Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación...

11
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011

Transcript of Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación...

Page 1: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Resumen por

Jorge Everardo Aguilar Morales

y

María Hypatia Ambrocio HernándezAsociación Oaxaqueña de Psicología A.C.

2011

Page 2: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Los niños y los jóvenes se han convertido en un segmento de mercado muy importante, cientos de anuncios comerciales están dirigidos a motivar el consumo de este grupo de edad.

En consecuencia los padres deben de desarrollar ciertas estrategias para poder  dar una educación a su hijos sobre el manejo del dinero . 

Page 5: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Trabaje con sus hijos para establecer un listado de cosas por las que les gustaría  ahorrar y establezca  algunas metas razonables. Utilice un hoja en la que controle su presupuesto para facilitarle al menor la administración de su dinero.

Enseñe al niño a investigar los precios de lo que desea antes de realizar la compra.

Page 6: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Permita que los pequeños se involucren gradualmente en la planeación de los gastos de la familia. Un objetivo apropiado sería que a los 17 años lo jóvenes pudieran hacerse responsables de ejecutar el presupuesto familiar.

Page 7: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Pida a sus hijos que abran una cuenta de ahorros, enséñeles  a destinar un 10% de su ingreso semanal a esa cuenta.

Enseñe a su hijos a cumplir un compromiso financiero, a pagar un préstamo y a calcular si podrá  cumplir con un compromiso de este tipo.

Page 8: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

También enseñe a no solicitar prestamos innecesarios y a evitar prestar o servir de aval en asuntos financieros.

Permita que sus hijos manejen dinero desde que aprendan a contar, es mucho mejor que ellos paguen lo que desean con sus domingos a que usted pague por ellos.

Page 9: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

Es necesario entender que en ocasiones lo niños malgastarán el dinero, no regañe en estos casos, es mejor que enfrente a los niños a las consecuencias de sus conductas. Usted por ejemplo no debería de darle mas dinero durante el transcurso de la semana, con lo que el niño aprenderá a ser previsor.

Page 11: Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales y María Hypatia Ambrocio Hernández Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. 2011.

El trabajo no debe intervenir en su desempeño escolar.

Los ingresos deben ser destinados a que el menor asuma ciertos gastos personales como comprarse ropa u otras cosas que necesite.

Siempre es conveniente que los padres recalquen que el objetivo de tener cierto ingreso es poder cumplir ciertas metas personales, es decir el dinero es un medio no el fin.