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Los 100 mejores patrones de la PNLBienvenido al libro que te va a cambiar tu vida cuando apliques las herramientas que vas a aprender en l. Bienvenido al libro que se adapta a tu forma ofrecindote ms 100 patrones de la PNL para que verdaderamente sientas veas y escuches todo los efectos que ellos van a generar en tus pensamientos, en tus emociones, en tus comportamientos y sobre tu destino. Hay un dicho que dice "Vigil tus pensamientos; se convierten en palabras. Vigil tus palabras; se convierten en acciones. Vigil tus acciones; se convierten en hbitos. Vigil tus hbitos; se convierten en carcter. Vigil tu carcter; se convierte en tu destino." En este libro vas a aprender no solo como vigilar, sino tambin como editar tus pensamientos, como crear nuevas emociones, como instalar nuevos hbitos y como cambiar tu carcter. Este es un libro diseado paso por paso para que vos apliques estos patrones en tu vida diaria, algunos patrones no van a ser tan efectivos como otros ,por eso aqu tienes ms de 100 patrones distintos para aplicarlos en tu vida diaria. Cada patrn propone a su vez una determinada forma de pensar sobre algo en particular, y es esa nueva forma de pensar la que te va a permitir experimentar nuevos resultados internos y externos. Tienes en este libro recipientes para instalar creencias, cambiar pensamientos negativos, tomar prestadas creencias de otras personas, cambiar lneas de tiempo, curar fobias, instalar nuevos comportamientos, estrategias para la solucin de problemas y mucho mucho ms, por ese motivo te vas a encontrar a vos mismo viniendo una y otra vez a este manual para explorar otros patrones del cambio integro. Disfrutalo.

Como est diseado este libroEste libro est dividido en 11 secciones, como vas a volver a l una y otra y otra vez te aconsejo que vayas al ndice y te concentres en la seccin que ms te interesa

para aplicar luego uno de los patrones, si un patrn no tiene un gran resultado en vos, simplemente pasas al otro que seguramente lo tendr, tienes aqu ms de 100 de los mejores patrones de la PNL para aplicar, explorar, disfrutar y sobre todo aadir a tu bolsa de recursos diarios.

Presuposiciones de la PNLA continuacin vas a explorar las presuposiciones de la PNL, esto te va a permitir experimentar la actitud de la PNL en tu vida.

1) El mapa no es el territorio: Esta es una frase de Alfred Korzibski y a su vez la base de todos los patrones que vas a aprender en este libro ya que propone lo siguiente, tu forma de pensar, de sentir, de comportarte es solo una consecuencia de tu mapa, ese mapa no es el territorio, vos pods cambiarlo cuando as lo quieras, que quizs hasta ahora no lo hayas podido cambiar, no significa que sea imposible, sino que hasta ahora no supiste como. Esta presuposicin es la que les permiti a Richard Bandler y a John Grinder crear los patrones que vas a aplicar. 2) Toda experiencia tiene una estructura: Toda experiencia, toda forma de actuar y de sentir tiene una estructura, si se aprende esa estructura, otra persona puede experimentar y obtener los mismos resultados, esta presuposicin est muy unida a la presuposicin el mapa no es el territorio. 3) El cuerpo y la mente son parte del mismo sistema: Tu cuerpo est unido a tu mente creando un loop ciberntico es decir si uno varia, indefectiblemente se afecta al otro: Vas a notar al aplicar estos patrones en tu vida diaria que cuando lo hagas, al cambiar tus emociones va a tambin cambiar indefectiblemente tu postura corporal. 4) Las personas tienen todos los recursos que necesitan: Esta es una de las presuposiciones ms hermosas que existen ya que nos invita a notar que poseemos todos los recursos internos para cambiar, cuando leas y apliques los patrones y te des cuenta de la GRAN cantidad de recursos internos que poseas y posees para lograr lo que quers , te vas a sorprender. 5) Detrs de todo comportamiento hay una intencin positiva o alguna vez la hubo: Esta presuposicin es tomada de la Psicologa conductista de segunda generacin, la cual dice que todo comportamiento siempre tiene la intencin de acercarnos ms a una meta o a un objetivo que tengamos, ah radica su intencin positiva, siempre estamos buscando optimizar nuestra posicin para lograr metas y objetivos.

6) Si lo que haces no funciona, hace otra cosa: Si te gustara obtener nuevos resultados entonces tens que hacer cosas de distinta manera, ten en cuenta esta presuposicin a la hora de aplicar los patrones porque quizs algunos de ellos propongan un desafo a tu manera de pensar, precisamente por ese motivo te van a brindar nuevos resultados. 7) No existe el fracaso, solo los resultados: El fracaso no es una cosa, no es un objeto, es un criterio, una abstraccin que no existe. Lo que si existen son los resultados. 8) El significado de tu comunicacin es el resultado que obtens sin importar la intencin: Para obtener otros resultados vas a tener que desarrollar tu flexibilidad.

Conocimientos previosPara la correcta aplicacin de los patrones se requieren ciertos conocimientos previos que vas a aprender en este captulo. El primero de ellos es el concepto del anclaje para ello voy a citar un captulo de mi curso de aprendizaje acelerado Tu Capital Cultural.

Cul es la tcnica que te va a permitir amplificar cualquier estado emocional que elijas en tan solo 5 sencillos pasos?

Hoy ser el maestro de mis emociones. Og Magdino. En este captulo explorars cmo hacer para acceder a cualquier estado deseado (alegra, motivacin etc.) y amplificarlo de manera casi automtica, digo casi automtica porque solo se requerir un minuto de tu parte. Para lograr esto vamos a utilizar una tcnica usada en la PNL llamada Anclaje. El anclaje es una tcnica muy fcil de usar que has estado usando toda tu vida, aunque quizs de manera inconsciente. Qu es el anclaje? Es asociar un determinado estado emocional a un determinado estmulo. Un gran ejemplo es cuando escuchs en la radio un tema que te trae determinados recuerdos, o el olor de cierta comida que te hace volver a tu niez, o de cierto perfume que te hace acordar a una determinada persona. Qu beneficios te va a brindar aprender a anclar? Detenete y pens sobre la siguiente pregunta durante unos momentos: Qu pasara si pudieras aprender a anclar varios estados emocionales? Cules elegiras? A continuacin realiza el siguiente ejercicio. Ejercicio 1

Pens en los anclajes existentes que ya son parte de vos. Qu tema musical te motiva con tan solo escucharlo? Qu ropa te hace sentir bien con tan solo usarla? Ejercicio 2 Antes de realizar el siguiente ejercicio, pens sobre qu estado emocional te gustara anclar. Qu estado emocional te gustara anclar?

1) Cerr los ojos y record alguna vez donde hayas experimentado ese estado de manera intensa, imaginate como si realmente estuvieras ah, escuch lo que escuchaste en ese momento, prest atencin a cmo te sentas y mir lo que miraste en ese momento. 2) Cuando ests experimentando las sensaciones asociadas a ese estado deseado cerr tu puo derecho (estmulo). 3) Pens en otra cosa, a esto se le llama romper el estado. 4) Volv a acceder a tu estado deseado y nuevamente cuando lo ests experimentando aplica el anclaje de cerrar tu puo derecho. 5) Pens en otra cosa. 6) Repetir los pasos 2-5 hasta haberlo hecho cinco veces como mnimo

Es muy importante aclarar que el anclaje es ms que una simple tcnica, es una habilidad que te va a permitir estar en control de tus estados emocionales, imaginate los cambios que vas a producir en tus estados emocionales cuando domines esta habilidad. El siguiente ejercicio se debe realizar solamente una vez que se haya hecho el ejercicio nmero 2.

Ejercicio 3 Qu pasara si pudieras recordar varias ocasiones en donde sentiste un determinado estado emocional y anclarlas bajo un mismo estmulo? La respuesta es que tu estado se amplificara an ms. Para ello realiza el ejercicio nmero 2, pero trata de evocar sensaciones de diferentes experiencias que tuviste, no solamente de una. Asimismo tambin se pueden anclar varios estados emocionales bajo el mismo anclaje, por ejemplo, motivacin, concentracin y alegra. Qu combinacin te gustara crear? La persona promedio utiliza en toda su vida de diez a doce sentimientos, amor, odio, tanto desgano, motivacin, bronca nuevas y alguna maneras mezcla de entre esos. sentir. Con esta tcnica vas a podes crear nuevas sensaciones, mezclar emociones y por lo experimentar Hac de esto un hbito empezando por anclar tus estados de motivacin, alegra y tambin de calma mental, para luego aplicarlos a la hora de estudiar. Dominar esta tcnica es como ser un chef que combina determinados ingredientes para lograr una nueva comida, cada vez ms rica. Es interesante como dato extra, notar que la gran mayora de los deportistas realizan el mismo gesto cuando ganan. Si supieran el poder de esta tcnica podran acceder a ese estado en cualquier parte del da. Mir las siguientes imgenes y analizalas segn lo que aprendiste en este captulo.

Qu aprendiste en este captulo?

Qu movimiento realizas con tu cuerpo cuando ests feliz?

Qu estados emocionales penss anclar?

En qu campo de tu vida penss disfrutar de esta tcnica?

Romper el Estado el Patrn de interrupcinQuizs te llamo la atencin la frase romper el estado que es el siguiente concepto a tener en cuenta a la hora de aplicar los patrones: El concepto de romper el estado esta sacado de la hipnosis en donde se conoce con el nombre de fragmentar, en la hipnosis se tiene la teora que cuando uno fragmenta un determinado estado emocional el mismo se accede con ms profundidad la prxima vez. Ejemplo :Si haces que una persona se relaje y luego piense en otra cosa y luego se vuelva a relajar, la segunda vez va a acceder a ese estado de manera ms profunda que la primera. Lo segundo que permite el romper el estado es testear el efecto que tiene un determinado anclaje utilizado en alguno de los patrones. Ten en cuenta estos dos conceptos antes de