T9-Jimenez Sanz, Guillermo

6
Móvil para bebés El objeto cotidiano que he elegido para la realización de esta tarea es un móvil para bebés. El diseño original está fabricado con una base de plástico duro en forma de pinza de color verde, con trozos de cuerdas de corto tamaño y de diferentes colores y con pequeños peluches que cuelgan de ellas. Para realizar el objeto me he basado mucho en el diseño original, aunque existen otros muchos modos de realizarlo, pues un móvil puede tener diversas formas, estar compuesto por pocos o muchos animales/figuras…, se le pueden incluir efectos sonoros (por ejemplo colgándole a las figuras cascabeles) y un largo etcétera. He creado cinco figuras (barco, ballena, mariposa, gruya y perro) a través de cartulinas que representan dichas figuras realizadas mediante papiroflexia. La base está compuesta por dos barras de papel de cartulina unidas por el centro con celo, del eje central y las cuatro esquinas salen unos hilos de los que cuelgan las figuras. Al ser de papel el mínimo aire o movimiento los hace desplazarse lateralmente y en círculo, consiguiendo un entretenimiento para el bebé. He elegido este objeto porque considero muy práctica la idea de realizarlo mediante pliegues, pues así se permite su fácil traslado en cualquier desplazamiento/viaje (ya que podríamos plegar totalmente las cartulinas que forman los animales).

description

He elegido este objeto porque considero muy práctica la idea de realizarlo mediante pliegues, pues así se permite su fácil traslado en cualquier desplazamiento/viaje (ya que podríamos plegar totalmente las cartulinas que forman los animales). El diseño original está fabricado con una base de plástico duro en forma de pinza de color verde, con trozos de cuerdas de corto tamaño y de diferentes colores y con pequeños peluches que cuelgan de ellas.

Transcript of T9-Jimenez Sanz, Guillermo

Page 1: T9-Jimenez Sanz, Guillermo

Móvil para bebés

El objeto cotidiano que he elegido para la realización de esta tarea es un móvil para bebés.

El diseño original está fabricado con una base de plástico duro en forma de pinza

de color verde, con trozos de cuerdas de corto tamaño y de diferentes colores y con pequeños peluches que cuelgan de ellas.

Para realizar el objeto me he basado mucho en el diseño original, aunque existen

otros muchos modos de realizarlo, pues un móvil puede tener diversas formas, estar compuesto por pocos o muchos animales/figuras…, se le pueden incluir efectos sonoros (por ejemplo colgándole a las figuras cascabeles) y un largo etcétera.

He creado cinco figuras (barco, ballena, mariposa, gruya y perro) a través de

cartulinas que representan dichas figuras realizadas mediante papiroflexia. La base está compuesta por dos barras de papel de cartulina unidas por el centro con celo, del eje central y las cuatro esquinas salen unos hilos de los que cuelgan las figuras. Al ser de papel el mínimo aire o movimiento los hace desplazarse lateralmente y en círculo, consiguiendo un entretenimiento para el bebé.

He elegido este objeto porque considero muy práctica la idea de realizarlo

mediante pliegues, pues así se permite su fácil traslado en cualquier desplazamiento/viaje (ya que podríamos plegar totalmente las cartulinas que forman los animales).

Page 2: T9-Jimenez Sanz, Guillermo
Page 3: T9-Jimenez Sanz, Guillermo
Page 4: T9-Jimenez Sanz, Guillermo
Page 5: T9-Jimenez Sanz, Guillermo
Page 6: T9-Jimenez Sanz, Guillermo