UNA VIDA DESERVICIO PÚBLICO

2
1 SOTO SENADO 2010- 2014 UNA VIDA DE SERVICIO PÚBLICO Soto es un empresario y dirigente político nacido en Marinilla Antioquia el 16 de julio de 1954, cuya bandera en la vida pública y privada ha sido la seriedad y el compromiso. Uno de sus más grandes logros es haber alcanzado a puro pulso, tenacidad y autoformación, importantes posiciones a lo largo de 30 años de carrera política, ganándose el respeto de las comunida- des gracias a su autenticidad, sensibili- dad social y sentido humanitario. En 7 años como Representante a la Cámara, ha visto crecer su prestigio por sus conocimientos jurídicos, en administración pública, desarrollo co- munitario y trabajo legislativo gracias a su vocación por el estudio cotidiano del acontecer nacional y experiencias polí- ticas, económicas, culturales y sociales que hoy apalancan su aspiración al Senado de la República para el período 2010-2014. Luego de liderar procesos comunita- rios en los años 80, Soto, fue elegido concejal de Pereira por dos períodos consecu- tivos (1988 - 1992), corporación de la que fue presidente. Luego fue elegido Diputado de Ri- saralda por tres períodos (1992-2000) entidad de la que también fue presidente. Con la elección de Álvaro Uribe como Presidente de la República, Carlos Enrique Soto Jaramillo fue elegido Representante a la Cámara perteneciendo a la Comisión Primera Constitucional, haciendo parte de la bancada Uribista del Partido de la U, y siendo ponente de los dos actos legislativos de reelección presidencial, que le darán continuidad a las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. EVOLUCIÓN POLÍTICA Soto reconoce que el oficio del político es el más criticado, pero advierte que en su caso personal, pone su hoja de vida abierta al examen público, en la seguridad de que su modo de hacer política marca diferencias con las prác- ticas que los colombianos censuran y rechazan. Soto dice: “Investiguen quien soy y si me encuentran digno de ser un político serio y comprometido, ayúdenme a construir patria con solidaridad y responsabilidad social”. Soto no se ha visto nunca envuelto en escándalos políticos, ni de corrupción. Como demócrata es respetuoso de las ideas ajenas así no las comparta, pues su núcleo ideológico es buscar la trans- formación social y la moralización de la política, como corresponde a un líder con orígenes en el liberalismo democrá- tico pero orgulloso de haber contribuido a la consolidación del Partido de la U. PENSAMIENTO POLÍTICO En la plenitud de sus facultades, con la madurez que le ha dado su larga trayectoria de servicio público y cargado de las experiencias positivas y exitosas producto de su lema ”Política con seriedad”, Soto expone con trans- parencia un legado político moderno, social y con sentido de patria. Soto dice que el país debe continuar las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. EL CANDIDATO

description

Soto es un empresario y dirigente político nacido en Marinilla Antioquia el 16 de julio de 1954, cuya bandera en la vida pública y privada ha sido la seriedad y el compromiso.

Transcript of UNA VIDA DESERVICIO PÚBLICO

Page 1: UNA VIDA DESERVICIO PÚBLICO

1

SOTOsenado

2010- 2014

UNA VIDA DE SERVICIO PÚBLICOSoto es un empresario y dirigente político nacido en Marinilla Antioquia el 16 de julio de 1954, cuya bandera en la vida pública y privada ha sido la seriedad y el compromiso.

Uno de sus más grandes logros es haber alcanzado a puro pulso, tenacidad y autoformación, importantes posiciones a lo largo de 30 años de carrera política, ganándose el respeto de las comunida-des gracias a su autenticidad, sensibili-dad social y sentido humanitario.

En 7 años como Representante a la Cámara, ha visto crecer su prestigio por sus conocimientos jurídicos, en administración pública, desarrollo co-munitario y trabajo legislativo gracias a su vocación por el estudio cotidiano del acontecer nacional y experiencias polí-

ticas, económicas, culturales y sociales que hoy apalancan su aspiración al Senado de la República para el período 2010-2014.

Luego de liderar procesos comunita-rios en los años 80, Soto, fue elegido

concejal de Pereira por dos períodos consecu-tivos (1988 - 1992), corporación de la que fue presidente. Luego fue elegido Diputado de Ri-saralda por tres períodos (1992-2000) entidad de la que también fue presidente.

Con la elección de Álvaro Uribe como Presidente de la República, Carlos Enrique Soto Jaramillo fue elegido Representante a la Cámara perteneciendo a la Comisión Primera Constitucional, haciendo parte de la bancada Uribista del Partido de la U, y siendo ponente de los dos actos legislativos de reelección presidencial, que le darán continuidad a las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social.

EVOLUCIÓN POLÍTICASoto reconoce que el oficio del político es el más criticado, pero advierte que

en su caso personal, pone su hoja de vida abierta al examen público, en la seguridad de que su modo de hacer política marca diferencias con las prác-ticas que los colombianos censuran y rechazan.

Soto dice: “Investiguen quien soy y si me encuentran digno de ser un político serio y comprometido, ayúdenme a construir patria con solidaridad y responsabilidad social”.

Soto no se ha visto nunca envuelto en escándalos políticos, ni de corrupción. Como demócrata es respetuoso de las ideas ajenas así no las comparta, pues su núcleo ideológico es buscar la trans-formación social y la moralización de la política, como corresponde a un líder con orígenes en el liberalismo democrá-tico pero orgulloso de haber contribuido a la consolidación del Partido de la U.

PENSAMIENTO POLÍTICOEn la plenitud de sus facultades, con la madurez que le ha dado su larga trayectoria de servicio público y cargado de las experiencias positivas y exitosas producto de su lema ”Política con seriedad”, Soto expone con trans-parencia un legado político moderno, social y con sentido de patria.

Soto dice que el país debe continuar las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social.

EL CANDIDATO

Page 2: UNA VIDA DESERVICIO PÚBLICO

2

Sus ideas políticas están conectadas con las realidades nacionales y del mundo de hoy. Desde lo social, Soto, sostiene que “después del derecho a la vida, la educación con calidad es deber del Estado y el derecho más importante del ciudadano para el desarrollo de una vida digna”.

Como Senador aspira a presentar una propuesta de Empleo por la Paz, para generar empleo urbano y rural mediante la flexibilización de las políti-cas tributarias, formalizando y creando empresas. Además propone adoptar políticas financieras que faciliten el acceso al crédito con asesoría técnica.

Propone una política de empleo alinea-da con la educación para la formación de jóvenes empresarios y productivos.

Una mayor equidad social en el acceso a los servicios de salud, será una de sus propuestas bandera como Senador.

Para el agro, Soto propone una política nacional de control de precios de los insumos y la creación de canales de comercialización, distribución y apoyo a las asociaciones de productores.

INICIATIVAS LEGISLATIVAS

Soto ha sido autor y coautor de iniciativas convertidas en Leyes de la República, entre otras:

• La Ley de Prisión Perpetua para violadores de niños.

• El proyecto de ley que establece excepciones al pago del certificado catastral.

• El Proyecto de Ley que establece la posibilidad de que quienes hayan sido víctimas de desastres naturales puedan postularse a un nuevo subsidio de vivienda.

• La Ley de fomento a la cultura del emprendimiento

• Proyecto a la modificación a la Ley 743 de 2002 juntas de Acción comunal.

• La Ley 957 de 2005 que declara patrimonio cultural de la Nación el Concurso Nacional del Bambuco.

• La Ley que crea el acta de informe de gestión de los referendos de reelección presidencial.

• El proyecto de ley que otorga seguridad social a los miem-bros de las JALS.

• Ponente de la Reforma Política.

• Ponente del Acto Legislativo de Transferencias.

Desde lo social, Soto, sostiene que “después del derecho a la vida, la educación con calidad es deber del Estado y el derecho más importante del ciudadano para el desarrollo de una vida digna”.

EL CANDIDATO

SOTOsenado

2010- 2014

Carlos Enrique Soto Jaramillo