisar la aplicación y el uso que está llevando actualmente la Escuela de Formación Política, inyectándole algunos criterios de modernidad, participación y profesionalización, un modelo que sirva para todo el país y aborde el tema de la nueva militancia.

Page 19: Plan jr 2010 2012

Considerando el protagonismo que deseamos alcanzar de aquí a largo plazo, empezaremos a desarrollar algunos contenidos que consideramos esenciales para este periodo de la historia chilena:

1.  “La oposición política desde la trinchera de los medios digitales”; Internet, Redes Sociales y la Web 2.0.

2.  “Diversificando liderazgo político y radical”; Escuelas de Portavoces y Líderes Políticos.

3.  “Creando equipos de campaña radical”; Comunicación Política y Elecciones Municipales

Respecto a las regiones, brindaremos todo el apoyo técnico necesario para desarrollar la mayor cantidad de cursos y así llegar a todas las asambleas que lo necesiten, pero será trabajo entre ellas y la directiva lograr con éxito que se realicen.

3.3. Formación Curricular:

Mirando los parámetros que siguen los partidos más institucionalizados del mundo y los niveles de profesionalización que está teniendo la política en estos días a través de la Comunicación Política, el Marketing Electoral y la Alta Dirección Pública, coincidimos que actualmente no hay en nuestro Partido una real preocupación por formar curricularmente a nuestros militantes, y desde ahora exigiremos que sea una constante prioridad de esta mesa y las que vienen a futuro.

Page 20: Plan jr 2010 2012

1.  Nuestras propuestas de formación serán generalmente difundidas y desarrolladas a través del Plan de Escuela Radical, así como el programa y sus contenidos, aunque estos siempre serán presentados en la mesa antes de su oficialización y publicación. Quienes dirijan estas tareas merecen tener un reconocimiento certificado y oficial por parte del partido, para que avale su aporte.

2.  Bajo la vista de entregar contenidos responsables, de amplio interés y que puedan ser incluidos en un portafolio o curriculum político formal, cada propuesta tendrá mínimas condiciones, como el perfil de quienes los realizan, las horas del programa, la firma de sus realizadores y la certificación de quienes organizan.

3.  Los proyectos de formación pueden ser realizados por militantes o personas relacionadas a nuestros temas de desarrollo, pero a falta de los primeros, la directiva deberá buscar alguna instancia que repare esta necesidad a través de la motivación política entre sus propios miembros.

4.  La Juventud Radical buscará a través de instituciones, ONGs y Universidades una colaboración que beneficie la formación de nuestros militantes, abriendo un espacio para ellas en el proceso de formación que deseamos realizar en este punto. Informaremos el desarrollo de esta gestión a través de cada periodo.

Page 21: Plan jr 2010 2012

4. LA ASAMBLEA COMO MOTOR DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA

4.1. Plan Nacional de Empadronamiento y Constitución de Asambleas:

No sólo nos importa la “administración eficaz” de esta institución, sino que exista una “gestión para la militancia” -ver capítulo II, punto 1.2- , y para eso necesitamos crear un diagnóstico real a través de las mismas Asambleas Regionales, que incluya un informe de todos sus Comunales, después de esos resultados promoveremos un Plan Nacional de Empadronamiento, ligado a todos los resultados de este programa.

Por parte de la difusión, y a través de nuestras redes de comunicación e información, ofreceremos toda la ayuda necesaria para estimular la constitución de nuevas Asambleas, allí donde nuestros recursos humanos lo permitan, facilitando los trámites formales y fomentando la cohesión de los militantes al interior de cada región. Del mismo modo dispondremos de un canal especial de recolección de información mediante nuestra página web, lugar donde intentaremos reubicar a radicales con otros radicales, con especial atención entre las instituciones de educación y los primeros años de carrera, en todo jugará un rol especial la radio radical, el boletín, la revista y los cursos de formación, la imagen pública de nuestra nueva comunidad radical de Chile.

4.2. Creación del Primer Presupuesto Participativo de Fomento Radical:

Nuestra apuesta por generar una planificación seria y responsable de financiamiento e inversión de recursos - Ver punto II. 1. A) - tendrá su corolario en la creación de un Presupuesto Participativo que se adjudique mediante concurso a los mejores proyectos de

Page 22: Plan jr 2010 2012

crecimiento político, doctrinario y electoral de las Asambleas y las Organizaciones Sociales –Ver punto IV. C) -. Los recursos que logre gestionar o autogestionar la Directiva Nacional no serán meras plataformas de prebendas políticas o de financiamiento arbitrario, sino que pasarán siempre por un proceso de adjudicación y posterior evaluación.

4.3. Asambleas Regionales como espacio de encuentro y deliberación.

Creemos que este espacio es la máxima expresión de construcción política local, que delimitado por acuerdos nacionales en el contexto de nuestro “Contrato Político”, puede convertirse en un espacio de producción de doctrina, práctica y convivencia radical. De esta forma, postulamos transformar las Asambleas Regionales en verdaderos espacios de discusión pluralista.

4.4. Comunicación eficiente y expresión política real:

La actual realidad de nuestra JR está condicionada por un absoluto aislacionismo de las regiones provocado tanto por la gestión de la actual Directiva Nacional, como por la propia pasividad de nuestros militantes. Frente a ello, nos parece vital generar primero -y en base al empadronamiento propuesto- canales de comunicación eficientes y pluralistas, ajenos a toda pretensión caudillista o ajena a nuestros objetivos. En segundo término, consideramos que la importancia de las Asambleas Regionales no puede subsumirse a una mera confianza en el presidente regional de turno. Creemos en la necesidad de reconocer y fomentar las Comisiones Políticas locales y regionales para que permitan dar contenido político a la agenda pública de la Juventud Radical.

Page 23: Plan jr 2010 2012

4.5 Agentes de participación ciudadana:

Desde 2005 el artículo 21 del Estatuto de la Juventud señala que "La JR, sin perjuicio de lo señalado más adelante, tiene entre sus organizaciones funcionales al Grupo de Estudiantes Radicales, La Organización de Desarrollo Social y la Agrupación de Jóvenes Profesionales".

Bien sabemos que ninguna de estas organizaciones pasan más allá del papel; sin embargo, aunque sin una coordinación nacional, es evidente que sí existe un trabajo estudiantil en varias partes del país; y aunque sin un enfoque prioritario en los problemas juveniles, sí existe, aunque tímidamente, una instancia de profesionales en el partido. De lo anterior se desprende que no sólo en la JR, sino en todo el PRSD no hay una coordinación de organizaciones sociales; y aunque en una juventud tan mermada como la nuestra parezca increíble, sí existen varios grupos integrados por correligionarios, a lo largo de Chile, que se ocupan de diversos aspectos del desarrollo social de manera autónoma.

No se trata de quitarles autonomía a esas iniciativas: se trata de que de la coordinación surja la sinergia que les permita potenciarse y buscar objetivos comunes. Por lo mismo, no pensamos que esa organización deba ser impuesta desde la dirigencia nacional, sino que debe ser el fruto del trabajo de esos mismos grupos organizados. Por lo tanto, lo que haremos como mesa nacional será crear un catastro de estas organizaciones, contactándolas entre sí e incentivando, a través del trabajo paulatino, que la formación de la Organización de Desarrollo Social de la que habla el estatuto surja de las mismas bases que efectivamente trabajan en el tema.

Por lo demás, es innegable que esas organizaciones, en el contacto que tienen con la sociedad, pueden aportar una visión valiosa a la gestión de la JR: por ello, estaremos en permanente contacto con ellas, para mejorar con su experiencia nuestra gestión.

Page 24: Plan jr 2010 2012

III.NUEVACULTURAPOLÍTICAProgramadeCampaña2010‐2012

Page 25: Plan jr 2010 2012

III. Nueva Cultura Política

Es preciso solucionar definitivamente el conflicto político e identitario que tienen todos los radicales en torno a la dirección ideológica de nuestro partido. Volver a creer en la importancia real de Asambleas, estimulando a través de un modelo participativo y plural una conexión beneficiosa con nuestra militancia de base, un esfuerzo indispensable que necesitamos para refundar y reciclar nuestra cultura política radical, con el objeto de construir un proyecto concreto que nos guíe en esta década, a través de un compromiso colectivo que incluya una convivencia descentralizada con nuestras regiones.

1.1. Liderazgo compartido e integrado:

El caudillismo no genera futuro, sino al contrario, limita todo tipo de expectativas. Es importante que esta organización tenga una mesa directiva preocupada por el futuro de la Juventud Radical, que sea autónoma de las decisiones externas que lo afecten y que sea capaz de comandar grupalmente cada una de las iniciativas que están planteadas en este programa. Aquí todos somos importantes porque transmitiremos el radicalismo como nunca antes lo hemos hecho.

Si pensamos en una Escuela Radical, o nos preocuparnos de la formación curricular política de nuestros militantes, estamos diciendo que nos importa crear liderazgo, y en grandes cantidades.

Page 26: Plan jr 2010 2012

1.2. Grupo estratégico de reflexión y evaluación:

Aspiramos que nuestro “contrato político” sea un ejemplo de dirección para ésta y todas las mesas de trabajo que forme la Juventud Radical, fijando un nuevo rol de trabajo que mirará cada uno de sus puntos estratégicos, con la idea de desarrollarlos y evaluarlos realmente. Si nos diéramos siempre este tiempo, no sólo tendríamos disciplina, sino que grandes logros políticos.

1.3. Convención Ideológica JR:

Sin objeto de evaluaciones, pero si de reconocimiento, admiramos el desarrollo que tuvo la organización de militantes juveniles a favor de una Convención para nuestro partido, recalcando el tiempo que le dedicaron el verano pasado.

Considerando el gran trabajo que tiene realizar una convención programática e ideológica, más los beneficios que entrega a nuestra institución, declaramos que:

1.  Nuestra mesa directiva se sumará en pleno a la coordinación de este evento, respetando el trabajo que ya tienen realizado y aunándonos a todo lo que queda por realizar, una plataforma de trabajo amplia, democrática y representativa.

2.  La convención es una responsabilidad prioritaria en nuestro plan de trabajo y depende de nosotros agilizar su proceso de realización.

3.  Así como es prioritaria, la nueva Juventud Radical dispondrá de todos sus recursos comunicacionales para la difusión de esta tarea, disponiendo de tiempo y espacio para su realización.

Page 27: Plan jr 2010 2012

d) 1er Catastro Juvenil Radical

Estamos convencido que la Juventud Radical es algo más que números en un padrón electoral, que no sólo sirve de mano de obra para campañas parlamentarias, sino que son el motor que cambiará el destino del radicalismo, pero para seguir trabajando necesitamos saber quiénes somos, dónde nos juntamos y cuáles son nuestras proyecciones. A través de estas respuestas podremos generar nuevos objetivos y demostrar que no estamos en extinción, porque con una mesa directiva dinámica, responsable y trabajadora, llegaremos a ser un grupo con altas proyecciones de crecimiento. El ingrediente principal que necesitamos para preparar ese camino que tenemos pendiente, el de tener un nuevo gobierno radical en Chile.

¿Qué buscaremos con el catastro? Reorientar nuestras funciones para ordenar nuestro movimiento político y social, actualizar nuestro peso gremial o sindical para saber donde están ubicados las nuevas generaciones de radicales, construir nuevas expectativas y conocer algunas carencias dentro de la organización.

Page 28: Plan jr 2010 2012

RADICALÍZATE Anexos,gráficasymaterialdecampaña:

Page 29: Plan jr 2010 2012

Página W

eb: w

ww

.radicalizate.tk

Page 30: Plan jr 2010 2012

Facebook: Juventud R

adicalízate

Page 31: Plan jr 2010 2012

NuestroTw

iGer:

@radicalizateJR

Page 32: Plan jr 2010 2012

Afiche Lista C

ompleta:

“Radicalízate”

•  Lista de campaña 2010:

Page 33: Plan jr 2010 2012
Page 34: Plan jr 2010 2012
Page 35: Plan jr 2010 2012
Page 36: Plan jr 2010 2012
Page 37: Plan jr 2010 2012
Page 38: Plan jr 2010 2012