Antologia español

37
Antología . Poemas y Biografías.

Transcript of Antologia español

Page 1: Antologia español

Antología.

Poemas y Biografías.

Page 2: Antologia español

En esta antología encontraremos poemas en los cuales los alumnos expresa

de la manera más bella lo que ellos sientes de diferentes temas como el amor, los sueños que tienen dela vida, recuerdos, tristeza, engaños, etc. En los cuales cada alumno usará un distinto lenguaje para expresar lo que sienten dado que la gente tiene diferentes puntos de ver las cosas y no todos hemos pasado por los mismos momentos de alegría, tristeza o de cualquier situación diferente, también expresarán como se ven a ellos mismos y con que es lo que asemejan (animal, plantas, etc.) sus las cualidades y defectos que tiene cada uno.

Te podrás sentir identificado con algunos poemas mostrados aquí o con algunas autobiografías ya que puede haber cierta semejanza en como te sientes, o como a sido tu vida durante este tiempo.

Los autores del diverso contenido son autores que no tienen la experiencia, pero si el sentimiento y las palabras para poder transmitir lo que siente de una manera inigualable para poder lograr que cuando los leas llegues a sentir lo que ellos sienten cada día aunque solo sea un pequeño instante.

Prólogo.

Page 3: Antologia español

POEMAS.

Page 4: Antologia español

Lejos del sol- Ángel Vera Rosas Si yo muriera primero- Rosas Juárez Tú-Frida Sofía No sé cómo explicarte – Flores Sánchez Pensamientos de una Atleta-Pamela Becerril Dicen que el amor- Karen Estrada. Destino- Michelle Castillo Abuelo-Montserrat Pérez Cielo- Anónimo Déjame soñar- Itzel Hernández Hasta nunca- Omar David Nada es para siempre- Andrea Huerta García Última respiración-Annibal Hernández Velazques Lo que siento por ti- José Cristian Hombre de negro- Anonimo

Índice

Page 5: Antologia español

Lejos del sol Esta noche me aferro Al sueño que nació  podrido De ideas delirantes. Hilachas muertas Se fueron tejiendo Y fueron creciendo Con los puntos torcidos.

Aquí en este abismo Nada se oye Nada se ve Y nada se toca.

Aquí donde los pájaros Perdieron todas sus alas Mientras la noche permanecía Ciega y muda como siempre. Es justamente aquí, En esta nada absoluta, Que me pregunto Una y otra vez ¿Qué hago Tan lejos del sol? ¿Qué hago Tan lejos de ti?

Ángel Vera Rosas

Lejos del sol

Page 6: Antologia español

Si yo muriera primero, ten la seguridad que no te olvidaría, Porqué ese amor por ti es tan infinito como la muerte segura, Si yo muriera primero el mismo sol se moriría conmigo Al no poder ver más tu linda sonrisa.

Si yo muriera primero sería una angustia infinita, Por la soledad de estar sin ti, y saber que otra mujer te amaría. Si yo muriera primero las flores se marchitarían cada día Por no saber a dónde te podrás ir y cada vez olvidarte de mí.

Teniendo esa angustia que atrapa el corazón sin poder latir, Al saber que ya no tendré una caricia tuya Y que otros brazos te esperan como la luna espera Para poder brillar junto a las estrellas.

Si yo muriera primero espero que derrames una lágrima tuya Como lo hacen los árboles en otoño cuando Se despiden de las hojas que se lleva el viento. Si yo muriera primero le pediría al cielo que te quedes conmigo.

Rosas Juárez

Si Yo Muriera Primero.

Page 7: Antologia español

Pienso en verte y en tenerte En mis brazos y en mi mente, En poder estar contigo Y en compartir tu cariño.

Estás en cada rincón de mis sonrisas, En la mitad de todas las cosas. Te quiero sin motivos y también por mil razones, Yo te quiero porque al escuchar tu nombre necesito ajustarme el corazón.

No necesito hacer que esto rime para decirte: Cuando escucho tu nombre sonrío, Cuando te veo mis nervios se aceleran. Puedo asegurar que mi amor hacia ti es sincero. No puedo negar que cada que te veo tus ojos me paralizan.

Pienso en tu cara bonita, la imagino sin cesar, En tu cuerpo, en tu sonrisa y en tu forma de mirar.

Frida Sofía Reyna Peralta

Page 8: Antologia español

No sé cómo explicarte, No encuentro las palabras adecuadas Para que puedas entender un poco de todo este amor que te tengo.

No te culpo a ti por el hecho de que no te guste, Sino a mí por seguir pensando en que lo vas a hacer Y ¿cómo lo harías? si jamás mostré algún interés especial por ti.

Me enamoré de ti  Y  no supe qué hacer con todo lo que tenía, Tomé decisiones equivocadas Por ese miedo de arriesgarme a que algún día hulleras de mí.

 Intenté tantas veces decirte que me moría de ti,  Y al final no podía lograrlo.  Como la peor de las egoístas No soportaba la idea de verte con alguien más que no fuera yo.

Y créeme que no me alcanzaría la vida entera Para explicarte todo este loco e intenso amor que siento por ti.

Flores Sánchez

No sé cómo explicarte.

Page 9: Antologia español

Una carrera no es solo llegar a la meta, Es un sueño por lograr,  Que está a punto de comenzar No es momento de quedarse quieta.

No son mariposas en el estómago Son, los nervios de mis anhelos. Con el esfuerzo hago  Lograr mis sueños.

Un paso adelante hay que dar  Para el tiempo poder derrotar Y a la cima poder llegar  Pues siempre hay que perdurar.

Para qué sufrir,  Para qué llorar.      Hay que resistir, Y siempre triunfar.

El trabajo Debe ser constante y fatigante Para al final de la jornada Sentirse triunfante.

Al correr Miro las nubes y el cielo  Queriendo llegar a ellas, ese sería mi consuelo Y al regresar de nuevo volver.

Quiero ser como el viento Que recorre millas, Sin perder el aliento Y jamás caer de rodillas.

De eso se trata la vida Se trata de ser mejor.  Eso nunca se olvida Como a un gran corredor.          

              Pamela Becerril Montiel 

PENSAMIENTOS DE UNA ATLETA

Page 10: Antologia español

Dicen que si el amor duele es real,

pero siempre se equivocarán,el amor es lo más  bello que hayy nunca lo encontraránsi  jamás de esa ilusión se olvidarán.

Dicen que el amor es incondicional, que si hay temor no lo valorarásy  sentirás esa gran sensaciónsiempre en lo más profundo de tu corazón.La primera vez que se vieroncon los ojos se coquetearony hasta en sus brazoslo más bello admiraron.

Por qué no dar  una oportunidada nuestra felicidadsi sabemos que el destinosiempre nos volverá a juntar.

Lo más bello que sientose encuentra  en la  profundidady siempre tendrás la llavepara no perderte en la oscuridad. Habrá peligros por doquiery obstáculos también,y  hasta en la realidadnosotros mismos también.

Nunca pierdas la esperanzaa lo que traes en la cabeza,pues siempre ten  pacienciay espera con decencia.

Te darás cuenta de lo que pasará y si siempre a  tu lado estaráes porque el destino a tu lado la querrá.

Karen Estrada

Dicen que el amor

Page 11: Antologia español

Empiezo con mi hoja en blanco Termino en puntos suspensivos Y esa fue la gran lección De que me estabas provocando más que atracción.

Una atracción sin nombre, ni apellido Que fue prendiendo cada rincón obscurecido, Que fue cruzando cada barrera con un crujido Para ganarse mi confianza y formar parte de mí destino.

Le das motivo a lo que digo, Me das de antemano tu cariño Quiero días, Quiero vidas contigo.

Me inventé un mundo contigo Porque sabía que ya me había enamorado. En mi mundo esto no es ilegal Solo un acto lleno de responsabilidad.

Mi vida cambio Vuelvo a sonreír una vez más Por qué he soñado contigo Y sé que ya habíamos coincidido Y que estabas marcado en mi destino. No sé qué pensar, solo sé que te amo cada día más. 

Castillo Beltrán Michelle Arahí

Destino.

Page 12: Antologia español

Todo dolor que tengo.

Una esperanza de verte.

Noche tras noche deseo tener suerte,

Volver a aquel juego

Es lo que más deseo.

Tus pequeñas arrugas

Me llenarían la vida,

Siento que te vas.

Quédate toda la eternidad,

No importa si es desde el más allá,

Pero en sueños venme a visitar.

Veo en el cielo

Aquella luz brillar.

Tengo una esperanza más

Contigo abuelo quisiera estar;

Solo me queda recordar.

En mi mente estarás

y siempre en mi corazón te quedarás.

 Pérez Bolaños Montserrat

Abuelo.

Page 13: Antologia español

Es todo aquello que no tiene principio ni fin Es mentira, todo tiene un final, No importa que tan lejos o cerca esté, siempre llega. Al principio no sabes cómo es, no se sabe describir. Es comenzar a sentir algo que te llena de luz, Que cuando lo vez sientes  eso, Un sentimiento maravilloso, No importa qué piensen los demás o el qué dirán; No importa si es correspondido, No tiene caso puesto que es sincero,  El amor es algo inexplicable en esta vida  Porque al sentirlo sabemos Que aquello es comenzar  a sentir Que cada  hora minuto o quizá segundo Va creciendo más cada mirada, cada beso, cada abrazo. Cuando escucho de aquella voz un te quiero, Siento una gran sensación de alegría, de felicidad, Pero también de tristeza porque sé que no te volveré a tener, Porque tal vez te olvides de mí. No sé si acaso tú me ames con la misma fuerza que yo, Pero es mejor no saberlo. Amar como yo te amo… Nadie podrá, eres mi vida, mi luz, mis lágrimas, Mi felicidad Plena. Por tomar mis manos y llevarme hasta lo más alto  del cielo, Por eso y mucho más… te amo.

Anónimo.

Cielo

Page 14: Antologia español

Gracias por enseñarme que la vida existe Por el lado bueno de estas cosas tan tristes Recuerdo desvelarme con tu voz angelical. En mi memoria tus palabras son mi vida musical.

Sométeme a tu odio más intenso Porque siento que te amo y lo hago,  Más cada que lo pienso, Te cambio tu sonrisa por la más sincera lágrima. Regálame una pequeña aunque sea sólo por lástima.

Perdóname que te ame,  que te adore y que te insista, Pero es que te miré y fue amor a primera vista. Déjame soñar como si nada pasara Déjame perderme en el calor de tu mirada.

Sólo conozco un cielo y con tus manos puedo tocarlo Alguna vez desconfié, lo reconozco, Pero mis ojos me traicionaron cuando miraron tu rostro. Con las peleas no se gana nada ni nada de eso. Mi corazón está abierto esperando tu regreso.

Itzel Hernández Santana

*Déjame soñar.*

Page 15: Antologia español

El invierno ha pasado, la primavera ha llegado. Nuestros corazones se han marchitado, derrumbados por la distancia.

Estoy acostumbrada a las lágrimas azules, a la tristeza azul. He enviado este amor hacia la nubes flotantes.

Una cruel separación es el destino del amor. Un gran trauma que ha sido grabado en mi cabeza.

No me siento sola, ni dolida, la felicidad habla por si misma, no es gran cosa, es más ni me importa, las personas vienen y van.

Huerta García Andrea 

*Nada es para siempre.*

Page 16: Antologia español

Para poder respirar, a tu lado necesito estar. Nunca pudiste estar a mi lado, pero sí un pensamiento tendré Cuando las hojas caen me imagino a una niña saltar Dice que ya no siente que en sus ojos lágrimas brotó.

No saltes por la ventana, no te arrodilles que te devorarán No pegues el grito al momento de ver a las sombras que saltarán. Yo puedo ayudarte a salir de esta soledad, sólo si me permites estar Cuando la luna se va la vida llega de nuevo, y los dos se reencontrarán.

Y todo el tiempo estoy pensando en ti, Intentando tener en mente una mirada tuya. La anterior noche soñé, y  fue a ti quien te soñé. En un arrullo de estrellas me siento más cuidado y no quiero que hullas Hoy voy a pasarla bien, me voy a amplificar, me la voy a pasar bien.

Quiero estar bajo la arena, ser sonámbulo y no salir jamás. Tú me enseñaste a reposar, no tengas miedo de respirar, y acompáñame a nunca jamás. Un árbol a lo lejos, lo ilumina de luz que lo manifiesta una esfera aural Él nos enseñó a olvidar, pero tú ahora olvidas mi último respirar.

Annibal Hernández Velázquez

° Última respiración. °

Page 17: Antologia español

Como se le dice a un corazón que no ame a la mujer más bella que hay sobre la tierra. Decirle que no tiene la razón es como apagar de un solo golpe las estrellas. Desde que te vi me enamoré y supe que vendrías a cambiar mi vida entera. tu eres la princesa que soñé pero de que me sirve amar a una mujer ajena.

Quisiera besarte pero no me atrevo tu amor es prohibido el pecado es eterno no tiene sentido si eres mi amiga.

Sentir lo que siento quiero que sepas que lloro en silencio duele el amarte en secreto quisiera llenarme de fuerza y coraje sentir lo que siento al abrazarte.

            José Cristian Morales Chaparro.

*Lo que siento por ti.*

Page 18: Antologia español

El motivo es para decirte que te extraño. Cuando te conocí una amiga te creí. Más nunca pensé enamorarme de ti.  Aunque no seas para mí, Siempre estarás en mi mente y corazón Nunca serás mi pasado, Siempre serás mi presente.

Me duele pensar que un día pudiera estar contigo,  Te veo con otro y mi corazón se me destroza,  Te di tu libertad para que pudieras volar  Con otra persona  que te sepa amar  Y valorar como yo lo hice.  ¿Sabes? Te recordaré  Todos los días.

Porque un amor como el que tú me diste  Nunca se olvida. Te conocí, me enamoré de ti. Llenaste mi vida de amor, luego te marchaste Dejando un gran dolor en mi corazón

Pienso a cada instante que no te tendré más a mi lado,

Me marché y tú buscaste el Calor en otros brazos,  yo sé que me olvidarás Y la distancia hizo que creciera mi amor por ti.

 Aunque tú me borres de tu mente me iré, Tal vez muy lejos y te refugiarás en muchos

hombres Que te harán olvidarme.  Pienso que lo que habíamos vivido, En un instante se esfumó,  Pero siempre te llevaré grabado en mi corazón,  Yo sé que tú ya no me quieres más a tu lado.

Si algún día tu me necesitas búscame y yo  Estaré ahí para apoyarte y hacerte sonreír Para que no sufras como yo sufrí por ti; Solo te pido que lleves grabado en tu corazón Que... Te amo y te amaré por siempre. ¡Hasta nunca!

 

Pérez Juárez Omar David

«Hasta nunca.»

Page 19: Antologia español

Ahí estás de pronto aparecido, Misterioso y curioso, Atento y precavido, Hombre de negro.

En tu mirada hay ternura, Más no lo sé, En tus labios Quizá fuego, No lo sentiré Hombre de negro.

Congelado en tu tiempo Y suspendido en una era, Colocado como esfera Hombre de negro.

Anónimo.

*Hombre de negro. *

Page 20: Antologia español

AUTOBIOGRAFÍAS.

Page 21: Antologia español

Maleable- Jatnael Página-Valeria La ardilla de un gran árbol-Roedor Como una nota que se desvanece- Pentagrama Semilla- Sólida Mi carta- Alondra El mejor amigo del hombre-Miguel Ángel Pérez H. De mí infancia-Cabrera Celine Como punto o coma- Anonima

Índice

Page 22: Antologia español

Soy como la hoja de un árbol que va cayendo  Y cuando pasa el viento La mueve a complacencia suya. Como la hoja de un árbol Me dejo llevar o influenciar muy fácil Por las personas que me rodean. Morenito, alto;   Ojos café oscuro;  Pestañas largas, finas y enchinadas. Mi nariz es mediana;  mis manos son algo grandes y delgadas, Pies grandes, como los zapatos de un payaso. Casi siempre serio y callado, Visto regularmente sudaderas de color gris Y con tejidos y bordados de color azul y negro. Jatnael

Maleable

Page 23: Antologia español

Me arranco las páginas, me cambio de capítulo, Decido cuándo termina y cuándo comienza; Soy mi propio libro. A veces hay momentos que quisiera releer parte de mi vida, Tener la sensación de ser libre cual águila, En la literatura  que yo escriba Expresar cada detalle de un momento, Hasta la más mínima seña de movimiento. Trazar frases que yo solo diga Y no decir las comunes, para no ser de la misma fila. Describir mi físico y personalidad Hacer que pase cualquier cosa, hasta tener una habilidad. Yo, como un libro, tomo control de mi historia, Me hago la autora y editora de mi trayectoria. Viviré sin control mis aventuras, Haré de mis chinos un recuerdo de locuras. Mis 15 años no serán en vano, No solo escribiré lo de hace un año Sino de todo, en cada minuto y hora de mi adolescencia Que les brindaré a mis hijos de herencia. Me describo como libro porque quiero platicar con todo el mundo, Tener la dicha de transcribirme en muchos idiomas sin importar el rumbo. Quiero ser un personaje que respire en las páginas, Pasear y conocer con valentía, Vivir con alegría. De Mis padres y mi hermana Soy la única que lee en casa, Pero con amor hacia la lectura, Leo y leo sin quitar su hermosura. Valeria

Pagina

Page 24: Antologia español

Soy aquella ardilla que nace para recolectar las nueces de la vida, Las cuales las almacena para prepararse y sobrevivir a los fríos De la vida que tarde o temprano suceden, pero se pueden evitar. Mi familia es aquel gran árbol que me protege  Y me cuida en los peores momentos Sin importar el clima y mucho menos los que esté sucediendo. Mis amigos son las hojas Que sin importar cuantas caen, siempre hay. El pasto son las personas que están ahí, alrededor mío. Todo lo que uno obtiene, tiende a desaparecer y a secarse; Pero si se cuida, nunca se seca porque uno tiene unas buenas raíces Que nos sostienen y no se mueven. Roedor

La Ardilla de un gran árbol

Page 25: Antologia español

Como toda Sinfonía Tiene un principio y un fin, Yo también tuve un Principio Y tendré un fin. Mi principio fue el  7 de diciembre  del 2001, Recuerdo que mis músicos uno de ellos llamado Jorge Y la otra Llamada Maricarmen Hicieron esta sinfonía con tanto amor Que parece hasta ahora ser la más bella de sus obras. En el tercer movimiento de su sinfonía Hicieron la fiesta más grande que haya existido Y después de eso continuaron con su sinfonía. El 13 de agosto de 2013 encontré al amor de mi vida: La Música. Siento que soy ... Una nota que se desvanece  con la sinfonía del viento. Pentagrama

Como una nota que se desvanece

Page 26: Antologia español

Semilla sembrada en este planeta No planeada, sueño no deseado. Desesperación aguda de  frustración, Compromiso obligado. Fue mi vida  el aumento de pobreza, Causa de tristeza y enojo, La dura alegría acompañada de muñecas, Como el milagro de Jesús. No existió en mis dedos juguete sofisticado, Ni hubo en mi infancia cumpleaños sorpresa, Ni piñata, ni dulces, ni regalo, ni patio decorado; Solo sueños blancos. Hojas de papel transformadas en avión y barco, Formas en las nubes y un árbol la escalera, Mi casa fabricada de las varas atadas con elástico, Carritos fabricados con trozos de madera.                          Solida

Semilla

Page 27: Antologia español

Si el mundo terminaría, mi nombre desaparecería mirando el cielo, buscando el viento. Soñé que recogía plumas perdidas de pájaros azules, buscando escaparme de los

recuerdos de un mañana inolvidable que hizo que cambiara de una manera inexplicable. Cierro mis ojos y recuerdo  la última vez que vi la luna, recuerdo que me llamó antes del

amanecer, soñé con el dulce olor de las flores, en plena floración, la voz desapareció y las palabras que solían decirme desaparecieron.

Siempre, siempre quiero tener dulces sueños y no un horrible sueño profundo en la cual quiero despertar de inmediato, siempre y cuando esté fluyendo a lo largo de la luz de la luna, ahora que después de mucho tiempo veo la continuación de este sueño.

Muchos problemas he tenido, pero siempre salgo delante  varias razones. No he tenido una infancia linda, les daría lástima por lo que he vivido y por lo que me

falta vivir. Mis papás se separaron. A veces no aguanto esta vida, pero como ya dije, tengo razones para seguir y tengo

miedo de no tenerlas más adelante. Alondra

Mi Carta

Page 28: Antologia español

El mejor amigo del hombre ¿En realidad es el perro? Con 15 años de vida y aún me sigo preguntando: ¿Qué soy en este mundo?,

puede que llegue mi día de muerte y nunca sepa qué soy en realidad. ¿A qué me refiero cuando digo que qué soy en el mundo?, simple, ¿para qué sirvo?, ¿para que nací?, ¿qué seré?, ¿cuál es mi historia?, ésta es mi historia:

Nací en la madrugada del día 09 de enero del 2001, en una clínica muy cerca del lugar donde vivo actualmente; mi progenitora, Teresa, deseaba con ansias la llegada de una hija a este mundo, creo que esa  fue mi primera falla como nuevo ser humano, fallé en el sexo deseado, pero bueno, no todos somos perfectos.

Siempre tuve una figura masculina como “padre”, mis hermanos y mi mamá no lo veían así, yo sí porque era muy chico para entender aquellas situaciones, esta figura paterna se fue desvaneciendo de nuestras vidas hace aproximadamente 6 años. A mí nunca me faltó un padre, mi mamá siempre tomaba ambos papeles de madre y padre al mismo tiempo, es mi máximo ejemplo a seguir, aunque tengamos discusiones y que en varias ocasiones nuestros puntos de vista sean divergentes,  pero eso no quita que sea mi madre y sea mi persona preferida.

El Mejor Amigo del Hombre

Page 29: Antologia español

Desde que puedo recordar, estoy rodeado de todo tipo de gente, desde la más linda y

dulce hasta la más hipócrita e insensata, pero he sabido cómo seleccionar amistades, cuáles me sirven y cuáles no, eso no quiere decir que yo sea antisocial, me gusta convivir con gente, pero detesto a gente intolerante e hipócrita o en otro caso, muy habladora.

En cuanto a gustos, puedo decir que no tengo nada en especial, amo la música como casi todo mundo, odio las verduras, supongo que comparto varios gustos con mucha gente, pero de todos mis gustos, creo que el que más resalta es el amor por los felinos domésticos, así es, los gatos, espero que en mi vida pasada haya sido un felino o si es que hay vida después de la muerte prefiero ser un lindo gato, ya que los gatos son bastante independientes, y aunque dicen pestes sobre ellos, yo no creo que sea así; a pesar de que cada gato es diferente uno de otro, hay gatos nerviosos y hay gatos seguros y confiados, los primeros suelen ser tímidos e introvertidos, los segundos son activos y juguetones, en general quienes conviven o se relacionan con gatos saben que estos animales son seres que disfrutan estando tranquilos, observando el mundo y curioseando a sus alrededores; para mí, el gato, es el mejor amigo del hombre.

Miguel Ángel Pérez Hernández

El Mejor Amigo del Hombre 2 parte.

Page 30: Antologia español

De mi infancia recuerdo los juguetes, muchos juguetes, tenía muchos y no eran

juguetes caros, eran simples, con los que un niño juega y se inventa historias. Soy hija única, así que tenía que arreglármelas y divertirme hablando con mi alter

ego o con mis amigos imaginarios, crecí con mi mamá y mi bisabuela, ellas son muy significativas para mí porque mientras mi mamá se mataba trabajando para mantenernos, mi bisabuela hizo todo para que yo estuviese bien y se lo debo todo a ellas.

Recuerdo que desde muy pequeña mostré interés en la música, mi mamá una vez cuando tenía como 5 años o menos me compró un pianito de juguete y ¡ah!, cómo me gustaba jugar con él, lo usé tanto que llegó un momento en el que no le funcionaron las baterías, y entonces mi bisabuela compró un teclado, pero esta vez no era de juguete, yo empecé a tomar clases de piano y me encantaba, aprendí a sacar las canciones de oído y eso me ayudó mucho con otros instrumentos como la flauta.

Sobresalí en el colegio, creo que siempre he sacado buenas calificaciones, en el kínder estuve en la escolta y en la primaria también, cuando entré a la primaria no me llevaba muy bien con los otros niños, solo tenía unas cuantas amigas, eran 3 las que yo recuerdo: Natalie, Lesly y Tammara; pero solo Natalie platicaba conmigo.

De mi infancia…

Page 31: Antologia español

Cuando iba en tercer grado de  primaria, mi mamá encontró una pareja y nos mudamos de la

delegación Gustavo A. Madero hasta Tlalpan, que es donde actualmente vivo, tuve un padrastro durante 4 años y me cambiaron de primaria, otra vez tenía que empezar, ya saben a hacer amigos, acostumbrarme a mi nueva vida, no fue fácil alejarme de mi bisabuela, yo la quiero mucho, pero estuve bien en la nueva primaria, hice amigos rápido, infortunadamente no muchos buenos amigos.

Cuando iba en 5to de primaria hice una “amiga” que se llama Teresa, llegué a odiar ese nombre solo por ella, decía ser mi amiga, pero un día me dejó de hablar y se juntó con otras niñas, me apartaba, se burlaba de mí y lo peor es que le confié todos mis secretos, o la mayoría de ellos.

Creo que nunca he sido tan buena para hacer amigos, excepto en la secundaria, no sé por qué, pero ahora a media escuela le caigo bien.

Mi mamá terminó con su pareja y yo entré a la secundaria, ahora voy en tercero y estoy feliz, vivo con mi mamá en un departamento y me gusta cómo ha sido mi vida hasta ahora.

Mis gustos son raros, me gusta lo normal que a una adolescente “incomprendida”, el anime, los videojuegos, caricaturas subnormales.

Cabrera Celine

De mi infancia… 2 parte.

Page 32: Antologia español

Como punto O Coma Si falto puedo cambiar Todo el entorno, Si entro hay un cambio. Nací en una madrugada El 11 de marzo de 2001. Mi madre María Y mi padre David; Desde mi nacimiento Generé un cambio en esa familia… Todo empezó mal. Como principal problema Faltaba el dinero, Pero todo empeoró Cuando un integrante de la familia Se fue. En ese entonces no sabía Qué pasaba Mi madre sufría en silencio, ;

Como punto o coma

Page 33: Antologia español

Pero disimulaba muy bien. Ese llanto nocturno Me despertaba Pero no decía nada. Empezaba bien con mis estudios, Pero unos meses después Casi un año, supe qué pasó. Extrañaba mucho a esa persona, La esperaba y no regresaba, Empezaba a sufrir mucho, Pero igual en silencio. Nadie sabía que sufría, Cuánto era lo que sentía. Ese cariño que le tuve, Lo perdí. Pasaron los años 

Como punto o coma 2 parte.

Page 34: Antologia español

6 años, todo mejoró, Buenas calificaciones; Buena salud. Seguía sufriendo, Lloraba; Pero todo seguía bien. A los 10 no querían correr de nuestra casa, Pero mi abuelo dictó que esa casa Era  mía. Ya no más renta, Ya no más deuda; Pero él llegó Esa persona que nos abandonó, Quien 6 años nos dejó; Volvió como si nada, Volvió con un perdón; Con un perdón y ya. No lo quise ver, Ya había madurado Y hablé con él. Lo que me dijo Produjo que yo Me diera cuenta que Yo fui el punto entre dos Personas.

Como punto o coma 3 parte.

Page 35: Antologia español

Yo fui el final, No muy grata la plática A esa edad Me dolía saber eso. Mi madre La única persona Que en verdad me ama. La única persona que le debo Todo lo que soy ahora. A mi padre de exclamé: ¡Lárgate! Esta es mi casa- le dije- Vete le volví a exclamar. Le sigo hablando, Pero no lo miro con cariño; Disimulo mi dolor Con risas, con sonrisas.

Como punto o coma 4 parte.

Page 36: Antologia español

Nadie me conoce en realidad He generado cambios En donde esté Si faltó todo cambia He sido una coma o un punto Y así seguiré Aún me falta cambiar muchas cosas Y lo haré. No hablo de mis amores Porque los dejé en el pasado Mi corazón ya está demasiado roto Y ya no siente nada

Como punto o coma 5 parte.

Page 37: Antologia español

Pamela Becerril MontielKaren Estrada RodríguezMontserrat Pérez Bolaños

Grupo: 3°BProfa: Karla Bañales Teja