Brief Codice Estudiantil 2013

24

Transcript of Brief Codice Estudiantil 2013

Por cuarto año consecutivo, El Círculo de Creativos de El Salvador y ASAP, organizarán y la Categoría Estudiantil de Premios Códice.

En esta edición se abordará un tema muy diferente, por lo cual, el propósito de este brief es que los estudiantes entiendan de mejor manera el tema, para que la muestra sea la más creativa y efectiva posible.

En esta ocasión el tema es:

INTRODUCCIÓN

Brief Categoría Estudiantil PREMIO CÓDICE 2013

Queremos que los estudiantes se atrevan como nunca a sacar una idea que pueda transformar al mundo, o al menos, nuestra sociedad.

Queremos premiar a los apasionados, a los más “aventados”, a los que creen que el mundo aún puede cambiarse, a los que dicen... “Y si mejor hubieran hecho esto” ... o los que dicen: “Esto está mal, deberían mejor....”

Queremos que los jóvenes saquen sus ideas más locas, incluso, aunque no se puedan realizar en estos momentos, pero que sean el punto de partida a un cambio.

¿POR QUÉ ESTÁ ESTE BRIEF?

¿QUIÉN SABE? ¡A LO MEJOR ES TAN BUENA LA IDEA QUE EXISTE ALGUIEN INTERESADO EN COMPRARLA!

¿Quién no ha visto un iPhone? ¿Un control remoto? ¿Una silla reclinable? ¿Un televisor? ¿Un lapicero? ¿Una máquina dispensadora?

Todos son objetos que usamos a diario, y un día fueron simples ideas que transformaron al mundo. Posiblemente tomaron tiempo en realizarse, pero sin duda, fueron la invención de personas con mucha visión.

ANTECEDENTES

Literalmete, a todo el mundo o a una sola persona.

Por ejemplo, si es un nuevo asiento para bebés, debe de dirigirse a los padres de familia.Si es un nuevo medio de transporte, es a todos los ciudadanos.Si es una andadera para ancianos, obviamente a este segmento.Lo más importante es que la idea insinúe un cambio de comportamiento y resuelva un problema.

¿A QUIÉN DEBE DIRIGIRSE?

¿QUÉ DEBE HACER LA IDEA?La idea debe de proponer una solución a un problema

que tengamos en el mundo o particularmente en nuestro país. También puede ser una idea que nos facilite la vida

de algún modo.

EJEMPLOS DEPRESENTACIÓN DE PIEZAS

• Seguridad en las calles • Accidentes automovilísticos por diferentes causas • Baja educación en las escuelas • Poco tiempo en las personas• Falta de un transporte público digno

EJEMPLOS DE PROBLEMAS A RESOLVER

¿CUÁNTAS PERSONAS PARTICIPAN?Todos los estudiantes de las diferentes universidades del país.En esta ocasión, ya que el tema es más abierto, abriremos la participación a estudiantes no solo de Publicidad y Diseño Gráfico, sino, a carreras afines como Mercadeo y otras carreras que tengan que ver con la investigación y el desarrollo de nuevas ideas.

En otras palabras, si es estudiante universitario, si tiene una idea que puede transformar nuestra sociedad y puede ejecutarla en una pieza gráfica para poder explicarla, puede participar en este concurso.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

¿CUÁNTAS PERSONAS PARTICIPAN?Se puede participar de forma

individual o en dupla.

¿CUÁNDO Y DONDE DEBERÁ DE ENTREGARSE?Se deberá presentar una pieza gráfica que explique la idea.

Las dimensiones serán de 12 x 18”, y deberá de ser montada en un cartoncillo negro con una pulgada de margen.

Además, se deberá de pegar en el reverso de cada pieza, un sobre con un seudónimo y adentro deberá de haber una ficha que contenga el nombre de los participantes, sus correos electrónicos y un números telefónicos.

Cada pieza deberá de ser entregada en formato digital en un formato JPG a 300 dpi de resolución en un CD debidamente rotulado con el seudónimo del participante o la dupla.

¿CÓMO DEBE DE PRESENTARSE?

¿CUÁNDO Y DONDE DEBERÁ DE ENTREGARSE?

Se recibirán las piezas participantes a más tardar el viernes 4 de octubre, en las oficinas de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad – ASAP, ubicadas en Final Avenida la Revolución, Centro Profesional Presidente Local 33-A, Col. San Benito, San Salvador (contiguo al Teatro Presidente) Teléfonos : 2243-3535 // 2243-7024

¿QUIÉNES JUZGAN?La evaluación de las piezas estará a cargo del Círculo de Creativos de El Salvador, los miembros del Círculo votarán de manera individual y luego, se sumarán los puntos de todas las piezas para determinar a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Se premiará la idea más innovadora, la que sacuda nuestras mentes, la idea que, por muy loca que sea, nos haga ver un problema grande, como algo muy sencillo de solucionarse.

¡QUEREMOS LA IDEA QUE SORPRENDA A TODOS LOS ASISTENTES!

Entre mejor explicada se encuentre (No necesariamente que tenga más texto) será mejor para la evaluación de la misma.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOSDE EVALUACIÓN?

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

PRIMER LUGAR: Diploma de reconocimiento en la ceremonia de los Premios Códice, además de un impresor láser gracias a XEROX. SEGUNDO Y TERCER LUGAR: Diploma de reconocimiento en la ceremonia de los Premios Códice.

• Piezas que no cumplan con los requisitos antes mencionados.

• Piezas entregadas después del viernes 4 de Octubre.

• Piezas que contengan un lenguaje soez.

¿QUÉ PIEZAS NO PARTICIPAN?¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?