tandradenu.files.wordpress.com · Web viewCONEXIÓN INFINITA MUSICAL ( Johann Sebastian Bach)...

51
CONEXIÓN INFINITA MUSICAL ( Johann Sebastian Bach) ******************* Johann Sebastian Bach (1685-1750) La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Con un sencillo ejercicio vamos a acceder al infinito a un estado de conciencia divino o noosférico o cuántico o como te parezca llamarlo. El ejercicio, consiste en aprender a escuchar con las frecuencias del alma. Recuerden que la música es la llave que abre vuestros estados conciencia y, en ese éxtasis de serenidad que os sintoniza con el ritmo de la galaxia. El Ejercicio es escuchar y hay que centrar la atención en la conexión de los hemisferios cerebrales. Lo demás, sobrevendrá en completa armonía con vuestra capacidad de imaginar.

Transcript of tandradenu.files.wordpress.com · Web viewCONEXIÓN INFINITA MUSICAL ( Johann Sebastian Bach)...

CONEXIÓN INFINITA MUSICAL ( Johann Sebastian Bach) *******************

Johann Sebastian Bach(1685-1750)

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Con un sencillo ejercicio vamos a acceder al infinito a un estado de conciencia divino o noosférico o cuántico o como te parezca llamarlo.

El ejercicio, consiste en aprender a escuchar con las frecuencias del alma. Recuerden que la música es la llave que abre vuestros estados conciencia y, en ese éxtasis de serenidad que os sintoniza con el ritmo de la galaxia.

El Ejercicio es escuchar y hay que centrar la atención en la conexión de los hemisferios cerebrales. Lo demás, sobrevendrá en completa armonía con vuestra capacidad de imaginar.

La siguiente obra es la primera de una lista que se recomienda, ya que posee la estructura musical propicia para la estimulación de la conciencia del infinito.

El Segundo Movimiento AIR de la Suite para Orquesta Nº 3 en D mayor, BWV 1068 de J. S. Bach, en cualquiera de las siguientes interpretaciones:

a) Karl Richter & Orquesta Bach de Munich

b) Herbert Von Karajan & Orquesta Filarmónica de Berlín

c) Rudolf Baumgartner & Orquesta Festival de Lucerna

En los Siguiente vínculos tenemos para bajar los archivos de Música. Están comprimidos en ZIP , con bajar uno de ellos te vale:

DESCARGA A

-1-

Bajo la batuta de Karl RichterOrquesta Bach de Munich

En formato zip para mp3http://www.savefile.com/download/1551242

-2-

Bajo la batuta de Herbert von KarajanOrquesta Filarmónica de Berlín

(en formato mp3)En fotmato zip para mp3http://www.savefile.com/files/1551241

-3-

Bajo la batuta de Rudolf BaumgartnerOrquesta Festival de Lucerna

(en formato mp3)En fotmato zip para mp3http://www.savefile.com/files/1551243

DESCARGA B

http://savefile.com/projects/808682825

DESCARGA C

Air ContinuumDel “Aire para la cuerda en Sol” de Bach

A quienes van a profundizar en el tema, los invitamos a que nos envíen una pequeña síntesis de los progresos y experiencias obtenidos en la práctica del ejercicio sugerido.

Siempre en la Luz del Amor Infinito.

ANEXOS :

EL EJERCICIO 1 CONEXIÓN INFINITA:

UNIFICANDO LA INFORMACIÓN CIENTIFICA -ARTISTICA – ESPIRITUAL

En la práctica, la sincronía de los hemisferios cerebrales, es el grial que abre nuestros estados de conciencia, creando un vehículo omnidimensional, que se asemeja en sus formas, a una esfera de Luz dentro de una estructura piramidal.

Un serio estudio científico demostró que la música inspirada favorece a las plantas, peces y animales, a diferencia de la música moderna estridente que altera y daña a plantas, peces y animales. ¿Cuál es la secreta razón para no publicar lo que sucede con el ser humano y la música? Por precedentes estudios es archisabido que al escuchar música inspirada el cerebro entra en armonía alfa y beta óptima de 10 y 15 ciclos por segundo, además la mente emite un Mejor Pensar estimulando el discernimiento, sentido de LIBERTAD y favoreciendo el desarrollo cerebral. A su vez la música densa estridente anula el rimo alfa cerebral con bloqueo mental por interferencia con sus rendijas de salto cuántico cerebral y lleva al caos del ritmo beta por sobre 40 ciclos por segundo, conduciendo la repetición del negativo estímulo al daño neuronal lo que a la larga pasa a ser irreversible, con rechazo de los valores éticos y morales y un apego al alcohol y la droga… anulando el discernimiento y llevando a la servidumbre humana. En todo orden de cosas, la polaridad negativa estimula para ser siervos del mundo, en cambio la polaridad positiva favorece el llegar a ser libres señores de uno mismo.

——————

N° 323

NetEscrito 11

Un obsequio por Mundo Mejor

En precedente escrito de hace un año enfaticé que toda sensación positiva exterior que haga vibrar las sutiles partículas de la mente llega al alma que crece, favorece además la propia sutilización mental, lo cual ayuda a Pensar Mejor que es el estímulo para el desarrollo cerebral. Tenemos por ejemplo la vía auditiva activada con la especial música barroca para cuerdas. Me detengo para el análisis en la melodía AIR o Aire para la cuerda en sol de Bach en un Continuum en que no se nota cuando termina y se reinicia su repetición. La melodía, al ser escuchada, más allá de la atención que en ella se ponga, estimula al órgano de Corti en el oído interno, nuestra maravilla auditiva, y allí, de las 35.000 “teclas”, 5.000 para cada nota musical, pone en acción de manera prioritaria a las 5.000 cilias, teclas o filetes nerviosos que tenemos destinados para la Cuerda en Sol. Por la vía nerviosa desde el sistema auditivo llega el estímulo, ahora bioeléctrico, al cerebro en donde es recepcionado por el Hipotálamo, Sistema Límbico y Corteza Cerebral, lugar en el que se induce el ritmo de trabajo cerebral ideal. Por los portales dimensionales de salto cuántico que son abiertos en los microtúbulos, al vibrar sus electrones, uno para cada microtúbulo, pasa la vibración auditiva a la mente consciente y subconsciente poniendo en acción partículas sutiles que desarrollan la mente. A su vez, en la mente, de inmediato y a la velocidad del pensamiento, el subconsciente con La Fuerza estimula al consciente mental para la emisión de Pensamientos Positivos y, de manera cuántica, retorna la respuesta al cerebro y por alquimia se cambia su materia cerebral formando además nuevos surcos destinados al Positivo Pensar y debilitando los habituales nuestros del pensar basura.

Eso es desarrollo cerebral: Poder transmutar materia densa en sutil por la Fuerza Mental del consciente Positivo Pensar.

Orgulloso tenía entre mis manos el CD que había logrado cual Continuum, lo usé y recomendé para complemento del método de Meditación Dinámica. La melodía tiene un fondo musical suave de contrabajos con un ritmo de cuerdas graves en segundo plano de 1 por segundo lo que armoniza al corazón en 60 latidos por minuto. Además, de manera selectiva AIR estimula en el cerebro derecho el ritmo alfa cerebral en su ciclo ideal de 10 por segundo y en el cerebro izquierdo estimula su ciclo ideal beta de 15 por segundo. Esto abre al flujo mental elevado los miles de millones de portales dimensionales cerebrales. El complejo mecanismo del salto cuántico cerebro-mente, mente-cerebro he intentado explicarlo de manera simplificada en charlas y escritos mediante un lenguaje coloquial y motivar a entender ese límite en que lo material se comunica con lo mental y lo mental con lo cerebral y cómo lo mental ayuda a desarrollarse bien a lo material, gracias a un conjunto de millardos de electrones uno para cada microtúbulo neuronal, teniendo cada uno de esos electrones la especial cualidad de estar a la vez en dos dimensiones o mundos diferentes a la que ellos nos ligan: El mundo de la realidad exterior y el de la realidad interior.

Por analogía se puede entender a la mente como un frondoso gran árbol lleno de monos chillones en sus ramas. Los chillones monos son los pensamientos que saltan de rama en rama, por nuestra occidental mentalidad, al vivir en un acelerado ritmo diario de vida se dificulta la Interiorización pasiva, por ello que nuestra Meditación conviene sea dinámica. A su vez, durante la Interiorización el apoyo de la melodía en parte SILENCIA a los monos chillones de los pensamientos del árbol mental y los deja en alerta en descanso en sus ramas. Ello facilita tener una Meditación pareja y más profunda por el doble estímulo, lo musical inspirado desde el mundo exterior y el paso de La Fuerza de lo positivo sutil desde la realidad interior. Además del complemento de apoyo para la Meditación, escuchar el Continuum, al igual como sucede con cualquier composición barroca para cuerdas, es útil para relajarse, aliviar el estrés y, al dejarlo de suave música de fondo, motiva, despierta el interés con mejor rendimiento al estudiar, trabajar, favorece una mayor concentración, creatividad, discernimiento, aprendizaje, intuición…

El programa editor musical que me permite dar forma al Continuum es Audacity y se puede bajar sin costo en la dirección WEB:

http://audacity.sourceforge.net/

Para trabajar con mp3 el programa Audacity necesita que se agregue en el directorio de instalación el archivo lame_anc.dll. Verlo en Codificador LAME MP3 y encontrar su link de descarga en http://lame.buanzo.com.ar/.

Hace pocos días sentí que debía reestudiar la versión de Air realizada por Karl Richter (1926-1981) fundador en 1953 de la Orquesta Bach de Munich. Tengo el CD de Deutsche Grammophon titulado Johann Sebastian Bach, Air & Badinerie Orchestrar Suites, una joya de la música barroca para cuerdas bajo la dirección de Karl Richter junto a la Orquesta Bach de Munich en la que figura la Melodía Air con el N° 12 de la serie, o el segundo movimiento de la Suite Orquestal N° 3 en D mayor, de una duración de 5′ 45” minutos. Al así hacerlo recordé que en la anterior ocasión lo analicé en el editor musical con un aumento lineal de tres veces lo cual no me permitió calzar bien el corte y sus pegados o repeticiones. Ahora lo puse con cinco ampliaciones, la imagen gráfica en el programa Audacity es como una cinta gruesa que con cada ampliación se alarga y se alarga cual fideo afinándose más y más en especial en sus extremos. En mi monitor el rectángulo que grafica la melodía tiene 28cm de largo, al estirarlo 5 veces llega a 1 metro 40, lo que no hace fácil marcar toda la melodía a cortar para luego pegar, probar auditivamente cómo quedó en sus ensambles… De inmediato capté que tanto el inicio como final de la gráfica musical me permitía realizar milimétricos cortes con sus respectivos pegados. El Continuum quedó formado por un unitario conjunto de 12 repeticiones para dar forma final al continuo de 1 hora 7 minutos 45 segundos, lo que permite dejar en un CD musical el archivo mp3 así logrado. Ese archivo se encuentra ya en Internet, por lo que hay dos versiones de diferentes directores y orquestas, uno suizo el otro alemán, ambas de suma calidad musical en un Air Continuum para ser bajado al PC por quien así lo desee…

Aun bajo la influencia de la melodía AIR, ingresé al sitio YouTube (http://www.youtube.com/). En su recuadro superior de buscar puse: Bach Air, esta vez surgió una secuencia con más de 500 audio-videos relacionados con el tema. Digo esta vez dado que unos tres años atrás, mientras daba forma al Air Continuum, la cantidad de referencias en el mismo sitio era de manera significativa menor, no superior a 30. Busqué mirando según el tiempo de duración, que lo fuera por sobre los 5 minutos y que además correspondiera a orquestas de cuerda. En formato mp3 bajé un total de 8 interpretaciones, con la grata sorpresa que la última de 6′ 33” minutos era de Herbert von Karajan (1908-1989) y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Quien allí puso esta versión de AIR señala: It is simply wonderful. (Es simplemente maravillosa). Hace más de tres años en la búsqueda de la melodía ideal quise tener la dejada por von Karajan pero en el comercio de la zona no la encontré. Hoy, YouTube me la ha ofrecido, logré hacerle el Continuum de 11 repeticiones para 1 hora 11 minutos 41 segundos que calza perfecto dentro de un CD musical y a su vez pude subirlo a Internet gracias al sitio FileFactory desde donde puede ser bajado. Por lo tanto, las versiones ahora a bajar desde el Portal son en definitiva TRES de reconocida calidad, siendo la de Richter con la cual mejor me armonizo para meditar siendo lo valioso la melodía y no quien la interpreta o la escucha, la melodía está por sobre lo racional humano. Como humano te invito a recibir este obsequio:

Air Continuum

Del “Aire para la cuerda

en Sol” de Bach

Reflexión 114

Quantum

Del latín cuánto, sin embargo:

¿cuánto de cuánto?

Proemio

Un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.Considerado el creador de la teoría cuántica, el físico alemán Max Planck enunció que la radiación electromagnética se emite en unidades discretas de energía denominadas quantum o quantos.Para la física clásica, un oscilador de cierta frecuencia podía emitir cualquier parte de su cantidad total de energía sin importar su valor. En realidad, los cuantos o unidades de radiación son tan pequeños que la radiación nos parece continua.Einstein, en 1905, explicó el efecto fotoeléctrico utilizando la teoría de los cuantos, admitiendo que la luz se traslada por el espacio en forma de cuantos. A este cuanto de radiación se le dio posteriormente el nombre de fotón.http://www.astromia.com/glosario/quantum.htm

La película ¿Qué Rayos sabemos nosotros? Nos invita a esforzar nuestras mentes entorno a los sorprendentes descubrimientos de la física cuántica y considerar la posibilidad de que las cosas no son como aparentan ser. De hecho, según la física cuántica, las cosas ni siquiera son “cosas,” sino más bien posibilidades. Según el físico Amit Goswami, “Aun el mundo material alrededor nuestro – las sillas, las mesas, los cuartos, la alfombra, etc. – todos estos no son sino posibles movimientos de la conciencia.”¿Qué entendemos con esto?“El que no se sienta golpeado al cruzarse por primera vez con la teoría cuántica, no puede haberla comprendido” dice el pionero en física quántica, Niels Bohr.http://www.scribd.com/doc/49856/la-Realidad-CuC3A1ntica

Max Planck, el teórico de la física cuántica, perdió la esperanza de que su teoría fuera aceptada por sus compañeros físicos. Concluyó que para que su teoría ganara respetabilidad, tendría que morir toda una generación de científicos y ser reemplazados por hombres y mujeres más jóvenes y con mentes más abiertas, preparados para avanzar en la dirección donde les llevara su información, que sería hacia la hipótesis de la Física Cuántica. Lo que se ha de hacer para que el Diseño Inteligente sea aceptado, concluye, “es superar la inercia de la edad”.Thaxton

En el plano más profundo del mundo natural, encontramos el campo cuántico. Se considera hasta ahora que el cuanto es la unidad más pequeña de luz, electricidad u otra energía que pueda existir. En ese nivel no hay materia sólida sino que son meras vibraciones de energía que han tomado cierto aspecto de solidez. La física cuántica demostró que todo lo que vemos está conectado por infinitos, eternos, ilimitados campos cuánticos, una especie de red invisible en la cual está entrelazada toda la creación, y los límites de cada objeto son ilusiones que nos impone nuestra limitada percepción.Recién cuando la humanidad pueda darse cuenta de que somos únicos e irrepetibles y de la importancia que tiene cada uno de nosotros para continuar con la creación, el mundo podrá dejar de ser lo que es para convertirse en un lugar digno de compartir.http://psicologia.laguia2000.com/general/la-realidad-cuantica-y-la-conciencia

Físicos austriacos afirman haber realizado un experimento que descarta a una clase amplia de teorías sobre variables ocultas que se centran en el realismo; lo cual da lugar a la consecuencia nada sencilla de que la realidad no existe cuando no la estamos observando (Nature 446 871).http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/realismo-cuantico.html

En su estado esencial (microcósmico), el cuerpo está formado de energía e información, y no de materia sólida….Cada partícula sólida del Universo resulta ser un fantasmal manojo de energía, que vibra en un inmenso vació (éter).El poder procesar las desordenadas y caóticas vibraciones en bruto de la sopa cuántica, convirtiéndolas en fragmentos de realidad significativa y ordenadas, abre enormes posibilidades creativas, sin embargo estas solo existen si se tiene conciencia de ellas.Afuera solo hay datos de luz e información inteligente esperando ser interpretados por ti, el que percibe.Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la Realidad?….¿Sabes que hay más allá de lo que perciben tus sentidos?Mantén la conexión con la vibración de la Paz.El campo cuántico no está separado de nosotros, “es nosotros”, es ahí donde la naturaleza crea Estrellas, Galaxias, Leptones, Quarks, entre otros.Cada célula es una terminal en miniatura conectada al Ordenador Cósmico, o Mente Universal que llamamos Dios. Las células de un bebé son nuevas pero los átomos que la conforman no, estos han estado circulando por el universo por miles de millones de años, pero el bebé es nuevo, a merced de la inteligencia invisible (alma, que se le ha unido).http://www.scribd.com/doc/49851/Realidad-cuantica-y-molecular

Desarrollo

Max Planck (1858-1947) recibió en 1918 el Premio Nobel de física por la creación de la teoría sobre los quantum que dio paso a la mecánica cuántica, además fue un gran pensador y dejó frases en las que señaló:

Como físico que soy o sea como un hombre que ha servido toda su vida a la ciencia más sobria, quiero decir a la investigación de la materia, ciertamente estoy libre de la sospecha de ser un iluso. El átomo abre a la humanidad la puerta a un mundo perdido y olvidado del espíritu. La materia concreta es mera apariencia. La materia no existe, nace y permanece unida gracias a una Fuerza que activa las partículas haciéndolas vibrar. Se debe admitir que detrás de esa Fuerza está la presencia de un Espíritu consciente e inteligente, el cual es el fundamento esencial de todo. En mi carácter de físico y como hombre que ha dedicado su vida a la ciencia auténtica, a la investigación de la materia, me creo a salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo siguiente: No existe la materia en sí. Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPÍRITU. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios. El átomo abre a la humanidad la puerta a un mundo perdido y olvidado del espíritu.

Cualquiera que se haya dedicado seriamente a tareas científicas de cualquier clase se da cuenta de que en la puerta del templo de la ciencia están escritas estas palabras: “Hay que tener fe”. Ésta es una cualidad de la que los científicos no pueden prescindir. El hombre que tiene ante sí una serie de resultados obtenidos mediante un proceso experimental, debe forjarse una imagen de la ley que persigue, y debe estructurarla en una hipótesis imaginativa… Esta visión imaginativa y esa fe en el triunfo son indispensables. El racionalista puro está aquí de más… Realmente, Kepler es un ejemplo magnífico de lo que acabo de decir. Fue siempre un hombre inflexible, tuvo que sufrir desilusión tras desilusión… Pero estudiando su vida es posible darse cuenta de que la fuente de sus energías inagotables y de su capacidad productiva se encontraba en la profunda fe que tenía en su propia ciencia, y no en la creencia de que eventualmente lograse llegar a una síntesis aritmética de sus observaciones astronómicas; es decir, su fe inextinguible en la existencia de un plan definido oculto tras el conjunto de la creación. La creencia en ese plan le aseguraba que su tarea era digna de ser continuada, y la fe indestructible en su labor iluminó y alentó su árida vida. Comparémoslo con Tycho de Brahe. Brahe tenía entre sus manos el mismo material que Kepler e incluso mejores oportunidades, pero se limitó a ser un investigador, pues no poseía la misma fe en las leyes eternas de la creación. Brahe, repito, fue sólo un investigador, mientras que Kepler fue el creador de la nueva astronomía.Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud.

Cuando recuerdo aquellos días de hace 20 años, en que el concepto de “Quantum” de acción iba comenzando a desprenderse de la masa de hechos experimentales que lo envolvían, y cuando vuelvo la mirada hacia el largo y tortuoso camino que acabó por llevarme a descubrirlo, a veces me parece ese proceso una nueva confirmación de aquel dicho de Goethe: “El hombre, mientras anhela, anda errante.”.

De la cooperación, de la comprensión con la voluntad ha surgido el fruto más delicado de la filosofía, el fruto ético.

El “Quantum” tendría que desempeñar en la Física un papel fundamental y anunciar el advenimiento de una Nueva Era.

El mayor peligro lo constituyen hoy las personas que se niegan a reconocer que la era que acaba de comenzar difiere fundamentalmente del pasado.

El que ha llegado tan lejos que ya no se confunde, ha dejado también de trabajar.

En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna contradicción entre religión y ciencia, sino precisamente pleno acuerdo en los puntos decisivos.

Jamás puede haber verdadera oposición entre la religión y la ciencia, pues una es el complemento de la otra. La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.

La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, del misterio que tratamos de resolver.

La ciencia nunca se halla en situación de explicar en forma concluyente y decisiva los problemas con que tiene que enfrentarse. En todos los modernos progresos científicos vemos que la solución de un problema hace aparecer el misterio de otro. Cada cima que escalamos nos descubre otra que se eleva tras ella. Debemos aceptar esto como un hecho absolutamente irrefutable, y nos es imposible eliminarlo intentando trabajar sobre una base que reduce el alcance de la ciencia a la simple descripción de las experiencias sensoriales. El objeto de la ciencia es algo más; es un incesante esfuerzo hacia una meta que nunca podría ser alcanzada, pues dada su naturaleza, es inasequible. Siempre habrá cosas que resplandecerán a la distancia y de las cuales no podremos apoderarnos. No es la posesión de la verdad, sino el triunfo que espera a quien la busca lo que hace feliz al investigador.

La ley de causalidad es la que proporciona la norma de conducta de la ciencia, pero el Imperativo Categórico -esto es, el dictado del deber- es la norma de conducta de la vida. Aquí la inteligencia tiene que dejar lugar el carácter, y el conocimiento científico a la creencia religiosa. Y cuando digo creencia religiosa tomo la palabra en su sentido fundamental. Esto nos lleva al discutido problema de las relaciones entre la religión y la ciencia… La religión pertenece a ese reino que es inviolable para la ley de causalidad, y, por tanto, cerrado para la ciencia. El científico, como tal, debe reconocer el valor de la religión como tal, sin importarles cuáles puedan ser sus formas en tanto que no cometa el error de oponer sus propios dogmas a la ley fundamental sobre la que la investigación científica está basada: la secuencia de causa a efecto en todos los fenómenos externos.

Las grandes ideas científicas por lo general no conquistan el mundo a través de la adhesión de sus adversarios, que terminarían por convencerse de su verdad y por adoptarlas. Siempre es raro que un Saúl se convierta en un Pablo. Lo que ocurre es que esos adversarios terminan por morir y la generación en ascenso se educa en el clima de la idea nueva. Quien posee la juventud posee el porvenir.

La imaginación es más importante que el conocimiento.

Las realidades concebibles de la naturaleza no pueden ser completamente descubiertas por ninguna rama de la ciencia. Es un proceso, por definición, interminable: vemos en todos los adelantos científicos modernos que la solución de un problema sólo quita el velo al misterio de otro. La investigación científica nos proporciona los detalles de los fenómenos, más la comprensión de estos es esencialmente metafísica.

Lo que se puede medir, existe.

Mi decisión original de dedicarme a la ciencia nació del descubrimiento que hice cuando aún era adolescente – y que nunca dejó de inspirarme entusiasmo desde entonces – al comprender el hecho evidente de que las leyes del razonamiento humano coinciden con las leyes que rigen las sensaciones que recibimos del mundo que nos rodea y, en virtud de ello, que el razonamiento puro puede permitir al hombre formarse una imagen del mismo. En este sentido, es de fundamental importancia que el mundo exterior sea independiente del hombre, algo absoluto, y, para mí la búsqueda de las leyes aplicables a este absoluto representa la más sublime de las tareas científicas.

No fue precisamente por el azar que los grandes pensadores de todas las edades hayan sido también almas profundamente religiosas, aun cuando no hayan hecho pública confesión de sus sentimientos religiosos.

No podemos penetrar científicamente en el mundo del espíritu, para ello deberíamos traspasar el umbral del ego individual en el cual las leyes y aun los sistemas científicos no tienen cabida ni la tendrán nunca.

No se da contradicción alguna entre Religión y Ciencias Naturales; ambas son perfectamente compatibles entre sí.

Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones. Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza, que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar. Pero como en el espacio no hay ninguna fuerza entre sí, tenemos que suponer tras esta forma de energía a un Espíritu consciente e inteligente. ¡Éste es el origen primario de la materia! Toda persona seria y reflexiva se da cuenta, por lo menos así lo creo, de que el elemento religioso en su naturaleza debe ser reconocido y cultivado, y todos los poderes del alma humana tienen que actuar conjuntamente en perfecto equilibrio y armonía.

Todo lo mortal el tiempo corta.

Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y son sustituidos por una nueva generación familiarizada desde el principio con la nueva verdad.

Este pensador, Músico, un sabio físico teórico y Premio Nobel, con su Ciencia encontró la irrealidad material y la realidad espiritual, es un ejemplo a tener en cuenta en estos tiempos en que el huracán del cambio que acompaña al Cambio Climático, altera todos los valores del sentido ético y religioso de las personas llevando a la disolución de la familia y dejando a las personas apegadas al “pasarlo bien” a como de lugar, una forma de escapar del temor a un incierto futuro. Su teoría cuántica hoy se hace realidad y deja perplejos a los investigadores ligados a la materia. En la lápida de su tumba en Göttingen figura grabada la Constante de Planck:

E = h F

E = energía. h (constante de Planck)= 6.55 ^ 10-27 Jules/s. f= frecuencia

Esta ecuación expresa la cantidad de energía E contenida en cada cuanto:

h= 0,00000000000000000000000000655f= la frecuencia de la radiación considerada, entendiendo por frecuencia el número de veces que en un segundo se produce una onda completa.

Según Max Planck, las fuentes emisoras de energías o radiaciones no realizan sus entregas en forma continua, efectúan sus emisiones en pequeños grupos, cantidades, o cuantos, la energía no puede subdividirse infinitamente, sino que en último término existe en pequeños paquetes denominados cuanta.

El experimento de la rendija y doble rendija

Somos una civilización científica. Eso significa una civilización en la que el saber y su integridad son factores cruciales.Ciencia no es más que una palabra latina que significa conocimiento… nuestro destino es el conocimiento.

Jacob Bronowski

Corría el año 1803 cuando el médico inglés Thomas Young realizó un experimento, puso una vela y una placa con dos ranuras, al pasar por las ranuras la luz de la vela, ésta formaba un juego de “franjas” en una pantalla que se encontraba frente a la placa de las ranuras. Este experimento reforzó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz. Hoy, abril de 2007, no se usan velas ni artesanales elementos de investigación, los grandes laboratorios de física emplean la más avanzada tecnología moderna para su experimentación. Para entender mejor lo que expondré sugiero en el navegador de InterNet poner la siguiente dirección WEB, más adelante señalo la manera por la que me enteré del contenido que motiva esta Reflexión:

http://www.youtube.com/

Estando ya en ese sitio, en el recuadro superior Search (Buscar) escribir: Dr Quantum y pulsar Buscar. Se muestran varios vídeos sobre el tema solicitado en inglés, uno de ellos subtitulado en español:

Este ameno vídeo por intermedio del Dr. Quantum nos explica el moderno experimento de la doble rendija cuya síntesis es:

1.-a) Si queremos comprobar cómo se comportan las partículas de materia usamos una placa con un rendija central vertical y de fondo una pantalla. Con un disparador de manera aleatoria se disparan pequeñas bolitas sobre la placa. Un número atraviesa la rendija y va a impactar en la pantalla dejando en ella una huella visible que termina por dar la forma de la rendija por los impactos recibidos.

b) Ahora ponemos una placa con dos rendijas verticales paralelas y del mismo tamaño. Pasada la secuencia de disparos las bolitas que pasaron por las rendijas forman en la pantalla dos franjas verticales similares a las rendijas. No hay interferencia.

2.-a) En un tanque con agua tenemos la placa con una rendija y la pantalla de fondo. Se crean ondas en el agua, al pasar la rendija se difractan y avanzan hasta la pantalla dando lugar con su impacto a una línea central similar a la rendija en el centro de una zona de impacto difuso y parejo por el impacto de la onda. Un efecto similar al de las partículas(bolitas) con una franja o línea vertical central.

b) Se repite el experimento con la placa de dos rendijas, al pasar las ondas de agua y encontrarse su máximo de onda con el mínimo de otra onda se forma un patrón de interferencia que queda reflejado en la pantalla, no con dos líneas verticales sino con varias líneas, siendo la central más intensa por el choque de las ondas.

3.-a) Se dispara un flujo de electrones a través de la placa con una rendija vertical central, en la pantalla el resultado es similar a las partículas (bolitas) con una sola franja central.

b) Al repetir el experimento con la placa de dos rendijas el resultado de la pantalla es similar al de las ondas con varias franjas y no dos. Se supuso que los electrones chocaban entre sí y por ello, en su rebote daban lugar a las ondas.

4.- Para aclarar este comportamiento dual de los electrones como partículas y como ondas, se usa a continuación la placa de dos rendijas pero empleando un disparador no de un flujo de electrones sino de a un electrón seguido de otro. Acá la sorpresa es mayúscula, cada electrón unitario se comporta como ondas. Ahora se supuso que el electrón parte como partícula, atraviesa de manera poco entendible las dos rendijas a la vez, interfiere consigo mismo y ello se refleja en la pantalla como ondas.

5.- Deciden observar por cuál rendija el electrón realmente pasa. Al ser “observado” el electrón actúa como partícula y no cual onda, dando lugar en la pantalla a dos franjas y no a varias de ellas. ¿Qué pasó? Ignoro si la Ciencia podrá saberlo…

Por lo tanto el observador humano cambió la acción de los electrones por el solo hecho de observar el fenómeno. El observador deja de ser algo externo a lo observado y debiera ser estudiado en el conjunto experimental cuántico dado que:

Cuando no se observa al electrón en el experimento de las dos rendijas se tiene:El electrón muestra naturaleza ondulatoria (un patrón de interferencia consigo mismo).Cuando se observa al electrón:El electrón muestra naturaleza corpuscular (dos bandas).–> Se colapsa la función de onda por el hecho de observar.

Entre físicos se dice al respecto:

a) El hecho de observar ha cambiado lo que ha sucedido. La función de onda del electrón ha colapsado, eliminando correlaciones que antes sí estaban presentes. Y este fenómeno es probablemente una de las consecuencias más importantes de la Física Cuántica: el observador no es algo objetivo que está fuera de lo observado, que es independiente de él; forma parte del sistema y por tanto tiene que ser estudiado conjuntamente.b) Lo que dice la mecánica cuántica, en la forma de suma de caminos de Feynman, es que la naturaleza sigue todos los caminos posibles y solo cuando es observada adquiere la función de onda en un estado de partícula.

c) La dualidad onda-partícula de la naturaleza es el principio fundamental de la física cuántica. De acuerdo a esta dualidad, un pedazo de materia (un electrón, por ejemplo) se comporta a veces como si estuviese en un sólo lugar a la vez, como una partícula, y otras veces como si estuviese en varios lugares al mismo tiempo, como una onda.

d) El punto de vista actual es aceptar el hecho de que la luz posee una doble naturaleza que explica de forma diferente los fenómenos de la propagación de la luz (naturaleza ondulatoria) y de la interacción de la luz y la materia (naturaleza corpuscular). Esta dualidad onda/partícula, postulada inicialmente para la luz, se aplica en la actualidad de manera generalizada para todas las partículas materiales y constituye uno de los principios básicos de la mecánica cuántica.

Otra explicación científica sobre el experimento de la doble rendija nos señala:

El experimento conduce a conclusiones sorprendentes: cada electrón sabe de la existencia de ambas rendijas y, además, se comporta como onda o como partícula según si es observado o no por algún dispositivo que determine por dónde ha pasado. Observar un electrón para medir su posición implica interaccionar con él y modificar en cierto modo alguna de sus propiedades, lo que puede ser la causa del cambio en el resultado del experimento. Sin embargo, recientemente se han realizado experimentos similares al de la doble rendija que permiten obtener información equivalente a conocer por dónde pasó el electrón sin interaccionar con él. Pero aún así, el patrón de interferencias desaparece al conocer la rendija por la que pasó.Los físicos se esfuerzan desde hace casi un siglo en encontrar el truco de la magia cuántica, pero la naturaleza no lo quiere desvelar. Aunque probablemente no exista truco, todo apunta a que la naturaleza es simplemente así.http://www.caosyciencia.com/ideas/articulo.php?id=160307

El electrón se comporta para el paso por una rendija como partícula y para dos rendijas como onda por aparente interferencia consigo mismo. Al ser observado en las dos rendijas deja de actuar como onda y se comporta como partícula. Al actuar un solo electrón cual onda significa que a la vez está, a lo menos, en dos lugares, de manera inexplicable pasa por las dos rendijas, siempre que no sea observado a ojo humano. Para algunos es como si el electrón se “enterara de todo”, yo diría que el electrón es “telépata”, si el electrón deja de ser observado, se desdobla nuevamente en lo que se considera “inexplicable” y tan solo en parte entendible gracias a la física cuántica.

El experimento de la doble rendija para electrones se le llama de Richard Feynman (1918-1988), Premio Nobel de física 1965, un destacado sabio físico teórico que es considerado uno de los más importantes científicos de la historia de la Humanidad. Él, de manera adogmática y con valentía señaló:

Basta con poder predecir qué ocurre y nunca seremos capaces de comprender cómo ocurre.

Cuando alguien afirma que “la ciencia nos enseña esto y lo otro”, está utilizando la palabra incorrectamente. La ciencia no nos enseña nada, nos enseña la experiencia. Si dicen “la ciencia ha mostrado que…” hay que preguntar: “¿Cómo lo mostró? ¿Cómo lo encontró la ciencia? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Dónde?”. En vez de la ciencia ¿no será “este experimento, este efecto muestra que…? ” Y cualquiera de ustedes, todos ustedes tienen derecho como cualquier otro a juzgar si se ha llegado a conclusiones razonables a partir de la evidencia (eso sí, hay que ser pacientes y escuchar todas las evidencias). En un campo tan complicado que la verdadera ciencia no ha llegado aún a nada debemos dejarnos guiar por la sabiduría tradicional, por una especie de decisión de “echar para adelante”. Quiero darle confianza al maestro de la base, decirle que debe confiar en sí mismo, en su sentido común y en su inteligencia. Los expertos que lo están dirigiendo pueden estar equivocados. Creo que estoy arruinando el sistema y que los próximos estudiantes que lleguen a la universidad posiblemente ya no serán tan buenos. Pienso que vivimos en una edad acientífica en la cual casi todo lo que ofrecen las comunicaciones, la televisión, las palabras y los libros, es acientífico. Y, como consecuencia, existe una increíble dosis de tiranía en nombre de la ciencia.

Descubrí de este modo cosas en las que todavía cree más gente, como por ejemplo, que tenemos conocimientos sobre el problema de cómo enseñar y educar. Hay grandes escuelas pedagógicas que propugnan determinados métodos de enseñanza de la lectura, o de enseñanza de las matemáticas, y así sucesivamente; pero si uno se fija, observará que las calificaciones de nuestros escolares en lectura siguen disminuyendo -o al menos, no aumentando- a pesar de estar continuamente recurriendo a estas mismas personas para mejorar los métodos. He aquí un remedio de brujo que no funciona. Debería ser examinado a fondo. ¿En qué se fundan para saber que sus métodos deberían funcionar? Otro caso similar es el de cómo tratar a los delincuentes. Es obvio que el método que estamos aplicando no ha conseguido reducir la delincuencia. Teoría hay mucha; progresos, ninguno. Y no obstante, se dice que tales cosas son científicas. Y las estudiamos. Yo tengo la impresión de que la gente ordinaria, la gente que tiene sentido común, se siente intimidada por esta pseudociencia. Un maestro o maestra que tenga una buena idea para enseñar a leer a los niños de su clase puede verse en la obligación de hacer las cosas de otro modo a causa del sistema educativo, e incluso puede llevarle indebidamente a la conclusión de que su método no puede ser bueno. Los padres de chicos malos, que se han esforzado de uno y otro modo por corregirlos, pueden acabar sintiéndose culpables el resto de su vida porque lo que hicieron no era lo que según los expertos, deberían haber hecho. Tendríamos por tanto que examinar a fondo las teorías que no funcionan y distinguir la ciencia de lo que no lo es. Me parece que los estudios psicológicos y pedagógicos que he mencionado sirven de ejemplos de lo que quisiera llamar “cargociencia”. Permítanme que les explique. Hay en los Mares del Sur gentes que adoran a los aviones de carga. Durante la guerra mundial vieron cómo los aviones de transporte aterrizaban en sus islas, cargados de magníficos materiales, y quieren que ahora ocurra otro tanto. Descubrir las leyes de la física es como intentar construir un rompecabezas. Tenemos una cantidad ingente de piezas que además están proliferando rápidamente en la actualidad. Algunas no encajan de ninguna manera, y la pregunta es cómo sabemos que pertenecen al mismo juego, cómo sabemos que realmente son parte de un cuadro todavía incompleto. La verdad es que no lo sabemos, y esto nos preocupa en cierta medida, aunque no anime descubrir características comunes en piezas distintas. Todas muestran un pedazo de cielo azul, o están fabricadas con la misma madera. Todas las diversas leyes físicas obedecen a los mismos principios de conservación.

Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que crée el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la consciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo –vida y muerte– cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas.

El concepto de energía es muy sutil y de difícil comprensión. Es decir, no es fácil entender la energía lo suficientemente bien como para utilizar el concepto en forma tan correcta que se pueda deducir algo a partir de él; escapa a nivel de primero de primaria. Esto es equivalente a decirle al niño cosas como “Dios lo hace mover” o “el espíritu lo hace mover”, o “la movilidad lo hace mover”; más aún, se podría decir igualmente “la energía lo hace parar”.

El conocimiento científico es un poder que permite hacer el bien o el mal, pero no lleva consigo las instrucciones de cómo usarlo. Tal poder tiene un valor evidente -incluso cuando el poder tiende a ser negado por lo que uno hace con él.

El primer principio es que uno no debe engañarse a sí mismo -y uno mismo es la persona más fácil de engañar. Es preciso, pues, tener en esto el máximo cuidado. Una vez que uno no se ha engañado a sí mismo, no engañar a los demás científicos es una cosa fácil. A partir de ahí basta ser honesto de la forma convencional.

Es nuestra responsabilidad como científicos, conocer el gran progreso que proviene de una satisfactoria filosofía de la ignorancia; el gran progreso, que es el fruto de la libertad de pensamiento, el proclamar el valor de esta libertad; el enseñar cómo la duda no es para ser temida, sino bienvenida y discutida; y exigir esta libertad como nuestro deber para todas las futuras generaciones.

He dicho que si no encendemos la luz obtenemos el patrón de interferencia. Es imposible analizar este experimento en términos de que cada electrón [se refiere a electrones pero podría haberse referido a cualquier otra partícula microscópica] pasa por uno de los dos agujeros, porque la curva de interferencia es muy simple y, desde el punto de vista matemático, completamente distinta de la contribución conjunta de las otras dos curvas probabilísticas. Si hubiéramos podido determinar por anticipado el agujero por el que iba a pasar un electrón, el tener o no encendida la luz sería irrelevante para el resultado final. Fuera cual fuera el mecanismo de la fuente de electrones que nos permitiera anticipar la trayectoria del electrón, podríamos haberla conocido sin encender la luz y, en consecuencia, habríamos podido decir, aun sin luz, por qué agujero iba a pasar el electrón. Pero de haber sido esto posible, la curva resultante habría podido representarse como la suma de los electrones que pasan por el agujero número 1 más los que pasan por el número 2, en contra de lo que realmente ocurre. Es, pues, imposible, ni con luz ni sin ella, disponer de información anticipada que nos indique por qué agujero pasará el electrón cuando el experimento está montado de manera que con la luz apagada se obtiene el patrón de interferencia.

La física cuántica describe la naturaleza como algo absurdo desde el punto de vista del sentido común. Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales. Por lo tanto, espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal como es: absurda.

La biología no es simplemente escribir información; es hacer algo con ella. Un sistema biológico puede ser extremadamente pequeño. Muchas de estas células son muy chiquitas, pero están muy activas; fabrican diversas sustancias, andan por ahí, se contonean, y hacen toda clase de cosas maravillosas, todo en una escala muy pequeña. Además almacenan información. Consideren la posibilidad de que también nosotros podamos construir una cosa muy pequeña y que ésta haga lo que queramos, que podamos fabricar un objeto que maniobre en ese nivel.

Los principios de la Física, tal y como yo lo veo, no impiden la posibilidad de manipular las cosas átomo a átomo.

Me gustaría memorizar todos los decimales de Pi hasta esa posición para terminar diciendo: “…9, 9, 9, 9, 9, 9 y así sucesivamente” Si esto ocurriera el número Pi resultaría ser racional, pero como sabemos esto no es así: el número Pi es irracional.

Nadie entiende la teoría cuántica.

No creo que haya por un lado un pequeño número de personas extrañas capaces de comprender las matemáticas y por el otro personas normales. Las matemáticas son uno de los descubrimientos de la humanidad. Por lo tanto no pueden ser más complicadas de lo que los hombres son capaces de comprender.

No soy más listo que la suma de todos ellos, pero por supuesto que soy más inteligente que el promedio.

Nosotros estamos en el puro comienzo del tiempo para la raza humana. No es irracional que abordemos los problemas. Pero hay decenas de miles de años en el futuro. Nuestra responsabilidad es hacer lo que podamos, aprender lo que podamos, ampliar las soluciones y sobrepasarlas. Es nuestra responsabilidad dejar a las personas del futuro libres de trabas. En la impetuosa juventud de la humanidad, podemos cometer graves errores que puedan impedir nuestro crecimiento por un largo tiempo. Esto es lo que vamos a obtener, si decimos que tenemos las respuestas ahora, tan jóvenes e ignorantes como somos. Si suprimimos todas las discusiones, todas las críticas, proclamando: ” Esta es la respuesta, mis amigos; el hombre está a salvo!”, vamos a condenar a la humanidad por un largo tiempo a las cadenas de la autoridad, confinados a los límites de nuestra actual imaginación. Esto es algo que ha sucedido ya tantas veces.

Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza… Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.

Podríamos preguntarnos ¿qué obtuvo mi padre de todo esto? Bien, fui a la universidad, luego estudié en Princeton y cuando regresé a casa me dijo: “Yo siempre he querido que me expliquen algo que nunca he entendido: tú has recibido educación científica y creo que podrás hacerlo”. Asentí, y me dijo: “Según entiendo, un átomo emite luz cuando pasa de un estado excitado a uno de menor energía”, y comenté “eso es correcto”. El continuó: “La luz es una clase de partícula llamada fotón, creo. Así pues, del átomo sale un fotón cuando pasa de un estado excitado a uno de menor energía y por consiguiente el fotón se debe encontrar en el átomo excitado”. “Bueno, no”, respondí. “¿Cómo se puede entender entonces que salga un fotón de allí si no estaba?”. Reflexioné unos minutos y dije “Lo siento, no lo sé, no puedo explicártelo”. Fue decepcionante para él, había pasado muchos años tratando de enseñarme cosas y los resultados eran muy pobres.

Querida Sra. Chown, ignore los intentos de su hijo de enseñarle física. La física no es lo más importante. Es el amor. Mis mejores deseos, Richard Feynman.

Si la conjetura que se hace es imprecisa y el método usado para extraer consecuencias es más bien vago … entonces seguro que la teoría es buena, ¡porque no se puede demostrar que esté equivocada! Si encima el cálculo de las consecuencias no está bien definido, es fácil, con un poco de habilidad, convertir cualquier resultado experimental en una confirmación. Seguramente ustedes estarán acostumbrados a este modo de proceder en otras disciplinas. … La ventaja de tener una teoría vaga es que admite cualquier resultado.

Solamente la ciencia conlleva en si misma la enseñanza del peligro que reside en creer en la infalibilidad de los grandes maestros de las generaciones anteriores.

Lo que intenta decir la mecánica o física cuántica, siguiendo la suma de caminos de Feynman, es que la naturaleza sigue todos los caminos posibles y solo cuando la observas colapsa la función de onda en un estado concreto de partícula. La formulación de Richard Feynman de la “suma de caminos”explica el experimento de la doble rendija así:

En su viaje desde la fuente emisora hasta la pantalla de registro, la partícula toma simultáneamente todos los caminos posibles que llevan del punto inicial al punto final. En este caso concreto, tales caminos posibles son los dos que atraviesan ambas rendijas. O en un caso más general, si una partícula viaja entre dos puntos espaciales, uno inicial y otro final, la formulación de Feynman sugiere considerar la suma de todos los caminos posibles que conecten ambos puntos. El camino “real” que siga la partícula se obtendrá como resultado de esa suma. Para ello imaginemos tales caminos como si fuesen ondas que se sumasen dando lugar a un patrón de interferencia, en el que muchas de ellas se cancelarán mutuamente y se obtendrá como resultado una única posibilidad, correspondiente al camino efectivo de la partícula entre el punto inicial y el punto final.

El experimento de la doble rendija descolocó a la física teórica y experimental y Richard Feynman tuvo el valor, la humildad y la honestidad de declarar que:

Nadie entiende la teoría cuántica

Quantum Cerebro-Mente

¿Una palabra o un pensamiento pueden cambiar el funcionamiento celular de nuestro cuerpo? ¿Hasta qué punto somos responsables de la realidad que vemos y conocemos?Fred Alan Wolf

Por años me he referido a la relación cuántica entre el cerebro y la mente y esta Reflexión 114, en lo cuántico, físicamente siento me refuerza aun más esta relación con aportes de la Ciencia para intentar entender lo que está más allá de lo material racional. Una y otra vez he destacado lo siguiente cuya apretada síntesis es:

La principal característica del cerebro humano es la de estar dotado en cada neurona cerebral con una red de microtúbulos. Microtúbulos formados por una única molécula de proteína con forma de cilindro hueco. Para tener una idea de su tamaño si ponemos 40.000 microtúbulos uno al lado de otro, miden 1 mm. Los microtúbulos conducen las vibraciones físicas a lo largo de sí mismos y la transmiten al de al lado y así sucesivamente, de modo que toda una red de microtúbulos puede vibrar en sintonía y comportarse como una red computacional, siendo la red de microtúbulos de cada neurona similar a un megasistema computacional con una capacidad cuántica de más de 200 billones de billones de señales de conexión. Cada microtúbulo de esa red de la neurona tiene en su interior un electrón ESPACIAL y especial, digo especial y espacial dado que, cuánticamente, salta entre el mundo interior y el mundo exterior, está en dos mundos a la vez, en el físico representado por el microtúbulo y en el mental representado por los millardos de millardos de portales de salto cuántico que la mente tiene para comunicarse con su cerebro.El electrón microtubular neuronal cerebral se comporta según el experimento de la doble rendija de manera similar a cuando participa el observador, es decir como partícula, lo hace pasando por un portal cuántico específico, estando a la vez acá y allá: Acá recibiendo la cerebral información que pasa a la mente, allá recibiendo la mental respuesta que llega desde la mente. La “rendija” abierta en el microtúbulo da paso a la información llegada al cerebro por los sentidos y, en forma casi instantánea y por la misma “rendija” a la respuesta mental que activa al cerebro en su función. Es decir, cada “rendija” es un portal de doble tránsito para los electrones microtubulares, desde el cerebro a la mente en un sentido y desde la mente al cerebro en el otro sentido. Algunos electrones microtubulares, de microtúbulos de neuronas alfa, tienen, en su salto cuántico interdimensional, específica relación con el subconsciente mental, es decir reciben La Fuerza mental que al cerebro llega dotada de Inteligencia e Información, la cual nos permite ser y vivir.

Hace 2.500 años, Buda, sobre la base de un milenario Saber y un Revelado Conocimiento personal señaló:

Somos el resultado de lo que hemos pensado. Estamos formados y modelados por nuestros pensamientos. No intentes controlar el futuro, trabaja sobre lo que puedes controlar: tus propios pensamientos, oponiendo a un negativo pensamiento uno positivo. Así como el carpintero usa una espiga pequeña para quitar una más grande, usando un pensamiento correcto puedes quitar uno equivocado. Hay que prepararse para nadar contra la corriente del río del condicionamiento mundano luchando contra las negativas corrientes de la mente. La calidad de nuestros pensamientos, palabras y actos determinan nuestra vida. A cada instante estamos determinando la vida futura.

El filósofo grecolatino Plotino (205-270) a sus discípulos les insistía en que no dejaran de esculpir su propia escultura mediante la visualización. Además decía:

Que los hombres a quienes maravilla este mundo, su capacidad, su hermosura, el orden del movimiento continuo, eleven el pensamiento a esa realidad, de la que es copia. Verán ahí las formas inteligibles, no con prestada eternidad, sino eternas, todas las cosas inmortales están en él, todos los lugares le son presentes. Todas las cosas están en todas partes, y todo está en todas las cosas.

Lo que hace 2.500 y 1.750 años Enseñaron Buda y Plotino por Revelación mística, se encuentra con un sentido interpretativo racional por intermedio de científicos inspirados a la luz del pensamiento de la física cuántica actual que afirma:

La realidad no existe cuando no la estamos observando

Aserto científico cuántico que permite entender la milenaria Enseñanza sobre Maya o Ilusión:

La materia es una Ilusión de la mente

Intentaré exponer con algo de claridad lo que creo entender de la abstracta relación cerebro-mente y hacerlo ayudado por la mecánica cuántica de una manera no física, dado que no soy físico teórico sino, como decirlo; enfocarlo desde una perspectiva metafísica dado que la unión del cerebro con la mente está por sobre la realidad física.

Enfatizo que solo podemos expresar lo pensado si tenemos cerebro para hacerlo y según sea el desarrollo cerebral y áreas activadas será la manifestación mental que en vida nos caracterizará. Cada alma antes de la concepción programa al subconsciente mental para que, recibida la mente por el feto, el subconsciente actúe desarrollando en el cerebro las áreas que priorizarán el modo de vida a tener, pudiendo después cada uno con el libre albedrío empeorar la potencialidad si se piensa mal o mejorarla si se piensa bien. La Fuente de los pensamientos está en la mente consciente, no es el cerebro quien piensa, el cerebro es un computador biológico que le permite a la mente exteriorizar los pensamientos y cada mente se expresa según el computador biológico que se tenga, pudiendo a su vez cada uno por personal Reprogramación mental mejorar el propio cerebro en un proceso de Reingeniería cerebral. La mente tiene partículas densas que dan forma al denso pensar y partículas sutiles que dan forma al sutil pensar, quien logra Pensar Mejor disminuye lo denso e incrementa lo sutil mental lo que facilita la reiteración del Mejor Pensar, a su vez quien Piensa Mejor da lugar a la Reingeniería cerebral con desarrollo y armonización del cerebro. Un cerebro más desarrollado da paso a un mayor caudal de Mejor Pensar en el diario vivir…

La presente Reflexión 114 tuvo su Génesis al atender a un matrimonio que se dedica, además de su trabajo, al fisicoculturismo. Venía ella como paciente acompañada de su esposo. Al verlos, por su figura les pregunté si practicaban esa disciplina deportiva. En la amena conversación me enteré de la dedicación y sacrificio que la misma representa. Hace pocos días vino un paciente para que lo atendiera, le pregunté si practicaba fisicoculturismo dado que hacía poco había atendido a una pareja de esa disciplina, me dijo que sí, que había venido con su esposa, allí me di cuenta que era la misma persona pero bastante más delgado en especial de su rostro. Me explicó que era parte del proceso de la disciplina orientada a la competición. En la primera consulta le había dado la dirección de mi sitio WEB para que viera los beneficios de la mente orientada, en esta caso, a su disciplina deportiva. Me comentó que estaba leyendo lo que le había sugerido de mi sitio MUNDO MEJOR y además me habló con entusiasmo que en el Portal de InterNet “Youtube” estaba un vídeo en inglés muy demostrativo del fenómeno cuántico y que había encargado un libro para profundizar en el tema. Para encontrarlo debía, en “Youtube” poner Dr Quantum y buscar. La palabra Quantum me motivó, y sentí que ya tenía el título para una nueva Reflexión. Una de las versiones del vídeo está subtitulada en español, es un hermoso dibujo animado con una didáctica clase teórico práctica del “Experimento de la rendija” cuyo contenido ya se mostró en cuartillas precedentes, experimento que considero fundamental para, en parte, entender lo abstracto y complejo de la relación mente-cerebro.

Cuando me he referido y en abundancia a la interacción cerebro-mente, mente-alma, he destacado que el cerebro actúa cual computador biológico para la mente y la mente actúa cual computador sutil para el alma; que la conexión cerebro-mente es cuántica al igual que la conexión mente-alma. He destacado que nuestro cerebro para lograr que la mente lo use tiene 200.000 millones de neurona, con una malla o red de un millón de microtúbulos para cada neurona, siendo a su vez cada microtúbulo el habitáculo físico para un especial electrón que salta de manera cuántica entre el cerebro y la mente y se encuentra en las dos realidades a la vez… Hoy afirmo que cada microtúbulo tiene un panel con una serie de “rendijas” las que solo pueden ser atravesadas por esos electrones y enfrente, en el límite en el que la materia deja de serlo y da paso a la mente, está una pantalla mental que, de acuerdo al comportamiento natural de los electrones haría que en ella esos electrones se reflejaran de manera aleatoria, dando lugar al caos cerebro mental y no al orden mente cerebro. Sin embargo esos miles de miles de millones de microtúbulos que permanecen en acción constante, de manera constante son “observados” y regidos por la mente y por lo tanto cada electrón en actividad lo hace según el principio de CAUSALIDAD y no al azar. Esa CAUSALIDAD está en directa relación con los estímulos exteriores que el cerebro recibe para bien o para mal, además está regida con la respuesta mental a esos estímulos, respuesta para bien o para mal. Pudiendo cada uno al tomar las riendas del pensamiento regir el proceso de salto cuántico mente-cerebro, cerebro-mente: PARA BIEN si se mejora la calidad de pensar. Es decir, cada electrón usa la “rendija” adecuado al personal vibrato dado por el “aura” y la forma de pensar que se tenga, vibrato que cada uno puede sutilizar en la medida que se logre PENSAR MEJOR.

Hans Berger (1873-1941) comenzó sus estudios sobre electroencefalografía humana en 1920, a contar de ello se sabe que el cerebro trabaja con un ritmo dado por la actividad eléctrica de las neuronas de la corteza cerebral, la que queda en un registro llamado ElectroEncefaloGrama, registro que permite detectar la función normal o anormal cerebral, siendo los cuatro ritmos clásicos los siguientes:

Ritmo Alfa: Es de 8-13 Hz/sg. Es un ritmo regular que señala, en general, la actividad del cerebro derecho actuando en la relajación, meditación e interiorización. Su ritmo ideal es el de 10 ciclos por segundo.

Ritmo Beta: Es de 14-30 Hz/sg. Es más irregular, muestra, en general, la actividad de la vigilia con prioridad del cerebro izquierdo. Sobre 30 40 ciclos por segundo señala caos cerebral. Su ritmo ideal es el de 15 ciclos por segundo.

Ritmo Theta: Es de 4-7 Hz/sg. Se manifiesta en el dormir.

Ritmo Delta: Es de 0.5-3 Hz/sg. Se le aprecia el sueño profundo.

El experimento de la doble rendija me hace entender que cada uno con sus pensamientos es quien guía la acción de los electrones de salto cuántico del cerebro hacia la “rendija” adecuada al personal modo de pensar y eso deja abiertos los portales cerebrales para el paso de cada pensamiento ya sea de la zona densa o de la zona sutil. Para intentar entender el Quantum cerebro-mental supongamos que en el cerebro humano hay neuronas especializadas en el ritmo alfa, otras en el beta, otras en el Theta y otras en el delta. Cada hemisferio cerebral tiene neuronas con los cuatro ciclos o ritmos, predominando en el hemisferio cerebral izquierdo las neuronas con ciclo beta y en el derecho las neuronas con ciclo alfa. Los microtúbulos de las neuronas alfa para el salto cuántico de sus electrones tienen placas con seis “rendijas”, las que representan los siguientes ciclos por segundo: 8 – 9 – 10- 11- 12 – 13. Los mismo sucede para los microtúbulos de las neuronas beta, pero con 17 “rendijas” de la 14 a la 30.

Se nace con una predisposición para que determinadas “rendijas” queden abiertas o no para el salto cuántico de los microtúbulos de las neuronas. A su vez según uno piense serán las “rendijas” que en forma prioritaria quedarán “abiertas”. Además según la música que se escuche serán reforzadas o debilitadas “rendijas” abiertas para el salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas y facilitar la respuesta mental. Antes de llegar a la mente, en el cerebro la música inspirada pone en acción las neuronas alfa y lleva a neuronas beta a trabajar en su ritmo ideal de 15 ciclos por segundo, ayudando a manifestar lo sutil de la mente que se ve estimulado por la música inspirada. La música idiotizante, tan de moda y tan difundida en el orbe planetario, bloquea la acción cuántica de las neuronas alfa y deja a las beta trabajando en un ritmo caótico cercano a los 40 ciclos, ello da salida a lo más denso y primitivo de nuestra mente. El hemisferio cerebral izquierdo prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad mental consciente de pensar que se tenga, para bien o para mal. El hemisferio cerebral derecho prioriza la acción de los electrones de salto cuántico de los microtúbulos de sus neuronas según la calidad del estímulo que activa al subconsciente mental estimule en su respuesta para bien o para mal. Cada electrón por lo tanto es “dirigido” en su salto cuántico por una serie de variables externas e internas. Las externas son los estímulos del diario vivir que por los sentidos se reciben y la calidad de pensamientos de amor u odio del entorno en que uno se encuentra rodeado por otras personas. Las internas tienen que ver con la calidad del propio pensar, si uno mejora esa calidad sutiliza la propia mente facilitando el MEJOR PENSAR y orienta al subconsciente hacia un diario MEJOR ACTUAR. Esta personal REPROGRAMACIÓN mental además de inducir la REINGENIERÍA cerebral con desarrollo, armonía y rejuvenecimiento del propio cerebro, actúa sobre el entorno neutralizando las emisiones mentales negativas que, en el entorno nos rodean.

Por programación mental realizada por el alma se nace con determinado número de neuronas alfa que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el subconsciente mental, y se nace con neuronas beta que podrán abrir sus portales cuánticos ligados en especial con el consciente mental. Estas neuronas no tienen todas sus “rendijas” abiertas y ello da la gama da variabilidad en cuanto el pensamiento a manifestar. Variabilidad que no es estática sino dinámica dependiendo ese dinamismo en vida según sea la Actitud Mental que se tenga, ya lo sea para bien o para mal, pudiendo cada uno llegar a hacer de un infierno un cielo si el Pensar es Para Bien.

En el bloqueo mental por música idiotizante y drogadicción por ejemplo, queda casi nula la función alfa cerebral del hemisferio cerebral derecho y en hiperactividad la función beta cerebral del hemisferio izquierdo, lo que da lugar a la acción aleatoria de los electrones de los microtúbulos que quedan en cortocircuito y caos total que se ve reflejado en el electroencefalograma y en los nefastos resultados que llevan a la idiotización irreversible de las personas por daño neuronal. Por esa causa casi ya no hay observador mental para los propios electrones de salto cuántico por haberse cerrado y alterado los portales dimensionales.

Luego de analizar lo expuesto en este escrito puedo entender mejor que el Buen Pensar y la Música Inspirada estimulan de manera favorable la acción de los electrones, orientando esa acción a que la materia se armonice lo cual resulta plenamente válido hoy en día por el Calentamiento Global con su consecuente Cambio Climático que hace temer lo peor y lleva a los EE.UU. a afirmar que su Seguridad Nacional está amenazada por lo que sucede y vendrá…

La acción de la Música Inspirada estimulando el ritmo alfa cerebral ideal de 10 ciclos por segundo y el beta ideal de 15, se la entiende mejor a la luz del Quantum por el favorable salto cuántico hacia la mente de los electrones sitos en los microtúbulos de las neuronas y que, en armonía no aleatoria, sino que por causalidad, dejen abiertos portales dimensionales óptimos para la mejor manifestación de la mente. A su vez La Fuerza del Pensamiento Positivo da la dirección en el sentido de la armonía a esos especiales electrones, uno para cada microtúbulo, encargados de estar a la vez en dos mundos: el mundo exterior y el interior. Con el Mejor Pensar se logra la Reingeniería Cerebral por desarrollo del cerebro en armonía, desarrollo que se da por la nueva materia cerebral que se forma de la aparente nada.

Desde hace años hemos cargado la Noosfera planetaria con pensamiento basura y ese denso vibrato ayudó al Calentamiento Global. Desde hace años hemos cargado el éter planetario con música idiotizante y ese denso vibrato ayudó al Calentamiento Global. AÚN es tiempo de revertir la situación como en las últimas Reflexiones he explicado y enfatizado repitiendo ahora el final de la Reflexión 112:

Lo que vemos hoy y angustia a la ONU y algunos Gobiernos es el reflejo de que hayamos ensuciado la Noosfera con nuestra mala calidad de pensar. Hay una Ley mental básica que señala: En la mente lo similar atrae a lo similar y repele a lo opuesto. Esa Noosfera formada por el humano pensar desde que el hombre está en la Tierra, la tenemos cargada de negatividad y atrae lo negativo repeliendo lo cósmico favorable. ¿De qué nos sorprendemos entonces al vivir uno de sus efectos como lo es el del Cambio Climático? Tan solo cosechamos lo sembrado. A su vez estamos dotados para revertir la polaridad de pensar desde lo negativo hacia lo positivo y con ello limpiar la Noosfera. Eso nada ni nadie lo puede impedir, salvo uno mismo.La Música Inspirada, y por esto insisto tanto en ella, nos ayuda a Pensar Mejor, más allá de otros favorables efectos que la misma tiene no tan solo en quien la escucha sino que en la Naturaleza. ¿Qué música ofrecemos en los últimos 50 años al éter planetario? Hemos llenado el planeta de radioemisoras AM/FM y un montón de bandas de onda corta, junto con canales de TV. ¿Qué música predomina en ellos? Hemos cargado el Éter de basura musical y la Noosfera de basura mental. ¿De qué nos quejamos entonces?

Apelo a lo íntimo de cordura que pueda quedar en quienes dirigen al mundo, como lo es el de activar el Sagrado Instinto de Conservación de la Especie. Que sea ese instinto activado y haga él entender la realidad para iniciar la labor de LIMPIEZA del Éter y la Noosfera planetarios. No por nosotros que no lo merecemos por la responsabilidad que nos toca, sino por la futura generación de hijos y nietos. Para ello ofrezco una simple y eficiente solución planetaria.

Para esto, a pesar del gran “sacrificio” que significará, se pide a la gente intentar Pensar Mejor y escuchar más música inspirada y ese incremento en el Mejor Pensar neutralizaría la basura mental de la Noosfera y, aunque la ciencia lo ignore o dude, ayudaría a revertir la causa que desencadenó al Cambio Climático. A los gobiernos se les pide que, en cada país instalen una radioemisora AM/FM/bandas de onda corta y un canal de TV dedicado a emitir las 24 horas diarias, todos los días, programas de música inspirada sin apoyo comercial ni interés en el rating. Esa onda local se potenciaría en el ámbito mundial y neutralizaría la basura acústica del éter y, aunque la ciencia lo ignore y dude, ayudaría a revertir la causa que desencadenó el Cambio Planetario… Al hablar de Música Inspirada no me refiero a la motivación mundana de su compositor sino al éxtasis contemplativo que le permite trascender y, desde un plano superior de consciencia recibir la inspiración dejada en el pentagrama musical… Esta música puede ser clásica o popular.

Que la ONU envíe por las naciones a pensadores, investigadores y gente conocida que destaquen y convenzan sobre los beneficios de la Buena Música y el Mejor Pensar… Deben ser personas motivadoras que además refuercen la importancia del Autoapoyo, eleven la Autoestima de las personas y transmitan La Fuerza para que los demás se convenzan que Son Capaces, que Pueden y Deben Lograrlo e invitarlos a ser parte y Actuar en la Cruzada de la Salvación Planetaria.

Sé que esto será considerado utopía. ¿Alguien más fuera del autor entenderá que lo planteado no es utopía? Igual, motivado por la preocupación de las Naciones Unidas y de algunos gobiernos que prevén la debacle planetaria la dejo en esta Reflexión 112 y además les enfatizo:

Preocupados señores de la ONU, la receta que os propongo para el tema que os preocupa y para el que no encuentran solución está a la mano, carece de costo y, si resulta, además de ayudar a frenar el Cambio Climático beneficiará al gran capital… y, queda a vuestra consideración lo mostrado que os resumo en esta simple fórmula:

Mejor Pensar + Música Inspirada

Reflexión

El médico francés Dr. Alexis Carrel (1873-1944), biólogo y destacado pensador, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por su aporte a la Cirugía en el año 1912 al desarrollar un método de sutura para detener las hemorragias. En su búsqueda intentó unir a la materia y el espíritu. En su obra “la Incógnita del hombre” nos señala:

Nuestra ignorancia es profunda. Muchas de las preguntas que se plantean a sí mismos quienes estudian los seres humanos, quedan sin respuesta. Inmensas regiones de nuestro mundo interior son aún desconocidas. ¿Cómo se asocian las moléculas de las substancias químicas para formar los órganos complejos y transitorios de las células? ¿Cómo los genes contenidos en el núcleo de un óvulo fecundado determinan las características del individuo que se deriva de este óvulo? ¿Cómo se organizan las células entre sí, por propia iniciativa, en asociaciones tales como los tejidos y los órganos? ¿Cuál es la naturaleza de nuestra duración, del tiempo fisiológico y del tiempo psicológico? Sabemos que somos un conjunto de tejidos, órganos, fluidos y conciencia. Pero las relaciones entre la conciencia y el cerebro son todavía un misterio. Ignoramos casi por completo la fisiología de la célula nerviosa. ¿Hasta qué punto el poder de la voluntad modifica al organismo?El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.Por primera vez en la historia de la Humanidad, una civilización que se derrumba es capaz de discernir las causas de su decadencia. Por primera vez tiene a su disposición la fuerza gigantesca de la Ciencia. ¿Sabremos utilizar esta sabiduría y este poder? Es nuestra única esperanza de evadirnos del destino común a todas las civilizaciones del pasado. Nuestro destino se halla en nuestras manos. Ahora, avancemos por el nuevo camino.

Hace 70 años el Dr. Carrel previó la actual situación planetaria. Las pretéritas civilizaciones que se derrumbaron mostraron señales comunes previas al derrumbe, eran culturas puntuales como Egipto, Grecia, Roma… Hoy, por la moderna Ciencia y tecnología somos una Aldea Global, y en el ámbito Global esas señales se han ya manifestado y se ven agravadas por el Calentamiento Global de la Tierra que preocupa a las Naciones Unidas y nos llevaría a un Desastre Global. Por lo tanto será un derrumbe global y no puntual. No hemos logrado utilizar la sabiduría y el poder de la gigantesca fuerza de la Ciencia y ya nada puede hacer la Ciencia frente a lo desencadenado. Nuestro destino más que hallarse en nuestras manos como lo advirtió el Dr. Alexis Carrel, se encuentra en nuestras mentes.

Entre neurolingüistas, neurocomunicadores, neuro-psiquiatras, neuro investigadores… se dice que tal método es para dirigir al cerebro por medio de la palabra. Ellos por su Ciencia priorizan al cerebro por sobre la mente, yo priorizo a la mente por sobre el cerebro. El que dirige al cerebro es la mente por medio de La Fuerza subconsciente y el consciente pensar, pensar que se puede o no expresar por medio de la palabra. El método para dirigir al cerebro es el de la Visualización reforzando positivas frases mentales de Autoapoyo. No rechazo la fuerza de la palabra, pero esa palabra es fruto de un pensamiento mental y NO cerebral, pensamiento que, cual “observador” actúa en la acción de salto cuántico de los electrones de los microtúbulos de las neuronas cerebrales permitiendo la causalidad por sobre el azar gracias al poder mental.

Las neuronas están en constante actividad pero, a lo más, solo un 10% lo hace en su función de conexión cuántica con la mente y eso es lo que considero Desarrollo cerebral. A menor conexión cuántica cerebro-mente menor es el desarrollo cerebral y menor será la posibilidad de manifestación mental y apertura hacia la Realidad Interior. A mayor comunicación con la Realidad Interior habrá una mayor apertura cerebral de sus portales cuánticos con la mente y mejor paso de La Fuerza expresada mediante el Positivo Pensar que activa las funciones de las neuronas hacia su comunicación con la mente, es decir, da lugar a un mayor desarrollo cerebral. Ese mayor desarrollo cerebral se expresa en un mejor discernir, permitiendo que la voz del alma sea más audible y la inspiración sea más frecuente. Por el contrario, el bloqueo mental paraliza la función cuántica de las neuronas alfa y deja en cortocircuito vibratorio las neuronas beta cuyo rango se eleva por sobre 30 a 40 ciclos por segundo, lo demuestra el caos cerebral propio de la drogadicción y del adicto a la música moderna idiotizante. Este estado de bloqueo cerebro-mente cierra los portales al discernimiento, apaga la voz del alma y corta el enlace con la inspiración, quedando, de manera prioritaria abiertas “rendijas” beta 30, las que son alteradas a un anormal ciclo entre 30 y 40, lo que representa caos cerebral, con daño a los microtúbulos y las neuronas, facilitando la libre salida de los más denso y humanoide residual en nosotros.

Son los propios pensamientos los que nos hacen mejor o peor persona, los que nos debilitan o fortalecen, los que nos tienen donde estamos y los que nos llevarán a ser lo que seremos. Esto se podría comprender por la cuántica relación mente-cerebro y nos facilita entender lo señalado por Robert Masters más allá de lo racional expresado:

Aquello que el cerebro puede organizar, el cuerpo lo ejecutará

Eso el cerebro lo organizará porque la mente así lo programó con su modo de pensar. No es el cerebro el que programa, es la mente la que lo hace, y debemos saber que TODOS podemos reprogramarnos para mejor. El computador no se programa por sí mismo, es el programador quien crea el software que activa al computador. Sin el software Sistema Operativo el computador sería una máquina inerte cual cerebro en estado de coma. Cada programa le permite actuar al computador según lo que el creador del software le programó y cada programación mental es la que le permite actuar al cerebro según la instrucción recibida. La Reprogramación mental es la cúspide del Arte de Pensar, significa reconocer el alto porcentaje de basura diaria de pensamientos que se emiten y decidir cambiar, es decir Reprogramar el propio modo de pensar. Ese arte de pensar es un don individual que cada uno usa para mejor o para peor, si es para mejor lo llamo Reprogramación mental, la cual da lugar a una Reingeniería plástica y dinámica cerebral. Las potencialidades del cerebro son inimaginables, las potencialidades de la mente son millardos de millardos de veces más inimaginables, siendo la propia mente con su pensar la que va permitiendo que se sutilice la mente y se desarrolle el cerebro. Al hablar de Pensar Mejor se engloba en el mejor pensamiento el tener mejores sentimientos y un mejor actuar en la vida.

Sin ser físico, a lo más, como Cientista mental un filofísico, afirmo que el fenómeno cuántico explica la manera en que lo ilusorio toma apariencia real para la mente, en un universo parte de un conjunto de universos escalares desde lo denso hacia lo sutil de las diferentes dimensiones. Conjunto en el cual todo es Mente, mente actuando en un aparente vacío lleno de Inteligencia Pura emanada de un Pensamiento de DIOS con un propósito, propósito del cual Todos somos parte… Y ahora, desde este mundo por colapsar, para evitar el desastre, tenemos a la mano La Fuerza interior que se expresa con el Mejor Pensar y la Armonía que se expresa por medio de la Música Inspirada.

No es por azar el cómo se piensa, es fruto del libre albedrío que a cada uno lo hace pensar y ser según se ha pensado y que a cada uno le ofrece la posibilidad de hacer de un infierno un cielo plasmando un mejor futuro si, de manera voluntaria se decide PENSAR MEJOR. No es por azar que el cerebro funciona y cada electrón de salto cuántico actúa; es cada uno, según se piense el que hace que esos electrones pasen la “rendija” que eligen y dejen abiertos portales cuánticos para que la mente se exprese. No es obra del buen o del mal destino lo que cada uno es, es tan solo el resultado de la media diaria de pensar que se tiene. Nadie nos puede impedir el lograr PENSAR MEJOR, salvo uno mismo y de nosotros depende no tan solo el futuro individual sino que el futuro planetario que nuestros hijos y nietos recibirán si es que queda planeta habitable de aquí a 50 años más. Si somos los responsables del Cambio Climático podemos llegar a ser los héroes que frenen el Calentamiento Global de la Tierra mejorando la vibración diaria, es decir mejorando la CALIDAD de PENSAR. Según la física cuántica la realidad no existe sino la estamos observando: Miremos al mundo con Actitud Mental Positiva, contemplando cada día el diario vivir con un Mejor y Mejor Pensar.

Finale

Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.Un hombre juicioso será el dueño de su mente, un loco será su esclavo.Pubilius Syrus (Publio Siro)

El viejo dualismo entre mente y materia parece probable que desaparezca cuando la sustancia material aparezca como una creación y manifestación de la mente.

Sir James Jeans

Connotados defensores del Cambio Climático representan a los pocos con más que tienen mucho en lo material que perder. Los que intentan Pensar Mejor y escuchar música inspirada, representan los intereses de todos; pues todos tenemos mucho que ganar más allá de lo material.Es útil tener presente que Max Planck fue un destacado pianista, tocando en ocasiones junto con Albert Einstein quien lo acompañaba con el violín. La manera de relajarse de Einstein era interpretando música selecta con el violín, siendo sus compositores favoritos los barroco Bach, Vivaldi, Scarlatti, Corelli, además de Mozart. Es decir, los dos sabios de la física que revolucionaron la Ciencia y crearon las bases de la física moderna, eran ejecutantes y admiradores de la Música Inspirada… por algo sería.

Cada cerebro posee miles de miles de millones de posibles combinaciones de salto cuántico con la mente, en una estructura cerebral prediseñada por el alma que programó al subconsciente para que cada uno aprecie la “realidad” según el personal ordenamiento de la estructura cerebral y la sutilidad mental por evolución alcanzada.

Todo lo que nos motive en el mundo hacia el Buen Sentimiento favorece de manera natural la emisión del Buen Pensamiento. Esa motivación tiene respuesta variable en cada persona, respuesta acorde con el tipo y cantidad de “rendijas bio-mentales” que se tengan abiertas o en condición de activarse. No todos respondemos igual ante lo positivo o lo negativo.

Postulo que los estímulos externos que llegan al cerebro activan los electrones dimensionales para que encuentren la “rendija” abierta adecuada para saltar hacia la mente. Mente que de inmediato reacciona según sea la calidad del estímulo y esa respuesta es la que el cerebro recibe y por ella actúa, no reacciona per se el cerebro al estímulo exterior sino que a la respuesta mental.

Esta relación cuántica mente-cerebro ayuda en parte a entender por qué un método a uno lo favorece a otros no; un credo a unos motiva a otros no; si algo nos agrada a otros los deja indiferentes o les desagrada. De los 8.000 millones de personas todas tenemos diferentes percepciones y esa individualidad se la puede lograr por la enorme variable del código genético y por la aún mucho más enorme cantidad de portales para el salto cuántico cerebro-mente con “rendijas” per se abiertas porque así se nació programado, más lo adquirido para bien o para mal durante la vida. En mejorar la calidad de vida y favorecer la apertura de “rendijas” óptimas como lo son las alfa 10 y las beta 15, tiene que ver la buena calidad de pensar y si uno se ayuda, a manera de complemento, con la Música Inspirada. He reiterado y ahora lo hago con mayor convicción, que hay una excepción al simple acto de receptor pasivo cerebral de los estímulos del mundo exterior, se trata del estímulo musical que al llegar al cerebro como bio electricidad modelada en el Órgano de Corti del oído interno, de inmediato ese estimulo pone en acción “rendijas” y electrones según sea el vibrato musical escuchado. Una melodía inspirada estimula la apertura de “rendijas” alfa 10 y beta 15, cuya cantidad y extensión en cuanto microtúbulos puestos en acción tiene que ver con el desarrollo cerebral del receptor y la armonía de Luz de la inspirada melodía que se escucha, más la reiteración de escuchar buena música que permite con mayor facilidad el paso de ese sutil vibrato hacia la mente. Mente que para su sutil respuesta encuentra ya abiertas “rendijas” del cerebro para una Mejor recepción. Hay otro estímulo exterior que también tiene un modo especial de actuar, se trata del odio y del Amor que personas nos hacen llegar. Amor y odio son poderosos detonantes de pensamientos-sentimiento, ya sea negativos para el odio o positivos para el Amor. La onda mental llega desde el emisor al receptor saltando el cerebro por directa acción telepática entre la mente del emisor y la del receptor. Este concepto es importante para entender que cuando uno emite mentalmente Paz, Amor, Armonía, Protección para Todos por igual, son muchas las mentes receptoras que ese impulso reciben, si logran vibrar de manera afín al impulso darán lugar a un poderoso foco cuántico emisor planetario que limpiará la Noosfera ayudando a hacerla receptiva a lo cósmico positivo que desee ayudarnos para ser liberados de los catastróficos efectos del Calentamiento Global con su consiguiente Cambio Climático…Es por eso que repito que:

Para tener un Mundo Mejor hay que Pensar Mejor

Las cuartillas precedentes confluyen al tema central de la Reflexión con el refuerzo en este Finale. Es el tema que quizá sea la razón de ser de lo que por misteriosas circunstancias me llevaron a escribir previo recibir un Saber que se consolidó por encontrar arcanos abiertos, acceder a libros velados y todo ello matizado con algo de inspiración. Ese saber me acerca a la razón de ser de la relación mente-cerebro, razón que guarda la llave de la humana Liberación que otros con más Luz, mayor evolución y desarrollo lograrán encontrar para beneficio de la humanidad toda…

La mente atrae a lo similar y repele a lo contrario, tenemos cargada la Noosfera planetaria de pensamientos basura que atraen lo negativo y repelen lo positivo cósmico que podría ayudarnos en el trance actual de Fin de Tiempo. Ignoro si seguiré escribiendo: ¿Qué más ya decir? Y si lo hago cual Variaciones necesarias sobre un mismo tema, un tema más amplio y trascendente de lo que imagino, igual convergerá al centro común:

Pensar Mejor y escuchar Música Inspirada.

Para así ayudar a limpiar la Noosfera planetaria y así permitir que la ayuda de “Ellos” podamos recibirla. Quizá por ello Max Planck con humildad señaló:

No podemos penetrar científicamente en el mundo del espíritu, para ello deberíamos traspasar el umbral del ego individual en el cual las leyes y aun los sistemas científicos no tienen cabida ni la tendrán nunca.

Y Wernher von Braun con profundo respeto reveló:

Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y porque enviaremos muy pronto un hombre a la luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de seres mucho más inteligentes que nosotros.

Ojalá “Ellos”, esos seres mucho más inteligentes que nosotros que traspasan el umbral del ego individual logren, desde su mundo del espíritu, ayudarnos para revertir el daño causado…

La mente aprecia el mundo según sea el cerebro que se tenga. La diaria cantidad de información que por los sentidos llega al cerebro es enorme y esa información pasa a la mente según sea el desarrollo del cerebro receptor, desarrollo dado por el número de neuronas en cuántica actividad de comunicación con la mente y en qué tipo de “rendijas” cada uno de sus microtúbulos tenga abiertas para el paso o salto cuántico de sus electrones que son los que llevan desde el cerebro a la mente la información que los sentidos captan del mundo exterior. La cifra de electrones en constante actividad cuántica cerebral es inmensa y en esa inmensidad es variable para cada persona, lo que hace la diferencia de percepción de la “realidad” entre las personas ante hechos similares. Una información, vivencia, relato o recuerdo a unos puede conmover en variable medida, a otros dejar indiferente y a otros dar paso al rencor, ira y odio. Esa variable mental percepción del mundo lo es por el cerebro que se tiene. Una vez recibida la información la mente hace llegar su respuesta al cerebro, la cual le permite actuar y que, de los 8.000 millones de habitantes del planeta todos seamos diferentes, con diferentes reacciones, sensaciones, pensamientos y actos, más all�