Presentación LEXIA 2011

21

description

Agencia de investigación de mercados cualitativa. El concepto LEXIA nace rompiendo el molde de las agencias y la forma de hacer investigación cualitativa.Formamos parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI). Recibimos el reconocimiento Agencia de Investigación de Mercados del Año otorgado por la revista Merca 2.0 en enero de 2009.Especialidades:Investigación cualitativa, Pretest publicitario, Estudios de posicionamiento de marca, Estudios de opinión pública, Estudios exploratorios, posicionamiento, segmentación, Estudios etnográficos virtuales y presenciales

Transcript of Presentación LEXIA 2011

Page 1: Presentación LEXIA 2011
Page 2: Presentación LEXIA 2011

Rompimos el molde de lasagencias de investigación cualitativa

> Generamos insights accionables> Imaginamos para entender> Comprendemos a profundidad > Proponemos soluciones y posibles líneas de acción > Creamos herramientas ad hoc por target e insight> Damos consultoría experta y atención personalizada

Page 3: Presentación LEXIA 2011

> Participamos en dos elecciones presidenciales y 15 estatales> Crecemos sistemáticamente muy por arriba del promedio de la industria> Realizamos proyectos en Estados Unidos y Latinoamérica> Lideramos la creación de la nueva Marca México> Realizamos estudios sindicados anuales con niños, teens, clase media, amas de casa y la base de la pirámide> Somos agencia AMAI y tenemos certificación ESIMM

Somos expertos en investigación cualitativa

Page 4: Presentación LEXIA 2011

Tenemos una amplia experiencia en todas las industrias y sectores

> Opinión pública> Hoteles y centros de consumo> Salud> Agrícola> Limpieza> Retail> Transporte> Servicios profesionales> Agencias de publicidad> B to B

> Alimentos y bebidas> Higiene y belleza> Banca y servicios financieros>Medios informativos> Televisión y cine> Seguros > Automotriz> Inmobiliaria> Telefonía> Políticas y servicios gubernamentales

Page 5: Presentación LEXIA 2011

Aeroméxico, Alen, Alfaguara, American Airlines, Augusto Elías, Atelier, Banamex, Barcel, BASF, Bayer Consumer Care, Bayer Cropscience, BBVA, Belcorp, Bimbo, Bite Marketing, Bon Ice, Bonafont, Brand Loyalty, Cadbury, Caja Popular Mexicana, Capullo, Chevrolet, Clip Communications, Colgate, Collaborabrands, Comercial Mexicana, Condé Nast, ConsultaMitofsky, Dinamo Diseño, Discovery Latin America, Dish, Dupont, ESADE, Elektra, Energizer, FEMSA, Ferrero, Financiera Independencia, Firefly Millward Brown, Firmenich, Genomma Lab, Gis, Grupo Ferrer, Grupo Modelo, Havas Media, Hershey´s, Ideograma, Intermex, Invex, Ixe, Jafra, Kraft, Kruger, L’oréal, La Costeña, La Destilería, La Quinta, Labase Comunicaciones, Laboratorios Azteca, Lala, LG, MBLM, McCann, McDonald’s, Mead Johnson, Media Planning Group, Meinecke & Rosengarten, Metlife, Michelín, Monsanto, Movistar, Nazca Saatchi & Saatchi, Nestlé, Nissan, Pauta Creativa, Pepsico, Pfizer Salud Animal, Posadas, Proeza Slai, Quala , Renault, Roche, Salvetti & Llombart, Sanborns, Santander, SCA, SEARS, Sigma, Soriana, Spinmaster, Sportium, Sukarne, Televisa, TLM, TV Azteca, Unilever Food Solutions, Videocine, Wunderman, Young & Rubicam.

> Sector privado

Nuestros principales clientes 2010

Page 6: Presentación LEXIA 2011

Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, CEIDAS, CFE, Gobierno de la Ciudad de Méxcio, Gobierno de Hidalgo, Gobierno de Michoacán, Gobierno de Sonora, Gobierno de Oaxaca, Gobierno de Tamaulipas, IMCINE, Once TV, Secretaría de Educación Pública, Secretaríade Salud, INMUJERES, CONAFE, CONEVAL, PROMEXICO, Banco Mundial.

> Sector público

Nuestros principales clientes 2010

Page 7: Presentación LEXIA 2011

Realizamos cada proyecto con nuestro método

Visión Experta Comprensión Cualitativa>> Medición Cuantitativa

1. Conocemos tu reto estratégico

2. Identificamos necesidades de información

3. Incorporamos tu punto de vista

1. Creamos el diseño más adecuado a tu necesidad

2. Comprendemos a tu targeta profundidad

3. Analizamos e interpretamos con imaginación

4. Te ofrecemos insightsaccionables

1. Cuando es necesario recomendamos dimensionar los hallazgos

2. Colaboramos con diferentes agencias cuantitativas

>>

Page 8: Presentación LEXIA 2011

Creamos herramientas innovadoraspara generar insights

>Metaforama®> Sondeo Flash®> Emociorama®> Etno2.0®> Posiciorama®

> Online Experience> Etnorama®> Screen Test®> Arquitest

Page 9: Presentación LEXIA 2011

Sondeo Flash®>Útil para tomar decisiones de forma rápida y accesible sobre tus piezas de comunicación (spots, lemas, logos, carteles, empaques, etc.) para seleccionar las más efectivas y afinar los detalles que las harán más persuasivas.

Metaforama®>Desarrolla tus nuevos conceptos comunicativos e ideas de negocio identificando la más capaz de lograr un engagement emocional con tu público.

Page 10: Presentación LEXIA 2011

Emociorama®> Adéntrate en las percepciones y emociones de los niños a través de dinámicas de juego y competencia, para generar insights ricos y potentes que sustenten tus decisiones sobre conceptos, productos, personajes o piezas de comunicación dirigidas a ellos.

Etno2.0®> Acercarte a las nuevas generaciones de Teens2.0 y genera información muy completa a través de expresiones en video, texto, fotografías y sitios de Internet mediante una interacción multimedia y virtual.

Page 11: Presentación LEXIA 2011

Posiciorama®> Diseña y afina estrategias de posicionamiento para marcas, nuevos productos y extensiones de línea a partir de un mapeo cualitativo de los territorios ocupados y disponibles en la mente de tus públicos.

Online Experience>Mejora tu sitio web, portal o interfaz digital a partir del punto de vista de los expertos y la valoración de sus usuarios. Tendrás indicaciones para hacerlo más amigable, atractivo y útil.

Page 12: Presentación LEXIA 2011

Arquitest®> Genera insights para hacer más habitable tu idea inmobiliaria; mediante visitas al espacio en muestra, construye tipologías de usuarios para prospectar posibles compradores basándose en sus necesidades y expectativas.

Screen Test> Eleva la efectividad de tus contenidos audiovisuales en cualquiera de sus etapas (concepto, guión, edición parcial o final, estrategia promocional, etc.), con base en los gustos y expectativas de tu público potencial.

Etnorama®> Anticipa e identifica cambios, necesidades no satisfechas, así como nuevas tendencias. Ayuda a tu marca a ser un servicio o producto comunicativo más útil e importante en la vida de la gente.

Page 13: Presentación LEXIA 2011

Entrevistas Profundas > Capta las necesidades y motivaciones profundas de tu target profundizando en sus motivaciones psicológicas y biográficas mediante conversaciones individuales libres y abiertas.

Focus Group> Realiza el fine tuning de tus piezas de comunicación a partir un trabajo de moderación directivo que focaliza la discusión en un nivel particular y profundiza en los detalles.

Open Group> Identifica motivaciones profundas, posiciones de discurso y oportunidades estratégicas mediante conversaciones abiertas y espontáneas con tus públicos, consumidores o ciudadanos.

Page 14: Presentación LEXIA 2011

> Dentro del segmento de Amas de casa, éste es un nuevo subsegmentoque no se asume como ama de casa. Ellas se autodenominan “administradoras del hogar”, “directoras del detalle”, “todo menos ama de casa”. Nos acercamos a ellas para ofrecerte insights sobre cómo poco a poco reinventan la forma de ser mujer.

Life Wife

Generamos estudios sindicados de gran interés para medios y marcas

Page 15: Presentación LEXIA 2011

> Presenta insights sobre cómo la Internet2.0 ha cambiado sus relaciones, información sobre sus hábitos de consumo, metas, modelos a seguir. Mediante nuestra herramienta Etno2.0® organizamos grupos virtuales de discusión y realizamos etnografías de comunidades online para generar un reflejo multimedia de su mundo.

> Actualizado anualmente desde 2006, te ofrece insights sobre los temas que más te interesa conocer acerca de su mundo. Desarrollado a través de dinámicas de Emociorama®. Cruzamos esta información con encuestas que dimensionan las perspectivas de padres e hijos.

Los teens y su mundo virtual

L@s niñ@s y su mundo

Page 16: Presentación LEXIA 2011

> Cambia tu perspectiva sobre los consumidores en la Base de la Pirámide e identifica oportunidades para productos, servicios y estrategias de comercialización adecuadas para ellos. A través de visitas antropológicas nos introducimos en sus entornos, en contextos urbanos y rurales, para conocerlos e introducirnos en su vida cotidiana.

> Desarrollamos una visión amplia de las personas del nivel socioeconómico más grande en México (NSE D+), casi el 40% de la población mexicana, y profundizamos en las estrategias que las amas de casa de este segmento han ingeniado cuando el dinero ya no les alcanza.

Oportunidades para tu marca en la base de la pirámide

Clase media baja y sus estrategias

Page 17: Presentación LEXIA 2011

> Identificamos un nuevo lenguaje con el que marcas, publicistas y diseñadores pueden comunicarse emocionalmente con las mujeres superando el estereotipo actual de lo que significa ser bella. Realizado mediante un análisis semiótico identificando arquetipos a partir de los cuales articulamos herramientas online y cualitativas orientadas a identificar los signos que reflejan tanto su belleza, como sus valores e ideales.

> Te ofrecemos una comprensión del voto cambiante a partir de nuestra experiencia estudiando a la opinión pública mediante técnicas cualitativas. Presenta un marco analítico cualitativo a partir del cual puedes desarrollar estrategias de comunicación efectivas para quienes cambian su preferencia en cada elección.

Las mexicanas y sus signos de belleza

El voto decisivo

Page 18: Presentación LEXIA 2011

Somos 7 responsables de cuentas, 6 gerencias de operaciones y más de 20 investigadores de planta.

> Guido Lara – Presidente> Claudio Flores Thomas – Vicepresidente> Aline Ross – Directora Asociada> Laura R. Velamazán – Directora Asociada> Juan Carlos Herrera – Director de Operaciones> Jorge Rocha – Gerente de Desarrollo> Zulema Moreno – Gerente de Proyectos> Karina Vega – Gerente de Proyectos> Rosario Zavala – Gerente de Proyectos

Page 19: Presentación LEXIA 2011

Instalaciones> En Ciudad de México estamos en una de las zonas más accesibles de la ciudad

> Contamos con 4 funcionales Cámaras Gesell, cada una completamente equipada y con cómodas salas de cliente y de observación

> Tenemos servicio de Focus Vision

Page 20: Presentación LEXIA 2011

Instalaciones> En Ciudad de México estamos en una de las zonas más accesibles de la ciudad

> Contamos con 4 funcionales Cámaras Gesell, cada una completamente equipada y con cómodas salas de cliente y de observación

> Tenemos servicio de Focus Vision

Page 21: Presentación LEXIA 2011

Ciudad de MéxicoInsurgentes Sur 826 Pisos 9,10 y 14Col. del Valle, México DF 03100T: (55) 9150.5400

(55) 9150.5401

@: [email protected]://www.lexia.com.mx

Washington D.C.5425 Wisconsin Avenue, Suite 600Chevy Chase, MD 20815T: 301.968.2391F: 301.968.2430