estaticos.qdq.comestaticos.qdq.com/.../984/984710778/Triptico-Garsan-2-1.docx · Web viewsi bien se...

3
LAS TRES FASES DEL LAS TRES FASES DEL TRATAMIENTO TRATAMIENTO SOLUCIONES CONTRA LAS TERMITAS MOVIL-699999670 WWW.GARSANSL.COM 2. Colocación de portacebos 1. Vivienda afectada por termitas: INSPECCIÓN 3. interceptac ión de termitas 4. Adición de cebo Labyrinth 5. Eliminaci ón paulatina . Disminuci ón de la actividad 6. Vigilancia de la instalación mediante inspecciones periódicas para descartar presencia de nuevas colonias PORTACEBOS PORTACEBOS Portace bo de suelo duro Portaceb o de tierra Portaceb o de interior CONTROL DE PLAGAS Tfno/Fax: 980636378 // Movil: 699999670 Avda Donantes de Sangre s/n 49600 BENAVENTE- (Zamora) e_mail:[email protected] web: WWW.GARSANSL.COM

Transcript of estaticos.qdq.comestaticos.qdq.com/.../984/984710778/Triptico-Garsan-2-1.docx · Web viewsi bien se...

Page 1: estaticos.qdq.comestaticos.qdq.com/.../984/984710778/Triptico-Garsan-2-1.docx · Web viewsi bien se elimina el riesgo de derrumbe, la plaga continua en el subsuelo por tanto su fuente

LAS TRES FASES DELLAS TRES FASES DEL TRATAMIENTOTRATAMIENTO

SOLUCIONES CONTRA LAS TERMITAS

MOVIL-699999670 WWW.GARSANSL.COM

2. Colocación de portacebos

1. Vivienda afectada por termitas: INSPECCIÓN

3. interceptación de termitas

4. Adición de cebo Labyrinth

5. Eliminación paulatina. Disminución de la actividad

6. Vigilancia de la instalación mediante inspecciones periódicas para descartar presencia de nuevas colonias

PORTACEBOSPORTACEBOS

Portacebo de suelo duro

Portacebo de

tierra

Portacebo de interior

CONTROL DE PLAGASTfno/Fax: 980636378 // Movil: 699999670

Avda Donantes de Sangre s/n49600 BENAVENTE- (Zamora)

e_mail:[email protected]: WWW.GARSANSL.COM

Page 2: estaticos.qdq.comestaticos.qdq.com/.../984/984710778/Triptico-Garsan-2-1.docx · Web viewsi bien se elimina el riesgo de derrumbe, la plaga continua en el subsuelo por tanto su fuente

INSECTOS SOCIALES

Las termitas son insectos sociales, que viven en colonias constituidas por miles, incluso millones de individuos. Las termitas que viven debajo del suelo se llaman subterráneas. Consumen todo tipo de madera árboles cortados, madera para calefacción y la madera de nuestras viviendas (estructuras, carpinterías y muebles).

Una colonia de termitas está constituida por varias categorías de individuos, llamados CASTAS, dicha organización permite a la colonia desarrollarse. Las CASTAS de una colonia de termitas son: Reina, Rey, Soldados, Obreras, Reproductores secundarios y Reproductores primarios.

Cada CASTA asegura una función que le es propia en el interior de la colonia y sirve para el buen desarrollo de toda la colonia. En la colonia el Rey y la Reina son los reproductores de la colonia y los Soldados la defienden. Las Obreras aseguran la mayoría de los trabajos entre ellos la búsqueda y el suministro de la comida.

15.- MITOS SOBRE TERMITAS

1.- Salen de la humedad: Falso, es cierto que buscan la humedad (tampoco en exceso) pero provienen del subsuelo.

2.- Sólo salen una vez al año: Falso, pues si bien es cierto que las reproductoras primarias salen solo en épocas determinadas (primavera), la actividad en la casa continúa todo el año.

3.- Existe riesgo que se caiga la pared: Falso, las termitas atraviesan el yeso o materiales duros para buscar su comida (la madera) pero no pueden tirar una pared, en cambio existe un riesgo de derrumbe cuando la estructura es de madera.

4.- No comen aglomerado ni DM: Falso, comen cualquier derivado que contenga celulosa, aglomerado (a pesar de sus colas), DM. Cartón, papel, algunos tejidos, etc

5.-Son carcomas: Falso, la carcoma no es un insecto social, por tanto las termitas tienen mayor capacidad de destrucción.

6.- “Pintando” la madera con un protector es suficiente, puesto que ya no se ven: Falso, esto no es más que un maquillaje, puesto que las termitas respetan la parte superficial impregnada, pero continúan comiendo el interior.

7.- Las termitas comen madera de mala calidad: Falso, las termitas comen todo tipo de madera, aunque es cierto que una madera blanda puede ser comida con mucha más rapidez.

8.- Las termitas llevan muchos años en mi casa y los daños no aumentan: Falso, los daños no son visibles a corto plazo. Cuando se detectan daños por termitas es muy importante tratarlos rápidamente, ya que los daños están ocultos. Hay que tener en cuenta que pueden tirar una vivienda que tenga la estructura de madera.

9.- Impregno la madera de gasóleo y termino con el problema: Falso. Si aplicamos gasóleo sobre la madera atacada por las termitas, va a tener un efecto perjudicial, ya que al ser molestadas, las termitas buscaran otro lugar donde alimentarse, pudiendo provocar su diseminación y como consecuencia la formación de nuevos termiteros.

10.- No pueden ser termitas porqué no tengo vigas de madera: Falso, las termitas pueden establecer cómo fuente de alimento un parqué, un marco de madera, un mueble, etc…

11.- Me las ha traído el vecino que es un descuidado: Falso, la limpieza no es determinante, incluso el más limpio y ordenado puede sufrir un ataque. En una afectación de termitas no existen culpables sino victimas. Pero a veces una falta de mantenimiento puede ayudar la actividad.

12.- Las termitas están porqué la casa es vieja: Falso, las termitas también atacan casas de reciente construcción, es más a menudo es recomendable realizar tratamientos en preconstrucción.

13.-Sacando los elementos afectados se soluciona el problema: Falso, si bien se elimina el riesgo de derrumbe, la plaga continua en el subsuelo por tanto su fuente de alimento pasa a ser la madera funcional de la casa (marcos de puertas y ventanas, parqués, librerías, muebles, cuadros, papeles, etc..).

14.- Derribando la casa se soluciona el problema: Falso, puesto que las termitas están en el subsuelo y tarde o temprano pueden regresar a la zona.

15.- Hay rastros pero son antiguos, actualmente no hay termitas, ya que los canales están abandonados: Falso, puesto que puede haber un parón temporal pero a menudo simplemente están comiendo por el momento en otra zona o elemento. Una colonia de termitas raramente abandona su presa.