PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

26
Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722 1 Versión Final de Bases de invitación Restringida Electrónica (SISCeP) con Carácter Internacional, por encontrarse en los umbrales establecidos en el artículo 50 del Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos, para la adquisición de Bienes Numero de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722 Que se realiza de conformidad con el Articulo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77 último párrafo de la Ley de Petróleos Mexicanos; 50 segundo párrafo del Reglamento; 24 y 28 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, numeral II.8.2 subnumeral 1, y III.4.2 de las Políticas y Lineamientos para Procura y Abastecimiento vigentes. El objeto de la invitación restringida electrónica es: "Lámina de acero de aleación AISI-4140" La presente invitación restringida se realizará de manera Electrónica a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP), en la cual los participantes, solo podrán participar en forma electrónica en el o los eventos de aclaraciones, el acto de presentación y apertura de proposiciones y el resultado de asignación. Obtención de las bases de la invitación Restringida: 1.· Solo podrán participar aquellas personas que la Subgerencia de Contratación para Petroquímica y Gas, haya invitado porque tienen posibilidad de respuesta adecuada; cuentan con la capacidad financiera, técnica, operativa y demás necesarias para dar cumplimiento al contrato respectivo, y cuentan con experiencia en las actividades objeto de la contratación, y cuentan al menos con el registro básico vigente de la Herramienta Integral de información de Proveedores (HllP), para lo cual se les ha enviado la invitación a participar, y la entrega de las bases estará sujeta a la confirmación de interés de participar por escrito, mediante: medios electrónicos. 2.- Las personas invitadas , deberán confirmar su interés en participar por escrito máxima en la fecha señalada en el cronograma de eventos de este procedimiento de contratación, preferentemente en el Formato contenido en el Documento DA-1 "Manifestación de interés en participar", remitiendo el mismo al correo electrónico email2workspace- [email protected], [email protected]; [email protected]. 3.- Podrá consultar las invitaciones publicadas a partir de la fecha de entrega de la primera invitación en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-

Transcript of PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Page 1: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

1

Versión Final de Bases de invitación Restringida Electrónica (SISCeP) con Carácter Internacional, por encontrarse en los umbrales establecidos en el artículo 50 del Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos, para la adquisición de Bienes

Numero de Procedimiento de

Contratación:

PPI-27-2722

Que se realiza de conformidad con el Articulo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77 último párrafo de la Ley de Petróleos Mexicanos; 50 segundo párrafo del Reglamento; 24 y 28 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, numeral II.8.2 subnumeral 1, y III.4.2 de las Políticas y Lineamientos para Procura y Abastecimiento vigentes.

El objeto de la invitación restringida electrónica es:

"Lámina de acero de aleación AISI-4140"

La presente invitación restringida se realizará de manera Electrónica a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP), en la cual los participantes, solo podrán participar en forma electrónica en el o los eventos de aclaraciones, el acto de presentación y apertura de proposiciones y el resultado de asignación.

Obtención de las bases de la invitación Restringida: 1.· Solo podrán participar aquellas personas que la Subgerencia de Contratación para

Petroquímica y Gas, haya invitado porque tienen posibilidad de respuesta adecuada; cuentan con la capacidad financiera, técnica, operativa y demás necesarias para dar cumplimiento al contrato respectivo, y cuentan con experiencia en las actividades objeto de la contratación, y cuentan al menos con el registro básico vigente de la Herramienta Integral de información de Proveedores (HllP), para lo cual se les ha enviado la invitación a participar, y la entrega de las bases estará sujeta a la confirmación de interés de participar por escrito, mediante: medios electrónicos.

2.- Las personas invitadas , deberán confirmar su interés en participar por escrito máxima en la

fecha señalada en el cronograma de eventos de este procedimiento de contratación, preferentemente en el Formato contenido en el Documento DA-1 "Manifestación de interés en participar", remitiendo el mismo al correo electrónico [email protected], [email protected]; [email protected].

3.- Podrá consultar las invitaciones publicadas a partir de la fecha de entrega de la primera

invitación en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-

Page 2: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

2

contratacion/lnvitaciones/Paqinas/Pemex-Etileno.aspx; y www.pemexprocurement.com con la finalidad de que cualquier persona pueda enviar información sobre las personas consideradas en la invitación.

Nombre y Dirección de la Convocante: Petróleos Mexicanos Dirección Corporativa de Administración y Servicios. Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento Coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial. Gerencia de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad.

Subgerencia de Contratación para Petroquímica y Gas

Con la Coadyuvancia de Pemex Procurement International Inc. Ubicada en 10344 Sam Houston Park Dr. Suite #100 Houston, TX 77064 Contacto: [email protected]; [email protected]. Glosario y Nomenclatura empleada en estas bases: Para los efectos de las presentes bases se entenderá por: PEMEX: Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias DCAS: Dirección Corporativa de Administración y Servicios. PPI: Pemex Procurement International, Inc. ETI: Pemex Etileno DCAS: Dirección Corporativa de Administración y Servicios DOPA: Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento CPATRI: Coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación DOF: Diario Oficial de la Federación. LPM: Ley de Petróleos Mexicanos. RLPM: Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos.

DGC: Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias. PLPA: Políticas y Lineamientos para Procura y Abastecimiento LGPA: Lineamientos Generales de Procura y Abastecimiento DA: Formatos y documentación administrativa. DT: Documentación de carácter técnico. DE: Documentación de carácter económico. D: Requisitos y criterios de evaluación de las propuestas y criterio (s) de adjudicación.

SSPA: Obligaciones de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección ambiental de los

Proveedores y Contratistas que realizan actividades en instalaciones de Petróleos Mexicanos y

Organismos Subsidiarios.

HllP: Herramienta Integral de información de Proveedores.

Portal de Internet de PEMEX: Página de Internet con información de concursos convocados

por Petróleos Mexicanos a través de la cual, para efectos de notificación a todos los

interesados, se publican los actos relacionados con los procedimientos de contratación, los

cuales pueden ser consultados a través de la siguiente liga electrónica:

http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/

Petroleos-Mexicanos.aspx

SISCeP: Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex.

RFI· “Request for Information” o Solicitudes de información: Medio de comunicación electrónico

Page 3: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

3

que será utilizado a través del SISCeP entre la convocante y los participantes, para lo siguiente:

1) Aclaraciones a las bases de invitación Restringida, numeral 5 de las presentes bases; 2)

Solicitud y envió de aclaración y corrección al contenido de proposiciones durante la etapa de

evaluación, Anexo MACP.

SOBRE ELECTRONICO: El espacio de comunicación electrónica entre Pemex y los

participantes en el Procedimiento de Contratación, también nombrado como

RFP por sus siglas en inglés – “Request for Proposal”; estos se utilizarán para la entrega de

las proposiciones por parte de los participantes.

CUENTA DE USUARIO: Cadena de caracteres que permite asociar a la persona que se

autentica y asegurar que esta es quien tiene derecho de acceder al SISCeP.

CONTRASEÑA: Cadena de caracteres secreta para controlar el acceso al SISCeP, que solo

será conocida por el propietario de la Cuenta de Usuario, misma que permite al Usuario

Interno o Externo autenticarse.

COMUNICACION DE INCORPORACIÓN: Acción a través de la cual el Usuario interno envía al

Usuario Externo la liga de acceso para participar en los Procedimientos de Contratación

Electrónicos o Mixtos y en Eventos Electrónicos de bienes, arrendamientos, servicios y obras.

PARTICIPANTE: Es el Usuario Externo que interviene como persona física o moral en un

Procedimiento de Contratación Electrónico o Mixto y Evento Electrónico.

Page 4: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

4

Documentos que integran las bases de la Invitación Restringida

Sección/. Anexo / Docto.

Contenido

Información a considerar en el concurso y documentos que integran las bases Sección I Reglas del concurso

Sección II Información técnica del proyecto

Anexo B Especificaciones Técnicas

Anexo B1 Especificaciones Particulares

Anexo SP Solicitudes de Pedido

Anexo SSPA Formato 4

“Obligaciones de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental de los proveedores o contratistas que realizan actividades en instalaciones de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios”

Sección III Formatos y documentación administrativa

DA-1 Manifiesto de interés en participar

DA-2 Formato para formular preguntas

DA-3 Formato que contiene la información de la existencia legal y personalidad del participante (persona física o moral)

DA-4

Manifiesto bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en algún supuesto de los artículos 10 de las DGC y 8, fracción XX, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Sección IV Documentación de carácter técnico

DT-1 Convenio privado para la entrega de los bienes (Propuesta conjunta). NO APLICA

DT-9 Propuesta Técnica

Anexo CN Contenido Nacional. (NO APLICA)

Sección V Documentación de carácter económico

Anexo C-1 Catálogo de conceptos (Propuesta Económica)

Sección VI Documentación de requisitos y criterios para la etapa de precalificación Para este concurso no aplicará precalificación de participantes.

Sección VII Requisitos y criterios de evaluación de las propuestas y criterio de adjudicación

D-1 Requisitos y criterios de evaluación legal/administrativa

D-3 Requisitos y criterios de evaluación técnica

D-4 Requisitos y criterios de evaluación económica

D-5 Criterio de adjudicación y desempate

Sección VIII Documentación complementaria/informativa

Garantía Modelo de textos de garantías

MACP Mecanismo de Aclaración de aspectos relacionados con el contenido de las propuestas. Formato TA Tax Affidavit

DI-1 Documentación requerida para la formalización de contrato

Anexo 1 “DD”

Manifiesto de las Políticas y Lineamientos Anticorrupción para Petróleos Mexicanos Debida Diligencia

Page 5: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

5

Anexo 3 “DD”

Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petróleos Mexicanos. Anexo 3 “Cuestionario de Debida Diligencia para ser respondido por el Tercero”

Código de Conducta

Compliance http://www.pemex.com/etica-e-integridad/etica/Paginas/nuestro-valores.aspx Código de Conducta de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales http://www.pemex.com/acerca/codigo-de-conducta/Paginas/default.aspx

Código de Ética

Código de Ética de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales. http://www.pemex.com/acerca/codigo-de-conducta/Paginas/default.aspx

Políticas y Lineamientos Anticorrupción

Políticas y Lineamientos Anticorrupción para Petróleos Mexicanos, Empresas Productivas Subsidiarias y en su caso, empresas Filiales. http://www.pemex.com/etica-e-integridad/Documents/politicas-y-lineamientos-anticorrupcion-20170911.pdf

Sección IX Modelo de Contrato

Contrato Modelo de Contrato para adquisición de bienes.

Page 6: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

6

INFORMACION A CONSIDERAR EN LA INVITACION RESTRINGIDA Y DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LAS BASES

Pemex Etileno es una Empresa Productiva Subsidiaria de Petróleos Mexicanos, de propiedad exclusiva del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios y goza de autonomía técnica, operativa y de gestión, conforme a lo dispuesto en la Ley de Petróleos Mexicanos con domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer domicilios convencionales tanto en territorio nacional como en el extranjero.

I.- La información que se genere del procedimiento de contratación formara parte de las bases, y se publicara en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicara a los participantes a través del SISCeP, dicha publicación surtirá efectos de notificación personal a los invitados a participar, por lo que será responsabilidad de estos revisar, conocer, analizar y considerar dicha información durante todas las etapas del procedimiento de contratación.

II.- Los eventos serán presididos por la Convocante.

Ill.- Cronograma del procedimiento de contratación contendrá lo siguiente:

Actos/Eventos Fecha/hora Lugar

Primer evento de aclaraciones a las bases.

13 de septiembre de 2018 10:00 horas

Evento electronico a través del Portal SISCEP.

Primera etapa: Presentación y apertura de proposición técnica-comercial

24 de septiembre de 2018 10:00 horas

Segunda Etapa: Resultado de la evaluación técnica y apertura de proposiciones económicas

28 de septiembre de 2018 10:00 horas

Resultado de Asignación 03 de octubre de 2018

Fecha estimada para la firma del contrato

17 de octubre de 2018 Pemex Procurement International, Inc.

Los plazos, fechas, horarios y sitios aquí señalados, podrán ser modificados, haciéndolo del conocimiento de los interesados a través de las Actas derivadas de los Eventos del Procedimiento, publicadas en el Portal de Petróleos Mexicanos http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx; www.pemexprocurement.com y comunicadas a los participantes a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP).

Sólo podrán participar aquellas personas que la Convocante invitó porque tienen posibilidad de respuesta adecuada; cuentan con la capacidad financiera, técnica, operativa y demás

Page 7: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

7

necesarias para dar cumplimiento al contrato respectivo, cuentan con experiencia en las actividades objeto de la contratación y cuenta con el registro vigente en la HIIP y entregaron el Documento DA-1, Manifestación de Interés en Participar.

IV. ·Información para participar en el procedimiento de contratación:

En caso de que el interesado en participar no este habilitado en el SISCeP, deberá realizar el siguiente procedimiento:

IV.1. El interesado deberá requisitar el cuestionario disponible en la sección de Proveedores 'del portal de Petróleos Mexicanos (www.pemex.com) a fin de que la DOPA, máximo en 72 horas posteriores al término de la captura del cuestionario por parte del interesado en participar, pueda verificar y confirmar con dicho registro la identidad de la persona física y en el caso de las personas morales que sea una entidad legalmente constituida. Una vez revisada y validada esta información, el interesado recibirá una constancia con su clave de identificación.

IV.2. Una vez contando con la clave de identificación, deberá generar una Cuenta de Usuario y Contraseña en el SISCeP, conforme a lo siguiente:

a) El interesado en participar, deberá enviar el Documento DA-1 “Manifestación de interés en participar” con 24 horas previas al inicio del evento que corresponda de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de concurso, a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] para poder recibir por parte de PPI la Comunicación de Incorporación al evento, en el correo electrónico indicado como dato de contacto en su manifiesto, incluyendo la liga para acceder al evento del procedimiento de contratación.

b) Una vez que el contacto del Participante reciba la Comunicación de Incorporación

al evento, deberá ingresar a la liga proporcionada por Pemex y generar por única vez

su Cuenta de Usuario y su Contraseña, e iniciar su participación.

En caso de que el interesado en participar este habilitado en el SISCeP, deberá realizar el siguiente procedimiento:

IV.3. El interesado en participar, deberá enviar el Documento DA-1 “Manifestación de interés en participar” con 24 horas previas al inicio del evento que corresponda de acuerdo a lo indicado en las presentes bases de concurso, a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] para poder recibir por parte de PPI la Comunicación de Incorporación al evento, en el correo electrónico indicado como dato de contacto en su manifiesto, incluyendo la liga para acceder al evento del procedimiento de contratación.

IV.4. Una vez que el contacto del Participante reciba la Comunicación de Incorporación al evento, deberá ingresar a la liga proporcionada por Pemex e iniciar su participación. Nota: No se consideran hábiles los días sábado, domingo y festivos.

V. Al ingresar a la liga que Pemex le hará llegar mediante la Comunicación de incorporación indicada en la fracción IV, Información a considerar en el Concurso y Documentos que integran las Bases de las presentes bases de contratación, deberá manifestar su voluntad al seleccionar la opción "Acuerdo de Participante", lo que permitirá al Participante reconocer

Page 8: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

8

como propia y autentica la información y documentación que envié a través de SISCeP, por

lo que la información y documentación relacionada con los eventos del procedimiento de contratación registrados en el SISCeP se consideraran como originales.

VI. Derivado de los eventos de este procedimiento de contratación, se levantaran actas que servirán de constancia de la celebración de estos, las cuales serán firmadas por la convocante para dar validez a su contenido y efectos, poniéndose a disposición de los interesados, a partir de la fecha del evento, para efectos de notificación en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y comunicados a los participantes a través del "Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP).

En dichas actas se señalarán la fecha, hora y lugar en que se desarrollara el siguiente evento establecido en estas bases de la invitación.

VII. Cuando la documentación en formato electrónico enviada por los participantes, no pueda abrirse por tener algún virus informático o por cualquier otra causa ajena a la Convocante, se tendrá por no recibida, lo que será admitida por el participante y se asentara en el acta correspondiente del evento de que se trate. VIII. Si por causas ajenas a la Convocante, no sea posible iniciar o continuar con algún evento relacionado al procedimiento de contratación, el mismo se podrá suspender de manera motivada, hasta en tanto se restablezcan las condiciones para su inicio o reanudación. La convocante, comunicara en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx; y www.pemexprocurement.com a través del SISCeP, la fecha y hora para la continuación del evento.

IX. La Convocante se abstendrá de considerar proposiciones o celebrar contratos con los invitados a participar que en lo individual o formando parte de un consorcio se encuentren en cualquiera de los supuestos señalados en la fracción VI del artículo 76 de la LPM, conforme a los criterios y procedimientos establecidos en el artículo 10 de las DGC.

Page 9: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

9

SECCION I

REGLAS DE LA INVITACION RESTRINGIDA

Que se realiza de conformidad con el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 77 último párrafo de la Ley de Petróleos Mexicanos; 50 segundo párrafo de su Reglamento; de la Ley de Petróleos Mexicanos, 24 y 28 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, y numeral II.8.2 subnumeral 1, y III.4.2 de las Políticas y Lineamientos para Procura y Abastecimiento vigentes. PEMEX ETILENO, a través de Pemex Procurement International, Inc., emite las presentes reglas de la invitación, de acuerdo a lo siguiente:

ÍNDICE

Regla Concepto

1. Descripción general de los bienes

2. Plazo, lugar(es) y condición de entrega de los bienes, tipo y modalidad de contrato; ejercicios fiscales

3. Condiciones de precio, moneda(s) en que se cotizará y anticipos

4. Etapa de precalificación NO APLICA

5. Visita al sitio o instalaciones NO APLICA

6. Aclaraciones a las bases del concurso

7. Modificaciones a las bases del concurso

8. Consideraciones para la participación

9. Preparación de las proposiciones

10. Presentación y apertura de proposiciones

11. Evaluación de las propuestas (Requisitos a cumplir)

12 Criterios de Adjudicación

13 Aceptabilidad del Precio

14. Causales de desechamiento

15. Fallo

16 Formalización del contrato

17 Cancelación del concurso, partidas o conceptos

Page 10: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

10

ÍNDICE

Regla Concepto

18 Concurso desierto

19 Recurso de Reconsideración

20 Información confidencial o reservada de los participantes

21 Testigo Social NO APLICA

22 Fuentes de Financiamiento

23 Cadenas Productivas

24 Contenido Nacional NO APLICA

25 Mecanismo de aclaración de aspectos relacionados con contenido de las propuestas

26 Mecanismo de Subasta NO APLICA

27 Esquemas en materia de integridad y ética corporativa

28 Mecanismos para garantizas obligaciones

29 Cantidades Máximas y Mínimas NO APLICA

30 Programa de Compliance

Page 11: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

11

1. Descripción general de los bienes:

"Lámina de acero de aleación AISI-4140 " Los bienes requeridos, se describen en los Anexos "B" Especificaciones Técnicas y “B-1” Especificaciones Particulares.

2. Plazo, lugar y condición de entrega de los bienes; tipo y modalidad de contrato; ejercicios fiscales.

2.1 Plazo de entrega de los bienes:

EL PROVEEDOR se obliga a entregar los Bienes objeto del Contrato en un plazo máximo de 60 (sesenta) días naturales a partir de la fecha de formalización del contrato.

2.2 Lugar y condición de entrega de los bienes:

El suministro de los bienes será en el: Almacén Local del Centro Petroquímico Cangrejera, sitio en Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, KM. 10, C.P. 96400; Coatzacoalcos, Veracruz, México, en días hábiles y en horario de 08:00 a 14:00., de lunes a viernes. Condiciones de entrega para Proveedores Nacionales: DDP Delivery Duty Paid “Entrega Derechos Pagados” (Incoterms 2010), destino final, en Almacén del Centro Petroquímico Cangrejera, ubicado en Carretera Coatzacoalcos – Villahermosa en el KM 10, C.P. 96400. Coatzacoalcos, Ver., de 8:00 a 14:00 horas. Condiciones de entrega para Proveedores Extranjeros: FCA Free Carrier (Incoterms 2010) en las instalaciones del proveedor, por lo que la entrega en destino final en Almacén del Centro Petroquímico Cangrejera, ubicado en Carretera Coatzacoalcos – Villahermosa en el KM 10, C.P. 96400. Coatzacoalcos, Ver., de 8:00 a 14:00 horas, será con la coadyuvancia de PPI.

2.3 Tipo y modalidad de contrato:

Contrato Puntual de Bienes. El monto del contrato será fijo desde su inicio hasta la conclusión del mismo. Las obligaciones que se convienen en el objeto del Contrato son divisibles, toda vez que por las características de los bienes materia del mismo, pueden ser utilizados de manera incompleta.

2.4 Penas Convencionales

Pemex Etileno aplicará al Proveedor por causas que le sean imputables a este

último, las siguientes penas convencionales:

Page 12: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

12

1. Por atraso en la entrega de los bienes.

En caso de que el Proveedor no entregue los Bienes en el plazo convenido en el contrato, Pemex Etileno, le aplicará una pena convencional por cada día de atraso a partir del día siguiente a la fecha pactada para la entrega de los Bienes consistente en un 0.2% (cero punto dos por ciento) del importe de los Bienes no entregados y no podrá rebasar el 10% (diez por ciento) del monto de los bienes que se trate.

2. Incumplimiento de las obligaciones relativas al Contenido Nacional

Si como resultado de la verificación documental del porcentaje de contenido nacional establecido en la cláusula denominada “Contenido nacional” se determina que el porcentaje real de los bienes es menor al porcentaje que el PROVEEDOR se comprometió en su propuesta, en los términos del anexo correspondiente del contrato le aplicará una pena convencional 1% (uno por ciento) del monto de los bienes que se trate.

3. Incumplimiento a las obligaciones pactadas en el anexo “SSPA”.

En caso de que el Proveedor no cumpla con cualquiera de las obligaciones que se establecen y especifican en el Formato 4 del anexo “SSPA” del Contrato, Pemex Etileno aplicará las penas convencionales (deducciones) estipuladas de acuerdo a lo establecido en el Formato 6 del referido anexo “SSPA”, considerando para ello los mecanismos y reglas de aplicación establecidos en los apartados del anexo “SSPA” siguientes: “GUÍA DE LLENADO”, “REGLAS DE APLICACIÓN DEL FORMATO 6 DE ANEXO SSPA” Y “CLASIFICACIÓN DE CONSECUENCIA A LOS REQUISITOS CON BASE A SU RIESGO”.

El monto de las penas convencionales no podrá exceder el 10% (diez por ciento) del monto total del contrato)

2.5 Ejercicio fiscal:

La contratación se requiere para el ejercicio 2018.

3. Condiciones de precio, moneda en que se cotizara y anticipos:

3.1.-Condiciones de precio:

El Contrato estará sujeto a Precio Fijo.

3.2. Moneda en que se cotizara:

La moneda que se utilizará para la presente contratación será: Dólares Americanos (USD)

3.3.- Anticipos:

La convocante no otorgara anticipo.

Page 13: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

13

4.- Etapa de precalificación. Para este concurso no aplicará precalificación de participantes.

5.- Visita al sitio o instalaciones:

No habrá visita al sitio o instalaciones para este procedimiento de contratación.

6.- Aclaraciones a las bases de invitación Restringida:

Solamente podrán formular cuestionamientos o expresar sus dudas relacionadas con las bases del concurso, los participantes que hayan manifestado su interés en participar.

El evento de aclaraciones a las bases de invitación será presidido por la Convocante, mismo que podrá convocar a posteriores actos de aclaración de dudas a las bases de invitación, informando a los participantes la fecha y hora en la que se llevará a cabo el o los actos de aclaración de dudas posteriores mediante el acta correspondiente que se pondrá a disposición a través del portal de internet http://www.pemex.com/procura /procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicara a los participantes a través del "Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP).

La participación en lo(s) eventos(s) de aclaración(es) de las bases, así como observar las adecuaciones que en dicha junta se generen para la presentación de los documentos, es responsabilidad exclusiva de los participantes.

Las solicitudes de aclaración deberán plantearse de manera clara y estar directamente relacionadas con las bases de invitación y referidas al numeral o punto específico del cuestionamiento. En caso de no estar relacionadas, no se dará respuesta situación que se asentará en el acta correspondiente.

La entrega de preguntas por parte de las participantes para la aclaración de dudas a las bases, será a través del SISCeP mediante el medio de comunicación electrónico que le sea enviado por Pemex, también de nominado RFl-Request for Information o Solicitudes de Información.

Mecanismo propuesto para la recepción y respuesta a las aclaraciones de dudas a las bases

Los participantes deberán realizar y entregar sus preguntas a través del "Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP)", preferentemente en el Formato contenido

en el Documento DA-2, debidamente firmadas por el representante del participante, y para facilidad del proceso se recomienda enviar sus preguntas en formato editable, a más tardar un día hábil antes de la fecha y hora en que se vaya a realizar el evento de aclaraciones a las bases de invitación.

La Convocante, de acuerdo a la hora y fecha indicadas en el "Cronograma del procedimiento de contratación" de estas bases de invitación, procederá a dar respuesta a las preguntas recibidas durante el evento, de acuerdo a las condiciones establecidas en estas bases de

Page 14: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

14

invitación, dejando constancia de las respuestas en el acta correspondiente.

En caso de que las preguntas no fueran enviadas a través del SISCeP en los tiempos establecidos en el presente numeral, la Convocante no les dará respuesta, solo en el caso en que la Convocante determine realizar otro acto de aclaración de dudas donde se darán las respuestas a las preguntas en comento.

Para el caso particular del ultimo evento de aclaraciones de dudas a las bases de invitación solo se dará respuesta durante el evento a las preguntas que se reciban un día hábil antes de la fecha y hora de la misma, o bien, se señalara en el acta de dicha junta, la fecha en la que se pondrán a disposición las respuestas correspondientes, a través del portal de Internet; http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/ invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicará a los participantes a través del SISCeP.

En caso de existir adecuaciones, estas serán asentadas en el acta de aclaraciones de dudas y formarán parte de la versión final de las bases de invitación, por lo que deberán ser tomadas en cuenta por los participantes para la elaboración de sus propuestas, ya que la evaluación de las mismas se realizara considerando dichas adecuaciones.

El(las) acta(s) de aclaraciones a las bases, servirá de constancia de la celebración del evento poniéndose a disposición de los interesados, a partir de la fecha de la celebración del(los) acto(s) para efectos de notificación, en el portal de http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/ Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicara a los participantes a través del SISCeP y será de exclusiva responsabilidad del participante, consultar y obtener dichos documentos.

En caso de que después de llevado a cabo el último acto de aclaraciones de dudas, la Convocante requiera la inclusión de algún documento o reprogramar la fecha del evento de Presentación y apertura de proposiciones, la Convocante notificara el contenido de dicho documento o la necesidad de reprogramar la fecha del evento de Presentación y apertura de proposiciones a través del portal de Internet http://www.pemex.com/procura/ procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx y www.pemexprocurement.com se comunicara a los participantes a través del SISCeP y será exclusiva responsabilidad del participante, consultar y obtener dichos documentos.

7. Modificaciones a las bases de invitación Restringida:

La convocante pondrá a disposición de los participantes invitados la versión final de las bases del concurso a través del portal de Internet http://www.pemex.com/ procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicara a los participantes a través del SISCeP de acuerdo a la fecha establecida en la última acta de aclaraciones de dudas a las bases. siendo responsabilidad del participante obtener un ejemplar de las mismas.

La versión final de las bases o aquellos documentos que las modifiquen, deberán ser considerados por el participante para la elaboración de su propuesta.

Page 15: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

15

8.·Consideraciones para la participación:

8.1. Forma de participación. La participación del concursante en los eventos indicados en el "Cronograma del procedimiento de contratación" de estas bases del concurso será de forma electrónica, a través del SISCeP y la información y documentación relacionada con los eventos del procedimiento de contratación, se presentará mediante archives con formato electrónico.

No se aceptarán propuestas presenciales o por envió por servicio postal, mensajería o correo electrónico.

8.2. ldioma:

La conducción de este evento se desarrollará en idioma español.

8.3. Subcontratación:

Para este procedimiento de contratación no aplica la subcontratación.

8.4. Consorcios.

Para este procedimiento de contratación no aplican consorcios. 8.5. Negociación.

En el presente procedimiento de contratación y como resultado de la evaluación de proposiciones se obtenga una sola propuesta solvente, la Convocante podrá negociar los términos de dicha propuesta en beneficio de la Empresa Productiva, dejando constancia de dicha Negociación.

9 ·Preparación de las proposiciones:

9.1 Los participantes, en la preparación de sus propuestas, utilizaran los formatos que se entregan coma parte de estas bases, en papel membretado del participante.

Los participantes solo podrán presentar una proposición en la presente lnvitación.

9.2. El idioma para la presentación de la proposición será el español, excepto que se trate de catálogos, folletos e información técnica, mismos que podrán ser presentados en el idioma del país de origen, y deberán ser acompañados de una traducción simple al español.

9.3. La proposición del participante se presentará a través del SISCeP y deberá presentarse en dos sobres electrónicos integrados de la manera siguiente:

Sobre electrónico 1. ·Contendrá la propuesta comercial y la propuesta técnica. Sobre electrónico 2. ·Contendrá la propuesta económica. Para facilidad del manejo de los documentos estarán preferentemente foliados, deberá presentarse debidamente separada e identificada en dos sobres electrónicos integrados por archivos de formato electrónico con un tamaño máximo de 100 MB cada archivo utilizando el Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP).

Page 16: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

16

Las propuestas deberán ser firmadas autógrafamente por la persona facultada (representante legal). El no presentar las propuestas foliadas, no será motivo para su descalificación o desechamiento. Las propuestas deberán ser rubricadas en todas sus hojas, con excepción de la última hoja del documento, la cual deberá ser firmada autógrafamente por la persona facultada (representante legal).

9.4.·Propuesta comercial:

El participante deberá integrar dentro del sobre electrónico 1 su propuesta comercial, consistente en la documentación legal, y administrativa. debidamente separada e identificada en archivos de formato electrónico con un tamaño máximo de 100 MB cada archivo y conteniendo los documentos solicitados en el Documento D-1 de estas bases.

9.5.·Propuesta técnica:

El participante deberá integrar dentro del sobre electrónico 1 su propuesta técnica, debidamente separada e identificada en archivos de formato electrónico con un tamaño máximo de 100 MB cada archivo y conteniendo los documentos solicitados en el Documento D-3 de estas bases.

9.6.·Propuesta económica:

El participante deberá integrar dentro del sobre electrónico 2 su propuesta económica debidamente separada e identificada en archivos de formato electrónico con un tamaño máximo de 100 MB cada archivo y conteniendo los documentos solicitados en el Documento D-4 de estas bases.

Se recomienda a los participantes presentar formato editable el(los) archivo(s) electrónico(s) de la propuesta económica, lo anterior es con el objeto de facilitar la evaluación de las mismas, en el entendido de que no será motivo de desechamiento la falta de entrega de dicho archivo.

10. Presentación y apertura de proposiciones.

10.1 Indicaciones Generales

I. Una vez iniciado el acto, en la fecha y hora señaladas en el "Cronograma

No PPI-27-2722

Sobre 1 Propuesta técnica / comercial

(Nombre, razón o denominación

social del participante)

Invitación Restringida

Sobre 2 Propuesta económica

(Nombre, razón o denominación social del

participante)

Invitación Restringida

No PPI-27-2722

Page 17: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

17

del procedimiento de contratación de estas bases de invitación o, en su caso, en la fecha y hora que se establezca en el acta del último acto de aclaraciones a las bases o en la comunicación por escrito que emita la Convocante con posterioridad a este último acto de aclaraciones a las bases; no se permitirá la entrega de proposiciones por parte de ningún participante y se procederá con el registro de los participantes de los que se haya recibido proposiciones a través del SISCeP; para fines del horario se considerara el establecido en página electrónica del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América en la siguiente Dirección Electrónica: https://www.time.gov (Zona Centro).

II. Solamente se recibirán las proposiciones a través del SISCeP de los participantes invitados, que hayan manifestado su interés en participar previo al inicio del primer acto de aclaración de dudas a las bases o previo al inicio de la Presentación y Apertura de las propuestas, y se encuentren depositadas en el lugar establecido (RFP) del Sistema y sean visibles al funcionario encargado de su apertura.

Ill. Para una mejor conducción del evento, La Convocante, podrá apoyarse de otros servidores públicos para realizar la revisión cuantitativa de la documentación presentada, lo cual quedará asentado en el Acta correspondiente. IV. En caso de que alguna de las proposiciones recibidas no estuviera foliada, la Convocante considerara como folio la numeración de las que indique el archivo electrónico.

v. Recibidas las proposiciones, estas no podrán ser retiradas o dejarse sin efecto, por lo que se considerarán vigentes dentro del procedimiento de contratación hasta la conclusión del mismo. Asimismo, recibidas las proposiciones no se permitirá integrar documento alguno o modificar la misma, sin perjuicio de lo establecido en caso de que la convocante determine realizar una etapa de negociación. VI. De conformidad con lo señalado en el numeral IV.2.4 de los LGPA. en caso de que se presente al menos una propuesta, se continuará con el Procedimiento de Contratación hasta su conclusión.

10.2 Primer acto:

I. El acto de presentación y apertura de proposiciones será presidido por la Convocante, quien será la persona facultada para tomar las decisiones durante la realización del evento, mismo que se llevara a cabo en dos actos, en la fecha y hora señaladas en el "Cronograma del procedimiento de contratación" de estas bases de invitación o en caso de que se modifiquen será en la fecha y hora que se establezca en el acta del último acto de aclaraciones a las bases, o en la comunicación por escrito que emita por la Convocante con posterioridad a la última junta de aclaraciones a las bases.

II. En este acto los participantes deberán entregar su proposición en dos sobres

electrónicos por separado, integrados de la manera siguiente: Sobre electrónico 1.·Contendra la propuesta técnica y la propuesta comercial, sobre electrónico 2.·Contendra la propuesta económica; una vez recibidas las propuestas, la

Page 18: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

18

Convocante procederá a la apertura del sobre electrónico No. 1: de acuerdo con la lista de verificación de documentos, revisara que la proposición contenga todos y cada uno de los documentos solicitados en las Bases de invitación, haciendo constar, en la citada lista, la entrega o no de los mismos, realizando una revisión cuantitativa de la documentación, considerándose solo como aceptadas aquellas que no hubieren omitido algún documento que afecte la solvencia de las proposiciones lo cual se hará constar en el acta correspondiente.

III. Cuando las propuestas enviadas por el participante, no puedan abrirse por tener

algún virus informático o por cualquier otra causa ajena a la Convocante, se tendrán por no recibidas y se asentara en el acta correspondiente.

IV. Si por causas ajenas a la Convocante, no sea posible iniciar o continuar con el

primer acto de presentación y apertura de proposiciones, el mismo se podrá suspender de manera motivada, hasta en tanto se restablezcan las condiciones para su inicio o reanudación. La Convocante, comunicara en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/ Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y a través del SISCeP, la fecha y hora para la continuación del evento.

V. En caso de que algún participante presente su proposición (propuesta técnica,

propuesta comercial y propuesta económica) en un solo sobre electrónico, dicha proposición no será aceptada para su revisión a detalle, lo que se asentara en el acta correspondiente y la proposición quedara a resguardo de la Convocante, a través del SISCeP.

VI. Se levantará acta de presentación y apertura de propuestas técnica y comercial que servirá de constancia de la celebración del acto, en la que se harán constar las propuestas técnicas y comerciales aceptadas para su análisis y evaluación, así como aquellas que no hayan sido aceptadas y las causas que lo motivaron. Asimismo, se indicara la fecha y hora del Acto de notificación del resultado de las evaluaciones técnica y comercial, así como, la fecha y hora de la presentación y apertura de propuestas económicas, la cual podrá anticiparse o diferirse mediante la comunicación que por escrito que emita la Convocante, poniéndose el acta a disposición de los participantes a partir de la fecha de la realización del primer acto, para efectos de notificación, en el portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/ Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicará a los participantes a través del SISCeP y será de su exclusiva responsabilidad, consultar y obtener dichos documentos.

10.3 Segundo acto:

I. La Convocante dará a conocer el resultado de la evaluación técnica y el resultado de la evaluación comercial y llevara a cabo la apertura de los sobres de las propuestas económicas, de los participantes cuyas propuestas técnica y comercial hubieran cumplido los requisitos establecidos en las bases, realizando una revisión cuantitativa de las propuestas económicas, lo cual hará constar en el acta correspondiente.

II. Cuando las propuestas enviadas por el participante, no puedan abrirse por tener

Page 19: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

19

algún virus informático o por cualquier otra causa ajena a la Convocante, se tendrá por no recibida y se asentara en el acta correspondiente.

Ill. Si por causas ajenas a la Convocante, no sea posible iniciar o continuar con el segundo acto de presentación y apertura de proposiciones económicas, el mismo se podrá suspender de manera motivada, hasta en tanto se restablezcan las condiciones para su inicio o reanudación. la Convocante, comunicara en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/ invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx y www.pemexprocurement.com y a través del SISCeP, la fecha y hará para la continuación del evento.

IV. Las propuestas económicas, quedaran a resguardo de la Convocante, a través SISCeP.

V. Se levantará acta de presentación y apertura de propuestas económicas que servirá de constancia de la celebración del segundo acto, en la que se hará constar los resultados técnico y comercial, las propuestas económicas aceptadas para su análisis y evaluación, sus importes, así como aquellas que no hayan sido aceptadas y las causas que lo motivaron.

Asimismo. se indicara la fecha y hora del Acta de Asignación para la invitación restringida, la cual podrá anticiparse o diferirse mediante la comunicación por escrito que emita la Convocante, poniéndose a disposición de los participantes a partir de la fecha de la realización del segundo acto, para efectos de notificación, en el portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/ Paginas/Pemex-Etileno.aspx y www.pemexprocurement.com y a través del SISCeP y

será de su exclusiva responsabilidad, consultar y obtener dichos documentos.

En caso de que se hubiere determinado una etapa de negociación, el importe total de las propuestas no se hará del conocimiento de las participantes y estos constaran en un documento independiente del acta, mismo que será firmado por la Convocante que presida el acto y por el representante de la Auditoria lnterna.

11.- Evaluación de las propuestas (Requisitos a cumplir):

La Convocante evaluara las propuestas utilizando el método binario (cumple o no cumple) para verificar el cumplimiento de cada uno de los requisitos solicitados a las participantes,

previstos en estas bases, conforme a lo siguiente:

a) Requisitos comerciales:

Se verificará que la documentación presentada en su propuesta, cumpla con los requisitos solicitados en el Documento D-1 de estas bases.

b) Requisitos técnicos:

Se verificará que la documentación presentada en su propuesta, cumpla con los requisitos solicitados en el Documento D-3 de estas bases.

c) Requisitos económicos:

Se verificará que la documentación presentada en su propuesta, cumpla con los requisitos

Page 20: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

20

solicitados en el Documento D-4 de estas bases.

La Convocante llevará a cabo la evaluación de las proposiciones recibidas y en caso de surgir alguna duda durante la evaluación, la Convocante podrá solicitar por escrito la aclaración o corrección correspondiente de conformidad con lo establecido en la regla 25 de estas bases.

12.- Criterio de adjudicación:

La adjudicación del contrato se realizará por el total de las partidas a un solo participante, cuya propuesta resulte solvente. El criterio que se aplicará para adjudicar el contrato será: a) Precio Unitario más bajo y de acuerdo al Documento D-5 de estas bases.

13. Aceptabilidad del Precio

Los precios unitarios o el monto total de las proposiciones que cumplan con todos los requisitos técnicos. comerciales y económicos, se considerarán solventes, por lo que, si la propuesta solvente cumple con el criterio de aceptabilidad precio más bajo se considerara para la adjudicación de la misma.

14.·Causales de desechamiento:

Es motivo de desechamiento el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en los Documentos D-1, D-3 y D-4, de estas bases de invitación y en los eventos de aclaraciones, los cuales afecten la solvencia.

Además de lo anterior, las propuestas serán desechadas por cualquiera de las siguientes causas:

a) Si durante el acto algún participante presenta su propuesta técnica y económica en sobres invertidos, es decir, si presenta su propuesta económica en el interior del sobre identificado como la propuesta técnica y viceversa.

b) Que la proposición (propuesta técnica, propuesta comercial y propuesta

económica) se presente en un solo sobre electrónico.

c) Si no satisface cualquiera de los requisitos técnicos establecidos en los Anexos B “Especificaciones Técnicas” y Anexo B-1 "Especificaciones Particulares", y en su caso las aclaraciones y modificaciones que se deriven de la(s) acta(s) de lo(s) evento(s) de aclaraciones a las bases y en la versión final de las bases que se haya emitido, de conformidad con el Documento D-3 de estas bases

d) La falta de presentación de cualquier documento y/o manifestación que afecte directamente la solvencia de la proposición, solicitados en estas bases en la(s) acta(s) de Evento(s) de Aclaraciones y en cualquier modificación autorizada a las propias bases y a su versión final.

e) Si existe cualquier incumplimiento a lo establecido en estas bases de invitación, y

Page 21: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

21

en su caso las aclaraciones y modificaciones que se deriven de la(s) acta(s} de la(s) junta(s} de aclaraciones a las bases y en la versión final de las bases que se haya emitido, que afecte directamente la solvencia de su proposición

f) Si presenta su propuesta con tachaduras o enmendaduras que afecten la solvencia.

g) El señalar condicionantes dentro de su proposición, a cualesquiera de los requisitos establecidos en las bases de concurso.

h) No ser claro, preciso y congruente en la documentación que integre a su propuesta, de acuerdo a lo solicitado.

i) Entregar sin firma del representante indicado, cualquiera de los documentos que forman parte de su propuesta, incluyendo los documentos que pudiesen entregar fuera del sobre de la propuesta.

j) Se acredite fehacientemente con la documentación idónea que la información o

documentación proporcionada par las participantes es falsa.

k) La ubicación del participante en cualquiera de los supuestos señalados en los

artículos 76, fracción VI de la LPM y articulo 10 de las DGC.

m) No elaborar su propuesta económica en dólares americanos. Proponer precios condicionados o variables. Si manifiesta aquellos precios incluyen el l.V.A.

n) Cuando la propuesta económica, no cumpla con los requisitos indicados en el Documento D-4 de las bases.

o) Cuando se compruebe que ha habido acuerdo entre las participantes para elevar

los precios de los bienes objeto de estas bases o para obtener ventaja respecto a

cualquier otro participante.

p) Cualquier violación a la Ley de Petróleos Mexicanos, su Reglamento y demás disposiciones reglamentarias aplicables.

q) Cuando participe de forma electrónica y los archivos de los documentos enviados a través del SISCeP. no puedan bajarse de dicho sistema.

r) Cuando participe de forma electrónica y los archivos de cualquiera de los documentos enviados a través del SISCeP y que formen parte de su propuesta, no contengan la firma del representante indicado en el Documento DA-3, en copia escaneada.

No podrá ser desechada las propuestas presentadas que contengan errores de forma, siempre y cuando no afecten precio, objeto, plazo.

15.- Resultado de la asignación para la Invitación Restringida.

La Convocante. emitirá el resultado de la asignación de contratación del procedimiento de contratación. Se levantara acta de Notificación de la asignación para la lnvitación Restringida adjuntándole copia de la asignación correspondiente, poniéndose a disposición de los participantes, a partir de la fecha indicada en el Cronograma del Procedimiento de Contratación de las presentes bases de invitación para efectos de notificación, en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/

Page 22: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

22

invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx, y www.pemexprocurement.com la cual se comunicara a los participantes a través del SISCeP y será de su exclusiva responsabilidad, consultar y obtener dichos documentos.

La Notificación de asignación para la lnvitación Restringida podrá anticiparse o diferirse, haciéndola del conocimiento mediante esta acta o en la comunicación que por escrito emita la Convocante a los participantes, misma(s) que serán publicadas a través del portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/ Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y comunicada(s) a los participantes a través del SISCeP, y será de exclusiva responsabilidad del participante. consultar y obtener dichos documentos.

Cuando de manera posterior a la notificación de la asignación de lnvitación Restringida y previo a la firma del contrato se advierta la existencia de un error de forma en la asignación y que no afecte el resultado de la evaluación realizada, el Área de Procura y Abastecimiento procederá a su corrección, notificando las correcciones a los participantes mediante publicación en el portal de Internet: http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/invitaciones/Paginas/Pemex-Etileno.aspx y www.pemexprocurement.com y se enviará a los participantes a través del SISCeP y será de su exclusiva responsabilidad, consultar y obtener dichos documentos.

16.- Formalización del contrato:

La notificación de la asignación para la Invitación Restringida obligara a la Convocante y al participante a quien se haya adjudicado, a firmar el contrato dentro del plazo establecido en el "Cronograma del procedimiento de contratación" de estas bases, o bien en la fecha que se establezca en el acta de notificación de la asignación.

La fecha, hora y lugar de la firma del contrato podrá diferirse, haciéndola del conocimiento al participante ganador al correo electrónico registrado.

En caso de que el participante ganador no firmare el contrato por causas imputables al mismo, este podrá ser adjudicado al segundo lugar, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos. comerciales y económicos, así como con los criterios de adjudicación previstos en las bases y asuma el precio de la propuesta del participante ganador, o bien en caso de negativa por escrito, se podrá adjudicar subsecuentemente a cualquier otro participante siempre y cuando cumpla los requisitos anteriores.

El participante que resulte adjudicado deberá entregar, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la asignación e invariablemente previo a la fecha de formalización del Contrato, la documentación que se indica en el Documento Dl-1 de las presentes bases de la invitación.

17.- Cancelación de la lnvitación Restringida, partidas o conceptos:

De conformidad con lo preceptuado en el artículo 18 de las DGC, la Convocante podrá cancelar la lnvitación, partidas o conceptos incluidos en estas, en cualquiera de sus etapas, por cualquier causa justificada.

Salvo en las cancelaciones para caso fortuito o fuerza mayor, la Convocante a petición del participante, retribuirá, las gastos comprobables y razonables que las participantes hayan efectuado, que estén directamente relacionados con la preparación y presentación de sus

Page 23: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

23

propuestas y hayan sido documentados.

La cancelación se hará constar por escrito y se dará a conocer en el Portal de Internet http://www.pemex.comlprocuralprocedimientos-de-contratacion/invitaciones/ Paginas/Pemex-Etileno.aspx, www.pemexprocurement.com y se comunicará a los participantes a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCeP) y será de exclusiva responsabilidad del participante, consultar y obtener dichos documentos.

18.·lnvitación restringida desierta:

La convocante procederá a declarar desierto la invitación o alguna partida de esta cuando:

a) Si durante el acto de presentación de propuestas no se reciben proposiciones; b) Si como resultado de la evaluación de las propuestas ninguna de ellas resulta solvente. c) Las propuestas económicas no resulten aceptables.

19.·Recurso de Reconsideración:

En contra de la asignación que adjudique el contrato, los interesados podrán interponer el recurso de reconsideración materia de los artículos 81, fracción I, de la LPM; 26 a 45 de su Reglamento, y 35 de las DGC, o bien optar por la acción jurisdiccional que corresponda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. De promover recurso de reconsideración, el mismo deberá presentarse por escrito ante la Ventanilla Única de la Instancia Colegiada para resolver el recurso de reconsideración en materia de contrataciones, en el domicilio ubicado en Bahía del Espíritu Santo sin número, Planta Baja, entre Bahía de San Hipólito y Bahía de Ballenas, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300,en la Ciudad de México, en días hábiles y en horario de ocho treinta a dieciocho horas, debiendo señalar domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con dicho recurso ubicado en la Ciudad de México.

20. Información confidencial o reservada de los participantes:

Los participantes podrán señalar en su propuesta, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los documentos que contengan la información confidencial o reservada, siempre que tengan derecho de clasificar la información de conformidad con las disposiciones aplicables.

21.·Testigo Social: Para el presente procedimiento de contratación no está considerada la participación de un Testigo Social.

22.·Fuentes de Financiamiento:

El presente concurso no considera Fuentes de Financiamiento.

23.·Cadenas productivas:

Con el objetivo de apoyar a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios de Pemex, Nacional Financiera, mediante el programa de Compras del Gobierno Federal, promueve sus servicios financieros con los que el participante adjudicado podrá financiar sus facturas o contratos vigentes de bienes, servicios y obra pública a través de operaciones

Page 24: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

24

de factoraje o Crédito hasta por el 50% del valor del contrato.

Para obtener mayor información, podrá ingresar a la siguiente página http://www.pemex.com/procura/relacion-conproveedores/fuentes-de-financiamiento/ Paginas/nafin-.aspx#.UóyvlkCjP9s.

24.·Contenido Nacional

Para el presente concurso no se requiere el cumplimiento de un porcentaje de contenido nacional; sin embargo, el proveedor que oferte bienes de carácter nacional deberá declarar

el Contenido que proporcionara al amparo del contrato que en su caso se celebre y será

conforme a lo establecido en el Formato 1 del Anexo de Contenido Nacional denominado

"Anexo CN. Calculo y Declaración del Contenido Nacional de los bienes suministrados" adjunto en las presentes bases.

En el caso de que no oferte bienes nacionales bastara con indicar su origen en el apartado correspondiente del Documento DT-9. "Propuesta Técnica - y cuando los bienes sean de diferentes países, favor de especificarlo en cada posición cotizada.

25.·Mecanismo de aclaración de aspectos relacionados con el contenido de las propuestas.

El mecanismo de aclaraciones se encuentra contenido en el Anexo "MACP".

26.·Mecanismo de Subasta.

Para el presente procedimiento de contratación no se efectuará mecanismo de subasta

27.·Esquemas en materia de integridad y ética corporativa.

Para Pemex, es compromiso fundamental compartir los principios y directrices de ética

corporativa como elementos para preservar su propia integridad; por tal motivo las

relaciones que sostenga con sus proveedores y contratistas estarán basadas en criterios

de selección formalmente establecidos, atendiendo a las necesidades de la Empresa, y conducidas con independencia e integridad en todas y cada una de las operaciones que se

realicen; lo anterior, en términos del Código de Ética de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales.

Así mismo, Pemex cuenta con un Código de Conducta, en el que, entre otros aspectos, se fomentan las relaciones profesionales honestas, de calidad, respetuosas y transparentes entre los proveedores y contratistas.

Ambos Códigos se encuentran disponibles en la página de internet siguiente: http:www.pemex.com/acerca/codogo-de-conducta/paginas/default.aspx

28.- Mecanismos para garantizar obligaciones.

a) Garantía de Cumplimiento

Proveedores Nacionales El PROVEEDOR, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, entregará a PEMEX ETILENO previo a la firma del Contrato, póliza de fianza por el 10% (diez por ciento) del monto del Contrato expedida por institución afianzadora autorizada, a favor de PEMEX ETILENO, con los términos y alcances establecidos en el anexo determinado Garantías.

Page 25: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

25

Proveedores Extranjeros

El PROVEEDOR, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, entregará PEMEX ETILENO previo a la firma del Contrato, Carta de Crédito Stand-by por el 10% (diez por ciento) del monto del Contrato expedida o confirmada por institución bancaria autorizada para operar en territorio mexicano, a favor de PEMEX ETILENO, con los términos y alcances establecidos en el anexo determinado Garantías. Ó EL PROVEEDOR, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contratao deberá entregar a PEMEX ETILENO previo a la firma del contrato, póliza de fianza por el 10% (diez por ciento) del monto total del Contrato expedida por institución afianzadora autorizada para operar en territorio mexicano, a favor de “PEMEX ETILENO”, con los términos y alcances establecidos en el anexo denominado Garantías.

b) Garantía de la obligación de responder por defectos y vicios ocultos de los bienes

Proveedores Nacionales Recibidos los bienes o terminando anticipadamente el Contrato, el PROVEEDOR quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos o, de los vicios ocultos, en los términos señalados en el Contrato y en la legislación aplicable Dicha obligación se garantizará durante un plazo de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de la recepción física de los Bienes, la correspondiente garantía se liberará vencido el plazo antes descrito, siempre que durante ese periodo no haya surgido una responsabilidad a cargo del PROVEEDOR. Previamente a la recepción de los Bienes, el PROVEEDOR, deberá constituir póliza de fianza por el equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total ejercido de los Bienes, misma que deberá ser emitida por institución afianzadora autorizada en términos del anexo denominado “Garantías” Proveedores Extranjeros Recibidos los bienes o terminando anticipadamente el Contrato, el PROVEEDOR quedara obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos o, de los vicios ocultos, en los términos señalados en el Contrato y en la legislación aplicable Dicha obligación se garantizará durante un plazo de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de la recepción física de los Bienes, la correspondiente garantía se liberará vencido el plazo antes descrito, siempre que durante ese periodo no haya surgido una responsabilidad a cargo del PROVEEDOR Previamente a la recepción de los Bienes, el PROVEEDOR, deberá presentar Carta de Crédito Stand-by por el equivalente al 10% (Diez por ciento) del monto total ejercido de los Bienes, misma que deberá ser confirmada o emitida por institución bancaria autorizada para operar en México, y deberá emitirse en estricto apego al formato presentado en el anexo denominado “Garantías”. Ó

Page 26: PPI-27-2722 Lámina de acero de aleación AISI-4140

Número de Procedimiento de Contratación: PPI-27-2722

26

Previamente a la recepción de los Bienes, el PROVEEDOR, deberá presentar póliza de fianza por el equivalente al 10% (Diez por ciento) del monto total ejercido de los Bienes, misma que deberá ser confirmada o emitida por institución bancaria autorizada en términos del anexo denominado “Garantías”.

29.- Cantidades mínimas y máximas NO APLICA

30.- Programa de Compliance Los Participantes, Proveedores, Contratistas o subcontratistas con los que la Empresa Productiva pretenda mantener o mantenga una relación comercial, deberán conocer y adoptar el programa de Compliance de Pemex, así como contar con programas o sistemas de prevención y cumplimiento de las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables al desarrollo de sus operaciones, actividades o servicios. Éstos deberán mantenerse vigentes durante la ejecución de los contratos.

Houston, Texas a 13 de septiembre de 2018