EMPRESAS EN LA WEB

Post on 02-Aug-2015

234 views 1 download

Transcript of EMPRESAS EN LA WEB

QUE ES UNA EMPRESA VIRTUAL una empresa virtual es cuando esta empresa

realice la mayor parte de su negocio "en Internet". Esto significa que se relacionará con sus clientes y proveedores vía Internet, sus procesos sean fundamentalmente automatizables en Internet y el negocio pueda en teoría "funcionar sólo". Estos negocios "sólo Internet" también tienen un nombre (en la nueva economía todo tiene un nuevo nombre, cuando no dos o tres): son los pure players, los "jugadores puros", los que sólo están en Internet.

CARACTERISTICAS Tecnología Internet

Por definición, una empresa virtual sería aquella que desarrollara todo su negocio en ese "mundo virtual". Para entender qué es el "mundo virtual" hay que comprender qué es Internet. Internet es simplemente una enorme red de ordenadores y su finalidad era, es y será comunicar a las personas que usan esos ordenadores. Comprender este simple hecho, básico pero fundamental, ayudará a no perderse entre las "maravillas" (y algunas tonterías) de la Nueva Economía.

Red de ordenadoresEl elemento fundamental que soporta Internet es el conjunto de ordenadores y, cada vez más, otros elementos activos como teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Estos "nodos" se conectan mediante un sistema de comunicaciones de manera que desde cualquier punto debería ser posible alcanzar cualquier otro punto de la red.

ESTRUCTURA Decidir cuántas secciones o páginas internas

tendrá, esto será en función de lo que quiere que su página haga por su negocio:  ¿vender? ¿Informar en su Web? ¿Gestionará información  de vendedores? ¿Recolectará información de sus clientes? ¿Tendrá un software de gestión?.  A partir de lo que su empresa necesite comunicar se construirá su web. Algo muy importante a tener en cuenta: no importa donde esté la agencia que realice su proyecto  web,  puede estar creando publicidad online en Madrid (como nosotros)  o en Barcelona, Valencia, etc. y trabajando para usted que puede residir en la otra punta del país

PASOS 1. Nombre de la empresa: Antes de producir la escritura de

constitución se debe verificar ante la Cámara de Comercio si el nombre escogido no ha sido antes utilizado por otra empresa. Igualmente ante la Superintendencia Nacional de Industria y Comercio se debe verificar si no existen registros marcarios que identifiquen otro tipo de productos pertenecientes a otras empresas. Ambas consultas se pueden realizar a través de las páginas de Internet www.ccb.org.co y  www.sic.gov.co

2. Constitución de la minuta de la sociedad ante una notaria, la cual expide tres copias de la escritura y la primera de ellas con destino al registro de la Cámara de Comercio de la ciudad del domicilio de la sociedad que se crea.

3. Inscripción ante la Cámara de Comercio de la ciudad donde inicia actividades, en la cual se registra la minuta de escritura pública a efectos de tener la matricula mercantil.

4. Inscripción ante la Administración de Impuestos Nacionales y Distritales, que acredite el Número de Identificación Tributaria (N.I.T.) y que lo convierte en persona sujeta de obligaciones fiscales.

5. Autorización de la DIAN para imprimir la facturación respectiva de la empresa.

6. Facturación, con los datos comerciales, NIT, condiciones de pago, valores e impuestos de la sociedad creada.

7. Registro en la página de Internet de la DIAN www.dian.gov.co  del Registro Único Tributario (RUT) para efectos de hacer cruces de cuentas con el Sistema Muisca implementado en la Administración de Impuestos.

CREACION DE LA EMPRESA VIRTUAL EN BOGOTA

Para crear la unidad productiva SAS a través del sistema de internet, el empresario debe seguir los siguientes pasos: ingresar al portal de la CCB en la sección de Servicios en Línea y escoger el link de Constitución Virtual de Sociedades por Acciones Simplificadas.

Después de estar en este lugar, la persona debe elegir el nombre de la SAS, diligenciar el RUT, ahí sabrá el costo del proceso.

Después debe diligenciar los formularios, los cuales exigen nombre, identificación y domicilio del constituyente, activo y capital de la sociedad y acciones en que este se divide; nombre del representante legal; término de duración de la firma; actividad, y si aplica establecimiento de comercio.

El siguiente paso es hacer el pago de los derechos de constitución de la empresa mediante débito electrónico a una cuenta de ahorros o corriente. Vale la pena aclarar que en este paso el sistema llevará directamente al usuario a la página web de su banco.

Lo siguiente es obtener la firma digital, la cual es expedida de manera gratuita, por única vez y hasta para cinco socios, por Certicámara, filial de la CCB. Este proceso es fundamental para garantizar la seguridad jurídica del trámite. Una vez el nuevo empresario la reciba en su correo electrónico debe descargarla y seguir las instrucciones para la firma del acta.

Después de esto el constituyente y los demás socios ya pueden aprobar el contenido del acta y firmarla digitalmente.

Lo último es el registro, en donde se hace una validación de homonimia. Luego de eso podría decirse que la compañía quedó constituida bajo los parámetros de la ley.