Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

22
Informativo interno Cámara de Comercio de Bucaramanga - Septiembre 2013

description

Informativo Interno Cámara de Comercio de Bucaramanga - Septiembre de 2013

Transcript of Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Page 1: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Informativo interno Cámara de Comercio de Bucaramanga - Septiembre 2013

Page 2: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Informe Interno Cámara de Comercio de BucaramangaSeptimbre 2013 - Edición 2

Juan Camilo Beltrán DomínguezPresidente Ejecutivo

Unidad Administrativa y FinancieraUnidad de Mercadeo, Prensa y Comunicaciones

Consejo Editorial:María Paula Mantilla GalvisMónika María Leal Abril

Redacción:Wolf Arias Laura Sanabria

Conceptualización y Diseño:Los Otros Agencia

Contáctenos:[email protected] 527000 Ext. 349

Page 3: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

3

9

10

11

13

15

17

Sumario

Mucho más quecompañeros...

Noticias

Cambio de Roles

Nuestros Talentos

Cumpleaños

Ingresos

Nuevos Papás

Matrimonios

Sumario

Page 4: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Santander Fashion Week, el esfuerzo detrás de

la moda

3

Con 2.274 millones en ventas efec�vas y 2.910 ventas proyectadas, Santander se propone en dos días, del 4 al 5 de sep�embre de 2013, la meta de reac�var el panorama tex�l y el circuito de la moda; y elevarlo al nivel de Bogotá, Barranquilla, Cali o Medellín.

Estamos hablando de Santander Fashion Week, SFW, que este año realiza su octava versión, gracias a la ges�ón del Centro de Negocios Internacionales, este año contará con la presencia de 6 compradores internacionales y 24 nacionales en el sector de la moda, y 15 internacionales y 20 nacionales en el de la joyería.

Rosa Irene Gómez Figueroa, auxiliar de Servicios Empresariales de la seccional Cabecera, hace parte del equipo que con una labor incansable, desde que

terminó el eveno del año pasado, está trabajando en la realización del SFW.

“Hay mañanas en las que empezamos desde las 6, así como domingos y fes�vos que inver�mos para que todo salga bien. Siempre estamos atentos, y con gusto y amor colaboramos”, sostuvo Rosa.

Las tareas de este equipo incluyen la realización de las convocatorias, la revisión de las cartas y la correspondencia, así como la selección del personal logís�co del evento.

“Desde el 2006 empezamos con la realización de este evento, y ya podemos decir con orgullo que su evolución ha sido enorme, dejando muy en alto el nombre de nuestra Cámara de Comercio”, enfa�zó Rosa.

Page 5: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Cada uno de nosotros �ene una responsabilidad social: reciclar. Es por esto que en la CCB comenzaremos a implementar dentro de nuestras instalaciones botes de basuras para la disposición del material orgánico e inorgánico.

No es una obligación, sino una necesidad. Carlos Alberto López, vicepresidente administra�vo, afirmó que “pequeños avances como estos crean conciencia y reflejan lo que es la Cámara, una en�dad comprome�da y responsable con la comunidad”.

Mantengamos un ambiente de trabajo limpio, �sico y relacional, para seguir reflejando lo que es la CCB.

Los dos arbolitos de papel, situados en el piso de servicios empresariales y cuarto piso, se extenderán a

más lugares de nuestra organización. Estos buscan que todo el personal Cámara disponga allí sus hojas de

papel, ya u�lizadas por ambas caras sin ganchos, sin resaltador y sin información personal, para luego ser

vendidas, procesadas y re u�lizadas.

No �remos nuestras páginas a la basura, acerquémonos a los árboles y seamos par�cipes de esta polí�ca del

reciclaje que nos beneficia a todos. .

Reciclar: responsabilidad de todos

Noticias

4

Este evento es considerado como uno de los más importantes de la moda durante el mes de sep�embre, gracias al esfuerzo de nuestra empresa para ponerle es�lo a la región.

La inversión y las nuevas tendencias serán protagonistasen el SFW

¡Todos amigos de los árboles!

Page 6: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

“Fuimos a ganar

y ganamos”

Olimpiadas Intercámaras – Cúcuta

Estamos llenos de orgullo por mo�vo de las XVII Olimpiadas Nacionales Intercámaras realizadas en la ciudad de Cúcuta a mediados del mes pasado, en las que salimos victoriosos obteniendo 12 medallas en diferentes modalidades depor�vas logrando con ello, el segundo lugar a nivel nacional entre las Cámaras par�cipantes en estas justas depor�vas. Por tal razón, es un orgullo contar con este grupo como parte de los colaboradores de la CCB, 58 depor�stas que hicieron presencia en esta integración, y que con sacrificio y dedicación, demostraron calidad y compe��vidad.

“Fue un ambiente lleno de familiaridad y sana competencia, pero de todas formas fuimos a ganar, porque había equipos del alta experiencia”, afirmó Diego Fernando Puentes, coordinador de Compras,

quien par�cipó en las olimpiadas.

Además resaltó que “las atenciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta fueron excelentes, entre los compañeros de la CCB hubo mucha unión, nos apoyábamos mutuamente entre los diferentes equipos que par�cipamos, pues entre todos nos hacíamos barras y aunque a veces era di�cil acompañar a algunos porque eran escenarios diferentes, nos trasladábamos de un lado a otro para hacernos acompañamiento”.

Gracias al proceso de entrenamiento y el sacrificio de nuestros depor�stas, una vez más la calidad de nuestro equipo de trabajo, con 12 victorias y 12 medallas, se resaltó la compe��vidad que nos caracteriza.

5

Page 7: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

“La clave para lograr el triunfo es entrenar y gracias a esto, pude ganar la competencia. Fue muy chévere la experiencia en Cúcuta y muy sa�sfactoria, invito a los demás compañeros a que par�cipen y sigan adelante, aquí hay mucho talento que se desconoce, la clave es entusiasmarse. Cuando uno �ene la mentalidad de que va a ganar, gana”, aseguró Olga Lucía Vanegas, auxiliar de Nómina, quien se ha destacado por su par�cipación en eventos depor�vos de nuestra CCB.

Mentalidad para ganar

Del 12 de junio al 19 de sep�embre se realiza la única auditoría interna general dentro de la CCB, que busca agregar valor a cada uno de los

procesos de la empresa y hacer seguimiento a las ac�vidades propuestas previamente por las auditorías externas.

Libia Judith Durán, auditora líder, nos cuenta que en esta ocasión se “contrató una auditoria especial para algunos procesos que busca evaluar y generar oportunidades de mejora y además entrenar a los encargados de

la auditoria interna en la Cámara y así generar un proceso de aprendizaje que cada vez haga más riguroso nuestro método”.

Evaluar los resultados y el desempeño de las diferentes áreas del sistema, analizar las polí�cas desde el punto de vista de ges�ón de calidad y

establecer acciones a realizar a par�r de los hallazgos, son algunos de los obje�vos que �enen las auditorías internas en nuestra compañía. El reto es

generar innovación. Dentro de cada uno de los procesos se trata de iden�ficar qué se puede hacer mejor y así con�nuar en el camino de la

eficiencia.....

Todos en la CCB en busca

de la proyección

¡Cuatro oros, cuatro platasy cuatro bronces!Medalla de oro en tenis de mesa femenino: Olga Lucía Vanegas.Medalla de oro en atle�smo masculino, 800 m, sénior máster, Javier E. Rivera.Medalla de oro para el equipo de mini tejo.Medalla de oro en fútbol 8.Medalla de plata en bolo americano femenino: Marlene Roa.Medalla de plata en tenis de campo femenino: Paula Fernanda Correa.Medalla de plata en atle�smo masculino, 800 m, sénior máster: Diego F. Puentes.Medalla de plata en baloncesto mixto.Medalla de bronce en natación femenino, 25 m libre: Jenny Cárdenas.Medalla de bronce en baile depor�vo.Medalla de bronce en tejo.Medalla de bronce en voleibol.

Noticias

6

Page 8: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Estos son los colores de nuestros nuevos carnés. Cada uno asignado con el fin de que sólo abra las puertas del piso ahí es�pulado, y a su vez de que cualquier persona de la CCB pueda tener conocimiento de a dónde se dirigen sus visitantes.

¡Así son!

Nuestra compañía es el escenario que constantemente visitan embajadores de dis�ntos lugares del mundo con el fin de compar�r experiencias, beneficiar la región y aprender de ésta. La úl�ma persona en venir fue la embajadora de Indonesia, Trie Edy Mulyuani, y la encargada de ges�onar esta ac�vidad, Milene Arciniegas Gómez, desde el centro de negocios internacionales.

Ella nos cuenta que la visita se debiá a “el interés del contexto comercial de la región y la posibilidad de tener oportunidades mutuas, en nuestro país y el suyo, al generar una conexión entre la oferta y la demanda”. Suscitar inversión en Santander, dentro de cada uno de los proyectos que �ene la región, es lo que se busca con la llegada de cada embajador.

La CCB siempre está dispuesta a recibir a todos los embajadores, y ges�onar aquellos, que generan beneficios para el departamento. Estos encuentros que se dan con personas extranjeras permiten ir expandiendo la agenda de inversión que �ene Santander.

Desde afuera sí se visibiliza la región

La CCB hace parte desde el 2011 de Misión Carácter, este proyecto lidera grupos dentro de nuestra empresa con los que se lleva a cabo una metodología, ya diseñada, que trabaja semanalmente, por una hora, principios como la hones�dad, la responsabilidad y así ayuda a mejorar nuestro clima organizacional.

Pilar Alexandra Puerto, directora de Talento Humano, cuenta con respecto a las novedades del programa que “fuimos el 1 y 2 de agosto al congreso anual de Cámaras de Comercio a exponer las mejores prác�cas que se hayan implementado y que se quisieran compar�r. Nosotros hicimos esta. Muchas Cámaras quedaron interesadas y ahora quieren implementar el taller”.

A pesar de que es complicado encontrar el lugar para realizar la ac�vidad cada semana, cabe rescatar que el liderazgo de la gente abanderó las mesas redondas: los líderes, sin ocupar necesariamente cargos direc�vos, comprome�das con el éxito del proyecto que aporta a mejorar las relaciones internas en nuestra organización.

En la Cámara también formamos líderes

77

Page 9: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

8

Nueva identificación para nuestros visitantes La Dirección Administra�va, en conjunto con el área de Mercadeo, llevó a cabo la mejora en la iden�ficación de las personas que ingresan a los diferentes pisos de nuestra en�dad para garan�zar así la seguridad al interior de las instalaciones.

La responsable de esta labor es la directora administra�va, Lina Rocío Hernández, quién al darse cuenta del deterioro de las tarjetas, por el manejo diario de los visitantes, y la ausencia de “una presentación acorde con los servicios y lo que es la CCB”, decidió darle una nueva presentación a los disposi�vos de acceso que ahora �enen un color dis�nto y son entregados a nuestros visitantes en recepción.

Esta inicia�va nace con el fin de mejorar el esquema de seguridad de nuestra compañía y tener control de toda la gente que entra a la CCB, cuántas veces lo hace y los lugares a los que se dirige. Esto evita que las personas entren a áreas no asignadas y realicen ac�vidades sin que nuestras direc�vas tengan conocimiento.

Con este �po de acciones se hace visible, se fortalece y aumenta nuestro nivel corpora�vo y el de nuestra imagen. Detalles mínimos como estos dan valor a cada una de nuestras dependencias y finalmente credibilidad a todo lo que realizamos como organización.

Noticias

Page 10: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

El equipo de ExE también quiso ‘afiliarse’

El equipo de trabajo de la Red de Afiliados �ene la importante labor de asesorar a los empresarios para que par�cipen en un programa exclusivo de la Cámara de Comercio que ofrece diversos beneficios.

El pasado 22 de agosto, el equipo de Empresarios por la Educación Capítulo Santander, ExE, se 'afilió' también, como parte de la inicia�va del departamento de Talento Humano denominada Cambio de Roles, en la que se �ene la oportunidad

de salir del ambiente habitual de trabajo, para inmiscuirse en el quehacer del otro, y así mejorar las dinámicas del equipo.

Lilia Amanda Pa�ño de Cruz, gerente de ExE, sostuvo que “yo había escuchado sobre la Red de Afiliados y su trabajo, y con este �po de oportunidades puedo constatar aún más la importante labor de sensibilizar y mo�var a los empresarios que cumple este equipo humano”.

Cambio de Roles

9

Page 11: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Nuestros Talentos

10

Mercedes Villabona RuedaAuxiliar de Servicios Empresariales

Cámara de Comercio de Bucaramanga

“Cuando estaba en el colegio tuvimos una ac�vidad en la que debíamos elaborar tarjetas a nuestros compañeros. Éramos muchos y no teníamos muchos recursos, así que busqué unas hojas de un árbol de eucalipto para hacerlo. El resultado fue impactante, mis tarjetas eran muy originales, y desde ahí nació en mí la vena crea�va”, aseguró Mercedes Villabona Rueda, auxiliar de Servicios Empresariales.

Pero ahí no termina todo, los talentos de Mercedes hoy en día van desde el retoque digital con el programa Photoshop, hasta la realización de libretos para videos. “Cuando voy a editar la fotogra�a de alguien, primero inves�go su vida, pregunto por sus retos, por sus sueños, incluso por su comida favorita, para que los montajes sean realmente reflejen su personalidad”.

Con mucha modes�a, Mercedes sabe que aún le falta aprender mucho, pero mientras tanto, afirma que seguirá haciendo uso de su talento, en ocasiones para vender, y en otras para hacer obsequios, porque como ella dice “me encanta compar�r con las personas”.

Arte para compartir,¡más cerca de lo que crees!

Page 12: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Cumpleaños

11

Leidy Mercedes OrtizAndrea Katherine PinillaJohn Eduardo QuinteroElsa ReyesOlga René AyalaDiana BermúdezElsa Beatriz Archila

Cumpleaños

2013

Cumpleaños

Page 13: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Cumpleaños

12

3899

161920

Edith Johana RodríguezCarlos Andrés PeláezSilvia NavasAdriana Villamizar RuedaCarlos Abel CifuentesSandra Viana RuedaLeonor RuedaJuan Diego Calderón

2021222526272930

Septiembre

2013

DíaDía

Page 14: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

IngresosIngresos Mes de Agosto

Ingresos

13

Andrea Puentes ManriquePromotora comercial de Infomediación

Alexander SepúlvedaPracticante de Formación

Karen Paola HerreraPracticante de Salones

Page 15: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Ingresos

Jairo Iván VargasPracticante de la Red de Afiliados

Liliana Patricia HerreraPracticante del Sena

14

Page 16: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Nuevos Papás

BebésBebés

15

Page 17: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Nuevos Papás

Jorge Torre Supervisor de Brigadas de Formalización

Diana María RuedaCoordinadora Capacitación a la Medida

16

Page 18: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Matrimonios

Joan Manuel AlvarezDirector Centro de Conciliación y Arbitraje

17

Page 19: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Matrimonios

Claudia Patricia MantillaAbogada RUP

18

Page 20: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Matrimonios

Catalina BarajasDirectora Red de Afiliados

19

Page 21: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Matrimonios

Diana Mayerly ValdeleónAuxiliar de Tesorería

20

Page 22: Revista Camaradería CCB Septiembre 2013

Informativo interno Cámara de Comercio de Bucaramanga - Septiembre 2013