ARMA DE LA ARMADURA DEL CRISTIANO - CENTECRIV · 2020. 4. 25. · 1 "Tencompasión de mí, Dios...

Post on 28-Apr-2021

2 views 0 download

Transcript of ARMA DE LA ARMADURA DEL CRISTIANO - CENTECRIV · 2020. 4. 25. · 1 "Tencompasión de mí, Dios...

ARMA DE LA ARMADURA DEL CRISTIANO

Elementos Esenciales Para La Verdadera

Oración.

Tema 3

l Espíritu Santo

“EL PECADO ES INFRACCIÓN DE LA LEY”.

“ Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el

momento en que me concibió mi madre. ”.

Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y

que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era

de continuo sólo al mal

9 Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿ Quien

lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el

corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

DIOS ABORRECE EL PECADO

“DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO”

¿A quién no le resulta familiar este tipo de justificaciones?

“MUJER O HOMBRE FÁCIL”,“DIVERTIDO”, “LOCO”, “INESTABLE”, “TUVO

UN DESLIZ”

3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

12 Cuando vienen a adorarme, ¿quién les pidió que desfilaran por mis atrioscon toda esa ceremonia? 13 Dejen de traerme sus regalos sin sentido. ¡Elincienso de sus ofrendas me da asco! En cuanto a sus celebraciones de lunanueva, del día de descanso y de sus días especiales de ayuno, todos sonpecaminosos y falsos. ¡No quiero más de sus piadosas reuniones! 14 Odio suscelebraciones de luna nueva y sus festivales anuales; son una carga para mí.¡No los soporto! 15 Cuando levanten las manos para orar, no miraré; aunquehagan muchas oraciones, no escucharé, porque tienen las manos cubiertas conla sangre de víctimas inocentes. 16 ¡Lávense y queden limpios! Quiten suspecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. 17 APRENDAN AHACER EL BIEN. BUSQUEN LA JUSTICIA y ayuden a los oprimidos. Defiendan lacausa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas 18 »Venganahora. Vamos a resolver este asunto —dice el SEÑOR—. Aunque sus pecadossean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque seanrojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.

EL PECADO NO CONFESADO, ES PECADO NO PERDONADO

«Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame yconoce mis pensamientos, y ve si hay en mí camino deperversidad, y guíame en el camino eterno».

.

1 "Ten compasión de mí, Dios mío, conforme a tu fiel amor;conforme a tu gran misericordia, borra mis rebeliones. 2 Lavatodas mis culpas y límpiame de mi pecado. 3 Reconozco quehe sido rebelde, siempre tengo presente mi pecado. 4 Pequécontra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; poreso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. 5 Yo nacículpable; mi madre me concibió pecador. 6 TÚ AMAS LAVERDAD acerca de lo que se oculta y quieres que yo sea sabioen lo íntimo. 7 PURIFÍCAME CON HISOPO Y QUEDARÉ LIMPIO;LÁVAME Y QUEDARÉ MÁS BLANCO QUE LA NIEVE.

EL SABER QUE HAY MISERICORDIA Y QUE HAY PERDÓN EN DIOS