2a Presentación Septiembre 2014

30
Presenta: 2a. Entrega Novedades Septiembre 2014 Dale Play

Transcript of 2a Presentación Septiembre 2014

Page 1: 2a Presentación Septiembre 2014

Presenta:

2a. Entrega Novedades Septiembre 2014Dale Play

Page 2: 2a Presentación Septiembre 2014

LOS IMPERDIBLES P.V.P. $ 23,99

CRÓNICAS DE UNA DIOSANatsuo Kirino

Un oráculo. dos hermanas. Dos destinos

«Permítanme recordarles la ley de la isla. La hijamayor nacida en el hogar de la gran sacerdotisasirve al mundo de la luz.. La segunda hija sirve almundo de las tinieblas.»

UNA HISTORIA DE AMOR, VENGANZA YCASTIGO

«Inquietante y poética y con una inusual fuerza donde las diferencias entre hombres y mujeres son mayores aún que las de dioses y hombres.» The Guardian

Page 3: 2a Presentación Septiembre 2014

LOS IMPERDIBLES P.V.P. $ 23,99

EL PERFUME SECRETO DEL MELOCOTÓNJoanne Harris

Retorno al mundo de Chocolat, con una historia llena demagia, sensualidad y secretos.La singular Vianne Rocher vive en una casa flotante en elSena con su familia. Cuando recibe la carta de su viejaamiga Armande donde le pide que ponga flores en sutumba y recoja los melocotones de su jardín, sabe que nopuede negarse y debe regresar a Lansquenet, el lugar quemarcó su destino. Pero allí todo ha cambiado: lachocolatería donde vendía sus «sueños, pequeñosconsuelos, dulces e inofensivas tentaciones», que tantorevolucionó la vida del pueblo y la suya propia, se haconvertido en una escuela. El malestar y la desconfianza,por otra parte, recorren ahora las estrechas y empedradascalles de entonces, el paisaje es tan distinto que, incluso elpárroco, ya no teme a Vianne y requiere, en cambio, suindispensable ayuda.

«La comida sigue siendo el idioma universal. Los chocolates mágicos de Vianne y sus deliciosas tartas de melocotón ofrecen un puente de entendimiento.» TheWashington Post

Page 4: 2a Presentación Septiembre 2014

LOS IMPERDIBLES P.V.P. $ 24,99

MI AMIGO EL DEMONIOCarolyn Jess-Cooke

¿Estás preparado para lo que no quieres creer?

«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mifavorito se llama Ruen. Mide metro y medio y loque más le gusta es Mozart, el tenis de mesa yel pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y asus amigos hace cinco años, cinco meses y seisdías. Fue la mañana que mamá me dijo quepapá se había ido.»

«Una inteligente novela con reminiscencias de El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.» New Zealand Herald

Page 5: 2a Presentación Septiembre 2014

NEFELIBATA P.V.P. $ 25,99

EL FIORDO DE LA ETERNIDADKim Leine

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada aCopenhague para estudiar teología. Sin embargo, suespíritu racionalista y libertino lo lleva a tomardecisiones totalmente opuestas al destino que le hatrazado su familia. Morten parte entonces haciaGroenlandia, el último baluarte tribal que todavíaqueda por someter a las reglas del hombre europeo. Enesos confines de la civilización donde ha brotado unarebelión que sueña con el ideario de la RevoluciónFrancesa va a encontrar su felicidad y su perdición. Elfiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viajade las calles del Copenhague de finales del siglo xviiihasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en unenvolvente relato sobre la imposibilidad de encontrarun hogar y el eterno deseo de libertad. Una inmersiónliteraria en los abismos del ser humano.

«Una novela de las que ya no se hacen (...) Una gran obra narrativa.» El Placer de la Lectura

Page 6: 2a Presentación Septiembre 2014

NEFELIBATA P.V.P. $ 17,99

UNOS DÍAS PARA RECORDARMarie-Sabine Roger

Jean-Pierre Fabre, un sexagenario que ha caído al Senase encuentra atrapado en una cama de hospital. Seentretiene recordando su niñez, su rebeldeadolescencia y a las mujeres que amó. Mientras tanto,intenta librarse de los intrusos que vienen aimportunarlo: un policía sentimental, un universitarioque hace la calle, una enfermera filósofa, un neurólogodepresivo, la adolescente que se empeña en usar suordenador o el «cirujano–dios» que más que repararlodesea reformarlo. Sin embargo estos encuentros van adar un vuelco inesperado y le brindarán la oportunidadde empezar una nueva vida.Tierna, divertida y optimista, Unos días para recordar esuna esta fábula hospitalaria que nos habla del tesón, dela amistad y del placer de vivir a cualquier edad.

«Si quieren leer o regalar un libro tierno, amable, suave y con buen sentido del humor, esta es su obra.» El placer de la lectura

Page 7: 2a Presentación Septiembre 2014

CUERPO Y MENTE P.V.P. $ 18,99

DEJAR IRDavid Hawkins

Este es el último libro publicado en español del doctorDavid Hawkins, pionero de la medicina y de lainvestigación de la conciencia, y maestro de Un curso demilagros.Basándose en su experiencia personal y en sus más decuarenta años de práctica clínica, nos propone trabajarconjuntamente con las herramientas del perdón y deldejar ir para mantener en todo momento la paz mentaly la alegría, y facilitar la curación.Este viaje que nos lleva del estrés a la paz no solo esposible, sino que está a nuestro alcance. El proceso dedejar ir acelera enormemente la consecución denuestros objetivos en todos los ámbitos de la vida.Este es un libro escrito con el corazón, y por la meraexposición a la información que contiene ayuda allector a dar el siguiente paso en la vida.

Page 8: 2a Presentación Septiembre 2014

BEST-SELLERS P.V.P. $ 19,95

LA INICIATIVA SOMBRAScott Mariani

Una nueva misión lleva al excomandante del SASbritánico Ben Hope a conocer a Maximilian Steiner.Este multimillonario suizo está convencido deencontrarse en el punto de mira de una siniestracélula terrorista neonazi que busca un documento quepodría apoyar sus tesis negacionistas.Apenas comienza a profundizar en la investigación,Ben descubre que el grupo también está decidido areconstruir un aterrador ingenio tecnológico que hapermanecido inactivo desde la segunda guerramundial. Sin embargo, cuando una sobrecogedorarevelación sobre su propio pasado pone patas arriba lamisión que le han encomendado, tendrá que echarmano de todos sus recursos para abortar el funestocomplot.

Page 9: 2a Presentación Septiembre 2014

FICCIÓN Y POESÍA P.V.P. $ 20,95

SUPERVIVIENTESJames Wesley Rawles

La Norteamérica que conocemos ha dejado de existir.En este entorno desconocido, solo algunos individuosestán equipados para la supervivencia.Andrew Laine, un joven oficial del ejércitonorteamericano destacado en Afganistán, solo deseavolver a Nuevo México con su familia y su prometida.La hija del comandante Ian Doyle, piloto de las fuerzasaéreas norteamericanas destacado en Arizona con suesposa Blanca, se ha visto atrapada en las revueltasdel noreste. Tres huérfanos adolescentes, Shadrach,Reuben y Matthew, se echan a la carretera cuando suorfanato cierra durante los primeros días de laEscasez. Y también está Ignacio García, el despiadadolíder de la banda de delincuentes «La Fuerza», que nose detendrá ante nada para sobrevivir.

Page 10: 2a Presentación Septiembre 2014

ARTE, CIENCIA Y HUMANIDADES P.V.P. $ 17,45

TRES SIMPLES PASOSTrevor Blake

Escrita por un empresario cuyos éxitos en el mundode los negocios han sorprendido a propios y extraños,Tres simples pasos es una obra directa, clara, de granutilidad para todos aquellos que desean alcanzar laindependencia financiera. En estas páginas el autormuestra todo lo que un espíritu emprendedor puedeconseguir, sin importar su nivel educativo, suscontactos o su experiencia previa. “No soy un gurú dela autoayuda, sino un hombre de negociospragmático”, asegura Trevor Blake, quien revela eneste libro los tres pasos que le ayudaron a crear,prácticamente de la nada, varias empresasmultimillonarias. Sin embargo, su propuesta va másallá de las cuestiones económicas; es una guía para lavida en estos tiempos complejos y turbulentos.

Page 11: 2a Presentación Septiembre 2014

CUERPO Y MENTE P.V.P. $ 16,95

EL LIBRO DEL PERDÓNDesmond Tutu y Mpho Tutu

En un mundo marcado por el odio y la rivalidad, yfrente a las ideologías basadas en el resentimiento y laexclusión, Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz1984) y Mpho Tutu reivindican la importancia delperdón. Para ellos este valor constituye uno de losinstrumentos espirituales más eficaces para edificar launidad entre los seres humanos y restaurar el amor alprójimo. En estas páginas, el célebre luchador social ysu hija envían un mensaje de paz expuesto consencillez, pero que nada tiene de ingenuo. DesmondTutu, quien vivió en carne propia la represión en suSudáfrica natal y contribuyó a la fundación de unanación libre y más justa, sabe que el camino hacia lapaz no es fácil; sin embargo, sus reflexionesconstituyen valiosas contribuciones para lograr este fin.

Page 12: 2a Presentación Septiembre 2014

CUERPO Y MENTE P.V.P. $ 7,99

SOLO PARA PAREJASFernanda de la Torre

Todo lo que debían saber sobre su vida juntospero se les olvidó platicar. Establecer acuerdos ycumplirlos contribuye a que la vida juntos seconvierta en una experiencia exitosa y placentera

El libro exitoso ahora en edición exprés

Page 13: 2a Presentación Septiembre 2014

NOVELA P.V.P. $ 11,95

LAS CENIZAS DE ÁNGELAFrank McCourt

La secuela del best seller Las cenizas de Ángelacomienza cuando el joven Frank consigue cumplirun sueño largamente acariciado: regresar a NuevaYork. Con 19 años, el joven inmigrante, obtiene untrabajo en un hotel donde se percata de las estrictasjerarquías de una sociedad en la que se supone nohay distingos de clase social. Después de superartoda clase de obstáculos, Frank conoce a quien seconvertirá en su esposa y tendrá la oportunidad decompletar sus estudios en la Universidad de NuevaYork, donde encontrará su vocación verdadera y seformará para convertirse en profesor.

Page 14: 2a Presentación Septiembre 2014

FUERA DE SERIE P.V.P. $ 13,95

SANJI Y EL PANADEROKorky Paul y Robin Tzannes

Todas las mañanas, Sanji aspira con apetitolos deliciosos aromas provenientes de lapanadería situada debajo de su casa. Un día,el avaricioso panadero lo lleva ante el juez,acusándolo de ser un ladrón de olores. Eljuez ordena pagar a Sanji una estratosféricasuma por cada uno de los olores hurtados asu vecino. El panadero se alegra complacidohasta que descubre que será resarcido conla misma moneda con la que se efectuó elrobo

Page 15: 2a Presentación Septiembre 2014

LOS ÁLBUMES P.V.P. $ 12,45

LA VISITA DE CONEJITOChiaki Okada y Ko Okada

Conejito, el protagonista de este cuento,pasará una temporada en casa de personasque no conoce. Su anfitriona es una niña quese llama Nina. Y aunque ella lo recibe muybien y lo invita a comer galletas, Conejito estátriste y asustado, pues todo a su alrededor esnuevo y extraño. Desearía estar en casa. Sinembargo, poco a poco comienza a adaptarseal entorno. Sobre todo al hermoso parque alque va a jugar con Nina y que se conviertetambién en su parque. Allí se divierte con sunueva amiga.

Page 16: 2a Presentación Septiembre 2014

LOS ÁLBUMES P.V.P. $ 12,45

PLUMAIsabelle Simler

Pluma es un gato juguetón, pero tanexquisito como las plumas de las aves.¿Quieres conocer algunas de las másbellas especies aladas del mundo?Asómate a este libro. Recomendado porla Liga de Protección a las Aves de Franciaen el marco de su primer centenario.

Page 17: 2a Presentación Septiembre 2014

WINNIE INFANTIL P.V.P. $ 10,55

LA BRUJA WINNIEKorky Paul y Valerie Thomas

La bruja Winnie vivía en una casa negra.Tenía el piso negro, las butacas negras, unacama negra con sábanas negras y cuadrosnegros colgados en las paredes. Hasta elcuarto de baño era negro. Por supuesto, sugato Wilbur también era negro. El únicoproblema era que Winnie no podía verlo...Hasta que un día, la brujita decidió hacer unpoco de magia.

Page 18: 2a Presentación Septiembre 2014

ARQUITECTURA P.V.P. $ 53,25

EERO SAARINENJayne Merkel

Eero Saarinen fue uno de los más celebrados arquitectosal tiempo de su trágica muerte a la edad de 51 años:diseñó y construyó más de 35 edificios en su vida ycolaboró en 30 más con su padre - el renombradoarquitecto Eliel Saarinen. Este volumen es la más vasta yprofunda monografía publicada a la fecha sobre estearquitecto y la primera publicación mayor sobre él en losúltimos 40 años. Rastrea la vida de Saarinen y su carreradesde su infancia en Finlandia a través de lacolaboración con su padre en sus proyectosaeroportuarios más significativos en los años 60s. Lasaproximadamente 300 ilustraciones incluyen fotografíade periodo por fotógrafos arquitectónicos renombrados.Estas incluyen raramente vistos sketches originales,dibujos de concepto y planes, además de fotografía acolor más reciente.

Page 19: 2a Presentación Septiembre 2014

ARTE P.V.P. $ 53,25

PAINTING ABSTRACTION: NEW ELEMENTS IN ABSTRACT PAINTING

Bob NickasRecientemente, la pintura abstracta hadesarrollado una rica complejidad que, hoy másque nunca, merece una observación atenta, y estelibro guía al lector con rigor por los elementosclave de este estilo pictórico. Analiza la obra de 80de los pintores abstractos con más proyección dela actualidad, como Mark Grotjahn y Amy Sillman,mediante reproducciones a todo color de sustrabajos y con textos mordaces del escritor yconservador Bob Nickas. Producto de años deinvestigación y de infinitas visitas a los estudios, laobra es una declaración de intenciones de losúltimos cinco años de esta apasionante nueva olade creatividad pictórica

Page 20: 2a Presentación Septiembre 2014

FOTOGRAFÍA P.V.P. $ 106,50

MARTIN PARRVal Williams

Parr es probablemente el fotógrafo británicocontemporáneo más significativo, con un punto devista único. En esta gran retrospectiva se valoraconcienzudamente toda la trayectoria de Parr porprimera vez, y se incluyen obras previas fascinantes einéditas, por ejemplo su impactante y sorprendenteinstalación de 1974 Home Sweet Home, fotografíastempranas en blanco y negro de la gente y loslugares de Hebden Bridge, en Yorkshire, donde Parrresidió y trabajó hasta principios de los años setenta,fotografías de Irlanda y Salford y, por supuesto, unaselección de las mejores imágenes de todos los librosque ha publicado, como The Last Resort, The Cost ofLiving y Signs of the Times.

Page 21: 2a Presentación Septiembre 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 16,99

JUEGO DE ESPEJOSAndrea Camilleri

La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacénvacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguienteinvestigación puesta en marcha por el comisario Montalbanoy su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que sesuceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias,cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tienela sensación de que alguien pretende guiar sus pasos,confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta,alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entraen escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe yrasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones detrabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusiónque dificultará su trabajo más allá de lo tolerable.Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega delcomisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camillerirememora la magistral escena de los espejos de La dama deShanghai, de Orson Welles

Page 22: 2a Presentación Septiembre 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 16,99

LOS BIENES DE ESTE MUNDOIrène Némirovsky

Publicada por entregas en el semanario Gringoire entre abril yjunio de 1941 bajo el epígrafe «Obra inédita de una mujerjoven» para eludir la prohibición de trabajar que el gobierno deVichy imponía a los judíos, esta novela se editaría en 1947, cincoaños después del asesinato de su autora en Auschwitz.

Hijo de los propietarios de una importante fábrica de papeldesde hace generaciones, el joven Pierre Hardelot contravienelos deseos de sus padres renunciando a su compromiso de bodacon Simone, la rica heredera que han escogido para él. Paramayor escarnio, Pierre se ha enamorado de Agnès, que no tienedote y pertenece a una familia de la pequeña burguesía dereciente arraigo en el pueblo. Así, por medio de la rebeldeactitud de Pierre y la decadencia de los Hardelot, Némirovsky haescrito una persuasiva historia de amor, dulce y amarga porigual, en la que acompaña a los personajes con una miradainclemente, aunque siempre teñida de afecto y comprensión.

Page 23: 2a Presentación Septiembre 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 18,50

EL SECRETO DE GAUDLIN HALLJohn Boyne

Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine notiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en lamansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser untrabajo digno y sencillo se convierte en una experienciaespeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manosinvisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega alcaserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella yEustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién laha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen deque algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si unapresencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños,se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende quedeberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guardacelosamente.

Page 24: 2a Presentación Septiembre 2014

SALAMANDRA GRAPHIC P.V.P. $ 27,99

A COMER Y A BEBERGuillaume Long

Además de una necesidad, comer y beber se puede convertir enun placer, una diversión, incluso una pasión. Pero a la hora depreparar los alimentos, siempre surgen todo tipo de dudas.¿Cuál es el truco para lograr un buen risotto con puntas deespárragos al parmesano? ¿Cómo se prepara un buen pesto a lagenovesa? ¿Y un conejo a la cerveza? ¿Existe un ritual adecuadopara saborear ostras? ¿Y qué juego dan el foie-gras, loscannelloni, el carpaccio...?

Guillaume Long —que «guisa» a diario para la seccióngastronómica de la web del diario Le Monde— nos propone enestas páginas una serie de estimulantes reflexiones sobre el arteculinario. El lector no hallará cantidades precisas ni tiempos decocción cronometrados, pero sí numerosos experimentos,anécdotas, crónicas de la buena mesa y, sobre todo, un mandatoinequívoco: ¡a comer y a beber!

Page 25: 2a Presentación Septiembre 2014

SALAMANDRA GRAPHIC P.V.P. $ 24,99

COSMICÓMICAmedeo Balbi y Rossano Piccioni

Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una gran antena,Arno Penzias y Robert Wilson, dos jóvenes radioastrónomos de loslaboratorios Bell, en Nueva Jersey, captan un molesto ruido de fondo,omnipresente y misterioso. Corre el año 1964, y así comienza unainvestigación que los llevará a repasar medio siglo de historia de laciencia y culminará con uno de los descubrimientos más trascendentalesdel hombre hasta la fecha.

Siguiendo las huellas de otros científicos, algunos muy célebres y otrosapenas conocidos, Penzias y Wilson se topan con hallazgos sensacionalese intuiciones injustamente desatendidas. Desde Einstein y Hubble hastael cura y científico Lemaître, pasando por el iconoclasta Gamow y elhierático Hoyle, cada uno de ellos entrevió un fragmento de la soluciónpero ninguno logró visualizar el cuadro completo. Y cuando éstefinalmente toma cuerpo, surge la idea de que tras ese ruido banal seesconde algo muy grande, nada menos que la respuesta a la preguntaque la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: ¿cómo ycuándo nació el universo?

Page 26: 2a Presentación Septiembre 2014

HISTORIAS MÍNIMAS P.V.P. $ 17,00

HISTORIA MÍNIMA DE LAS IDEAS POLÍTICAS EN AMÉRICA LATINA

Patricia Funes América Latina: dos siglos de ideas políticas

¿Quién acuñó la expresión «Nuestra América» y a qué se refería?¿Qué papel tuvieron los indígenas en la creación de los nuevos estados?¿Era Bolívar monárquico?¿Qué opinaba la Iglesia católica del proceso de independencia?¿Quién lanzó la frase «regeneración o catástrofe»?¿Cuándo se abolió la esclavitud?¿Cómo fueron las relaciones entre intelectuales y políticos?¿Cómo se luchó contra el imperialismo?¿Cómo fueron las relaciones con Estados Unidos y la política del «gran garrote» de Roosevelt?¿Cuáles son las características del populismo?¿Cuál fue el origen de la teología de la liberación?

Page 27: 2a Presentación Septiembre 2014

NOEMA P.V.P. $ 22,00

EL LIBRO TACHADOPatricio Pron

Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias deotros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación odespués, qué jugarretas les hicieron el editor o la familia, quéenfermedades, qué pérdidas sufrieron (se entiende que elescritor feliz, triunfador y amado es un personaje de ficción).Pero pocas veces este interés algo morboso se transforma en ellibro extraordinario que está usted a punto de abrir. Porquepara ello hace falta un escritor que lea (y esta obra es, porencima de todo, la demostración de fuerza de un escritor quelee). Y hace falta reflexionar a fondo sobre el futuro de laliteratura, y sobre lo que nos enseñan los libros que notenemos en la estantería: los censurados, tachados, quemados,prohibidos. Los que no escribieron los autores silenciados,bloqueados, dementes o suicidas. Y, con perdón, los que seplagiaron, se piratearon o se robaron.Este libro tachado no pretende ser una historia de la literatura,pero es la historia que un lector no puede dejar de leer.

Page 28: 2a Presentación Septiembre 2014

NOEMA P.V.P. $ 22,00

IMPENITENTEFrancis Spufford

Estamos todos tan de vuelta de todo, tenemos tantainformación, tantas opiniones, tanta ironía… No esfácil escribir un ensayo que descoloque y escandalice,que presente una idea novedosa e inesperada.Spufford lo ha conseguido con el argumentoprobablemente menos popular de nuestro tiempo:«Creo en Dios, para mí el cristianismo tiene sentido yestoy harto de que ustedes, los ateos y agnósticos, secrean más listos que yo». Profesor de literatura,intelectual progresista, Spufford demuestra aquí quese puede ser creyente y vivir en el mundo del siglo XXIsin aguantar que nadie le venga a perdonar la vida.Ya les hemos contado el final, pero háganse un favor:pasen y lean. No se arrepentirán.

Page 29: 2a Presentación Septiembre 2014

TURNER KITAB P.V.P. $ 22,00

FRAGMENTOS DE BAGDADSinan Antoon

Cuando Yúsuf se detiene a contemplar sus viejas fotografías se dice a sí mismo que tiene «más de ochenta años, la mayor parte de los cuales son pasado». Que él, a fin de cuentas, está hecho de pasado, y no hace sino pensar en su juventud, en su familia descompuesta y en sus amores huidos. Pero también piensa en su ciudad… Bagdad es atentados, pero no solo. Bagdad es fanatismo, pero no solo. Bagdad es exaltación, pero no solo. La capital de Irak también ha sabido brillar.

Por su parte, Maha, al escuchar a su tío, solo puede reprocharle su ceguera: ¿hay alguien capaz de tener esperanzas en un lugar como este?, ¿cómo hacerlo en un país empeñado en acabar consigo mismo?, ¿cómo en esta ciudad, donde la pantalla del televisor nos anuncia los muertos del día y la del ordenador nos muestra la prosperidad de la familia emigrada?

Page 30: 2a Presentación Septiembre 2014

Más allá de la palabra escrita