Álvaro Tejerina

Post on 29-Jun-2015

1.481 views 0 download

Transcript of Álvaro Tejerina

LA RELIGIÓN Y LOS DIOSES

ZEUS

Zeus era el padre de los diosesy el más poderoso de todos ellos. Su trono estaba en el monte Olimpo.Era el dios del cielo y las tormentas. Si se cabreaba podía hacer daño ala gente.

ATENEA

Atenea era la diosa de la guerra y de la sabiduría. Los atenienses creían que ella había introducido el cultivo del olivo en su ciudad.Se la reconoce en los cuadros y esculturas por sus símbolos: las armas y la lechuza.

HERMES

Hermes es el diosprotector de los viajeros,del comercio, de los ladrones, de los pastores y trabajaba como mensajero de los dioses. Es hijo de Zeus y Maya.

AFRODITA

Afrodita, diosa de la primera generación, es la diosa del amor, nació cuando castraron a Urano. La gente le pedía que aquellos que amaban fueran correspondidos. En los cuadros se la reconoce por su hijo Cupido.

POSEIDÓN

Poseidón era el dios del mar, surcaba las olas sobre un carro dorado, haciendo naufragar a quienes le habían ofendido.

APOLO

Apolo era el dios de la música y el arte. Daba consejos en su oráculo de Delfos. También era visto como un dios que podía traer la enfermedad y la plaga mortal, además de tener el poder de curarla.

ANIMALES

Los animales se sacrificaban para hacer culto a los dioses. Los mas comunes eran: bueyes, cabras, ovejas y cerdos. Los mataban con un cuchillo sagrado.

SACERDOTESLos sacerdotes y sacerdotisas se ocupaban de que el sacrificio se llevara a cabo correctamente.

OFRENDAS DE FUEGO

El fuego era una parte importante del sacrificio. Los animales sacrificados solían ser asados o quemados sobre el altar. Se realizaban para obtener beneficios de los dioses, no era nada desinteresado.