Tercer psique fest morelia 2013

12
Edición 25. Morelia Michoacán a 7 de Septiembre 2013

description

Tenemos lo ocurrido en el Psique Fest Morelia 2013 Tercer Foro Psicológico www.psychologicallhomeac.mex.tl

Transcript of Tercer psique fest morelia 2013

Page 1: Tercer psique fest morelia 2013

Edición 25. Morelia Michoacán a 7 de Septiembre 2013

Page 2: Tercer psique fest morelia 2013

NOTA EDITORIAL

Para esta edición te informamos acerca de lo ocurrido enel Psique Fest Morelia 2013 ocurrido el 1ro de Septiembre2013, donde hubo la participación de la Psicóloga, NydiaObregón Velazco, maestra de la UMSNH, además de dosTerapeutas Quirofisicos, de la empresa Byennét, loscuales proporcionaran descuentos en sus masajes aquienes mencionen que vienen de psychologicallhome AC,además de contar con colaboradores depsychologicallhome, asi como l Licenciada Claudia,Consejera de Asociaciones Civiles.

Esperamos que este sea el comienzo de Acuerdos loscuales generen mas psicología en Morelia y en todoMéxico.

Compartimos también un articulo, referente a la Psicologíasocial, retos y actualidad, esperemos sea de su agrado

• Psic. Edgar Susano

Page 3: Tercer psique fest morelia 2013
Page 4: Tercer psique fest morelia 2013

“Es un evento

importante, puesto

que nos sentamos a

debatir acerca de

cómo pensamos que

se debe de establecer

una consultoría en la

psicología y áreas

asociadas” fueron las

palabras de la

profesora Nydia Obregón Velasco dió al cierre del “Psique Fest”

“Procuraremos continuar con el Psique Fest en años próximos, ya que esta

retroalimentación que ustedes nos dieron es interesante en el sentido de

que nos motiva a mejorarnos continuamente y a brindar un servicio cada

vez mejor” fueron

las palabras con las

cuales Edgar Omar

Susano Verdín,

presidente de

Psychologicall

Home, dio por

concluido el

evento de este

año.

Page 5: Tercer psique fest morelia 2013
Page 6: Tercer psique fest morelia 2013
Page 7: Tercer psique fest morelia 2013

Sin Rumbo FijoPsic Edgar Susano y Psic. Gabriel Torres

• En el presente articulo haremos referencia a instituciones opersonas por igual, que pretenden seguir un objetivo, pero que alpresentárseles otro en puerta suelen cambiar su primer objetivo.

• En las Instituciones, se crea un plan de negocios, tomando en cuenta,los recursos con los que se cuenta, la inversión a realizar, así como elrecurso humano el cual llevara a cabo la tarea, pero este plan denegocios, debe tener una plataforma previa en cuanto alconocimiento de mercado al cual se va a vender el producto oservicio, además de contar con la experiencia para poner en marchadicho plan de negocios, en caso de no haber experiencia previa,ocurre el fenómeno denominado “Dar de Tumbos”, lo cual podríamosexplicar, mencionando que son movimientos o fenómenos erráticosde procedimientos o conductas.

Page 8: Tercer psique fest morelia 2013

El deambular por este mundo termina por convertirnos envagabundos, donde la mayoría no llega a un lugar en particular, no pensemosya en que se llega a un buen sitio, la infinita mayoría solo sobrevive sinrumbo fijo.

Es importante señalar que las decisiones que tomemos repercutiránseriamente en nuestro futuro, pareciera un discurso ya escuchado portodos pero la situación es mas complicada de lo que se pudiera pensar.Enfrentamos la vida como si tuviéramos que reaccionar a losacontecimientos justo en el momento en que suceden, no consideramos quesi nos tomáramos un corto tiempo para determinar los objetivos quedeseamos alcanzar sería mucho mas sencillo nuestro andar por el mundo.

Page 9: Tercer psique fest morelia 2013

Imaginemos que nuestra vida, nuestra persona y todo lo que somos seencuentra en un barco a punto de zarpar, considero que la mayoríaimaginará un barco enorme, nuevo y lujoso, tal vez un crucero. Lollenamos con toda clase de provisiones y comenzamos con un sinfín deaspiraciones el largo viaje.

Sin duda los temores nos acompañan pero también las ganas detriunfar y realizarnos en la vida, esperamos pacientes y a veces con granincertidumbre, poder divisar la tierra que nos dará todo lo quenecesitamos. Con lenta desesperación nos damos cuenta que esa tierratiene un defecto terrible; No sabemos como se llama, como es, comollegar a ella, entonces la corriente o los vientos nos llevan a lugaresdesconocidos, inhóspitos, de los cuales muchas veces no salimos jamás.

Si sentimos que estamos de esta forma es por la falta de metas,por no visualizar objetivos, si no hacemos este mapa de a donde vamos,no podremos encontrar lo que buscamos si no sabemos que buscamos.

Page 10: Tercer psique fest morelia 2013

El deambular por este mundo termina por convertirnos envagabundos, donde la mayoría no llega a un lugar en particular,no pensemos ya en que se llega a un buen sitio, la infinitamayoría

Page 11: Tercer psique fest morelia 2013

Ahora bien, ¿cual es el modelo a seguir?, ¿seguir a la mayoría?,¿hacer lo que se nos da la gana?, ¿Influir en los demás para quehagan lo que queremos?.La respuesta en México, de acuerdo a la sociedad dominante,sigue siendo, el que paga manda, usos y costumbres y hacer loque cada quien cree conveniente-Según la Psicología y otros modelos de ayuda, es, decidir apartir de una salud biológica, individual, social y familiarademás de espiritual. Evitando con esto ser parte de una masa.Constituyendo cada cual sus propios usos y costumbres deacuerdo a un modelo de sociedad, con valores y principios, deayuda mutua y liderazgos democráticos, desde un modelo deequidad de genero.

Page 12: Tercer psique fest morelia 2013

Referencias

• Gilberto Giménez, “La identidad plural de lasociología”, pp.409-419, encontrado en internet el 31de Agosto de 2013http://www.paginasprodigy.com/peimber/cultura.pdf

• Heriberto (comp.). La comunicación de masas, CentroEditor de América Latina, Buenos Aires, 1977

• ADAME Goddard, Jorge, “Matrimonio”, en DIF,Diagnóstico de la Familia Mexicana. AnálisisComparativo de la Legislación Familiar en México,México, 2006..