PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE AÉREO

2
PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE AÉREO El transporte aéreo en los años 80 se caracterizará por un volumen de tráfico muchas veces superior al de hoy. El tráfico de pasajeros en las líneas aéreas mundiales se duplicará para 1980 y se sextuplicará para 1990 y el transporte de mercancías regular en 1980 será 3,5 veces y para 1990, diez veces el volumen actual y, en los países industriales predominará el tráfico aéreo de pasajeros y mercancías. Y como consecuencia ocurre la congestión de las pistas de vuelo de los aeropuertos, de las terminales de pasajeros y cargas, de la inspección y, las instalaciones del transporte de superficie se incrementarán, así como la demanda para nuevos y mejores sistemas aeroportuarios. La predicción de la demanda futura es difícil, y cuando la predicción es incorrecta, queda afectada la capacidad de reacción de todo un medio de transporte ante los cambios de tráfico. Hasta el principio de los setenta, la tasa de crecimiento del transporte aéreo ha sido subestimada casi siempre. La expansión de tráfico del transporte aéreo ha estado asociada con el crecimiento rápido de la población, el incremento de la industrialización, el urbanismo a nivel mundial y, no menos, con los frecuentes y drásticos cambios de las tecnologías. A pesar de las dificultades inherentes a la realización de prognosis del transporte aéreo, tales tipos de predicciones son necesarias, sin embargo, por las siguientes razones: Para anticipar a los fabricantes los niveles de pedidos de aviones y el desarrollo de nuevas aeronaves. Para ayudar a las líneas aéreas en sus planes a lo largo plazo de personal y equipos. Para colaborar con la administración central en le ordenado desarrollo de la red de aerovías nacionales e internacionales y

Transcript of PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE AÉREO

Page 1: PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE AÉREO

PREDICCIÓN DE LA DEMANDA DE TRANSPORTE AÉREO

• El transporte aéreo en los años 80 se caracterizará por un volumen de tráfico muchas veces superior al de hoy. El tráfico de pasajeros en las líneas aéreas mundiales se duplicará para 1980 y se sextuplicará para 1990 y el transporte de mercancías regular en 1980 será 3,5 veces y para 1990, diez veces el volumen actual y, en los países industriales predominará el tráfico aéreo de pasajeros y mercancías. Y como consecuencia ocurre la congestión de las pistas de vuelo de los aeropuertos, de las terminales de pasajeros y cargas, de la inspección y, las instalaciones del transporte de superficie se incrementarán, así como la demanda para nuevos y mejores sistemas aeroportuarios.

• La predicción de la demanda futura es difícil, y cuando la predicción es incorrecta, queda afectada la capacidad de reacción de todo un medio de transporte ante los cambios de tráfico.

• Hasta el principio de los setenta, la tasa de crecimiento del transporte aéreo ha sido subestimada casi siempre. La expansión de tráfico del transporte aéreo ha estado asociada con el crecimiento rápido de la población, el incremento de la industrialización, el urbanismo a nivel mundial y, no menos, con los frecuentes y drásticos cambios de las tecnologías.

• A pesar de las dificultades inherentes a la realización de prognosis del transporte aéreo, tales tipos de predicciones son necesarias, sin embargo, por las siguientes razones:

Para anticipar a los fabricantes los niveles de pedidos de aviones y el desarrollo de nuevas aeronaves.

Para ayudar a las líneas aéreas en sus planes a lo largo plazo de personal y equipos.

Para colaborar con la administración central en le ordenado desarrollo de la red de aerovías nacionales e internacionales y para ayudar en todos los niveles de la administración a la planificación de las infraestructuras.

TENDENCIAS DEL TRANSPORTE AEREO EN LA POSTGUERRA

La dificultad de obtener predicciones precisas sobre la demanda del tráfico de pasajeros quedó comprobada en el pasado, cuando durante un largo período los rápidos avances tecnológicos rebajaron los costos reales del transporte aéreo. En este aspecto de crecimiento rápido de la demanda con líneas aéreas de crecimiento exponencial es típico de las primeras fases, cuando los costos decrecen conforme la demanda crece. A medida que la industria madura, los costos de transporte tienden a estabilizarse al nivel superior de la demanda, dado que el costo de combustible, mano de obra permanecen constantes en términos reales.