Sistemas de Modelamiento de Los Recursos de Agua Existentes

4
Sistemas de modelamiento de los recursos de agua existentes Un gran número de estudios ha considerado el desarrollo de las cuatros presas propuestas por Historiabr para su modelamiento en condiciones de estado estacionario. Para el sistema de soporte de decisión del Nilo y Especificaciones se elaboró la herramienta DST, creada por Instituto Georgia Water Research. Se preparó para el alineamiento de las Naciones Unidas y Organización de agricultura de la FAO para la entrega a los 10 países dentro de la cuenca del Nilo. Este sistema es un prototipo de software que " modela todo el sistema de la cuenca del Nilo y evalúa las ventajas y desventajas y las consecuencias de distintos sectores y escenarios de desarrollo " y está destinado a ser una herramienta que permite a los responsables políticos elaborar decisiones informadas con una comprensión de las implicaciones. Nilo DST utiliza técnicas de optimización para resolver una serie de escenarios por ejemplo , los requerimientos de flujo descendente, con y sin proyectos de energía hidroeléctrica , etc. Basado en datos hidrológicos y climatológicos de comunicación personal. Intenta responder a las consultas relacionadas con la energía hidroeléctrica y valor del proyecto de irrigación, las políticas de regulación del embalse y flujo del reglamento sobre los humedales, mediante el uso de criterios críticos, incluyendo inundaciones la escasez y los retiros, los niveles del embalse, abastecimiento de agua y severidad de la sequía y estadísticas de generación de energía. Un modelo económico final incorporando las cuatro presas del Nilo es la Optimización modelo NEOM, acuñado " el primer modelo económico diseñado para optimizar los recursos de agua de la Cuenca del Nilo entero ". El modelo hidrológico integra la

description

asd

Transcript of Sistemas de Modelamiento de Los Recursos de Agua Existentes

Page 1: Sistemas de Modelamiento de Los Recursos  de Agua Existentes

Sistemas de modelamiento de los recursos de agua existentes

Un gran número de estudios ha considerado el desarrollo de las cuatros presas propuestas por Historiabr para su modelamiento en condiciones de estado estacionario.

Para el sistema de soporte de decisión del Nilo y Especificaciones se elaboró la herramienta DST, creada por Instituto Georgia Water Research. Se preparó para el alineamiento de las Naciones Unidas y Organización de agricultura de la FAO para la entrega a los 10 países dentro de la cuenca del Nilo. Este sistema es un prototipo de software que "modela todo el sistema de la cuenca del Nilo y evalúa las ventajas y desventajas y las consecuencias de distintos sectores y escenarios de desarrollo" y está destinado a ser una herramienta que permite a los responsables políticos elaborar decisiones informadas con una comprensión de las implicaciones.

Nilo DST utiliza técnicas de optimización para resolver una serie de escenarios por ejemplo, los requerimientos de flujo descendente, con y sin proyectos de energía hidroeléctrica, etc. Basado en datos hidrológicos y climatológicos de comunicación personal.Intenta responder a las consultas relacionadas con la energía hidroeléctrica y valor del proyecto de irrigación, las políticas de regulación del embalse y flujo del reglamento sobre los humedales, mediante el uso de criterios críticos, incluyendo inundaciones la escasez y los retiros, los niveles del embalse, abastecimiento de agua y severidad de la sequía y estadísticas de generación de energía.

Un modelo económico final incorporando las cuatro presas del Nilo es la Optimización modelo NEOM, acuñado "el primer modelo económico diseñado para optimizar los recursos de agua de la Cuenca del Nilo entero". El modelo hidrológico integra la información económica para la asignación de dirección a los recursos de agua El modelo funciona sobre un ciclo anual con entradas mensuales, con el usuario permitido para controlar el nivel hídrico promedio, así como las demandas de retiro y los requerimientos mínimos de flujo.Las condiciones de caudal se basan en clima histórico. El modelo intenta responder a "presiones económicas" relacionadas con las políticas aguas arriba, retiro para reducir la evaporación, retiro de aguas abajo para optimizar la energía hidroeléctrica, almacenamiento aguas arriba para reducir la evaporación, y la retirada de agua donde su valor de usuario es mayor.Nilo DST tanto como NEOM permiten la inclusión de los cuatro embalses propuestos a lo largo del Nilo azul en Etiopía en cualquier combinación.Los niveles de detalle que se modelan las represas son desconocidos, pero son reportados como "suficiente". En la elección de incluir una presa en el modelo, el depósito se asume instantáneamente lleno a un nivel completo, tal que es inmediatamente operacional o diseño o

Page 2: Sistemas de Modelamiento de Los Recursos  de Agua Existentes

disponible para retiros de riego.Mientras que la creación de estos modelos ha sido una bienvenida adición al cuerpo de literatura sobre el Nilo, que es importante, también han fomentado la comunicación entre los países de la cuenca del Nilo y les han dado una herramienta de evaluación tangible. Formuladores de políticas teóricamente puedan tomar decisiones informada sobre los recursos hídricos, y evaluar las ventajas e inconvenientes en relación con los países vecinos. Por desgracia, la absorción de estos modelos por política de los fabricantes y los usuarios ha sido limitada para una variedad de razones operacionales y políticas. Varios aspectos críticos en estos modelos no se incorporan o no tienen serias implicaciones en decisiones de inversión futura. Estos aspectos incluyen la transitoria, llenado de las etapas de las presas y posibles limitaciones aguas abajo, la puesta en escena de cuando las presas vienen en línea y las implicaciones de modelos estocásticos de clima variable y el cambio climático.El modelo de inversión para la planificación de desarrollo etíope del Nilo IMPEND construida para este estudio ha sido creado para atender estos problemas en un esfuerzo por comprender las verdaderas implicaciones y la realista viabilidad de estas represas en el siglo XXI.

Modelo de Marco IMPEND

IMPEND es un modelo de optimización de sistema de los recursos hídricos, requiriendo una solo archivo de entrada incluyendo caudales mensuales y evaporación neta en las cuatro localidades de las presas etíopes y a la vigente Roseires Dam en el sudeste de Sudán. El modelo abarca así el azul Río Nilo desde su nacimiento en el lago Tana hasta más allá de la frontera de Sudán y Etiopía. Especificados por el usuario también se regulan las estipulaciones sobre el caudal mínimo aguas abajo permisible en Roseires.

El marco de tiempo simulado es ajustable, pero sostenido constante en 100 años para este análisis, resultando en un período de tiempo de 2000-2099. Los costos son externos y aplicada a través de un postprocesador. Uno de los atributos más importantes de IMPEND, que otros modelos hasta la fecha no incorporan, es la capacidad de evaluar el período transitorio; la mayoría de los modelos existentes asumen que las cuatro presas se conecten simultáneamente. Aunque sea posible, el escalonamiento de construcción de las represas es una alternativa mucho más plausible. IMPEND es capaz de ambas evaluaciones; para el caso escalonado, las presas se presuponen en intervalos de 7 años. Los beneficios para cada presa pueden comenzar a partir de la postconstruction de la presa. Los embalses pueden ser modelados como inicialmente vacía y permitido llenar dependientemente de las condiciones de caudal y los requisitos de aguas abajo. Los embalses pueden también ser asumidos inicialmente completo, para la comparación con otros modelos y estudios asumiendo esta condición. Otra característica importante del modelo es su capacidad de ser dinámico. El modelo está

Page 3: Sistemas de Modelamiento de Los Recursos  de Agua Existentes

impulsado por entradas mensuales, que pueden variar de año a año, según lo prescrito por el archivo de entrada. Esto permite escenarios del récord histórico de clima o variación futura en los regímenes climáticos, incluido el cambio climático. La restricción no sólo prescribe cómo pueden llenarse los embalses etíopes propuestos tiempo y la cantidad y la asignación a la irrigación, también permite la evaluación y caracterización de los impactos potenciales en los países aguas abajo.