Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera...

23
Acto 9º Acto 9º Aniversario de Aniversario de Imposición de Imposición de Nombre Nombre Biblioteca Legislativa Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Ramón de las Mercedes Tissera Tissera 30 de Septiembre de 2005 30 de Septiembre de 2005

Transcript of Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera...

Page 1: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Acto 9º Aniversario de Acto 9º Aniversario de Imposición de NombreImposición de Nombre

Biblioteca LegislativaBiblioteca Legislativa

Ramón de las Mercedes TisseraRamón de las Mercedes Tissera

30 de Septiembre de 200530 de Septiembre de 2005

Page 2: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

La Cámara de La Cámara de Diputados de la Diputados de la

Provincia del Provincia del ChacoChacoResuelveResuelve

1º) Declarar de interés legislativo la presentación de poemas escritos por el poeta chaqueño Sigfrido, organizada por la Biblioteca de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco “Ramón de las Mercedes Tissera”, en el marco del noveno aniversario de la imposición del nombre, que se llevará acabo en su Sala de Lectura, el día 30 de septiembre del corriente año.

2º) Remitir copia de la presente a la Dirección de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” y al señor Sigfrido Roberto Toledo, personal de planta permanente del Poder.

3º) Registrar la presente Resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los veintidós días del mes de septiembre de 2005 – Resolución Nº 1078.

Page 3: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

La Cámara de La Cámara de Diputados de la Diputados de la

ProvinciaProvincia del del ChacoChaco

ResuelveResuelve1º) Declarar de interés legislativo la Muestra de Arte Tumbero “Un Camino hacia la Libertad”, compuesta por obras realizadas por internas del Correccional de Mujeres Nº 3 de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires y auspiciada por la Unión Personal Civil de la Nación. La muestra organizada por la Biblioteca de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, se llevará a cabo en su Sala de Lectura a partir del día 30 de septiembre del corriente año, en el marco del noveno aniversario de la imposición del nombre “Ramón de las Mercedes Tissera”

2º) Remitir copia de la presente a la Dirección de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” y a la Delegación Resistencia de la Unión Personal Civil de la Nación

3º) Registrar la presente Resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente, proceder a su archivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los veintidós días del mes de septiembre de 2005 – Resolución Nº 1079

Page 4: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Propuesta Cultural de U.P.C.N.Propuesta Cultural de U.P.C.N.

Page 5: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.
Page 6: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Asistencia del ActoAsistencia del Acto

Page 7: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Entrega de Resoluciones de Interés Entrega de Resoluciones de Interés Legislativo Legislativo

La Diputada Elena Gamarra y el Secretario Legislativo Dr Pablo Bosch, entregan a la Directora a/c de la Biblioteca Legislativa Bibliotecaria Raquel Dora Radovancich de Zaragoza copias de las Resoluciones de Cámara Nº 1078 y 1079

Page 8: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Entrega de Resolución de Interés Entrega de Resolución de Interés LegislativoLegislativo

La Diputada Elena Gamarra y el Secretario Legislativo Dr Pablo Bosch, entregan a los Representantes de UPCN copia de la Resolución de Cámara Nº 1079

Page 9: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Entrega de Resolución al Poeta Entrega de Resolución al Poeta SigfridoSigfrido

La Diputada Elena Gamarra, entrega al poeta chaqueño Sigfrido copia de la Resolución de Cámara Nº 1078

Page 10: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Discurso de AperturaDiscurso de Apertura

La Sra. Raquel Dora Radovancich, Directora a/c de la Biblioteca da la bienvenida a los presentes, agradece la colaboración del Poeta Sigfrido y de UPCN.

Page 11: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Palabras del Poeta Sigfrido y del Palabras del Poeta Sigfrido y del Representante de UPCN Roberto Representante de UPCN Roberto

SaltzerSaltzer

Page 12: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Los DeclamadoresLos Declamadores

De pie se encuentran los encargados de recitar las Poesías de Sigfrido: Sr. Britez, Sra. Curletti, Sra. López, Srta. Molina, Sra. Ocantos, Srta. Ojeda, Sra. Romero, y Sr. Stechina

Page 13: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Momentos de EmociónMomentos de EmociónEl Sr. Domingo Adolfo Britez recitando una poesía de Sigfrido

Sra. Mary Etel Curletti declamando un poema del Poeta Chaqueño

Page 14: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Vino de HonorVino de Honor

Page 15: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.
Page 16: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Poesías de SigfridoPoesías de Sigfrido

Page 17: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Más PoemasMás Poemas

Page 18: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Muestras del Arte TumberoMuestras del Arte Tumbero

Page 19: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Más Arte TumberoMás Arte Tumbero

Page 20: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.
Page 21: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.
Page 22: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Conductoras del ActoConductoras del ActoSra. Marta MenjouletSra. Nilda

López

Sra. MaryEtel

Curletti

Page 23: Acto 9º Aniversario de Imposición de Nombre Biblioteca Legislativa Ramón de las Mercedes Tissera 30 de Septiembre de 2005.

Sig

frido

Poema dedicado a la Biblioteca Legislativa en el 9º Aniversario, por el poeta Sigfrido

Canto a los saucesLos lánguidos sauces...chusean el cielo con un verde suave que apenas lo hiere,sus ramas, con suave desmayo, despeinan al vientoy el sol... desde arriba, repinta las hojas con oro bruñido en cada reflejoy un raro murmurio, a silencio roto, llovizna en el río.

Los lánguidos sauces...hamacan sin prisas su fronda a desganaentre el gorgoreo que lanzan las aves como un desafíode elevar cadencias... que pronto los aires se encargan muy quedode llevar volando en ondas del viento.

Es vano mi intento de agarrarlo todo, gimiendo mis ojos sólo atrapan lodo, y dejan, a gatas, escurrir su llantoque son emociones volcadas en canto.

Sigfrido