TITA Y SU CUENTO

2
TITA Y SU CUENTO Hablando todo un poco, hoy recuerdo cuando empezó, porque hoy en este mismo momento que estoy escribiendo ya va terminando este proceso, o bueno, casi… El día 24 de noviembre de 2014 iniciamos oficialmente el diplomado de tit@, diplomado que casi todos empezamos con motivación pues tenía la particularidad que iba ser dictado por decirlo de alguna manera, en el horario de clases y dentro de la institución, que bueno… Unas semanas antes nos brindaron un curso básico, sobre la informática o lo que comúnmente se llama sistemas, vimos varios videos y lo que comúnmente se debe saber unos ejercicios en Word, Power Point, etc. Ya propiamente el diplomado de tit@ empezó como lo decía al inicio el 24 de noviembre con una actividad de integración y de reconocimiento entre todos. Comenzamos unas actividades las cuales nos ayudaron a ver las cualidades del otro y con esto nos pudimos ir soltando y hacer que este inicio fuera muy amena. En las siguientes sesiones o clases nos fueron llevando al fascinante mundo de las tecnologías y la comunicación, algo que yo creía que era nuevo para mí, pero resulta que estas eran de uso regular en mi clase y con estas orientaciones vi la posibilidad de potenciar aún más la metodología que venía usando en mis clases de electrónica. En el camino progresivo que íbamos siguiendo teníamos la posibilidad de aumentar mis conocimientos y herramientas nuevas para usar en mis clases e innovar para atraer o impactar a mis estudiantes.

Transcript of TITA Y SU CUENTO

Page 1: TITA Y SU CUENTO

TITA Y SU CUENTO

Hablando todo un poco, hoy recuerdo cuando empezó, porque hoy en este mismo momento que estoy escribiendo ya va terminando este proceso, o bueno, casi…

El día 24 de noviembre de 2014 iniciamos oficialmente el diplomado de tit@, diplomado que casi todos empezamos con motivación pues tenía la particularidad que iba ser dictado por decirlo de alguna manera, en el horario de clases y dentro de la institución, que bueno…

Unas semanas antes nos brindaron un curso básico, sobre la informática o lo que comúnmente se llama sistemas, vimos varios videos y lo que comúnmente se debe saber unos ejercicios en Word, Power Point, etc.

Ya propiamente el diplomado de tit@ empezó como lo decía al inicio el 24 de noviembre con una actividad de integración y de reconocimiento entre todos.

Comenzamos unas actividades las cuales nos ayudaron a ver las cualidades del otro y con esto nos pudimos ir soltando y hacer que este inicio fuera muy amena.

En las siguientes sesiones o clases nos fueron llevando al fascinante mundo de las tecnologías y la comunicación, algo que yo creía que era nuevo para mí, pero resulta que estas eran de uso regular en mi clase y con estas orientaciones vi la posibilidad de potenciar aún más la metodología que venía usando en mis clases de electrónica.

En el camino progresivo que íbamos siguiendo teníamos la posibilidad de aumentar mis conocimientos y herramientas nuevas para usar en mis clases e innovar para atraer o impactar a mis estudiantes.

Pero como todo en la vida todo no es color de rosa, pues empezaron las penurias, habían cosas que no entendía o que tenía que escribir mucho lo cual no estoy acostumbrada fuera de mis lecturas de electrónica.

A pesar de las dificultades el humor y mis carcajadas nos divertimos y alcanzábamos nuestros logros, y así poco a poco fuimos llegando al final de toda esta odisea, la cual fue muy provechosa y de gran aprendizaje.

Gracias Tito y Tita.