Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

36

description

Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

Transcript of Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

Page 1: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011
Page 2: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR“UN TORBELLINO DE FIESTA”

Fernando Martínez Soria

“EL COLOR DE LAS FIESTAS”Juan Moneo Estarán

“VIVA SANTA POPTARIA”Alfredo Tejero Latorre

1º ACCESIT

2º ACCESIT

1º PREMIO

Page 3: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

3FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Saluda delAlcalde

Como cada septiembre, al finalizar el verano, ya están aquí de nuevo nuestras Fiestas Patronales en honor de Santa Pantaria.

Es esta una ocasión especial ya que recientemente el pueblo, democráticamente, nos ha ofrecido, por mayoría, su apoyo. A todos, muchas gracias. Estad seguros de que haremos todo lo posible por no defraudaros.

La delicada situación económica que atravesamos tanto familias, empresas e instituciones, locales y nacionales, se ha visto más agravada aun por un descontrol en el gasto público que a su vez se nutre de una enorme deuda que los españoles tenemos que devolver y que ahora nos resulta imposible poder amortizar.

La sociedad quiere cambios y actuaciones que posibiliten la salida de esta crisis. Con ilusión, compromiso y trabajo esperamos esta nueva etapa de esperanza en la que todos debemos participar responsablemente.

Pero, volviendo a la fiesta, nos esperan días de alegría, de desconectar de las labores cotidianas, de reencuentros, en definitiva, de hacer un paréntesis en nuestro quehacer diario.

Las fiestas son parte de nuestra historia y tradición, son una forma de entender la vida en armonía entre lo lúdico y lo religioso.

Mi agradecimiento al concejal de festejos y a todos los miembros de la Comisión, sobre todo por el enorme esfuerzo que supone hacerse cargo de la preparación y programación con tan poco tiempo; a todas las personas, asociaciones y peñas que con su colaboración y apoyo contribuyen a que las fiestas sean posibles y exitosas.

Saludos también a la reina y damas ya que sin ellas las fiestas no serían las mismas.

En nombre de la nueva Corporación quiero transmitiros nuestros mejores deseos. Que disfrutéis de las fiestas y que sepamos ofrecer a todos los visitantes lo mejor de nosotros mismos.

Victoriano

Page 4: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

Francisco Flores Martínez

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina4

Nace en la calle Cabañas de La Almunia de Doña Godina, el día 3 de febrero de 1927.

Durante su niñez recibió una importante formación en la escuela de “Monjas Teresianas”. Sus profesoras fueron las primeras en descubrir su afición y aptitudes por este arte.

En su entorno familiar, Paco contaba con buenos referentes, puesto que su padre y abuelo le transmitieron sus conocimientos musicales.

Con 10 años Francisco y otros compañeros de la localidad, formaron parte de la banda municipal.

Al cumplir la edad de realizar el servicio militar, se incorpora como voluntario y le destinan al Regimiento de Transmisiones de “El Pardo” en Madrid. Aquí pasa a formar parte de la banda de música de este Regimiento.

Adquirió un gran prestigio entre los componentes de aquella banda, llegando a tener un cargo musical específico.Por motivos familiares, debe abandonar la capital de España, y regresar a su pueblo natal para continuar en su oficio de “herrero”.

En el año 1960, contrae matrimonio con Francisca Arnal Valero, de cuya unión nacieron sus tres hijos; Conchi, Anunci, y Jesús. Su descendencia musical tiene continuidad en su hijo Jesús y su nieto Octavio.

Así pues, retomará su puesto en la banda municipal, que en esos momentos estaba bajo la batuta del maestro don Gregorio Gimeno.

Durante los años 70 y 80, Francisco recorre con los componentes de la banda “Unión Musical” diferentes localidades de provincias de: Galicia, Soria, Guadalajara, Cataluña, Valencia, Navarra y Aragón…. y sobre todo la Comarca de Valdejalón, cosechando de este modo grandes éxitos.

Ha sido y continúa siendo objeto de homenajes en diferentes localidades, debido a su creación musical.

En el año 2003, es reconocido por “Los Amigos del Cine” por su trayectoria personal y profesional, a lo largo de toda una vida dedicada a la música, y en especial a sus años como director de la banda.

Podemos decir, que sus 33 años como director de “La Banda Unión Musical” avalan su trayectoria profesional.

Posee una amplia obra creada por él, que quedará siempre recordada en su vida para orgullo de sus familiares y amigos.

Finalmente hay que destacar que se trata de una persona firme, inteligente, entregada al pueblo y dispuesta a colaborar en cualquier momento.

Pregonerode Fiestas

Page 5: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

5FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Page 6: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina6

Ya llegan esos días en los que todo se vuelve de tono festivo, de jolgorio, de colorido; días en los que olvidamos esos momentos complicados y hacemos lo

posible por dar un vuelco a nuestras vidas.

Este año nos ha tocado a nosotros, a la nueva comisión de festejos, elaborar un programa por y para todos, en el que hemos querido mezclar las tradiciones más

arraigadas y los gustos de los jóvenes y no tan jóvenes.

Pensamos que la fiesta debe estar en la calle, por eso esperamos la máxima participación que hará que La Almunia brille con el máximo esplendor durante sus

Fiestas Patronales.

Sí … ya llegan …

Page 7: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

7FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Así pues, Carmen, Estefanía, Isis, Pilar, Iván, Ángela, Esther, Alberto, José María, Javi, Alejandro, Josi, Sergio, Sara, Jesús, Jorge C., Daniel, y Jorge S. os desean unas Felices Fiestas y os animan a que participéis y disfrutéis de todos y cada uno de los actos programados para vosotros.

LA COMISIÓN DE FESTEJOS

¡VIVA LA ALMUNIA! Y

¡VIVA SANTA PANTARIA!

Saluda dela Comisión

Page 8: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

Como cada año, en septiembre las fiestas ponen ese toque de color tan ansiado en nuestros corazones. La reina y las damas esperamos que esta feria sea tan especial para ustedes como lo será para nosotras. No duden que intentaremos representar en cada acto la alegría de los habitantes de este pueblo. Por supuesto, queremos agradecer a la Comisión de Festejos y a nuestros familiares el permitirnos la oportunidad de ser la imagen de nuestro municipio en estas fechas tan señaladas.

Felices Fiestas ¡Viva La Almunia y viva Santa Pantaria!

Saludo Reina y Damas de Fiestas Santa Pantaria 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina8

Page 9: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

9FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Da Marta Latorre Membrado

Da MartaLatorre Membrado

Reina de Fiestas

Page 10: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina10

Damade Fiestas

Da SofíaGimeno Pascual

Da CristinaMarín Serrano

Damade Fiestas

Page 11: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

11FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Da VirginiaSerrano Aznar

Damade Fiestas

Da MartaMartínez Sáez

Damade Fiestas

Page 12: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

Exposiciones

MANUALIDADES, LENCERÍA Y CUADROSDías del 25 al 29 de septiembre. De 19 a 21 horas en el Salón anexo a la Casa de CulturaOrganiza: Asociación Cultural Teresa Laviaga Castillo

REENCUENTRODías del 25 al 29 de septiembre. De 19 a 21 horas en la Sala de Exposiciones Palacio de San JuanOrganiza: Colectivo Cal

PERSONAJES EN VALDEJALÓN IIDías del 25 al 28 de septiembre. De 19 a 21 horas en el Salón de Actos del Centro de Profesores.Organiza: Centro de Estudios Almunienses

CANTO A LA LIBERTADInauguración: Jueves 15 de septiembre, 20.00 hDías del 25 al 29 de septiembre. De 18 a 20 horas en el Centro de Interpretación del Río JalónOrganiza: Asociación Cultural L Albada

50 AÑOS DE CARROZASDías del 25 al 29 de septiembre. De 19 a 21 horas en el Salón de Actos del Palacio de San JuanOrganiza: Santiago LorénCésar Moreno

Page 13: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

13FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

19:30 horas.- Novena Santa Pantaria. Último día de la novena de Santa Pantaria y veneración de las reliquias.

06:00 horas.- Aurora cantada. Itinerario de costumbre.

11:00 horas.- Procesión y ofrenda de flores y frutos que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia. A continuación misa en la iglesia parroquial, con la colaboración de la asociación cultural “El Fuerte” a la que asistirán la Reina, Damas de fiestas, Ayuntamiento y Autoridades.

11:00 horas.- Misa en honor a los jubilados y de las almas de todos los difuntos de la localidad cantada por “Coral Almuniense”

ActosReligiosos

24 S E P T I E M B R E

Sábado

27 S E P T I E M B R E

Martes

25 S E P T I E M B R E

Domingo

Page 14: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina14

10 S E P T I E M B R E

Sábado

15 S E P T I E M B R E

Jueves

17 S E P T I E M B R E

Sábado

16 S E P T I E M B R E

Viernes

11 S E P T I E M B R E

Domingo

18 S E P T I E M B R E

Domingo

15:00 horas.- III Concurso de Rabino Francés. Pabellón multiusos: inscripción 5 euros por persona, antes del comienzo de concurso.

15:00 horas.- I Concurso de Póker. Pabellón multiusos: 10 euros por persona, antes del comienzo del concurso. Mayores de 18 años. Patrocinadores: Ibercaja, Cajalón, Cai y Distribuciones Jorge

15:00 horas.- V Maratón de guiñote, rondas previas. Pabellón multiusos. Inscripción 12 euros por pareja.

Patrocinadores: Ibercaja, Cajalón, Cai y Distribuciones Jorge

20:00 horas.- Conferencia: “Ángel Sola, el gran bandurrista de la Jota” Ponente: don Fernando Cobos.

Amenizada con jota cantada por la Asociación Cultural “El Fuerte”. Salón de actos del Palacio de San Juan.

20:00 horas.- Presentación del libro Ador XVI : “Personajes en Valdejalón II” en el salón de actos del Palacio de San Juan. Ponente don Jesús Marco. EXPOSICIÓN: “PERSONAJES EN VALDEJALÓN II”Días: 25, 26, 27 y 28 de septiembre. De 19 a 21 horas en el Salón de Actos del Centro de Profesores.

20:30 horas.- Concierto de órgano en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción a cargo de D. Favio Merlín, dentro del programa de las TRIGÉSIMAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ÓRGANO.

08:30 horas.- V Trofeo de Petanca.Patrocina: Agrícola GilColabora: Campojalón, Talleres Abraham y Talleres Fernando Aznar.

10:00 horas.- IV Trofeo de fiestas de Frontenis en las instalaciones deportivas.

19:00 horas.- Fútbol Sala. Partido amistoso amistoso entre los equipos JUVENTUD LA ALMUNIA - PINSEQUE (Categoría Nacional). En las instalaciones deportivas.

17:00 horas.- Pasacalles desde la plaza España al pabellón multiusos. Ofrecido por:- ASOCIACIÓN “MAESTRO GREGORIO GIMENO” de La Almunia.- BANDA MUNICIPAL DE PEDROLA.

17:30 horas.- Concierto ofrecido por las bandas citadas en el pabellón multiusos y Homenaje a nuestros gigantes a cargo de la Asociación de Gigantes de La Almunia, donde será interpretado el himno dedicado a nuestros Gigantes compuesto por D. Francisco Flores Martínez.

ActosPreliminares

Page 15: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

15FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

17 S E P T I E M B R E

Sábado

23 S E P T I E M B R E

Viernes

17:30 horas.- Exposición de carteles participantes en el concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Santa Pantaria 2011 en el pabellón multiusos.

20:00 horas.- V Maratón de guiñote, en el pabellón multiusos. Cuartos de final, semifinal y final.

19:00 horas.- Fútbol Sala. Primer partido de Liga, entre los equipos JUVENTUD LA ALMUNIA - ALMONACID. Instalaciones deportivas.

22:00 horas. Coronación de la Reina y Damas 2011. En la plaza de toros, Actuación de grupo de jotas local Asociación cultural “El Fuerte”.

A continuación, lectura del acta de designación de reina y damas en sesión plenaria por el secretario general don Sergio Diego García.

Acto de coronación de la Reina de fiestas Da Marta Latorre Membrado y sus Damas Da Marta Martínez Sáez, Da Sofía Gimeno Pascual, Da Cristina Marín Serrano, Da Virginia Serrano Aznar.

Pregón de fiestas a cargo del músico y compositor Francisco Flores Martínez.

Intervención del Sr. Presidente de la comisión de fiestas D. José Ma Abad Francés, y el excelentísimo Sr. Alcalde, D. Victoriano Herráiz Franco.

Presentado por las periodistas Da Ana Sirvent Artal y Da María Fernández Montañés.

A continuación las autoridades y la Reina y Damas de fiestas asistirán a la primera sesión de baile amenizada por el grupo BOSTON.

CoronaciónReina y Damas17

S E P T I E M B R E

Sábado

Page 16: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina16

11:30 horas.- Concentración de peñas y vecinos para dar comienzo a nuestras fiestas en la plaza de España. Animación musical a cargo de la charanga de La Almunia. Cerveza gratis hasta la hora del “güete”. Colabora: Ambar La Zaragozana

12:00 horas.- Disparo del “güete” anunciador del comienzo de las fiestas de Santa Pantaria 2011 a cargo de nuestro pregonero, D. Francisco Flores Martínez.

Tradicional repique y volteo de campanas.Salida de comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por los “Gaiteros del Brazal Hondo”.Recorrido: plaza de España, plaza del jardín y plaza de toros.

Durante el chupinazo se decidirán los premios peñistas: a la mejor indumentaria y a la pancarta más original. Inscripciones en el ayuntamiento antes de las 11:30 h. Premio mejor indumentaria: jamón y chorizoPremio mejor pancarta: jamón y chorizo

16:00 horas.- Concentración de todas las peñas en la plaza de España. Saldremos con la charanga en dirección a la plaza de toros.

17:00 horas.- Primer encierro de novillos-toros y prueba de la ganadería hermanos Joven Salas, a continuación vaquillas.Encierro donado por Hnos. Joven Salas

20:00 horas.- DESFILE DE CARROZAS Y ANIMACIONES, Acompañadas por la reina y damas, charanga y majorettes de La Almunia. Itinerario ronda Cortes de Aragón, calle Tenor Fleta, avenida Madrid, avenida Laviaga Castillo para finalizar en la carretera de Alpartir.Votación: jurado integrado por 10 personas de la localidad

23:00 horas.- Toro de ronda embolado por la cuadrilla de emboladores Santa Pantaria. En la plaza de toros.Ganadería Hnos. Joven Salas.

00:00 horas.- Concierto en el pabellón multiusos del grupo “LA FUGA”. Actuarán como teloneros “CORREOS”. A continuación disco móvil.

Apertura de puertas a partir de las 23:00 horas. Entradas Anticipadas: 10 euros,Taquilla: 12 euros.

00:30 horas.- Verbena en la carpa municipal, a cargo de “ORQUESTA OASIS MUSICAL”.

“LA VÍSPERA”

24 SEPTIEMBRE

SÁBADO

Premios Carrozas: Premios Animaciones:

1º: 2.000 € 1º: 300 €

2º: 1.500 € 2º: 250 €

3º: 1.000 € 3º: 200 €

del 4º al 6º 600 € del 4º al 6º 100 €

(si el jurado así lo estima)

Page 17: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

17FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

06:00 horas.- Aurora cantada.Al finalizar, los asistentes serán obsequiados con un chocolate en la Pastelería “La Paz”.

08:00 horas.- Diana floreada con tracas tronadas y amenizada por la asociación “Maestro Gregorio Gimeno” .

11:00 horas.- Procesión y ofrenda de flores y frutos acompañados por la asociación “Maestro Gregorio Gimeno” seguidamente misa baturra en la iglesia parroquial interpretada por la asociación cultural “El Fuerte” al finalizar

la reina y las damas junto con la corporación municipal inaugurarán las exposiciones. Más información en la página cultural.

17:00 horas.- VL Trofeo Ferias entre los equipos C.D. “La Almunia” y C.F. “Hernán Cortés” en el campo de fútbol de Tenerías. Patrocina: Talleres Huerta.

18:30 horas.- Café Concierto en el

pabellón multiusos, a cargo de la Orquesta “Nueva Alaska”.

19:30 horas.- Carreras Pedestres. Todas las carreras se celebrarán en la avenida Laviaga Castillo.

Carreras para niños: de 3 a 12 añosPremios y trofeos para todos los participantes.Carrera pedestre local. Distancia 5.000 metros. Categoría masculina y femenina.

XXIII Carrera pedestre. Fiestas Santa Pantaria 2011. Distancia 5.000 metros.

Categoría masculina y femenina.Patrocina: Seguros Reale y Asesoría Doménech Tomey, S.L.

20:00 horas.- L.A. Festival Rock-Pop en la carpa municipal.

A cargo de los grupos:Yuri GagarinSistema NerviosoKyralinaMentira piadosa Alkol 96

Colabora: Comarca de Valdejalón

21:30 horas.- En la carpa, reparto de bocadillos elaborados con productos aragoneses.Patrocina: “El Calamochino”

23:30 horas.- Tradicional quema de Fuegos Artificiales en el campo de fútbol Tenerías. Pirotecnia: “Zaragozana”.

00:00 horas.- Ronda de jotas a cargo de la Asociación Cultural “El Fuerte” por el itinerario de costumbre.

00:00 horas.- Verbena a cargo de la orquesta “Nueva Alaska” en el pabellón multiusos.

01:30 horas.- Juegos para las peñas en la plaza de los toros. Patrocina: A.G.S Reclamos Publicitarios.

03:30 horas.- Vaquillas emboladas.Ganadería: Hnos. Joven Salas.

“DÍA DE LA SANTA”

25 SEPTIEMBREDOMINGO

Premios en cada Categoría:

1º: 50 € y trofeo

2º: 30 € y trofeo

3º: 20 € y trofeo

Premios en cada Categoría:

1º: 180 € y trofeo

2º: 130 € y trofeo

3º: 100 € y trofeo

4º: 75 € y trofeo

5º: 50 € y trofeo

Page 18: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina18

07:45 horas.- Charanga La Almunia desde la plaza de La Paz hasta la plaza de los toros a la espera del encierro.

08:00 horas.- II Encierro por el itinerario de costumbre. Ganadería: Hnos. Ozcoz

09:30 horas.- Desde las Cuatro Esquinas, encierro infantil.

10:00 horas.- Comienzo del mercado medieval. Actuaciones variadas durante todo el día. Plaza de España y Plaza del Jardín.

10:30 horas.- Tirada de Bola. Concurso local. Se desarrollará en el camino de Los Pasos.Patrocina: DXT

12:00 horas.- Salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. acompañados por los “Gaiteros del Brazal Hondo”.

16:00 horas.- Concentración de carrozas y animaciones en la calle Miraflores, junto con la banda de tambores y majorettes, para completar el recorrido hasta la plaza de toros.

Entrega de premios Santa Pantaria 2011.

A continuación II sesión de vaquillas. Ganadería Hnos. Ozcoz

17:00 horas.- Continuación del mercado medieval.

20:00 horas.- Café-Concierto en la plaza de La Paz, con la orquesta “La Fania”.

22:30 horas.- XV Concurso Nacional de Emboladores. Ganadería Hnos. Ozcoz

Cuadrillas de emboladores:-Santa Pantaria (La Almunia)-La Almunia (La Almunia)-Amposta (Tarragona)-Turix (Valencia)

00:00 horas.- Verbena en la plaza La Paz, a cargo de la orquesta “La Fania”

00:30 horas.- FIESTA CABARET HOUSE con Dj Kike House + Djs locales (Dj Víctor Marco, Dj Sergio Díez) y espectaculares gogós en el pabellón multiusos.

26 SEPTIEMBRE

LUNESPremios:

1º: 600 €

2º: 400 €

3º: 300 €

4º: 300 €

Premios:

1º: 250 € y trofeo

2º: 150 € y trofeo

Page 19: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

19FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

“DÍA DEL JUBILADO”

27 SEPTIEMBRE

MARTES07:45 horas.- Charanga La Almunia desde la plaza de La Paz hasta la plaza de los toros a la espera del encierro.

08:00 horas.- III encierro y suelta de vaquillas por las calles de la localidad. Ganadería: Hnos. Ozcoz

09:30 horas.- Encierro y suelta de becerras en la plaza de los toros.

10:00 horas.- Encierro de Carretones para los más “peques”. Recorrido: Desde la esquina San Diego hasta la plaza de toros.

10:30 horas.- Concentración en la plaza de España de los Quintos del 46 e imposición de bandas a los Alcaldes honoríficos, D. Daniel Aísa Escusol y Da Carmen Gómez Agudo.Organiza: Asociación 3a Edad “Santa Pantaria”

11:00 horas.- Misa en honor a los jubilados de nuestra localidad acompañados de la Reina y Damas, autoridades locales,

alcaldes honoríficos y miembros de la asociación de la Tercera Edad “Santa Pantaria”, intervendrá “Coral Almuniense”.

11:00 horas.- Continuación del mercado medieval.

11:00 horas.- Exhibición del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que nos harán una simulación de evacuación del Colegio Nertobriga.

12:00 horas.- Visita a las residencias de la localidad y homenaje al vecino de más edad, Da Pilar Abad Arteaga. (101 años)Patrocina: La Caixa

12:00 horas.- Salida de gigantes y cabezudos desde la plaza de España acompañados por los “Gaiteros del Brazal Hondo” por el itinerario de costumbre.

13:00 horas.- Vino español en honor a nuestros jubilados en el pabellón multiusos. Amenizado por “Coral

Almuniense”. Entrega de obsequios a los vecinos nacidos en 1946.En este mismo acto la asociación “Santa Pantaria” hará entrega de unas placas conmemorativas a los alcaldes honoríficos, patrocinados por La Caixa.

16:30 horas.- Concentración, en la plaza de España, de los Quintos del 46.

17:00 horas.- III sesión de vaquillas. Ganadería: Hnos. Ozcoz

19:30 horas.- Jotas en la plaza de la Paz a cargo de la asociación de Mujeres “Teresa Laviaga”

22:00 horas.- Encierro de Carretones embolados para “peques“, desde la esquina San Diego hasta la plaza de toros.

00:00 horas.- FIESTA FAR WEST. En el pabellón multiusos. (Toros mecánicos, animaciones variadas)Premios a la mejor coreografía y peña mejor ambientada. Premios: jamón y chorizo.

Page 20: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina20

07:45 horas.- Charanga La Almunia desde plaza de La Paz hasta plaza de los toros, a la espera del encierro

08:00 horas.- IV encierro de vaquillas por las calles de la localidad a cargo de la ganadería Hnos. Ozcoz

09:00 horas.- Encierro y suelta de becerras para los más jóvenes en la plaza de toros.

10:30 horas.- Tiro de Barra Aragonesa local en la plaza de la Constitución.

Categorías: Senior, alevín, infantil y cadete.Trofeos patrocinados por: Cajalón Aperitivo para concursantes: Bar - Ambigú

11:00 horas.- ¡Chiriví! ¡Chiriví! ¡Chirivá!, espectáculo infantil en la plaza El Jardín.

12:00 horas.- Salida de gigantes y cabezudos desde la plaza de España acompañados por los “Gaiteros del Brazal Hondo”. Itinerario de costumbre.

12:00 horas.- Concentración de mujeres acompañadas de la charanga La Almunia, en la plaza El Jardín.

14:00 horas.- Comida para las mujeres en la carpa, actuarán la transformista Carla Torbellino y

el cantante Iván Calahorra. Bingo sorpresa.

17:00 horas.- V Encierro de novillos-toros y IV sesión de vaquillas de la ganadería Hnos. Ozcoz, en la plaza de toros. A continuación fútbol-vaca con diferentes peñas.Encierro donado por Hnos. Ozcoz

19:30 horas.- Café-Concierto. Ofrecido por la orquesta “Nueva Etapa” en el pabellón multiusos.

21:00 horas.- Monólogos Juako Malavirgen y Jorge Asín y Fiesta de la Cerveza en la carpa.

23:00 horas.- Toro de ronda embolado por la cuadrilla de emboladores La Almunia.Ganadería: Hnos. Joven Salas

00:30 horas.- Verbena ofrecida por la orquesta “Nueva Etapa” en el pabellón multiusos.

¿Y LAS MUJERES QUÉ?

28 SEPTIEMBREMIÉRCOLES

Premios categoría Senior:

Premios categoría Junior:

1º: 120 € 1º: 20 € (cadete)

2º: 80 € 2º: 15 € (infantil)

3º: 60 € 3º: 10 € (alevín)

4º: 50 €

5º: 30 €

Page 21: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

21FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

“DÍA DEL NIÑO”

SEPTIEMBREJUEVES

07:45 horas.- Charanga La Almunia desde la plaza de La Paz hasta la plaza de toros, a la espera del encierro.

08:00 horas.- VI encierro y suelta de vaquillas por las calles de la localidad Ganadería: Hnos. Joven Salas

09:30 horas.- Encierro y suelta de becerras en la plaza de toros.

11:00 horas.- Parque infantil en el colegio público Nertóbriga.

12:00 horas.- Salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por los “Gaiteros

del Brazal Hondo”, por el recorrido habitual.

12:00 horas.- Concierto a cargo de la asociación “Maestro Gregorio Gimeno”, en la plaza de España.

13:00 horas.- Preparación de la comida popular.

14:00 horas.- Comida popular en la plaza del Jardín

16:30 horas.- VII y último encierro de novillos-toros y a continuación sesión de vaquillas.Ganadería: Hnos. Joven Salas

18:00 horas.- Continuación parque infantil.

19:00 horas.- Revista en el pabellón multiusos con la obra de Luis Pardos “Zapatero a tus zapatos”

Apertura de puertas media hora antes del espectáculo. Entradas al precio de 4 euros

00:00 horas.- Traca y retreta final en la zona deportiva.

29

Page 22: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina22

Page 23: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

23FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

AgendaEspectáculos

Día Qué? Hora ¿Quién? Lugar

17/SEP SÁBADO

Música 24.00 h ORQUESTA BOSTON Plaza de Toros

18/SEP DOMINGO

Música 17.30 hCONCIERTO DE BANDAS DE MÚSICAASOCIACIÓN “MAESTRO GREGORIO GIMENO”

BANDA MUNICIPAL DE PEDROLA

Pabellón Multiusos

24/SEP SÁBADO

Música

Música

00.00 h

00.30 h

LA FUGA + CORREOSORQUESTA OASIS MUSICAL

Pabellón Multiusos

Carpa Municipal

25/SEP DOMINGO

Café ConciertoFestival Rock

JotasMúsica

18.30 h20.00 h

00.00 h00.00 h

ORQUESTA NUEVA ALASKAL.A. FESTIVALROCK POP(Yuri Gagarin, Sistema Nervioso, Kyralina, Alkol 96, Mentira Piadosa)RONDA DE JOTASORQUESTA NUEVA ALASKA

Pabellón Multiusos Carpa Municipal

Itinerario de costumbrePabellón Multiusos

26/SEP LUNES

Café ConciertoMúsicaMúsica Espectáculo

20.00 h00.00 h00.00 h00.30 h

ORQUESTA LA FANIAORQUESTA LA FANIAFIESTA CABARET HOUSEDJ KIKE + DJ LOCALES

Plaza La PazPlaza La PazPabellón Multiusos

27/SEP MARTES

Jotas

Música

19.30 h

00.00 h

JOTAS POR ASOCIACIÓN DE MUJERES TERESA LAVIAGAFIESTA FAR WEST

Plaza La Paz

Pabellón Multiusos

28/SEP MIÉRCOLES

TeatroMonólogosFiesta

Música

11.00 h21.00 h

00.30 h

¡CHIRIVÍ! ¡CHIRIVÍ! ¡CHIRIVÁ!JUAKO MALAVIRGEN + FIESTA DE LA CERVEZA

ORQUESTA NUEVA ETAPA

Plaza del JardínCarpa Municipal

Pabellón Multiusos

29/SEP JUEVES

Música

Espectáculo

12.00 h

19.00 h

ASOCIACIÓN “MAESTRO GREGORIO GIMENO”

REVISTA LUIS PARDOS“Zapatero a tus zapatos”

Plaza de España

Pabellón Multiusos

Page 24: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina24

Ya llegan las fiestas y nuestro pueblo cambia de aspecto, el colorido de las pe-ñas lo hace diferente, más alegre y bulli-cioso. Peñas como Desbarajuste y Bajo Cero han esperado todo el año que lle-gase el chupinazo del día 24 para estre-nar su camisa nueva, con la ilusión que se tiene a los 11 años, porque esa es la edad de nuestros protagonistas.

Durante el año, la vida discurre con la rutina de siempre: para unos el trabajo, para otros los estudios, buscar trabajo, las navidades, algún puente… y para los niños y niñas de 5º curso del colegio Ner-tóbriga, además de sus clases, convertir-se en empresarios y jóvenes solidarios.

El 3 de febrero de 2011 se firmaba el Acta de Constitución de la Cooperativa Infantil “JELA: Jóvenes Emprendedores de La Almunia”, con un total de 20 socios y un capital inicial de 100 euros ( 5 euros por socio). Su objetivo: la elaboración de productos artesanales para venderlos en el mercado de Cooperativas Infantiles de Zaragoza.

Lo que comenzó como una actividad es-colar propuesta por el convenio de tres instituciones: DGA, IBERCAJA, INAEM pronto se convirtió en un proyecto serio de trabajo, en el que todos los de la clase se sintieron protagonistas, importantes y responsables.

1º- Constitución de la Coopera-tiva¿Qué es una cooperativa y para qué sir-ve? fue lo primero que se plantearon; la respuesta se la dieron los responsables de COSANSE en una visita realizada por los aspirantes a cooperativistas, donde les enseñaron las instalaciones y les ex-plicaron la finalidad y el funcionamiento de una cooperativa. Después de muchas preguntas, que Raúl e Imma respondie-ron magistralmente, no quedaron du-das: ¡vamos a crear nuestra cooperativa!

Con la lección aprendida empezó la fase de constitución: El papeleo. ¡Pero cuán-tos documentos y permisos tenemos que rellenar!... Tuvieron que redactar el

acta de constitución, los estatutos, las fichas de cada socio, elegir democrática-mente a sus representantes: Presidente, Secretaria y Tesorero. Formar comisio-nes: de compras, materiales, marketing,.. Abrir una cuenta en Ibercaja, pedir el CIF ( Código de Identificación Fiscal) al INAEM, elegir el nombre de la cooperati-va, crear un logotipo, elegir los productos que había que elaborar, a ser posible reu-tilizando y reciclando otros materiales.

2º- ProducciónLa Empresa ya estaba en marcha, así que compraron y recogieron las mate-rias primas y ¡a producir!.

Los productos elaborados fueron: jabón de tajo, agendas, cajas de galletas forra-das, imanes para nevera y joyas realiza-das con cápsulas de nespresso.

Se dividieron por talleres. Al principio les costó un poco y como en toda empresa surgieron “problemillas” o mejor dicho “diferencias de opinión”: … que si esto se hace así, que trabajas poco, que lo ha-

Page 25: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

25FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

gas mejor… que supieron resolver de for-ma dialogada ( y con alguna ayudica de la profe). Diseñaron las etiquetas, carteles publicitarios, eslogan.. y pasado el control de calidad ya estaban listos para la venta.

3º.- MercadoEl 10 de junio en los porches de la sede central de Ibercaja en Zaragoza, se cele-bró el Mercado de Cooperativas Infantiles. 25 cooperativas procedentes de colegios de todo Aragón se dieron cita para vender sus productos y compartir lo que habían aprendido durante el curso. Se vendía de todo: productos de la huerta, macetas, calendarios, jabones aromáticos, libros inventados y encuadernados por ellos mismos, marcapáginas, broches, sobres sorpresa, hasta hubo un cuentacuentos.

Nuestros productos tuvieron un gran éxi-to, hasta la consejera de educación com-pró jabón y varios broches.

Los chicos y chicas tuvieron que esforzar-se en sus técnicas de venta ante tanta competencia y la verdad es que parecían profesionales. Fueron educados, amables y muy competentes.

Lo que sobró lo vendieron en el mercadi-llo de los martes en La Almunia. Pidieron permiso al Ayuntamiento y montaron un puesto. Las ventas estaban aseguradas ya que casi todos los clientes eran familiares, pero no por ello fueron menos profesiona-les.

4º.- Beneficios¡Hemos vendido todo! ¡jo, cuánto dine-ro!... una vez contados y recontados los ingresos, no se creían lo que habían con-seguido, tocaba pagar gastos y pagar los impuestos como toda empresa legal ¡ pero por qué si lo hemos ganado noso-tros…! . En nuestro caso el 10% de las ga-nancias (lo impuestos) debían destinarse a una ONG, y los socios de JELA entrega-ron el 10% de los beneficios a ADISPAZ, organización que conocieron de primera mano en una visita y comprobaron como TODOS podemos trabajar si nos lo propo-nemos, cada uno según sus posibilidades. ¿Qué hacemos con lo que nos queda? Con los beneficios decidieron no repartir las ganancias sino gastarlas en una activi-dad lúdica todos juntos: piragüismo en el pantano de La Tranquera.

Así es como unos niños y niñas de 10 y 11 años se convirtieron en empresarios. Han aprendido a trabajar en equipo, a responsabilizarse de su trabajo, respetar el trabajo de los demás, valorar el trabajo que realizan sus padres, se han asomado al mundo laboral, que aunque les queda un poco lejos les servirá para plantearse expectativas, han aprendido que hacienda somos todos y que el dinero no sale por arte de magia de los cajeros, han conocido el trabajo de otras personas y se han dado cuenta de que con interés y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.

SOLIDARIOS CON LORCA

Page 26: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina26

Page 27: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

27FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

50 AÑOS DE CARROZAS

Esta exposición de fotografías supone la culminación de casi un año de trabajo de recogida de fotos y datos del desfile de carrozas que durante años anima las fiestas. Pero es sobre todo un homenaje a todas las personas que con su ilusión y trabajo realizan uno de los actos más importantes de las fiestas de La Almunia.

Durante más de 50 años, unos meses antes de las fiestas de la Almunia un buen número de peñas, colectivos y asociaciones empiezan con los preparativos de lo que será uno de los actos más multitudinarios y esperados de las fiestas. Este acto es el desfile de carrozas. Esta exposición realiza un repaso de lo que han sido estos últimos 50 años. Contar la cantidad de horas, ilusión y cervezas que han sido invertidas en este acto sería una tarea imposible. Pero sí que es posible realizar una pequeña muestra fotográfica de estas cinco décadas.

A principios de los años 60 se comenzó con el concurso propiamente dicho, aunque unos años antes el ayuntamiento ya había puesto la semilla del desfile, pidiendo a las mozas que salieran en un remolque con sus mejores trajes. A partir de entonces todos los años el desfile de carrozas, aparte de ser el acto más concurrido, sigue siendo el que más participación popular tiene. Luego se le unió el concurso de animaciones que sirvió para darle más vistosidad y participación al acto.

La realización de las carrozas no ha tenido nunca un patrón cerrado de grupo de amigos. Las han realizado peñas, asociaciones de lo más variado, empresas y bares. En muchas ocasiones se han realizado entre varias peñas o simplemente personas que se organizaban para realizarla.

En esta exposición se puede observar el ambiente de fiesta y alegría que se respira el día 24, la alegría de la “vispra” y la poca vergüenza de muchos participantes. Pero también las carrozas han sido en ocasiones el instrumento de protesta del pueblo ante una situación o hecho determinado.También es curioso observar cómo los temas elegidos para la carroza se han repetido en ocasiones, molinos, pagodas chinas o castillos medievales han sido de los temas más recurrentes para realizar las carrozas.

Desde estas líneas no queremos olvidarnos de todas las personas que han colaborado con nosotros dejándonos sus fotos personales y dándonos su tiempo para realizar la exposición. También queremos agradecer la gran acogida que ha recibido esta iniciativa por parte de toda gente que le gusta el mundo de las carrozas. Y animaros a todos a colaborar en una próxima exposición.

Gracias a todos, y esperamos que os guste.

Santiago Lorén / César Moreno

Page 28: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

La asociación “El Ojo Vago” surge del deseo de varios aficionados a la fotografía de dar a conocer sus mejores obras, poner en común su pasión por este arte y compartir sus cono-cimientos y técnicas al respecto. Estos objetivos tomaron cuer-po en forma de revista digital de fotografía, donde cada uno de ellos encuentra un espacio para sus instantáneas. De manera que el trabajo que habían realizado en silencio y que muchas veces quedaba almacenado y olvidado en el disco duro de un ordenador veía la luz a través de internet. Se pusieron accesi-bles a cualquier usuario a través de la web www.elojovago.es.

El primer número nace en el invierno de 2010 de la mano de siete aficionados, de La Almunia, Calatorao y Épila, en el cual se dan a conocer con una serie libre. Después del éxito inicial hay muchos más fotógrafos interesados en formar parte de este proyecto y se amplían sus miembros a personas de Ca-latayud, Zaragoza e incluso de otras comunidades autónomas. Por otro lado, la página web poco a poco gana en popularidad, se la conoce más y llega a tener 2.800 visitas, lo cual les anima a continuar por este camino y seguir aunando esfuerzos para sacar adelante la revista.

Desde ese primer ejemplar han salido seis más, el segundo y cuarto están dedicados a la primavera y al otoño respectivamente, inmortalizando de forma magistral lo que la naturaleza pone delante de nuestros ojos pero no siempre so-mos capaces de apreciarlo suficientemente. El quinto número va dedicado a la exposición “Agua y Paz”, celebrando la conme-moración de los quinientos años de la concordia de la acequia Michén entre Ricla y La Almunia. El agua y la belleza que es capaz de despertar y su utilización de una forma pacífica y civi-lizada entre los pueblos. Con motivo de ese evento El ojo vago realizó una exposición temática en el Palacio de San Juan, La Almunia. El sexto número rinde homenaje al desnudo humano y la hermosura que albergan sus formas.

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina28

www.elojovago.es

Page 29: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

En ese momento el colectivo de amantes de la fotogra-fía se plantea formarse como asociación sin ánimo de lucro y lo llevan a cabo para poder ampliar las actividades y eventos que desean realizar. La asociación pese a estar dando sus primeros pasos en esta etapa tiene muy claros sus objetivos:

-Celebrar exposiciones con el material de los autores.-Crear talleres, cursos, seminarios de fotografía.-Organizar actividades culturales que fomenten el conocimien-to de la fotografía.-Y por supuesto, seguir sacando ediciones digitales de la revis-ta “El Ojo Vago”.

Queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a la comisión de festejos por brindarnos la oportunidad de darnos a conocer a través de estas líneas en el programa de fiestas. Tam-bién expresar nuestra gratitud hacia la Comarca de Valdejalón y el Ayuntamiento de La Almunia porque siempre que nos he-mos puesto en contacto con ellos nos han apoyado y animado a seguir con este proyecto. Nuestro deseo es avanzar en este sentido y aumentar la colaboración con las administraciones para la difusión del arte.

Animamos a todas las personas a entrar en la web www.elojovago.es y ojear la nueva edición, séptima, en este caso con temática libre y en la que se presentan tres nuevos aficionados. No dudamos de que disfrutarán con la muestra.

Finalmente, solamente nos queda desear unas buenas fiestas a todos los vecinos de La Almunia y alentar a cualquier persona con inquietudes artísticas en la fotografía a participar en El ojo vago. Pueden ponerse en contacto con la asociación a través de [email protected] EL OJO VAGO

29FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

¡Nuevo numero 7ya disponible!

www.elojovago.es

Page 30: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

GIGANTES: Calle San Juan, Plaza de España, López Urraca, Plaza El Jardín, Garay, Alfonso II, Boclín, Ortubia, Plaza de España, San Juan.

GIGANTES: Calle San Juan, Plaza de España, López Urraca, Garay, Lanceros, Iglesia, Plaza El Jardín, Frailla, Luna, Sayas, Rosario, Aceña, Adobares y San Juan.

GIGANTES: Calle San Juan, Plaza de España, López Urraca,Garay, Plaza Iglesia, Plaza El Jardín, Frailla, Sayas, Rosario, Terrero, Barriocurto, Adobares, San Juan.

GIGANTES: Calle San Juan, Perales, Cabañas, Ortubia, Alfonso II, Garay, Frailla, Luna, Sayas, Vargas, Plaza de España, San Juan.

GIGANTES: Calle San Juan, Perales, Cabañas, Ortubia, Alfonso II, Garay, Frailla, Luna,Barrioverde, San Jorge, San Miguel y Avda. Corazón de Jesús.

CABEZUDOS: Recorrido de costumbre.

CABEZUDOS: Recorrido de costumbre.

CABEZUDOS: Recorrido de costumbre.

CABEZUDOS: Recorrido de costumbre.

CABEZUDOS: Recorrido de costumbre.

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina30

RecorridosGigantes yCabezudos

24 S E P T I E M B R E

Sábado

26 S E P T I E M B R E

Lunes

27 S E P T I E M B R E

Martes

28 S E P T I E M B R E

Miércoles

29 S E P T I E M B R E

Jueves

Page 31: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

31FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

El jurado de los distintos premios estará formado por 10 personas de la localidad. Su fallo será inapelable. El jurado podrá declarar los premios desiertos si a su juicio los participantes no mereciesen el premio.

Los días 27 y 28 por la mañana la asociación de feriantes pondrá los aparatos en movimiento a precios populares.

La Comisión de Festejos se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir alguno de los actos que figuran en este programa si fuese necesario por cualquier circunstancia, así como a declarar desierto alguno de los premios de los concursos si no considera merecedores del premio a los participantes.

La Comisión pide a los vecinos que participen en los actos programados, respeten las normas de seguridad del mismo y las indicaciones que pudieran hacer la Comisión o el equipo de seguridad.

Queda prohibido salir al ruedo y al recorrido del encierro a menores de 16 años.Actuará de director de lidia Tino Requena.

La Comisión de Festejos no se hace responsable de los daños que puedan recibir los participantes en los actos taurinos, ni ninguna otra responsabilidad que no le corresponda, ni asumirá responsabilidad alguna en actos no organizados por esta Comisión.

La Comisión agradece a todos los vecinos, su colaboración y les anima a engalanar sus balcones para realzar las fiestas así como a todas las entidades, asociaciones y empresas que han participado en la elaboración de este programa.

La Comisión prohíbe la reproducción total o parcial de este programa, el cartel de fiestas, las fotografías del presente programa, así como de cualquier otra publicación realizada por la Comisión, sin la autorización expresa del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

Media hora antes del comienzo de cada sesión taurina se pondrán a la venta en la plaza de Toros las entradas de venta diaria, con una limitación de dos entradas por persona.

El presente programa de actos fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha 6 de septiembre del año en curso.

El Presidente de la ComisiónJosé María Abad Francés

El Alcalde El SecretarioVictoriano Herráiz Franco Sergio Diego García

Notas

Page 32: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina32

Colaboradores

ABOGADOSVICTOR COLAS GILMARIANO MONTESINOS LOREN

ACADEMIAS DE ENSEÑANZAACADEMIA CETAACADEMIA DE INGLES EIRE SCHOOLCENTRO DE ESTUDIOS GOYAENSEÑANZA: AGUSTIN ORTIZ SERRANO

AGENCIAS DE VIAJESADARATOUR S.L.

AGENTES Y MUTUAS DE SEGUROSAGENCIA REALE LA ALMUNIAANTONIO ALARES - CORREDOR DE SEGUROSMAPFRE CAJA MADRIDSEGUROS JOSE ANTONIO GRACIA CASADOSEGUROS OCASO - AGUSTIN VIÑASSEGUROS YOLANDA BLASZONA SEGUR

ALMACEN DE HIERROSHIERROS BRUGUÉS

ALMACENES DE FRUTAS Y HORTALIZASAGROALIMENTOS LA REDONDA S.A.CENTRAL AGRICOLA GIL S.L.COSANSEFRUTALMUNIA

ARIDOS, EXCAVACIONES Y HORMIGONESARIDOS Y EXCAVACIONES TOMEY OSTARIZ S.L.ARIDOS Y HORMIGONES PEDROLA S.L.EXCAVACIONES EDUARDO ORNA SORIAJAVIER MARTINEZ RUEDA

ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROSFERNANDO CORNAGO MAÑEROGABRIEL LUNA TOMEYJOAQUIN RONCO RIPAJOSE JAVIER MARTINEZ ESTARAN

ARQUITECTURAFRANCISCO TORRES TORRESLUIS ANTONIO JORDAN PONZ

ARTES GRAFICAS Y AUDIOVISUALESCENTRO GRAFICO LA ALMUNIAGRAFICAS GODINA

AUTOESCUELASANGEL ORNA ESCUSOL

BARES Y PUBSBAR ALEXANDERBAR CASA JUANBAR EL CASERIOBAR EL PIRRIBAR ESTUDIO DOSBAR PABELLON BAR XINGLARCAFETERIA NAPOLICANTINA INDIA ARIKARASCERVECERIA RONINCLUB LOS AMANTESLA PRINCIPALPUB DOVERPUB FRIENDSPUB LUCKYPUB MALAKAPUB MEMPHISPUB NANDOSPUB PORT-LAND

BICICLETASLUIS PASCUAL

BORDADOSBORDADOS LA ALMUNIA

CALZADOSCALZADOS MARTONI

CARNICERIAS Y POLLERIASEL CALAMOCHINOCARLOS ORNA ALMARZACARNICERIA LIFARAMANUEL EMBID MARTINEZPOLLERIA GEMA TEJEROPOLLERIA VIÑAS

CARPINTERIASALBERTO MORENO GARCIACARPINTERIA ANTONIO ROY

CARPINTERIAS METALICAS DE ALUMINIOJESUS F. FLORES ARNALALUMETAL GOMEZALUMINIOS DEL JALONJAVIER GARCIA VIÑAS

CENTRO DE NEGOCIOSCENTRO DE NEGOCIOS LA ALMUNIA

CENTROS MEDICOSCENTRO MEDICO LA ALMUNIAPOLICLINICA LA PAZ

CERCADOS METALICOSCERCADOS METALICOS

CINESSALON BLANCO

CLINICAS DENTALESALMUDENTALCLINICA DENTAL LA PAZJOSE Mª ASENSIO DEL RIOLABORATORIO DENTAL AMADOR

CONSERVAS VEGETALESMANUEL NONAY VILLALBA

CONSTRUCTORESCONSTRUCCIONES BENITO SORIA AISACONSTRUCCIONES A. SANCHEZCONSTRUCCIONES IBARRONDO S.L.CONSTRUCCIONES J.F. MORENO S.L.CONSTRUCCIONES LACARCELCONSTRUCCIONES PELLICER LA ALMUNIA S.L.CONSTRUCCIONES PELLICER S.A.CONSTRUCCIONES RONCO S.L.FERROVIALPROMETRO S.L.RADARAGON

CRISTALERIAS E INDUSTRIAS VIDRIOCRISTALERIA SANCHEZMIGUEL ANGEL SAEZ SORIATENMARCO

DEPORTESCRISOLDxT TU TIENDA DE DEPORTESJALON GESTION DEPORTIVAKAPILLA SPORT

Page 33: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

33FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina

DISEÑO GRAFICO/WEBIMAGINA ARTE GRAFICO

DISTRIBUIDORES BEBIDAS Y ALIMENTACIONBEBINTERDISTRIBUCIONES JORGEGARLAT DISTRIBUCIONES

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICAARCO ELECTRONICA S.A.ELECTRICIDAD RAUL MOLINEROINMELA S.L.MANUEL ROY RODRIGUEZ

ELECTRODOMESTICOSELECTRODOMESTICOS CONFORTELECTRONICA LUCAS

ENTIDADES BANCARIASBANCO BILBAO-VIZCAYA-ARGENTARIABANCO SANTANDER-CENTRAL-HISPANOCAJA DE LA INMACULADACAJA RURAL DE ARAGONCAJA RURAL DE TERUELIBERCAJALA CAIXA

ENVASES DE MADERA Y CARTONENVASES SAN ROQUE S.L.

EQUIPOS DE SONIDO E ILUMINACIONSANTIAGO GREGORIO SERRANO - ALMUSIC SOUND

ESCUELASCOLEGIO SALESIANO LAVIAGA CASTILLOESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA

ESTANCOSAURORA-PILAR VAZQUEZ MARTINMANUEL MARIN GUERRERO

FABRICA DE HARINASSANTIAGO MARTINEZ ORNA

FABRICA Y VENTA PANELES AISLANTESPANEL ARAGON

FABRICANTES PRODUCTOS LATEXLATEXCO ESPAÑA S.A.U.

FARMACIASFERNANDO FERNANDEZ BELTRAN

FERRETERIASMIGUEL ANGEL LAHUERTA

FISIOTERAPIIAIDOIA POZA MUÑOZ

FLORISTERIASFLORES Mª CARMEN + QUE FLORES

FONTANERIA-CALEFACCION- AIRE ACONDICIONADOFONTANERIA MARTINEZ LAGUNAFONTANERIA Y CALEFACCION TOMEY CABRERAJOSE IGNACIO AGUDO LONGARESLORENZO INGEX S.L.MARCELIANO PASCUAL GARCIATERMOAGUA S.L.

FOTOGRAFOSFOTO ESTUDIO LUCASFOTOS MIREYA HERNANDEZ SANZ

GANADERIA DE RESES BRAVASGANADERIA HERMANOS JOVEN SALAS

GASOLEOS Y GASOLINASESTACION DE SERVICIO LA ALMUNIA S.L.GASOLEOS ABAD FRANCES S.L.GASOLEOS PUERTA CABAÑAS

GESTION ENERGETICAINGENIERIA ENERGETICA INTEGRAL S.L.

GESTORIAS Y ASESORIASASESORIA DOMENECH TOMEY S.L.ASESORIA ISLA S.L.JIMENEZ MORENO S.C.O.S.SANTIAGO MARTI S.L.

GIMNASIOSATILA SPORT

HELADOS Y GOLOSINASCHUCHERIAS JAVIAN

HERBORISTERIASHERBODIETETICA NATURAL S.C.

HOTELES Y RESTAURANTESASADOR LA VIÑABAR RESTAURANTE LOLITA

HOSTAL ALICIAHOSTAL MANOLOHOTEL RESTAURANTE EL PATIOHOTEL RESTAURANTE LA BODEGALA GALLEGA LORMESON DE LA RIBERARESTAURANTE AIRES DE ARAGONRESTAURANTE ATALAYARESTAURANTE CASA PACORESTAURANTE LAS FERIASRESTAURANTE LOS FOGONESRESTAURANTE PRINCESARESTAURANTE STYLE 22

INFORMATICARESTIFERTECNOGRAF

INMOBILIARIASINZASURURBANLEX

INSECTICIDAS Y ABONOSAGRO-21COMERCIAL AGRICOLA SENCOSMIGUEL-ANGEL CASAO (CAMPOJALON)

I.T.V.APPLUS ITV TECHNOLOGY S.L.

JARDINESGARDEN CABAÑAS

JOYERIASJOYERIA FORMASMª PILAR AZNAR

LABORATORIO FARMACEUTICOADVANCED ACCELERATOR APPLICATIONS S.L.

LAVANDERIAS INDUSTRIALESELIS MANOMATIC S.A.

LOCUTORIOSLOCUTORIO LA PAZ

LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADOJOSE QUILIS FRANCES

MAQUINAS RECREATIVASMAQUINAS RECREATIVAS DOÑA GODINAMARATRON

Page 34: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

FIESTAS DE SANTA PANTARIA 2011La Almunia de Doña Godina34

MATERIALES DE CONSTRUCCIONCONCEPCION DIEZ IBAÑEZ E HIJOS

MERCERIASBEATRIZ CASTIÑEIRAS SANCHOLA MERCERIA

MUEBLESMUEBLES LORCAMUEBLES Y DECORACION GIRAL

MUEBLES DE COCINAMANUEL GRACIA VELASCOMUEBLES RUIZ PEINADO

NUTRICION Y DIETETICAJESUS ABAD CASADO

OPTICASOPTICALIA VALDEVISIONOPTICA LA ALMUNIA

PANADERIASHORNO DE PEPE S.L.PANADERIA SACASA

PAPELERIASCOPISTERIA MEGA COPYEGOSS PAPELERIALIBRERIA PAPELERIA IXENAPAPELERIA GOR-KER-I

PASTELERIASPASTELERIA LA PARRA DULCEPASTELERIA LA PAZ

PELUQUERIASGARBO ESTILISTASMª JOSE MORENO VIÑASPELUQUERIA ROSA GARCIAPELUQUERIA ROYORAQUEL DE JESUSSOLEDAD CASAO ALONSOYASMINA POZA LATORRE

PERFUMERIAS2LISES

PINTORESALFREDO ABAD LATORREEMILIANO MATEO FRANCESGREGORIO ABAD FRANCESPINTURAS JAFER S.C.PINTURAS JOSE MANUEL CALVO

PINTURAS ROBERTO MORENO LOPEZVALDECOLOR

POMPAS FUNEBRES Y TANATORIOSMANUEL DIEZ - GRUPO MEMORA

PUBLICIDAD Y CONSUMIBLES HOSTELERIAA.G.S. RECLAMOS PUBLICITARIOS S.L.

QUIROMASAJEGLORIA

REGALOSCUCAÑAFOGARILLA ENCINA

RESIDENCIAS TERCERA EDADHAYARDEN S.L.SANTA MARIA DE CABAÑAS

RIEGOSRIEGO ARAGON

SALONES DE BELLEZAASUNELENA ROY SORIANOELIA TEJERO

SERVICIOS TECNICOS INDUSTRIALESO.G. SERVICIOS TECNICOS INDUSTRIALES

TALLERES BICICLETAS Y MOTOSMOTOS Y BICIS GEO

TALLERES MECANICOS Y AGRICOLASGREGORIO CASAO DIEZMAQUINARIA AGRICOLA BARRANCOTALLERES ANTONIO GIL S.C.

TALLERES, VENTA Y ALQUILER DE AUTOMOVILAUTO-AGRICOLA AZNAR S.L.AUTOMOVILES LAHOZDAVID MONTEAGUDO ANDREUEUROSERVICIO MORENO S.L.LONGARES SERVICIO FORDTALLERES ABRAHAM LATORRE TALLERES AISA CHAPA Y PINTURATALLERES FELIX VALDERRRAMATALLERES HUERTA

TAXISFERNANDO ARTEAGA SORIA

TEXTILES, COMERCIO Y CONFECCIONBASQUET LA ALMUNIA BOUTIQUE L`ETOILEHONGBIN FANGLA CASA DEL TEXTILLA MANZANAMARIANO PINILLA GIMENOSASTRERIA ZUMARANTEJIDOS NACARVIRAN

TINTORERIASTINTORIA ECOLOGICA

TRANSPORTESTRANSPORTES AGUSTIN

ULTRAMARINOSMAGAZINE ALIMENTARIAARO-ROJO “SABECO”EL HUERTO DE CABAÑASMIGUEL ANGEL MARIN FLORESSUPERFRESCOS LOSAN

VETERINARIOSCONSULTORIO VETERINARIO LA ALMUNIACONSULTORIO VETERINARIO TU MASCOTA

VIDEO CLUBSGODINA MULTIOZIO

VIVEROSVIVEROS HNOS. JOVENVIVEROS JESÚS POZA

ZAPATEROSREPARACION Y VENTA BEMAR

ZUMOS Y CONCENTRADOSCONCENTRADOS VILLAVICIOSA S.A.

Colaboradores

Page 35: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011

“ENTRA DENTRO“Carmen Izarbe Tejero Díez

“EL PARCHÍS DE LA FIESTA“Inés Langarita Cebrián

“6 DÍAS DE PELÍCULA“Sandra Abad Aldana

“YA ESTAMOS AQUÍÍÍ!“Iñigo Gabirondo López

1º PREMIO INFANTIL

3º PREMIO INFANTIL

2º PREMIO INFANTIL

4º PREMIO INFANTIL

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR(CATEGORÍA INFANTIL)

Page 36: Programa de Fiestas La Almunia de Doña Godina 2011